¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los toros vuelven a la tele portuguesa

Las corridas de toros vuelven a darse en directo en la televisión portuguesa antes de las 22.30 horas, por una decisión de la institución que regula allí las emisiones, y algunos aficionados taurinos que siguen atentamente este blog han aprovechado la noticia para llenar mi correo de advertencias, admoniciones, reproches y alguna amenaza. Quieren que revisemos nuestra decisión de no promocionar desde 20 minutos ni desde 20minutos.es las corridas de toros. «El país vecino y hermano te ha dado un ejemplo, los toros son arte, no violencia», dice uno.

Pues no, no vamos a replantearnos aquella decisión, son muchísimos más los lectores que la apoyan que los que la critican.

P.D. Ninguno de mis corresponsales, por cierto, menciona en sus correos que en Portugal está prohibido matar al toro en la plaza. Aquí, hace un par de años, la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ecologista militante, se mostró partidaria de hacerlo como en Portugal, como un mal menor, y le llovieron palos hasta de su propio partido. ¡La muerte del toro ante el público era la culminación del rito, el paradigma de la esencia cultural de las corridas!, dijeron los taurinos, ofendidísimos.

53 comentarios

  1. Dice ser Guille

    Eso, los toros en Portugal, para no hablar de los novillos que has estoqueado tú antes del verano.Y es que los progres sois así: solo se habla de los despidos de los «fachas».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser juanjo

    Me alegro mucho de que mantengáis vuestra posición. Por mi parte «ole ole y ole» :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Oscar

    !! Qué valiente,señor Arsenio !!. Por cierto, ¿Usted también profana tumbas?. Es que ahora es la moda,entre la gente «sensible».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maria

    FELICIDADES POR NO SER CRUELES, VIOLENTOS, SANGUINARIOS Y BARBAROS.NO A LA TORTURA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser alejandro

    !!Qué valiente,señor Escolar!!.Por cierto, muy de acuerdo con Jesulin de la mesesta.¿Usted también profana tumbas, tal y como alguna otras gente «sensible»?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser luism

    ENHORABUENA… YA ME EXTRAÑABA TANTA SENSATEZ… EL DEFENSOR DEL MENOR EN EPAÑA ESTARÁ ENCANTADO… QUE PENA DE MUNDO…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ivan

    A mi no me gustan los toros pero no me parece mal que haya corridas y que la gente vaya a verlas. No veo que esos defensores de los animales se preocupen por la horrible existencia de las gallinas ponedoras en las granjas. Son los catalaanes que como se aburren no dejan de dar por el culo, que si antitaurinos, que si antimonarquicos, que si antigazpacho… os podéis meter Port Aventura por dónde os cojaPD:Arsenio líbranos del Censor, lo mejor de 20minutos es el desmadre de los comentaristas. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Mario

    No creo que sea una cuestión de mayor o menor valentía. Quizá sea una cuestión de principios, quizá simple márketing, pero en ningún caso creo que esta decisión implique dosis alguna de gallardía.Por cierto, señores, déjense de demagogia… Se entiende perfectamente: ustedes creen que el hecho de que algunos descerebrados profanen la tumba de un torero les viene de perlas para faltar al respeto a todos quienes no comulgan con la festividad nacional. Recapaciten, pues evidencian con semejante puerilidad su enorme carencia de argumentos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser diario-v

    Felicitaciones por no dar vuestro brazo a torcer en esta cuestión.Tauromaquia abolición!Porque los animales sienten y es de justicia respetarles.Dejo una noticia de vuestro diario sobre el juicio de activistas de Igualdad Animal reciente, por defender las vidas de estos animales en la Monumental de Barcelona:http://www.20minutos.es/noticia/409387/0/antitaurino/toros/monume…Saludos.www.diario-v.es.kz

    08 septiembre 2008 | 10:36

  10. Dice ser Antitaurina hasta el infinito y más allá

    Querido Arsenio,UN BESAZO Y ¡OLE TUS HUEV…!

