¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cállese o dimita, Doña Sofía

Con la Constitución en la mano, el Rey no hubiera podido declarar lo que la Reina ha declarado en un libro que acaba de publicarse. Si las hubiera manifestado Don Juan Carlos, esas opiniones sobre la religión en los colegios, el aborto, los matrimonios gays o la eutanasia supondrían una vulneración de las funciones de arbitraje y moderación entre las instituciones a las que le obliga el artículo 56 de la Carta Magna.

De la Reina consorte, nada dice expresamente la letra de la Constitución en este sentido, es cierto, pero el espíritu de nuestra ley de leyes es claro: la Corona debe quedarse por encima y al margen del debate político.

No vale justificar las declaraciones de Doña Sofía diciendo que las hace a título particular. La Reina consorte no es una persona particular, vive del Presupuesto público, tiene funciones específicas que están en la Carta Magna (las de la Regencia, por ejemplo), en el Título II, dedicado íntegramente a la Corona. Tiene derecho a tener opiniones propias, desde luego, pero para expresarlas debiera salir antes de ese Título, debiera dejar de ser Reina consorte y pasar a ser Sofía a secas, debiera dimitir (si es que hubiera manera de hacerlo). O debiera callarse.

198 comentarios

  1. Dice ser tolomeo

    Para panther.¡Me alucino!. ¿De donde has salido?. Hasta en las sociedades mas avanzadas, suele haber estas disquisiciones, pero siempre se soluciona hablando… ¿Sabes lo que significa hablar?.Por supuesto no es monologar, es conversar, (cosa que creo no está en tu corto diccionario).Creo que sales de aquel lugar en que se hacia el amor a garrotazo, y siempre «la mujer en casa y con la pata quebrá». ¡Pónte las pilas!, que no es cuestión de ideologias, religión ó progresia, es cuestión de naturaleza viva y en libertad. ¡Ah! y si tanto te da esto por culo, creo que ya te has debido de acostumbrar, así que olvidate de la vaselina.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Chankaichek

    Vosotros podeis estar rememorando la republica constantemente ¡TRASNOCHADOS! Estamos en una monarquia parlamentaria y cada español tiene derecho a expresar sus convicciones ¡FALTARIA MAS!Basta ya de progres que cuando no piensas como ellos te tachan de fascista. Teneis que tranquilizaros, dejad en paz la historia, no la querais cambiar: unos ganaros y otros perdieron, pero hay que superarlo ¿PROGRES?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MARA

    Que se vayan de una vez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Eneas

    Amén Arsenio, amén. Para cumplir la constitución si quiere opinar que abdique.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser antimonárquico

    Erase una vez…Una señora extranjera se acostó con su marido, un rey (y por ende ella era reina)español.Hicieron cositas (pocas, porque el rey estaba ya muy «trabajado» y sas!!! un espematozoide real se introdujo en el óvulo de esa señora.Al cabo de un tiempo (se supone que nueve meses)vino a esta piel de toro un españolito.Españolito que vienes, al mundo te guarde dios, una de las dos españas, etc.¿Os va gustando el cuento?Pues este españolito estaba destinado a ser el futuro rey de todos los españoles, nos guste o no nos guste.¿méritos?Haber tenido una vida regalada, todos los gastospagados, haberse casado con una divorciada y procrear unos cuantos vástagos.Y haber sido el resultado de una noche loca.No creo que la reina haya tenido más que dos o tres noches de ésas. El rey está muy «ocupado».Y ahora nos sale la madre del principito y dice que lo que los representantes del pueblo han votado, pues que no. Que ni hablar.Pues ahora soy yo quien digo que ni hablar.No quiero a esa señora, ni a su marido, ni a su hijo.Moraleja: calladita hubiera estado más guapa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser j

    Los que comemos carne exigimos la renuncia inmediata de la reina por ser vegetariana y no representarnos. ¡Vaya unos progres ridículos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Eduardo

    Sofía:Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Cuando hablas, la cagas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser jesules

