¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿El coñazo es el desfile o trabajar?

«Mañana tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante». Ese micrófono de A Coruña le va a costar caro a Mariano Rajoy. ¡Le ha pasado justo en el momento en que estaba empezando a remontar en la valoración de la calle y a recortar distancias con Zapatero! Su asesor Pedro Arriola debe de estar desolado.

Hace ahora un año, también en vísperas de la fiesta nacional del 12 de Octubre, Rajoy deseaba en un polémico video a todos los ciudadanos un «feliz día de la nación española», los animaba a manifestar «con franqueza» el orgullo de ser españoles y les pedía «algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón».

Yo no creo que lo que Rajoy guarde en su corazón respecto a la fiesta nacional y al desfile sea el sentimiento de que son un coñazo. Creo que no se refería a eso. El coñazo, para Rajoy, probablemente sea más bien tener que echar la mañana del domingo trabajando en un acto oficial.

En el PP, cuando no hay micrófonos, lo que más critican de Rajoy es su pachorra, su indolencia, su ritmo cansino de registrador de la propiedad, cierta tendencia a trabajar más bien poco, al dolce far niente. «Es un poco vago», he oído decir docenas de veces en los últimos meses a otros dirigentes del PP, tanto marianistas como antimarianistas.

Él no se ocupa mucho en desmentirlo. En febrero pasado, cuando le entrevistamos en 20 minutos y 20minutos.es para la campaña electoral, me sorprendió una de sus respuestas: «Yo necesito dormir entre 7 y 8 horas; si no, no me encuentro bien», nos soltó en un test rápìdo con el que cerrábamos la entrevista. Unos segundos antes, cuando le preguntamos qué veía en la televisión, nos respondió que partidos de fútbol y de tenis. Y unos minutos después, ya sin cámaras ni micrófonos, nos contó mientras se encendía un puro que en días pasados se había visto unos cuantos partidos del Open de Australia, el primer gran torneo de la temporada.

Cuando se juegan los principales partidos del Open de Australia, aquí son las tantas de la noche, casi de madrugada. ¿Cuándo dormía este hombre sus 7 u 8 horas diarias?

59 comentarios

  1. Dice ser sexosapiens

    eL COÑAZO ES EL PROPIO rAJOY !Para muestra un botón:http://sexosapiens.blogspot.com

    12 octubre 2008 | 20:31

  2. Dice ser sexosapiens

    El coñazo es el propio Rajoy y yo tengo la solución:http://sexosapiens.blogspot.com

    12 octubre 2008 | 20:33

  3. Dice ser amanda

    te pongas como te pongas el tufillo hay está, eso es leberalismo neo liberalismo o son capullos integrales.No se puede evitar ES SU CARACTER.

    12 octubre 2008 | 20:47

  4. Dice ser supersalvajuan

    Como se nota quien toma dos cercanías y 4 autobuses al día para ir a currar por 900 euros. Lo demás, es un coñazo, incluido el coche oficial.

    12 octubre 2008 | 23:56

  5. Dice ser Angela

    Yo me divertí mucho con el comentario, pero casi más gracia me hizo la coletilla «un plan apasionante, en fin» porque me hizo evocar a un Mariano «civil» buscando planes cojonudos para el fin de semana, como cualquier hijo de vecino. Igual tenía que echarse un golf o un musete con los amigos y en su lugar tuvo que estar estirando el pescuezo para mirar cómo alzan el sobaco los chicos de la legión.Un saludo.

    13 octubre 2008 | 21:12

  6. Dice ser Inem

    La verdad es que no podia haber elegido peor momento para dejarse el microfono abierto ..

    14 octubre 2008 | 01:24

  7. Dice ser Jéssica

    Hombre, igual se los grababa…

    14 octubre 2008 | 14:09

  8. Dice ser cilindro desfilante

    A mi, en el fondo, el comentario me hace gracia, porque lo humaniza, a veces pensamos que existe un «homo politicus» que es distinto del resto de los humanos, como más patriota, abnegado, pensando siempre en los demás, en arreglar el país, la economía,… y de repente en un momentito te encuentras que al españolísimo Rajoy el desfile le parece un coñazo, y lo primero que piensas es ¡coño, como a mi! y después piensas «Mariano, la has cagado».Oye, pues digo yo que si a una gran mayoría les parece un coñazo: desfilantes, público en general, políticos, monarcas… y a las ciudades como tal, parece que tampoco hace gracia (parece que sólo hay disposición en Madrid y Zaragoza, por lo que se repite), pues que se haga sólo cada diez años, por ejemplo y ya está ¿no?

    14 octubre 2008 | 22:13

  9. Dice ser NoToy

    Eso le pasa por listo. Seguro que ha su primo le gusta más…!!! je, je, je!

    16 octubre 2008 | 17:57

Los comentarios están cerrados.