¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Plan ZP con picaresca

Distintos alcaldes con los que he hablado en los últimos días albergan serias dudas sobre si el Fondo Estatal de Inversión Local (el famoso Plan ZP) será capaz de generar realmente empleo. Son alcaldes de ciudades medianas y grandes que presentaron muchos proyectos para acogerse al Fondo, proyectos que en algunos casos ya se están realizando. Cuentan estos alcaldes que han detectado entre algunos contratistas esta picaresca: como el Fondo pone como condición que los proyectos han de hacerse con trabajadores sacados de las listas oficiales de desempleo, algunos empresarios habrían pactado con algunos empleados suyos enviarlos primero al paro y rescatarlos después para realizar el proyecto de turno. Si así fuera, el Plan ZP habría tenido un efecto perverso: engordar primero las listas del paro, adelgazarlas más tarde, y que el saldo final fuera cero o casi cero.

Quienes lo cuentan son alcaldes del PP, ediles que están encantados con tener dinero para invertir en pequeñas obras en sus barrios, pero a los que no les hace mucha gracia que el beneficio político se lo lleve el socialista Zapatero.

56 comentarios

  1. Dice ser usuario harto de censuras

    Arsenio, dí a tus becarios que dejen de censurar injustificadamente.

    17 marzo 2009 | 19:11

  2. Dice ser el principe descalzo

    Como eres Arsenio, más partidista no puedes ser??

    17 marzo 2009 | 19:12

  3. Dice ser leandro

    Ni puto caso!!! Son alcaldes resabiados y desagradecidos. Les dan la oportunidad de bajar el paro y reaccionan poniendo a parir al que les da el dinero. K mala es la envidia

    17 marzo 2009 | 19:12

  4. Dice ser Libélula

    Os sorprende? Cuando se puso en marcha la Ley de la Dependencia, suprimieron, primero, los subsidios a los dependientes; luego, obligaron a sus madres a darse de alta como autónomas, para así percibir el «salario», que, en realidad, no era más que una sustitución del subsidio. En fin, que la picaresca de los socios listos no es nueva…

    17 marzo 2009 | 19:12

  5. Dice ser SADHU

    mañana nos vemos …….

    17 marzo 2009 | 19:19

  6. Dice ser lol

    Que articulo tan infame.

    17 marzo 2009 | 19:19

  7. Dice ser El troll Oenejeta

    Atencion a la conclusion del figura:La culpa del descalabro economico es de todo el mundo excepto de ZP y sus acólitos politico-financiero-mediáticos. Ellos nos ayudan a todos y son buenas personas¿Se cree usted que el pueblo es tonto señor Arsenio?

    17 marzo 2009 | 19:21

  8. Dice ser UNO

    Estos progres…….. como siempre, el culpable de las chapuzas de ZP es el PP, Aznar, Franco, la Iglesia o Bush.Sr. Arsenio, una chapuza es una chapuza, da igual quien la gestion.PD. Supongo que como mi opinion, libre, no va con la linea progre editorial, la censuraran ¿no?

    17 marzo 2009 | 19:22

  9. Dice ser Neku

    Otra «oda al dios terrenal ZP» por parte de otro bloguero venido a menos, ¿éste que es otro «becario»? porque por lo que dice y la forma en que lo dice… no llega ni a eso… (un poco más zpero y le hacen redactor jefe…)

    17 marzo 2009 | 19:23

  10. Dice ser Una Excepcion

    Ya no pongo comentarios en 20minutos porque el 75% me los borran. Por que ? Si no insulto y trato el tema de discusion, por que me los borran ?Asi que hago una excepcion posteando ahora aunque seguire sin comentar noticia alguna aunque anuncie el fin del mundo.

    17 marzo 2009 | 19:24

  11. Dice ser WQW

    Escribe uno que anda en el tema y conoce un poco el asunto y no andan muy desencaminados con ello … ya que como no hay obra … la gente la mandas al paro … y luego si tienes obra … los contratas … y el que no lo vea así … pues a vender cupones …. que quieren que les diga … más claro agua … y lo que me tengo que callar … son todos iguales.

