¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más hipótesis de nuevo Gobierno

El Gobierno está bastante fundido (y Rajoy y el PP crecidos tras ganar las elecciones en Galicia y aguantar mejor de lo previsto los escándalos de los espías y de la trama de corrupción de Correa), pero todo indica que Zapatero deja los cambios en el Gobierno para después de las elecciones europeas de junio.

Los socialistas se han resignado a perderlas. Creen que, cuando se celebren las europeas, la crisis económica se habrá agravado aún más, sobre todo las cifras del paro, y que los electores darán a la lista socialista dos o tres millones de votos menos que los 11,3 del 9 de marzo de 2008. «La reacción a esa previsible derrota será cambiar el Gobierno -dice un alto dirigente socialista-. Zapatero no puede cambiarlo ahora, el nuevo equipo no tendría tiempo de enmendar las cosas, no cosecharía ningún éxito inmediato, no ilusionaría de nuevo a ese electorado que se nos va a quedar en casa. Si cambiara ahora, ¿qué haría en junio el presidente tras la derrota electoral? ¿Cambiar de nuevo a unos cuantos ministros? Eso es imposible, el cuestionado sería él…».

Pese a estar convencidos de que la crisis de Gobierno se aplaza, ya circulan hipótesis sobre cómo será. «Zapatero tratará de quitarse a todos los de la generación anterior. No sólo a Solbes, del que habláis todos; también a María Teresa [Fernández de la Vega] y a Alfredo [Rubalcaba]», asegura un veterano ex ministro. «No está cómodo con ellos y cree que ya no los necesita. A los de la generación anterior ya no nos pregunta nada, no nos consulta nada. Preparará el Gobierno y el partido para el siguiente ciclo electoral, con gente de su edad o aún más joven, con la generación siguiente a la suya».

¿Chacón vicepresidenta?, le pregunto. «No; si la quiere cuidar como candidata socialista a presidenta del Gobierno en 2012, está mejor en Defensa, donde es difícil que sufra un gran desgaste. El vicepresidente político será alguien de quien Zapatero se fïe absolutamente, alguien muy cercano a él. José Antonio Alonso, por ejemplo. Yo creo incluso que le puso de portavoz en el Congreso precisamente para eso, para que cogiera más experienca como político…».

¿Y en economía? Vegara, Sebastián, Granado… son algunos de los nombres que han circulado en los últimos meses. ¿Y Almunia? «Necesitaría a alguien como él -concluye el ex ministro-, pero también es de la generación anterior, de la que Zapatero quiere jubilar definitivamente…».

126 comentarios

  1. Dice ser rkmao

    Es mejor cambiarlos por socialistas extranjeros, los sociatas ingleses están muy bien cotizados, aunque me valen los franceses o alemanes. Daría 10 por 1, y saldríamos ganando.

    22 marzo 2009 | 20:04

  2. Dice ser lujla

    cuanto rojo progre veo por aquí, aunque os muerdan estos sociatas en los tobillos, se lo perdonariais todo, lo último es culpar al pp por no avisar de la crisis… sois borregos o no sois borregos????

    22 marzo 2009 | 20:33

  3. Dice ser Alba

    Pero si son todos desastrosos, no tienen un pase y el peor que es un peligro público para España es el propio Zparo, mientras no se largue no remontamos, eso está clarísimo, urge que se pire y ver si la gente toma confianza y vuelve a consumir, porque a este paso no queda ni una empresa en pie.

    22 marzo 2009 | 20:36

  4. Dice ser Luno

    Y no seria mejor quitarnos a todos los politicos de encima y aprender a vivir libremente y por nosotros mismos ?Para que sirven estos ?

    22 marzo 2009 | 20:37

  5. Dice ser Manuel_ip

    Bueno veamos , este ZP es aquel que tenia una miembra del Gobierno llamada Trujillo??Si aquella que estaba orgullosa de empezar a conseguir que se tardase en vender un piso mas de 6 meses en vez de 15 dias no ?.Y eso en su primer años de mandato , o sea hace 4 ya .. no es asi ?.Veamos , la tan traida Crisissss… juas yo que juraria que hara ya dos años crei oir a miembros o miembras del Gobierno que comiesemos en Nochebuena «conejo» por que ya en España los pobres currantes no teniamos para pagar otra cosa..Crisis mundial ??? que crisis??Una cosa es la crisis Financiera , otra el paro y otra la pobreza absolutamente adjudicable al Talante , que no Talento de ZP.ZP ni loco adelantara elecciones , ahora las perderia , encima a manos de un Sr Rajoy que no ofrece la mas minima garantia , ni ninguno de su equipo , ojo a Gallardon, Esperanza o cualquir otro , que miedito dan, Pero ZP teniendo 3 años de chollo por delante no adelanta ni loco las elecciones ,ocurra en España lo que ocurra

