¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Está España para una huelga general?

El nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha empezado fuerte. Ayer, en su primer discurso tras ser elegido, ya habló de la posibilidad de una huelga general.

¿Era una amenaza real al Gobierno o una manera de dejar claro desde el primer día que quiere alejar a IU del PSOE?

Desde los momentos de gloria de la pinza de Anguita y Aznar contra el PSOE de Felipe González, IU ha ido languideciendo, elecciones tras elecciones, en el apoyo ciudadano. En las de 1996 (las de la derrota de González y el triunfo de Aznar), logró 2,64 millones de votos; en las de 2000, 1,38; en las de 2004, 1,28; en las de 2008, 0,96 millones.

Ahora, la crisis económica, las muchas trapacerías del capitalismo y de los neocon que han quedado al aire y el crecimiento del paro y de la conflictividad social le van a dar una nueva oportunidad a IU. Pero no sé si la mejor manera de aprovecharla es hablar el primer día de una huelga general. ¿Están ya los ánimos tan beligerantes como para hacerle una huelga general a un Gobierno que, a trancas y barrancas, va reaccionando a la crisis con algunas medidas al menos socialdemócratas? ¿Está la enferma economía española como para una dosis de huelga general?

95 comentarios

  1. Dice ser Antonio Jiménez

    Claro que no está para huelgas. Está para que se siga despidiendo periodistas en cada medio, con tal de que los jerifaltes se aseguren su poltrona. Qué poca vergüenza!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. buenos dias.soy un joven empresario que tiene una empresa de decoracion de interiores , hasta el mes de diciembre e estado aguantando una plantilla de 30 personas , por tener un poco de confianza en este gobierno , pero lo unico que he conseguido es arruinarne por culpa de las empresas que pagan con pagares a 90 y 120 dias puesto que no es delito dar unos pagares sin fondos , ¿ pues denuncia ? je .. je.. nunca cobraras las deudas y tú tienes que pagar a la seguridad social y a unos empleados con ganas de hacer leña al arbol caido ,para colmo los la ayuda de los bancos es hacerte un credito para pagar la deuda de los pagares y te ves en una situacion en la que nadie mueve ficha en tema de trabajos y sobre todo suben las deudas ,como pagar las deudas que te han generado las situaciones del trabajo cuando no hay alternativas para poder pagar ¿quien ayuda a los miles de empresarios que se estan arruinando por culpa de no haber una ley que meta en la carcel a aquella persona que paga con pagares sin fondo ? somos todos iguales .¿por que no se meten ugt y cc oo en este tipo de cosas ? en vez de joder la marrana ¿ por que no hacer una huelga general y sacar el dinero del banco para ver como se joden ellos ? veriamos las nuevas caras de ellos …. un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gemma

    hasta cuando hay que esperar para hacer una huelga general ¿ la gente no se da cuenta que esto pinta mal y los unicos que ganan son los bancos ? ¿QUE TE PASARIA SI TIENES QUE PAGAR UNA HIPOTECA DE 1300 Y TIENES QUE DAR DE COMER A TUS HIJOS Y PAGAR LUZ Y AGUA Y TE QUEDAS EN EL PARO CON UN SUELDECITO DE 850 EUROS ? .JODER NO VEIS QUE ESTA HISTORIA ESTA A LA ORDEN DEL DIA Y AQUI NADIE DICE NADA POR QUE EN ESTE PAIS SE MIRA MAS HABER LO QUE LE PASA AL VECINO Y REIRSE DE SU SITUACION EN VEZ DE PENSAR QUE TE PUEDE PASAR A TÍ. ¿ cuanto tiempo tenemos que esperar para hacer una huelga en condiciones ? es mejor hacer manifestaciones por las guerras , por el orgullo gay y por ver como va disfrazada la ministra al desfile que por las cosas que en realidad nos afecta … un saludo y digo VIVA ESPAÑA pero con trabajo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser elreydelabaraja

    Yo creo que más que estar España para una Huelga General lo que están son los intereses electorales de IU. La ecuación que hace Cayo Lara y su gente del PCE es fácil: si cuando mejor estuvieron es cuando le hicieron con el PP la pinza al PSOE, y cuando peor están es cuando se muestran más cooperantes con el PSOE, pues a por la pinza.La pregunta es si los votantes de izquierdas en España creen que lo más inteligente es poner en peligro el único gobierno posible de izquierdas haciéndole la cama. Porque la pinza ya sabemos para lo que sirve: para que gobierne el PP.

