¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Mi iPhone ha salido tonto

Voy a devolver mi iPhone, tras dos meses de calvario telefónico e internáutico. ¡Qué decepción! Como teléfono me ha funcionado mal; como dispositivo para Internet, peor.

-Varias veces en estos dos meses se ha quedado tieso de repente, en negro, pese a tener la batería cargada. Imposible activarlo, dieras el botón que dieras. Recientemente descubrí un truco para solventar el problema: lo enchufabas al cargador y resucitaba de inmediato (lo que te obligaba a ir todo el día con el cargador encima).

-Otras veces, imposible llamar o recibir llamadas. Funcionaban muy bien las fotos, la calculadora, la alarma, el calendario… todos los añadidos, pero te quedabas sin teléfono. Resucitaba como había muerto: de repente, sin motivo aparente.

-Docenas de llamadas se me han cortado abruptamente, con una frecuencia muy superior a mis móviles anteriores.

-La batería no dura el día completo. Intentamos comprar un segundo cargador. «No tenemos. Tardarán unos días en reponernos, ha habido mucha demanda».

-El correo, fatal. Muchas docenas de veces, y no porque no tuviera cobertura, me salía este letrerito, muy bien diseñado: «No se puede recibir correo. Error en la conexión al servidor».

-La navegación, tormentosa. El navegador, Safari, me ha ido lento e inseguro, también con docenas de conexiones fallidas.

El domingo pasado mi pobre iPhone sufrió una crisis aguda. A mediodía se quedó bloqueado, esta vez no en negro, ¡en blanco!, con una luz neblinosa en la pantalla. No había manera de sacarle del shock. Se le pasará cuando se descargue la batería, pensé. Ni por esas. El lunes, tras unas 18 horas en ese coma con luz mortecina, como la de una UCI, lo mandamos al taller. Lo devolvieron el martes, dicen que arreglado. El miércoles tuvo algunos achaques menores. Ayer jueves, a las 17.44 horas, se le bloqueó el correo. Así sigue en este momento, 20 horas más tarde.

Lo vamos a devolver de inmediato, tan pronto como tenga un sustituto.

¿Me ha salido a mí el ejemplar tonto entre cientos de miles de ejemplares listos? ¿A ti te funciona bien?

79 comentarios

  1. Dice ser Madridyo

    TODAVIA NO HE VISTO NINGÚN HTC, BLACKBERRY, SAMSUNG OMNIA, QUE FUNCIONE COMO UN IPHONE.El que no se lo crea, que los pruebe todos, que yo lo he hecho.

    05 diciembre 2008 | 13:57

  2. Dice ser devuelve a la becaria, o es que la tienes para que no borres comentarios de esa calaña cuando se lo señalan ¿acaso no es injuriante?

    (6) Si tenéis miedo es vuestro problema. Lleváis 40 años apoyando a los terroristas, despreciando a las víctimas y haciendo la vista gorda ante el terrorismo. Recogéis lo que habéis sembrado. Si ahora os dan miedo los «gudaris» porque os matan, haberos preocupado hace 10-20-30 años de echar a los etarras.¡Qué asco da el País Vasco! sois un pueblo de nazis05.12.2008 – 13:39h – Dice ser David – #147

    05 diciembre 2008 | 13:57

  3. Dice ser devuelve a la becaria, o es que la tienes para que no borres comentarios de esa calaña cuando se lo señalan ¿acaso no es injuriante?

    http://www.20minutos.es/noticia/434456/0/iturgaiz/bono/anv/#comen…ahi lo tienes, un español exaltado alentado por vosotros

    05 diciembre 2008 | 13:58

  4. Dice ser marie

    tengo un iphone y un htc diamond y por ahora el q no me ha dado problemas es el iphone porq el otro….

    05 diciembre 2008 | 14:03

  5. Dice ser David

    Hola, yo también me llamo David (y por lo que veo unos cuantos más aquí).He de decir que me da vergüenza que alguien postee bajo el nombre de David y llame nazi a otro (sea quien sea) o que diga que da asco.Un respeto compañero.Por cierto. Me gustaría hacer una sugerencia: Poder registar los nombres de usuario en los blogs.Está bien leer un «David» diciendo que el iPhone le gusta y otro que dice que no. Pero no me gusta ver a otro «David» insultando a otros. Creo que se me entiende.

