¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Qué hacemos con la serie de Ezcritor?

El capítulo piloto de Amor sobrenatural, la serie de Rafael Fernández, Ezcritor, fue razonablemente bien de audiencia. En total, el video se ha reproducido ya unas 40.000 veces. Pero aún no he tomado una decisión definitiva sobre si encargarle o no la serie. Anteayer miércoles le citamos aquí, en la sede del periódico, para hablar largamente del proyecto. Nos trajo una sinopsis capítulo a capítulo (salvo el último, que por ahora se niega a revelar) y nos mostró una primera versión del segundo capítulo.

-Es el más gamberro de todos -se disculpaba Rafa mientras yo lo veía-. Te prometo que en los otros no me pasaré tanto.

Desde que le dimos el primer premio 20 Blogs, hace ya casi dos años, Rafa es uno de los colaboradores de 20 minutos y de 20minutos.es que más polémica provoca en nuestro público. Mi buzón de correo y este blog se llenan a menudo de quejas contra él… o de piropos. Esta vez, sin embargo, con Amor sobrenatural, apenas me habéis dicho nada. ¿Qué os parece? ¿Qué os gusta y qué no? ¿Tiene interés para ti? ¿Tanto como para que le encargue ya definitivamente a Rafa que la haga?

Él me anda intentando convencernos por tierra, mar y aire. Pocas horas después de nuestra reunión del miércoles, creó un blog de la serie, parece que para ponernos los dientes largos.

349 comentarios

  1. Dice ser jotatres

    Absolutamente de acuerdo, exageradisimo el despliegue que se hizo para la presentación de la «serie», que viendo el resultado final, a mi me parecio floja, muy floja…Si quieres valorar el teson, el interes, el trabajo, el esfuerzo…., adelante, dale una oportunidad…Pero, si lo que quieres es valorar, la originalidad, la calidad, la imaginación, la sorpresa… no creo que esta serie cumpla con eso.

    06 marzo 2008 | 17:51

  2. Dice ser ro

    Ey!, la vigilaforos más bonita del mundo!

    06 marzo 2008 | 17:51

  3. Dice ser La_Dulce_Pen

    Habría que apoyarlo… se lo merece

    06 marzo 2008 | 17:51

  4. Dice ser Clavel rojo llamando a Amanecer seis

    ¿20 Minutos necesita una serie para su TV? Nada más fácil, llamativo y ecuánime, ahora que han suprimido los premios de los blogs. Convoca un concurso, que presenten trabajos y capítulos piloto muchas personas que buscan una oportunidad, y que los lectores decidan a la vista de unos cuantos resultados y no sólo por el lloriqueo constante de una persona que ya está en plantilla y que ha entrado hace tiempo en el peak.  Sobre el capítulo que hizo, lo vi. Punto. No es nada. En youtube hay miles de cosas más ingeniosas con menos medios y en menos tiempo. Es «nada». Nada. Una absoluta tontería. Da miedo leer que usen la expresión «guión», etc. ¿Qué guión?. Cualquier persona dotada de un mínimo de talento hace veinticinco «guiones» como ese mientras desayuna y atiende a 15 blogs antes de comer. El chico se «agota» y él mismo ha confesado que le lleva varias horas elaborar un artículo. Aquí mismo y cuando quiera, plantee usted diez temas al azahar y en menos de una hora u hora y media le suelto yo diez post en los comentarios. Es una manera de exponerlo, no que pretenda hacerlo, aunque podria, porque no me interesa este mundillo, ni los blogs, ni nada parecido. Pero decir que ese chico tiene «talento» es un insulto a la inteligencia humana.  Lo que le he dicho en el primer párrafo es lo más justo y además beneficioso publicitariamente para el periódico. Hasta el mismo Ezcritor tendría que reconocer que es así, que es necesario darle una oportunidad a mucha gente como la tuvo él, si no fuera un hipócrita que sólo se interea por su ombligo. NOTA.- Ni me dedico a escribir, ni al cine, ni sé coger una cámara de vídeo, ni usar el photoshop, ni hacer montajes, ni guiones, ni tengo el más mínimo interés personal en la propuesta que le expongo.

    06 marzo 2008 | 17:53

  5. Dice ser JuanMa

    Deberian de continuarla, es algo pionero en internet y sería una pena que ni si quiera el segundo capitulo viera la luz.Se ven peores cosas a diario en la tele y en el cine.

