¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Puede romperse el PP?

La pugna por el poder en el PP tras la derrota en las elecciones del 9 de marzo está abriendo fracturas gravísimas en un partido hasta ahora monolítico. Ayer Rajoy saltó un escalón más e invitó a Esperanza Aguirre, sin nombrarla, a que deje el PP y vuelva al viejo Partido Liberal del que proviene. Mañana hablará Aguirre en público al menos en dos foros: en una rueda de prensa conjunta con Francisco Camps (el presidente valenciano, que apoya a Rajoy) y en un programa de televisión. No creo que la presidenta de Madrid se muerda la lengua.

En política es difícil hacer proyecciones, sólo se pueden ir desmenuzando variables y tratar de atisbar qué pasaría tras cada una de ellas. Por ejemplo así:

A. Aguirre anuncia en breve que se presentará en el congreso del PP de junio como candidata a presidir el partido.

B. Aguirre anuncia en breve que definitivamente no se presenta.

C. Aguirre no aclara ahora expresamente si se presenta o no, deja que corran los plazos y se presenta en el último minuto.

D. Aguirre no aclara expresamente si se presenta o no, deja que corran los plazos y no se presenta.

E. ???

Si en breve se confirma la variable A, ¿qué pasaría?

A1. Aguirre se presenta realmente y gana a Rajoy.

A2. Aguirre se presenta realmente y pierde ante Rajoy.

A3. Aguirre y Rajoy pactan antes del congreso una lista conjunta y se reparten el poder en el partido.

A4. ???

¿Y si en breve se confirma la variable B?

B1. Rajoy sale refrendado por aclamación como presidente del PP, mejora en las próximas elecciones vascas, gallegas y europeas y queda tan fortalecido que llega sin más sobresaltos a las elecciones generales de 2012.

B2. Rajoy sale refrendado por aclamación como presidente del PP, pero npo mejora o incluso empeora en las elecciones vascas, gallegas y europeas, y Aguirre vuelve a echarle un pulso, exigiendo un congreso extraordinario y postulándose como presidenta.

B3. ???

Podéis ir desmenuzando aquí variables mucho más al detalle: A1.a, A1.b, A1.c, etc.

Probablemente, muchas de las variables que nos salgan agravarían las fracturas en el PP. La UCD saltó por los aires, entre otras cosas, por una lucha interna por el poder. ¿Puede pasarle lo mismo al PP? ¿Puede romperse el PP?

56 comentarios

  1. Dice ser ¡¡huelga!!

    Huelga contra la censura indiscriminada del 20 Minutos!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criteriosde censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que vayan contra la ley incitando a laviolencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como que un cretino se ponga a discutir de fútbol en unanoticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee para llevar a cabo esecometido a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminancomentarios «normales» a su antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que se viertesobre un tema en concreto.Parece mentira que periodistas de enorme valía como Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones deinjusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a lasinjusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor que élrealiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como se acaba.Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Simplemente, siestás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario 20 Minutos durante una semanaentera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27.Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace enel que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cadames, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay seorganizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!http://www.hermanolobo.net

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser estebangh

    Va a romperse, no es que pueda. Estos no se soportan, y el mundo y la cope no les dejarán hacer las paces. No parararán hasta echar a Rajoy.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser bb

    Para mí que esa alusión de Rajoy no iba por Aguirre, sino por Montserrat Nebrera, que en julio se va a presentar para presidir el PP catalán, que hace pocos días se definió como «liberal y conservadora».Fue un fichaje de Piqué y no tiene muchos apoyos en el partido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. En un comentario que hice aller contaba la historia de Alan Lad uno de los mejores actores de los años cincuenta ,que se inició por casualidad al verse envuelto en una pelea que se estaba rodando y el no lo sabia por lo que se lió a puñetazos con todo el que se hacercaba y fué tan sorprendente la escena y como ademássalio muy fotogénico le hicieron un contrato para hacer una película que resultó su primer…. Exito.Censurar es un delito contra los derechos de opinión y expresión, propios de un pais comunista o una dictadura asi que mañana empezaremos la huelga que durará hasta el dia 27 y que yo creo que la haré indefinida si encuentro en esos dias mejores lugares donde me dejen conectar con mi Web sin ánimo de lucro. Me gusta escribir pero tambien que se me respete como yo hago con todo ser humano. http://www.antoniolarrosa.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser curruco

