¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No es la paz en el PP, es una tregua

Lo que sale del congreso del PP no es la paz interna, es sólo una tregua de unos meses, hasta la próximas elecciones autonómicas, sean las vascas en otoño o las gallegas dentro de un año. Rajoy manda más ahora en el partido que hace unas semanas, pero el voto de castigo que cosechó ayer sábado (casi el 16% de votos en blanco) y los muchos cadáveres que deja en el camino no le permitirán descuidarse.

Se ha puesto ahora a sí mismo una misión difícil. Convencer al electorado de que el famoso viaje al centro en el que anda su partido desde hace ya tres décadas («¿Pero de dónde venían éstos?», decía Alfonso Guerra cuando ya el siglo pasado hablaba el PP de irse al centro) va esta vez en serio. Convencernos a los votantes de que el Rajoy broncas de la anterior legislatura era un papel al que le obligaron Aznar y las circunstancias. Y convencer a su partido de que ése es el único camino posible de vuelta al poder… sin que por la derecha se le desgaje una parte del PP y del electorado.

No va a tener Rajoy muchas ayudas en el viaje. Internas, sólo de los marianistas convencidos, que son muchos menos que el 84,24% que le ha dado su voto (hay muchos tibios, muchos posibilistas, que hoy están con él y en breve pueden estar con otro líder o con otra lideresa). Los críticos estarán a ponerle palos en la rueda, sobre todo los muchísimos que han sido masacrados en el congreso de Valencia: el cuarteto del burladero (Costa, Astarloa, Elorriaga y González), Pizarro, San Gil, Acebes, Esperanza Aguirre, el propio Aznar y su «apoyo responsable».

Lo peor lo va a tener con ese sector de la prensa de la derecha que, tras el 9-M, le ordenó a Rajoy que se fuera a casa, sin éxito. Están acostumbrados a salirse con la suya. Durante la anterior legislatura, dirigían en cierto modo el PP, le marcaban el discurso y las preguntas parlamentarias a Rajoy, montaban en sus editoriales y en sus homilías radiofónicos los argumentarios para la confrontación con el PSOE e incluso para las movilizaciones en la calle… Ahora vigilarán y censurarán cada pequeño paso que dé Rajoy y que ellos interpreten que es desviacionismo centrista, pecado grave. Si Aznar es el del apoyo resposable, éstos serán los de la crítica iresponsable. Comenzarán mañana mismo.

13 comentarios

  1. Dice ser El Chincheta

    Si el Sr. Arsenio Escolar se hiciera un sombrero de paja, los burros tendrían que comer pan con chocolate

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser nani

    ¿Mañana? Ya han comenzado hoy mismo. Pedro J y Federico ni olvidan ni perdonan

    22 junio 2008 | 21:34

  3. Dice ser Francisco

    Disculpen, pero estos no empezarán mañana ni han empezado hoy, no han parado y continúan en la misma posición.

    22 junio 2008 | 21:46

  4. Dice ser Cierto!!

    Si prefieres algo más exótico, ¡qué menos que un TRAVELO para que vivas una experiencia diferente equivalente a darte una vuelta por los alrededores del Camp Nou!, en lugares como http://www.sexyberia.com hacia la mitad de la página, un poco más abajo, y a la derecha, haces click en «travelos españoles» y te sale una lista muy completa de los que están en ese momento online y además, si quieres montartelo solita o solito sin nadie, en ese mismo site tienes una tele porno que emite pelis durante las 24 horas del día y que son total y REALMENTE gratis. O sea, que lo único que tienes que hacer es lo de toda la vida de mirar las imágenes y darle al manubrio o acariciarte con más o menos ganas.Gracias Pilar y 20 Minutos por vuestros buenos consejos en estos días de resaca futbolera. Tomamos nota vuestros amados lectores de ello.23.06.2008 – 05:52h – Hazme Tuya – #10A favor En contra 1 (1 voto)

    23 junio 2008 | 06:14

  5. Dice ser encicloPPdia

    Arsenio: Rajoy ha ¿ganado? por penalty…Esta reciente plenaria del PP ha sido, en realidad, el circo de LA LEGION DE MARIA(NO RAJOY) sic.¿o no?http://encicloppdia.blogspot.com

    23 junio 2008 | 07:39

  6. Dice ser Alpaso

    Sr. Arsenio, ¿Usted que pretende con su Periódico?¿que se lo cierren?. Está haciendo Oposiciones para ello, de verdad.NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER. Por favor….LA EPOCA DE FRANCO, YA, SE, TERMINO. ¿Y usted presume de SOCIALISTA?. Pués, que BAJE DIOS Y LO VEA.De verdad, se está cargando un Periódico, en el que «SE SUPONE QUE TODO EL MUNDO, TIENE, DERECHO, A, OPINAR».Pase un buen día.Pd. Oiga, y si este Sr. no vale,-me refiero a usted, Sr. Arsenio-…..que pongan a otro, que lo mismo hacemos con EL GOBIERNO. Chao

