¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un gitano, presidente en La Moncloa

Siglo y medio después de la abolición de la esclavitud y muy pocos años después de que desaparecieran las últimas discriminaciones raciales, Estados Unidos, país al que aún teníamos aquí por racista, ha elegido por primera vez (y por abrumadora mayoría) como presidente a un negro: Barack Hussein Obama, hijo de un inmigrante de Kenia.

¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano? ¿Y a un hijo de un inmigrante del Este europeo? ¿Y a un hijo de un inmigrante marroquí? ¿Cuánto tardaremos en tener a un Mohamed o a un Jan como máximos dirigentes políticos?

¿Vivirá alguna vez en el Palacio de la Moncloa un presidente del Gobierno gitano?

344 comentarios

  1. Dice ser er Montoya for president

    Seguro que un gitano de las Barranquillas tiene mas posibilidades de ser presidente del Gobierno que Marianico el corto.

    05 noviembre 2008 | 08:58

  2. Dice ser jorvade

    NUNCA O AL MENOS, QUE YO NO LO VEA

    05 noviembre 2008 | 09:01

  3. Dice ser XXX

    Al paso q vamos… dentro de 2 años habra casi mas inmigrantes que españoles… y no en mucho tiempo… podran votar y entonces saldrá algun inmigrante de presidente… nos estan conquistando por los los 4 costados… pero sin armas…

    05 noviembre 2008 | 09:15

  4. Dice ser daniel

    Ya tenemos un gitano en la moncloajajajajajajaja

    05 noviembre 2008 | 09:15

  5. Dice ser Lógica.

    Para ser presidente de un país sólo se precisan votos. Nada más.Tanto vale para «ser elegido» el voto de «Pozí» como el del sabio mayor del reino.Esa es la única condición: El número. Y se consigue procreando en mayor número y mentalizando en las escuelas, escorando hacia el lado que se quiera las mentes.No tiene más «misterio».

    05 noviembre 2008 | 09:17

  6. Dice ser Jhonny Melavo

    Eso pasaria si fuesemos, como Estados Unidos, un pais de emigrantes.Hay que recordar que alli, americanos, lo que se dice americanos, solo los indios, los demas llegaron en pateras grandes. Nosotros hemos sido hasta hace poco mas de cuatro dias, de los que emigrábamos a otros paises y desde hace muy poco de los que recibimos a quien sale de su pais. No será en este siglo XXI cuando ocurra eso.

    05 noviembre 2008 | 09:17

  7. Dice ser bokawa

    Mientrs en España no haya españoles entre los propios españoles , nunca habrá situaciones de esta índole.Ellos ante todo , y ante cualquier color , son yankys , son de EEUU.

    05 noviembre 2008 | 09:17

  8. Dice ser Lino

    ¿Cuando un ciudadano de a pie, podrá estar en la Moncloa? ¿Cuando un trabajador podrá optar a un puesto en la Moncloa sin tener que pertenecer a una casta política y seguir fielmente sus designios?Dicho de otra forma ¿cuando tendremos libertad política TODOS los ciudadanos?El día que esto ocurra, un gitano, un negro, un marroquí, cualquier persona podrá optar a ser presidente…. si es elegido democráticamente, claro.Saludos

    05 noviembre 2008 | 09:20

  9. Dice ser Castellano viejo

    No hay que hilar tan fino Arsenio. Gitanos honrrados los hay. Socialistas menos. Los hemos tenido – y tenemos- de todos los colores: asesinos en cal viva, secuestradores,lavadores de trenes del 11-M, falsificadores de pruebas con tipex,asesinos de Fago, incursos en el mayor número actual de procesos penales por ladrones,etc.Eso si es grave. Lo de ser negro,gitano,chino, o de Burgos sólo es cuestión de «suerte» en la ruelta de la vida.Tu deberías saberlo. Eres de Burgos.

    05 noviembre 2008 | 09:21

  10. Dice ser prueba

    prueba

    05 noviembre 2008 | 09:22

  11. Dice ser Juanelo Iturriano

    Me acaban de dejar las teclas del ordenador libres. Esto está que arde.Nada nuevo bajo el sol. Nacen en España mas niños hijos de emigrantes que de españoles.Los emigrantes se están agrupando en dos grandes agrupaciones,sin importarles nacionalidad.Cada país tiene el gobierno que se merece.España tiene a Zapatero.América tiene a Obama.Así, de sencillo.Así de fácil.