    Eso, que se vayan. Que tenemos «Jornada de puertas abiertas»jejejejej

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser adolfo

    ¡Qué descanso nos dejas, Antonio! Haz huelga eterna, no vuelvas por aquí nunca, pesado, que te pasas el día diciéndonos que quieres ser escritor y en un comentario de apenas 10 líneas metes 30 patadas al diccionario, algunas tan graves como «aller» y «hacercaba». Si te gusta escribir, prepárate un poco antes y no nos des tanto la tabarra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser komandoFer

    El PP es un partido naturalmente de derechas que se nutre de la gente humilde de izquierdas, “ya lo decía mi abuelo, no hay nada mas inútil que un obrero de derechas”. Por lo tanto como no hay 10 millones de ricos en este país, “aunque se crean ricos porque votan al PP” si comen mortadela los domingos porque no se pueden permitir jamón de jabugo. El partido popular debería de adecuar su estrategia a la actual coyuntura social y humana de la sociedad, arbitrando entre la incapacidad socialista del proyecto común español, y garantizar el regreso de la ideología de futuro. Esta repercute en el egocentrismo de las personas y garantiza estabilidad electoral, cosas como el idioma de cada región como segunda lengua, garantiza el castellano y eleva la capacidad de las personas, para esforzarse en comprender algo que es suyo. Cosas que están en la calle como el Real Madrid, o el atlético de Madrid, el Sevilla, el betis, el Zaragoza, la Expo, la euro copa, la copa Davis, la euroliga de baloncesto, la idea mileurista de CC.OO, que garantice el salario de mil euros a todos los españoles, las fiestas de todos los municipios de España, contando con toros y la que no quiera toros igual, el mantenimiento de viviendas dignas a un módico precio, garantizar las reuniones de litronas en sitios adecuados para los jovenes, con elementos de seguridad pasiva, conciertos de rock, paseos de motos sin peligro, o organizar la visita del papa, etc etc, daría una vuelta a la estrategia de izquierdas que pierde el rumbo en los últimos años. si tienen alguna duda en el comentario les facilito una entrevista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser ancor

    ¿ Cuantas veces tendrá el Sr Rajoy que perder las elecciones para dejar el puesto?. Que lo diga, y así sabremos a que atenernos.Yo a la actual casta del PSOE no la votaré, pero dejaré de hacerlo al PP con Rajoy. Hay que reconocerle su actitud e incluso su aptitud, podria ser un buen presidente, pero para eso antes tienen que ganar las elecciones y está demostrado que en esa tarea «refracasó», es mejor «encajador» que «pegador», no sabe vender el «producto». Que siga, Zapatero S.L se lo agradederá

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser el culito de pedrito

    Yo siempre he dicho que detrás de lo ¡¡huelga!! está el culo de PedroJ y la banda del KUKUXKLAN COPE con los mentirosos e impresentables el PINO mochilero de vallecas y los curas pedófilos que haber háilos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ojo

    Creo que lo natural es que las gentes del PP se encuadren en formaciones que representen realmente su ideario. Actualmente hay dos derechas fundamentales:La liberal, partidaria de una mínima regulación, disminución máxima del Estado y laica, y otra más clásica, partidaria aún de un estado fuerte y en España fundamentalmente católica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Aes Sedai

    Hola gente maravillosaLuchemos por lo que de verdad importa :o)http://voces.org.es/blog/?page_id=9Gracias :o)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser pepe

    El PP trerminará como la UCD, por purois personalismos. Este Sr. ha perdido dos elecciones y debe de dejar el sitio. En las proximas elecciones votaré a Rosa Diez

