¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Está España para una huelga general?

El nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha empezado fuerte. Ayer, en su primer discurso tras ser elegido, ya habló de la posibilidad de una huelga general.

¿Era una amenaza real al Gobierno o una manera de dejar claro desde el primer día que quiere alejar a IU del PSOE?

Desde los momentos de gloria de la pinza de Anguita y Aznar contra el PSOE de Felipe González, IU ha ido languideciendo, elecciones tras elecciones, en el apoyo ciudadano. En las de 1996 (las de la derrota de González y el triunfo de Aznar), logró 2,64 millones de votos; en las de 2000, 1,38; en las de 2004, 1,28; en las de 2008, 0,96 millones.

Ahora, la crisis económica, las muchas trapacerías del capitalismo y de los neocon que han quedado al aire y el crecimiento del paro y de la conflictividad social le van a dar una nueva oportunidad a IU. Pero no sé si la mejor manera de aprovecharla es hablar el primer día de una huelga general. ¿Están ya los ánimos tan beligerantes como para hacerle una huelga general a un Gobierno que, a trancas y barrancas, va reaccionando a la crisis con algunas medidas al menos socialdemócratas? ¿Está la enferma economía española como para una dosis de huelga general?

95 comentarios

  1. Dice ser Rojo-Islamistas con soluciones

    Son soluciones previas a la Revolucion, destruccion total y construir otro mundo nuevo, el momento se acerca

    15 diciembre 2008 | 15:59

  2. Dice ser Riaus

    Yo estaria deacuerdo en hacerla, aunque la veo pelin peligrosa porque seria sin sindicatos, como ocurrio en la de transportes y la gente entonces tiene una falsa sensación de impunidad y se puede liar muy gorda.Ya murio un camionero en la ultima por unos descontrolados, y solo era el sector transportes, que no pasara si es general.El problema es que cada dia que pasa , la veo mas y mas cerca. Esto acabara estallando .

    15 diciembre 2008 | 15:59

  3. Dice ser Arrieritos

    A mi me da miedo, puede pasar como en Grecia , dias y dias de descontrol y caos.Ahora que ademas se sabe que hay una mujer llorona en el ejercito, nadie se va a creer que ni el mismo ejercito actue contra la turba.La cosa se pude poner muy malita, Los españoles no conocen el termino medio, o somos mas buenistas que santa teresa o mas salvajes que los somalies.

    15 diciembre 2008 | 16:03

  4. Dice ser Huelga si

    Huelga general ??? sí y estamos tardando, y a ser posible indefinida….Vamos a ver quien cae antes

    15 diciembre 2008 | 16:04

  5. Dice ser jose luis martin

    No habrá huelga general por mucho que lo diga este señor porque los sindicatos UGT y CC.OO no están por la labor. Viven de lo que les paga el PSOE y están apesebrados.Los sindicatos son ya meras oficinas para tramitar papeles de desempleo y cosas por el estilo y sólo funcionarán y convocarán huelgas de este tipo si el que gobernase y tuviese 3.000.000 de parados fuese el PP. Los sindicatos y banqueros cenan juntos en Navidad. A lo que hemos llegado..

    15 diciembre 2008 | 16:13

  6. Dice ser La huelga general se va a quedar chica

    Ya veremos lo que pasa cuando a la gente se le acabe el paro y no encuentre trabajo.

    15 diciembre 2008 | 16:20

  7. Dice ser pro.huelga.general

    Quizas si vamos a huelga el gobierno nos tome mas en serio, si hay una huelga yo estaré de primera allí, pero tenemos que hacer algo porque no hemos dicho nada, los únicos que se han manifestado son los de Nissan, ONO y demás empleados que han sido echados a barricadas, pero los demas que tenemos y otros que no tenemos empleo tenemos que manifestarnos también, esto no puede ser, ni explicaciones, ni soluciones nos dan, solo parches por aquí y por allí que no solucionan nada.Vamos a la calle todos!

    15 diciembre 2008 | 16:30

  8. Dice ser SADHU

    si en españa estuviera gobernando el pp ……..ahora estariamos como en grecia.

