¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La medida anticrisis número 81 de ZP

Las vacas económicas no están flacas: están esqueléticas. Lo reconoció oficialmente el Gobierno el viernes pasado. Su nuevo pronóstico sobre lo que nos espera este año es tan catastrofista que algunas instancias económicas privadas se han quedado entre estupefactas y preocupadas. ¿Sabe el Gobierno algo sobre nuestra salud económica que aún desconocen el resto de los médicos que se ocupan del enfermo (servicios de estudios de la banca, organismos internacionales, universidades, analistas, etc.)?

Y otra pregunta. Tras el terrible diagnóstico del viernes pasado, ¿va el Ejecutivo a darle nuevo pienso a las vacas, o se va a quedar quieto, observando cómo asimila las famosas 80 medidas ya tomadas? El vicepresidente económico, Pedro Solbes, dice hoy que no queda nada más que hacer. «En mi opinión, hemos utilizado todo el margen de gasto público que teníamos, incluso hemos ido un poco más lejos de lo que según una interpretación estricta del pacto de estabilidad deberíamos».

La obligación de Solbes, por su cargo, es mantener esa postura y predicarla, pero otros miembros del área económica del Gobierno no están de acuerdo. Entre ellos, probablemente el presidente. He oído en las últimas horas dos conjeturas. Una: que Zapatero anunciará algo, una medida concreta más, en el programa Tengo una pregunta para usted, de TVE, previsto para el 28 de enero (o para el 26). Otra: Zapatero anunciará esa nueva medida el 10 de febrero en la comparecencia parlamentaria sobre el paro. Ese día estarán recientes los datos de paro de enero, que serán, muy probablemente, terribles.

17 comentarios

  1. Dice ser pasaba por aquí

    Hasta que no se apliquen en la administración pública criterios de la gestión privada ya pueden hacer las todas las medidas que quieran que no vale para nada.Tan simple como que les paguen por hora efectiva trabajada o que cobren por productividad.Hay demasiados funcionarios, si no ajustan sus gastos alos ingresos esto no lo arregla nadie. Hay demasiados ministerios, demasiadas concejalías.Todas las empresas se ajustan y ellos siguen como si no pasase nada incluso con el nuevo y absurdo ministerio de miembras.En fin ZP no sirve para tiempos de crisis, el problema es que la alternativa del PP tampoco.ánimo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marta

    Tantas medidas anticrisis para nada. Ya casi es mejo que dejne las cosas como están.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Esto se veía venir, y ya lo advertí entre mis tonterías y aplomos. Si regalan el dinero a los que tanto tienen, a los que tanto han ganado durante tantos años es que son tontos y se quedaran sin dinero en las arcas, nuestro dinero , el de los contribuyentes , el de todos pues todos desde que nacemos somos contribuyentes y si no porque se paga el IVa en todo. Bueno, el caso es que a mis palabras de imbécil nadie ha hecho caso y aquí ya estamos empezando a llorar desconsoladamente y eso que aún no estamos sin dinero para comer, pues los parados en general están cobrando el subsidio de paro .Claro que esa situación irá empeorando y ya hay muchos sabiondos que salen diciendo que saben mucho de esta crisis y que son muy listos , pero nadie excepto , nadie dice lo que hay que hacer, como solucionar lo que se avecina a la vuelta de la esquina. Yo me atrevería a hablar pero como soy un tonto de capirote pues nada, ni caso.

    18 enero 2009 | 13:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Larrosa: además de imbecil y feo eres un gilipollas, cada dia estas peor de la cabeza , no dices más que chorradas.Esto me lo digo yo mismo porque desde que me hicieron aquellas entrevistas ,la gente me respeta y parece que me he quedado sin detractores y eso me tiene muy deprimido asi que hoy me voy a insultar yo mismo para animarme un poco.Clica sobre mi nombre

    18 enero 2009 | 13:03

  5. Dice ser Antonio larrosa

    @ pasaba por aquí : Tienes mucha razón , una de las causa que se deberian rectificar es la del parasitaje pero contentops debemos estar si al gobierno no se le ocurre la maravillosa idea de ir aumentando ese para disminuir el paro , táctica que ha empleado siempre. En una empresa no se solventa la crisis poniendo más oficinistas, eso seria crear pobreza. los que dan riqueza son los que producen cosas y si no hay ventas, mal asunto.

    18 enero 2009 | 13:09

  6. Dice ser RaulB

    Hay que reconocer que el dinero gastado en la Banca era necesario, sino lo hacia, el sistema se venia abajo, es decir el tan cacareado: «Nuestro sistema bancario es el mas seguro y el mejor», no es cierto. Creo haber leido que nuestra banca en su conjunto aun debe cerca de 900.000 millones al interbancario una verdadera burrada.Ademas sabemos que nuestro sistema tenemos nuestras hipotecas supraime, cuales?? las hipotecas dadas a gente que no podrian pagarla en el tiempo y eso lo veremos en los proximos meses, años, segun la gente vaya quedando en el paro y vayan perdiendo sus casas.Yo habria endeudado el sistema apostando por sectores estrategicos, como energia, ingenieria, i+d y sobre todo por la pisoteada educacion, seria una inversion con futuro a 5 o 6 años minimo, que nos permitiria crear sectores que tiren del carro y recuperarnos de lo que nos va a ocurrir. El sector de la construccion/inmobiliario no se recuperara en decadas y es de cortos de mente, depender de ese sector tan poco productivo, como nos ha demostrado el tiempo.Pero no, sigue apostando por la construccion, VPO, etc, sistema ya agotado y que lo poco que puede ofrecer es pan para hoy y mas hambre para mañana y con un sobreendeudamiento que ya veremos a ver como lo pagamos.Gastar tanto dinero para generar 200.000 puestos de trabajo, cuando en los proximos meses vamos a destruir eso mensualmente, me parece alucinante.