    17 marzo 2009 | 19:25

  12. Dice ser Juan

    De las artimañas del Gobierno para endulzar las cifras del paro no dice nada el señor Arsenio. Por ejemplo, no considerando como población desempleada a aquellas personas que están haciendo cursos del INEM.Es igual. La culpa de todo la tiene Aznar y el PP.A ver si ahora sel señor Arsenio no me censura porque parece que le duelen mucho las verdades cuando son críticas con el PSOE. A él y a sus becarios.

    17 marzo 2009 | 19:25

  13. Dice ser fondoestatal

    Creo que antes de publicar algo, deberias de enterarte cual normativa del Fondo Estatal de Inversion Local y no me creo que estos Alcaldes divulgen mentiras como las que dices o realmente no estan asesorados por sus funcionarios o quieren confurdir a todos, la normativa no exige a ninguna empresa o ayuntamiento que saque del paro a nadie para realizar los proyectos que los ayuntamientos hayan propuesto a no ser que por dichas empresas empresas y ayuntamientos se crea necesario para realizar las obras propuestas, por lo tanto lo que expones no es cierto, no confundamos a nadie, otra cosa es que los carteles que si son obligatorios publicitando las obras en muchos casos de ayuntamientos pequeños cuesten un porcentaje muy grande en proporcion a la obra que se propone realizar

    17 marzo 2009 | 19:29

  14. Dice ser Frank

    Hombre, ya que el plan es de ZP, lo lógico es que él se lleve el beneficio político… no se lo va a llevar Rajoy, no te digo.

    17 marzo 2009 | 19:32

  15. Dice ser Maimones

    Los hay rebuscados por no decirlo con otra expresión que sería tal vez desagradable, o al menos eso pienso yo.

    17 marzo 2009 | 19:35

  16. Dice ser torpedo

    Lo dije el otro día y hoy lo repito.Es indignantela censura que hace este medio ante los razonados y respetuosos comentarios que algunos emitimos en contra del Psoe.Repito,razonados y repetuosos,y demostrables.Estos discípulos de Torquemada aplican su ideología castrandolas verdades (no nuestras verdades) y permitiendo que injurias,juicios de valor gratuitos atenten contra la dignidad de los aludidos y de los lectores.Es esa la escuela formativa del periodismo que nos espera?.El sectarismo que aplican en defensa de su adosctrinamiento,lejos de facultarles les lleva al rincón de los acomplejados victimas decaos gubernamental que nos aflige.Hala,Sr.Director:con Dios

    17 marzo 2009 | 19:38

  17. Dice ser Mercedes

    Verdaderamente no entiendo a la gente.Las cosas están mal y no se mejoran con las medidas, y me da igual quien las ponga de quien sea la culpa.Sólo digo que si algo está mal, y no funciona hay que cambiar, si lo hace mal el PSOE, como si lo hace mal el PP. Haber si dejamos de ser unos zoquetes y miramos la verdad, sea de quien sea, y no aferrarnos a ningun partido, sólo ver la realidad.

    17 marzo 2009 | 19:38

  18. Dice ser NOTEMOS

    No vamos a decir que todo, pero mucho de lo que hace ZP lleva ‘letra pequeña’. Recordad los 440 €… Socialistos…De mientras…FERROATLÁNTICA ACUERDA UN ‘ERE’ PARA TODA LA PLANTILLA.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53589

    17 marzo 2009 | 19:41

  19. Dice ser charly73

    Pues es verdad… resulta que empresarios que han mantenido a duras penas a sus trabajadores tienen ahora problemas a la hora de acceder a los proyectos porque puntúa sobremanera la contratación de personas en el paro.En cambio, empresas que se habían quedado casi sin plantilla, porque han aprovechado para despedir a su gente, tienen muchas más opciones pues para ejecutar los proyectos van a tener que sacar más gente del paro. Es así de simple.