    05 noviembre 2008 | 09:25

  12. Dice ser ikerme

    No hace tanto tiempo era impensable que una mujer ocupara el Ministerio de Defensa y ahy está , toda la tropa cuadrándose ante ella .A las viejas glorias del ejercito les saldrá sarpullido de verlo .Spain is diferent y si alguien cristiano , moro , gitano ó hindú nos promete ganar mucho y trabajar poco ; gana seguro

    05 noviembre 2008 | 09:26

  13. Dice ser Raza calé.

    !Farruquito for president!

    05 noviembre 2008 | 09:27

  14. Dice ser lestat1967

    Je je je je… que bueno el chiste.. el de va un gitano a la Moncloa y dice…..Que nadie compare America con nosotros. Ni de coña llegaría un gitano a la Moncloa.. para que meta el burro y se lleve las cañerías de cobre para venderlas….

    05 noviembre 2008 | 09:27

  15. Dice ser huevos

    muchos años tienen que pasar todavia para que algo parecido ocurra aqui en españa.Somos muy cerrados con este tema todavia…veis diputados de otro origen? empleados publicos?etc,etc??? esto es asi en francia, alemania, holanda, etc. entras a un banco y te atiende gente de color, hay ministros llevados por gente de otro origen, pero si hasta sarkozy es hijo de inmigrantes!que va, muchas cosas tienen que cambiar todavia en la mente de la mayoria de los españolitos!

    05 noviembre 2008 | 09:27

  16. Dice ser Los Chichos

    Todavía no conozco a ningún gitano culto, trabajador, HONRADO, y con habilidades para llegar a ser presidente del gobierno. Cualidades que sí reune Obama, el cual si se hubiese presentado en España hubiese tenido mi voto.Cuando lo encuentre quizás lo proponga yo mismo para tal fín, mientras tanto solo votaré a PAYOS que se ganen mi confianza.

    05 noviembre 2008 | 09:27

  17. Dice ser Sevillona

    Yo no tendría problema con esa circunstancia.Si es un hombre o mujer de principios y considero que puede hacer su trabajo con honestidad y eficacia, le voto.

    05 noviembre 2008 | 09:29

  18. Dice ser s.f.

    Si es una persona capacitada para llevar el cargo, poque’ no. O a caso tenemos que tener solo presidentes con el nivel de inteligencia de un lombriz de «solo porque tengan la cara palida»!? y posiblemente el trasero tambien!!!!!—Es bueno y necesario que el presidente comprenda las costumbres y la cultura del pais y de sus sudditos, pero para eso no tiee que ser necesariamente de una raza determinada o de un color en particular. es hora que haya mas presidentes multiculturales en todo el mundo, pero aun es mas necesario que haya mas PRESIDENTAS!!! Estados Unidos, en realidad, ha demostrado que prefiere darle al presidencia hasta a un negro antes que darsela a una MUJER!!!!!!-si se piensa que en realidad la gente de color no han sido bienvenidos hasta el dia de hoy en esa sociedad.

    05 noviembre 2008 | 09:29

  19. Dice ser luna

    Pues, hombre, si tenemos un presidente sudamericano como Chávez o Evo, pues qué quieres que te diga. NO.Bastante tenemos ya con lo que tenemos, como para votar a gente de fuera, digo yo.Ahora bien, el voto es libre, cada cual sabrá lo que hace.

    05 noviembre 2008 | 09:29

  20. Dice ser LUK

    Por nuestro bien, OJALÁ no ocurra esto nunca. Un gitano o un moro??

    05 noviembre 2008 | 09:29

  21. Dice ser Asepsias varias

    ¿Verdaderamente Arsenio no sabes quien ha financiado la campaña de Obama?Si algo tienenn los musulmnanes es un solo mandato: la senda de Alá. La guerra santa.Arabia Saudí hoy ha puesto su camino en esa senda. Ya lo hizo en Europa y le ha salido bien.Los amerícanos decían no querer nunca parecerse a Eurabia.Nunca digas,nunca jamás.Tus nietas, amigo burgalés,llevarán Chador.Puede que recuerden entonces tu «aseptico» titular.

    05 noviembre 2008 | 09:32

  22. Dice ser graffic

    Creo que son cosas totalmente opuestas.Obama tiene la piel negra, si, pero es un cuidadano normal de los Estados Unidos de America.Ser gitano no implica color de piel. La gente de etnia gitana es heterogenea. Y la etnia es caracterizada y definida por sus costumbres. Es una sociedad distinta.Obama seguira siendo negro (Michael Jackson aparte), pero un gitano puede dejar de ser gitano si cambia sus costumbres. Aunque siempre se dira que «naciste gitano, seras gitano».Ser gitano no quita que seas Espanyol. Pero ser gitano significa no ser del pueblo espanyol, sino del pueblo gitano.

