¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Unos 200.000 parados más en enero

El paro se ha convertido -con razón- en la gran preocupación de la sociedad española durante los últimos meses. La primera gran alarma de la crisis económica la tuvimos precisamente con las cifras de paro de enero de 2008, hace ahora un año: el número de desempleados había crecido en 132.378 personas, el peor dato en diez años. Se supo a primeros de febrero, justo cuando estaba a punto de comenzar la campaña electoral del 9-M, y supuso un golpe terrible para Rodríguez Zapatero, que aún decía que nuestra economía era extraordinariamente sólida, y una gran baza dialéctica para Mariano Rajoy.

Le pregunté anoche al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el programa de TVE 59 segundos, qué cifra de paro esperaba este enero, un año después de aquel catastrófico enero. Corbacho, pese a que tiene datos día a día de las oficinas del INEM, no contestó, no se mojó. Luego, fuera de cámara, le aventuré yo al ministro una cifra que me habían pronosticado en otras instancias: unos 200.000 parados más. Me dio la impresión de que Corbacho no le sorprendió mucho.

35 comentarios

  1. Dice ser Uno que va al paro

    Y si le dices 300.000 tampoco le sorprendería.La realidad les ha desbordado y andan perdidos.No nos merecemos un gobierno como este ni tampoco una oposición tan mala como la que hay.En estos momentos necesitamos buenos gestores y no politicas despilfarradoras.El paro superará los 4 millones y el déficit pasará del 9%…..aunque su misión es dar tranquilidad, pero ya no nos engañan más.Por lo menos a mí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ergo

    por supuesto el problema del paro no tiene nada que ver con el gobierno del PSOE… es conyutural a la crisis «global»… y por lo tanto el PSOE no tiene culpa de nada.Los sindicatos hacen muy bien en no montar huelgas generales… pues el PSOE no es culpable.Controla a todos los medios. Controla a los sindicatos. En un año 4 millones de parados… y el PSOE seguirá igual en las encuestas… ya lo vereis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Una futura parada más

    Yo en enero no, pero en febrero me quedo fijo sin trabajo, me deprimo a todas horas pensando que no voy a tener un empleo, un sueldo con el que poder mantener a mi casa, a mis hijos, mis gastos, que voy a tener que están peregrinando por el Inem buscando trabajo y pidiendo ayudas para poder subsistir, mientras hay tantísimo inmigrante que se está beneficiando descaradamente de todas las ayudas, subvenciones, becas, etc… que en justicia deberían ser para nosotros los españoles que tantísimos años hemos cotizado a nuestro país. Es una verdadera injusticia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser PSOE = caca

    Solo hay que ver el debate Solbes-Pizarro para darse cuenta de quien tenía razón. Solo que algunos se dejaron engañar con lo de que te «regalaban» 400 euros.En fin, esto es lo quie hay.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser donpelayo

    Una pregunta, o mas bien una indicacion con mala leche.¿Por que no haceis un especial con las promesas, las afirmaciones y las descalificaciones a la derecha antipatriota que se realizaron por parte del Psoe en las elecciones y lo que ha ocurrido en realidad?Es que no me explico, como con lo jugoso que seria, ningun periodista se ha puesto a buscar las afirmaciones, las descalificaciones cuando la derecha avisaba de la crisis y las ha comprobado con la realidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser manu

    HUELGA GENERAL Y MOCION DE CENSURA A ZP Y LOS SINDICATOS UGT Y CC.OO YA, antes de que el hambre entre en nuestras casas,este desgobierno miente mas que habla. zp va a dejar paro, deuda historica,delincuentes y lo peor de todo a cientos de miles de familias en la miseria. hay que salir a la calle los sindicatos no hacen nada son tapadera de zp.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser JAVIER

    psoe = paro , ilegales y sobre todo miseria

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Treg

    Mientras se mantengan en el sillón del poder y nos miren desde arriba, no les importamos, venderían a sus hijos (que no a sus padres) por mantenerse. Es lo que tenemos, lo que hemos labrado estos años y lo que vamos a recoger. Un cambio de gobierno, lo haría mejor? A poco que hiciese si, dado que estos del psoe ni para poner parches valen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser SADHU

    si los del pp fueran listos pondrian los carteles de la campaña alectoral del psoe…………»pleno empleo» «crearé 200.000 puestos de trabajo»………..en los alrededores de todas las oficinas del inem.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser paco