    15 diciembre 2008 | 13:10

  5. Dice ser Indignada con PP y PSOE

    Si convocan huelga que cuenten conmigo. Esto está peor que peor, la cantidad de parados es escalofriante

    15 diciembre 2008 | 13:38

  6. Dice ser joroschó

    Yo iría si la razón fuese un cambio profundo en el mercado laboral para que acabemos de una vez por todas de ser los que más horas pasamos en el trabajo y los que menos producimos.

    15 diciembre 2008 | 14:02

  7. Dice ser sergio

    pues claro que está españa para una huelga general. y para incendiar la moncloa también.quienes no están para huelga general son el país, la ser, 20minutos, público y demás panfletillos progres. a aznar le montaron los sindicatos una huelga cogida con alfileres, que secundaron sus afiliados… y ni siquiera. y a zp, con 3 millones de parados, todavía algunos seguís mirando para otro ladoel cayo este busca interés electoral, lógicamente. pero si lo que va a hacer es lamerle el trasero a zp pues acabará como llamazares, marginado y ninguneado. iu es un partido de la oposición, y si no actúa como tal pues trerminará hundido en su mierda ( más d lo que ya está )

    15 diciembre 2008 | 14:03

  8. Dice ser Diego

    Pues si estuviera el PP en el gobierno el «señor» Escolar sería el primero en pedir la huelga general, pero así con el PSOE, los sindicatos subvencionados prefieren seguir siendo estómagos agradecidos antes que intentar mejorar a España

    15 diciembre 2008 | 14:04

  9. Dice ser john doe

    En la etapa del PP se montaban huelgas a la mínima y ahora que estamos en plena crisis, todos parecen aborregados y dormidos.La actitud de IU es de lo más lamentable pero ya se sabe ZP los «rebanó» y todos complices.Esto es como el Titanic y la orquesta es el Gobierno. Fieles a los ideales aunque el barco se hunda. Una imagen rídicula.

    15 diciembre 2008 | 14:07

  10. Dice ser Axturies

    Siempre he dicho que Anguita es igual a PP, no me gustaría pensar que Cayo Lara prefiera un gobierno del PP a uno del PSOE, me sentiría muy decepcionada por los militantes de IU, pero más aún por los grandes luchadores de la libertad que fueron los guerrilleros asturianos, hablo de Asturias que es lo que conozco, los guerrilleros comunistas, codo a codo, con los guerrilleros socialistas, lucharon por nuestras libertades y un mundo mejor, no creo que la huelga general, sea lo mejor, no es un asunto solo de España, es un problema global, lo lamento por la derecha, pero de esto no tiene culpa Zapatero. Cayo Lara, me parece que no tiene el sentido politico de LLamazares. Llamazares si tiene una visión global de como funciona y va el mundo, quizás lo único que le falta a Cayo Lara, sea experiencia politica nacional, dentro de un tiempo se le podrá valorar mejor y espero y deseo que por lo menos continue la senda que dejo LLamazares, así por lo menos lo deseo yo, soy militante socialista y me gustaría contar con IU para pactos, como está sucediendo en Asturias, no me gustaría,sinceramene, que su politica cambiase.