    05 noviembre 2008 | 09:33

  23. Dice ser M&M

    me parece bastante tonto, hay gitanos honrados, e inmigrantes que lo son y otros que no, generalizamos; lo gracioso es que se dice para cuando un presidente gitano, y no una gitana o para cuando una mujer como Hillary Clinton con ganas de gobernar pueda competir con otro hombrepero claro….gobierne quien gobierne que sea hombre, nos da igual que sea valido o no, igual que si es valida o no aunque si bien es cierto parece que solo los inutiles se meten a politica

    05 noviembre 2008 | 09:34

  24. Dice ser jose

    Un gitano un negro un marciano mientras lo haga bien pero hay que entender que hace mas o menos 50 años podia matar un blanco a un negro y no pasaba nada o darle una palida y lo mismo o no permitirles la entrada en lugares publicos cosa que en europa no a pasado otra cosa es que si hay racismo pero eso lo hay hasta en africa sino hacer un viaje donde tu seas el unico blaco poco a poco empezara lo logico la normalidad.CACERES2016

    05 noviembre 2008 | 09:35

  25. Dice ser Iván.

    No presentamos al Chiki-Chiki en Eurovisión???Más o menos es algo parecido… Se trata de perder el sentido del ridículo, y una vez conseguido después todo vale.De todos modos no me parece afortunado este artículo que roza la desigualdad de razas y oportunidades, ya me gustaría a mí y a muchos en este país tener un hijo que en su día llegara a ser Presidente de un país, por muy negro, gitano, o keniata que fuera, ahí se demuestran los valores humanos y no los extereotipos basura…Saludos.

    05 noviembre 2008 | 09:37

  26. Dice ser Lino

    ¿Cuando un ciudadano de a pie, podrá estar en la Moncloa? ¿Cuando un trabajador podrá optar a un puesto en la Moncloa sin tener que pertenecer a una casta política y seguir fielmente sus designios?(…)

    05 noviembre 2008 | 09:39

  27. Dice ser Javi

    Todo el mundo sabe que los gitanos no van al colegio por que siempre estan enfermos.

    05 noviembre 2008 | 09:41

  28. Dice ser PEPE

    Fidel Castro y sus hermanos son hijos de Gallegos. no se si lo sabiais.Me ahorro comentarios…

    05 noviembre 2008 | 09:45

  29. Dice ser jose

    Hay que situar las cosas, Obama es hijo de un keniata y de una Americana Blanca de kansas, sus padres se separaron a los dos años y fue criado por sus abuelos maternos blancos tb y segun las constumbres americanas, Su padre no era inmigrante era estudiante universitario de intercambio.Creo que en españa Un «obama» podria salir perfectamente.

    05 noviembre 2008 | 09:46

  30. Dice ser Uno más

    Y que tampoco pagan la seguridad social, hacienda, las multas, hipotecas, luz, agua………….Madre mía me estoy planteando hacerme gitano para acabar con la crisis.

    05 noviembre 2008 | 09:46

  31. Dice ser Damca38

    Cuando los padres gitanos comiencen a llevar al colegio a sus hijos, y estos a la vez se apliquen en el estudio, y cada día sean mas los que estén estudiando y aprovechando esos estudios, bueno además cuando esos padres dejen que se eduque a a sus hijos sin amenazar al maestro que los castiga o a los familiares de los niños que se pelean con los suyos. Osea que queda bastante tiempo para que la comunidad gitana llegue al corazón del electorado, ya sea emigrante, local o europeo.Saludos

    05 noviembre 2008 | 09:48

  32. Dice ser oscar

    Si es una persona integrada y se siente española, pues… psssssss… la verdad que pocos inmigrantes se sienten integrados. El caso de EEUU es bien distinto pues ese cocktail multirracial lleva existiendo muchas décadas.Lo de España es distinto, pues aquí se ha metido a 6 millones de inmigrantes en menos de una década. Teniendo en cuenta que éramos 38 millones, eso es una pasada.Sarkozy en Francia, es presidente e hijo de inmigrantes polacos… Pero Francia lleva recibiendo inmigración 50 años y de manera «ordenada».