    22 marzo 2009 | 20:45

  6. Dice ser merce

    no me lo puedo creer ,prescinde de lo mejorcito y deja al lumbreras de pepiño, a la papanata de maleni y a la inepta de aido , zapatero te faltan luces ,ahora si que creo que vives en el pais de yuppi ,aun estas a tiempo de rectificar ,plis.

    22 marzo 2009 | 20:45

  7. Dice ser Vanesa

    Pues si quitas a los maestros despídete querido…

    22 marzo 2009 | 20:51

  8. Dice ser rosa

    zparo dimision ya con todos los sociolistos.ELECCIONES YA YA YA

    22 marzo 2009 | 20:59

  9. Dice ser Cam367

    Pues a mí Rubalcaba es el que más me gusta.Yo insto al PP a que active la moción de censura ya, en cuanto Patxi López sea Lehendakari y el cejas pierda el apoyo de PNV en el Gobierno central

    22 marzo 2009 | 21:08

  10. Dice ser sin futuro.....

    Lo mejor que podría hacer es convocar elecciones.¿qué va hacer ahora cambiar y poner gente de nuevo cuño ,sin experiencia,pero que se deje manejar por él?Si ha hecho algo «bien» Zetaparo desde que está en el «desgobierno» es ir acabando con todos los que han intentado hacerle sombra,al más fino estilo bolchevique,enviándolo lo más lejos posible.Desde el «efecto» Caldera a Sanchez Aguilar,en Canarias y así hasta un buen número de ellos.Que quiera reservar a la Chacón como posible nº un uno en el futuro….es para reirse;una catalana independentista como futura jefa del gobierno español……La puntilla definitiva a España.Ya lo está haciendo con el ejército ,poniéndolo en ridículo en el mundo entero, (con la ayuda inestimable de Zapatero,más antiespañol que ella)Zapatero nos está llevando a la ruína económica ,educativa y social, la más grave de toda la historia de España.Y la culpa la tiene solo él.Jamás reconocerá que el problema es él.Su egolatría le impide ver que está equivocado,que los equivocados son los otros.¡qué Dios nos coja confesados!……

    22 marzo 2009 | 21:46

  11. Dice ser Anti-ZP

    ZP debería quitar a rubalcabra, a de la verga, a bibi, a $olbes, a cahahamaño, etc,etc… y de paso quitarse él también.

    22 marzo 2009 | 22:02

  12. Dice ser Lucia

    Zapatero tratará de quitarse a todos los de la generación anterior. No sólo a Solbes, del que habláis todos; también a María Teresa [Fernández de la Vega] y a Alfredo [Rubalcaba]», asegura un veterano ex ministro. 20 minutos.Si aparte de quitarse a todos estos se incluye él ZP es lo mejor que nos podia pasar a todos para intentar avanzar.Ha quedado muy claro que ante los problemas ZP es incapaz de no sólo resolverlos sino de mantener la palabra que dió en su programa electoral, es un gobierno de mentiras y más mentiras.

    22 marzo 2009 | 22:06

  13. Dice ser maleni la culta jajajaja

    merceno me lo puedo creer ,prescinde de lo mejorcito y deja al lumbreras de pepiño, a la papanata de maleni y a la inepta de aido , zapatero te faltan luces22 Marzo 2009 | 08:45 PMLo mejorcito???????? pués como será lo peorcito, jajajajaja lo idoneo es que quite a todos los «mejores» y de paso también a esos pepiños, malenis y aidos que el gobierno está que se sale de inútiles y claro que dimita también Zapatero por incompetente y mentiroso.

