¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nueve razones para abolir los toros

Fernando Álvarez, etólogo y profesor de investigación (CSIC, Estación Biológica de Doñana), enumera y argumenta hoy en Público nueve razones para abolir la llamada fiesta nacional. Son éstas:

1. El toro sí sufre durante las corridas.

2. El toro no disfruta de una especial buena vida ni de una muerte digna.

3. La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat.

4. El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la tortura del toro en la plaza.

5. La existencia de otros espectáculos agresivos no disculpa la agresión en la lidia.

6. El aspecto artístico y tradicional de la lidia no justifica su componente sádico.

7. La lidia no es una seña adecuada de identidad de España.

8. El beneficio económico de la lidia está manchado de sangre.

9. La oposición a la lidia ha sido una constante en la historia de España.

Antes de discutir tanto como cuando os comuniqué que 20 minutos y 20minutos.es no promocionarían la llamada fiesta nacional, conviene que os leáis íntegro el artículo de Fernando Álvarez. Está aquí.

325 comentarios

  1. Dice ser Alicia Almarcha

    Pepehillo:Como tú dices:VIVAN LOS TOROS, VIVA EL VINO Y VIVAN LAS MUJERES.Vivan los toros porque como cualquier animal merecen vivir. Viva el vino, porque con una buena cena (sin carne de animales de matadero) es exquisito. Vivan las mujeres, porque somos una gran mayoría en la defensa de animales machacados por canallas como tú.Y por supuesto que nos saldremos con la nuestra. Porque tenemos la razón de nuestro lado. Nos ampara la verdadera justicia.Eres tú y los que son como tú, los que os tendréis que divertir con otra cosa… el problema es que descargaréis toda vuestra maldad y toda vuestra frustación con otros seres: quizás con las mujeres que tengan la desgracia de estar junto a vosotros, quizás con vuestros hijos…Por eso, lo mejor sería que No hubieras nacido, porque sois horribles, agresivos, machistas, agoistas………… y muchos puteros. Sí, puteros.Aún recuerdo en la Monumental como, habiendo acabado ya todo (la vil carnicería y nuestra manifestación antitaurina) un grupo de hombres repeinados y entrajetados, excitados por la sangre que acababan de ver, bebían y reían junto a las putas que les acompañaban… prostitutas bellísimas he de decir…. probablemente eran de lujo. De hecho, luego pensando, caí en la cuenta de que esos hombres podrían muy bien estar metidos en el negocio de la tauromaquia, y serían ricos….¡ CLARO ¡ A vosotros no os interesa acabar con este horror… ¡ porque reporta tantos beneficios…¡: ¡¡¡¡a quien no le da dinero, le da la oportunidad de excitarse sexualmente¡¡¡¡¡ porque hay muchíchimos hombres que son viles, rastreros, abyectos, bellacos, infames, mezquinos….. a los que se les despierta su primitiva sexualidad observando a un animal que sucumbe poco a poco en manos de un montón de monigotes despreciables, armados hasta los dientes.Pepehillo…. deja de pensar con esa cosa que te cuelga….porque el resultado es el texto que has escrito.

    11 abril 2008 | 10:03

  2. Dice ser Pepehillo para Alicia y Cia

    No te sulfures Alicita, con tu beatífica vida y lo «religiosa» que eres te aconsejaría que no te reprimieras más e ingresases en un convento de clausura, esto de decir estupideces no les va a las beatas. Has acertado estoy casado, tengo dinero de sobra(3 empresas nenita) y SIIIIIIIIII SOY UN PUTERO, me encantan las mujeres, los toros, el maestro JOSE TOMAS en especial, con una par de cojones, es que Alicita se me pone la polla dura para que nos vamos a engañar ¿Has follado alguna vez Alicita?.Por supuesto voy siempre impecable, de traje y por supuestísimo de marca, lo que no hago es ir oliendo a mierda, sin lavar, con 50 tatuajes y piercings en las narices y todas partes.No soy ningún frustado, vivo estupendamente, me pago caprichos con los que tú y muchos como tú sólo pueden soñar, quiero a mi mujer y la respeto, ella me «deja hacer», porque ya le advertí como era yo, simplemente me acepto tal cual soy.Por supuesto me gasto mi dinero en lo que me sale de los cojones, los toros es el espectáculo con lo que más disfruto(sólo de pensarlo y ya la tengo dura), invito a mis amigos, mis hijos ya tienen la afición, mi hija curiosamente a sus 12 años es la más entusiasta,la tradición familiar seguirá como seguiran los toros hasta el fin de los tiempos.Además ya teneis una razón por la que vivir, los parásitos y desocupados no sirven para otra cosa más que para dar por culo.VIVAN LOS TOROS LUCHANDO EN LA PLAZAVIVA JOSE TOMAS VIVAN EL VINO Y LAS MUJERES