    15 diciembre 2008 | 16:38

  9. Dice ser diosdiosdios

    No creo que una huelga general venga bien al país. Seguramente lo habrá dicho para acojonar, pero ahora la gente lo que necesita es cobrar cada día de trabajo y sobre todo si son autónomos.La huelga provocaría pérdidas en los ingresos de los trabajadores y múltiples daños materiales y personales por culpa de los piquetes.Por lo menos este hombre cobra 1500€/mes y no cómo los políticos en general. No sé si hará algo interesante, pero no parece ser un delincuente, como tantos políticos/empresarios (muchas veces no veo la diferencia).

    15 diciembre 2008 | 16:51

  10. Dice ser Redactore

    Soy votante del PP; siy abiertamente de derechas. Pero opino que no, que no es el momento para una huelga general.

    15 diciembre 2008 | 17:06

  11. Dice ser perico

    Tantos problemas de paro que hay, y el otro día estaban descargando un autobús completito de negros africanos, sudamericanos y no sé cuánta gente más todos ellos custodiados por la Guardia Civil. Y lo estaban haciendo un día entre semana a las 2 de la mañana para que no se entere mucha gente.Parece que es más barato repartir ilegales por toda España que deportarlos. Y después nos quejamos que no hay trabajo. Pues si no hay trabajo, ¿Por qué consienten eso? ZP, si no sabes qué hacer con ellos te los metes a la Moncloa, o les cedes tu Chalecito particular. Pero no nos des lo que no queréis ninguno de vosotros.

    15 diciembre 2008 | 17:10

  12. Dice ser betty boop

    Si, estamos para una huelga general, pero sobre todo para que se largue de una vez por todas éste maldito gobierno…

    15 diciembre 2008 | 17:25

  13. Dice ser JAMES MORIARTY

    Suerte que no gobierna el Pp, así no estamos como en Grecia.Estamos tan preparados para una huelga general como para otra victoria socialista, aquí todo puede pasar.

    15 diciembre 2008 | 17:31

  14. Dice ser mauro

    Desde esta mañana veo que los periodistas del gobierno estan recibiendo a este señor de uñas y dandole fuerte y flojo, una señal inequivoca del acierto de IU

    15 diciembre 2008 | 17:52

  15. Dice ser CREvillentino

    Parece mentira, que es que la gente ya no se preocupa por la gente??en tiempos de Aznar, cuando se pagaba la mitad de todo, luz agua, gasolina, alimentos etc etc, huelga general convocada por los sindicatos.Que pasa ahora, que es que los jefes de los sindicatos les gusta chupar del bote y ahora no se preocupan por los trabajadores??y todavia dicen que no van a la huelga porque la crisis es mundial, pues ala que venga el Obama y arregle el paro de aquí, NO SEÑORES!!!aqui nadie hace nada, mientras la gente se va al paro, que menos dinero para mantenerlos a todos, pero nadie dice nada, nadie del gobierno ni de los sindicatos se preocupa de nada!!es esto lo que nos merecemos???a mi me afecta la crisis, y no me siento respaldado por nadie!!a quien he de acudir???diganmelo por favor!!!

    15 diciembre 2008 | 18:16

  16. Dice ser Jose Manuel

    Huelga general!!!!!!!por los derechos de los trabajadores,y por reducir la jornada laboral a 30horas!!!!!!!Aumentaremos productividad y reduciremos jornada laboral e incrementaremos puestos de trabajo.

    15 diciembre 2008 | 18:18

  17. Dice ser ALBERTO

    CLARO QUE ESTE PAIS PIDE A GRITOS UNA HUELGA GENERAL!!PERO TRANQULOS LOS ACTORES COMO BARDEM Y LOS DE LAS SGAE SALDRAN A LA CALLE MANIFESTANDOSE PARA PEDIRLA Y SINO LO HARAN LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS POR LA PSOE QUIEN LO HAGA,PANDILLA DE ESTOMAGOS AGRADECIDOS.Y SINO LO HARA EL INQULINO DE AMBICIONES AYTO DE MADRID O EL JEFE DEL ESTADO ELOGIADOR OFICIAL DE ZP ,COMO ESTE LE DA DINERO PARA ARREGLAR EL PALACIO Y LE COMPRA CUADROS,O SINO BOTIN Y CIA A QUIEN LES HEMOS REGALADO EL IRPF DE LOS DOS PROXIMOS AÑOS DE TODOS LOS ESPÑOLES.RESUMIENDO HUELGA GENERAL PARA EL 2090 APROXIMADAMENTE.!!!!ESPAÑA DESPIERTA!!!!!

