¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Hemos ido a peor en 1.900 años, juez Garzón

La editorial Siruela acaba de publicar, en su Biblioteca de Ensayo, las reflexiones y enseñanzas políticas que el griego Plutarco publicó originalmente bajo los títulos de A un gobernante falto de instrucción y Consejos políticos. Siruela las reúne ahora bajo el título de Consejos a los políticos para gobernar bien, en traducción de José García López.

Dice en la página 89:

«En materia de dinero existen tambien en política medios no deshonrosos de ayudar a amigos necesitados; como, por ejemplo, Temístocles, quien, después de una batalla, al ver un cadáver que llevaba brazaletes de oro y un collar, pasó de largo, pero volviéndose a un amigo, le dijo: «Coge esas cosas, pues tú no eres, como yo soy, Temístocles». La administración pública concede muchas veces al político la ocasión de ayudar a los amigos -pues no todos los hombres son Menémacos-: encárgale a uno, con un sueldo, la defensa de una causa justa; presenta a otro un hombre rico, que necesita de cuidado y protección legales, y ayúdale a otro a obtener algún contrato y arrendamiento provechoso. Epaminondas, incluso, mandó a un amigo ir a un cierto hombre rico y pedirle un talento, diciendo que era él el que le ordenaba dárselo. Y, cuando el que había sido objeto de la demanda vino y le preguntó la razón, le contestó: «Porque éste por ser honesto es pobre, y tú, en cambio, eres rico, porque has robado mucho a la ciudad». Y Jenofonte dice que Agesilao se enorgullecía enriqueciendo a sus amigos, pues él era más fuerte que el dinero».

Son de hace unos 1.900 años, y parece que hemos ido a peor, juez Garzón.

22 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Hay un refrán que asegura que «Quien tiene un amigo tiene un tesoro» Y no se porque pero los politicos encumbrados tienen muchiiiiisimos .Y luego pasan estas cosas.Clica sobre mi nombre

    13 marzo 2009 | 19:17

  2. Dice ser depaso

    este juez esta realmente jodido , tendrian que obligarle hacer un test psicologico cualquier bobo pude ser juez en este pais y ya tenemos un presidente

    13 marzo 2009 | 19:32

  3. Dice ser Paco

    En España,cada dia va peor,hay un gran numero de politicos corruptos,pero en el mundo de los Jueces,no estamos mucho mejor,ya que al Juez Garzon tiene libertad para cobras 2 sueldos y uno de ellos del estado español sin hacer ningun trabajo,ya que esta fuera de España dando conferencias,cobrando autenticas cantidades que superan por 2 o 3 veces su sueldo como juez,yo cuando no he trabajado y he pedido excedencia,no me han pagado ni un duro y si embargo al juez garzon, le pagan el sueldo i ntegro, esto son los privilegios de los que mas ganan,solo se legisla para el trabajador de pie que cobra 1.000 euros y para los mas debiles,para el resto la vara de medir es otra,son todo privilegios e incluso segun oigo en la T.V. el fraude del juez garzon prescriben a los 2 años y para el resto de ciudadanos, te pueden meter mano en cualquier momento da igual 4 o 5 años,mientras no se limpie la corrupcion en la politica que el p.s.o.e. es lider y en el p.p., y posteriormente que el poder judicial,sea independiente y no este protegido por el gobierno de turno caso Juez Garzon ,hace lo que le viene en gana y aqui nadie dice nada ni hace nada,asi esta de desprestigiado el poder judicial

    13 marzo 2009 | 20:28

  4. Dice ser juanjoruiz

    Que es bueno el juez Garzón, nadie lo pone en duda, que en ocasiones se ha pasado, tampoco lo pone nadie en cuestión, pero eso de amenazar con tirár de la manta porque le han pillado con el tema del dinero americano, hombre, hombre señor juez… apliquemos la justicia en casa para que nos crean fuera.REVILLA TIRA DE LAS OREJAS A GARZÓNhttp://www.elfarodecantabria.com/galeria_humor.php3?id_article=53…

    13 marzo 2009 | 20:31

  5. Dice ser incomprensible

    Cuando la ofensa es gratuita y tampoco reporta nada, porqué se hace?

    13 marzo 2009 | 20:50

  6. Dice ser Traidor

    ¡ Trajes y jaguar para todos !

    13 marzo 2009 | 21:00

  7. Dice ser ya me callo ya

    Garzon es un Quijote en un pais lleno de Sancho Panzas

    13 marzo 2009 | 21:06

  8. Dice ser antonio carmona gomez

    todos los corructos a la carcel incluso los Jueces y la justicia independiente no politizada.

    13 marzo 2009 | 21:43

  9. Dice ser alipio

    La metástadis coge ya a todos los órganos del PP. De ahí que se trate de tapar las evidencias con tanta incongruencia y sinsentido.

    13 marzo 2009 | 21:50

  10. Dice ser SalvadorK

    Incomprensible > 13 Marzo 2009 | 08:50 PMEfectivamente. Pero la canalla, y su ingrediente mediático, que lo tiene, busca aliviar de algún modo su frustración y su sentimiento de fracaso.Cipolla, el historiador italiano, define al estúpido como todo aquel que causa daño sin proponérselo ni buscar beneficio propio o ajeno. Pues casi, casi.

