¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Menos putas en la prensa

La crisis económica ha llegado también al comercio sexual. O al menos, a su marketing. La prostitución es el sector que más dinero invierte en publicidad en muchos diarios de pago. A El País le suponía hasta ahora unos ingresos superiores a los 5 millones de euros anuales, según un informe del Congreso de los Diputados. Parece que este año van a ser bastante menos.

En enero de 2008, las ediciones madrileñas de El País, El Mundo, Abc y La Razón sumaron 1.806 páginas de anuncios clasificados, la inmensa mayoría de lo que ellos llaman «contactos» y «relax»; es decir, sexo de pago. Este enero han sumado 1.323 páginas, casi 27% menos. No he contado yo las páginas, lo ha hecho una de las empresas que miden la ocupación publicitaria de los diarios.

¡Pobres editores! Predican en las nobles páginas de opinión contra los proxenetas al tiempo que se forran ejerciendo de tales unas páginas más allá, y ahora viene la coyuntura y se lo arrebata todo. ¡Pobres editores proxenetas!

67 comentarios

  1. Dice ser eVa

    Desgraciadamente, no es la única hipocresía. Los periodistas solemos informar, con el beneplácito de nuestros jefes, sobre aquello que no funciona bien en instituciones importantes -o, al menos, así debería ser-, pero no hacemos lo mismo cuando lo que no funciona bien es nuestro medio de comunicación -condiciones laborales, falta de transparencia en la propiedad, etc.-. Ojalá todos fuéramos más coherentes. Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Natalia

    No tienes autotidad moral para llamar «editor proxeneta» al de un medio que pone anuncios de prostitución, ya que este panfleto tuyo, puramente amarillista, actúa la mayoría de las veces como proxeneta de la verdad.

    06 febrero 2009 | 18:58

  3. Dice ser No llores "jombre", que se van a casar con ellas!

    Al leer el título creí que el blog hablaría de la prensa rosa XD

    06 febrero 2009 | 19:06

  4. Dice ser salamina

    Para NATALIA: Quien eres tú para catalogar la moralidad de las personas?. Seguro que también eres del gremio que ya sabes y por eso te molesta el comentario. Me parece de pésimo gusto que se pueda ganar dinero con páginas de anuncios sobre prostitución, sea de la catadura moral del País(aberrante)al que tengo un asco que no lo puedo tragar, pero otros también ganan buen dinerito con dicha bazofia y son de otro signo político. Lo asqueroso es la página y su contenido. El, la que quiera promocionarse, que lo haga con un cartel en la calle y no llenarnos de mierda la prensa diaria

    06 febrero 2009 | 19:12

  5. Dice ser Habla siempre el que más tiene que callar

    Eso, esoY MENOS CENSURAY MENOS DEMAGOGIAY MENOS AMARILLISMOY MENOS PUBLICIDAD CAMUFLADA DE NOTICIAY MENOS MANIPULACIÓN

    06 febrero 2009 | 19:13

  6. Dice ser South

    Puede que esos medios se financien indirectamente con la prostitución, pero cualquiera de los que citas es infinitamente más serio informando que 20 minutos, y eso sí que es importante.El amarillismo de que hacéis gala en muchas de vuestras noticias también es una forma de prostituir… la realidad.

    06 febrero 2009 | 19:14

  7. Dice ser Pepe

    ¡¡Menuda superioridad moral del 20minutos!!Pero bueno, ¿que se puede esperar de un periódico de izquierdas y progresista?: pues que se crea mejor que los demás por no prestar atención a las noticias relacionadas con la tauromaquia o no publicar anuncios de prostitución.Pero sin embargo, no tienen ningún rubor en publicar anuncios de consumados estafadores (videntes o curanderos de medio pelo) cuya máxima aspiración es engañar a la gente inculta para sacarle los cuartos. Como el típico hechicero africano que es capaz de curar el cáncer y otras dolencias con remedios ancestrales.Eso por no hablar de la censura y el sesgo dado a la mayor parte de noticias de este diario y del cual se hacen eco muchos lectores a través de la blogosfera.A ver si lo captas Arsenio: vuestra deontología profesional no es mejor que la de los diarios de pago como el País. Y por supuesto, vuestra «objetividad» e «imparcialidad» tampoco es motivo de orgullo.