    15 diciembre 2008 | 18:37

  18. Dice ser Sufridor

    Este buen hombre, empieza bien, pero que muy bien. Me parece que es el unico que tiene la solucion a los problemas y esa es la huelga general.Le pregunto. ¿sr. Lara a usted le van a descontar un dia de sueldo por la huelga general?, yo diria que no.IU que se deje de rollos y se una a la izquierda util, para hacer frente a la derecha.Los trabajadores tenemos confianza en el psoe, ayudemosle todos, compañeros.

    15 diciembre 2008 | 18:39

  19. Dice ser gnomo

    recordar que aquí, los gobiernos se pasan las huelgas por el forro (recordemos las que le hicimos al psoe). no es como en francia que se tienen muy en cuenta. por eso, si se hace, debiera ser indefinida…y, a ser posible !!salvaje!! así salen en los medios y sólo entonces hacen caso!!

    15 diciembre 2008 | 19:12

  20. Dice ser fausto encuentro de la rueda

    España está cansada. De 30 años de oligarquía plutócrata partidista, con aderezos d nacionalismos regionalistas diferenciales q han atascado el progreso de todos, pues ahí ha estado la ETA. De confusión generalizada e interesada por fuerza de la permanente mentira en ejercicio de la estupidez. De la crisis, del paro, de la especulación, de la pérdida de valores y de calidad de vida, de la agresión constante a nuestro entorno, del ahogo administrativo y el aplastamiento impositivo, del castigo, la sanción y la multa a la sociedad en medio dela impunidad de los irresponsables. De tanta tontería cuando no de tanta patada en la cabeza…¿Huelga? Y lo que haga falta para cambiar esto, antes de darnos dos besitos para irnos a dormir…

    15 diciembre 2008 | 19:14

  21. Dice ser comunismo = fascismo y viceversa

    IU está pasada de moda. El comunismo está pasado de moda. Conmigo que no cuenten para una huelga general. No hasta que los sindicatos estén despolitizados y dejen de recibir subvenciones del Gobierno. Los sindicatos deben mantenerlos los trabajadores y ser independientes de quienes gobiernen, cosa que no pasa aquí.

    15 diciembre 2008 | 19:22

  22. Dice ser calendula

    Huelga general si,pero no contra el PSOE ni contra el PP,huelga general contra este sistema economico que no lleva a ninguna parte,en todo caso a ser mas esclavos.El paro no tiene solucion e ira en ahumento por razones de logica,primero,los mercados estan saturados de oferta,por lo tanto sobra produccion,y por otra,la tecnologia y la robotica,la panacea del capital,impide crear mas puestos de trabajo,es mas,los exterminara.Asi que la solucion debe allarse en otras vias alternativas,imaginacion hace falta,y coraje,porque la logica es de sacar donde abunda y ponerlo donde no hay,y me refiero a la riqueza del pais,de los bancos y paraisos fiscales,estos deberian ser intervenidos por la OTAN y confiscar todos los depositos para distribuirlos equitativamente.150 mil millones para los bancos,que son nuestros dineros,para que ellos nos den creditos pagando intereses de usura,1.800 euros por cada Español.Sabeis que por cada euro que teneis en el banco,este gana nueve ?Porque los presta o especula en bolsa.

    15 diciembre 2008 | 19:57

  23. Dice ser solidaridad

    con lo a gusto que están los liberados que pagamos todos y la UGT y CCOO siendo titiriteros de ZP

    15 diciembre 2008 | 20:02

  24. Dice ser adrian

    si pensarais en trabajar mas los de IU y company, que en la puta vida habeis dao un palo al agua, vagosss y charlatanes de feria. que facil es criticar, pero ay amigo, una cosa es eso y otra dar trigo. y estais vosotros como para dar trigo a nadie. sois como un cancer para la sociedad. sois peor que la derecha…. que ya es decir !!!! toda la fuerza es os va por la boca. dios santo si España cayera en vuestras manos…. menos mal que aun qiuedan en este pais unos cuantos millones de personas con dos dedos de frente y sentido comun. Aleee… a cascarla el cayo lara y secuaces… que teneis un futuro muy prometedor……

    15 diciembre 2008 | 20:04

  25. Dice ser manu

    mientras este zp habra, paro, crisis y millones de familias en la miseria, y por desgracia lo vamos a ver en pocos meses, este gobierno ha mentido negando lacrisis, HUELGA GEENERAL Y MOCION DE CENSURA YA.

