¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy, más debilitado

La trama de corrupción en las cercanías del PP que está desarticulando Garzón parece más de los tiempos de Aznar que de los de Rajoy, pero la factura política probablemente la pague el actual líder del partido.

Ayer, cuando comenzaban a conocerse las detenciones y registros ordenados por el juez, en la sede central del PP se extendieron aún más el pesimismo y los nervios de los últimos días, los de las tramas de espías internas y los indicios de corrupción en la Comunidad de Madrid. Por si tuvieran poco, ayer también se veían obligados a retirar al cabeza de lista por Ourense en las autonómicas gallegas del 1 de marzo, por graves irregularidades fiscales. En el País Vasco, que también celebra elecciones el mismo día, Antonio Basagoiti, candidato del PP a lehendakari, está desesperado por el alud de noticias negativas que su partido protagoniza durante la campaña.

Con todo lo que está cayendo, las expectativas del partido de Rajoy en las dos citas electorales están bajando, y está aumentando la inestabilidad de la silla del propio Rajoy. Entre los suyos, algunos de los más cercanos le ven muy tocado, debilitado, aunque recuerdan que su capacidad de aguante es inmensa, como acreditó el año pasado tras perder las elecciones. Entre los más críticos, hay quien se atreve a decir (en privado, claro) que Rajoy es hoy un poco más cadáver político que ayer, pero menos que mañana.

112 comentarios

  1. Dice ser que mas da

    Ya estamos hasta los cojones del zp, de toda su camarilla y del chaves este y todos los que los rodean, que son peores que él.

    07 febrero 2009 | 16:16

  2. Dice ser concha

    Es increible lo boba que es la mayoria de la gente. Por qué, si quereis comentar algo, no hos ateneis a la noticia. Y no, estais todo el rato diciendo tonterias. Que si este hizo más. Que si el otro hizo menos. Si son corruptos ,son corruptos. Y que haya corruptos en todos lados, no quiere decir que por eso lo sean menos. Y, que quede claro, que porque haya parados (que habria los mismos, o más con el PP), no disculpa lo sinverguenzas que son estos peperos.

    07 febrero 2009 | 16:20

  3. Dice ser Tenía que ser Don Arsenio, el crítico con el PSOE a más no poder

    Ya decía yo que quién habría escrito esto. Tenía que ser Arsenio y en plenas elecciones, era de esperar, ¿no lo lleva haciendo toda la vida? Es normal en Arsenio.Mira, Arsenio, Rajoy es de los mejores políticos que tiene todo el parlamento: sereno, inteligente, honrado y capaz. Está esperando la oportunidad para poner en su sitio a este gobierno, en la oposición, de la cual jamás debió de salir. Otra cosa es que los afines al PSOE y otros medios que quieren derrocarle «porque sí» saquéis noticias constantes sobre su «mala actuación».Parece que en el PSOE no haya nada, cuando entre los de su mismo partido no saben ni qué decir ante esta situación tan grave. Uno dice una cosa, el otro se contradice, y el otro contradice a los dos anteriores. También se destituyen personas «como quien no quiere la cosa» y se frenan tendencias con dinero que puedan debilitar a ZP porque consideran que su líder es mejor que su pluralidad. Manda narices. Un inútil que no sabemos si ha trabajado alguna vez o firmó simplemente el parte de clases cuando estuvo de profesor unos pocos meses dirigiendo un país. Así nos va.El Partido Popular en las elecciones gallegas va a tener muchísimo que decir, no tanto esos a los que se defiende y de los que no se saca ni un solo titular, es decir, Touriño y Cia., que de modo dictatorial absoluto desprecian preguntas para no dar explicaciones de qué están haciendo. También es honrosa la posición del partido en sustituir a personas que han defraudado a Hacienda.En el PSOE hay de todo, llevan la corrupción en el alma desde pequeñitos. Eso es así y seguirá siendo así.Ya veremos en las gallegas, pero a mi parecer la coalición PSOE-BNG tiene los días contados. En el País Vasco salrán los socialistas. Y en las Europeas ya nos veremos todos las caras en las urnas. Por cierto, no lleves dos papeletas porque ya sabemos todos que hacéis trampas, que fui presidente de mesa.

    07 febrero 2009 | 16:21

  4. Dice ser RAJOY FOR PRESIDENT!!!!!!!!!!!!

    RAJOY!!!! ME GUSTA, SENCILLAMENTE ME GUSTA!!!