    22 marzo 2009 | 22:11

  14. Dice ser Zapatero a tus zapatos

    Si le diera un ataque de inteligencia a ZP y dimite y se dedica a lo que siempre debió dedicarse , es decir Zapatero a tus zapatos…Que avise donde pone Zapateria …para no ir nunca.Ahora en serio , tengo muchas dudas de Rajoy.1ª No tiene en su equipo al Sr Rato2ª Nos guste o no estamos en la peor crisis economico-bancaria-especulativa de la historia..3º Lo siento no hay mas razones es simplemente que viendo la cutre y pobre oposición que esta haciendo , da miedito verle de Presidente.Si estuviera en el año 2002 diria , Dios mio que me dejen como estoy….

    22 marzo 2009 | 22:40

  15. Dice ser amaia

    los viejos le sobran ,y el que mas sobra es el ,discriminar a la gente por su edad no es muy considerado

    22 marzo 2009 | 22:47

  16. Dice ser Como si pone un caballo

    ¿Y qué mas da? Lo que tiene que cambiar es de política.Eso sí, haga lo que haga a los yihadistas peperistas les va a dar igual.

    22 marzo 2009 | 23:06

  17. Dice ser Despertad!!!

    Damas y Caballeros,Acabo de leer todos los mensajes que preceden, y he de decir que me he divertido bastante, no sabiendo exactamente si me encontraba en una clase de primaria, en un centro para deficientes mentales, en alguna organización de soñadores empedernidos…Que unas personas adultas como ustedes, puedan expresar las ideas, opiniones y sugerencias que he podido leer, me ha dejado atónito. Ignoro si es que yo soy demasiado realista o si, por el contrario, todos ustedes viven en alguna burbuja de cristal, pues sólo así se entendería que:1.- Ustedes sigan creyendo que los políticos son individuos que desempeñan esa actividad con la finalidad de favorecernos, de trabajar en beneficio de la comunidad. Por favor, despierten ustes, y percátense ya que todos y cada uno de los políticos de este o cualquier otro país, está en ese «juego» por interés personal; que nosotros, los ciudadanos, sólo les importamos en época electoral, más el resto del tiempo se olvidan de nuestra existencia.2.- Ustedes puedan dar el menor valor a unas siglas (PP, PSOE, IU y demás). Sola la conveniencia dicta la oportunidad de afiliarse a uno u otro partido, lo que llevará al individuo de turno, mujer u hombre, a intentar escalar posiciones en el seno del mismo. Que un político afirme pensar de cierto modo y desear ciertas cosas para sus conciudadanos, es sólo la expresión de unos tópicos perfectamente aprendidos y memorizados, que en nada se ajustan a lo que ese individuo piensa o quiere: adquirir poder y riqueza, cuanta más mejor, gracias a unos tontos. ¿Logran ustedes imaginarse a qué tontos me refiero? A nosotros, muy obviamente, los votantes.3.- Ustedes parezcan no darse cuenta que lo que actualmente ocurre en España, no es culpa ni del PSOE ni de Zapatero, sino que es algo que todos nosotros, del primero al último, hemos contribuido a crear: un falso nivel de vida, una falsa riqueza, una falsa seguridad económica y laboral, etc. Porque todos, lo reitero, en poco más de 30 años, hemos querido pasar de vivir en un país en vías de desarrollo a uno que figurara entre las principales economías del mundo, hemos querido pasar de no tener nada o casi a tener una o más viviendas, uno o más automóviles, y todo ello recurriendo a unos créditos que los bancos concedían con suma facilidad, amparándonos en las ya mentadas falsas seguridades económica y laboral.De repente, nos creímos los amos del mundo o casi: venga mobiliarios nuevos, venga nuevas y mejores ropas y complementos, vengas almuerzos y cenas en restaurantes, venga vacaciones en lugares que, poco tiempo antes, ni sabíamos que existían, venga salidas nocturnas, venga recorridos diarios con los amigos a tomarse los vinos o las cervezas, con sus correspondientes tapas…Pero se nos había olvidado algo en el camino, lo más importante de todo: nuestra economía estaba basada sobre dos pilares esenciales, uno de los cuales al menos podía derrumbarse en el momento menos esperado: turismo y ladrillo. Los empresarios no tenían por qué preocuparse, pues ellos ya eran poderosos y ricos, pero nosotros sí hubiéramos debido pararnos a pensar y evaluar la solidez de nuestro tejido empresarial. ¿Lo hicimos? No. Creímos que la buena vida no se iba a terminar jamás.Pero entonces sobrevino la crisis del ladrillo que, cual pequeña bola de nieve, fue rodando y rodando, haciéndose mayor y arrastrando a multitud de empresas de todo tipo en su caída.Y así estamos.