    05 diciembre 2008 | 14:06

  6. Dice ser Ana

    Una preguntita???? por qué los catetos e ignorantes compráis algo que no sabéis usar???? llevo con el iphone antes de que llegara a España (soy fiel a apple desde el año 96) conozco a gente que lo pilló aquí (unas 9 personas) y todos TODOS estamos más que encantados.UN CONSEJO: los catetillos seguir con Microsoft, Nokia y demás, que os irá mejor, : )

    05 diciembre 2008 | 14:06

  7. Dice ser Silvia

    Yo tb tngo 1 iphone y me va bien, alguna vez se me ha colgado, pero lo reinicio y nada más. Con respecto a la batería, no me dura mucho, es cierto, pero ando todo el dia llamando, mandando mensajes, internet,música..Eso sí, he tenido un problema con movistar en la facturación: a todos los q tngan Iphone, mirar q no os esten cobrando de vez en cuando alguna conexión a internet cmo si fuese emocion.. yo en la del mes pasado tngo 4 euros, los he reclamado y me los devolverán en la próxima factura (Por una vez en la vida movistar admite tener problemas en su facturación).. y en la de este mes también tenía unos cuantos euros, y tras poner la reclamación, ya me los han descontado.. además le he preguntado a otros k tb tienen iphones y también se lo han cobrado el mes pasado..

    05 diciembre 2008 | 14:08

  8. Dice ser Me mola Apple

    Pero bueno!¿Qué os habéis creido para hablar de fallos en productos de la marca Apple?.Todo el mundo sabe que Apple es una versión en pequeño de Dios, y que los productos Apple son los mejores, porque tienen iconos y formas redondeadas y cuestan lo que muy poca gente puede pagar.Antes de hablar de defectos de productos de Apple, miraros al espejo.

    05 diciembre 2008 | 14:09

  9. Dice ser hay tantos tontos....

    1º Si un aparato falla, que muchos tienen problemas de fabrica, se lleva al servicio técnico, o sino pues a joderse toco, aunque no será el tonto el teléfono, sino el dueño.2Los ogros gilipollas que critican al iphone y a los que lo tienen….que decir….además de que son envidiosos y un poquito gilipollas criticando algo que o no han tenido en su vida o si lo han tenido no lo han sabido usar.3ºY el que tenga dudas de si se lo compra o no…que piense haber si cumple sus necesidades, y si tienen dudas que preguntan al que lo tenga, no a los envidiosos que seguro que ven un Ferrari y dicen…menuda mierda en mi coche entra mas gente y consume menos.

    05 diciembre 2008 | 14:10

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    Yo tenia pensado comprarme un bicho de esos ahora que viene Navida si me tocaba el gordo de la loteria sin jugar, pero dado los problemas que dice he cambiado de idea e invertiré en un TV plasma para ver los videos de 20 minutos a lo grande.

    05 diciembre 2008 | 14:12

  11. Dice ser Pedro

    Yo tengo un Iphone de 1ª generación y hoy he estado apunto de estamparlo en plena M40 porque es la 2ª vez que me pasa exactamente lo que a tí te pasó, se queda en negro y ya le puedes dar a cualquier botón que no hace nada. Al final, me he pasado a otro terminal. Siempre fuí Anti-Apple, les dí una oportunidad con el Iphone y me confundí…

    05 diciembre 2008 | 14:17

  12. Dice ser Raquel

    Yo tengo un i-phone desde julio y la verdad es que es una maravilla. El mail controlo 5 cuentas sin ningún problema, internet y llamadas sin problemas, es el mejor teléfono con diferencia eso sí, la bateria dura muy poco.

    05 diciembre 2008 | 14:17

  13. Dice ser Miguel

    Asi me gusta, con argumentos. Como mi iphone ha salido malo, el iphone es una mierda.Lo que te ha pasado a ti le habra pasado a mucha gente, pero habra otro porcentaje al que le habra salido buenisimo y sera el mejor movil del mundo.Por favor, demagogia NO.

    05 diciembre 2008 | 14:29

  14. Dice ser vallisoletano

    Mi i-phone, sin embargo es un genio. He llamado a Apple y me han dicho que es que se contagian de quien le lleva en el bolsillo. A ver si el pobre es tonto por contagio del dueño… También puedes revisar en qué bolsillo te lo pones. Cuanto más cerca de tus partes pudendas, seguramente más tonto se te pone, eso es sabido.De nada

    05 diciembre 2008 | 15:14

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    Pues si no lo quieres, dáselo al Becario,que anda el hombre haciendo «reportajes» con una cámara de las de usar y tirar de esas que se compran en los chinos….O mejor no…que con el vicio tan arraigado que tiene, lo revende fijo y se funde la pasta en yogures de fresa.