    18 enero 2009 | 14:17

  7. Dice ser Ricardo Gonzalez

    Lo que me llama la atención es que ni un solo cargo político se ha ido al paro. Todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas recortan gastos, pero ninguna fuerza política, Estas al revés, cada vez cobijan a más gente bajo su paraguas.¿Cuantos siguen chupando del bote, entre la administración central, las regionales y las municipales? ¿Cuantos cientos de millones se siguen dedicando a estudios inexistentes o de nula relevancia?

    18 enero 2009 | 18:07

  8. Dice ser trabajo

    ¿cual sera la medida?..¿otros 400 euros?..ja,ja.

    18 enero 2009 | 18:44

  9. Dice ser maria del mar

    Lo PEOR que puede hacer el Gobierno, es contratar gestio privada para los servicios publicos. Los servicios sociales se tienen que mantener, incrementar y financiar publicamante. Esto tambien contribuye a crear empleo y aporta seguridad y bienestar.Yo no se los demas, pero prefiero tenernque apretarme el cinturon y comer en casa en vez de en el restaurante, o comer hamburguesa en vez de solomillo sabiendo que si me pongo mal sere atendida con los mas avanzados servicios medicos, a vivir mas holgadamente con la constante preocupacion de saber que si me pasa algo me costara un ojo de la cara le atencion medica y que esta tendra un limite , tanto de duracio como de calidad.No se , sera que yo soy rara.

    18 enero 2009 | 18:50

  10. Dice ser fernando

    HUELGA GENERAL YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    18 enero 2009 | 18:58

  11. Dice ser Carlos

    pasaba por aquíPara decir tonterías mejor nos callamos, en los Hospitales ya se puso esa medida en practica y yo solo e visto que ahora contratan por dos duros y contratos de mierda ¿eso es mejorar? y lo peor no es eso si no que al ser Hospitales privados que hacen la función de publicos las listas de espera se alargan ya que los que tienen contrato por lo privado son atendidos antes y esto se puede aplicar a otras cosas que se han privatizado y que ahora funcionan mucho peor

    18 enero 2009 | 19:04

  12. Dice ser Grabanzo

    Solo deciros que tenéis lo que habéis votado. Sí, lo que habéis votado, yo hace tiempo que no voto, no quiero se cómplice de estos políticos. Siempre me decían que si no voto que no proteste, ¡¡de que os sirve a vosotros que habéis votado protestar!!!, si solo lo podéis hacer en medios que os dejan hacerlo como este.Lo peor que le puedes hacer a un político es no votarle, para que vea que no crees en nada de lo que dice.Así que ahora apechugaremos todos con lo que nos ha tocado vivir.Sois unos llorones, no buscáis como solucionar las cosas, solo lloráis.He votado a izquierda, derecha… a todos y ninguno me ha satisfizo, así que les den… aunque mas nos van a dar a nosotros con esta crisis, ellos tienen su sueldo fijo (¡¡y que sueldo!!), sus coches etc.Jolines si la cosa está tan mal, por que no empiezan a despedir políticos que según creo es el país con mas políticos por metro cuadrado que existe.Bueno me voy a ver una peli de risa, por esta que tenemos es de terror.

    18 enero 2009 | 19:54

  13. Dice ser Tanto asesor pa estar en la crisis que estamos es inutil

    Pues Zparo podia ir poniendo en el susodicho a toda la pandilla de Asesores que segun el panorama actual no han servido para nada y estan dilapidando dinero publico.Despues en Moncloa podian cagar como todo el mundo y usar WC normales y no unos alquilaos por nose cuantos millones, esto es una minucia pero de minucia en minucia sale mayorucia.

    18 enero 2009 | 20:02

  14. Dice ser Otra que pasaba por aquí

    Modestamente, creo que el problema no es la gestión pública ni los funcionarios, sino los gestores y los altos cargos nombrados a dedillo. Si quitan esos parásitos de enmedio, los demás a currar y a la marcha. La gestión privada de lo público ha dado muestras más que suficientes de que no es la solución, y el propio sector privado os recuerdo que es el que se ha ido a tomar por saco.

    18 enero 2009 | 21:18

  15. Dice ser Ángel

    Los altos cargos metidos a dedo son el cáncer de la sociedad. Un cáncer que cada vez crece más, tanto que la metástasis es latente en todas las administraciones del estado, autonómicas y locales.Estos altos cargos y sus familiares metidos en empresas privadas que trabajan para el gobierno autónomo de valencia (por poner un ejemplo) han hecho posible el déficit de esta comunidad. Pero nada, ellos siguen y siguen, son como los muñecos del duracel, saben que la teta es grande y si no hay dinero, el gobierno autónomo se entrampará mas y mas con las cajas de ahorros de la comunidad autónoma, en la que (como no podía ser menos) hay varios cargos a dedo ja,ja,ja.Una vergüenza nacional.

    19 enero 2009 | 05:20

  16. Dice ser levantate8

    La única medida buena será cuando dimita, convoque elecciones y gane el PP, el único partido que sabe gestionar el país eficazmente.PSOE=crisis, malversación, corrupción, despilfarro, paro, etc etc

    21 enero 2009 | 08:40

  17. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:40

Los comentarios están cerrados.