    08 septiembre 2008 | 11:34

  11. Dice ser luism

    HE AQUÍ LA LIMPIEZA DE LOS TAURÓFILOS:1) PROFANAR TUMBAS (¿ES UNA CONDICIÓN INSALVABLE? DE CUALQUIER FORMA, ENTRE MATAR A UN TORO Y DESENTERRAR A UN CADÁVER, QUE EL PROPIO DERECHO CALIFICA COMO «COSA», NO SE SI EXTRACOMERCIUM, PREFIERON NO TORTURAR AL TORO.2) MOSQUITO TIGRE, INTERÉS… TAN CRISTIANOS COMO SIEMPRE, SIEMPRE APLICANDO LA MÁXIMA DE NO QUIERAS PARA LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS PARA TI… ENOTONCES, EL EMPOLLÓN DE COLEGIO DE CURAS DIRÁ: ES QUE UN TORO NO ESTÁ ENTRE LOS DEMÁS…POR SUPUESTO, NI SUS NERVIOS, SANGRE, DOLOR, SUFRIMIENTO… MUY SENSIBLE ES ALGUNA IMAGEN DE ALGÚN SANTO EN ALGUNA CAPILLA…3) ¿CULOS? ¿Y A QUIÉN HACEN DAÑO?SEXO ANAL ¿Y A QUIÉN PREOCUPA?EL HOMBRE DE LA CAVERNA NO PUEDE EVITAR MANIFESTARSE CON TODA SU CARGA DE INSENSIBILIDAD, INCOMPRENSIÓN, PREPOTENCIA, EGOÍSMO…PUES LA IGLESIA, TEÓRICAMENTE, LOS PROHIBE… LO QUE PASA ES QUE ESA ES UNA CONTRADICCIÓN MÁS EN SU DEBE. JUAN PABLO II SOSTUVE QUE LOS ANIMALES TIENEN ALMA.4) ACCIDENTES, CULOS, POLÍTICA DE PERSONAL, NOVIAS DE FUTBOLISTAS… YA LO SABEMOS, YA LO SABEMOS, CUANDO EL MUNDO SEA PERFECTO ENTONCES ESTAREMOS AUTORIZADOS A HABLAR DE LOS TOROS, MIENTRAS TANTO, NO…PUES COMO ESTABLEZCAMOS ESTE CRITERIO PARA TODO… O LO RESOLVEMOS TODO DE UN GOLPE, O NO RESOLVEREMOS NADA…ELLOS COMO SIEMPRE: EVIDENTEMENTE SU FUERTE ES LA LÓGICA.

    08 septiembre 2008 | 13:01

  12. Dice ser coherente

    Si la tauromaquia es un crimen, las mascotas en casa son un secuestro.La coherencia en la ideas es basica, pero claro, no es lo mismo, tener un perro encerrado todo el dia y sacarlo un par de veces a que haga sus necesidades que matar al toro en la plaza.No es cruel enjaular pajaros, no es cruel adiestrar perros a base de palos, eso no es crueldad.Tampoco debe ser muy cruel profanar las tumbas, debe ser de personas civilizadisimas, de aquellos que se rompen las vestiduras por la tauromaquia, pero que no les importa nada profanar los muertos, que al fin y al cabo ya estan muertos y no pueden hacer nada.Gracias señor Escolar por esta coherencia en las ideas.

    08 septiembre 2008 | 13:06

  13. Dice ser al toro nadie le pregunta

    En España se tolera el innoble arte de torturar animales hasta la muerte por provecho de otro ser innoble mal llamado inteligente y superior.El dinero pervierte todo, incluso la Justicia.Si e ltoro es un animal y sufre en agonía y en un encierro en una plaza cobardemente, la Justicia, si fuera justa, eliminaría ese maltrato animal. Pero como la Justicia no es justa, niega le sufrimiento al animal por dinero.En España el toro no es un animal o la Justicia es hipócrita.

    08 septiembre 2008 | 13:07

  14. Dice ser qué asco

    Los que apoyan lo storos suelen ser violentos, machistas, de mente extraña y con algún vacío interior que les hace no ver el sufrimiento de un pobre animal hervíboro, con pezuña y dientes de hervíboro, al que hacen ver como fiera terrible.Hacerles ver esto es tiempo perdido, porque su egoísmo, ese de querer saciar su apetito de sangre y destrucción del animal, es superior a su rezonamiento.Son seres impulsivos y poco naturales.