    06 marzo 2008 | 17:53

  6. Dice ser Zaramago

    La serie debe seguir, porque bloquearla y dejarla sin posibilidad de progreso no tiene ningún sentido, entre otras cosas, porque ya existe, eso es irreversible.Un proyecto que tiene una tendencia clara a mejorar en todos los aspectos tiene que continuar, con el respaldo, en este caso, de 20minutos, y hasta el final, que si luego resulta que no sale bien, se caerá solo por el camino y no será tan grave.Yo lo veo sencillamente como una apuesta que este periódico debe hacer por una idea positiva, creativa, un proyecto entusiasta que trabaja además con gente no conocida, una oportunidad estupenda para ellos y para que los espectadores pongamos en duda nuestros puntos de vista y los renovemos.En resumen, Arsenio, haz una apuesta en coherencia con todas las que se han hecho por aquí con Rafael Fernández. Seguro que el balance es positivo.

    06 marzo 2008 | 17:55

  7. Dice ser eleine

    es una puta mierda como tu blog y tu periodico y todo loque escribe ese chalado degenerado que es un animal sin civilizar y que se cree que follar es todo en la vida mandale a tomar por culo y a ti también las serie es un fracaso total, sin imaginación, sin estructura, sin novedad. llama al protagonisa antonio chocho porque es la unica palabra que tiene en la cabeza

    06 marzo 2008 | 17:55

  8. Dice ser roba

    Que siga la serie. Quiero ver como evoluciona!

    06 marzo 2008 | 17:58

  9. Dice ser Miguel

    a ver, si ya está grabao q más os da enseñarlo o no. censores!!

    06 marzo 2008 | 17:58

  10. Cierto, un concurso sería lo adecuado, justo, y lo que más publicidad le reportaría a su diario. Y quien sabe lo que podría aparecer. Pero si lo hace, no se base sólo en la opinión de los lectores para juzgar lo que presenten. Pille a unos adolescentes que no sepan ni escribir ni lean nunca ni hayan entrado aquí y los sienta delante de las obras presentadas y en las que se queden callados son las que interesan. http://www.cuadernodecibersexo.com

    06 marzo 2008 | 17:58

  11. Dice ser t5t5

    es una puta mierda

    06 marzo 2008 | 17:59

  12. Dice ser Clodovico

    El pueblo quiere más capitulos!!

    06 marzo 2008 | 18:00

  13. Dice ser tirarla a la basura

    Lo dicho….

    06 marzo 2008 | 18:00

  14. Dice ser Guamis

    Ahora te dirás, vaya si que produce comentarios!!! la cantidad no es garantía de un buen producto, muchos frikis tuvieron su oportunidad en la tele y se mantuvieron un tiempo hasta caer. Básicament el chaval es voluntarioso pero bastante mediocre. Es cuestión de elegir entre la innovación o la pandereta.

    06 marzo 2008 | 18:01

  15. Dice ser ips

    échele un vistazo a las IPs de los elogios

    06 marzo 2008 | 18:01

  16. Dice ser aturdido

    Mientras no haya otra cosa mejor, merece la pena dar una oportunidad al Escritor. Así aprendemos todos y sondeamos las posibilidades del medio, 20 Minutos incluido.

    06 marzo 2008 | 18:03

  17. Dice ser Jota

    Te doy una razón: la ilusión y la honestidad que se ven en los ojos de Rafa es algo impagable en estos tiempos de falsedades en las relaciones y de la ‘ley del menor esfuerzo’.Será una buena inversión darle una oportunidad más para que demuestre su talento y nos sorprenda (para bien o para mal).Saludos.

    06 marzo 2008 | 18:04

  18. Dice ser Puaj the only one

    ARSEEEEE …Una pregunta .. estas haciendo escribir A TUS BECARIOS COMO LECTORES FANATICOS DE ezcritor…Asi como LOS HACES REGISTRAR EN EL FORO Y SON LOS ENCARGADOS DE PROVOCAR Y MOLESTARA OTROS FORISTAS para terminar banneandolos o haciendo k se larguen como ya paso con casi 100 personas hace unos dias????Te recuerdo el nick de una de tus chicas ???? Ella mismo admitio haber trabajado en 20minutos …

    06 marzo 2008 | 18:10

  19. Dice ser Mortimer

    Rafa es un buen blogger, y un buen provocador. Por contra, su serie me parece francamente estúpida, lo siento. No veo que aporte nada, ni argumental ni estéticamente.

    06 marzo 2008 | 18:11

  20. Dice ser sandwoman

    Buenas tardes Arsenio:Como antigua lectora y seguidora de Rafa le ruego que le ayude, que la serie siga adelante, vamos, que la compre.El formato es bueno e ingenioso para ser visto por la red.Rafa no nos va a defraudar y espero que esto termine siendo su ópera prima, prémiele sus años de esfuerzos, sueños y sacrificios.Arsenio, sea su hada madrina una vez más, tóquele con esa barita y usted que puede hágale sus sueños realidad.Por supuesto, SI.Muchas gracias.