    15 diciembre 2008 | 20:21

  26. Dice ser lara

    Hay tantas cosas que no se entienden… por ejemplo ese afán enfermizo de subir los precios en los productos de alimentación ahora, cuando menos solvencia tenemos para pagarlos?. Igual con el tema de una huelga general, tal parece, para mi que no entiendo de esta locura y la historia de «crisis». Viendo como se actua conforme al mundo del revés, a mi corto entender; porque no tiene sentido que se empeñen en darle el dinero «de todos» porque le está dando el Gobierno; nuestro Gobierno, de lo nuestro; a los mismos bancos que han estado subiendo las hipoptecas, créditos, etc., sangrando, y extrangulando a «nosotros» mientras el Gobierno miraba para otro lado, y ahora, porque no hay solvencia financiera, siguen recibiendo dinero «nuestro» el de los contribuyentes, para seguir machacandonos con sus absurdas imposicinoes de hipotecas asesinas. Si ya!. Resulta que les dan dinero, mas del que manejan, a los Bancos, para que sigan concediendonos mas empréstitos e hipotecas, pero por qué no mejor disuelven los bancos y entidades financieras, y se encarga DIRECTAMENTE el Gobierno con determinadas Entidades Estatales de Hacienda por ejemplo, de conceder el dinero necesario a todas las familias con las que va a quedarse su casa el jodido y usurero banco de turno!. Esto es de locos. Como no podemos pagar hipotecas y demás, va el Gobierno y de nuestro dinero, le da mas a los Bancos para que sigan endeudando a todos los ciudadanos del País. Es como la crisis del ladrillo, llevamos años pensando que los ladrillos NO SE COMEN, y todas las Constructoras venga a utiliar las tierras de cultivo para levantar edificios de ladrillos, en lugar de invertir en cultivos, invernaderos, frutales, etc.,… pero si es que hasta los árboles de los parques, jardines y paseos, deberían ser FRUTALES en lugar de estar rodeados de cemento.

    15 diciembre 2008 | 20:24

  27. Dice ser jordi

    Lo que sea con tal de echar del gobierno a los falsos del PSOE.Ya ha quedado claro que no saben gobernar, sólo criticar y despotricar. No queremos un gobierno que nos mientan, decían ellos, los que ahora nos mienten constantemente, como si fuesemos tontos.Huelga general ya, por no pedir una moción de censura y que el PSOE no vuelva jamás al gobierno, todo lo que toca lo jode.15 Diciembre 2008 | 02:24 PM

    15 diciembre 2008 | 20:27

  28. Dice ser YORDI

    Lo que sea con tal de echar del gobierno a los falsos del PSOE.Ya está bien.Ya ha quedado claro que no saben gobernar, sólo criticar y despotricar. No queremos un gobierno que nos mientan, decían ellos, los que ahora nos mienten constantemente, como si fuesemos tontos.Huelga general ya, por no pedir una moción de censura y que el PSOE no vuelva jamás al gobierno, todo lo que toca lo jode.15 Diciembre 2008 | 02:24 PM

    15 diciembre 2008 | 20:29

  29. Dice ser y

    Lo que sea con tal de echar del gobierno a los falsos del PSOE.ValleeeYa ha quedado claro que no saben gobernar, sólo criticar y despotricar. No queremos un gobierno que nos mientan, decían ellos, los que ahora nos mienten constantemente, como si fuesemos tontos.Huelga general ya, por no pedir una moción de censura y que el PSOE no vuelva jamás al gobierno, todo lo que toca lo jode.15 Diciembre 2008 | 02:24 PM

    15 diciembre 2008 | 20:32

  30. Dice ser jorge

    Lo que sea con tal de echar del gobierno a los falsos del PSOE.ValleeeYa ha quedado claro que no saben gobernar, sólo criticar y despotricar. No queremos un gobierno que nos mientan, decían ellos, los que ahora nos mienten constantemente, como si fuesemos tontos.Huelga general ya, por no pedir una moción de censura y que el PSOE no vuelva jamás al gobierno, todo lo que toca lo jode.