    06 febrero 2009 | 19:17

  8. Dice ser FALANGISTA

    di que si Arsenio, hay que ser consecuente

    06 febrero 2009 | 19:20

  9. Dice ser maj

    Tanto el blog que abandero (http://labuenaprensa.blogspot.com) como paperpapers.blogspot.com iniciamos una campaña contra estos anuncios en los diarios. Enhorabuena, Arsenio. Un abrazo, MAJ

    06 febrero 2009 | 19:23

  10. Dice ser membri64

    ¿Qué, te gustaría que cerrasen todos los periódicos? ¿qué tienes en contra de los periódicos? Más gentes al paro?Debería darte vergüenza, una profesión en la que, tú, tú mismo estuviste trabajando y aprendiendo en ella.Has lo tuyo, pero menospreciar a los de tu propia profesión; critica las injusticias, el paro, y todo aquello que informen de la actualidad política corruptora, pero a uno de tu misma profesión…Torres más grandes han caído.

    06 febrero 2009 | 19:27

  11. Dice ser SDasdf

    ¿pero cómo puedes decir eso?tu publicación no tendrá sección de contactos, pero el 80% de las veces que aparecen mujeres en tu periodico están semidesnudas, o se habla de ellas como objeto sexual. Y creo que no es la única imagen que deberías mostrar.Ademas, hay veces que la mayoría de las galerías de fotos son desfiles de moda, no por la moda en si, sino que son las fotos que escogeis las que más muestran el cuerpo.Y me parece perfecto que lo hagas pues es tu periódico, pero no me vengas a decir ahora con historias moralizantes sobre la degradación de la mujer.¿y no es degradación sólo mostrar a la mujer desnuda toooodo el tiempo como haceis vosotros?

    06 febrero 2009 | 19:38

  12. Dice ser Serafin

    A mi me gusta follar, Salamina, y si a ti te molesta que otras mujeres follen a cambio de precio, es porque eres una reprimida. Todas las habilidades del cuerpo se ponen a diario al servicio de otros mediante precio. Por precio me levanto yo cada mañana y le doy mis conocimientos a quienes tienen dinero para pagarlos; otras mujeres ponen sus manos para fregar escaleras, y otras ponen sus tetas de silicona en las revistas por dinero.¿que parte de tu cuerpo pones tú salamina, cada día por dinero, para poder vivir? ¿ o vives a costa del bobón de tu marido?¿por qué te empeñas en que no se folle por dinero? !!!Ya porque tú no te atreves y prefieres que no te ofenda ver mujeres que sí se atreven!!!

    06 febrero 2009 | 19:38

  13. Dice ser fdd

    JAJAJA, pero este señor de verdad es el director de 20minutos? me pregunto si algún día mira la pagina principal de esta web, porque día sí, día tambien tiene alguna foto de tetas, y alguna noticia sexual (algunas verdaderamente repugnantes) para atraer visitantes, que fácil es mirar la paja en el ojo ajeno

    06 febrero 2009 | 19:41

  14. Dice ser fdd

    jajaja, habia 12 comentarios y ahora hay 6, como se nota que este es el blog del jefe, y censuran comentarios sin parar, pues lo dicho, me repito una vez mas, la edicion online de este periodico aprovechan la minima ocasion para poner fotos de tetas en portada, y noticias sexuales (algunas verdaderamente repugnantes), sin embargo su director tiene la desfachatez de ir dando de lecciones de moral (moral?, bueno por decir algo), a otros medios. Este periodico aprovecha el sexo para ganar dinero (atraer visitas a la web), asi que a ca llar, HIPOCRITAS.

    06 febrero 2009 | 19:47

  15. Dice ser Hay que ver

    Editor proxeneta: Por ejemplo, el País, periódico DE PAGO, y por lo tanto se deja de moralinas y pone los anuncios de sexo de pago que hagan falta.Editor No proxeneta: Por ejemplo, 20minutos, periódico GRATUITO, y por lo tanto no interesa que el sexo se anuncie. Curiosamente, 20minutos (para el que no lo sepa) es el mismo que EL PAÍS.

