¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Múgica debiera disculparse ante los antitaurinos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, que según la ley es el alto comisionado de las Cortes Generales para proteger y defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos recogidas en la Constitución, nos ha llamado tontos a los antitaurinos.

«Vaya usted a explicar a los tontos la estética del toro», ha dicho el locuaz Múgica.

Es decir, que quien está para defender nuestros derechos y libertades se ha convertido en agresor de algunos de los principales que consagra la Carta Magna, como el derecho al honor (artículo 18) o el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (artículo 20).

Lo que Múgica ha hecho es grave, es impropio y es lesivo para al cargo que desempeña. Si fue un pronto poco reflexionado, debiera disculparse de inmediato. Si de verdad piensa lo que dijo, debiera dimitir.

Ayúdale a tomar una decisión escribiéndole desde el propio servicio de quejas por Internet del Defensor del Pueblo.

121 comentarios

  1. Dice ser Mierda pa los taurinos

    Pues es verdad. No hay cosa esteticamente más agradecida que una buena cornada en la vena femoral, emanando borbotones de sangre. O la cojida esa que tubo el mamarracho de traje de luces que le llevo media cara (lastima no se la llevara entera). Yo a los taurinos les arrancaria las rotulas con un sacacorchos, que tambien es muy estetico y bello.

    02 diciembre 2008 | 15:18

  2. Dice ser Yo

    Vaya vergüenza de periódico que solo apoya y da cuartelillo a un bando «Viva la prensa imparcial»

    02 diciembre 2008 | 15:20

  3. Dice ser Crispin

    a #Acc3p7Como dice otro comentario, aplícatelo ya que eres amante de las corridas taurinas.Soy antitaurino, pero nunca he insultado a nadie, estoy en contra de que el sufrimiento de un animal sea una fiesta. Para mi respeto la vida de todos y por supuesto incluidos los animales, asi que aplicate esas opiniones, porque tú eres un pardillo como todos y a los que no nos gusta, todo un personaje representativo de la política española nos ha llamado «tontos» incluida la Reina.Conclusión: ya que quereis esa barbaridad así como otras animaladas que se hacen por otros pueblos de España.1º- A partir de ahora no me van a dar ninguna pena a los que los toros hieran o maten, tanto en corridas de toras como fiestecitas afines, acordaros de: Sarna con gusto no pica.2º- Pido la dimisión inmediata del «Listo» de Mujica, por llamemosle, impresentable3º- Ya que quereis animaladas, pido que vuelvan las luchas de gladiadores de la antigúa Roma, por lo visto eran más divertidas, reunian a mucha más gente.y 4º- No insultemos más, porque sino a partir de ahora también me dirijiré a todos los que les gustan todos estos festejos insultándolos y me parece que hay cosas más importantes que estar insultándonos.

    02 diciembre 2008 | 15:23

  4. Dice ser vanessa

    Lo de éste señor no tiene nombre…A las personas que defienden el profundo maltrato que sufren éstos animales les diría que tambien puestos llamen arte a la salvajada que hacían los romanos a los cristianos en los circos y coliseos,en éste caso no es comparable porque claro,eran las bestias las que mataban al hombre y no al revés,no veo arte ninguno en ver como un hombre agita un pañuelo gigante delante de un animal sediento,hambriento,herido y a veces hasta drogado…Después de muchas heridas y el animalito debilitado por la pérdida de sangre y confuso,le clavan una espada (llamada estoque)en la espalda esperando herir el corazón,no porque el animal no sufra y tenga una muerte limpia,sino por llevarse los honores de encima,una vez muerto mutilarlo cortándole sus orejas y tal vez(con suerte para el «asesino»)su rabo,para salir a hombros de la plaza demostrando así la supremacía del hombre sobre el animal,henchido de orgullo por tan barbarie,no valentía,si fuese valiente se dedicaría a otros menesteres…Señores,si queremos ver arte veamos museos,buen cine y leamos los premios planeta…Eso no se llama arte,sólo tiene un nombre,MORBO.El ser humano es el único animal que disfruta matando,cuándo la gente se dará cuenta de una vez por todas que el hombre sólo es un animal que tuvo suerte en la escalada evolutiva…A juzgar por éstas y muchas otras barbaries,yo prefiero ser animal a secas,no me interesa formar parte de una especie que se afana en destruir lo que tiene a su alrededor para enmascararlo con palabrejos como ARTE,TRADICIÓN Y DEMÁS PATOCHADAS.Señor Mújica,no es usted mi defensor.