    23 junio 2008 | 15:53

  7. Dice ser Alpaso

    Espero,lea los comentarios que le hacemos, por que se está equivocando, con LA ESTRICTA CENSURA, a que nos tiene sometido, a tod@s los que libremente respondemos a los articulos del Periódico 20MINUTOS, que usted dirige.Este Periódico 20MINUTOS, -ya he leido su procedencia- nació con esa intención. Un periódico avanzado, facil y rápido de leer,-20minutos- cómodo en su tamaño, ameno, gratuito,…un montón de cualidades.Se lee en TODA EUROPA, EN TODOS LOS IDIOMAS, EN CUALQUIER SITIO,………-están en los trenes, te lo reparten por las calles..-. Chapeau 20minutos, pero,…..Usted, EN ESPAÑA, lo está estropeando Sr. Arsenio, -a mi juicio, no sabe dirigirlo-.Los artículos, son de una MALA CALIDAD, -QUE DAN VERGUENZA AJENA-. Mal hechos, mal redactados, faltas de ortografía, no contrastan,…..Las fotografías, la mayoría dan pena.Y por si eso fuera poco, LA ESTRICTA CENSURA, FRANQUISTA, Y LAS PUNTUACIONES: TODO COMENTARIO QUE NO SEA A FAVOR DEL PSOE, «NO SIRVE».Lo siento, Sr. Arsenio, EN ESPAÑA, usted, PRINCIPAL RESPONSABLE DEL PERIODICO 20MINUTOS, el más leido en toda Europa, ESTA,TERMINANDO, CON, «EL». Lo siento, es, una pena.Tenga un buen día.

    23 junio 2008 | 17:10

  8. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Y ahora que harán si no quieren perder los votos de los más de 2 millones de asistentes a las manifestaciones del PP? Deben rápidamente decidir el futuro de:- las banderas rojigualdas (prohibidas en el congreso, con y sin pollo, con y sin toro),- la marcha granadera,- los carteles de Z-ETA-P, “Zapatero, vete con tu abuelo”,- las pancartas de ZP+PNV=ETA,- los obispos y la conferencia episcopal,- las monjas y los conventos de clausura,- Aznar, Acebes y Zaplana, y Esperanza Aguirre,- Pizarro, San Gil, Ortega Lara y Costa,- los matrimonios homosexuales, el aborto,- los agujeros negros del 11 M y el ácido bórico (aunque éste es blanco)- Losantos, Vidal, Cristina, Aqulino Polaino y toda la COPE,- Pedro J y El Mundo,- Telemadrid,- Alcaraz y los dirigentes de la AVT,- El foro de la familia, hazteoir.org y la fundación San Pablo CEU,- el opus dei, los kikos y los legionarios de cristo,- la objeción a educación por la ciudadanía,Si abandonan todo esto ¿les quedará algún principio, fundamento u origen?

    23 junio 2008 | 18:35

  9. Dice ser I.

    LO QUE QUIERE ZP ES QUE EL PP GIRE AL CENTRO PARA QUE ASI NO CONSIGAN NI EL VOTO DE CENTRO (PA Q VOTAR AL PP PUDIENDO VOTAR AL PSOE) NI EL VOTO DE EXTREMADERECHA. PERO MI OPONION ES QUE EL PP NO DEBE GIRAR AL CENTRO NO DEBE SUSTIUTUIR AL CENTRO IZQUIERDA DEBE PERMANECER EN LA DEREXA Y DEMOSTRAR Q LA DEREXA ES MUXO MEJOR QUE LA IZQUIERDA Y DERROTARLA COMO DIJERA AZNAR. PORQ SI RAJOY NO CRITICA CON DUREZA Y FIRMEZA AL GOVIERNO SOZIALISTA la legilatura para zp sera en sentido literal un camino de rosas y eso hara que el govierno se relaje y no resuelva los problemas de los españoles al no haber una oposicion critica que le obligue a reducir el paro por ejemplo y a resolver los problemas de los españoles. Una oposicion dura lo exige la democracia un pais sin oposicion no es una democracia es una dictadura y zp poco a poco esta consiguiendo que este pais sea una dictadura. ESTAMOS VOLVIENDO AL FRANQUISMO. LAS DICTADURAS PUEDEN SER DE DEREXAS PERO TB DE IZQUIERDAS Y NO POR SER DE IZQUIERDAS SE ES MAS MODERADO.

    23 junio 2008 | 22:21

  10. Dice ser ANTIZP Y ANTIROJOS.

    ME ACUERDO QUE CUANDO EL PP HIZO UNA MANIFESTACION CONTRA EL PSOE EL PSOE ACUSO AL PP DE APROPIARSE DE LOS SIMBOLOS NACIONALES. PERO LO CIERTO ES QUE SI EL PP SE HA ERIGIDO COMO PORTADOR DE LOS SÍMBOLOS NACIONALES DEFENSOR Y DEMAS EL PSOE SE HA AUTOPROCLAMADO EJE DE LA DEMOCRACIA Y BALUARTE DE LA DEMOCRACIA Y ESTO NO ES ASI. EN ESPAÑA HAY MAS DE 200 PARTIDOS POLITICOS Y NO VOY A TOLERAR QUE ZP SE ERIJA COMO ESTANDARTE DE LA DEMOCRACIA CUANDO ESTA CONVIRTIENDO ESPAÑA EN UNA DICTADURA EN TODA REGLA.

    23 junio 2008 | 22:24

  11. Dice ser Manuel (iceman)

    Este es el principio del fin.

    19 julio 2008 | 20:25

  12. Dice ser kk

    Internet Marketing 迷你倉 護膚

    23 julio 2008 | 10:14

  13. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 上海汽车租赁,上海搬场,公兴搬场公司,公兴搬家,除湿机,玻璃瓶,上海大众搬场公司,调节阀,除湿机

    19 agosto 2008 | 10:45

Los comentarios están cerrados.