    08 septiembre 2008 | 13:11

  15. Dice ser Pobres animales en manos de abusadores

    Don Arsenio, dios le tenga a buen recaudo, su alma cuídela bien lejos de esas barbaries de malos humanos, luche por la justicia, la igualdad, el no maltrato a los animales, de todos los animales, y su alma y su espíritu se lo agradecerán.No hay peor persona que aquella que sabe qu eapoya o hace un mal y lo niega a sí mismo para no perder su egísmo de disfrutar.Si dios existe ya les enjuiciará, si no en esta vida, en la otra.No importa. EL dinero mal ganado es fácilmente perdido y quien torea en la vida acaba siendo toreado por las circunstancias.Saludos a los antitortura. A los otros, que se curen de malas emociones.

    08 septiembre 2008 | 13:16

  16. Dice ser Pablo

    La Veguenza Nacional….. por favor seguid asaltando y violando tumbas de asesinos en serie muy bien reconocidos…véase Julio Robles. Quizá así sientan un poquito lo que sentimos nosotros cuando cohabitamos con semejante salvajada.

    08 septiembre 2008 | 13:17

  17. Dice ser la tortura es enemiga de la Natura

    Al que habla de desnudo y que tan mal ve lo natural del desnudo decirle que esas ideas antinatura son las que le hacen apoyar lo antinatura, la tortura de compañeros de vida, de los animales.Debería desnudarse en un aplaya, por ejemplo, por ver si se le despierta ese interés por la Naturaleza y negar esos otros sentimientos de barbarie.

    08 septiembre 2008 | 13:18

  18. Dice ser qué asco de "tradición"

    Los que disfruatn de ver torturar a pobres animales llamados toros cuando hablan con los antitortura les lanzan como capotes para picarlos, porque piensan que les hacen daño, y a los únicos que se hacen daño son a sí mismos.Alma, qué grande eres para estas porquerías de torturar animales.Qué asco.Fos. Esto no es tradición, es traición.La gran vergüenza nacional, una traición a un gran país por lo menos.

    08 septiembre 2008 | 13:22

  19. Dice ser ser

    Mire señor Arsenio Escolar.Su decisión de no hacer mención del mundo del toreo es libre.De esto no cabe duda.Pero no es una decisión aticamente periodistica,en tanto en cuanto usted sólo admite que los comentarios o noticias que se vomitan en este periodico(si vomitan lo he dicho bien)sobre el mundo del toreo sean para poner a los toreros y aficionados en punta de lanza.Y esa es la cuestión.Usted no puede vanagloriarse y imponerse como adalid de la defensa pasiva de los antitaurinos en el contexto de, no digo nada ni ha favor ni en contra al decir que no damos noticias del mundo del toro y luego dejar campo libre a los comentariuos en contra.Si usted se pone como premisa y creyendo con su decisión que es libre y nada partidista de que no hara comentarios ni noticias sobre el mundo del toro lo debe hacer en ambos lados ni ha favor ni en contra.Pero yo ya le he descuebierto ese ramalazo antitaurino que como periodista no puede exponer al sol sin que directamente no se le califique como periodista partidista(que lo és).En definitiva y siguiendo la linea de las noticias que da sobre el toreo no creo que su periodico este capacitado ni etica ni moralmente para dar ninguna noticia sin que éstas puedan ser calificadas como noticias interesadas.Y por ende su periodico un periodico de parte es decir advenidizo,en definitiva no LIBRE.

    08 septiembre 2008 | 13:33

  20. Dice ser LUIS

    QUE CURIOSO, HAN BORRADO INTERVENCIONES A FAVOR DEL AUTOR DEL BLOG… ES DECIR, CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS…

    08 septiembre 2008 | 13:36

  21. Dice ser luis

    Gloria martínez ¿noserás tú la del porro?Yo también digo «HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA»Para que quede más claro:Sí a las corridas con flujos…No a las corridas de toros.Sí a los toros.No a los toreros.Si a las fiestas de madrugada.No a las fiestas taurinas.¿Está más claro?