    05 diciembre 2008 | 15:15

  16. Dice ser Guillermo

    Pues llevo casi 20 años con mac y aunque este aparato no me parece malo, no opto por ya sabemos qué tiene emparejado en españa, casi es peor.La parte técnica es buena, pero es la primera atención lo degradante, parecen funcioonarios españoles…Yo espero el iphone pequeño, que saldrá en breve, creo que en febrero, porque aún tienen que quitarse de encima esta versión que es demasiado nueva aún.Por cierto, que el dispositivo iphone original es de motorola con un sistema operativo linux-apple-like.Esperen al de 3 pulgadas, y aún más al siguiente… ese que además creo será discoduro externo y ordenador…unas maravillas. esperen y quitense de encima el iphone este… yo que soy fans de apple, espero a los modelos siguientes, y no hago de conejillo de indias…o el primo del carajo ;)

    05 diciembre 2008 | 15:22

  17. Dice ser Befreiphone

    Yo, con toda la humildad del mundo, os recomendaría que os informarais sobre el Befreiphone en el grupo de discusion que le hemos dedicado en Babeyou.http://www.babelyou.es

    05 diciembre 2008 | 15:27

  18. Dice ser mariona

    a mí me funciona bien,excepto pequeños percances. un besito.

    05 diciembre 2008 | 15:50

  19. Dice ser Ana

    Me pasa lo mismo con lo de que se bloquee de repente

    05 diciembre 2008 | 17:38

  20. Dice ser Mediamarkt

    Yo no soy tonto

    05 diciembre 2008 | 18:04

  21. Dice ser Becario's Fan Club

    Arsenio!!!!!Súbele el sueldo al Becario!!!!

    05 diciembre 2008 | 18:08

  22. Dice ser trabajo

    el iphone es una necesidad que nos han creado pero sin sentido..puesto que tiene lo que ya tenian otros receptores..

    05 diciembre 2008 | 18:43

  23. Dice ser Zetapé

    El PSOE está muy agradecido con tu publicidad progresista, Arsenio.Pásate cuando puedas por Ferraz y tomamos un café, mientras hablamos sobre cómo crispar más aún si cabe a los votantes de la oposición y también como no, de crear más noticias «cortina de humo» para que el populacho no piense tanto en el paro y en la crisis.Un diez para tu publicación. Me ayuda mucho a relajarme un poco más, de oír a la población quejarse de mi pésima gestión.Un abrazo zapateril, Arsenio.

    05 diciembre 2008 | 20:00

  24. Dice ser Empleo

    Pillate un Nokia tio, todo lo demás apesta.Saludos

    06 diciembre 2008 | 10:41

  25. Dice ser Sayonara

    A mi me va de miedo, y le doy un uso muy intensivo. Sólo le hecho en falta un par de cosas: la escasa duración de la batería y la falta de un copiar y pegar.

    07 diciembre 2008 | 01:14

  26. Dice ser fefhdg

    @jobs»Le debes cantar a quien te escribe esto»»pero no mereces más replica que esa»en esos casos, ésto y éso llevarian tilde (que no acento, el acento lo tienen todas las palabras) porque son pronombres y no determinantesy aqui es cuando descubrimos que en mi preescolar aprendi mas ortografia que tu en tu «tesis doctoral»si en tu propio argumento sales perdiendo, imaginate en el mio: que el iphone es un mal telefono, la razon que debo de llevar…es una lastima que seguramente no vayas a leer esto, me gustaria imaginarte llorando y poniendote a repasar los libros de ortografia de tu hermano mayor.vemos que darte cuenta de que te han timado empieza a escocerte un poco, no? y vas por ahi insultando a la gente e inventando argumentos para intentar que no se note (te das cuenta que en tu post no hablas nada del iphone? solo de mi? es que el iphone no tiene defensa posible, pero insutar es facil)y por cierto, aunque a ti te lo haya pareceido, mandar un sms no es una tesis doctoral en telefonia…en fin, disfruta de tu iphone jajajaja menudos subnormales aparecen por la red…

    09 diciembre 2008 | 08:14

  27. Dice ser Rai

    Te han timado…

    10 diciembre 2008 | 18:42

  28. Dice ser Ladystarlight

    Escribo desde mi querido IPHONE,Trabajo en el mundo de la telefonía y ni muchísimo menos nokia es la mejor marca…al revés una de las peores.En españa todavía nos hacen falta años para que nos quiten a nokia de la cabeza, somos de ideas fijas!! Hace falta en este país más tecnología para que apreciemos la maravillosa funcionalidad de un iphone, pero este aparato no es para todos los públicos, si sabes llevarlo, eso si, es tu mejor compañero.Yo lo utilizo hasta para trabajar!!Saludos

    11 diciembre 2008 | 03:28

  29. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:41

Los comentarios están cerrados.