    11 abril 2008 | 14:21

  3. Dice ser matapelo

    lo dijo Pepehillo para Alicia y Cia :Alicia… simplemente ignórale, por favor.Con éste individuo casposo y cutre (a lo Torrente), sólo pueden perder el tiempo y hablar sus colegas de putiferio (es fácil imaginar la altura intelectual de sus temas), a los que pagará las copas, para que le rían las gracias y los malos chistes, de uno de los cuales ha sacado su seudónimo (malo y antigüo).A éste especimen, se le podrían decir un montón de cosas, aprovechando como él hace, el anonimato. Pero como afortunadamente es una especie en retroceso, simplemente le vamos a ignorar, ahora y en lo sucesivo, tras mostrarnos su «pelaje», porque más tarde o más temprano va a encontrar la horma de su zapato, aquí o en la vida real, no te quepa la menor duda. Quién sabe, lo mismo encuentra la horma, en uno de esos puticlubs que tanto frecuenta después de sus orgías de sangre, para rematar la faena y sentirse el más español, el más patriota y seguro que el más creyente y por supuesto el más machote del lugar (aunque, ya se sabe «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces»). En fin estos personajillos sacados de la satírica de «La Codorniz» o del «Jueves», los que tenemos cierta edad, ya «los vemos venir» de lejos y no nos asustan sus bravuconadas.De todos modos, no se si tendrán algo que decirle, los que comparten su afición con él.Yo por mi parte no pienso perder más tiempo con éste profesional de los putiferios, en éste blog o en cualquier otro.Arsenio, no se lo que opinarán el resto de los blogeros, pero creo que el último comentario de éste sinvergüenza e impresentable «machote hispano», está demás en éste y en cualquier otro lugar.Saludos, especialmente para ti Alicia y para todos los amantes de la belleza y de la Vida.

    11 abril 2008 | 16:14

  4. Dice ser kalamaro

    alicia, me encanta ver tu cada vez mas notoria falta de argumentos, ya estas cayendo en burdos comentarios como lo de puteros…me decepcionas.por cierto, me hace gracia el comentario de eres facha por decirte religiosa y catalana.pues bien, mas fascista me parece la guerra contra el castellano que se esta desarrollando en tu «pais». mucha gente obligada ante represiones de todo tipo, incluyendo sanciones economicas a no hablar el idioma de sus origenes. eso si es fascismo. yo por supuesto no me lo considero para nada.me parece muy comica la discusion entre pepe-hillo y tu, prueba absoluta de los dos canceres q España ha tenido q soportar a lo largo de su historia, la extrema derecha, lo retrogrado y la extrema izquierda, la falta de realismo y el radi calismo, la falta de de entendimiento ddesde dos polos opuestos q en el fondo son el mismo o significan lo mismo, intolerancia.dos formas distintas de lucrarse con los demas, de aprovecharse de esta sociedad, el uno pagando sueldos infames a sus trabajadores y la otra con las subvenciones (q todos pagamos) q le dan a su absurda organizacion «pro-animales». uno robando y la otra chupando del botede todas formas me qedo con el fachote x lo menos va de frente, me qedo con sus argumentos ante tu hipocresia, alicia.

