¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Sólo hay malas noticias?

Carmen Cuesta, que se autodefine como «ex» lectora, nos ha enviado este mensaje:

«Sres. del «20 minutos». Lean detenidamente su periódico. Sólo hay noticias malas. ¿De verdad que en España o en el mundo no hay noticias buenas? ¿No sería mejor empezar el día con cosas buenas? Vds. lo único que dicen en su periódico es lo peor que pasa en cada lugar y eso da una visión del mundo que no es real (afortunadamente). Piénsenlo aunque sea un poquito, porque yo creo que a la gente le gustaría leer alguna noticia agradable cuando va a su trabajo por las mañanas, sería una forma de empezar bien el día ¿no creen?».

¿Nos ves tú también así, como Carmen? ¿Publicamos demasiadas malas noticias? ¿Damos una visión del mundo demasiado negativa?

75 comentarios

  1. Dice ser otro testimonio de la censura en e blog de allende los mares

    ¿Cómo tenéis la cara de censurar lo que no queréis oír? ¿Cómo tenéis la poca vergüenza de pregonar solidaridad y libertad de expresión con una mano mientras con la otra le dáis al botón para eliminar lo que no resulta acorde a vuestras ideas?Os quejáis de tantas cosas, queréis dar impresión NEW AGE, y luego hacéis lo mismo que aquellos de los que os quejáis.Prefiero mil veces a un fascista, al menos ese censura con la cara por delante y va de lo que es.SOIS UNAS DE LAS MAYORES HIPÓCRITAS QUE HE PODIDO OBSERVAR EN BLOGS DE AQUÍ Y DE ALLÁ.lo dijo Gar. · 19 Septiembre 2008 | 10:36 AM

    19 septiembre 2008 | 11:38

  2. Dice ser Juanma

    Hoy he pasado casualmente por 20minutos pero en mi caso también me considero ex-lector de su publicación. El motivo es que encuentro muchas noticias que buscan la confrontación y la polémica donde no la hay o no la debería haber. Esto se observa sobretodo con los nacionalismos (el estatal y el de algunas comunidades autónomas) donde algunas noticias son explicadas perdiendo toda objetividad y fomentando unos hilos de comentarios donde da verguenza ver cómo personas que podrían ser felices se pelean entre ellos porque Nadal ha contestado a alguien en catalán, español o búlgaro… Tal vez sea más importante lo que dice (información-mensaje) y no el idioma (código). ¿Recuerda el esquema básico de la comunicación? Creo que la misión de un diario es transmitir la información y no discutir sobre el código o el canal. Eso es mas propio de la prensa de colores y creo que ese no es el espiritu inicial de su diario.Inicialmente 20minutos me parecía el mejor gratuito con diferencia pero de unos meses aquí mi opinión ha cambiado sustancialmente.

    19 septiembre 2008 | 11:39

  3. Dice ser Kimi

    Las malas noticias pueden ser de dos formas , por el contenido es decir por la noticia en si mismo, o por la redacción, en 20 minutos no creo que tengan intención de que pasen cosas malas en el mundo para publicarlas, pero si que ponen mucho de su parte para dejar en ridiculo la cultura española, con este diario digital, pesimo en su redacción, amarillista donde los haya, con infinidad de errores ortograficos y faltas garrafales de ortografia, y encima se permiten el lujo de censurar sin criterio, de dejar sin voz a los que no opinan sin ser del agrado del censurador de turno. En la prensa se habla mucho del derecho de expresión, de la libertad de prensa como un derecho constitucional, y no creo que eso sea malo, pero aqui se cae constantemente en la prepotencia del censurador, que aún acatando rigurosamente las instrucciones para opinar esto no garantiza nada.Sr. director este periodico no es que ponga noticias malas, sino que es vergonzoso por si mismo.

    19 septiembre 2008 | 12:03

  4. Dice ser rocio

    Creo que la seccion de «sucesos» es demasiado amplia y eso es lo que puede llevar a la sensacion de que el numero de noticias negativas (asesinatos, violencia…) es excesiva.Tambien estoy de acuerdo con quien sennala que ultimamente ha notado un incremento en los errores ortograficos y gramaticales. Se que por definicion es un periodico dinamico pero dedicar 3 minutos a pasar un corrector de textos o realizar una segunda lectura no es tiempo malgastado.Ya que he hablado de la ortografia me gustaria disculparme por no haber puesto una sola tilde, pero escribo desde un teclado anglosajon y esto tiene sus limitaciones.Gracias por hacer que los emigrantes tengamos nuestra tierra algo mas cerca.

    19 septiembre 2008 | 12:06

  5. Dice ser mafalda la de la pomada

    Estimado director, de tanto esfuerzo periodistico, tiene uste’ hemorroides? tengo un remedio chino infalible, una pomada a base de salsa de chili por 50 leuros el bote. Se lo pasa por el ojete ante de acostarse y por el dia siguiente va a dar la buena noticia de que se ha tirado un pedo que ha matado al censor o la censora

    19 septiembre 2008 | 12:56

  6. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl se dirige al titular del blog para comunicar que alguien que enlaza el blog de Armstrongfl y usa su nick para querer dejarle en mal lugar. Los 6 armstrongfl anteriores a éste no son de la autoría del australiano.Una de las condiciones de usuario de foros o comentarios es tratar de decir o buscar la verdad. Es la primera vez que alguien usa el nick de armstrongfl sin ser él mismo. De alguna manera uno se siente desprotegido en una red donde se dice y se escribe para hacer daño.Armstrongfl,ahí le va a doler al usurpador, no escribiría como ese usurpador; se pone al teclado para decir lo que piensa y siente y no es simple como quien ha querido equivocarle. Nunca escribiría embarga con uve.