    05 noviembre 2008 | 09:51

  33. Dice ser legañas en los ojos

    Con esto que escribes que quieres decir ¿que si no hubiese ganado Obama es porque estamos ante gente racista en Estados Unidos? Eso es demagogia.Solo te diré un dato. El 96% de los negros que han votado lo han hecho por Obama ¿racismo hacia McCain? Porque está claro que la mayoría de negros han votado a Obama por su color de piel. No nos engañemos.Y que quieres que te diga, no me gustaría tener a un moro o a un gitano como presidente de España. Aunque te reconozco, por ejemplo, que el padre de la niña Mari Luz se ha ganado mi respeto.

    05 noviembre 2008 | 09:55

  34. Dice ser MB

    Hay multitud de negros preparadísimos académicamente, médicos, ingenieros, actores, empresarios, etc. etc. etc. INTEGRADOS PERFECTAMENTE EN LA SOCIEDAD AMERICANA. En España NO PASA LO MISMO CON LOS GITANOS. ¿Cuantos gitanos o gitanas vemos integrados en la sociedad? ¿Cuántos médicos, profesores,empresarios, actores, cantantes, astronautas o libreros, etc. gitanos? NO EXISTEN porque sus propias leyes les hacen vivir excluídos, chatarreros, chavoleros, vendedores en los rastros, las atracciones de feria, sin contar la venta de droga, quizás algún salga Farruquito (válgame dios!) cantantes chonis, bailarines de flamenquito, etc. La gran mayoría de ellos no forman parte integrante de la sociedad civil de este país porque no les interesa, siguen con sus costumbres ancestrales. JAMÁS UN GITANO PODRÁ SER PRESIDENTE DE ESTE PAÍS, SU PROPIA CULTURA LES EXCLUYE. Son más racistas con los payos que los payos con ellos, en general, son personas bastante resentidas, rencorosas y marginales. Pocos se salvan.

    05 noviembre 2008 | 09:55

  35. Dice ser Jesús, María y José

    Arsenio, no te tenía por demagogo. Macho, no me jodas, ¿de verdad crees que si en España no hay un presidente gitano o con orígenes de fuera es por racismo? Madre mía cómo estás.Ya te respondo yo:- Cuando tengan la formación suficiente.- Cuando se afilien a un partido y hagan carrera política.Comparas España con EE UU, un país hecho con inmigrantes. No tienes cabeza.

    05 noviembre 2008 | 09:58

  36. Dice ser Peralta

    Lo primero que haría cualquier gitano normal de llegar a la moncloa sería arrancar todas las griferías, los sanitarios, las cañerías y los cables de la luz, y llevárselo en furgonetas (que claro, irían escoltadas por la Guardia Civil de Tráfico) para sacarles unos euros.Luego también desencajarían todos los marcos de aluminio de las ventanas y arrancarían todas las puertas y radiadores de calefacción, y se los llevarían en las mismas furgonetas para lo mismo.Finalmente, pedirían que les dieran una casa decente donde poder vivir. Y vuelta a empezar. Mientras tanto, en invierno se calentarían haciendo una fogata en el salón.

    05 noviembre 2008 | 09:59

  37. Dice ser Jan

    Para empezar tendría que ser hijo de un inmigrante y un español, como es el caso de Obama, que es blanco y estadounidense por parte de madre . Por lo tanto, Obama es mulato, no negro, y además no es hijo de inmigrantes 100% , sino al 50 %.Por otro lado, gitanos en el poder no podrá haber nunca, puesto que su idiosincrasia es dedicarse a la chatarra o al crimen. Los honrados se dedican a la fruta y a cantar y bailar, por lo que ni aquí ni en ningún sitio un gitano llegará ni al poder ni a ser neurocirujano.Estados Unidos se acerca a un 40% de no blancos. Descendientes de inmigrantes son todos, y no blancos +- 40% , con 30 millones de hispanohablantes, es decir, una sociedad muy hetereogénea. España se va acercando. Nuestra política quitando singularidades regionales es bipartidista PP-PSOE. Si PP o PSOE eligen a un español de madre española blanca cristiana y padre extranjero cristiano como candidato a la presidencia, si , podría ganar. Y podría ganar si el partido de la oposición lleva dos legislaturas en el poder y se respira hastío en la sociedad ( caso americano ), y podría ganar porque puedes votar A o B, pero no hay C. Bueno si, IU, que se va a extinguir lamentablemente en 2 días. Vamos , que puedes votar caca o mierda, pero uno de los dos va a salir, y podría ser el hijo español de un inmigrante y un español.Ese es mi análisis.Por cierto, moros nunca. No seamos ingenuos. Si Obama fuese moro tampoco habría ganado. En un pais cristiano no puede ganar un musulmán, que ya nos conocemos todos. Sabemos extactamente cómo piensa un musulmán, piensa para su fe , en acabar con el infiel y que las mujeres se queden en casa atadas a la pata de la cama, aparte de ahorcar homosexuales. Occidente no lleva 5 siglos de humanismo, ilustración y revolución social para que acabemos votando a un moro, la duda ofende. Basta ya de pensar que un inmigrante por el hecho de ser inmigrante ya es un tío de puta madre y los demás tenemos que hacer una especie de acto de contricción por nuestros pecados y votarle en masa o darle papeles, o darle un trabajo guay o yo que se el qué.