    15 diciembre 2008 | 20:34

  31. Dice ser Antonio la RRosca

    Los titiriteros no saldran ni los demas chupopteros y los de las sgaes tampoco

    15 diciembre 2008 | 20:39

  32. Dice ser Antonio la Rosca

    Los del pesebre tampoco estan por la wuelga

    15 diciembre 2008 | 20:42

  33. Dice ser Luigi

    Ahora huelga ya es muy tarde, la han debido hacer hace mucho antes, por los cambios económicos que hicieron desde un principio, estos inverbes destruyeron al empezar muchos puestos de trabajo y toda una estructura económica que le hizo mucho daño a España, infraestructuras viales, sistemas de regadios de zonas áridas, etc., dado a que no tenían un plan de gobierno, simplemente por oposición, ahora quieren invertir en mas construcción y cuando esto se acabe QUE ?, esa no es la solución, estos no saben lo que hacen mejor es que se vallan…

    15 diciembre 2008 | 20:54

  34. Dice ser francisca ramirez

    si hay huelga general, es lo que este gobiernoesta dando lugar, que espabilen.

    16 diciembre 2008 | 11:47

  35. Dice ser BLANCA

    EL P.P.NO LO HARIA MEJOR.¿MADRID ESTA TAN BIEN? QUE HACEN LOSMADRILEÑOS CON SU SANIDAD SU ENSEÑANZA ,SUS POBLADOS ETC ETC HAN HECHO UNAS MANIFESTACIONES HUELGAS Y DEMAS QUE HAN CONSEGUIDO TENER UNA CIUDAD.BR BR BR DE P. M. MANIFESTACIONES PROTESTAS FIRMAS LLEVAR AL PARLAMENTO LOS MEDIOS DE COMUNICACION REFLEJANDO TODO ESTE MALESTAR PERO MAS DISTURBIOS MAS PERDIDAS DE DINERO PARA QUE SIGAMOS PAGANDOLO LOS DE SIEMPRE LA CRISIS ES GLOBAL NO SE REMEDIA CON HUELGAS

    16 diciembre 2008 | 12:58

  36. Dice ser Manoli

    Huelga General, claro que hay motivos. Hace pocos meses en las elecciones generales !hay que ver las promesas que nos hicieron! ?El momento? casí nunca encuentro para hacer huelga al PSOE, viendo la posibilidad de un desgaste de este partido en beneficio del PP.Esta crisis prefiero que la gestione el PSOE que el PP.

    16 diciembre 2008 | 17:21

  37. Dice ser carmen

    si no hay empresas, no hay trabajo, los bancos estan ayudando al gobierno a cerrar las empresas, los creditos del gobierno no sabemos los bancos donde los han destinado, el consumidor no consume, las empresas no contratan y los bancos no prestan.HUELGA GENERAL, o se hace correr el dinero o se cerraran muchas más empresas, el mes de diciembre la luz a subido un 23 por cien a las empresas, así todos al paro.

    22 diciembre 2008 | 15:50

  38. Dice ser español-ibz

    Hay más motivos que nunca,para hacer ESA HUELGA GENERAL. Nuestra querida ESPAÑA nunca ha estado tan dividida estre españoles y partidarios independentistas,más pobreza que nunca,más inseguridad que nunca,más desempleo que nunca…etc,ya el nunca se me atraganta…Y mientras tanto ÉSTE PENOSO GOBIERNO,despilfarrando nuestro direno,o lo que queda,y regalándolo.Como si en ESPAÑA no lo necesitan imnumerables familias…QUE VUELVA AZNAR…por lo menos con él estábamos a la cabeza del crecimiento y desarrollo en EUROPA,y ahora estamos en la COLA.

    29 diciembre 2008 | 21:14

  39. Dice ser andresrguez

    Y la pregunta que aparece es:Arreglarían algo con una huelga ? Solucionarían los problemas del consumo ?? Solucionarían los Expedientes de Regulación de Empleo ? No.Muchos de los ERE son por falta de consumo –> caída de ventas –> produces algo que no vas a vender gastando recursos materiales y laborales. No defiendo los ERE pero es que son cosas básicas de empresa y de economía de mercado.Con la huelga de Aznar (II legislatura), había un motivo muy concreto que era un decretazo que luego no se impuso, pero en este caso con una huelga no arreglas, es más como bien dice la noticia, seguramente muchos de los trabajadores saldrían perjudicados.Aquí parece que todo el mundo, dice:-Realizamos una huelga general y solucionados los problemas. Desde luego menos mal que no son ministros de economía…ya que estas cosas no se solucionan tan fácil como parecen y en Economía todo son ciclos. (Una veces se está encima de la ola y otras veces se está en el pozo.)