    Ains Sofi la q has liado. Cada vez q hablas sube el pan, y baja la monarquia.Q regocijo¡¡¡, Q subidon¡¡¡,soy maricon,y cuando me vaya a casar,matrimonio se ha de llamar.(Y los fachas a ladrar)Saludos¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser CATALONIA IS NOT SPAIN

    l’hyan encertada amb aquest llibre em trec el barret devant de la planificacio de l’0PUS DEI FAN LES COSES BÉ TOTHOM DISCUTIN SI HO HAVIA DE DIR O NO I FOTRAN UNA MORTERADA DE CALÉS i la gent s’oblida de la quantitat de problemes reals ells son els especilistes que el cornut es el que paga el beure si hi hagues Deu baixaria i els hi fotria un cop de creu

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser FITO

    CREOQUE LA REINA IGUAL QUE CUALQUIER OTRO ESPAÑOL, TIENE DERECHO A EXPRESARSE EN LA FORMA QUE CREA Y LOS DEMÁS TENEMOS QUE RESPETAR SU OPINION, AUNQUE NO LA COMPARTAMOS, Y MENOS DESCALIFICARLA POR NO GUSTARNOS LO QUE DICE, CLARO ESTO ES ASÍ, SI ERES UN DEMOCRATA Y UNA PERSONA EDUCADA, ENTONCES PODRAS OPINAR EN CUALQUIER FORO Y ANTE PERSONAS QUE SEPAN ESCUCHAR Y OPINAR.SALUDOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser armstrongfl

    Estimado Sr. Escolar,es posible, puede ser cierto que la Reina no pueda expresar su opinión personal porque unos la tendrían en contra y debería estar con todos los españoles. Y tampoco debería faltar a la Carta Magna, pero podría haber hablado a favor de los derechos de los homosexuales, si hubiese sido el caso, ¿atentaría igual contra los españoles?En el informativo de hoy, en Antena3 se ha informado que algunos colectivos de Gays y Lesbianas formalizarían quejas contra esas declaraciones de la REina.Me hubiese gustado que la Reina pensase de otro modo y que, estando a favor del amor homosexual, ellos no habrían dicho nada.¿Tal vez no podría haberse escrito un libro sobre la Reina? ¿Habría que prohibir los libros de matices personales? ¿Somos un país tan libre?A la vez que le pregunto a usted, me lo estoy preguntando yo.Un saludo,ARmstrongfl

    30 octubre 2008 | 20:53

  12. Dice ser no lo facilitare

    La reina por ser reina tiene tambiñen todo el derecho a expresar su opinión, ya que todos sabemos que una cosa es opinar y otra distinta implantar, en este caso la reina opina y respeta al colectivo homosexual, al mismo derecho que tienen los homosexuales a manifestar su queja siempre y cuando no se utilize ni contra la imagen de la reina ni del colectivo, ya que entrariamos de nuevo en la espiral de enfrentamientos de personajes secundarios, por solo una libre expresión. No hace falta ese tipo de titulo para su blog, esa es mi opinion.

    30 octubre 2008 | 21:02

  13. Dice ser Dusomu

    ¿Porqué no va a tener la Reina derecho a expresar su opinión?. ¿Qué hay de malo en esa frase?. Yo no estoy en contra de los homosexuales, ni le veo nada malo a esta expresión. El matrimonio es un concepto lingüístico para un determinado hecho y si este es variado no hay problema en cambiarlo. Yo no lo considero malo, y lo fácil es siempre criticar.

    30 octubre 2008 | 21:08

  14. Dice ser Lesbiana

    El respeto a las minorías es la base de la convivencia. Si ella no sabe como llamar al matrimonio del colectivo gay, quizás nosotros si sepamos como llamar al suyo, ya que Vd se ha metido primero en el tema personal contra nuestro colectivo: Fraude , señora todo el mundo que su matrimonio sólo tiene la etiqueta.Como a usted no la ha votado nadie no la puedo «botar» con mi voto y me tengo que resignar a mostrar mi cabreo escribiendo estas líneas.