    17 marzo 2009 | 19:45

  20. Dice ser Jose M.

    A ver …pregunteles a esos alcaldes, cuantas compañias usan o que contratas utilizan normalmente?Le dira, siempre la misma compañia, dificilmente va a beneficiar a compañias en apuros, excepto eso si…que tambien es muy, muy posible que el ayuntamiento deba a esa compañia mucho dinero…o que la contrata tenga que ejrcer la obra como tanats veces a credito…Sinceramnete es usted un cretino mental.El plan E es una mierda pinchada en un palo, me alegro por el empleo muy temporal que va a crear ( maximo 2 meses ) y despues QUE?????Y aun asi, el volumen de obra es minimo.

    17 marzo 2009 | 19:48

  21. Dice ser denada

    Pues yo te veo ultimamente muy antiZP, majete. Sera que t estan influyendo toda esta banda de fachas que viene a tu blog a comentar, digo a vomitar

    17 marzo 2009 | 19:51

  22. Dice ser lonely wolf

    Quién o que partido político te da de comer?Mira que llegas a decir tonterias, eso si, en contra del partido político del que no comes. Que bonita frase esa de» Quienes lo cuentas son alcaldes y ediles del PP». y los pesebreros del PSOE (Sobre todo en Al Andalus), esos no cuentan lo del PER y las peonadas, ah!!!!!, esos son mis amigos, los que me dan de comer. Anda que no sabes tú.

    17 marzo 2009 | 19:59

  23. Dice ser uno enterao

    el plan zp no va a servir para nadie ,esto solo va a ser pan para hoy, hambre para mañana.Solo va a servir para maquillar las listas del paro dos meses,sino al tiempo

    17 marzo 2009 | 20:08

  24. Dice ser Charli

    Era un Plan muy «socialista» (toma el dinero y tú verás lo que haces).Osea, que era una MIERDA DE PLAN.Así no se arreglan las cosas y el PSOE no se quiere dar cuenta.

    17 marzo 2009 | 20:11

  25. Dice ser acidito limonetti

    Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local adjudicadas ayer en Burriana, mediante Decreto de Alcaldía, prevén ocupar a 230 personas, de las cuales algunas serán directamente contratadas de las listas del paro, como el caso del proyecto de ampliación del polideportivo de la Bosca, cuyo compromiso es contratar a seis personas desempleadas.En Mi pueblo que tiene un 30% de desempleo el alcalde adjudico los proyectos a empresas de fuera las cuales de una total de 236 personas solo 6 seran rescatadas del paro !!!! ¿ que tal ? nooo si luego dicen que todo es por nuestro bien !!!!!! que iluso que es zp al largarle dinero fresco a la trama del pp valenciano-castellonense . Todo se adjudico a dedo !!!! y sin veneficio del parado !!!!! en el caso de burriana 7 millones de euros

    17 marzo 2009 | 20:12

  26. Dice ser pep

    Son peperos Arsenio,no lo pueden remediarpues antes que reconocer fallos propios,atacan para crear la cortina de humo a la que nos tienen acostumbrados Me parece muy bien lo que has escrito y al que no le guste,siempre tiene otros diarios digitales mas acorde con sus ideas.Para insultar y ofender si que valen,para tirar del carro entre todos unos inuteles.

    17 marzo 2009 | 20:13

  27. Dice ser TOCIGARPUL

    Pues yo me lo creo y no soy del PP pero basta con estar en las colas del paro para ver la realidad y quitarse la venda de los ojos o acaso no veis las noticias la cantidad de cortinas de humo que estan saliendo todos los dias para no hablar de crisis ,aborto,cacerias,boicots del 11M,etc.La politica no es futbol señores aqui no hay que hacer seguidismo sino tan solo pagar la hipoteca el que la tenga y poder trabajar para alimentar a nuestros hijos que se merecen lo mejor.SUERTE A TODOS

    17 marzo 2009 | 20:25

  28. Dice ser emy

    Como es posible que Barcelona con 910,3 millones de euros recibidos por el Gobierno cree 28.629 empleados y Madrid con 1.076,1 millones creará 23.083 empleos. (165,8 millones más y 5.546 empleos menos). Estos Sres. del PP solo hacen que poner zancadillas al Gobierno y cuanto peror mejor para ellos. Así miran por el empleo.