    200.000 parados mas este mes. SUMA Y SIGUE ese es el eslogan de psoe. vota psoe= DESCOGIERNO, CAOS, CRIMEN ORGANIZADO,INFLACION,MISERIA,PARO.Pagdo con los impuestos de los ciudadanos. vota soe

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser jlbriones

    Arsenio, ¿no piensas comentar nada de lo de tu hijo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser miguel belando

    SOY EL MARIDO DE LA DIRECTORA DE ESCUELA INFANTIL ANA MUÑOZ, LA ESCUELA MI MUJER LA ESTA FINANCIANDO CON LOS POQUISIMOS RECURSOS DE AÑOS ANTERIORES, HEMOS IDO AL AYUNTAMIENTO DE MURCIA PARA TRATAR DE QUE SE QUEDEN CON LA ESCUELA Y NOS NOS HACE NI CASO, A ESTE PASO CON TODO EL DOLOR QUE SUPONE CERRAR LO TENDREMOS QUE HACER, A MI MUJER LE VA A COSTAR UNA DEPRESION PERO NO PODEMOS SOPORTARLO MAS. HEMOS ESTADO DANDO EL SERVICIO DURANTE 14 AÑOS Y ESTA CRISIS NOS HUNDE. NUNCA NOS HAN DADO NI UNA PESETA NOS HAN PROMETIDO MUCHO PERO EL DINERO SIEMPRE SE LO LLEVAN LOS MISMOS, BUENAS SILLAS DE 25OO EUROS, BUENOS COCHES DE 400.000 EUROS Y MUCHA PROPAGANDA COMO SIGAMOS ASI ESTE SE HUNDE DEBIERAMOS HACER UNA GRAN PROTESTA Y DECIRLES A LOS QUE NOS GOBIERTA BASTA YA, NUCA MAIS. RECUERDA ESTE. NOS ESTAN TOMANDO EL PELO. LOS BANCOS CUANDO BAJA EL EURIBOR NOS SUBEN EL DIFERENCIAL, ELLOS SIEMPRE GANAN LO MISMO SEGUIMOS SIENDO SIERVOS DEL SISTEMA UNOS VIVEN MUY BIEN (LOS QUE CHUPAN DE LOS IMPUESTOS) Y OTROS ESTAMOS MUY MAL. VIVIMOS COMO EN LA EDAD MEDIA MENOS MAL QUE QUITARON LO DEL DERECHO DE PERNADA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ANA

    de acuerdo con Manu, huelga ya, el mismo dia a la misma hora en toda espaa, hay que citar a la gente por internet que es el único medio que no está corrompido o parte de el no lo está, hay muchos mas de 3.000.000 de parados otra cosa es lo que digan, yo estoy en paro apuntado a 5 cursos de formación y me llamaron sólo a 1 no me dejaron entrar……, esto no hay quien lo arregle solo nos queda paralizar el pais un dia (PROPONGO 25 DE ENERO 12 HORAS EN COLON CASO DE MADRID Y ASI EN EL RESTO DE CIUDADES, MISMA HORA MISMO DIA) y amenazar con hacerlo otra vez si nose ven resultados EN DIAS 3 Ó 4 MAXIMO, dinero para las pymes y particulares, créditos no regalar a ayuntamientos y bancos para tapar sus agujeros y para sus funcionarios y sueldazos…ESTO ES LO QUE TENEMOS CON EL PRESIDENTE BIENLLAMAD AHORA ZETAPARO

    15 enero 2009 | 13:00

  14. Dice ser pep

    mira que hay gente tonta. si hubiera estado el pp la crisis seria la misma.os recuerdo que el psoe ha quedado marcado por la crisis pero el pp por un atentado con ams de 200 muertos.

    15 enero 2009 | 13:10

  15. Dice ser pep

    mira que hay gente tonta. si hubiera estado el pp la crisis seria la misma.os recuerdo que el psoe ha quedado marcado por la crisis pero el pp por un atentado con mas de 200 muertos.

    15 enero 2009 | 13:10

  16. Dice ser JORGE

    JODER QUE PERRA CON ZAPATERO, ZP NO PINTA UN CARAJO COMO NO PINTA RAJOY, SON MARIONETAS DE LOS QUE TIENEN EL VERDADERO PODER: BANCA, CORPORACIONES Y GRANDES EMPRESAS, QUE SON LAS QUE FINANCIAN LOS PARTIDOS Y CONTROLAN LOS MEDIOS.NORMAL QUE MANEJEN DE CUALQUIER FORMA, SI NADIE ENTIENDE ESTO.