    15 diciembre 2008 | 14:15

  11. Dice ser Nuria

    Sí, esto está para haber una huelga general. Todo es un desatre: el paro, la inseguridad ciudadana, la crisis económica… Sobre todo la ruptura de España. Se están produciendo una serie de acontecimientos muy graves que van a llevar y de hecho ya están conllevando la separación de nuestro país. ¿Pero es que nadie hace nada ni nadie sale a la calle? Joder parece que la gente está dormida. Este gobierno socialista quiere prohibir que se pongan crucifijos en todos los colegios, en Cataluña ya se está prohibiendo que se enseñe el español que se supone que es obligatorio puesto que estamos en España. Pero esto qué es…es una barbaridad. Incluso los votantes de la derecha no nos podemos manifestar en el valle de los caídos como queremos porque resulta que prohiben que llevemos signos ´de la derecha, como banderas,insignias, etc… Vaya vergüenza de país.Es una mierda. ¿es que no os dáis cuenta de que vamos a otra guerra civil si no ponemos remedio?

    15 diciembre 2008 | 14:16

  12. Dice ser JAMES MORIARTY

    Creo que nuestro «moderado» PP se merece una oportunidad, y poder ir codo con codo con los comunistas, lo están deseando, ambos se necesitán para crecer, porque ni pagando consiguen elevar su techo.Ahora sabremos de verdad lo que es «tensión», la que inocula el PP cuando se siente agredido o que puede perder terreno, nuevas conspiraciones.Si quieren huelga pues, huelga, si el trabajador cree que así le irá mejor, pues adelante, y los mismo al empresario votante del PP, si así cree que levanta España, que se quede parado y no haga nada que le irá muy bien, o que siga aprovechando para hacer el «renove» a la empresa como están haciendo ahora.Si de verdad quieren ayudar, que hagan huelgas a la japonesa, y sufrirán menos de lo que les espera.

    15 diciembre 2008 | 14:16

  13. Dice ser dfsd

    vxcvxvxcvxzv

    15 diciembre 2008 | 14:17

  14. Dice ser shelly

    Huelga general, para solicitar un cambio de mentalidad empresarial con ugencia.Si quieren que aprendamos a producir, los primeros que tienen que cambiar son ellos. No es normal pasarse tantas horas en un puesto, y producir la mitad.Entonces podríamos solicitar sueldos dignos, y no las basuras que nos están pagando.No puede ser que a estar alturas, la primera y única solución para las empresas sea mandar a la gente al paro.Hablan de las hipotecas subprime, tóxicas, pero no hablan de todos los jefes tóxicos que existen, que se llevan un dineral, y en los malos momentos se quedán ellos, y el resto a la calle. Mucha hipocresía es lo que hay.

    15 diciembre 2008 | 14:17

  15. Dice ser crishelen

    Esto está para huelga general y moción de censura.

    15 diciembre 2008 | 14:17

  16. Dice ser yomismo

    No soy partidario de las huelgas generales, pero lo que me parece mal esque en esta epoca de crisis, donde los trabajadores cada vez tienen peores condiciones y muchos se van a la calle, los sindicatos estan callados, No se si la pinza sera buena, pero si hay que hacerla para defender al obrero se tendra que hacer, aunque sea darle el gobierno a las derechas, porque, no olvidemos, que lo importante para los sindicatos y para IU tiene que ser el pueblo, si el pueblo esta mal hay que actuar, aunque el gobierno sea de izquierdas.

    15 diciembre 2008 | 14:18

  17. Dice ser javi

    El problema para el gobierno es que ya hay una cantera de tres millones de parados mas los esta «maquillados».Que impidira a esa masa de gente salir a protestar cuando ya no tiene miedo a perder nada solo es cuestion de que salte una chispa y prenda como en Grecia o que la situaccion se siga pudriendo las previsiones para el 2009 son aun peores y el nuevo escandalo financiro no va ayudar a la situaccion.Otra historia es que la huelga sirva solo para empeorar la situaccion o que los sindicatos en España esten domesticados.