    07 febrero 2009 | 16:22

  5. Dice ser Tenía que ser Don Arsenio

    Vaya, he leído el titular y me dije para mí mismo «tenía que ser Don Arsenio en plenas elecciones». Habla de ZP, habla de lo que dicen las encuestas oficiales y cómo le ponen a parir desde hace 5 años en su propio partido por las espaldas, y últimamente muchísimo más. ¿De eso no hablas? Vaya, qué pena que las gallegas no las gana el PSOE ni harto a albariño.

    07 febrero 2009 | 16:25

  6. Dice ser Manuel

    La culpa de que la crisis sea mas aguda en españa es del PP entre otras cosas por su ley de liberalización del suelo y la subida descontrolada y sin sentido de los precios de la vivienda.Este partido tiene que desaparecer o renovarse profundamente.El Partido Perdedor está PERDIDO.Posdata: Y no dejemos de recordar que el 11M es culpa del Partido Perdedor. La masacre es culpa del PP.

    07 febrero 2009 | 16:26

  7. Dice ser RAJOY ERES EL MEJOR, SIN DUDA, LO HAS DEMOSTRADO

    Desde Galicia, bravo Rajoy te queremos!!!!!!El Zparo el peor presidente que jamás haya gobernado España.Por poco que te esfuerce lo hará mejor, ya que peor es imposible.No lo digo yo , LO DICE LA REALIDAD.

    07 febrero 2009 | 16:26

  8. Dice ser NO A LA POLÍTICA ESPAÑOLA

    No tenéis ni idea de politica, tanto los que alabáis a Rajoy como los que alabáis a nuestro «amado y eficaZP» presidente del gobierno. La política española está decayendo, vemos como un PSOE nos lleva a la más absolutas de las anarquías económicas, y el PP, antes que aprovecharse de esta situacion para ganar apoyos, los pierde gracias a sus luchas internas, que como presidente del partido, Marianín, no ha sabido arreglar.Por tanto, opino que el PP debería renovarse, sea con Gallardón, o sea con Esperanza Aguirre..(soy mas partidario de la última) y el PSOE, adelantar las elecciones, quitarse el problema y hoy paz y después «gloria».

    07 febrero 2009 | 16:28

  9. Dice ser Rubalcaba

    Nombre de la pelicula /Los Farsantes/ Actor principal/ Rodriguez Zapatero/ Actor de reparto Grazon/ Que Paridia, Siempre para bien, o, para mal? la limpieza empieza por casa, si hacemos limpieza en la corrupcion? empecemos limpiando por el PSOE Campeon Mundial de Corruptus, A los que defienden a estos buenos para nada, dos nombre, Mazoquistas Paletos/ los que no recuerdan lo bueno de Aznar y Rajoy/ Cria Cuervos? y cuida los ojos/ Decimos en Galicia? Al que Dios se lo da? San Pedro se lo vendiga, Como dijo aque Pooeta, uno no dijo nada por que no le dieron tiempo, el otro dijo, Lo que esta bien? Esta mal, y Lo que esta mal? esta bien/ Otro? Yo que te saque del pantano,, to que me mordista la mano,, por que me has hecho eso hermano??? este es para la izquierda obsoleta que tenemos en Espana, Rubalcaba?

    07 febrero 2009 | 16:29

  10. Dice ser RAJOY: GRAN ORADOR Y GRAN GESTOR

    QUEREMOS A RAJOY UN POCO MAS CONTUNDENTE.Y QUE MOVILICE.QUEREMOS A RAJOY PARA PRESIDENTE.LOS DEL PP TE SEGUIMOS, Y LOS CIUDADANOS TAMBIEN.AL ZAPATERO SI QUE TENDRIA QUE DIMITIR SI FUERA RESPONSABLE Y TUVIERA DIGNIDAD.

    07 febrero 2009 | 16:31

  11. Dice ser Perito

    Aunque esté tocado yo creo que pasará la ITV y podrá circular hasta la próxima competición, lo de ganar ya lo veo un poco más difícil.

    07 febrero 2009 | 16:34

  12. Dice ser alipio

    El PP con Esperanza Aguirre a la cabeza ha demostrado el 5ª principio de la termodinámica. La mierda comprimida siempre rebosa.