    15 enero 2009 | 13:14

  17. Dice ser sigamos mintiendo

    …. dice el articulo: ….»La primera gran alarma de la crisis económica la tuvimos precisamente con las cifras de paro de enero de 2008, hace ahora un año»…..claro, es que antes no era crisis…. solo era desaceleración acelerada…..

    15 enero 2009 | 13:29

  18. Dice ser Palabra de ZP

    ….»para esta legislatura prometo el pleno empleo»…..

    15 enero 2009 | 13:37

  19. Dice ser RaulB

    España destruirá un millón de empleos netos en el primer trimestre de 2009, según Afi-Agetthttp://www.cotizalia.com/cache/2009/01/15/noticias_71_espana_dest…

    15 enero 2009 | 13:39

  20. Dice ser Eloy Peña Rico

    NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN—Lo injusto para mi del Paro, es que no vayan funcionarios, políticos, pelotas, chupatintas y lameculos—Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    15 enero 2009 | 13:41

  21. Dice ser Tanis

    PSOE=SINDICATOSSINDICATOS=BASURABASURA=PSOEPSOE=ZPRodriguez Pancartero fuera del gobierno «YA»

    15 enero 2009 | 13:47

  22. Dice ser Juan

    Que puestos de trabajo se pueden hacer en nuestro pais, para apalear el paro? Lo primero tenemos que ver que los jóvenes, que estudian , cuando terminan su carrera por lo general no tienen puesto de trabajo, solamente los enchufados por desgracia tienen sus puestos reservados por sus papas, o las amistades de la familia. Los jévenes, que terminan sus escuelas. Dónde pueden hacer un oficio, para su futuro? Lo normal seria que las empresas cuando la juventud terminara sus escuelas ,pudieran estudiar un oficio, en tales empresas, de una duración de unos tres anos con practica y teoria, de esta manera , esos jóvenes al termino de esos tres anos tendrian por lo menos un oficio, y no serian como hay muchos en nuestro pais, gente no cualificada. Espana no es un pais industrial y vivimos del turismo ,ademas las fábricas que tenemos son casi todas de otros paisesy cuando quieran las cierran y se marcha. Que pais puede invertir en empresas donde se necesitan buenos técnicos, cuando muchos de nuestros jóvenes, no tienen oficio? Esto es el cuento de nunca acabar. Que hacen los politicos para acabar con esta lacra? Botellón, fiestas, droga, alcohol, prostitución por doquier, y por eso estamos en la cola de la UE en lo bueno y en lo malo somos campeones en todo.Los mandatarios del pais como las empresa, bancos, tendrian que hacer algo para la juventud, que es el fúturo, del pais. Necesitamos nuevas tecnologias, nuevas empresas, para el medio ambiente, que son el futuro. La agricultura, tendria que ser biológica sin insecticidas que en muchos paises de la UE, dichos productos cada dia se compran más, ya que los productos normales contienen bastante química cancerigena. El turismo cada vez esta peor , ya que los politicos del gobierno piensan que teniendo sol , esta todo echo, y esto es un fallo muy grande siendo el puntal de nuestra economia, y por eso hay que hacer infraestructuras en condiciones y no como hasta hoy que a los dos dias estan rotas, los aeropuertos tienen que funcionar, como en cualquier pais civilitzado , y no lo que pasa en el de Madrid capital de una nación, y esto no es bueno para atraer el turismo, las lineas aereas como Iberia que es la bandera de nuestro pais es vergonzoso su papel como organización, asi como las ciudades ,pueblos de la costa, donde se vive del turismo, lo tienen fatal, con infraestructuras muy mal realizadas,malas clinicas, y precios bastante caros, de esta manera tampoco lograremos hacer nuevos puestos de trabajo y es que los mandatarios se duermen y el pais cada vez peor.

    15 enero 2009 | 13:52

  23. Dice ser roca

    Muchos empresarios se están amparando en la crisis para despedir a empleados, hijos puchi.»Este mes no he podido cubrir gastos», no hay trabajo para tí, «.Sí, para mí no, pero para las barbies si, anda anda y cuenta otra película………….

    15 enero 2009 | 14:51

  24. Dice ser trabajo

    y ya veremos la situacion al final de este año..minimo un millon de parados mas..y subiendo.