    15 diciembre 2008 | 14:22

  18. Dice ser julio

    Lo que sea con tal de echar del gobierno a los falsos del PSOE.Ya ha quedado claro que no saben gobernar, sólo criticar y despotricar. No queremos un gobierno que nos mientan, decían ellos, los que ahora nos mienten constantemente, como si fuesemos tontos.Huelga general ya, por no pedir una moción de censura y que el PSOE no vuelva jamás al gobierno, todo lo que toca lo jode.

    15 diciembre 2008 | 14:24

  19. Dice ser Lolailo

    Entreguemos a Cristo a los romanos, ellos sabrán que hacer con él, si la derecha se hace con el poder, habrá orden, no habrá extranjeros, habrá empleo, no habrá terrorismo, España unida como el acero, no habrá corrupción, y habrña paz y libertad duradera.Dejemos que los comunistas y sindicalistas hagan el trabajo que el PP no ha sabido hacer, aunque eso suponga tener una presidenta con calcetines de montaña.

    15 diciembre 2008 | 14:24

  20. Dice ser kilo

    En España lo que ocurre es que la gente es muy cómoda, ni siente ni padece. Hacen lo que quieren con nosotros que no nos inmutamos.Yo alucino.

    15 diciembre 2008 | 14:26

  21. Dice ser Carmen

    » ¿Están ya los ánimos tan beligerantes como para hacerle una huelga general a un Gobierno que, a trancas y barrancas, va reaccionando a la crisis con algunas medidas al menos socialdemócratas?»Veo que todavía crees en Papá Noel, porque en los Magos no habrás creido nunca, supongo.Pues por qué no una huelga general para defender los derechos de todos los que no ganamos suficiente para lo que trabajamos y hemos trabajado. «La reacción a la crisis con algunas medidas» ¿Qué medidas? Si te refieres a los parches que el gobierno pone… Ante cualquier déficit ya tiene la solución inmediata: una inyección de millones para mediotapar o aparentar que tapa cada agujero. Vamos ZP sí que hace de Rey Mago con toda la alegría como cantando los premios de la lotería y alabándose a bombo y platillo. Dichoso él y el PSOE mientras haya quien alabe su política económica y sus mentiras.

    15 diciembre 2008 | 14:26

  22. Dice ser progresiesta

    es que las huelgas y manifestaciones con los piquetes informativos solo se hacen contra el pp.

    15 diciembre 2008 | 14:29

  23. Dice ser CASTELLANO

    Es evidente que segun esta el pais hace falta una huelga, y si que es mas que sospechoso el papel que estan realizando los sindicatos sobre todo UGT que mas que sindicato parece el encubridor del Partido Sociolisto Obrero Español.

    15 diciembre 2008 | 14:30

  24. Dice ser arcan

    Debemos hacer una desconocida a este nefasto gobierno.-Ignoro porque hubo huelgas con una mucho mejor situacion y ahora al parecer los sindicatos han sido «comprados» con el mantenimiento por parte del gobierno.- Los gobiernos anteriores nunca fueron tan nefastos en todo el sentido que encierra la palabra, hoy en España, los unicos que deben estar muy agradecidos, son los chorizos, asesinos, ilegales y asaltantes. A los demas, ZP les debe un buena explicacion, por tanta mentira e inoperancia.-

    15 diciembre 2008 | 14:31

  25. Dice ser Jeremy

    Pues claro, huelga general pero ya!!!! Y no lo digo porque venga el tipo este a pedir una huelga sino porque esto cada vez va a estar peor que ahora y si no nos manifestamos se seguirán riendo de nosotros.Yo me apunto a huelga y a esparramar lo que haga falta, total no tengo nada que perder…

    15 diciembre 2008 | 14:31

  26. Dice ser Jorge

    Por supuesto que está. Lo único que hace falta es tener claro exactamente LO QUE SE PIDE. No me parece bien la huelga general indecisa… Creo que si se hace esto debe estar fundamentado en una pequeña lista de solicitudes (paro, inmigración, bancos, etc). Pedidos concretos para que se solucionen.