    30 octubre 2008 | 21:10

  15. Dice ser Esteban Rosador

    ¿No es la monarquía contradictoria con el hecho de que todos somos iguales ante la ley?¿No lo es también el hecho de que exista un rey a quien le sucede su hijo sin necesidad de ningún otro mérito?¿ No lo es aún más si su cargo proviene del anterior jefe de estado, el dictador fascista y golpista Franco?¡Salud y República!

    30 octubre 2008 | 21:13

  16. Dice ser Frasko

    Callate tu payasito…

    30 octubre 2008 | 21:14

  17. Dice ser Carpe-diem

    Cuidado Sr.Escolar…supongo k ya sabe a k selecto club pertenece nuestra «amada» Majestad…Saludets.

    30 octubre 2008 | 21:14

  18. Dice ser Carpe-diem

    Y no me refiero a ningún club de la moraleja precisamente…

    30 octubre 2008 | 21:15

  19. Dice ser pedro

    El libro de Pilar Urbano se titula ‘La Reina muy de cerca’. Asi que eso de declaraciones a título personal no cuela.

    30 octubre 2008 | 21:15

  20. Dice ser selgio

    yo soy selgioLa culpa de todo la tiene ZP y la inmigración. Y si mi amigo Gallar se gasta medio kilo en un coche es porque, como yo, somos una especie superior, una raza pura y nos merecemos lo mejor.¿nacionalidad de la reina?

    30 octubre 2008 | 21:16

  21. Dice ser Juan Belial

    POR FIN LA REINA PONE UN POCO DE CORDURA ESTE DISLATE QUE NOS ESTÁ LLEVANDO UNA POLITICA SUPUESTAMENTE PROGRESISTA. AUNQUE MÁS BIEN ES ASESINISTA. ASESINAR AL FETO (ABORTO) ASESINAR AL ANCIANO (EUTANASIA) ASESINAR EL LENGUAJE (LLAMAR MATRIMONIO LO QUE NO ES MATRIMONIO)…..

    30 octubre 2008 | 21:17

  22. Dice ser Pedro

    Parece que ahora es la reina la que no tiene derechos…..Cuando se opina con libertad, los mismos que la piden a gritos no la conceden con la misma fuerzacon la que la exigen.

    30 octubre 2008 | 21:19

  23. Dice ser anónima

    La intolerancia de los tolerantes. Aquí en este país todo el mundo tiene, hipotéticamente, derecho a expresarse, pero a la hora de la verdad cuando alguien, sea quien sea, dice algo en contra de lo que se considera actualmente políticamente correcto, los que no piensan igual se le echan encima como si fueran lobos. Si a los reyes les queman fotos, lo que me parece una falta de respeto, tampoco me gustaría que me lo hicieran a mi o a Ud. señor Escobar, y ellos tienen que tragar, ¿por qué motivo la Reina no va a poder dar su opinión? además esto no es nada nuevo, hace ya bastantes años, al principio de la democracia ella hizo unos comentarios que tampoco fueron muy bien aceptados, y sin embargo tenía razón, el comunismo resultó ser una , bueno ya me entiende.Veo como en cualquier foro de chismes ponen verde a Letizia, incluso se llega al insulto personal ¿y eso está bien? tampoco me parece correcto lo que se dice del presidente del gobierno, se puede criticar las acciones pero el atapersona, creo que todas merecen un respeto. Desgraciadamente las formas se están perdiendo en este país, el odio y el rencor se están haciendo un hueco entre la tolerancia y el respeto, pronto quedarán ahogados éstos por aquéllos. Bonita perspectiva tenemos, un pueblo lleno de odio. ¿tendremos remedio o estamos abocados a darnos puñaladas en la espalda

    30 octubre 2008 | 21:26

  24. Dice ser Frank

    PARA PEDROLa reina tiene los derechos que vienen en la constitución. Y si no quiere ejercerlos, puede dimitir y todos contentos, no?¿Estamos con la constitución o no?