    08 septiembre 2008 | 13:44

  22. Dice ser ANGEL

    ESTÁS MUY BUENORRO,GUAPO

    08 septiembre 2008 | 13:54

  23. Dice ser Nipona

    Bueno, yo quisiera felicitar a Arsenio por su ramalazo antitaurino, mucho más positivo y respetuoso con la vida animal que el ramalazo taurino, torturador y asesino.Quisiera también decirle al señor Arsenio que no creo que ocurra nada malo por no dirigir un periódico libre. Principalmente porque es total y aboslutamente imposible que ello exista. Si se publican noticias de toros tanto como si no se hace es porque de fondo hay y siempre habrá una «línea» editorial, ideológica o lo que sea. De fondo o de superficie, sin ocultarlo, sin hipocresías.Así que pretender hacer algo, lo que sea, no solo un periódico, cualquier cosa, libremente, es tan ilógico como inútil, a la par que imposible. En una redacción se intercambian ideas, enfoques, modos y temas. Y la selección se hace, obviamente, en base a criterios. Los que sean, pero criterios. Y eso hace que todos los periódicos, desde el mejor a el peor (siendo ésto subjetivo) sean diferentes, porque las personas que hay detrás son distintas.Dejar campo libre a los comentarios es algo que deberían aprender los «seres vivos» que había en aquella plaza de toros, sí, aquellos que decidieron insultar, agredir y amenazar a personas que expresaban su rechazo a los litros de sangre gratis como show racional.Aquí, al menos, han dejado «vomitar» al «ser» todas sus opiniones.Por cierto, no sé que significan las palabras «aticamente» ni «ha favor». Será que el tiempo que se malgasta disfrutando del dolor de un ser vivo estaría mejor empleado en leer. Aunque fuera un poquito.Tal vez así desaparezca esa fea costumbre de ir como Torquemadas por la vida, sentando cátedra sobre quien está capacitado para cualquier cosa y quien no. Y éstos sí que se vanaglorian con el tema, que si no lo vomitan, revientan.Aquí se confunden los gustos personales con la falta de respeto a la pluralidad de opiniones.Estoy hablando de falta de respeto de alguien que disfruta viendo sangrar a un animal… anda que yo también…pd. Se me olvidaba lo más importante. Gracias por no publicar noticias sobre tauromaquia. Muchísimas gracias.

    08 septiembre 2008 | 13:54

  24. Dice ser José Manuel

    Si estuviera a favor de las corridas de toros tendría que estar a favor de las luchas de gladiadores (son más entretenidas). Si los toreros fueran tan valientes serían recortadores y TODOS estaríamos de acuerdo y ojo que comparados con los que les aplauden hasta me caen bien. Este es el último siglo de toros en españa: se acabó. Es una costumbre culturalmente nefasta y no siembra nada bueno para el futuro del país. Es un botellón con motivo de la tortura de un animal.

    08 septiembre 2008 | 14:04

  25. Dice ser Javi

    Me alegro que os mantengais firmes ante sadismos y crueldades, una de las mejores decisiones que habeis tomado.Ole.

    08 septiembre 2008 | 14:23

  26. Dice ser elser

    NiponaPues muy corta tienes que ser para no darte cuenta que en el contexto de la frase no quise decir aticamente si no eticamente,pero claro los corto dementes y de mente sólo ven errores gramaticales y esa suele ser su única opinion del asunto.Y que lógicamente ha es sin ache.Pero los hay que utilizan correctores y los que no.Esa es la diferencia de escribir a mano o a maquina es decir sin corrector y con corrector.

    08 septiembre 2008 | 14:34

  27. Dice ser David

    Y olé Jezulin.Davidhttp://con20kmenos.blogspot.com

    08 septiembre 2008 | 14:39

  28. Dice ser TV

    No ha durado nada la ley porque habia más gente que queria ver toros y corridas que a la inversa. Y por la TV.

    08 septiembre 2008 | 17:18

  29. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl cree que al no noticiar sobre los toros, el periódico pierde una realidad evidente en nuestro país. A pesar de todo, respeta la decisión de su periódico que responde a un color y una postura ética encomiable. Y a Armstrongfl le gustan los toros y los sanfermines.Un abrazo,Armstrongfl

    08 septiembre 2008 | 17:44

  30. Dice ser Mónica

    De verdad, si no os gusta este periódico, no lo leáis. Los profanadores de tumbas, ¿cuántos han sido? No nos hagáis pagar el pato a todos.