    02 diciembre 2008 | 15:26

  5. Dice ser vanessa

    Perdón he querido decir Múgica…

    02 diciembre 2008 | 15:27

  6. Dice ser Maricataurinos

    françoise,Vente a mi pueblo en el norte de Epaña y te enseño otro tipo de arte que tu tampoco apreciaras pero que aquí nos encanta. Se llama a golpe de azada. Pero como seguramente seas un inutil cavernicola no veras la depurada estética, ni la trabajada ejecución.Aun así, estas invitado. Tu y tos los maricataurinos.

    02 diciembre 2008 | 15:28

  7. Dice ser Laurus

    Más que disculparse lo que debería hacer este señor es dimitir. Perdón, se me olvidaba que en esta mierda de país no dimite ni Dios (otro que debería haber dimitido hace mucho tiempo).

    02 diciembre 2008 | 15:28

  8. Dice ser vanessa

    Por cierto,no a todos los sevillanos le gustan estos asesinatos,es un tópico como otro cualquiera,como eso del español,siesta,fiesta y olé olé….

    02 diciembre 2008 | 15:30

  9. Dice ser Fobos

    Esto… ¿sabes qué te digo, manolito? Que muy bien. Hazlo tú mismo. Clávanos una espada, córtanos orejas, «rabos» o quémanos vivos a los humanos antitaurinos. Eso se castiga con la cárcel, pero serás coherente con tus principios… a ver… éticos.

    02 diciembre 2008 | 15:32

  10. Dice ser ANTITAURO

    REFERENDUM NACIONAL YA!!!!!!!!!!!!A VER SI ES VERDAD QUE LA FIESTA ES «NACIONAL»

    02 diciembre 2008 | 15:35

  11. Dice ser Sergio

    Soy antitaurino, y veo normal que piense eso… por que?Por

    02 diciembre 2008 | 15:36

  12. Dice ser MUERTE AL TORERO

    FIESTA NACIONAL: DESDE LUEGO YO ABRO UNA BOTELLA DE CAVA CUANDO LE DESTROZAN LA PIERNA A UN TORERO, UNA BUENA CORNADA EQUIVALE A LA MEJOR DE MIS SONRISAS.

    02 diciembre 2008 | 15:37

  13. Dice ser Sergio

    Soy antitaurino, y veo normal que piense eso… por que?Porque yo pienso que a los asesinos que les gusta ir a los toros, son todos unos hijos de puta. Pensar es libre, puede pensar lo que quiera, cualquier cosa que diga un asesino me la paso por el forro…

    02 diciembre 2008 | 15:38

  14. Dice ser J.A

    MENUDO ARAO ES ESTE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUJICA.

    02 diciembre 2008 | 15:47

  15. Dice ser cristina sanchez

    querido manolo. ponte unos cuernos q te voy a torear y a ponerte unas banderillas una puyael estoque y si conviene un buen descabelloen tus huevos.( ole tus huevos capao eso silos tienes)..

    02 diciembre 2008 | 16:02

  16. Dice ser pol

    para Gloop:estoy de acuerdo en una cosa que dices: vivan los toros! es decir, QUE NO SE LES MATE COMO ESPECTACULO!

    02 diciembre 2008 | 16:04

  17. Dice ser Gonzalo

    Yo a los «antitaurinos» que comparan el toreo con los gladiadores o con cuando se echaban personas a los leones para «disfrutar del espectáculo» de la matanza o en general que equiparan a los toros con los seres humanos sí los considero muy, muy, muy tontos.