    30 octubre 2008 | 21:26

  25. Dice ser Frank

    PARA Juan BelialQue la reina pone cordura? A qué? Qué funciones tiene la reina? Que yo sepa, hoy todo sigue igual que ayer, y seguirá igual mañana.

    30 octubre 2008 | 21:26

  26. Dice ser Frank

    PARA «anónima»Decir que un negro es inferior a un blanco, no es libertad de expresión.Decir que una mujer es un ser imprefecto e inferior a un hombre, no es libertad de expresión.Decir que hay clanes con privilegios, y clanes sin ellos, no es libertad de expresión.No todas las opiniones son respetables, e incluso hay opiniones que podrían ser DELICTIVAS.

    30 octubre 2008 | 21:28

  27. Dice ser anónima

    Perdón señor Escolar le cambié el apellido sin querer.Di a enviar sin darme cuenta: quería decir que no me parece aceptable el ataque personal.

    30 octubre 2008 | 21:29

  28. Dice ser Frank

    Anónima dijo: «¿por qué motivo la Reina no va a poder dar su opinión? «¿Porque lo pone en la constitución tal vez?Si no quiere ser reina DE TODOS LOS ESPAÑOLES, ya sabe donde está la puerta.

    30 octubre 2008 | 21:29

  29. Dice ser Frank

    Yo encantado de que la reina, deje de ser reina de todos.Más cerca estaremos de la república, cuanto más hablen y opinen. Cuando dejen de ser reyes de todos.

    30 octubre 2008 | 21:30

  30. Dice ser anónima

    ¿la reina dijo lo del negro? ah, pues no lo sabía, en ese caso se pasó tres pueblos.

    30 octubre 2008 | 21:33

  31. Dice ser Juan Belial

    Para Frank.-Si hoy todo sigue igual que ayer y que mañana, ¿ Por que te molestan tanto sus declaraciones ?.Es curioso, la gente de izquierda es muy liberal hasta que hay algo que no le gusta, entonces se echan encima como lobos. A mi me han encantado las declaraciones de la Reina, creo que son muy coherentes y creo que la politica actual nos lleva a un desastre a medio plazo. GRACIAS MAJESTAD.

    30 octubre 2008 | 21:33

  32. Dice ser elenaword

    Hoy es el día en el que una persona inteligente pasa de “respetar a la monarquía española” a ser republicana.Señora… POR QUÉ NO TE CALLAS!!!Vd. viene a dar lecciones de moral, de vida, de matrimonio…Como no quiero ocupar mucho en tu blog, dejo mis reflexiones en:http://elenaword.wordpress.com/ 2008/10/30/la-reina -sofia-opina-que-es-respetable-que- los-gays-se-cas en-pero-que-no-es-un-matrimonio/

    30 octubre 2008 | 21:35

  33. Dice ser Golosapiens.

    Por mucha publicidad que le den poca gente pagará por comprar ese libro y menos gente lo leerá. La monarquía está en horas bajas y habrá que hacer lo imposible para que la idea antimonárquica avance. Mucho baboseo periodístico, mucho denigrarse voluntariamente por parte de los grandes personajes de la vida pública española,tanto política como empresarial y periodítica no conseguirán acallar el clamor de los que creemos que la monarquía es un lujo demasiado caro para un país demasiado pobre como lo es ESPaña, económica y culturálmente hablando.

