¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PP duro se mueve de nuevo contra Rajoy

La tranquilidad interna que se ganó en el Congreso del PP de junio le ha durado poco a Mariano Rajoy. La derecha del partido lleva unas semanas resucitada y cuestionando su liderazgo, pensándose si declara definitivamente el fin de la tregua. La bajada de intensidad de las críticas a Zapatero sobre la situación económica, el «coñazo» del desfile («es que es muy grave, es como si a Zapatero se le escapa en un micrófono abierto un ‘me cago en los mineros'», comentaba un dirigente popular hace unos días), las encuestas internas que dicen que sube el PP pero no su líder… y ahora el lío de Navarra, la ruptura del pacto con UPN, le ha servido a ese sector del partido para empezar de nuevo a cuestionar el liderazgo de Rajoy, a moverle la silla.

Cualquier otro incidente puede desencadenar de inmediato de modo público las hostilidades. Una de las piedras de toque que con mayor expectación se espera en uno y otro lado del partido es la designación por Rajoy del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas. ¿Seguirá siendo Mayor Oreja, pese a los muchos feos que le hace a Rajoy y pese a que representa la derecha más derecha del PP, la que se quiere ocultar ante los electores en el viaje al centro? ¿O será Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Madrid, que mira por dónde puede llegar a ser sucesor de Rajoy si éste descarrila en alguna de las muchas dificultades que le aguardan hasta las próximas elecciones generales?

Si es Mayor, el viaje al centro queda en entredicho, no sólo ante el conjunto del electorado, sino incluso ante los nuevos dirigentes del PP de corte más centrista, a los que Rajoy ha embarcado en la pelea. «Pero si es Alberto -dice un alto dirigente del PP-, será aún peor. Nuestra zona derecha lo tomará como una declaración de guerra. Y luego, en las elecciones, si Alberto gana, habrá ganado Alberto; y si Alberto pierde, habrá perdido Mariano».

19 comentarios

  1. Dice ser Censuran tontadas pero esto, no

    ¿CÓMO TOLERAN LOS COMENTARIOS DE LA PÁGINAhttp://www.20minutos.es/noticia/423814/0/hospital/urgencias/catar…ES INTOLERABLE!!!!!!!!!

    29 octubre 2008 | 16:02

  2. Dice ser Censuran tontadas pero esto, tarde

    Ya los han quitado, han tardado 20 horas, pero ya están elmiminados, gracias.

    29 octubre 2008 | 16:31

  3. Dice ser Juan de Málaga

    La verdad es que Rajoy no ofrece al público una sensación de saber a donde quiere ir a parar. Incluso sus propios votantes no le votan a él; votan al PP porque es su partido, no porque confíen en Mariano. Por lo menos esa es la sensación que me da, y lo que puedo escuchar en la calle.En fin, esté quien esté, que lo haga por el bien de España, no por el mero hecho de ganar unas elecciones. Saludos.

    29 octubre 2008 | 16:41

  4. Dice ser MAR

    SE ROMPE ESPAÑA MARIANOOO jajajajaja risa de partido por algo os llaman PP PARTIDO PAYASO

    29 octubre 2008 | 16:45

  5. Dice ser Gabriel

    Pues la verdad es que si en las ultimas elecciones con lo facil que era liquidar al zp en los debates, no pudo….Realmente esclarece el hecho de que no sirve para trabajar en la politica en primera linea visual…Yo rezo por que se den cuenta los barones del pp y quieran ver lo facil que es ganarse a la gente de españa con alguien joven y mas comercial como Gallardon, y mantener como siempre se ha hecho, las mentes politicas en los despachos….De mantener la actual plantilla de gobierno da la sensacion de tener arpias con ansias de poder… y no gente que quiera ganar las elecciones, estes en el campo o en el banquillo…Para ganar de verdad solo hay que colocar en los puestos de trabajo a gente que sepa hacerlo, como en los ayuntamientos, como en los ministerios, y meter gente joven que tenga ganas de trabajar y transmitan esa frescura…Ya esta bien de tener una lesbiana fea de vicepresidenta, un gay detras del presidente en todas las tomas televisivas… y todo eso….