    02 diciembre 2008 | 16:04

  18. Dice ser vanessa

    Vale,gonzalo,acepto el reto,arguméntalo y si llevas razón aceptaré que soy tonta…

    02 diciembre 2008 | 16:06

  19. Dice ser Gonzalo

    Vanessa ¿que argumente qué? Te digo que considero tonto al que equipara matar a un toro con matar a una persona.Si necesitas que te lo argumente, no te preocupes de más. Lo eres.

    02 diciembre 2008 | 16:07

  20. Dice ser vanessa

    He aquí la argumentación,¿en qué se diferencia una cosa de la otra?Si me logras convencer,aceptaré que soy tonta…

    02 diciembre 2008 | 16:09

  21. Dice ser vanessa

    Lo que busco es el porqué de tu razonamiento,no se piensa una cosa sin más…Tiene que haber una razón que te haya hecho llegar hasta tan aseveración,total,pido un argumento de tus ideas,yo arriba he expuesto las mías…Si aún así no lo entiendes,amigo,no sé quién se merece más el título de tonto…

    02 diciembre 2008 | 16:13

  22. Dice ser Gonzalo

    Me pides que te «argumente» en qué se diferencia una persona de un animal.No pienso hacerlo. Así podrás decir que no tengo argumentos y que te insulto y que impongo mis gustos y todas esas pamplinas.Cuando alguien dice una estupidez, no hay que discutírsela. Si acaso, avisarle y en todo caso exponerlo: Es una estupidez. Tú, equiparándote con un animal, la estás diciendo. Tú misma. Pero a mí no me digas que mi vida vale lo mismo que la de un toro, ni la de mis hijos la de un conejo, ni la tuya la de un elefante.Mi vida, tu vida, la vida de cualquier persona vale más que la de cualquier animal. Cualquier discusión sobre toros o sobre economía aplicada vendrá después de sentar esa base. Si esa base se discute, yo no tengo nada más que decir. Bueno, sí, una frase de George Orwell que viene muy al caso:»Hemos caído tan bajo, que atreverse a proclamar lo obvio se ha convertido en el deber primordial de todo hombre inteligente»

    02 diciembre 2008 | 16:17

  23. Dice ser vanessa

    ¿y quién dicta que mi vida o la tuya valga más que la de un animal?Yo tambien te cito a Orwell:»En el mundo de los ciegos,el tuerto es el rey»

    02 diciembre 2008 | 16:20

  24. Dice ser a Acc3p7

    nosotros no somos defensores del pueblo y si algunos de los nuestros insultan es porque de vuestra parte también recibimos lindezas, estamos en nuestro derecho, el por el cargo que desempeña no lo está, no puede descalificar a los que se supone defiende

    02 diciembre 2008 | 16:33

  25. Dice ser Jose M.

    Tu y tu periodico se convierte en agresor de algunos de los principales que consagra la Carta Magna, como el derecho al honor (artículo 18) o el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (artículo 20).Asi que Mujica, tiene mejores cosas que hacer que perder el tiempo con un mamporrero como tu… ( por cierto de tal palo tal astilla… aunque a las astilla regorguta…sus… )

    02 diciembre 2008 | 16:48

  26. Dice ser Otilio

    Si os fijáis los argumentos de los pro-toreo siempre son los mismos: que si la estética, que si el arte, que si al toro lo cuidan y lo miman hasta la corrida y toda esa sarta de gilipolleces.La guerra y el terrorismo también pueden ser muy estéticas y tradicionales, todo puede tener su «punto».Lo cierto es que en el toreo se tortura y mata a un animal indefenso hasta la saciedad. Y encima se le afeitan los pitones porque según algún torero así se les puede hacer menos pupa. Cabrones, al menos jugad en igualdad de condiciones, sin muletas ni espadas ni toneterías, cara a cara, ahí si que disfrutaríamos. Yo mismo apoyaría ese juego.