    30 octubre 2008 | 21:36

  34. Dice ser Juan Belial

    Y si desde este periodico tienen derecho a estar ridiculizando a la Monarquia y pidiendo la III Republica, ¿ Por que la Reina no va a dar la opinión que le dé la gana ?. Supongo que creo en la libertad de que cada cual opine lo que quiera. Y es más opino, que con el resultado que dieron las dos anteriores republicas, OJALÁ NUNCA HAYA EN ESPAÑA REPUBLICA, simplemente por nuestro propio bien como pueblo…… Ya que somos tan poco tolerantes con la opiniones ajenas que a los dos segundos las censuramos……de momento

    30 octubre 2008 | 21:39

  35. Dice ser Vander

    SR. Escolar…estoy totalmente de acuerdo con usted. Doña Sofía haría bien de no meterse en temas tan delicados, ya que cobra de todos los españoles sean o no sean gays,abortistas o no, o bien se sea ateo o cristiano. Con esto nos ha dejado claro a qué aprtido político defiende y con ello deja de ser imparcial…así que mejor Doña Sofía deje usted el cargo y dedíquese a otra cosa.

    30 octubre 2008 | 21:41

  36. Dice ser anónima

    A mi me da lo mismo que haya monarquía o no, sólo pido que los pólíticos sean honrados, que cumplan lo que prometan y que cuando lleguen a tomar posesión de sus cargos hagan una declaración pública de bienes personales y familiares hasta el tercer grado. Basta ya de nepotismo y de robar a manos llenas. Y que las leyes se cumplan y eso significa que los violadores y asesinos de niños cumplan las condenas completas. Que pena que mientras nos peleamos por lo que dijo o dejó de decir la reina, las cosas verdaderamente importantes nadie habla de ellas , ¿cuándo se van a hacer verdaderas reformas sociales? ¿a quién le importa que muchos ancianos estén solos en sus casas, a veces abandonados por sus propios hijos? ¿qué se hace por toda esa gente que busca en la basura algo para comer? ¿tenemos guarderías suficientes? ¿qué se hace para que los jóvenes se hagan personas responsables y no caigan en la delincuencia? ¿qué hay de la violencia doméstica y la escolar? hay tantas cosas que arreglar en este país, pero claro, esas cosas parecen que en realidad no importan demasiado.

    30 octubre 2008 | 21:44

  37. Dice ser Andres

    Es evidente que la reina no tiene libertad de expresión sobre temas políticos, ni para apoyarlos ni para criticarlos. Como bien dice Arsenio cobra por ser reina, por cierto cobra mucho, y en ese sueldo están sus limitaciones. Me parece muy bien que Arsenio se haya atrevido a titular du blog así. Creo que Zapatero debería exigirle una rectificación.

    30 octubre 2008 | 21:46

  38. Dice ser Testamento Vital

    ¡Bravo!Basta ya de oscurantismos y de instituciones medievales para las que nunca hay crisis.Y basta de tabúes anacrónicos.

    30 octubre 2008 | 21:51

  39. Dice ser Monica

    Vamos a ver.No entiendo tanto asombro. Es así como piensa un católico, y si ella lo es, es totalmente licito que exprese lo que piensa. Prefiero que diga la verdad sobre sus ideas a que haga como los gobiernos, que hacen una verdad de una mentira para su conveniencia.Saludos a todos.

    30 octubre 2008 | 21:53

  40. Dice ser Gey

    Un buen pollazo para las machorras o totilleras, y verás como se les quitan todas esas tonterías que tan mala leche les provoca…Sólo hay que ver el grado de «homofobia» tienen hacia el resto de los hombres maricones o no; o hacia las mujeres normales… Y para los maricones, el rodillo de amasar les dejaba metido en el culo durante 24 horas, seguro que cambiaban de parecer despues de tener algo duro y grande metiod tanto tiempo…Dios Salve a la Reina… Muchísimas gracias Majestad por ser normal.

    30 octubre 2008 | 21:53

  41. Dice ser Gey

    Un buen pollazo para las machorras o totilleras, y verás como se les quitan todas esas tonterías que tan mala leche les provoca…Sólo hay que ver el grado de «homofobia» tienen hacia el resto de los hombres maricones o no; o hacia las mujeres normales… Y para los maricones, el rodillo de amasar les dejaba metido en el culo durante 24 horas, seguro que cambiaban de parecer despues de tener algo duro y grande metiod tanto tiempo…Dios Salve a la Reina… Muchísimas gracias Majestad por ser normal.