    05 enero 2009 | 22:31

  40. Dice ser Alfonso

    Los anteriores gobiernos fueron mucho peores que este, sólo que nos damos cuenta ahora.Y si no acuerdense de:-Quien bajó los impuestos por plusvalias inmobiliarias-Quien incentivo fiscalmente la compra de viviendas.-Quien dijo que «las viviendas están caras porque los españoles las pueden pagar»Hagan memoria

    06 enero 2009 | 07:25

  41. Dice ser el invisible

    yo con felipe las pase muy putas con aznar me puse bien y ahora con ZP estamos arruinados HUELGA GENERAL CONTRA ZP y despertar españoles ya de una puta vez

    08 enero 2009 | 14:31

  42. Parece que el español tiene la sopa boba en casa nada mas que grita cuando no tiene que gritar y se calla cuando hace falta hablar pero el español no espabilara nunca solo espabila cuando es tarde o sea no sabe prevenir esta ciego y no ve lo que le viene encima españoles no voteis nunca al PSOE porque eso crea pobreza en el pais no creais que el PP es de derechas es un centroderecha que con el PP españa funcionaba mucho mejor lo dice un asalariado lo unico que tenian que hacer era quitar a RAJOI y poner a GALLARDON ,ESPERANZA ,o cualquier otro que tenga lo que tiene que tener mucha carisma desde luego todas las personas que han votado al PSOE solo me gustaria que se vieran sin trabajo sin sus casas y pasando hambre que tuvieran que ir a buscar a los contenedores comida eso es lo que es un gobierno PSOE una ruina para cualquier pais donde esta bien es en la oposicion HUELGA GENERAL YA CONTRA UN GOBIERNO PSOE QUE ESTO COMO NO SE HAGA NADA VENDRA UNA GERRA CIVIL Y BASTA YA DE DIVIDIR A LOS ESPAÑOLES LO DICE ELCURRITOTONTOQUENOPIENSA para mi desde luego todo sociolisto o que vota al SOCIOLISTO Z.P. mejor…………………

    08 enero 2009 | 19:36

  43. Dice ser merce

    me parece que los españoles nos teniamos que mover porque parece que los españoles somos tontos, o eso se cree el señor zp.ESPAÑOLES TODOS A LA CALLE PARA QUE VEA EL GOBIERNO QUE YA NO PODEMOS AGUANTAR MAS.LOS AUTONOMOS QUE TENEMOS QUE HACER SI NO TENEMOS TRABAJO NOS CHUPAMOS EL DEDE SEÑOR ZP.

    22 enero 2009 | 18:16

  44. Dice ser ANA

    DONDE ESTAN LOS SINDICATOS QUE NO SE MUEVEN COMO ELLOS NO TIENEN CRISIS PORQUE EL GOBIERNO TAMBIEN LES HA INYECTADO A ELLOS PARA QUE SE CALLEN.PUES ESPAÑOLES TODOS A LA CALLE UNA HUEGA GENERAL ES LO QUE HACE FALTA PARA QUE EL SEÑOR ZP VEA LO QUE TENEMOS ENCIMA PORQUE SEGUN EL YA PRONTO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS PERO SERA EL EL QUE SALGA PRONTO PORQUE LOS QUE NO TENEMOS TRABAJO ME PARECE QUE NO VAMOS A SALIR TAN DEPRISA.

    22 enero 2009 | 18:25

  45. Dice ser pepiño

    SOMOS LA GENERACION MAS PREPARADA DE LA HISTORIA O NO???podemos hacer algo para hacernos oir:www.huelgageneralya.comPlataforma creada por ciudadanos sin vincualcion politica no sindical, nuestro objetivo ser escuchados.Por favor perder 5 minutos de vuestra vida, no es tanto

    13 febrero 2009 | 11:08

Los comentarios están cerrados.