    07 febrero 2009 | 17:02

  13. Dice ser t y c

    Lo realmente increíble es lo permisivos que son los votantes de la derecha cuando se habla de corrupción en el PP. Ellos, tan de valores y principios, son absolutamente benignos cuando sus «elegidos» se quedan con el dinero de todos o hacen trampas fiscales.Es alucinante…, no les importa que les roben siempre que los ladrones sean del partido que votan y vayan vestidos de Armani.Luego dicen que si algunos pensamos que son tontos de los cojones¡

    07 febrero 2009 | 17:09

  14. Dice ser lunita

    Algunos parecen olvidar los recortes en ayudas sociales que hubo derante las dos legislaturas del PP. La ayuda a los invalidos por ejemplo ( hoy llamada Ley de dependencia) que fue implementada en tiempos de Felipe, se fue desfasando poco a poco en tiempos de Aznar, asi por lo bajito, al mas puro estilo PPepero, La falsa prosperridaad basada en el ladrillo y la explotacion del suelo, la especulacion desmedida, nos distrajeron la atencion hacia la desaparicion de los Servicios Sociales y las privatizaciones en masa, La Sanidad, por lo bajito, convertiendose en un negocio y un largo ect… La crisis es global y en nuestro pais agravada por un desempleo provocado por el aumento artificial de la demamda demano de obra, que comenzo co Aznar,Terror me da, imaginar si estuviera el PP en el Gobierno, en vez del PSOE. Hace falta ser ciego para no ver la realidad.

    07 febrero 2009 | 17:11

  15. Dice ser Juan

    ¡Qué coincidencia! De la etapa Aznar jamás se menciona nada de los admirablemente bien que marchó la economía en España y la lucha contra ETA. Ahora, vamos a por Rajoy y otros miembros del PP como Esperanza Aguirre. Algunos no acaban de asimilar que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya sido reelegida por los madrileños, gracias a su intachable gestión.Pero las cosas no van bien gobernando el PSOE: paro, crisis económica mal abordada, intromisión en la educación de los menores, complicidad con regímenes dictatoriales como el de Cuba, actitud errónea en cuanto a EE.UU…, en fin. Habrá que dirigir la mirada al PP, pero no como hacen algunos, sino movidos por la esperanza de que las cosas podrían cambiar con el gobierno de ese partido.

    07 febrero 2009 | 17:21

  16. Dice ser Digoyo

    Por el bien de España, del PP y sobre todo por el PSOE Rajoy debe seguir.

    07 febrero 2009 | 17:35

  17. Dice ser Rufi

    Rajoy tendría que haber dimitido ya. Su historial político no es muy brillante que digmos, y su empecinamiento por seguir le está pasando factura al PP, Pero es que además, con lo que le están sacando de debajo de las olfombras, se lo están poniendo a güevos a ZP.

    07 febrero 2009 | 18:16

  18. Dice ser Tom

    Es imposible que levantes cabeza con la mierda que te está cayendo encima, señor Rajoy. sigue por ese camino que vas bien…..para ZP

    07 febrero 2009 | 18:21

  19. Dice ser las verdaderas causas

    jorgeporque se sigue acusando a zapatero de las cifras del paro ?que yo sepa el no es responsable de la crisis financiera mundial y que yo sepa el no es el director de ninguna de las empresas que estan echando a gente.—————————————————-No es responsable de la crisis mundial pero si de la crisis nacional, la más importante: la burbuja inmobiliaria.El y los demás políticos que lo permitieron.Además, él y su gobierno no hacen nada para detener por lo menos (no digo mejorar) las situación actual.Director? Si, de un país.Director que no está haciendo NADA para que esto cambie para mejor.

    07 febrero 2009 | 18:32

  20. Dice ser aznar

    soy ansar y estoy escondido

    07 febrero 2009 | 18:38

  21. Titulo de la Pelicula? Los Farsantes, actores Rodriguez Zapatero y de reparto el medio Juez Garzon, en Galica les decimos// Si a tua mai houbera tido un porco? houbera sido mellor, Si tu Madre tuviera un puerco? hubiera sido mejor, estos dos rojos farsantes estan buscando justicia como la del taleon, sigan asi y? veran que muy pronto la ecuentran, Son dos mentirosos farsantes y culeros, Manolo.

    07 febrero 2009 | 18:52

  22. Dice ser Parado del PP

    ¿Y que hace ahora el PP? Rato, autor de la catastrofe junto con Aznar de lo que ahora está pasndo por jugarselo todo al siete rojo (el ladrillo) apostando una y otra vez al mismo número, recalentando la economía y ganando dinero, si ganando dinero, mucho dinero, los de siempre, cuando la ruleta se paró y ya no tocaba el siete rojo ellos ponen cara de cemento y culpan a Zapatero. Las cuentas corrientes llenas los parados por las esquinas y ellos ¿Que fue de ellos? Uno dejo el Fondo Monetario Internacional por incapaz, según revistas especializadas no solamente no hizo nada sino que ni se enteraba de la que se avecinaba. El otro se forra invitado por ultraderechistas del planeta, sacandoles los cuartos, cada conferencia que da 30000€ (cinco millnes de la antiguas pelas) y dice cada bobada que clama al cielo. Es un tio exótico.En definitiva ni les importó apostar todo al siete rojo sin diversificar la economía evitar el sobrecoste de la vivienda, no llegar a primera linea de playa contruyendo no les importa dejar su partido lleno de rufianes y hacele la vida imposible al Rajoy queriendo aparecer como los del trabajo los del «egpaña va bien» yo me estoy forrando.