    29 octubre 2008 | 16:54

  6. Dice ser De ppatriotas de hojalata el pais está bien servido

     ¡¡¡Anda!!!, ¡¡¡si son capaces de ver lo que significa la hipocresia, lo que significa patriota de hojalata!!!Entonces lo suyo no es que sea ignorancia ni falta de neuronas ¡¡¡ES CINISMO PURO Y DURO!!!¡¡PUES SI, «ABERZALES» DE HOJALATA!!Esas palabras pronunciadas por el lider de un «movimiento» ultraderechista que acusa a todos los demás de antipatriotas y que necesita llenar sus manifestaciones de banderitas de España para creerse que ellos lo son, ES UNA ABERRACIÓN.Y OTRA ABERRACIÓN ES QUE LOS SECTORES MAS ULTRAS DE LA ULTRADERECHA, AHORA ACUSEN A SU LIDER DE ALGO POR LO QUE TODOS ELLOS DEBERÍAN SENTIR VERGÜENZA.Es muy similar al harrer ese, lider en su pais de la homofobia, y gay.YO, SI FUESE UN FACHA ME CALLARÍA BIEN LA BOQUITA POR QUE SON PATÉTICOS EN TODA SU EXTENSIÓN. (Claro, que hay que tener en cuenta que los fachas no tienen vergüenza)  

    29 octubre 2008 | 16:59

  7. Dice ser Juan Belial

    Rajoy fué elegido a DEDO POR AZNAR Y HA PERDIDO DOS ELECCIONES FRENTE A ZAPATERO y en lugar de dimitir y convocar un congreso donde SE PUDIERA PRESENTAR QUIEN QUISIESE DE VERDAD. Va y se presenta el solo. Genial muy democratico. Y encima dices, que Gallardon quien ha dejado una deuda en Madrid a pagar en 40 años con sus obras Faraonicas es la alternativa a Rajoy. PUES CON ESAS ALTERNATIVAS TENEMOS GOBERNANDO A ZAPATERO HASTA EL 2020.Lo cual me parece fantastico, aunque una lastima para un sistema democratico en donde siempre son necesarias alternativas politicas……

    29 octubre 2008 | 17:04

  8. Dice ser ae

    Deberían cambiar al presindente del gobierno cada 4 años o puede que 8, aunque no sé si sería bueno porque por otra parte intentaría llevarse todo el dinero que pueda en ese tiempo y pasar de todo, no sé.. al menos cambio dentro del partido, no veo líderes auténticos que llamen la atención para ser presidentes, no tienen carisma, no sé.. además no tienen buenas ideas, la gente quiere cambios y los está pidiendo a gritos, yo creo que están bien claro, no sé por qué se van siempre por las ramas cuando las cosas en economía y sociedad están claras.

    29 octubre 2008 | 17:08

  9. Dice ser Puag

    Uno de los artículos de la constitución el 6 creo recordar, dice que el funcionamiento de los partidos políticos debe de ser democráticos.Y el señor Rajoy fue elegido por el dedazo de Aznar, cuando Rajoy tendría que haber sido elegido por entre los que forman el partido.

    29 octubre 2008 | 17:14

  10. Dice ser Puag

    Uno de los artículos de la constitución el 6 creo recordar, dice que el funcionamiento de los partidos políticos debe de ser democráticos.Y el señor Rajoy fue elegido por el dedazo de Aznar, cuando Rajoy tendría que haber sido elegido por entre los que forman el partido.

    29 octubre 2008 | 17:15

  11. Dice ser Juan Belial

    NO SON EXTREMISTAS QUIENES DEFIENDEN POSICIONES RADICALES; LO SON, QUIENES CUALQUIERA QUE SEAN SUS IDEAS, TRATAN DE IMPONERLAS DE FORMA INTRANSIGENTE A LOS DEMAS, SIN RESPETAR QUE LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO ES EL ACTIVO MAS PRECIOSO DE NUESTRA CONCIENCIA. Rajoy es un extremista y un CADAVER POLITICO. Al PP le esta pasando lo que a UCD de antaño. Se le ve la ruptura ya. En España no existe un partido democrático de derechas. Los de centro no quieren un PP de derechas; y los dirigentes de PP no quieren a los de derechas en su partido «que se vayan al partido conservador». La moda es SER PROGRE como Soraya a la que aplaudieron todos los enemigos de la derecha. Seguro que gana Rajoy su batalla del partido, pero se quedara sin dos millones de votos. Cree Rajoy en sus absurdas ilusiones, que le van a robar al PSOE tres millones de votos y compensaran . Ja Ja…las absurdas ilusiones de los centristas, que un día creyeron que dando autonomías se acababa con el nacionalismo…I. Rajoy no se da cuenta que el activo de estos 4 años de oposición fue la respuesta cívica ciudadana de derechas, que ahora pretende ignorar. El daño esta hecho, repito Rajoy apodado «el perdedor» es un «Cadáver» político

    29 octubre 2008 | 17:16

  12. Dice ser Juan Pablo Castel

    A Gabriel (gracias a sus dos últimas frases):homofobia.(Del ingl. homophobia).1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.Por lo tanto, no se puede ser más idiota:idiota.(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).1. adj. Que padece de IDOCIA. U. t. c. s.2. adj. ENGREÍDO sin fundamento para ello. U. t. c. s.3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.idiocia.(De idiota).1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.engreído, da.(Del part. de engreír).1. adj. Dicho de una persona: Demasiado convencida de su valer.