    02 diciembre 2008 | 17:01

  27. Dice ser Ender

    Una interesante discusión Demóstenes-Locke…Aparte de esto, me sustraeré de mis opiniones, y haré un par de reflexiones…¿Hay antitaurinos y taurinos radicales y moderados? hum… yo diría que sí. La inmensa mayoría de «taurinos», ni siquiera tienen concepto de serlo: les gustan los toros y punto, porque empezaron viéndolo por la tele cuando eran pequeños con su familia, porque se iban a las vaquillas en las calles de su pueblo cada verano… La inmensa mayoría de antitaurinos sí se consideran antitaurinos: cuando alguien menciona «la fiesta nacional», saltan para hablar en contra, sea porque lo piensan de corazón o porque está de moda (que nos guste o no, también los hay). En cuanto al radicalismo, los hay que están en contra de las corridas de toros por la tortura que suponen, y los hay que están en contra, simplemente, de la muerte del animal en el ruedo. Es más, la mayoría de debates se centran en el «asesinato» (luego) más que en la tortura… se tilda de asesinos a quien mata a los animales. Bueno, sería congruente si los antitaurinos que se centran en este punto fueran vegetarianos (no admitirán el asesinato de animales para comérselos, supongo… no sé si serán estrictos, porque al fin y al cabo los huevos son embriones de animales… ok, ok, no hilaré tan fino)Insisto: me parece muy congruente la opinión de los antitaurinos que se centra en el punto de la tortura. Los que no hablan más que del asesinato, no.Respecto al tema del «asesinato»: según nuestra amiga la RAE (hummm estaré personificándola?), Asesinato es la acción de asesinar, esto es:1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.Y si seguimos la definición de «alguien», viene a ser equivalente de «persona»… y «persona» es un ser humano… salvo que atendamos a las definiciones filosófica (supuesto inteligente) o jurídica (sujeto de derecho)Es decir, según la RAE, un asesinato NO es aplicable a nada que no sea una persona, o un ente inteligente, o un sujeto de derecho. En ese sentido, debo dar la razón a los taurinos: me niego a considerar al toro como un animal inteligente o incluso racional, y menos aún a concederle los derechos jurídicos. No me dejan adoptar a mí, a un toro, menos.Pero ojo: eso no significa que me parezca bien la muerte por exsanguinación de un animal. Estoy de acuerdo con que la especie del toro bravo no se ha extinguido como otras similares «gracias» a la «fiesta». Estoy de acuerdo con que las corridas tal como están concebidas son un espectáculo dantesco si miramos al toro personificándolo. El alanceo me parece una auténtica salvajada.Resumiendo y metiendo mi opinión descaradamente: ¿Qué haría yo?FOMENTAR los festejos taurinos de determinado tipo: las competiciones de recortadores, los toros en las calles bajo determindas condiciones, incluso los toros al mar de algunas localidades costeras.MODIFICAR el esquema de las corridas de toros: para quien no lo sepa, una corrida se divide en tres tercios: Banderillas, picadores, y faena de muleta. Antes hay un recibimiento del toro con el capote (si bien a la salida de chiqueros ya lleva un recadito en forma de divisa). Lo de los caballos, a tomar viento. Lo de las banderillas, estilo recortador: golpe en el lomo y a correr. La faena de muleta, como está. Y el estoqueo, como las banderillas. Que sí, que sí, que el pique y las banderillas se ponen para ablandar un poco al toro… chorradas. Los recortadores NO necesitan estas tonterías.ABOLIR salvajadas: atacar al toro en oleadas, tropecientos humanos con lanzas y caballos contra 1 solo toro? Si fuera 1 contra 1, pase.Punto.

    02 diciembre 2008 | 17:07

  28. Dice ser Identifícate

    Todo esto está muy bien, es entretenido, pero ¿qué hay de la crisis?. ¿Es que no van a hacer nada?.