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser COMPROMISARIO

    RAJOY SE HA PASADO DE FRENADASoy compromisario y cargo electo del Partido Popular y no veo con buenos ojos lo que ha dicho Rajoy. Creo que el líder está para unir y no para echar a los mejores talentos del Partido.Rajoy lo está haciendo ultimamente muy mal, esta dando la impresión que le asusta que haya democracia interna y que se discuta como se hacen las cosas dentro del PP. Se equivoca.Si realmente tuviera lo que hay que tener para ganar a Zapatero unas elecciones no se amilanaría ante Aguirre y le diría: -Muy bien, Esperanza. Quieres presentarte?, Yo soy el primero que te firma el aval y en el Congreso contrastamos ideas-.Sin embargo está haciendo todo lo contrario, dándole unos palos desproporcionados a Esperanza, que por cierto le ha aportado muchos votos en madrid, cuando Esperanza ni siquiera se ha presentado aun.Esperanza no ha insultado, no ha criticado en público ningún nombramiento de Rajoy aunque haya nombrado a su servicio doméstico y solo ha dicho algo muy sensato: Que no se resigna a las etiquetas que al PP ponen los progres y que hay que revisar nuestras ideas para adecuarlas a los nuevos tiempos y dar la batalla.¿Es esto tan grave como para querer echarla? Yo creo que no. Mariano, por favor, rectifica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Proust

    Analizaría las variables e incluso estaría dispuesto a mojarme si hubiera apuestas. Sin dinero por medio, no juego, soy liberal, en esto.Una variable previa: si Aguirre se muerde la lengua, cosa que pudiera ocurrir, nadie estamos libres, se envenena. Punto.Que se está en fase digestiva en el PP, posiblemente. Todos los indicios lo apuntan. En este sentido Aguirre puede estar ejerciendo una función purgante.Ni Aguirre, ni Rajoy son el futuro del partido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Pancutiño.

    Visto lo visto en cuanto a la indefinición que viene arrastrando la señora Aguirre, a la que de momento nadie parece comprender si sube o baja, me pregunto quien es el natural de Galicia, si Rajoy o ella.

    20 abril 2008 | 13:05

  16. Dice ser Ana Mari

    Rajoy es el lider del partido, y hay que respetarle desde todos los ambitos y acatar sus ordenes. La campaña de acoso y derribo de Rajoy, desde los medios de comunicacion como la Cope, lo unico que hacen en enturbiar las aguas del PP y crear confusion y discordia que solo beneficia al PSOE. Tambien es verdad que hay dos lineas opuestas dentro del partido y parece ser que irreconciliables, deben unirse sin condiciones, o como ha dicho Rajoy, abandonar los que no esten de acuerdo. Hay que ser consecuente con los principios morales de cada uno y respetar las normas esenciales de unidad de partido respetando a su jefe, lo que no se debe hacer es mantener el puesto sin conviccion y solo por el sueldo, porque eso perjudica a los que verdaderamente estan comprometidos en el proyecto.

    20 abril 2008 | 13:11

  17. Dice ser patípatuprimo

    CRAAAAAAAAAACCCCCCC!!!!!!

    20 abril 2008 | 13:13

  18. Dice ser al final algo se rompe

    Se supone que la que se iba a romper era España según el criterio de estas señoras.

    20 abril 2008 | 13:16

  19. Dice ser Natalie

    COMENTARIO CENSURADO TRASLADADO A LOS BLOGS:¿por qué algunas se dan a sí mismas palmaditas en el culo? a mi me va más que me las den suavementehttp://www.nataliamsn.com

    20 abril 2008 | 13:21

  20. Dice ser cansada

    Quiero poder plantearme votar al PP sin miedo a que se me instalen los del «ha sido Eta» o que pretendar ilegalizar el aborto o los matrimonios gay. ¿Un partido de derechas y moderno? A ver si es verdad y sueltan lastre de una vez.

    20 abril 2008 | 13:30

  21. Dice ser yo

    Por favor, yo me parto de risa. Os habeis cansado de ver comentarios del tal antonio larrosa por 20 minutos? Yo tambien. Y me parto de risa al ver a un tio tan cateto que pretende ser escritor y no hace mas que cometer faltas de ortografia. Pero es que encima no sabe ni lo que escribe!! He cometido la tremenda estupidez de entrar en su web, y es tan inutil que tiene un relatro titulado: «Siempre dije que los viajes del INSERSO deberian ser gratis» Sera inutil??????? Antonio, si tuvieses medio cerebro, sabrias que el INSERSO como tu lo llamas no existe. Pero si lo llamas IMSERSO a lo mejor ya sabemos de que hablas. Mira, un consejo, uno no puede escribir sobre cosas que desconoce. Y el buen escritor, antes de escribir nada debe hartarse de leer a otros. Asi que ya sabes, coje la cartilla de parvulos y a practicar.