    07 febrero 2009 | 19:06

  23. Dice ser Todos fueron a mi boda

    No se crea nadie que no voy a presumir de los invitados al Escorial.Sí era gente con clase de la que a mi me gusta, forraos hasta los dientes gente del dinero del PP de la gomina de los planes de recalificación de las empresas del ladrillo esas que se forran y desaparecen dejando las parados para ZP esas son las que a mi me gustan los currantes pa ZP y la pasta para la empresa. Eso es la clase social que va y que fue al Escorial .

    07 febrero 2009 | 19:13

  24. Dice ser pin y pon

    Rajoy lo dejaran ahí aguantando chaparrones hasta las próximas elecciones ( pareado).Unos meses antes , el sobreviviente de la chusma que viene sacará pecho. Nunca antes, que la cosa está muy fea.Y que se anden al loro, que el PSOE adelanta las elecciones 2 meses y los pillan a todos en pelota.El que avisa, es avisador

    07 febrero 2009 | 19:16

  25. Dice ser pepe

    RAJOY SE TE ACABANDO LAS PILAS TU COMPI AZNAR TE LO HA DEJADO BASTANTE MAL Y EL SIN DAR LA CARA ENCIMA NO DEJAN DE RECIBIR CONDECORACIONES

    07 febrero 2009 | 19:21

  26. Dice ser JAJJAJAJJAJJAJAJAJAJAJ ZPARO

    SI RAJOY ESTA DEBILITADO, EL ZAPATERO ESTA EN EL PAROJAJAJAJAJJAJJAJJAJA

    07 febrero 2009 | 19:22

  27. Dice ser JAJAJAJAJAJAJ ZPARO

    SI RAJOY ESTA DEBILITADO, EL ZP ESTA EN EL PARO.

    07 febrero 2009 | 19:23

  28. Dice ser sd

    el mayúsculas:»SE QUE EL PARTIDO POPULAR ESTA MEJOR QUE NUNCA Y COHESIONADO.»que digo que tengo un curro de gurda jurado en una obra enmedio del secarral toledano y todos los que he contratado se me van a los cuatro días, como veo que tienes más moral que el Alcoyano, si te interesa dame un toque.

    07 febrero 2009 | 19:48

  29. Dice ser Paquito

    No es que este devilitado el pollito, lo que aqui viene pasando es que estos (los de él) se han creido que el Cortijo es de ellos y no se cortan a la hora de meter mano donde sea y como sea. Es verdaderamente repugnante. Habra que mirar tambien en los bolsillos de Aznar y aquellos gobiernos a lo que nos tuvieron sometidos, con su mayoria y la boda de la virreyna. Da asco de verdad, yo me miro el bolsillo como contribuyente y me pregunto Cuarenta años de mi vida y nada de nada, mirando que es lo que te puedes meter al cuerpo para pasar el año. ¿Como pasan el año estos? ¡¡de envidia!! y en pocos años como estan de montados. El Rajoy ni se entera; le tienen cojido por los huevos.Anda que el de la nueva toga Doctor Honoris Causa. Dcien de él que fue el milagro de la economía el llamado Rato.

    07 febrero 2009 | 19:57

  30. Dice ser ANTONIO

    DEBEMOS SER CLAROS, AUN CUANTO DUELA-NUNCA RAGOY, GANARA LAS ELECCIONES, EL POLITICO SIEMPRE SE LA JUEGA Y RAGOY, HA PERDIDO YA, SU PARTIDA; QUE POCO QUIEREN AL PARTIDO POPULAR QUIENES SE MANTIENEN EN APOSTAR POR UN PERDEDOR EN POLITICA, QUE YA JUGO SU APUESTA Y PERDIO, CON BUENAS CARTAS POR CIERTO.