    11 abril 2008 | 17:10

  5. Dice ser Alicia Almarcha

    Kalamaro:No creo que sea burdo el comentario de las prostitutas, por una sencilla razón: LO QUE LLEVA A MUCHOS HOMBRES A VER LAS CORRIDAS DE TOROS ES LA EXCITACIÓN SEXUAL QUE EXPERIMENTAN….les gusta la sangre… y por eso he dicho lo de las prostitutas. Muchísimos hombres después del «espectáculo» buscan a una mujer para tener la eyaculación que no han podido tener en la plaza (uyyy, que se les iba a manchar el trajecito)De hecho, esa cacarruta llamada Pepehillo ha venido a corroborarlo. Como ves, no me faltan argumentos para demostrar lo horripilantes que sois…Yo no formo parte de la extrema izquierda. Por favor… ¿me podrías decir qué he dicho para que pienses así? ¿querer proteger a los animales?¡¡¡¡Vergüenza te tendría que dar no preocuparte mínimamente de ellos….¡¡¡¡Siento haberte llamado facha si de verdad no lo eres… de alguna forma has demostrado no serlo con tu comentario hacia esa cacarruta, aunque al final has preferido ponerte de su lado…¿por qué? ¿por qué te empeñas en llamarme hipócrita? ¿acaso le prefieres a él porque también disfrutas con el horror y la muerte?Por otro lado, me habías dado argumentos para que te llamara facha. Soy catalana aunque mis padres no lo son. Por culpa del franquismo no pude aprender la maravillosa lengua que es el catalán, porque no se hablaba en las escuelas… la política que se sigue ahora no es de represión… ¡¡¡ES DE PROTECCIÓN¡¡¡ Por ejemplo, los profesores tenemos la OBLIGACIÓN de hablarles a los niños en catalán, porque ellos tienen el DERECHO de aprenderlo… hay muchas comarcas en que la mayoría de la población es castellano hablante y sería muy injusto que les pasara lo mismo que me pasó a mi…Por cierto….¿me podrías decir cuanto dinero chupan del bote las organizaciones que defienden a los animales?….Porque yo te podría decir todo el dinero que se malgasta con todos los espectáculos donde se torturan animales en este país.¡¡¡Cretino insufrible¡¡¡…es intolerable el desprecio que te provoca la defensa animal. Hay muchas personas que pierden su tiempo, su dinero y hasta su salud por evitar que pierdan sus vidas seres inocentes. Organizaciones que por falta de recursos tienen que hacer las mil y una para evitar su sufrimiento.¿Sabes lo que te pasa a ti? Que no puedes sentir lo mismo. Si experimentaras la ternura que yo siento hacia ellos no hablarías como hablas. Se te activarían un montón de mecanismos que te empujarían a hacer y a decir lo que yo hago y lo que yo digo…Por desgracia te falta esa capacidad… Estás incompleto. Y hay muchos como tú…Mira lo que te digo. A mi poco me importaría que estéis medio mutilados. El problema es que los inocentes sufren las consecuencias.

    11 abril 2008 | 21:32

  6. Dice ser Alicia Almarcha

    Te devuelvo el saludo Matapelo. Da gusto leer tus comentarios. Te lo agradezco mucho.

    11 abril 2008 | 21:44

  7. Dice ser springdog

    me parece que es muy facil pedir la abolición de una fiesta milenaria, por los grandes dolores que sufre el toro despues de vivir entre 4 y 5 años una larga vida en la dehesa si 4 o 5 años, pero quizas no os quejais tanto de los filetes que os comeis pa comer, que tambien son animalitos y sufren, os creereis que los filetes crecen en los arboles, y no hay que matar para ello, pues os dire que el ganado de carne esta estabulado en un habitaculo que no le deja moverse durante el año aproximado que vive, y que solo puede comer y dormir con dificultad en el adosado de 2×2, aunque estan tan buenos los filetes que vale la pena cualquier cosa !!. un saludo

    11 abril 2008 | 22:00

  8. Dice ser Pepehillo para "matapelo el sociolisto censor"

    El que se pica ajos come, como se nota que eres un «rojo republicano» de esos de moda de ahora, «demócratas de toda la vida» ja,ja,ja no has dejado de ser el niño acusica que siempre fuistes, me amenazas con censurarme pidiendo ayuda a Arsenio, frustado de la vida, estas amargado por no haber podido cumplir tus sueños.Yo los he cumplido, no me importa dar trabajo a gente como tú, si no me toca los cojones por supuesto, a veces hago obras de caridad con la basura. Mira «horma de mi zapato», por supuesto soy un machote, español orgulloso de serlo, tengo a 127 familias a mi cargo, para mis 3 empresas trabajan hombres y mujeres, soy machote pero no estúpido, mi mano derecha es una mujer, no una tonta de las cuotas, sino una mujer muy inteligente, te lo digo por no darte argumentos para criticarme, lo de que sólo hablan conmigo mis colegas de putiferio no te lo crees ni tú, no veas mi última reunión con los representantes de determinada autonomía, estaban mis colegas de putiferio, algunos españoles y 2 marroquíes, nos ofrecían suelo libre, exenciones,ventajas… todo para que mis amigos marroquíes invirtieran una cantidad indecente de dinero y se creasen puestos de trabajo, daba gusto ver las caras de estos «sociolistos» riendo mis chistes y gracias de «Torrente», cuando terminamos todos en un «Club» muy renombrado y caro(en esta ocasión no pague yo, pagaron los tangerinos), rubricamos el negocio, como hacen los hombres machotes españoles, disfrutando de los placeres de la vida, follando y bebiendo buen vino…español por supuesto.VIVAN LOS TOROS VIVAN EL VINO Y LAS MUJERES