    06 febrero 2009 | 19:48

  16. Dice ser JohnBurrows

    Es peor dar noticias no contrastadas, falsas y amarilleadas, que publicar anuncios de contactos.Tanta doble moral ya, hartito!!!

    06 febrero 2009 | 19:50

  17. Dice ser Manu

    Éste es el típico tema en el que no hay modo de llegar a acuerdos en la profesión. Yo también soy periodista y no sé exactamente dónde colocar el límite del «anuncio adecuado» o no. ¿Hablamos sólo de sexo o también de los típicos curanderos que mencionaban por ahí arriba?Hay tantos temas delicados, no sólo el sexo, que hacen que quizás sea necesaria una persona para marcar la línea ideológica del medio, aplicada a la publicidad que acepta.

    06 febrero 2009 | 19:51

  18. Dice ser spainair

    la crisis está en todos los lados..es que ya no hay dinero ni para un…je,je.

    06 febrero 2009 | 19:54

  19. Dice ser Putero Técnico de Grado Medio

    Pero que hablas de proxenetas, chalao, eso será en tu barrio. La mayoría de tias que se anuncian en la prensa no tienen proxeneta ni saben lo que es eso.Yo si que detesto a quienes se dedican a calentar al personal y luego cierran el grifo.

    06 febrero 2009 | 19:57

  20. Dice ser salamina

    SERAFÍN seguro que al expresarte así es que eres un bujarrón de tomo y lomo. De tus gustos personales nadie ha hablado aquí, hasta ahora, pero ¡oye! te podías ir a la cola del paro y como alli todos están jodidos que te den; total uno más….¡Ah! otra cosa, Salamina es el nombre de una batalla que ganaron los griegos a los persas, en el Período Médico y su general se llamaba Temístocles. Aprende a expresarte mejor que tu catadura ya la conocemos todos. Saludos

    06 febrero 2009 | 19:59

  21. Dice ser Putero Técnico de Grado Medio

    Alguien dijo (y qué razón tenía) que no hay nada que mueva tanto la economía como tener a la gente insatisfecha sexualmente.Desde todos los sitios, sutilmente sin que la gente se dé cuenta de ello, se tira de invisibles hilos para conducir a la gente a ese estado de insatisfacción sexual.Está demostrado que hay muchos gastos que APARENTEMENTE no tienen nada que ver con el deseo sexual, pero en realidad dichos gastos están destinados a ser mas atractivo. ¿Atractivo para qué? Pues para «eso»….Tened una vida sexual plena y sed viciosos, liberad vuestras fantasías sexuales mas oscuras, siempre y cuando no hagais daño, buscad un compañer@ que os complemente: Sereis felices y gastareis mucho menos.

    06 febrero 2009 | 20:01

  22. Dice ser UNO MAS

    DEJAOS DE ESTUPIDECES, TODOS LOS QUE CRITICAN SON LOS PRIMEROS QUE ACUDEN A ESTAS MUJERES, CADA CUAL QUE SE GANE LA VIDA COMO QUIERA QUE PARA ESO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA. A VER SI APRENDEMOS.

    06 febrero 2009 | 20:13

  23. Dice ser david

    Entiendo que se critique la presencia de anuncios de contactos en la prensa de pago, pero hacerlo desde las páginas de 20minutos que suele titular de forma un tanto amarillista las noticias no es muy loable.Que se haga desde Público que es más serio si se entendería.

    06 febrero 2009 | 20:26

  24. Dice ser José Mari Bigotes

    Y yo pregunto ?cómo me ilustraré yo cada mañana si quitan estas páginas de los periódicos¿

    06 febrero 2009 | 20:39

  25. Dice ser sireniades

    Dado que se habla de hacer caja con la prostitución no entiendo a qué viene sacar el posible amarillismo de 20MINUTOS, ese sería otro debate. En el caso que nos ocupa, el de la prostitución, es cierto la incoherencia de diversos medios, no sólo EL PAÍS, que critican la prostitución (algunos de ellos además van de católicos) y luego ganan millones con la prostitución. Queda fuera de este debate el periódico EL MUNDO pues sí que resulta más coherente que gane dinero con la prostitución pues su director es conocido por invertir en ella.