    07 febrero 2009 | 20:01

  31. Dice ser Traidor

    Cuando el patrón despide al obrero, el tonto de los cojones mira a Zapatero.Si señor si, Zp tiene la culpa…………………….de que Raxoy perdiera las elecciones, ja, ja, ja

    07 febrero 2009 | 20:13

  32. Dice ser mirapordonde

    El drama el PP y de nuestra democracia es que a gran parte de los votantes d PP les da igual que sean corruptos o no sus representantes. El discurso del PP ha sido el de que todos los políticos son iguales, para que la izquierda se quedara en casa y «los suyos» fueran a votar. Con estas mimbres es dificil regenerar un partido político, y todos los partidos políticos (igual que las personas) necesitan regenerarse. El PSOE en vez de meter el dedo en la llaga del PP debería estar al loro con los suyos. Me acuerdo como si fuera hoy de unas palabras de Aznar en su primera legislatura, «el PP es incompatible con la corrupción», vaya morro. En fin….

    07 febrero 2009 | 20:20

  33. Dice ser ciudadano

    Rajoy mas debilitadoSeguir, seguir peperos, dándole caña a Rajoy hasta que raje. Desde luego no vale pa na. Pero…. una vez que lo echéis, ¿ a quien vais a traer a Ánsar otra vez, para que nos lleve a otra guerra con su musulmanismo inquisicionista, mientras habla en tejano cuando lleva botas, y catalán cuando esta en la intimidad?; ¿a mayor oreja, que no lo quieren ni en su propia comunidad vasca? ; ¿ a Ña Espe, para que institucionalice la Mafia en el Ejecutivo? ¿ a Rato que lo han tenido que echar del Banco Mundial, dicen, (este seria el menos malo)? y en la segunda línea ¿a quien traeríais?: ¿a Álvarez Cascos, para que inaugure obras el mismo día que las empieza, porque están las elecciones cerca?; ¿a Acebes que tiene mas cuento que Calleja, y miente mas que habla?; ¿a Zaplana para que nos llene las autonomias de rayos uva?; o…¿ pensáis dar un vuelco al ideario pepero y candidatais a la presidencia al cuasi democrático Gallardon (tendríais que defenestrar a Ánsar), que nos llenaría de obras publicas faraónicas, monumento a la vanidad que solo nos conducirían a su tremendo ego, aun a costa de endeudar a los ciudadanos por varias generaciones mas de españoles?.La verdad es que lo tenéis crudo,… mejor… lo tenemos crudo todos los que vivimos en este país de soberbios en el que al parecer no sabemos vivir, sin fusilar al que no piensa como nosotros.Zp, la verdad es que la ha cagao en algunas cosas. Pero la caga con elegancia, con buen talante, sin descender al barriobajerismo denostador de la que hace uso y abuso la ramplona derecha, que no duda en insultar y descalificar en su carrera hacia el poder.Quizás, Zp no nos saque de la crisis, que solamente los desinformados le achacan a el; pero si no nos saca de esta crisis global (no puede hacerlo), si nos quedamos en esta crisis hasta que todo el mundo salga de ella, que es lo que va a ocurrir gobierne quien gobierne en España, estaremos, al menos, con hambre pero con dignidad, con hipotecas pero con mas tiempo para pagarlas, con paro pero con garantías de prestaciones sociales y sin perder la «esperanza´´ (mejor que se pierda), de un mañana mejor para todos nosotros, de un mañana mas solidario con nuestros conciudadanos. Creedme, al hambre sin rabia se lleva mejor.Y si después de mucho esperar no se pasa la crisis, hagamos el petate y vayámonos a pasar hambre a otro país, en otro idioma y con otras gentes, no mejores que nosotros, pero sí quizá mas tolerantes.Yo una vez hice eso, tarde casi treinta años en volver y aunque no me va muy bien, pienso quedarme a pasarlas putas en mi tierra, hasta que me muera de hambre, gobierne quien gobierne………….Y de Madrid al cielo, aunque no sea el cielo de Rouco. Que los ateos también creemos en Dios, pero , por supuesto…….. en el Dios de los hombres no fanáticos, en el Dios de los hombres que no necesitan de religiones para vivir, en el Dios de los hombres que respetan a sus semejantes, aunque recen mirando al oriente, aunque sean gallegos o andaluces, aunque me hablen en catalán o en euskera, porque a todos intentare comprender como ellos intentan conmigo, cuando me hablan en su lengua.Rezad, rezad hermanos cada uno a su Dios, para que durante esta crisis nos gobierne gente sensata, nos gobierne gente que si se equivoca lo haga por mor de su bondad, no de su rapiña ni de su odio al que no piensa como él.Rezad, rezad… para que Dios, Incluso el de Rouco, nos enseñe el respeto, que el no nos tiene a los que no pensamos como él.Rezad, rezad porque el hambre, orando, araña menos el estomago. Acordaos de los panes y los peces, que aunque yo no me lo creo, comer… comieron.Rouco mismo, os contaría que a las vacas flacas siguieron las vacas gordas, pero solo comieron de ellas, los que no se despedazaron en el camino. Esto ultimo es mío, no de RoucoQue lleguéis a verlas (a las vacas) todos y que yo os pueda ver a vosotros.