    23 marzo 2009 | 01:05

  18. Dice ser zap

    a todos,que los eche a todos y una vez que compruebe que no queda ninguno, que se vaya el tambien,pero muy lejos.yo no los doy mas de septiembre,que sera fecha clave.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mocion de censura ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 marzo 2009 | 01:32

  19. Dice ser michino

    Y porque no nos hace felices y se quita tambien el?

    23 marzo 2009 | 08:57

  20. Dice ser rayman

    Lo mejor de todo seria mandarlos a todos a casita y sin cobrar el paro, a ver que tal les iba. Tanta gilipollez! Lo que queremos es soluciones y no un parado cada minuto!!

    23 marzo 2009 | 09:01

  21. Dice ser aton

    Todavía nos queda a los españoles que madurar sobre todo en política. Cuando todo va bien y todos gastamos a diestro y siniestro to el mundo es bueno. Cuando hay una crisis mundial toda la culpa es de los gobernantes. Hay que ser un poco más maduros. Este gobierno le quedan todavía unos años y hay que respetarlos, hagan los cambios que hagan. para eso los hemos votado y todo tenemos que asumirlo, no olvidemos que la crisis es a nivel mundial practicamente aunque a ha nosotros nos afecte más por las cuestiones de los inmigrantes, un pais basdo en los servicios y la construcción, sobre todo. La alternacia política es lo más sano y constitucional y debe practicarse entre los ciudadanos (cada 4 años nos toca) y debemos decidir que opción es la adecuada. Y ahora me pregunto: Cuándo va la oposición a dejar de impregnarnos con cortinas de humo sobre todos los problemas que tienen y han tenido. ( la quera de Irack y ahora el tema de corrupción y espionaje) así con la confusión lo que hacen es tener que si con lo que tenemos. O so pena de elegir a un gobierno no demasiado claro. Por favor señores del PP aclarence todavía tienen tiempo para poder refleccionar cuando nos toca a los espoñoles en las hurnas.

    23 marzo 2009 | 09:31

  22. Dice ser mere

    El que deberia de quitarse es él y todo su equipo al completo. Estamos ante el peor gobierno de nuestra democracia.

    23 marzo 2009 | 09:59

  23. Dice ser vixente

    ¿y no se ha planteado después de las europeas unas elecciones anticipadas e irse a la oposición?

    23 marzo 2009 | 14:58

  24. Dice ser Lector

    «¿Chacón vicepresidenta?, le pregunto. «No; si la quiere cuidar como candidata socialista a presidenta del Gobierno en 2012, está mejor en Defensa, donde es difícil que sufra un gran desgaste». Una gran fuente la tuya, Escolar

    23 marzo 2009 | 18:58

  25. Dice ser Rue Madeleine

    Claro… esas fuentes antiguas son las mismas del felipismo, los «socialistas» de siempre, tipo Bono, los que no soportan a ZP porque les desbancó y no les hizo ningún homenaje ni fue a Guadalajara.Y claro… los medios hacéis, de repente, de un monigote como es Rajoy un ídolo del pop… de verdad esa es la opinión de los ciudadanos?, ¿ganar 4.000 -cuatro mil- votos en Galicia?, ¿perder 65.000 -sesenta y cinco mil- votos en Euskadi?A los periodistas se os ve el plumero: andais como locos por buscar una noticia, aunque sea equívoca. Mientras haya juego, hay partido… y vendedores de periódicos ¿verdad?En cuanto a ganar o perder las europeas… eso está por ver, en cuanto que se vea a Mayor Oreja, tan plácido, tan franquista, los españoles sabremos ponerle en su sitio. los ciudadanos tenemos nuestra propia opinión aunque algunos periodistas pretendan «crearnos» un holograma.¿Usted cree que los ciudadanos somos como esos orcos que rugen de satisfacción al leer su columna? Se equivoca, sr. Escolar.

    23 marzo 2009 | 20:10

  26. Dice ser supersalvajuan

    A Rubalcaba no lo mueve nadie.

    24 marzo 2009 | 13:55

Los comentarios están cerrados.