    02 diciembre 2008 | 17:12

  29. Dice ser vanessa

    Hombre!!!Alguien que argumenta lo que dice!!!Me parece muy bien,Ender,aunque añadiría un par de «toques».1.En mi caso no hablo del asesinato jurídicamente hablando,matar es matar sea a lo que sea,quizá el enfoque no esté bien.En vez de asesinato deberíamos de decir matanza,según la RAE.2.Ya alguna vez he dicho que estoy en contra de todo maltrato animal,sean toros,vacas,perros,gatos,conejos…Bien es cierto que las personas que estamos en contra de ésto no somos todos vegetarianos,en su caso tambien cabría el suponer que hasta una lechuga sufre cuando la cortas…Los huevos son harina de otro costal y es que si el huevo no está fecundado no es más que un equivalente a un óvulo gigante de mujer,y a las gallinas ponedoras no las pisa el gallo.La diferencia está en matar por necesidad o por divertimento,todavía no he visto a un animal matar por gusto excepto al hombre y es que,señores,nos guste o no,somos un animal más en éste mundo.

    02 diciembre 2008 | 17:24

  30. Dice ser Bull

    Tiene que disculparse con los antitaurinos por lo que dijo. Claro. Si hubiera dicho que a los que les gustan los toros son tontos, y nadie podria haberle pedido, por respeto a la sagrada libertad de expresion, que se disculpe.Es decir, y en resumen, que segun lo que se diga, es libertad de expresion o un insulto. Ole con la «libertaz» el talante, y todas esas monsergas.Enga, a seguir bien

    02 diciembre 2008 | 17:47

  31. Dice ser viva la tauromaquia

    Pero si los primeros que no respetais a quienes les gustan los toros sois vosotros.Al que escribe el «artículo» mejor que se aplique el cuento consigo mismo.

    02 diciembre 2008 | 18:01

  32. Dice ser Laertes

    Yo tampoco entiendo la estética de maltratar a un perro, hacer sufir a un gato… (no digamos a una persona). Creo que este grado de «ignorancia» de lo «bonito» de maltratar a un ser vivo, es necesario para determinados cargos como Defensor del Pueblo. El que no sea así sólo deja una salida digna ¡DIMISIÓN!

    02 diciembre 2008 | 18:12

  33. Dice ser neuronas

    Querida Vanessa, las lechugas no sufren. Los vegetales no tienen neuronas, no pueden sentir dolor.Otra cosa somos los animales, TODOS, incluidos los toros.Yo no como carne, pero ni en un millón de años me convencerían de que es lo mismo matar para comer que hacerlo por sadismo, diversión o lucro, como es el caso de esa barbarie que llamamos «fiesta nacional».El «señor» Múgica debería hacer algo más que disculparse, debería dimitir. A la mayoría de los españoles, que no respaldamos la crueldad, no nos gusta que nos represente semejante individuo

    02 diciembre 2008 | 18:14

  34. Dice ser vanessa

    ya lo se neuronas,pero es el recurso fácil de los que nos critican,por eso antes de que lo digan ya lo expongo por si las flies,como son tan retorcidos dicen,y el tomate?no sufre?y cosas de esas

    02 diciembre 2008 | 18:26

  35. Dice ser lara

    DIMISION!!, ¡¡DIMISION!!, ¡¡DIMISION!!

    02 diciembre 2008 | 18:47

  36. Dice ser l a r a

    ¡¡dimisión!!, ¡¡dimisión!!, ¡¡dimisión!!

    02 diciembre 2008 | 18:48

  37. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Hay que respetar la opinión de los antitaurinos, yo soy uno de ellos. Este señor se ha reído de nosotros. ¿Quién se cree que es él? Vergüenza le tendría que dar de no respetarnos. En fin que con su pan se lo coma (a su opinión me refiero).

    02 diciembre 2008 | 18:54

  38. Dice ser amoespaña

    Lo que ha hecho este señor es muy grave, creo que este señor no esta a la altura del honorable cargo que ocupa dentro de un sistema democrático.Antepone su triste y decadente aficción al cargo que ocupa, por lo tanto creo que este no es su sitio, mejor si quiere que se vaya a las Ventas.Los taurinos como gente innoble que son, la lacra de la cultura de la posguerra, ya sabemos que les gusta matar la nobleza.Vergüenza y desprestigio para mi país llamar a eso cultura.DIMISION!!!!