    07 febrero 2009 | 20:28

  34. Dice ser ulogio

    verguenza le debiera dar a este espantapajaros a donde ha llevado al partido ,junto al coro de ursulinas descafeinadas que ha puesto a su lado y la cantidad de corruptos alcaldes y diputados,y algunos por partida doble que ha metido,para ensuciar y corromper aun mas el ya insostenible partido IMpopular.Mariano,vete y llevate contigo a tanto chorizo como has metido o consentido se metan.El P.P. actual es un nido de corruptos resentidos y acomplejados pero enriquecidos muy rapidamente..con chusma asi…NI A MISAY PUNTO

    07 febrero 2009 | 21:32

  35. Dice ser AMAZONA

    VEO QUE LO UNICO QUE OS IMPORTA A FECHA DE HOY ES UN TIO GUAPO, QUE ZP DE GUAPO NADA DE NADA NI APUESTO, PERO ES LO QUE QUEREIS, NO UN TIO QUE TIENE LA CABEZA BIEN AMUEBLADA, PES NADA CHICOS A TRAGAR PARO, Y DENTRO DE POCO HAMBRE¡¡¡¡

    07 febrero 2009 | 21:44

  36. Dice ser Gonzalo

    RAJOY, ES UN POLÍTICO QUE NUNCA SE DA POR VENCIDO. Lo ha demostrado y lo demostrará. Será el presidente que España se merece.

    07 febrero 2009 | 21:47

  37. Dice ser La verdulera

    Y los votantes volverán a poner al PP en su sitio, es decir la oposición, por mentirosos y por corruptos

    07 febrero 2009 | 22:19

  38. Dice ser Opino así

    MARIA FUENCISLA HERRERA GOMEZMaría, Rajoy es un tío macho, el problema es que va de culo.

    07 febrero 2009 | 22:32

  39. Dice ser budi

    despues de ser elegido a dedo por Aznar,perder dos elecciones generales consecutivas………………no se que espera este individuo para dimitir

    08 febrero 2009 | 01:09

  40. Dice ser Zetapé

    ¿Otra vez a la carga con las campañas anti PP, Arsenio?¿Por qué no pones cuantos desempleados hay a día de hoy?¿O por qué no pones los millones que se ha gastado Touriño en su despacho y en su coche oficial?Ah, que eso no son noticias de relevancia…Lo siento, cuando tu periodismo vuelva a ser objetivo, volveré a leer este panfleto… si no ha quebrado antes. Estoy seguro que tienes en mente echar a otros tantos trabajadores.Que te sea leve.

    08 febrero 2009 | 02:43

  41. Dice ser alberto

    bueno hasta que haga la chaouza de 4.000.000 de parados y subiendo,esta muuuuu lejos,ZPARO es el number one.

    08 febrero 2009 | 03:00

  42. Dice ser Montealto

    Rajoy es posiblemente uno de los políticos mas honestos y preparados para gobernar España pero nunca será presidente,porque enfrente a él ,tiene a un verdadero maestro en artes dramáticas y con una eminencia parda en su sombra que lo dirige muy bien pués él no tiene inteligencia para tanto ,si nó, veamos:en el cúmulo desastroso de su gobierno,no se defiende,muy por el contrario ,él ataca y claro con todos los médios de, comunicación en su mano,engaña a sus «tontos del culo»por que a los otros ya los tiene bien apadrinados y cuando no puede mas,llama su garzonette para que urgue en el pasado ,pero ,claro está ,en el de los otros y parece que se ha modernizado un poco pués ahora está mas contemporáneo.Los españoles siempre fuimos unos «quijotes» pero hay horas que tenemos que poner los pies en el suelo y abrir muy bien los ojos por que nos jugamos mucho.Creo que estoy empezando a descubrir el próximo paso de Zp ,primero lleva el país a la ruina(en ejecución actual),ningún emigrante llega a unm país así,a no ser para robar lo poco que queda pero como buen «Maquiavel»,pretende matar dos pájaros de un tiro:termina con la emigración y quien sabe nos visitan para traer limosna y hay todavía una tercera opción,fuerza los españoles a emigrar que de eso infelizmente sabemos un rato nosotros y también sufriremos los sinsabores que eso significa pero bueno ,si con eso aprendemos a elegir quien nos gobierne,nunca es tarde cuando la dicha es buena.