    06 febrero 2009 | 20:43

  26. Dice ser pozi

    Al menos ellos distinguen entre anuncios de putas y contenidos hechos por putas hablando de putas y vendidos como putas.Creerás ser muy digno con este panfleto tuyo, pero te recomiendo que avises a tu hijo para que te reserve sitio en la cola del paro.Tu próximo ejercicio será La Farola 2.0 fotocopiado con cargo a deuda.

    06 febrero 2009 | 20:44

  27. Dice ser fermín

    PUes yo le doy la razón, porque esos periódicos dan una opinión contraria a la prostitución y luego se lucran de ella. Muchos son periódicos con orientación católica, pero la pela es la pela. Eso se llama doble moral, hipocresía, cinismo y no sé qué más. Es lo que está juzgando Arsenio creo yo, esa doble moral.Y que bajen los anuncios puede que sea por el internet, donde pueden poner fotos y extenderse más en lo que ofrecen. Hay profesionales para hacerles fotos majas.

    06 febrero 2009 | 20:46

  28. Dice ser cuchicuchi

    Yo sí creo que tiene autoridad moral porque ha suprimido ese tipo de publicidad de su periódico dejando de recibir ingresos jugosos. Y si es prensa amarilla no lo sé; Por cierto. ¿qué hacéis leyendo y posteando en un medio que consideráis amarillista? mmmm

    06 febrero 2009 | 20:53

  29. Dice ser PAJARO

    Tu tema las putas de la prensa tambien tienen que ver con la censura que hace gala el chico analfabeto que pusiste a trabajar? un comentario sobre el tema y ya censurado 5 veces pero este pobre animalito no parara ayer se porto de igual manera censurando de a mas de 20 comentarios cada 5 minutosBuenas y excelentes noches !!!Lo fui escribiendo a los largo de tres años, el grupo islamo terrorista Hammas roba a punta de armas la comida que necesita repartir a sus fieles, sin alimentos no hay votos posibles!!!Hce pocos dias en medio de la ultima pequeña incursion a Hazza, comente de que el grupo islamo terrorista se estaba aprovisionando de alimentos, pero la ONU incapaz de solucionar este tema dejaba pasar , no aceptaba ver, hasta que llego ste ultimo tema en el que Hammas simplemente y delante de todos se robo los 10 camiones.!!!Conosco muy bie Hazza, y a sus gentes, estos nunca hubieran votado Hammas, si no hubiera algo de por medio, y la comida es ese medio para ganar elecciones!!!Ayer mismo otro tema que en Hazza no se entero nadie, los 11 millones de dolares robados e incautados en la frontera de Egipto, en hazza nadie sabe de esta informacion, la radio y TV de Hammas no comunicaron tal evento social y economico!!!Sin mas por ahora………………………… …………P/D . Puede que vuelva a escribir hoy!!!P/D 2 : se que me censuraran simplemente porque el POBRE chiquillo que ponen para estos metesteres es analfabeto!!!06.02.2009 – 20:13h – pajaro – #68A favor En contra 1 (1 voto)06.02.2009 – 20:22h – pajaro – #7006.02.2009 – 20:31h – pajaro – #71A favor En contra 7 (7 votos)06.02.2009 – 20:40h – pajaro – #75A favor En contra 5 (7 votos)06.02.2009 – 20:44h – pajaro – #78A favor En contra 5 (7 votos)06.02.2009 – 20:50h – pajaro – #78A favor En contra 0 (0 votos)

    06 febrero 2009 | 20:53

  30. Dice ser Jose M.

    Hay putas peores que las que se ofrecen por sexo.Hay putas que se ofrecen por un servicio del poder, que callan y ocultan la realidad de la calle, que son siervos y cipayos de los dictados de un partido politico, que silencian la corrupcion, que silencian sun ineptitudes.Que prostitucion es peor?Teneis el valor de contestarme a eso.

    06 febrero 2009 | 20:54

  31. Dice ser ergo

    Ay Arsenio… como te gusta la demagogia… tanto como refleja el 20minutos.Ustedes ponéis numerosas noticias de malos sueldos… de trabajo precario… de los mileuristas…. de los medios basura… etc etc… y el 20minutos es uno de sus máximos exponentes… Entonces que antes de denunciar las vergüenzas de otros… encárgate de limpiarte las tuyas.