    02 diciembre 2008 | 18:59

  39. Dice ser Diana

    Muy bien Arsenio!!!Pero no es la primera vez que el impresentable de Múgica nos llama tontos a quienes respetamos el derecho a la vida, sino hace ya unos años, me parece que fue por el 2003 ó el 2002, dijo que «los toros habían nacido para ser matados en la fiesta nacional».Entonces, yo puedo comentarle al «defensor del pueblo», que su hermano nació destinado para que ETA lo asesinara. Qué le parece esto al defensor del pueblo?

    02 diciembre 2008 | 19:12

  40. Dice ser agur

    Mujiquilla k un toro te meta por el centro la orquilla, este señor siempre ha sido un personaje de poco talento, yo me considero un defensor de los animales, y no tolero que este señor nos llame tontos,tu no eres tonto, eres idiota.

    02 diciembre 2008 | 19:17

  41. Dice ser Testamento Vital

    Buena idea, Arsenio!Allá que voy.

    02 diciembre 2008 | 19:44

  42. Dice ser Jose Diaz Garcia

    Hola.Llevan razón los antitaurinos,los antimaricones,los antisocialistas,los antinacionalistas.Hay que conservar nuestras tradiciones,dejemos que el toro perviva con maricones socialistas nacionalistas.Un saludo.

    02 diciembre 2008 | 19:45

  43. Dice ser que problemas...

    Pues nada, como un ser humano es igual que un animal entonces no veo problema en que existan zoofílicos. Total, somos animales no? ¿Qué problema hay en que el dueño de un perro le de por culo? De animal a animal no hay problema.Hey, pero abortar seres humanos está guay. Menudo rasero teneis.

    02 diciembre 2008 | 19:47

  44. Dice ser Checkpoint

    Mújica es Judío, y es activo defensor de los abusos que realiza el ejñercito israelí sobre los palestinos. Es muy critico con los palestinos a los que considera inferiores, terroristas, salvajes..Una persona que apoya un genocidio en palestina no es de extrañar que apoye el asesinato por diversión de un animal.Es triste ver como alguien cuyo pueblo subrió abusos por parte de los nazis, disfruta con otro tipo de asesinatos a personas y animales.

    02 diciembre 2008 | 19:48

  45. Dice ser slim

    Asqueroso Mujica.¿Esperabais algo mas de ese inepto?A los políticos no les gustan los animales.Ni por supuesto los aman.

    02 diciembre 2008 | 20:20

  46. Dice ser Jose M.

    Sr. Escolar,Usted tiene que pedir perdon por ciertos comentarios los ultimos dias.La memoria humana es selectiva. La de José Blanco no iba a ser menos. El vicesecretario general del PSOE se ha metido en un lío incluso con sus propios compañeros de filas -como ya informó El Semanal Digital- por afirmar que Esperanza Aguirre «se marchó corriendo» de Bombay «sin importarle» los que se quedaban allí.Por mucho que el resto de los miembros de la delegación madrileña hayan explicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso llegar hasta el malecón para recoger al resto de la expedición y que se lo impidieron, Blanco ni se da por enterado ni se retracta.Bastaría con que le hubiera preguntado antes de hablar a una compañera suya de partido para saber lo caótica que resulta una situación así, salvando las distancias. Se lo podía haber preguntado a Lourdes Muñoz Santamaría, diputada del Grupo Socialista en el Congreso desde los tiempos del Gobierno de José María Aznar y miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Cataluña.Muy a su pesar, Santamaría saltó a la fama en septiembre de 2005, cuando el huracán Katrina irrumpió con fuerza en Nueva Orleans destrozándolo todo a su paso. La diputada vivió la catástrofe en primera persona, puesto que se encontraba allí pasando unas vacaciones con su marido y su hijo de diez años.Después de pasar tres angustiosos días aislados en el Centro de Convenciones de la ciudad junto a otros 10.000 refugiados y en unas pésimas condiciones de salubridad, ella y su familia fueron rescatados sanos y salvos. Como también otra familia española que había quedado atrapada en el Hotel Monteleone.Los esfuerzos de las autoridades españolas para que regresaran a casa cuanto antes fue importante. Contaba El País el 3 de septiembre de 2005 que un día antes el ministro consejero de la Embajada de España en Estados Unidos había volado a Houston con varios geos (miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional) para desde allí lanzar una operación de rescate.No hizo falta, porque esa misma noche la secretaria de Estado norteamericana telefoneó a Miguel Ángel Moratinos para informarle de que había dado instrucciones de que les rescataran cuanto antes y de que un coronel de la Guardia Nacional tenía localizada a la diputada. El propio ministro de Asuntos Exteriores tuvo ocasión de hablar con ella por teléfono para tranquilizarla.Finalmente, miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos evacuaron a Santamaría y a su familia en un camión de las fuerzas de seguridad estadounidenses a una comisaría y, de allí, al aeropuerto internacional de la ciudad para ser repatriados. En Nueva Orleans quedaron más españoles por evacuar tras la salida de la diputada, pero José Blanco no hizo ningún comentario al respecto.