    15 diciembre 2008 | 14:33

  27. Dice ser Ana Mari

    Lo que hacen falta son políticos competentes y honestos, que verdaderamente cumplan con sus obligaciones y defiendan los derechos de todos con hechos, que cambien y mejoren las leyes que se ván quedando obsoletas para que la sociedad avance en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos sin discriminar ni marginar a ninguno de ellos, y por supuesto que los sueldos sean más justos y a los que tanto ganan sin merecerlo se les reduzca el supersalario, y a la mayoria de los trabajadores que ganan un miserable sueldo se les aumente para que puedan vivir decentemente, algo que ahora nó ocurre.El dinero vá a parar adonde nó debe, no se crean puestos de trabajo, a los contribuyentes se les sangra una y mil veces, por ejemplo, todos pagamos la construcción de las infraestructuras del Ave y despues si queremos viajar nos clavan de lo lindo, con las autopistas ocurre lo mismo, en otros paises son libres de pago, y una larga lista de abusos que hacen que nuestra calidad de vida empeore en vez de mejorar, y mientras ellos se suben los sueldos y las dietas, viven como ¨pepes¨ pegandose la gran vida de banquete en banquete gratuito y a costa del pobre currante que ya ni siquiera tiene un trabajo para comer.Eso son los políticos y los gobernantes, una recua de aprovechados y de inútiles a la sociedad, que ganan una fortuna a todas luces inmerecidamente a costa del esfuerzo de las personas honradas.Por lo tanto, huelga general y voto en blanco en las urnas!

    15 diciembre 2008 | 14:33

  28. Dice ser john doe

    » (…) no creo que la huelga general, sea lo mejor, no es un asunto solo de España, es un problema global, lo lamento por la derecha, pero de esto no tiene culpa Zapatero.(…)»@AxturiesGracias que luego lo has especificado claramente que eres «militante socialista» porque teneis la lección bien aprendida.Se puede ser más ingenuo y más simplista diciendo «es una crisi global y no es culpa de ZP» … y os quedais tan tranquilos. Increible. Un Gobierno que ha negado durante meses la crisis y que ZP tuvo hace poco la geta de decir que fueron uno de los primeros países en reaccionar. Más mentiroso imposible. Además, ya vemos lo bien que está gestionando la crisis. JA!

    15 diciembre 2008 | 14:34

  29. Dice ser Antonio

    Claro que estamos para una huelga general, la culpa no la tiene todo el PSOE, la tienen algunos de los que ahora mandan en el PSOE, que solamente se preocupan por las apariencias y no por los ciudadanos.Ahora lo que hace falta es mas inversion en temas de empleo y cuando volvamos a una situacion socioeconomica mas favorable, que vuelvan a invertir en mejoras sociales.

    15 diciembre 2008 | 14:41

  30. Dice ser VIU

    El del PSOE un gobierno de izquierdas?? si es una broma, es una broma pesada…

    15 diciembre 2008 | 14:43

  31. Siempre se debiera o debiese estar pa una huelga deneral!!!…Si las razones son poderosas… a por ello!!!Pero mas que huelga… proponemos la hoguera internacional de ejecutivos bancarios y de consejeros delegados de grandes corporaciones….!!!… de paso nos calentamos y si hechamos unas castañas..pos tambien comemos…y saludossssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    15 diciembre 2008 | 14:53

  32. Dice ser jote

    HUEGA GENERAL???? nooo eso es para los malos, para cuando gobiernen los fachas¡¡¡Si es un gobierno de izquierdas entonces no importa que sean un elenco de analfabetos con Pepiño como lider y mamporrero.

    15 diciembre 2008 | 14:53

  33. Dice ser andreu

    Arsenio: eres muy bondadoso -o muy ciego- con el gobierno. Que dices que esta haciendo ??Lo de siempre: dejarlas caer.Y si, esta para una huelga y para una revolucion solcial y para ponerlo todo justo al reves de como esta ahora…, porque ahora peor no puede estar.