    20 abril 2008 | 13:37

  22. Dice ser Felipe Punto G

    A Mariano se le ha subido la derrota a la cabeza.

    20 abril 2008 | 14:06

  23. Dice ser Jesus Rodriguez

    Cre que el agua no llegara al rio, tambien recordarles algunos que hablan de que los obreros deben ser de izquierdas? oh, no de derechas, en la legislatura de Felipe Gonzalez y el ladronazo de A, Guerra no teniamos nada de nada, ni trabajo, ni oensiones ni, nada de nada, llegaron Aznar y Rajoy frotaron la lampara de Aldino y? trabajo, pensiones, viviendas al alcance de todos, etc etc etc, ahora ergresamos a lo mismo, mas de 3millones de parados, la inseguridad que nos aplasta, inmigracion fuera de todo control,, no seamos absoletos y veamos al candidato y no el partido, Gracias desde Galicia,

    20 abril 2008 | 14:35

  24. Dice ser emiliezola

    Hay algo indiscutible: RAJOY NUNCA GANARA UNAS ELECCIONES A ZP. Y otro axioma: Si tratas al PSOE, al Gobierno con guante de seda, has firmado tú sentencia de muerte política.Estos no son políticos al uso. A estos eso del Estado d Derecho, la democracia, la ley…se la trae al pairo. Su lema lo llevan a rajatabla. En el frontispicio de su forma de hacer política: SEA BLANCO O NEGRO EL RATON, LO IMPORTANTE ES Q CAZE RATONES.Que más da q digamos q sí hemos negociado con ETA. Que más da q dijeramos q d trasvases nada de nada.Que más da q Bonos diga q se va y ahora se quede.Que más da q haya crisis y digamos q no la hay.Que más da ………..podemos hacer lo q nos salga d los cojones, porq tenemos inmunidad ciudadana. Y eso el PP, nunca lo tendrá.La indigencia cultural e intelectual es masiva..y estos del PP no tienen otro Aznar, q es el único q sabe desenmascararnos y q sí tiene capacidad para poder ganarnos en unas elecciones.

    20 abril 2008 | 14:41

  25. Dice ser Manuel Rodriguez

    Creo que al final todos terminaran apoyando a M. Rajoy, es el mejor entre muchos buenos, Esperanza, A Botella, ar. gallardon. R. Rato. F. Camps. etc etc etc etc etc, recordemos las actaciones de Rajoy como Vice Primero que junto con el Presidente Aznar nos hicieron vivir los mejores 96 meses de la historia de nuestro pais, como dice el refran ? que nos quiten lo hecho/ y veamos ahora, parece otro pais, Manuel Rodriguez

    20 abril 2008 | 14:45

  26. Dice ser xescko

    Siempre que he votado lo he echo al PP, pero si sigue el señor Rajoy en la proxima oportunidad de votar que tenga lo hare, auque me duela, al señor ZP para ver si de una vez el señor Rajoy se larga y deja a la cabeza del partido a alguien que si sea capaz de ganarle al señor ZP, da igual quien sea, Esperanza, Gallardon, Camps, etc da igual mientras no sea el señor Rajoy que se esta comportando como un dictador.

    20 abril 2008 | 14:57

  27. Dice ser DAniel

    Pues yo he simpatizado con el PP desde que tengo derecho al voto, pero como para las elecciones próximas se presente RAJOY, tengo claro que optaré por otra fuerza política, y la que mejor me cae hoy por hoy es la de ROSA DIEZ.RAJOY, GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS, Y QUE TE VAYA BIEN EN TUS FUTUROS PROYECTOS FUERA DEL PP!!

    20 abril 2008 | 15:07

  28. Dice ser Margarita

    Que no rectifique rajoy y que tampoco rectifique esperanza aguirre. Que se peleen como el gato y el perro y que demuestren lo que son los del PP,que la gente inteligente y con principios sabemos lo que son. A ver si terminan a tortas y que todos lo veamos. Esta guerra de guerrillas entre ellos da mucho morbo, y ratifica de que pan están hechos.