    17 marzo 2009 | 20:26

  29. Dice ser Eloy Peña Rico

    Llevo apuntada en el Paro desde el año 1992… Porque no trabajo ni falta que me hace…Ficho cada tres meses….No percibo prestación alguna.En resumen estoy apuntada en el Paro, para conservar la antigüedad…Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    17 marzo 2009 | 20:34

  30. Dice ser Al de los subsidios por dependencia

    has dicho una gran mentira.De hecho mi madre esta cuidando de la suya sin ser autonoma y percibe la paga por dependencia. La ley de dependencia se esta aplicando lenta pero eficazmente. Antes no tendría derecho a nada por tan esclavo trabajo ya que hay que estar disponible el 100% del tiempo para cuidar a esa persona.Ha sido un gran paso social del que nos podemos sentir orgullosos.

    17 marzo 2009 | 20:46

  31. Dice ser el duende

    AKI EN HOSPITALET ESTAN ARREGLANDO ALGUNA ACERA Y LO MEJOR ES QUE EN VEZ DE DARLE EL TRABAJO A ALGUN ESPAÑOL Y DE LA CONSTRUCCION PUES NO, VAN Y SE LO DAN A UNOS MOROS QUE TRAEN AL ENCARGADO LOCO. NO SABEN NI ENCHUFAR EL MARTILLO EN EL ALARGO.PENOSO PERO CIERTO PERO LOS ESPAÑOLES NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN DERECHOS.ME DA ASCO SER ESPAÑOL

    17 marzo 2009 | 20:50

  32. Dice ser el paganini.

    Dios Mio, Dios Mio porque me abondonas entre esta panda de come impuestos.El que defiende a Zp es porque chupa d esa teta y el que defiende a otros es porque chupa de esa teta.Todo politico es corupcto y todo su defensor un mamon ( de mamar ) o loco de atar por darle de comer con nuestro impuestos,¡¡ unios hermanos proletarios.Al paredon con el ladron.

    17 marzo 2009 | 21:09

  33. Dice ser razonamientos tontos

    «Si así fuera, el Plan ZP habría tenido un efecto perverso: engordar primero las listas del paro, adelgazarlas más tarde, y que el saldo final fuera cero o casi cero.»si, vamos que han despedido a 4.000.000 de personas para volverlas a contratar… eso serán algunos casos de algunas empresas contadas.jajajaja, lo que hay que leer.

    17 marzo 2009 | 21:22

  34. Dice ser Damian

    Cuantos miles de personas dijeron eso mismo antes que tu… pero no tienen un panfletillo para darse notoriedad, menos censura y mas cordura

    17 marzo 2009 | 21:26

  35. Dice ser planning

    El plan-E de zp:Esto para miEsto para los ministrosEsto para los sindicatosEsto para los bancosE…

    17 marzo 2009 | 21:33

  36. Dice ser Decano

    en la linea Zapaterística de toma de medidas absurdas, mal estudiadas, mal aplicadas y peor explicadas……la que nos espera todavía con este memo…

    17 marzo 2009 | 21:38

  37. Dice ser xxx

    Este plan no es el de los carteles que valen más que algunas de las obras que se realizan?Menudo negocio. El cartel anunciador más caro que la propia obra…. estos sociatas…

    17 marzo 2009 | 21:44

  38. Dice ser LA VERDAD

    jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaeste periódico anda 1 pelín muy grande retrasado!!EN INTERECONOMÍA Y EN EL MUNDO YA SE ADVIRTIÓ DE ESTE PROBLEMA AL POCO DE ANUNCIARSE EL BENDITO PLANes decir,advirtieron de esta picaresca …………………….hace meses!!!

    17 marzo 2009 | 21:48

  39. Dice ser Maria

    La picaresca del artículo seguro que existe, pero lo realmente triste es la picaresca de ZP, él quiere disimular las listas del paro unos meses.Qué pena que el Presidente del país intente engañar a la gente trucando las listas.En 5 años que lleva ha cambiado la forma de contar los parados 3 veces… ahí es ná

    17 marzo 2009 | 21:50

  40. Dice ser recorte de comentarios

    Aquí también los hay o son ilusiones mias? es que a veces los comentarios de los blogs no van muy bien.