    06 febrero 2009 | 21:44

  32. Dice ser Luis

    Este diario tampoco está para tirar cohetes. Aunque aquí no se haya hablado de los recortes de personal, nos informamos por otros diarios. Visto lo visto, este diario está bien para entretenimiento, pero para información no.

    06 febrero 2009 | 21:50

  33. Dice ser faq

    a destacar que el diario Público no permite publicidad de ese tipo en sus páginas. Y no se las da de católico o moralista como el ABC o la Razón

    06 febrero 2009 | 22:11

  34. Dice ser faq

    a destacar que el diario Publico no permite la publicidad de ese tipo y no se la da precisamente de moralista o católico como el Abc o la Razón

    06 febrero 2009 | 22:13

  35. Dice ser Belit

    NAtalia, eres una completa gilipollas. Detrás de ese negocio se esconden proxenetas, trata de blancas, auténticas esclavas sexuales… tienes menos sesera que los que tienen que llamar a esos números por su incapacidad para resultar mínimamente atractivos a los ojos de una mujer.Que prueben contigo, que con esa mentalidad que gastas fijo que no tienen que esforzarse mucho para serte interesantes, con un garrote y un taparrabos te será suficiente.IMBÉCIL

    06 febrero 2009 | 22:13

  36. Dice ser blasa

    y a mi qué?

    06 febrero 2009 | 22:14

  37. y yo qué comento?jejeje

    06 febrero 2009 | 22:26

  38. Dice ser si si

    este tio que presume de CV no me pega en esta mierda de panfleto 20minutos parece que miente un poco.Deja a las chicas que se anuncien en paz

    06 febrero 2009 | 22:58

  39. Dice ser Jagoba

    Lo que no entiendo es que cada vez q entro en una noticia o blog y leo los comentarios, muchos son en contra de este medio; y yo me pregunto: si no os gusta 20 minutos ni sus noticias ni contenido y os caen mal los q escriben en el, ¿por qué volveis a entrar a leer este periódico? q alguien mi lo explike 0_o

    06 febrero 2009 | 23:38

  40. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Madre Mia como está el patio !Con esto de la crisis yo de usted volvía a autorizar los anuncios de todas clases y al que se pique que se rasque. Y otra cosa digale al censor de este turno que a ver porque la tiene tomada conmigo y con algunos más , sé de varios comentaristas que ya no escriben en el 20minutos por culpa de este censor, que seguramente no sabe leer porque deja insultos y cosas que no tienen porque permitirse y borra comentarios de según que por la foto o no se qué . este individuo debería ser expulsado de 20minutos y que se fuera a pedir trabajo a una república bananera.Un saludo y dispense, estoy algo enojado con el censor pues no hay derecho que te tires tres horas escribiendo para que ese tipo o lo que sea lo borre todo.

    06 febrero 2009 | 23:57

  41. Dice ser liberta

    La unica razón por la que cada vez hay menos putas en la prensa, es unica y exclusivamente porque sus hijos copan la gran mayoria de los medios de comunicación de este país.

    07 febrero 2009 | 02:08

  42. Dice ser mj

    Holaaa…Me encanta la libertad de expresión …………… y las sorpresas que se dan en algunos casos… concretamente en este momento.Pájaro, estoy de acuerdo… yo tampoco entiendo lo del censor…Las noticias de las que hablas ya son del dominio público y se va a hablar más del asunto en los proximos días. Cuando escribes no ofendes a nadie.Dentro de poco tiempo quizás algunos se den cuenta de que van en sentido contrario a la marcha del tren y de que no pueden parar el tren.A mí me han borrado comentarios extensos al momento de publicarlos… el censor no tuvo tiempo ni de leer dos líneas…Sin embargo las barbaridades, insultos y aportaciones nulas se pueden leer todavía en algunas noticias.¿Se censura lo políticamente incorrecto?Antonio Larrosa, muy bueno lo suyo.Sr. Escolar tome nota.Saludos cordiales…