    08 febrero 2009 | 03:06

  43. Dice ser capicua

    La llaman Villa PSOE. Está en Galicia, en la Isla de Arosa. Entre pinos, bateas, humedales y aves exóticas, Pepiño Blanco va a disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de las Rías Bajas… En esta pequeña isla de siete kilómetros cuadrados y apenas 4.500 habitantes, se levanta el monstruo, más parecido a un centro comercial que a una vivienda veraniega.El vicesecretario general del PSOE posee uno de los 120 apartamentos de esta lujosa mole de madera y cristales alzada prácticamente sobre la arena de la playa. Las viviendas más baratas han sido vendidas por 300.000 euros. El de Blanco es el más grande, el mejor situado y el único prácticamente terminado de los proyectados. El pasado jueves, una veintena de obreros extranjeros se afanaban en los últimos remates. La futura residencia veraniega de Blanco ha soliviantado a gran parte de los vecinos, que han visto cómo, mientras sobre ellos pende una orden de derribo y sanciones por las antiguas viviendas levantadas junto a la costa, a él y a varios cargos del partido socialista se les permitirá vivir a pie de playa. Todo gracias a una sospechosa recalificación.«Lo sé yo y lo sabe toda la isla. A los demás no nos dejan hacer nada y amenazan con tirarnos la casa, y otros pueden construir encima de la arena». Celsa Otero, de 83 años, tenía hasta hace poco una envidiable vista al mar en la casa que habita desde hace 25 años. La suya era la última residencia de una discreta hilera de casitas bajas junto al puente que une la isla con Villanueva de Arosa. Pero desde hace algunos meses ya no ve el pinar que antes rodeaba la zona. Lo único que puede contemplar ahora es un gigantesco muro y a Pepe Blanco y sus escoltas supervisando personalmente cada pocos días la evolución de la obra. Blanco veranea en un chalé unifamiliar en la misma isla, al otro extremo, de forma muy discreta; un coche de la Civil está permanentemente aparcado ante el portalón de la finca.Su piso nuevo es un ático de casi 150 metros cuadrados valorado en unos 360.000 euros. Cuenta con garaje, ascensor, suelos de madera, cuatro habitaciones, dos enormes terrazas acristaladas y vistas al mar desde cualquier punto de la casa. Una vivienda de lujo en un lugar de ensueño que ha provocado una denuncia ante la Fiscalía y protestas de los vecinos ante la residencia.La polémica nació desde el mismo momento en que se recalificó la zona de Cabo Deiros, resuelta judicialmente hace apenas un año, y en la que muchos han visto la mano del número dos del partido socialista. Un pelotazo urbanístico rodeado de controversias desde que, en 2004, el Ayuntamiento de la Isla de Arosa, en manos del PSOE, aprobó una recalificación que fue paralizada por la Xunta de Galicia a raíz de un informe contrario de la Secretaría General de Costas.El asunto acabó en los tribunales hasta que la Audiencia Nacional dio, en julio de 2007, el visto bueno a la operación gracias a un informe del secretario del Ayuntamiento de la isla, que señalaba que, desde antes de 1988 (año de la entrada en vigor de la Ley de Costas) en ese mismo lugar existían todas las condiciones para catalogar como urbano el terreno: pavimentación, alumbrado público, alcantarillado y agua corriente. Algo que desmiente Gonzalo Durán, alcalde de Villanueva desde hace 13 años, y también de la isla entre 1995 y 1997, fecha en que se segregaron ambos municipios. «Ahí no había agua antes de 1988. En 1991 el pleno del Ayuntamiento aprobó una iniciativa para llevarla, así que queda claro que antes no podía haberla. Las actas lo demuestran», señala el edil.DE 100 A 20 METROS«Gracias a este informe, la distancia legal para construir pasó de 100 a 20 metros. Si el informe remitido por el secretario del Ayuntamiento es falso, se cae la sentencia y por tanto la legalidad en la recalificación del terreno», explica el abogado Alfredo Gómez Mendizábal.El dato que ha hecho sospechar a muchos salta a la vista desde la entrada misma de la obra. A pesar de que el contencioso se resolvió el 5 de julio de 2007, los trabajos comenzaron siete meses antes, en octubre de 2006. Lo confiesa el cartel de la constructora que preside la edificación.La asociación de afectados por estafas inmobiliarias (Cafines) denunció ante la Fiscalía la ilegalidad de la vivienda y aportó para ello fotos y documentos. Según su vicepresidente, Raimundo Piñeiro, el bloque principal -son tres- ha sido adquirido por varios responsables del Partido Socialista.Para el alcalde de la isla, el también socialista José Vázquez, las licencias estaban concedidas antes de que fuera obligatoria la aplicación de la norma. El edil está convencido de que alguien «manipula» a los afectados para perjudicar a «determinadas figuras políticas». El concejal de Urbanismo de la isla, Luciano Otero, señaló que el deslinde de esta zona está resuelto desde hace años y aprobado en el Plan de Urbanismo: «Si no hubiera comprado ahí el señor Blanco no habría polémica».