    15 diciembre 2008 | 14:53

  34. Dice ser Nayade

    No soy muy partidaria de IU por las radicalidades que mostró carentes de fundamento. Pero es la primera fuerza política que se está posicionando a favor del obrero. Los sindicatos no existen, están comprados. Los bancos reciben dinero del estado mientras los obreros mal vivimos con nuestros miserables sueldos y tres millones de personas sin ellos debido al desempleo. El año que viene ni sabremos a cuántos nos tocará. En similares circunstancias y con partido de derechas los sindicatos habrían salido a la calle hace tiempo, pero como el partido que ahora está en el gobierno se autodenomina de izquierdas y además tiene bien comprados a los sindicatos, el obrero no existe, no es objetivo del gobierno hacer políticas de empleo o de bajadas de impuestos que afecten a la clase obrera, sus únicas medidas están destinadas a pequeños grupos que les reporten votos, emigrantes, gays, banqueros… El Partido Socialista es de todo menos obrero!!HUELGA GENERAL YA !!!

    15 diciembre 2008 | 14:58

  35. Dice ser Nara

    El problema es que la palabra «obrero» ha dejado de ser un término del que un ciudadano se sienta orgulloso. Con los años anteriores de bonanza nos hemos transformado. Ahora somos todos clase media ¿verdad? Los obreros son otros.. así es que, porque unirse para una huelga que manifieste las necesidades de la clase obrera? Total solo son 3 millones de parados. Cuando a mi me toque irme al paro, entonces lo mismo me planteo si soy «clase obrera» y si tal pues me manifestaré, aunque lo mismo me toca hacerlo sola(/mode ironia off)

    15 diciembre 2008 | 15:02

  36. Dice ser Cartu

    Si estos son los nuevos aires que trae IU van apañados.Con esta tesis de la huelga general para hacer boca no me cabe duda que acabara desapareciendo.

    15 diciembre 2008 | 15:02

  37. Dice ser Lobo

    Ya debia haber huelgas hace un año.Lllevamos realmente años leyendo en los periodicos las salvajadas que estan firmando los gobiernos a espaldas de la gente.Un dia acuerdan retirar parte de la proteccion sanitaria , al otro aumentar la jornada a 80 horas , el de mas alla aumentaran la jubilacion a los 100 años …Cuanto mas vamos a esperar a decirle a este gobierno y a los otros que la exclavitud se abolio en el siglo XIX?

    15 diciembre 2008 | 15:03

  38. Dice ser Leron

    Durante el gobierno de Aznar se hicieron huelgas con menos motivo. Estoy seguro de que si ahora governase el PP la huelga ya seria una realidad, IU y sindicatos han hecho huelgas por mucho menos, ¿Donde estan ahora?

    15 diciembre 2008 | 15:12

  39. Dice ser Lope

    Tenemos que volver a los tiempos en que se defendían los derechos laborales a golpe de huelga. Desde que nuestros padres las hicieron no hemos hecho sino perder derechos laborales y poder adqusitivo… ¡Huelga general!

    15 diciembre 2008 | 15:14

  40. Dice ser Juan

    El País está como las yescas en la hoguera.Solo falta una cerilla y !pluff!Todo empezará por conflictos pequeños, roturas de lunas etc.esto irá a más y no se necesitan ni partidos políticos ni sindicatos.Esto va a arder por sí solo.Lo que pasa que algunos ya se apuntan al carro antes de la quema.¿Culpables? Políticos, Empresarios avaros que solo saben llevarse BOTIN-es ,poderes fácticos y corporativos de estomagos agradecidos y legiones de funcionarios generadores de gasto a manos llenas.

    15 diciembre 2008 | 15:17

  41. Dice ser ALBERTO

    ESTAMOS ESTAMOS!!!UN GOBIERNO QUE PRIMERO NOS MIENTE Y NIEGA LA CRISISQUE LUEGO LA INTENTA OCULTARY DESPUES LE DA 6000 EUROS DE CADA CIUDADANO A LOS BANCOS ,ES UN GOBIERNO QUE MERECE NO UNA HUELGA SINO UNAS CUANTAS!!!ZAPATERO SOLO TIENE UNA SALIDA Y CONTRA MAS LA DILATE PEOR SERA PARA TODOS.