    20 abril 2008 | 15:08

  29. Dice ser Tu nombre

    Más bien se irá Aguirre quizá con la ex del PSOE, o harán otro partido. Porqué no? Nadie quiere separatismos, y si los tirantes son pro-conservantes o pro-liberales pues que formen nuevos partidos, eso sí, al no presentarse a elecciones, no estarán gobernando. De hecho, Aguirre podria dejar de ser presidenta de Madrid, verdad?

    20 abril 2008 | 15:19

  30. Dice ser mas antiguas que las peperas

    Aguirre hace de poli malaRajoy de buenoGallardón es el único salvavidas posible

    20 abril 2008 | 16:11

  31. Dice ser masmas

    Huelga contra la ensura del 20minutos: te censuran todos los comentarios que vayan en contra del PSOE,todos loscomentarios en que se mencione un error ortográfico o gramatical de la redacción de la noticia y todos loscomentarios en que hagan notar que una noticia es repetida.Comentarios insultantes y comentarios fuera de tema no son borrados mientras no vayan contra el PSOE o contra el20minutosHUELGA DEL 21 AL 27 DE ESTE MES, NO ACCEDAIS A LA WEB SI OS HAN CENSURADO ALGÚN COMENTARIO EN LOS CASOS ARRIBAMARCADOS.Mas información en la página del autor de la propuesta (no soy yo): http://www.hackobeo.com/hermanolobo/index.htm

    20 abril 2008 | 16:18

  32. Dice ser en dos meses todo aclarado

    El votante del PP no entiende muy bien lo que está ocurriendo, salvo que sea una lucha interna por quién detenta el poder, osea, que Rajoy que ha perdido dos veces se marche y deje paso a otro/a dentro de las posibles familias o intereses que existan dentro del partido.El PP (Rajoy/Aguirre/Gallardón) no debería de tener más diferencias ideológicas que las que pueda tener el PSOE (Zapatero/Bono).El Congreso del mes de junio clarificará la situación pero en ningún caso les llevará a la ruptura del partido.

    20 abril 2008 | 16:41

  33. Dice ser madrid

    Es imposible que el PP se rompa, ya que el ladrillo se lo prohibe.

    20 abril 2008 | 16:48

  34. Dice ser Ivanjode

    EL FEDEGUIQUI:¡PPerrea, PPerrea!El Fedeguiqui mola mogollónlo bailan en la COPE, El Mundo y La Razóndale Fedeguiqui a los peperitosque con Fedeguiqui se ponen muy tontitosLo baila Rajoy, lo baila e$PPeranzalo baila PPedroJeta con corpiño y con tangalo baila la Botella, lo baila Aznarlo bailan en la sede del Partido PopularY el Fedeguiqui se baila así:¡Uno! ¡Se rompe España!¡Dos! ¡El 11-M!¡Tres! ¡De Juana Chaos!¡Cuatro! ¡La rendición!Baila Fedeguiqui, baila Fedeguiquilo baila Luis del Pino y también sus friquisLo bailan los obispPos, lo baila ?Hazte Oír?lo baila de noche Dragó en TelemadridLa niña de Rajoy, los fines de semanalo baila con Pujalte, Acebes y ZaplanaEn una manifa del Alcarazpusieron Fedeguiqui ¡y todos a bailar!¡Bailar! ¡Bailar, bailar!y el Fedeguiqui se baila así. . .

    20 abril 2008 | 16:50

  35. Dice ser beeeeee!

    es que el tio tonto ese no hace nada mas que atacar y criticar. pero tan amargado estara? rajoy vete del PP ya!! si tanto quieres a tu partido, largate de el!!!

    20 abril 2008 | 16:59

  36. Dice ser Un tercer hombre

    La verdad es que lo del PP es lastimoso Rajoy es y será un candidato destinado a la derrota, su cara simboliza la derrota. Ya su mero puesto Registrador de la Propiedad denota una vinculación coon el rancio pasado, con una Administración de señoritos que no vive del erario y del servicio público sino de los aranceles particulares.Pero es que Esperanza Aguirre es infinitamente peor, tiene una back round para asustar cualquiera y examinar su patrimonio familiar es para ponerse literalmente a temblar, ¿Dónde se ha visto poner una estación al ladito de los terrenitos familiares para montar un tingladito urbanístico de primer orden? ¿Cómo puede ser que cambien el nombre de Yebes por Guadalajara?, por no hablar de tamayazo, de su amor a la mentira (al parecer con su fortuna no llega a fin de mes), de sus intrigas, de sus puñaladas traperas a Gallardón.Se necesita a otro y cualquiera que se presente puede tener el talante de providencial, el exito es el novio de los valientes.

