¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El gol imposible de Villa

El gol de Villa a Suecia aún me tiene emocionado, no se me van de la cabeza las imágenes. La reacción tan pronto como ve a Capdevilla armando la pierna, la rapidez en la carrera junto a dos torres suecas, el toque de tobillo para zafarse, el aplomo para encontrar el hueco cuando se le echa encima el portero… Y todo eso, en el minuto 92, cuando estás ya físicamente fundido (yo jugué al fútbol, mal, y en el minuto 60 no estaba ni para un desmarque corto).

Hoy lo relata muy bien José Sámano en su crónica en El País:

«Maravilla como Juanito y carga con descaro con todo el peso del 7 de Raúl. España festeja a un iluminado, a un futbolista de aire suburbial que se reta con el gol con una naturalidad pasmosa. (…) Ayer, cuando españoles y suecos ya pactaban, el asturiano, para quien cualquier hora es buena para marcar, en la última carrera del partido, anudó las tibias de dos gigantes nórdicos…».

«Anudó las tibias de dos gigantes», ¡buen hallazgo narrativo, recuerda el Polifemo de Góngora!

Hasta el seleccionador está atónito. «Ha sido un gol imposible, visto desde fuera. Lo que ha hecho Villa para meter ese gol no tiene explicación», dijo anoche Luis Aragonés, que hasta repartió abrazos en el banquillo cuando la enchufó el asturiano. «Me ha emocionado, no suelo hacer estas cosas, ha sido una reacción impropia de mí».

Ya os conté aquí lo que me contó el gerente del Zaragoza en 2003, cuando acababan de comprar a Villa al Sporting:

-Cada lunes, si David no ha marcado en la jornada del fin de semana, el padre, antiguo minero, se pasa por aquí, por las oficinas, casi a pedir disculpas. Y nos dice: «El chico es bueno, se adaptará, acabará siendo en Primera el goleador que fue en Segunda…».

En Segunda, en Primera, en competiciones europeas de club, en la Eurocopa… Con tanta efectividad estos días, y tantos elogios, me temo que el Valencia, que es mi equipo desde niño, lo va a perder. ¡Si al menos con el dinero del traspaso encontrara el club otras perlas!

12 comentarios

  1. Dice ser armstrongfl

    A Armstrongfl le pasó algo raro. No es futbolero. Vio unos minutos del primer tiempo. Ya iban 1-1, y luego salía de paseo. Quería volver al segundo tiempo, a los últimos 30minutos. Y pudo ver unos 20. Había desesperanza. Pero esperaba hasta el final. Y se animaba solo, ahora , vamos, vamos. Y el golazo de Villa le hizo gritar sin voz, también emocionado. Algo raro está pasando con la selección. Esto no es normal. Vaya arrancada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Natalia

    a mi tb me moló mucho… a ver si hoy me meten un gol a mi para celebrar el de ayerhttp://www.nataliamsn.com

    15 junio 2008 | 11:35

  3. Y ahora a ver quien es el GUAPO que le dice a Luís Aragonés que el SIETE lo tendría que llevar Raúl… está cerrando los piquitos con hechos :)http://www.hazelamorynolafiesta.com

    15 junio 2008 | 11:51

  4. Dice ser Garunaz/x

    Firmad por la libertad de expresión en este periodico, que ya basta de tanta censura…http://www.efirmas.com/26210/index.html

    15 junio 2008 | 14:21

  5. Dice ser manuel (iceman)

    La verdad fue un gol de malabarista; en cuanto a los que cuestionan a Raúl, tuvo su época, todos estaban entusismados con este jugador, pero la gente pronto olvida; este jugador le ha dado muchos triunfos a España.Villa, es su época y debe aprovecharla.

    15 junio 2008 | 21:16

  6. Dice ser Cierto!!

    ¡ESTHER EN PELOOOOTASS CON VÍDEO INCLUIDO AQUÍ!:http://www.cuadernodecibersexo.comlo dijo Rollover · 15 Junio 2008 | 09:23 PM

    15 junio 2008 | 21:26

  7. Dice ser Aquiles

    Garunaz, las razones de tu queja están en el comentario de Rollover.Esto me recuerda cuando en la universidad veía un cartel de «se busca compañero de piso» junto a uno de «busco piso compartido».

    15 junio 2008 | 22:10

  8. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)

    15 junio 2008 | 23:12

  9. Dice ser Garunaz/x

    Si alguien me ayuda a movilizar la campaña para buscar firmantes…

    16 junio 2008 | 10:54

  10. Dice ser cypress hill

    eran gigantes los suecos a los que villa anudó las tibia?,valla!los españoles tienen una gran imaginacion,ese tal josé sámano es como don quijote cuando confudio los molinos de viento con gigantes,los españoles son muy exajerados al agrandar las capacidades del oponente derrotado y es que solo asi se sienten superiores y hoy e oido decir por television que españa derroto al monstruo aleman,que ridiculos son.

    29 junio 2008 | 23:53

  11. Dice ser kk

    Internet Marketing 迷你倉 護膚

    23 julio 2008 | 10:15

  12. Dice ser Katy

    Include better Right now the device did not come with any pictures, even picture frames includes a few pictures and video out of the box, it did not include any sample RSS feeds with content, it also pointed at a proxy server that no one would ever be able to reach, though digital photo frames disabled.

    11 agosto 2008 | 15:13

Los comentarios están cerrados.