    30 octubre 2008 | 21:53

  42. Dice ser Gey

    Un buen pollazo para las machorras o totilleras, y verás como se les quitan todas esas tonterías que tan mala leche les provoca…Sólo hay que ver el grado de «homofobia» tienen hacia el resto de los hombres maricones o no; o hacia las mujeres normales… Y para los maricones, el rodillo de amasar les dejaba metido en el culo durante 24 horas, seguro que cambiaban de parecer despues de tener algo duro y grande metiod tanto tiempo…Dios Salve a la Reina… Muchísimas gracias Majestad por ser normal.

    30 octubre 2008 | 21:53

  43. Dice ser MeGA-ct

    Esta discusión es tan estúpida e inútil, como la prensa del corazón.A mi me la suda lo que diga la Reina, tiene su opinión como puede tener cualquier hijo de vecino, y esa opinión puede ser tan valida como la del hijo del churrero.Solo espero que esto no pase de lo que es ni se le de importancia de más.Aunque estoy de acuerdo en que probablemente debía haber medido un poco más sus palabras en según que temas.

    30 octubre 2008 | 21:54

  44. Dice ser tati

    me parece muy bien que opine pues tiene toda la razon los maricones fuera

    30 octubre 2008 | 21:54

  45. Dice ser manuelo

    Me parece que el señor Arsenio no debería pronunciarse sobre lo que diga o deje de decir la reina. Tampoco le veo yo con capacidad para interpretar la constitución. Deja muy claro que concibe a las personas como algo mutilable en cuanto a sus capacidades de expresar sus sentimientos, sus convicciones. Vuelve a cometerse aquí, ahora por el señor Arsenio, el mismo error que he criticado tantas veces y que dió lugar al fracaso de la república. Los hombres parece que no aprendemos nunca, no acabamos de tener nunca la profundidad de mente necesaria. Quizá nos falte nobleza.

    30 octubre 2008 | 21:55

  46. Dice ser Don Dato

    Su comentario suena como el de un republicano reprimido, que está a la que cae.Si no le gusta la españa monárquica puede usted irse a otro país en el que esté más agusto.

    30 octubre 2008 | 21:57

  47. Dice ser nesk

    ANDA COÑO,,ESTE ES EL BLOG DEL TAL ARSENIO KE DEJO ESCAPAR AL EZCRITOR??..MAL MAL MUY MAL CHAVAL

    30 octubre 2008 | 21:57

  48. Dice ser Raul Ballester Gonzalez

    Bravo Magestad!Estamos en una época en la que luchar por los valores de la vida ya no es ético y por supuesto ni mucho menos progresista.Es más fácil dar la razón a los gays de que perfectamente son hombre y mujer y crean una familia y tienen hijos..etc y tenerlos contentos que enfrentarse a la verdad.Es más fácil decir que un niño con meses no es un niño y asesinarlo por que no tiene voz y voto…, hoy en día es más fácil callar.Bravo, repito, Bravo por Sofia por tener el valor de luchar por la vida.

    30 octubre 2008 | 21:59

  49. Dice ser LA VERDAD

    PERO ES CIUDADANA ESPAÑOLA CON DERECHO A DECIR LO QUE DEMASIADOS PENSAMOS.matrimonio es………… EL matrimonio (origen latino algo confuso, pero que parece venir de la raíz matriz, de la que también viene madre, maternidad)»

    30 octubre 2008 | 21:59

  50. Dice ser nay

    por favor ke gente mas homofoba hay por aki eh,,ojala les salgan los hijos gays a todos los ke ahora critican jajajaaaa,,,ojalaaaaa,,ke no ser gay o lesbiana,,no tiene na ke ver con faltarles al respeto eh guapit@s,,ke ya estamos en un siglo bastante avanzado como pa estar con discusiones por estas gilipolladas..vamos creo yo.

    30 octubre 2008 | 22:00

Los comentarios están cerrados.