    20 abril 2008 | 18:32

  37. Dice ser rufus

    Puede y debe, y cuanto antes se rompa y desaparezca mejor. No debe tardar mucho ya que parecen ir de culo y cuesta abajo. Con la desaparición de este engendro de partido que se dice democrático, se esfumaran también bastantes dirigentes conspiranoicos, catastrofistas, y cuya única estrategia politica ha sido el embuste, la tergiversación y la manipulación. Todo lo que depare la desaparición de esta asociación de especímenes de la derechona española serán ventajas y parabienes.

    20 abril 2008 | 18:33

  38. Dice ser Diego

    Eso es lo que queréis la progresía, que se rompa el PP, pero no lo vais a conseguir.

    20 abril 2008 | 19:12

  39. Dice ser Adela

    no es que se pueda romper…. es que debe romperse YA.Seguro que se romperá.Ya no puede seguir más unpartido con odio, negativo, insultante……esperemos que se rompa cuanto antes.Desde que entrò el amante de la guerra ya se veia que eso no podia durar…..Ahora le dais las gracias y le leais todos los libracos que escribe y los discursos que lamentablemente da por ahí, dejando mal a España, desde el extranjero, como ningún otro expresidente.Con él llegó el escándalo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 abril 2008 | 19:25

  40. Dice ser Virginia

    ¿Cómo se explica la censura si les han permitido publicar comentarios que incitan a no abrir 20 minutos?En cuanto al tema que se está tratando opino que ni Rajoy, ni Experanza constituyen una buena alternativa para el PP, el primero ha fracasado 2 veces y durante la pasada legislatura tuvo muy mala valoración como líder político, la segunda, la Aguirre, como su apellido indica, es una depredadora natural, que ha acosado moral y Psicológicamente a Gallardón, con toda impunidad, arropada por medios de comunicación con los que tiene un pacto de incondicionalidad mafioso y asqueante tales como Telemadrid y La Cope.Ahora bien si se presentan ambos, de los males el menor, apostad por Rajoy, que con sus limitaciones, conserva valor personal, algo que se ha dejado en el camino la incalculable Esperanza Aguirre

    20 abril 2008 | 20:07

  41. Dice ser alac

    ahora que salga AZNAR diciendo que no lo DETIENEN por BEBER y el RAJOY viva el VINO

    20 abril 2008 | 21:19

  42. Dice ser cilindro sin "esperanza"

    No creo que el PP se rompa, pero si que habrán algunos cambios.No comprendo como el Sr. Rajoy, después de dos derrotas consecutivas, en vez de dejar vía libre a otros, de forma veloz (después de un día de reflexión después de las elecciones) se presenta como candidato para las próximas. Esto deja a sus compañeros con pocas salidas: o apoyarle o competir y por tanto parece un «traidor».Pero la verdad es que el espectáculo visto desde fuera está muy ameno.En mi opinión, a la «lideresa» madrileña le sobra ego y aunque en Madrid haya ganado las últimas autonómicas de forma rotunda, creo que en el resto de España se come pocas roscas. Ahora parece preocupada por la ideología del partido, jamás la noté nada anteriormente. No creo que un futuro de éxito electoral a nivel nacional tenga como protagonistas a Rajoy o Aguirre. Ya veremos.