    07 febrero 2009 | 02:46

  43. Dice ser maesecenutrion

    Hablando del tema, Arsenio, de venderse al mejor postor, de pedir un impuesto revolucionario por los favores prestados, o simplemente, por ser la voz de su amo, hace nada ha salido en el diario Público (el mismo donde trabajaba Ignacio, tu hijo) la siguiente noticia:http://www.publico.es/dinero/197520/gratuitos/piden/ayuda/evitar/…Sé cual es la linea directa que teneis tanto JAMS como tu con presidencia del gobierno, pero creo que cualquiera de tus lectores debería saberla igual que la sé yo… Y a todo esto ¿Que es lo que realmente piensan los nórdicos sobre este tema? Al fin y al cabo, el grupo es suyo, y a ellos les importaran más los resultados, que las ideas que tanto JAMS como tu saquéis para ensalzar la figura del que os da de comer ¿no?… Bueno, a fin de cuentas, si JAMS se sacó 40 millones de las antguas pesetas por un contrato blindado en el diario Sol, en el que duró 6 meses en su puesto, supongo que aquí, en caso de despido, también os llevaríais una tajada espectacular… (Anda que no podíais haber pedido esa inyección al gobierno antes de ventilar a todas esas personas de plantilla que ventilasteis). Jodó, asi yo tambien soy Republicano, anticlerical, antisistema y revolucionario como Manolin, Manolete… Con los bolsillos llenos, y bien comidos, y bien bebidos, se debe vivir en la gloria, seas comunista, católico o sionista… Por cierto ¿Cual era el título de tu hilo?… Es que no se si tiene que ver con esto que he explicado, directa, o indirectamente.

    07 febrero 2009 | 02:57

  44. Dice ser Human Power

    Por favor corregid el titular a, MENOS PUTOS Y PUTAS EN LA PRENSA.Tan PUTO ES EL SE VA DE PUTAS Y PAGA, COMO, LA QUE COBRA, ADEMÁS DE QUE HAY MUCHOS PUTOS TAMBIÉN OFERTANDO SUS SERVICIOS SEXUALES.>> IGUALDAD << EN TODO, SEÑORAS Y SEÑORES.

    07 febrero 2009 | 04:04

  45. Dice ser candelario

    Y es que todavia hay quien piense y crea que hay prensa » seria » en españa , — o es robo — , y hasta promueven gratuitamente a la madre de las prostitutas , Aznar .Y ojo , dije españa , no Catalunia , ni Galicia , ni Andalucia .

    07 febrero 2009 | 05:33

  46. Dice ser Expiador

    Te has liberado de toda culpa, ya con esto tu diario no es proxeneta, ni fomenta el amarillismo.

    07 febrero 2009 | 06:14

  47. Dice ser Jose M.

    gracias maesecenutrio.Por eso, los Escolar son conocidos como las trotonas de Ferraz, entre Blanco y indigente mental de la Moncloa.El Manolin era el mismo que daba la inofrmacion cuando el Expolio-92… el mismo que iba vestido de curro y se ahogaba en la botadura de la Santa Maria.Esos son servicios prestados…perdon…alguien hablaba de prostitucion?

    07 febrero 2009 | 06:53

  48. Dice ser Jose M.

    Si PRISA tiene que pagar 1200 millones de euros a Caja Madrid en tres semanas, si el valor de PRISA es de 450 millones…que hacer?Colocar al amiguete Gallardon en caja Madrid…para ello, se inventa un espionaje en la comunidad de Madrid…o si existe el espionaje, como es que el responsable de ese espionaje es la propia victima del espionaje, esto tienen sentido? segun PRISA, si.asi de simple…

    07 febrero 2009 | 08:28

  49. Dice ser marius

    Muy bien, Arsenio. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

    07 febrero 2009 | 10:35

  50. Dice ser ventura

    Me importa una mierda de qué vaya el periódico. La prostitución está unida a la trata de blancas y a la explotación y violencia contra las mujeres.Es una infamia que se publiquen anuncios de ese tipo. Y alabo y respeto a los medios que no lo hacen. Sus pelas empresariales me son totalmente indiferentes.

    07 febrero 2009 | 10:40

Los comentarios están cerrados.