    11 abril 2008 | 22:38

  9. Dice ser Lucia Celis

    Hay una frase de una canción famosa, de hace bastante tiempo que dice:»Si te gustan los toros, mata a los toreros»

    11 abril 2008 | 23:33

  10. Dice ser Pepehillo

    Y mañana a Casablanca, me voy con mis colegas de putiferio tangerinos, marroquies de fiar, vamos a alquilar unas explotaciones agrarias en la comarca de Agadir, no quería perderme el comprobar la calidad de las putas de Casablanca, me han dicho que son geniales y te hacen disfrutar de lo lindo.A todos mis fans lamento decirles que durante unos días estaré ausente, pero ya sabeis hay que ampliar los negocios, lástima que en Marruecos no haya toros, pero bueno como buen español patriota llevo mis videos de corridas, voy a dar a conocer nuestras aficiones a la gente de allí, a ver si me asocio con alguien y ponemos en funcionamiento la plaza de toros de Tánger, fomentando la afición …..con 2 cojones.VIVAN LOS TOROS VIVA EL MAESTRO JOSE TOMASVIVAN EL VINO Y LAS MUJERES

    12 abril 2008 | 01:15

  11. Dice ser Alicia Almarcha

    MUERETE DESGRACIADO DE MIERDA

    12 abril 2008 | 01:35

  12. Dice ser antitorero

    yo también fardo de ser antitaurino, de no entender del regocijo de ver como se ensaña un matador, matadero y toda una plaza de la burda burla y posterior agonía de un toro.a tipejos como alguno que por aqui intenta provocar, lo mejor es no «entrar al trapo».desearles que se metan lo más profundo posible los pitones marroquíes, a pelo, macho machote.no tengo nada en contra de los homosexuales y si lo fuera, sacaría del armario a tipos como el tal pepehillo, atufa a maricon reprimido(lo de viva las mujeres para disimular) a este le van los pinchos morunos, si es que vas perdiendo aceite, sobrao

    12 abril 2008 | 10:58

  13. Dice ser Alicia Almarcha

    Pepehillo:Eres lo peor que haya podido parir madre… No puede haber NADA más abominable, vomitivo, despreciable, asqueroso…..Tú, engendro ignominioso, tú no has hecho nada altruista en tu vida… ¡¡¡es imposible¡¡¡ Eres la maldad personificada. Si tratas de convencer de que te interesa que se creen puestos de trabajo, por el bien de los trabajadores… ¡¡¡¡ayyy, que me destornillo¡¡¡¡ Seguro que en todo lo que haces obtienes algún tipo de beneficio…¿Te has parado a pensar, que las prostitutas con las que te acuestas pueden estar siendo explotadas? ¿Has pensado que pueden haber sido engañadas y forzadas a ejercer la prostitución? ¡Tú qué vas a pensar¡ Lo único que te interesa es el placer y el poder¡Pero….¿Cómo puede alguien como tú existir? No creía que la naturaleza pudiera cometer estos errores tan extremos.