    20 abril 2008 | 21:23

  43. Dice ser JLF

    A Compromisario.Aguirre es parte del ala dura del PP y por lo que en realidad no está es por el talante negociador ni por coger el guante que tiró Zapatero para lograr consensos. Es el liberalismo puro, lo que significa el capitalismo extremo, y como es inteligente, es venenosa y muy capaz de todo. Por el momento no ha tenido el menor escrúpulo de tener al partido expectante y pendiente de su decisión. Roto y enfrentado. Supongo que estará viendo las fuerzas que tiene y si puede reunir a los 600 compromisarios. Y si mientras tanto el PP se encuentra dividido, la da igual, es ambiciosa y eso es lo único que la importa, el poder.En Madrid somos jilipollas y la votan, pero veremos qué pasa después del zancadillazo a Gallardón, que cuenta con muchas simpatías. Y sobre todo habría que ver en el resto de España, que Madrid es sólo una provincia más.Por ahora, entre ella y Gëmes, ese que no sé quien es para criticar a sus socios andaluces, cuando no pasa de ser un mandado de la lideresa, aparte de defensor de Lamela, el de las aberraciones en Leganés y sus «asesinatos paliativos», pues entre esa camarilla nos están dejando una Sanidad y una Educación que nos va a pesar durante años. Me alegro por quien la ha votado, ajo y agua, pero lo siento por los muchísimos que la consideramos una facha peligrosa y sin escrúpulos.No es que tenga ningún aprecio por Rajoy, en absoluto, pero comparándolos objetivamente casi me da pena, si es que un dirigente de derechas puede surtir en mí ese tipo de emociones, que no lo creo.En fin, allá el PP con sus problemas. Si se rompe, como dice Escolar, tendremos un partido más escorado a la derecha y otro algo menos, por supuesto ningún centrista, pero así se repartirán los votos. No me importa en absoluto que los lobos se devoren entre ellos y que la prensa exaltada vaya echando carnaza, allá ellos, o vosotros.http://miradacritica.es

    20 abril 2008 | 23:04

  44. Dice ser ppipin@hotamail.com

    La respuesta es NO!

    20 abril 2008 | 23:33

  45. Dice ser antonio larrosa

    A esos empollones del diccionario , les quiero hacer una pequeña observación . Nunca he dicho que soy el mejor escritor , a pesar de que ser escritor es muy distinto a ser escribiente. Escritor era Julio Verne y sin embargo era tan malo escribiendo osea como escribiente que presentó su primera novela a veinte editoriales y en todas lo despreciaban por lo mal que escribia . PERO UN DIA se presentó en una editorial, el editor leyó la novela y pensó esto está muy mal escrito pero el argumento es muy original ,asi que le dijo a un (escribiente) :Repasé esta novela de faltas ortográficas y de estilo, corrijala de escritura y la editamos . Julio Verne aceptó y la novela que se LLamaba Viaje al centro de la tierra tuvo tal exito que a partir de entonces emplearon el mismo sistema Verne escribia el argumento y el escribiente lo corregia. Julio Verne se hizo famoso y el escribiente ni se sabe como se llamaba . Escribir correctamente saben muchos pero ser unos genios habemos muy pocos , y yo estoy orgulloso de ser uno de esos genios porque literatos de primera linea, y criticos de prestigio me lo dicen continuamente con hotmails . asi que esos listillos que apenas si saben donde tienen el cerbro y solo saben escribir, por mi pueden irse a tomar viento a la farola . y debo añadir que igual que Verne conozco otras historias parecidas de personas geniales que se hicieron famosas a pesar de los imbéciles envidiosos incapaces de mover una neurona inteligente.Y por eso no me canso de decir que si los genios nos dejasemos influenciar por los envidiosos , los inutiles , los detractores y los idiotas o borrachos aún viviriamos en las cavernas y me llamo Antonio Larrosa Diaz, Yo no me escondo tras un nik cobardemente para decir las cosas claritas . Y que conste que soy muy bien educado y que para ponerme así es por culpa de esos cretinos que deberian vigilar sus cosas y dejar en paz a los demás ¿Que ya esta bien ,Coño!