    15 enero 2009 | 16:04

  25. Dice ser Jander

    Perdona, Arsenio, la preguntay te la hago porque eres cercano al Zejasque no me acuerdo bien de lo que dijo¿Fue pleno empleo o pleno desempleo?saludos

    15 enero 2009 | 17:15

  26. Dice ser manu

    solo espero una cosa, que zapatero los sindicatos ugt y cc.oo, a si como los medios afines a zp tv1,la sexta, quatro,telecinco y algun que otro diario publico, el pais , ectr.sean juzgados en un tribunal por tapar a este desastroso gobierno todo lo que hace, son igual de culpables , espero que sean juzgados, tenerlo en cuenta no se pueden ir de rositas ninguno, estan hundiendo el pais entero

    15 enero 2009 | 19:14

  27. Dice ser potaje

    y entre esos 200.000, además de los que tú has despedido, está también tu hijo, ¿no?

    15 enero 2009 | 20:32

  28. Dice ser a ve

    Y por que habría de extrañarle ? sabe de sobras que si el año pasado el paro se incremento en un millón de personas este año no sera mejor así que habrá que ir sumando de 200.000 en 200.000 para llegar al millón cuatrocientos mil con el que cerraremos el 2009.Este mes de enero se ejecutaran varios ERE que quedaron pendientes del pasado año ( vease Nissan y Pirelli por ejemplo) y solo sera el comienzo y mientras tanto los sindicatos organizando manifestaciones por la paz en Israel.Tenemos lo que merecemos, asi que buenas noches y buena suerte y disfruten de lo votado

    15 enero 2009 | 20:44

  29. Dice ser Garbanzo

    Solo deciros que tenéis lo que habéis votado. Si lo que habéis votado, yo hace tiempo que no voto, no quiero se cómplice de estos políticos. Siempre me decían que si no voto que no proteste, ¡¡de que os sirve a vosotros que habéis votado protestar!!!, si solo lo podéis hacer en medios que os dejan hacerlo como este.Lo peor que le puedes hacer a un político es no votarle, para que vea que no crees en nada de lo que dice.Así que ahora apechugaremos todos con lo que nos ha tocado vivir.Sois unos llorones, no buscáis como solucionar las cosas, solo lloráis.He votado a izquierda, derecha… a todos y ninguno me ha satisfecho, así que les den… aunque mas nos van a dar a nosotros con esta crisis, ellos tienen su sueldo fijo (¡¡y que sueldo!!), sus coches.Jolines si la cosa está tan mal, por que no empiezan a despedir políticos que según creo es el pais con mas políticos por metro cuadrado que existe.Bueno me voy a ver una peli risa, por esta que tenemos es de terror.

    18 enero 2009 | 19:47

  30. Dice ser Gabi

    Estoy empezando a sentir incertidumbre, tristeza y miedo por todo lo que oigo y veo a mi alrededor. Se están quedando Padres y Madres de familia sin empleo ¿Qué está ocurriendo?

    19 enero 2009 | 09:50

  31. Dice ser fabiana

    veo moita gente que se esta quedando en el paro esperou que se solucione prontotravestis

    23 enero 2009 | 19:37

  32. Dice ser buenoooooooooooo

    y los que quedan por venir durate todo el 2009…… cosa fina!!!!!!

    23 enero 2009 | 19:38

  33. Dice ser La pregunta

    Muy bien eso de echar al cejas y su séquito,Pero, ¿Si echamos a ZP a quién ponemos? y sobre todo ¿Cual es la solución si en España no hay una alternativa económica a lo que nos ha explotado?

    30 enero 2009 | 11:59

  34. Dice ser Michel

    Soy de Vizcaya y lo que no entiendo es como no nos unimos para salir a la calle y hacerles ver que no se rien de nostros más. El PSOEla oposición y los sindicatos son una auténtica BASURA por eso no entioendo como la gente que estamos sufriendo toda esta situación y la que nos queda por venir(ya vereis) no salimos a la calle y vamos a decirles a la cara en la moncloa en el parlamento, que nostros somos el PAIS y que no juegan con nostros más. Seguro que entonces, si nos viesen a todos unidos en la calle frente a ellos, no se reirian de nostros.Tenemos que salir a la calle y tomar la calle y el pais, sino con ellos no vamos a ningún sitio, cuanto antes lo hagamos,antes ellos(gobierno, oposición y sindicatos) antes dejaran de reirse de nosotros, sino lo hacemos lo que pase no será culpa de ellos, sino nuestra por quedarnos en casa y no salir a todas las calles del Pais y tomarlas, hasta que dejen de reirse.

    07 febrero 2009 | 12:31

  35. Dice ser marina

    cuando se acaben las prestaciones por desempleo , la dignidad y el orgullo ¿que? eso si que me da miedo,eso es imparable no quiero ni verlo

    10 febrero 2009 | 19:50

Los comentarios están cerrados.