    08 septiembre 2008 | 18:30

  31. Dice ser Arsenio, ignorante

    Es que la generacion de los 60 y 70 sois basuras una manada de cobardes que como vuestros padres os pegaban queriais ser amigo de vuestros hijos y que todo sea bonito y feliz cuando la vida no es asi.LA TAUROMAQUIA ES UN ARTE DE MAS DE 300 AÑOS AVALADO POR MUCHOS ERUDITOS Y ARTISTAS COMO LORCA, UNAMUNO, GOYA Y MUCHOS MAS, MIENTRAS EN ESPAÑA NO PREMIE LA IGNORANCIA LOS TOROS SEGUIRAN.

    08 septiembre 2008 | 18:55

  32. Dice ser matando toreros

    lo dijo coherente:No lo flipes tanto chaval. Un perro en un piso no es una situación ideal pero dista mucho de una plaza llena de enfermos mentales que se masturban viendo como torturan a un animal hasta la muerte.¡Balazo en la nuca a toreros y aficionados!

    08 septiembre 2008 | 19:39

  33. Dice ser Francisco

    Por favor mirar este enlace http://www.hoy.es/20080908/merida/torear-ritual-cruento-pero-2008… y las perlas que dice un profesor-DIRECTOR de la UNED.Entre otras barbaridades pego la siguiente:»Esto es un rito. Torear es un ritual cruento con sangre, donde están presentes Eros y Tánatos, donde un toro pelea hasta la muerte. La gente responde al veredicto con silencio, aplaude, se emociona. Es un ritual emocionante que conecta con el público. Cuando hay un muletazo hondo de verdad, un retazo de arte, el reconocimiento sale de dentro».otra perla:»Para mí el toreo, aparte de un arte, tiene que ver mucho con el comportamiento del animal con la etología (ciencia que estudia el comportamiento de los animales en libertad), con esa lucha agónica que hay entre el toro y el torero, en uno domina al otro y viceversa. Y para dominar, el torero utiliza unos engaños, porque burla, aplicando unas normas de comportamiento que se basan en el refuerzo y en el castigo. Leyes universales del aprendizaje que hablan de por qué la bravura y la repetitividad en la embestida. Ese estudio es lo que me ha atraído».SIN PALABRAS.ESTE TÍO ES DIRECTOR DE LA UNED.entrar a leer la entrevista entera de este cabeza de serrín.http://www.hoy.es/20080908/merida/torear-ritual-cruento-pero-2008

    08 septiembre 2008 | 20:19

  34. Dice ser ¡¡ ESTAMOS GANANDO !!

    ¡¡ GENIAL 20 MINUTOS !!¡¡ NI UN PASO ATRAS EN LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL !!SOMOS MUCHOS MAS, Y LO SABEN. LA UNICA ESPERANZA QUE LES QUEDA A LOS TAURINOS SON SUS ESBIRROS EN LA POLITICA Y LAS MAFIAS GANADERAS, PERO DIFICILMENTE CON ESOS CIMIENTOS LOGRARAN QUE LA CASA SE MANTENGA EN PIE MUCHO TIEMPO…

    08 septiembre 2008 | 23:44

  35. Dice ser tttttttttttt

    NO ESTOY A FAVOR DE BARDEM, TAMPOCO EN CONTRA, PERO HABEIS MANIPULADO SUS PALABRAS. DICE QUE SON UNOS ESTUPIDOS LOS QUE LE CRITICAN PERO NO TODOS LOS ESPAÑOLES!!!!20 MINUTOS TERGIVERSADORES

    09 septiembre 2008 | 09:02

  36. Dice ser Carcelero

    Bueno… aquí como siempre con la doble cara, moralismos, gafapastismos y ecologismos para unos, tetas, culos y amarillismos para otros…http://carceldelsexo.blogspot.com/

    09 septiembre 2008 | 09:47

  37. Dice ser Carcelero

    Lo de siempre, amarillismo para unos, ecologismos y otras cosas para otros, la doble carahttp://carceldelsexo.blogspot.com/