    12 abril 2008 | 12:31

  14. Dice ser Eduardo, dedicado a pepehillo y algunos más

    Haya paz, no comprendo porque se alteran tanto con esa persona, recuerdan aquello de «no estoy de acuerdo con lo que dices, pero moriría porque pudieras decirlo»·Observo con tristeza que hasta hay personas que en la epoca actual abogan por la aplicación de la censura????.Desde luego este personaje no engaña a nadie, se le podrá acusar de muchas cosas menos de hipocresía.Entran donde justo él quiere que entren, he estudiado su perfil psicológico y les aseguro que en contra de lo que pudiera parecer, no es tan mala persona como parece, seguro que ha tenido grandes dificultades en la vida, una gran carencia de afectividad, le veo muy necesitado de amor y cariño, le gusta ostentar el poder que tiene, digamos que es una autoafirmación de su éxito, una especie de venganza hacia la sociedad que seguramente no le trato con correción, seguro que ha pasado grandes calamidades y penurrias económicas, le presupongo que no tiene familia o la ha perdido, el respeto que tiene a su mujer(aunque su comportamiento adúltero deja mucho que desear, si bien es cierto que su esposa conoce sus andanzas), en este tipo de personalidades es muy acentuado. Cree que su manera de conducirse en la vida es la correcta, en realidad piensan que los demás somos los equivocados.Le veo muy machista, sin embargo inteligente, afirma que su mano derecha es una mujer, ha comprobado que la inteligencia femenina es buena para sus intereses empresariales, aunque dice que no es de las tontas de las cuotas, afirmación esta con la que estoy plenamente de acuerdo, en el mundo empresarial debe existir talento bien sea de hombres o mujeres, no personas impuestas por razón de su sexo.Yo soy antitaurino, opino lo que creo conveniente y rebato todas las opiniones contrarias a las mías, lo que nunca haré es censurar a nadie por la simple razón de su opinión contraria a la mía, eso se llama simple y llanamente fascismo.Tampoco entraré en los insultos y las descalificaciones personales, responderé mediante la fuerza de mi palabra siempre, Vds. demuestran tener la misma mala educación que está pesona al insultarle, en realidad no son tan diferentes son bastante parecidos a lo que detestan.Saludos

    12 abril 2008 | 14:49

  15. Dice ser Alicia Almarcha

    Eduardo:Gracias por tus comentarios…Sin duda me he dejado llevar por la indignación.Siento si he molestado a las personas buenas que me hayan leído.Intento controlarme, pero a veces me cuesta muchísimo. Es pura desesperación lo que siento: Veo que la fuerza de mis argumentos no surten efecto en estas personas… veo que se mantienen en su empeño de contribuir a que se prolongue esta crueldad… y es entonces cuando mi desesperación se transforma en ira.En mi escuela hay niños que ya demuestran un crueldad inusitada, y les doy todo el amor y comprensión que puedo. Sé que puedo contribuir a que sean mejor personas de adultos. También sé que hay muchos adultos que pueden llegar a cambiar. Por ejemplo, ha habido toreros que, arrepentidos, miran atrás y no pueden creer lo que hicieron. Han llegado a decir que han visto a los toros llorar….Discúlpame, pero yo no SÉ distinguir quién es malo por naturaleza, y quién lo es por la huella que ha dejado su sufrimiento en la vida. Dicen que nadie nace malo, si no que se hace…¡NO LO SÉ Eduardo¡.Pero lo que tengo claro es que estos individuos le hacen mucho daño a personas y a animales.Y eso no se puede CONSENTIR… cuando hablo SIN utilizar los adjetivos calificativos que les definen, es decir, sólo con la fuerza de mis palabras como tú dices, se burlan de mi porque me ven como una «blandurria hermanita de la caridad» o una «sentimentaloide»¿Entiendes? Se burlan porque no soy cruel como ellos. Entonces es cuando a la indignación que me provoca el sufrimiento que inflingen, se suma la indignación por la burla que hacen de mi…Así que, por favor Eduardo, no vuelvas a compararnos con los malvados y decir cosas como: «en realidad no son tan diferentes son bastante parecidos a lo que detestan»La distancia que nos separa es tan ABISMAL, a pesar de la subida de tono de lenguaje, que tu comentario no tiene cabida… ¡a nosotros nos enerva imaginarnos la experiencia agónica del animal en sus manos¡ ¡ a ellos les enerva la posibilidad de no seguir disfrutando de la agonía del animal¡Y POR SUPUESTO QUE SEGUIRÉ CENSURANDO OPINIONES CONTRARIAS A LAS MÍAS, siempre y cuando esas opiniones sean las responsables del dolor de un ser inocente.¿Cómo va a ser eso FASCISMO hombre?Yo respetaré cualquier opinión que no vaya de la mano del peor de los sufrimientos. Y la respetaré porque quizás mi opinión sea la equivocada, o necesita ser pulida. En otros asuntos, escuchar la opinión de alguien me ha ayudado a mejorar la mía.Pero Eduardo…¿Cómo podría respetar, cómo podría NO CENSURAR, NO INTENTAR ANULAR DE LA FAZ DE LA TIERRA la opinión de los que se divierten, de los que se excitan, de los que ríen, de los que hacen vida social, de los que lloran de emoción, de los que sienten puro placer, mientras el TORITO PRECIOSO, EL TORITO QUERIDO Y AMADO llega a la cúspide del dolor y del miedo, mientras aquellos seres enclenques golpean, una vez, y otra, y otra, y otra, y otra.Ya sabe que va a morir y busca un rincón pero no lo encuentra. Vomita sangre, se resiste a caer. El oxígeno no llega a sus pulmones destrozados. Cae finalmente. Esos seres enclenques le rodean y uno le clava la puntilla una vez, y dos, y tres… no puede soportar el sufrimiento, pero ya no puede hacer absolutamente nada para defenderse. Escucha todavía el murmullo de los que gritan felices tras ver lo que le han hecho. Está muriendo. Ha de soportar todavia unos minutos el inmenso dolor. Pronto acabará todo… pronto acabará todo….¡NO¡ ¡¡Aún hay más¡¡ Está vivo, pero le cortan las orejas… Sus gemidos desgarradores no paran la mano del hombre…todo lo contrario….la mano también le arranca su rabo…¡¡BASTA¡¡BASTA¡¡BASTA¡¡BASTA¡¡BASTA¡¡