    17 marzo 2009 | 22:13

  41. Dice ser Bombillo

    Ni me llega la bombilla ni el plan EEh!!!.??????????????

    17 marzo 2009 | 22:16

  42. No me cansare de decirlo, miren la historia reciente de Sudamerica, de 30 años atras a la fecha y miren semajanzas con España, hay un dicho famoso que dice, «si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera».Mientras tanto permitanme dar unos consejitos para el pelo, porque a mas de uno se le va a caer (si ya no se le cayo)

    17 marzo 2009 | 22:21

  43. Dice ser ni idea

    simplemente con leer el real decreto que regula este fondo te darás cuenta de que no es obligatoria la contratación de nuevo personal. Únicamente en el caso en que la empresa deba contratar nuevo personal, éste deberá proceder del INEM. Más información en http://www.map.es

    17 marzo 2009 | 22:41

  44. Dice ser Hook77

    esos que nombran a intereconomía y a elmundo ya dicen todo de si mismos.El plan será una mierda o no, pero todo el mundo sabe que en la construcción normalmente se contrata por obra, si una empresa no tiene obra se acaban los contratos del personal, y asi funciona desde hace muchos años. Si a una empresa le das obras, pues contrata, y de eso supongo que iba el plan zp.A pesar de esto, a esta noticia le veo poco sentido, sólo el de denunciar que los alcaldes peperos con una mano cojen el dinero y con la otra critican.

    17 marzo 2009 | 23:11

  45. Dice ser ricardfont

    ZP, pufffffffffffff…………

    17 marzo 2009 | 23:17

  46. Dice ser Pontiac

    » El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria «.Winston ChurchillEste genio «lo clavó». Está demostrado una y otra vez a lo largo de la historia.Cuanto más Estado, más ruina.Estado total, ruina total=comunismo

    17 marzo 2009 | 23:36

  47. Dice ser exterminio

    Zapatero «el mentiroso» despues de regalarle a los banqueros unos cuantos miles de millones de euros nos quiere vender otra burra vieja con la llegada de unos cuantos trabajadores al mercado laboral y que adelgazarán las listas de parados durante unas cuantas semanas, a pesar de los seis mil diarios que la engordan. Es mentiroso hasta la médula. Deberían detenerlo por destructor de empleo y vendedor de burras viejas.

    18 marzo 2009 | 01:52

  48. Dice ser Rober

    Te odio, le odio y lo odio (resumen de comentarios).Este hombre realiza un artículo, se puede estar más o menos de acuerdo con lo leído, pero la descalificación, las faltas de respeto, los argumentos del cretácico, etc, etc, etc, les quitan totalmente la razón…Señor@s, la violencia es el arma de quien no tiene la razón, volvamos al debate constructivo, a la crítica argumentada con atisbo de solución; de verdad, se puede.Un saludo y suerte.

    18 marzo 2009 | 03:20

  49. Dice ser manue

    el plan ZP no tiene un «EFECTO PERVERSO».Los que son perversos son los empresrios que utilizan esa trampa, estafa, timo, abuso, cohecho e hijoputada.Y a esos ediles del PP, según el artículo, que tiran la piedra y esconden la mano recordarles que una de sus obligaciones es velar por el bienestar de los ciudadanos que rigen. Así que menos palabrería y más diligencia.

    18 marzo 2009 | 07:43

  50. Dice ser Cormer

    Hombre Arsenio, eso no es cierto, pero es lo que están diciendo los del PP con pocas luces en los pueblos pequeños para intoxicar.NO HAY QUE HACER LAS OBRAS CON TRABAJADORES SACADOS DEL PARO, la única condición en ese sentido, es que si es necesario ampliar la plantilla para acometer la obra, esa ampliación si debe salir de las listas de INEM.

    18 marzo 2009 | 08:17

Los comentarios están cerrados.