    09 septiembre 2008 | 09:48

  38. PREMIOS «20 BLOG»: CONSEJO AL GANADOREstá a punto de comenzar la tercera edición de los Premios «20 Blogs». Un solo consejo al futuro ganador:Que te importe una mierda la audiencia que tenga tu blog mientras trabajes para ellos. Tampoco les des más de lo que te pidan. Si te pagan por 5 post semanales, dales 5, nunca 9 como hacía yo.Tampoco les escribas artículos, otros blogs o realices otros trabajos gratis si no te los pagan (como hacía yo también). No les regales nada porque jamás te darán las gracias ni te lo van a tener en cuenta.Úsalos todo lo que puedas, porque ellos se van a limpiar el culo con tu trabajo, ignorarlo y, aunque les estés dando el triple de visitas que muchos de los «profesionales» que allí cobran 7 veces más que tú, nunca lo van a reconocer: se van a limitar a citarte una vez al año en un despacho para decirte que tu rendimiento es bajo y que estás quemado (aunque estés siempre entre los tres blogs más visitados y la persona que te lo dice tenga un blog que esté siete puestos por debajo del tuyo).No trates bien a «20 minutos» ni pierdas con ellos tu talento e ilusiones, no metas tu fuerza allí, porque es una completa perdida de tiempo. Sé listo y sé un vulgar parásito.Felicidades, ganador.

    10 septiembre 2008 | 11:54

  39. Dice ser COCO

    Que les den por el culo a los taurinos…a ver si les gusta

    10 septiembre 2008 | 14:05

  40. a ver si por fín dejamos de hacer el ridículo ante el resto del mundo y conseguimos la abolición de la tauromaquia, qué pena que portugal se haya sumado a la barbarie¡¡.

    10 septiembre 2008 | 18:04

  41. Dice ser pablito terrores

    odio los torosmejor dichoodio a los que se divierten matando toros

    10 septiembre 2008 | 18:19

  42. Dice ser 流水线

    东大产品主要有:摩托车总装流水线、成套悬挂物料输送线、摩托车发动机生产线、部件装配线、包装流水线;洗衣机、冰箱、空调等家电生产流水线设备.

    12 septiembre 2008 | 05:06

  43. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:24

  44. Dice ser Mª Angeles

    Arsenio .Todavia se hacian comentario en «No volveré a coger 20 minutos por antitaurino». No comprendo porqué se ha cerrado.No es arte ni cultura el crimen y la tortura

    02 octubre 2008 | 12:08

  45. Dice ser maria

    Estoy con Mª Angeles. Es un tema polémico y que ha suscitado muchos comentarios.Espero que «20 minutos» siga apoyando a los que deseamos un país sin festejos aberrantes.

    03 octubre 2008 | 01:31

  46. Dice ser Mª Angeles

    Si Maria es una faena que festejarán los tauromafiosos.Este domingo manifestación por la abolicion de la tauromafia en Zaragoza.¡Antitaurinos y abolicionistas, no falteis!No es arte ni cultura el crimen y la tortura

    03 octubre 2008 | 23:59

  47. Dice ser Tronk

    ¿Pos fale y a mi qué me importa? no veo la tele en España ¿Por qué me iba a interesar la programación portuguesa?.¿O es una forma facilona de que entren al trapo los mismos cabestros de siempre?Va a ser eso.Sé que lo del curro hoy por hoy esta chungo, pero Arsenio, por favor, cúrratelo más.

    10 octubre 2008 | 10:18

  48. Dice ser MªAngeles

    A l@s animalist@s nos importa todo lo concerniente a los animales y dá igual en el lugar del mundo que se trateNo es arte ni cultura el crimen y la tortura

    10 octubre 2008 | 18:56

  49. Dice ser Mª Angeles

    ¡Buenisimas noticias!La manifestación de Zaragoza un exitoLo mejor:EN LA FERIA DEL PILAR EN ZARAGOZA, 10.000 ESPECTADORES MENOS QUE EL AÑO PASASDO.Esto caé en picado.Aquí la noticia:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticias.asp?pkid=447…No es arte ni cultura el crimen y la tortura

    14 octubre 2008 | 23:42

  50. Dice ser Mª Angeles

    Otro foro que está muriendo por falta de comentariosNo es arte ni cultura el crimen y la tortura

    19 octubre 2008 | 23:26

Los comentarios están cerrados.