    15 diciembre 2008 | 15:24

  42. Dice ser ramones

    ¡Anda! Tenemos un gobierno socialdemócrata y no me había enterado.

    15 diciembre 2008 | 15:27

  43. Dice ser Zetapé

    Arsenio, por favor!!!Cómo osas publicar un post en éste blog, nombrando una huelga general, en vez de seguir con la cortina de humo del Popular que ha dicho a los niños que no cree en los Reyes Magos?No ves que haces publicidad contra el PSOE, por que la mayoría de la población quiere esa huelga?A mi no me queda más dinero para untar a los sindicatos y mantenerlos calladitos, a ver si también voy a tenrer que subirte a tí el sueldo!!!Ponle remedio y llena la portada de noticias contrarias a partidos políticos enemigos del PSOE que si no, me veré obligado a convocar unas anticipadas y tú podrías perder mi apoyo económico.Ponle remedio YA!!!

    15 diciembre 2008 | 15:43

  44. Dice ser Si

    Si, si lo está. Las huelgas no solo son políticas. Y que sucede con UGT.?Por una huelga general, PÁSALO…

    15 diciembre 2008 | 15:46

  45. Dice ser Miserable

    El pais está más que preparado para una huelga generalMuchos hablan de la huelga como un instrumento para atacar al gobierno, cuando de los que de verdad la deberían sufrir son los empresarios. ¿No veis que nos lo quieren hacer ver todo blanco o negro?La huelga debería servir para poner de manifiesto las verdaderas carencias de los trabajadores, horarios inconciliables con la vida laboral con unos sueldos desproporcionadamente bajosY que quede bien claro que esas revindicaciones nunca se alcanzarán con el PP en el gobierno. Otra izquierda es posible (con o sin IU), y otra derecha también. Los españoles no nos merecemos que nos trate así

    15 diciembre 2008 | 15:50

  46. Dice ser vane

    Rotundamente si, es mas ya deberiamos ir por la 2ª huelga, nos estan tomando el pelo una cosa mala y nosotros calladitos como borregos.POR LO MENOS QUE NOS OIGAN PROTESTAR

    15 diciembre 2008 | 15:50

  47. Dice ser Niagara

    Ya, ahora quereis huelga….Pero cuando os dijeron que os untaban 400 Euros por votarles, le votasteis como borregos.No me creo que la gente no supiera lo del desgobierno zapateril, hubo cuatro años para ver de que iban estos irresponsables.Y aun asi le volvieron a votar, por los putos 400 euros, otros solo por JODER , dado que ellos son infelices, y asi con multitud de razones irresponsables.

    15 diciembre 2008 | 15:53

  48. Dice ser trabajo

    yo creo que en la situacion en que estamos es lo mejor para que el gobierno despierte de su apatia..muy bien por cayo lara..

    15 diciembre 2008 | 15:54

  49. Dice ser curro

    Esto es muy fuerte, de verdad.En vez de tanto quejarse de que nadie convoca huelga, ¿por qué no la convoca el PP? O es que son tan flojos que hasta eso se lo tienen que hacer otros.Ahora a criticar a IU por convocarla, yo me parto.

    15 diciembre 2008 | 15:55

  50. Dice ser Criticon

    Si no ha habido huelga general ya , es porque todos esperan que la haga el vecino, y ellos calentitos y haciendo creer en el trabajo.Asi nos va, cuantos conozco yo que despotricaban en contra de la ultima huelga general cuando estaban los jefes o allegados y luego se ponian en los foros a escribir :»compañeros huelga huelga….»Y por supuesto corrian como ratas a expoliar el supermercado y dejarlo todo vacio.

    15 diciembre 2008 | 15:56

Los comentarios están cerrados.