    12 abril 2008 | 17:56

  16. Dice ser Laurus

    Kalamaro, leerte daña la vista. Después de un punto se escribe con mayúscula, las tildes existen, de verdad que no me las he inventado yo, y por último, «q» no es una palabra, es una letra.

    12 abril 2008 | 19:08

  17. Dice ser Laurus

    Respecto a lo del tal Pepehillo. ¿No os habéis dado cuenta de que es un troll?. Las únicas mujeres que ha visto han sido su madre y las que salen en la tele. Pero es gracioso y tiene imaginación para inventarse historias. Lo de los trajes de marca ha sido un puntazo. Pepehillooo, chico, ¿De qué marca?. No te vayas a Casablanca, jo, que allí no hay putas. Son musulmanas y no les dejan serlo. Quédate aquí con los que te queremos.

    12 abril 2008 | 19:19

  18. Dice ser maria

    totalmente de acuerdo con Laurus,el Pepehillo éste es un fantasma y no se cree sus cuentos ni él,se nota a la legua.También estoy de acuerdo con Eduardo, hay que intentar no ser maleducado, aunque comprendo la indignación de algunos, sobre todo la de Alicia que quiere tanto a los animales y no soporta su sufrimiento, yo me identifico con ella en ese sentido.

    12 abril 2008 | 20:26

  19. Dice ser matapelo

    lo dijo Eduardo, dedicado a pepehillo y algunos más :No sé si lo dice Usted por mi, al solicitar por mi parte, la exlusión de uno de los comentarios empleado por el personaje que atrae los últimos comentarios de éste blog. Pero creo que se pueden debatir ideas sin necesidad de emplear el lenguaje soez y burdo, además de machista, usado por éste individuo. Lenguaje que podrá usar con sus amiguetes de barra, pero creo que en un foro público como éste, conviene ser comedidos y respetuosos en el uso de nuestras expresiones, porque sino el debate de ideas (que es realmente lo importante)inevitablemente terminará en fracaso.Terminando, pido perdón si me he expresado mal, pero nada más lejos de mi intención, es pedir la vuelta de la censura (más que nada porque yo soy uno de los muchos españoles, que en el pasado la hemos sufrido).Pero una vez aclarado ésto, insisto en que la mala educación y la falta de respeto empleado por ésta persona, hacia Alicia Almarcha, especialmente en uno de sus comentarios, no deben tener cabida en un foro, en el que la mayoría de las personas que aqui nos expresamos, lo hacemos libre y repetuosamente, enriqueciéndonos intelectualmente entre nosotros, aunque no compartamos las mismas opìniones. Aunque en un tema tan doloroso y cruel como el que nos ocupa, el asunto sea algo más, para algunos de nosotros, que el simple debate de ideas.Saludos

    14 abril 2008 | 11:06

  20. Dice ser Sekhmet

    Ay ,Pepehillo, leyendo la descripción que haces de ti mismo se me ha venido a la cabeza la imagen del Pozí, que seguro que hasta te confunden con él. Pero fíjate que en algo si te creo, en lo de putero, es lógico que tengas que pagar, quien se iba a ir contigo sin el parné por delante.Que triste tiene que ser tu vida, venir aquí ha crearte una, y encima intentar provocar para que alguien se fije en ti… ayyy Pepehillo, deja de soñar hombre, que ya estas muy crecidito.