    20 abril 2008 | 23:52

  46. Dice ser antonio

    Da igual que Espe se presente o no , que Mariano acuda solo o en compañia de otros , que los Camps , Feijoo , Sangil le den su respaldo o no , que los Zaplanas , Acebes , Mato , Cascos y otras hiervas pongan el grito en el cielo , que los Pedrojotas , Losantos y Roucos-Varela opten por unos o por otros , todo da lo mismo , son parte de la misma cosa que ha estado crispando y dividiendo de manera peligrosa al pais los ultimos cuatro años y la gente no es tonta y los conoce a todos , absolutamente a todos , de echo ya algunos han empezado otra vez con lo mismo con el famoso trasvase a Barcelona (pretender hacernos creer que es lo mismo trasvasar 40 ehtometros cubicos una sola vez que 1050 ectometros cubicos al año y para siempre , y de paso echar mas leña al fuego al enfrentamiento con Cataluña ) .Lo unico que deben hacer es justo lo que ninguno de estos esta dispuesto a hacer , desaparecer completamente del mapa politico del pais y dejar a otros verdaderamente nuevos y no contaminados que se hagan cargo del partido.

    20 abril 2008 | 23:55

  47. Dice ser Isabel

    ¡Mira Arsenio!.Me he leído con mucha atención las aportaciones anteriores y también iba a sumar mi modesta opinión, pero cuando he llegado a «uno» de los comentarios, se me han quitado las ganas.Entre Iker Jimenez que estoy viendo de reojo y la psicografía que tienes aquí, me voy a la cama muerta de miedo.Salud

    21 abril 2008 | 01:14

  48. Dice ser Tari

    Oye, Arsenio.. y yo me pregunto ¿porqué no puede decir Esperanza lo que le dé la real gana, como lo hace Gallardón y lo hace Fraga y lo hace Acebes…? pienso que ahí se demuestra la libertad que tienen dentro de su partido para opinar y decir lo que quieren que los demás OIGAMOS. Lo que quieren que capten las televisiones.¿Acaso hemos hablado de ruptura del psoe cuando tantos ministros en la pasada legislatura dimitieron? ¿y cuando muchos del psoe se han hecho otros partidos hartos de la dictadura de partido Zapateril? ¿no, verdad?Ahí tienes la diferencia, Arsenio.. unos lo tienen callado, aunque se le van los ministros y los políticos se «desmarcan» de ese republicano y marxista partido socialista, y otros no lo esconden, lo dicen y que salga el sol por donde quiera, no tienen que ocultar lo que persiguen desde hace años.Es que será que los del pp, pueden hablar con libertad y además no tienen miedo al mandamás..

    21 abril 2008 | 12:45

  49. Dice ser Jenaro

    FUMATA BLANCALa teórica postulante al congreso del Partido Popular se decide por soltar cuerda, conformándosecon una postura cómoda la Presidencia de la Comunidad de Madrid y las rentas de sus votantes.Dejando una puerta abierta al blanco de la guerra psicológica el humo blanco sale por la chimenea de la sacrosanta chimenea de la catedral de Génova bendecida por la curia y susmilitantes mas afines con la renovación real y eficaz del Partido Popular, el mentor del Sr. Gallardón e ilustre presidente horario del Partido Popular debe de sentirse alagado y ya estar calentando los motores, pues es claro que el alcanzar el número y cantidad necearía de “600” lo tienen tirado.Al final la esperanza es del Sr. Gallardón y Alcalde de Madrid, o no.Espero que los que manejan la guerra psicológica dentro del Partido popular y sus militantes y simpatizantes entiendan lo que el partido popular necesita en su cabeza y dirección la que en estos momentos esta ya sabemos que es una perdedora reincidente, quien puede liderar, la ilusión y esperanza perdida, esta es la pregunta del Millón, o no.Lo modos y maneras que reconduzcan las ideas, que Dª Esperanza Aguirre profesa y reivindicaa su partido, puede determinar con una conclusión lógica, el gancho popular, saber hacer y reconducir, la fuerza y ganas de que su mentor logre los apoyos suficientes para su pupilo.

    21 abril 2008 | 14:54

  50. Dice ser emigrante

    Yo creo que todo es puro teatro. Sabiendo que Espe no tiene suficientes apoyos para imponerse en el congreso, ¿a qué viene tanto suspense? Pues que Rajoy quiera lavar su imagen de facha y para eso le viene muy bien que la condesa haga el papel de poli malo. Así parecerá más centrista, ¡si hasta le está empezando a caer bien a gente de izquierdas desde que la prensa «liberal» ha empezado a atacarle!Ni sarracina, ni debate ideológico ni democracia interna ni ná todo teatro, mentira, show busines.

    21 abril 2008 | 16:31

Los comentarios están cerrados.