    08 febrero 2009 | 03:33

  44. Dice ser el ventilador

    200 000 àrados al mes pero laos periodicos afines lo tapanel ventilador

    08 febrero 2009 | 05:19

  45. Dice ser martinica

    pobres fachillas. debe ser duro levantarse todas las mañanas y ver a zp de presidente. hay q entenderlos,pobres.ale… a mamasla

    08 febrero 2009 | 07:35

  46. Dice ser Roberto

    Ayer me dijo un banquero…(un banquero, señores) que todo era culpa del PP, por culpa de la ley del suelo. Todo quisqui se puso a construir y especular y estalló la burbuja en las manos. Sigan votando a los hijos y nietos del franquismo y verán que bien nos va…Zapatero, ánimo, todos remamos en la misma dirección, menos estos capullos.

    08 febrero 2009 | 08:01

  47. Dice ser molina

    RAJOY HIJO……VETE YA HOMBRE !!!!!PRIMERO LO DE ESPERANZA Y AHORA ESTO ,TU NUNCA VAS A GANAR UNAS ELECCIONES …TANTO ROBAR Y TANTA !!POLLA VETE……….

    08 febrero 2009 | 09:00

  48. Dice ser Consecuente

    Bueno, de aquellos polvos vienen estos lodos…A los que achacan la crisis a Zapatero habría que recordarles el modelo económico de los últimos años, basado en la construcción y aumento de precios de las viviendas, la generalización de las hipotecas, y cuando el modelo no es sostenible, se viene abajo.Millones de casas vacías y sin comprador, por exceso de oferta y con los precios bajando…¿se pueden seguir construyendo más? No. Entonces todos los que estaban en ese sector necesariamente han de ir al paro. Me incluyo entre ellos, yo he buscado trabajo en otro sector y lo tengo.Quizá tenemos una mentalidad inflexible para ciertos temas, y eso luego pasa factura.Sobre las tramas de corrupción, creo que nadie puede estar libre de culpa, porque aún sigue sin haber mecanismos de control suficientes, y más aún si en los propios partidos los procesos legislativos no son democráticos, no elige la mayoria ni se aceptan discrepancias. Tendríamos que tender al modelo anglosajón, donde los diputados tienen libertad de voto y no hay disciplinas de partido.Quizá la obsesión de los partidos de mostrar una imagen de cohesión inexistente en vez de asumir la realidad de corrientes de opinión y pluralidad que toda sociedad necesita, empezando por sus partidos políticos.Por último, recurrir al insulto pronto y fácil no dice mucho de los que lo hacen, no es diálogo ni debate, sólo griterío, que es otro de los problemas de la política de este país, pero visto lo visto, lógico a tenor de lo que se ve en los foros y opiniones. La visceralidad no es buena consejera para el debate y el consenso, sigue mostrando una inmadurez social que sólo las nuevas generaciones pueden cambiar, es una cuestión de décadas que seamos socialmente un país acorde al status económico que al parecer ostentamos.Las dos Españas siguen vigentes hasta que el relevo generacional se produzca, y asumirlo para intentar cambiarlo es imprescindible, por parte de unos y de otros.Negarlo es seguir con el griterío.

    08 febrero 2009 | 09:07

  49. Dice ser democrata

    si la mayoria de lo que queda de este viejo pais y sus reinos de taifas decide alegremente el suicidio economico y la ruina como futuro marchemos todos alegremente hacia el desastre y zapatero for ever

    08 febrero 2009 | 09:16

  50. Dice ser Hay que cuidarlo que es para un regalo

    Yo estuve una vez debilucho ,lo que se dice de capa caída, o de robo caído y me mandaron Tauritón, me sentó muy bien y me repuse, que lo pruebe, aunque es un reconstituyente, que lo consulte antes con su médico o farmacéutico.

    08 febrero 2009 | 09:46

Los comentarios están cerrados.