    19 septiembre 2008 | 16:15

  7. Dice ser supersalvajuan

    ¿A qué hora empezáis a repartir el periódico en Murcia? Los de las 7 de la mañana no los encontramos.

    19 septiembre 2008 | 21:57

  8. Dice ser yomismo

    #Swami VoidebarandaBuenisimo tio… :)que lastima que siguiendo la «politica interna» de este periodicucho te van a censurar en… 20 segundos

    20 septiembre 2008 | 10:28

  9. Dice ser es lo que la gente quiere

    Una vez escuche que en USA salio un periodico que solo ponia noticias buenas… Se declaro en quiebra en una semana…

    20 septiembre 2008 | 14:11

  10. Dice ser Ya está bien

    Cuidador de gatos, estás enfermo; enfermo de rabia y de venganza. ¡Qué gran valentía la tuya insultar por sistema sin firmar con tu verdadero nombre y bajo diferentes firmas!¿Cuánto tiempo dedicas a inventarte infamias sobre Arsenio Escolar? O te sobra mucho tiempo o necesitas un psiquiatra. O las dos cosas.

    21 septiembre 2008 | 15:01

  11. Dice ser cansada

    Si se destaca siempre el lado negativo de la noticia. No solo en 20 minutos sino en todos los medios. Por ejemplo, en la crisis economica no se puede destacar que tambien esta frenando la corrupción immobiliria. Porque no destacar como el Pocero u otros se encuentran con que el mercado ya no lo absorve todo y si tendran que dar explicaciones.

    21 septiembre 2008 | 22:20

  12. Dice ser Ya está bien

    Firt, el gato:Da igual cómo firmes y lo que te inventes. No engañas a nadie, ni siquiera a ti mismo: estás enfermo y necesitas un psiquiatra.

    22 septiembre 2008 | 01:38

  13. Dice ser Ya está bien

    Claro que lo digo:Da igual cómo firmes y lo que te inventes. No engañas a nadie, ni siquiera a ti mismo: estás enfermo y necesitas un psiquiatra.

    22 septiembre 2008 | 11:42

  14. Dice ser Un almeriense muy enfadado que dice ADiÓS

    Sr. Director:Considereme a mí también como otro ex lector. Estoy muy harto de la falta de respeto y desconsideración de la persona o personas que moderan los comentarios de su periódico. Es una auténtica vergüenza. Jamás en ningún otro foro o digital me han censurado nada, luego el problema no debe ser mío. A diario comento las noticias del EL PAÍS, Público y EL MUNDO y NUNCA hasta hoy me eliminaron nada en cambio en 20minutos.es es rarísimo que me permitan publicar comentario alguno. No sé si lo hacen por diversión o porque no dan más de sí los pobrecitos.

    22 septiembre 2008 | 21:50

  15. Dice ser Ya está bien

    Difama, que sólo hace falta tener tiempo. Mucho tiempo. Quince años serán pocos para borrar tu historial. Con nombre y apellidos.

    23 septiembre 2008 | 16:59

  16. Dice ser Anónimo

    Pues esta lectora tiene razón. Por ejemplo, sobre la expo de Zaragoza solo han sacado noticias malas ó morbosas, cuando ha habido un millón de noticias buenas, agradables, sorprendestes, insólitas, relajantes, apetecibles,… y NINGUNA la han publicado.Desde luego en este país vamos al tremendismo y el pesimismo a pasos agigantados.

    24 septiembre 2008 | 09:16

  17. Dice ser Anónimo

    Esto parece «EL CASO»

    24 septiembre 2008 | 09:17

  18. Dice ser Anónimo

    ¿CÓMO CONSIENTEN COMENTARIOS BASURA CÓMO ESTE?http://www.20minutos.es/noticia/414219/l/#comentarios_2

    24 septiembre 2008 | 09:18

  19. Dice ser Videos Gratis

    Tiene toda la razon, en 20 minutos nos demuestran la españa mas negra y tenebrosa, solo malas noticias!

    24 septiembre 2008 | 12:02

  20. Dice ser seco

    Un ejemplo:El equipaje de las víctimas del avión de Spanair sigue desperdigado por Barajas¿qué aporta esta noticia? Una vez que ya todos sabemos que han muerto 142 personas en un accidente de avión en Barajas, ¿de qué estamos informando ahora? Por mi parte sólo veo morbo y dolor si amigos o familiares de los fallecidos y heridos ven esta noticia.¿contesta esto a la pregunta?

    25 septiembre 2008 | 09:13

  21. Dice ser el bosque

    Y al ver los árboles, apareció el bosque.

    27 septiembre 2008 | 09:51

  22. Dice ser Pluma inlo dijo Pluma indómita amante del mundo felino • 20 Septiembre 2008 | 04:59 PM

    http://www.ficticia.com/cuentos/cuentodeterror.html

    27 septiembre 2008 | 12:44

  23. Dice ser lo dijo Firt, el gato. En busca del tiempo perdido/5.630. (cómeme la polla-1). · 21 Septiembre 2008 | 05:09 PM

    http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/terror235.php

    27 septiembre 2008 | 12:47

  24. Dice ser lo dijo El gato que está triste y azul nunca se olvida... • 22 Septiembre 2008 | 03:09 PM

    http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/241/241447/

    27 septiembre 2008 | 12:50

  25. Dice ser lo dijo Ya estará cuando yo lo diga • 22 Septiembre 2008 | 04:39 PM

    http://www.manueltalens.com/ficcion/cuentos_sueltos/2enbusca.htmlo dijo American Bull Terrier Racing Team • 24 Septiembre 2008 | 04:04 PMM

    27 septiembre 2008 | 12:56

Los comentarios están cerrados.