    02 diciembre 2008 | 20:23

  47. Dice ser OCLuis

    ¡¡¡ DIMISION !!!

    02 diciembre 2008 | 20:39

  48. Dice ser laura

    El Defensor del Pueblo (sera de los taurinos), ha llamada tonta a nuestra Reina Dña. Sofia, a nuestro Presidente del Gobierno Sr. Zapatero que como sabemos no vá nunca a los toros, a intelectuales, artistas, deportistas, etc.,a millones de ciudadanos del Estado Español, que representan la mayoría.Este señor es un impresentable y debería disculparse públicamente. Además, tiene menos inteligencia que un mosquito porque no creo yo que los gustos de unos y otros tenga que ver con la tontez.

    02 diciembre 2008 | 20:56

  49. Dice ser acabad con esta mierda ya!!!

    La Reina de España ha dicho que no la gustaban los toros pero no ha insultado a nadie, simplemente ha dado su opinión, pero este tipo se ha permitido la desfachatez, siendo el defensor del pueblo de insultarle.Zapatero ponte las pilas y quita a estas reminiscencias del facismo, es una vergüenza las cosas que pasan en este país…A los que les gusta masacrar toros tienen que ser gente muy carente de recursos para divertirse con eso GENTE SIMPLE Y SÁDICA que disfrutan con la muerte y la tortura.Sobre si el torero muere en la plaza el se lo busca y vosotros le pagais lo que le pagáis porque se juega la vida no??? parece mentira que seais tan hipócritas de decir que defendéis la vida, cuando vosotros acudis a un espectaculo por diversión y pagando donde una persona pone en riesgo su vida. Los taurinos me parecen unos depravados que no merecen ninguna clase de respeto, son basura inmunda, gente con bajeza.ABOLICION YA!!!Somos la VERGÜENZA DE EUROPA POR VUESTRA CULPA!!!

    02 diciembre 2008 | 23:28

  50. Dice ser la voz del toro

    EL ÚNICO ARGUMENTO DE LOS TAURINOS PARA DEFENDER SU MASACRE ES QUE ES UNA «TRADICIÓN» O UNA «CULTURA»Es verdad que todos en ecuador venimos de los españoles, pero no significa que debamos adoptar solo las cosas culturales españolas que nos convengan. si hicieran algo como lo de los toros en pamplona (que el toro persigue a las personas) ahi nadie sería español. ahí si todos seríamos INDIOS PUROS. ¿donde está el orgullo que te hace «español» ahí? MARICONESYo tengo ascendencia italiana, pero no armo un CIRCO ROMANO para «preservar la tradición de mi madre patria»: las corridas son también sangrientas (aunque no tan brutales como los circos romanos) pero son crueles. no toda tradición es buena.

    03 diciembre 2008 | 03:16

Los comentarios están cerrados.