    14 abril 2008 | 18:56

  21. Dice ser Dorimedonte

    Me parece Bonzo que no tienes ni puta idea del toreo, ademas de toda la sarte de mentiras y falsedades que metes, que no te las creeras ni tu.Yo he estado en unas cuantas corridas, y te aseguro que nunca he visto las vertebras o costillas al animal…Un animal con las costillas rotas no puede respirar, por lo cual no puede completar la faena y no interesa… Asi que nadie le parte las costillas a proposito…Un toro tiene los musculos del cuello, para embestir, no se le desgarra del cuello por empujar a un caballo o incluso tirarlo. Es un toro, no una persona. Se le pincha para que sangre y pierda un poco de bravura, no para que tenga una rotura muscular…Tu sabes los millones que vale un toro de Lidia como para que se muera por el trasporte, te aseguro que vale mas un toro de Lidia que tu coche…Te aseguro que un toro de Lidia no se muere por el transporte… por que vale 4 o 5 millones. Son toros, no pollos…A ningun toro se le dan Laxantes, por que esta prohibido e interesa que el toro este lo mejor posible. No que no se pueda mantener en pie.Las manchas de tierra a los costados es por que el animal se revuelca para quitarse los parasitos.Limarle las astas a un toro esta PROHIBIDO, si pillan a una ganaderia haciendo eso, se le caeria el pelo, tanto economicamente, como a la fama de la ganaderia. Mira en los San Fermines como todos los toros «pinchan»…Dices que les «liman «los cuernos para que no hieran al matador… No se en que pais vives, pero con cierta regularidad salen toreros heridos o muertos por asta de toro… Menos mal que dices tu que no peden dañarlos, que si no…Fijate en un cuerno de vaca o de toro antes de decir pamplinadas de pintar los cuernos a un toro, que esto no son dibujos animadosEl moverse delante del toro como dices tu, es parte de la faena y de la fiesta y asi lo exigen los aficionados, Los puntos muertos del toro son los laterales, y el torero siempre esta de frente.Dices que «Ya casi nunca se ve a un maestro tomar la suerte de banderillas», vete a ver al Cordobes, por ejemplo, a parte de otros toreros… Yo no se que corridas ves tu…El buen matador, mata a la primera, que es lo que exige el publico, no a la quinta ni a la septima. Y si tarda mucho, los abucheos son constantes. Algo que te aseguro que no quiere el torero…Si quitar el Toreo y la fiesta el toro de Lidiadesaparecera con el… Y para siempre…

    16 abril 2008 | 20:40

  22. Dice ser Dorimedonte

    Me estoy dando cuenta que aqui hay mucho degenerado, tanto de un bando como de otro.Decir que un tio que va a los toros, de un putero, le excita la sangre y necesita follar despues de ver una corrida es como decir que el que va al futbol, le gustan los tios, y cuando sale de un partido tiene que violar a uno…Por favor señores, comportemonos, y no hablemos por tener boca…Ni los que les gustan los toros son incultos ni los otros son unos santos

    16 abril 2008 | 21:21

  23. Dice ser Alicia Almarcha

    Dorimedonte:No me importa cómo sean los que vais a los toros…. si incultos, si unos sádicos, si unos salidos, si unos eruditos, si unos artistas…. tampoco me importa cómo seamos los defensores de los animales: si unos santos o no..LO UNICO IMPORTANTE AQUÍ ES QUE EL ANIMAL VIVE UNA ESPELUZNANTE AGONÍA.Y esto, Dorimedonte, a ti no te importa NADA.

    19 abril 2008 | 16:54

  24. Dice ser antitaurina

    EL DÍA 24 DE MAYO A LAS 17.30H DE LA TARDE, TENDRÁ LUGAR UNA MANIFESTACIÓN ANTI-TAURINA EN CÓRDOBA. EMPEZAREMOS NUESTRO RECORRIDO DESDE LAS PUERTAS DEL PABELLÓN VISTALEGRE, HACIA LA PLAZA DE TOROS.-GRACIAS POR ASISTIR-

    28 abril 2008 | 23:21

Los comentarios están cerrados.