    29 octubre 2008 | 17:18

  13. Dice ser elprimoderajoy

    Si esque no le quieren ni en su casa….Para Gabriel:»Ya esta bien de tener una lesbiana fea de vicepresidenta, un gay detras del presidente en todas las tomas televisivas… y todo eso….»No, va a ser mejor tener un botarate feo, gordo, que no sabe hablar… y todo eso…

    29 octubre 2008 | 17:34

  14. Dice ser Yo.

    Pero que duros, seran los fachas.

    29 octubre 2008 | 17:36

  15. Dice ser REPUBLICANA

    MIENTRAS LA DERECHA DE ESPAÑA TENGA FIGURAS COMO AZNAR…UN PALETO CON CAMISAS AZULES DE CUELLO BLANCO,Y CON UN INGLES SIN INGLES,CON ACENTO DE «CAOWOY».RAJOY QUE SOLO DICE PAYASADAS Y ES UN GANGOSO…Y TODOS DICEN QUE EN SUS TIEMPOS DE UNIVERSITARIO CORRIA COMO UNA LOCA DETRAS DE LOS CHICOS,Y AHORA RIDICULIZA E INSULTA A LO QUE EL ES EN REALIDAD (CLARO,EL NO ES…ESTA EN EL ARMARIO…NO NO…JAJA.ASI SERA SIEMPRE UNA DERECHA DE JUBILADOS Y ENFERMOS MENTALESRUIZ GALLARDON ES LA DERECHA DIGNAY EN SU PARTIDO,EN LUGAR DE APROVECHARLO,LE ENVIDIAN,PQ TIENE MAS CLASE,CULTURA Y SENTIDO COMUN QUE TODOSSON UNOS ADOLESCENTES MARUJAS Q SE DEDICAN A JODERSE ENTRE ELLOS Y A JODER LA POCA ESTAVILIDAD Q QUEDA EN ESTE PAIS «ESPAÑA»ELLOS NO SON LOS PATRIOTAS,ESO ESTA CLARO

    29 octubre 2008 | 18:40

  16. Dice ser Julián

    La gente del PP tienen a Zapatero como tonto e inútil y a Rajoy como listo y competente, sin embargo, Zapatero es el único presidente de la reciente historia de la democracia española que ha sido elegido por sufragio universal a la primera y con mas de 11 millones de votos en cada una de las dos elecciones consecutivas que se ha presentado y ha ganado;cantidad de votos que no ha conseguido ningún candidato hasta ahora.Mi pregunta es :¿no será que el listo y competente es Zapatero y el tonto e inútil es Rajoy?

    29 octubre 2008 | 19:33

  17. Dice ser ozomuko

    Yo tengo claro que éste señor solo sirve para charlitas de cafe y que es el mejor aliado que tienen ZP y los enemigos de España. Así que abogo por alguien con las ideas claras y guerrilleras como son Esperanza Aguirre, o en su caso Rosa Diez.

    29 octubre 2008 | 19:34

  18. Dice ser ramon

    La gente del PP tienen a Zapatero com tonto e inútil y a Rajoy como listo y competente.Sin embargo Zapatero, es el único presidente que ha ganado unas elecciones a la primera y con más de 11 millones de votos en cada una de las dos elecciones en que se ha presentado y ha ganado; cifra de votos qur no ha conseguido ningún presidente en la reciente historia de la democracia española actual.Mi pregunta es :¿No será que el listo y competente es Zapatero y el tonto e inútil es Rajoy?

    29 octubre 2008 | 19:40

  19. Dice ser gazapo

    Peperos de derechas,vuestra Espe es la copia de la Palin Americana,tramposa,envidiosa,y con ganas de PODER que asusta al toda España.Para querer ganar unas elecciones,teneis que hacer limpieza de» Baleares» » Castellón» y así sucesivamente en todos los lugares en los que estais robando al pueblo.

    29 octubre 2008 | 19:51

Los comentarios están cerrados.