    13 marzo 2009 | 22:06

  11. Dice ser Jose M.

    el brazalete son los 200000$ ?Y los fondos ICO?Tu Arsenio segun si eres mamporrero te salvaran como han salvado al Pais, asi que gracias a los servicios prestados te daran creditos ICO.Quien es mas corrupto?A ninguno de los 120000 autonomos que han cerrado sus puertas les han dado ni un solo credito…

    13 marzo 2009 | 23:33

  12. Dice ser El Andoba

    Un Juez, que ha sido colaborador publicamente del Psoe, era el 2º en las filas de Felipe Gonzalez, que ha arremetido contras los partidos politicos especialemente contra el PP¿Como puede ser ahora Juez, contra el PP, siendo el ministro Bermejo, del Psoe y manteniendo juntos una muy estrecha amistad?Huelgan todos los demas comentarios….España es un pais de pandereta…..¿Verdad Sr. Garzón?¿Porque no dimite en un gesto de honradez?

    14 marzo 2009 | 01:32

  13. Dice ser Recordenos tiempos pasados

    Paece que no mucha gente se acuerda de cuando el Juez Garzón persiguió a gente del PSO destapando otra corrupción y el PP le aplaudía y le llamaba Heroe.Ahora el PP son los de la corrupción y no tardan en sacar trapos sucios, en enterrar coasa, denunciar….. todo porque no se vea de la pasta que están hechos.Por favor, hay que ser menos hipócrita y a ver si la gente recuerda el pasado, que parece que no nos gusta.Así va el país, tenemos lo que nos merecemos y damos demasiada pena.Una lastima.

    14 marzo 2009 | 02:03

  14. Dice ser south

    Arsenio, no tienes suficiente nivel como para basar un comentario editorializante en una puta cita!. Lo siento. Tu carisma no compensa la total ausencia de contenido.

    14 marzo 2009 | 03:02

  15. Dice ser nazi

    tiene razon algunos acepta cazerias de 3.000 euros de regalo

    14 marzo 2009 | 09:07

  16. Dice ser Charli

    Vaya, pues Garzón estará muy contento de que el Banco Santander le pague un sueldazo a cambio de absolverlo en una causa.A Garzón se le ve el plumero, se ponga los periodistas de IZQUIERDA como se pongan.

    14 marzo 2009 | 10:20

  17. Dice ser Migue A. Blazquez

    Sr. Garzón, quería decirle algo bueno y no puedo, quería darle ánimo y no puedo, para mi, Vd. era mi ídolo como Juez y persona, en todos los sentidos, ahora Vd. es la persona más imperfecta que yo conozco. Que triste.Sr. Garzón, volveré a creerle cuado Vd. me demuestre que el Sr. Cams es un corrupto, pero también le pido que si no lo puede demostrar, deje la Toga, por lo menos no la manchará más. Si le he molestado disculpe, pero tengo rabia contenida de ver su gran desviación como persona y Juez, no se da cuenta que Vd. era el ejemplo de la gente joven y lo está estropeando. Siéntese y piense el daño que puede hacer a personas buenas, trabajadoras, honradas y querida por el pueblo. Piense que para los Valencianos, el Sr. Cams y Dª Rita Barbera, es lo mejor que hemos tenido en muchísimos años, que Vd. haga dudar de su honradez, hace tanto daño a Vd. como a ellos. Recapacite

    14 marzo 2009 | 13:40

  18. Dice ser Daniel Lopez

    Mañana mirare si Siruela, ha sacado algun libro de platon que me sirva para cocinar

    18 marzo 2009 | 20:39

  19. Dice ser Daniel Lopez

    Espero que la gente no sea tan tonta, de no darse cuanta del juego de los politicos, tanto de un banco como de otro,lo de garzon es para tapar lo suyo, primero desprestigiemos al autor y asi nadie le creera, tapo mi verguenza con la tuya, da igual que sea verdad o mentira, lo que importa es lo que la gente dira, pensara y votara. Los fanes politicos son los mas ciegos.

    18 marzo 2009 | 20:45

  20. Dice ser Daniel Lopez

    Ayer vi a un niño que pisoteava un cromo de Garzon, nadie protege ya a los ñiños, si va ser verdad lo del linze.Mejor que no hablemos de rita, que me esta construyendo un falo enorme de hormigon blanco con piscina de cuadraditos azules al lado de mi casa, es lo mejor que ha pasado en valencia desde el 86

    18 marzo 2009 | 20:54

  21. Dice ser Miguel A. Blazquez

    Sr. Garzon se esta demostrando que lo del cuento del «MAL SASTRE» es mentira, ahora, ¿CUANDO DEJARA VD. TA TOGA POR MENTIROSO?. Le esta creciendo la nariz, no se la tape, se le vé.

    19 marzo 2009 | 10:52

  22. Dice ser Inversa

    Sr. Escolar, quisiera que Vd explicara por qué el censor borra los mensajes que le dá la gana cuando son respetuosos y sólo manifiestan una opinión.Ya me he cansado de que me borren mensajes en los que expreso una opinión.En fin, consiguen que la gente se canse, quizá le parezca bien…

    07 abril 2009 | 15:34

Los comentarios están cerrados.