    05 noviembre 2008 | 10:01

  38. Dice ser yo

    Vote for patriarca.Si los discursos lo hace cantando y el ministro de cultura da las palmas y el ministro de defensa compra to las navajas de albacete. te juro que lo voto.Ademas, que decis de que robarian todo???, No es lo que se ha hecho siempre??Alomejor no robarian por ser gitanos, sino por tradicion

    05 noviembre 2008 | 10:10

  39. Dice ser carmen

    si quieren q se queden sin tuberias la moncloa q metan un presidente gitano,veras q pronto las vende.

    05 noviembre 2008 | 10:10

  40. Dice ser Ange3G

    …mejor debías haber puesto:»UN MORO EN LA MONCLOA»,pues lo de gitano no impacta tanto ARSENIO.

    05 noviembre 2008 | 10:12

  41. Dice ser juan

    Si esta Zapatero ( con lo inecto que es) aqui puede llegar a presidente un gitano (porque no ? un narco un chulo p. y puede que un violador de niños. EE. UU. es otra cosa ,ahi se elige al mejor

    05 noviembre 2008 | 10:12

  42. Dice ser Uno cualquiera

    Hay una diferencia muy importante.Los afroamericanos llevan luchando años porque les dejasen integrarse en la sociedad americana.Los que tu mencionas llevan años EVITANDO integrarse en la sociedad española.

    05 noviembre 2008 | 10:12

  43. Dice ser guchiluz

    VAYA PAPARRUCHA DE COMENTARIO. POCOS GITANOS DE HARVARD HE VISTO POR AHORA.Y ya veremos el «cambio» del tal Obama.

    05 noviembre 2008 | 10:15

  44. Dice ser Ismael

    Y un lendakari negro como en Airbag para cuando?????

    05 noviembre 2008 | 10:15

  45. Dice ser Naki

    Un presidente gitano es algo que no puede ser, no por color o raza. Si no por educación casi ninguno va a la escuela y con 11 años ya dejan de ir. ¿Te imaginas un presidente que no sepa o al que le cueste leer? yo he estudiado con ellos y ninguno sabe leer de manera decente. El que no me crea que vaya a una autoescuela donde haya gitanos.En resumen que no se trata de raza si no de educación a mi no importaría tener un presidente negro, chino o azul, son politicos y se dedican a robar y a vivir del cuento asi que para el caso…

    05 noviembre 2008 | 10:16

  46. Dice ser Sheila

    Un prsidente negro, rumano o gitano ??? Y qué más… Pero tú estás loco/a??

    05 noviembre 2008 | 10:16

  47. Dice ser yo

    rectifico:ministro/ministra, gitano/gitana.Para las/los que pasan 24h al dia buscando cosas de estas para luego decir que estamos en un pais machista.Me gustan las/los focas/focos del zoo.Y no me refiero a las/los farolas/farolos.

    05 noviembre 2008 | 10:16

  48. Dice ser Reb

    se nos acabaran los prejuicios cuando los politicos en este pais tengan que tener X capital y no venir a forrarse como pasa campaña tras campaña…

    05 noviembre 2008 | 10:18

  49. Dice ser Joudini

    en españa la inmigración lleva poco, no se ha integrado, el día que se sientan españoles y no marroquíes peruanos ó colombianos, entonces dejarán de ser inmigrantes.respecto a los gitanos, su cultura les impide alcanzar unos niveles aceptables de preparación, así que no podrán ser presidentes. hay algunos que podrían serlo (el padre de la niña mariluz), y estoy seguro que si algún partido decide apostar por él, tendría bastante éxito. otra cosa sería un magrebí, mientras esté el problema de ceuta y melilla, y recordemos el 11-m, es improbable que la gente le votase.

    05 noviembre 2008 | 10:23

  50. Dice ser Antoniop Larrosa

    Los moros ya presumen de que la reconquista de España por ellos está más cerca de lo que creemos y que ya medio Marruecos vive de las ayudas que consiguen de los idiotas españoles.

    05 noviembre 2008 | 10:24

Los comentarios están cerrados.