    06 marzo 2008 | 18:12

  21. Dice ser Sux

    NO, lo siento, si fuera buena mi voto seria contrario. Es mala. A los que la catalogan como «algo fresco», «novedoso», etc… están mas perdidos que el alambre del pan bimbo.Y creo que el responsable de que sea mala, es EZCRITOR, puesto que lo que hemos visto hasta ahora de «guión» aburre al más pintado, vamos que mis colegas el Domingo de cañas son bastante más ingeniosos.Sin más…

    06 marzo 2008 | 18:13

  22. Dice ser duda

    sandwoman ¿qué es una «barita»?

    06 marzo 2008 | 18:14

  23. Hola buenas tardes, mi nombre es Antonio Larrosa Diaz tengo setenta y un años y al Ezcritor ese no he podido leerlo ni un poquito pues no le encuentro ninguna gracia en su escritura zafia ,pero mire usted lo que son las cosas , tengo tres nietos de quince a veinte años que se descojonan literalmente leyéndolo, asi que he vuelto a replantearme el tema y creo que seria un acierto o (hacierto)que le diera la oportunidad porque estoy seguro que a mis nietos y a la gente de su edad les va a encantar la serie le doy mi voto de escritor peor del mundo que no entiende nada de nada, para que ese otro ezcritor triunfe con los jovenes, esa es mi opinion.¡Adelante con la serie!http://www.antoniolarrosa.com

    06 marzo 2008 | 18:19

  24. Dice ser JP

    Me gusta la serie, tambien me gustaria verla muchos caputilos mas, para mi promete.

    06 marzo 2008 | 18:21

  25. Dice ser JOSE MENPI NAMUCHO

    Pues depende; si vuestro público objetivo se compone mayoritariamente de retrasados mentates, esta será la serie ideal.

    06 marzo 2008 | 18:22

  26. Dice ser J.

    Mezclar a este individuo con 20minutos es, probablemente, una de las decisiones estratégicas más penosas de vuestro periódico.Cualquier día va a acabar en la cárcel por sus propuestas xenófobas (llamar a los inmigrantes sudamericanos «subhumanos» es, cuando menos, singular) o de su doble juego con las proposiciones pedófilas (en su página personal tenía/tiene a la venta un video pornográfico grabado a una menor en italia).Aparte de eso, su registro es único. Simple. Invariable. Quien lo llame rompedor es que es un reprimido que le hacía gracia lo de «tetas cola culo» de aquella gran película de cuyo nombre ahora, joe, no me acuerdo.Todo lo que hace acaba pareciendo lo mismo: el blog del ezcritor, el del ezcultura (que ya parece el del ezcritor), y ahora esto.Mejor os buscais otro «creador», que este sólo os va a meter en un lío.Un saludo

    06 marzo 2008 | 18:23

  27. Dice ser A estos sí

    Dársela a estos!www.quevidamastriste.com

    06 marzo 2008 | 18:30

  28. Dice ser sandwoman

    Me he equivocado jaja, que vergüenza, «varita mágica».Gracias duda, en cuanto te he leido, he pensado:-¿No habré puesto varita con b?, pues sí.

    06 marzo 2008 | 18:36

  29. Dice ser robotv

    la serie tiene que seguir !!!!!!

    06 marzo 2008 | 18:37

  30. Dice ser Histerias

    Ezcritor escribe bastante mal, carece de bases culturales o lingüísticas, pero tiene mucha imaginación y es capaz de llegar a un determinado público, supongo que ésa es la razón por la que ganó el premio de blogs y por la que sigue trabajando en el periódico bajo el pretexto de la sección cultural…Si yo tuviera un periódico buscaría gente más capacitada para desarrollar tal misión, sin embargo, una vez que está en plantilla y de forma asentada, imagino que sus fans lo mantienen vivo con sus visitas, creo que usted y el periódico lo tienen bastante claro, creo que el proyecto debe de seguir adelante. Si digo esto es por un motivo, no me gustó el episodio piloto -lo vi-, pero hay algo en Ezcritor que, a pesar de las críticas que alguna vez le he hecho y al que hace tiempo que no leo, sí que representa una especie de símbolo bloguero nacional, es decir, el tipo que se sienta en su casa, escribe lo que le sale del alma y encima triunfa. Pues aplaudo su carisma, sus letras sencillas y directas, su imaginación retorcida, lo que él considera creatividad e innovación, aunque no lo sea, porque si consigue entretener a 40000 personas, si consigue que estemos hablando ahora de él, ha conseguido el sueño de cualquier fulano que inaugure un blog.Tal vez sea el burro que un día hizo sonar la flauta, yo lo creo así, pero una vez que escuchó la melodía lucha para que no cese. Y ahí radica su mérito, basado en el apoyo de 20 minutos y de sus seguidores y si dejo un comentario aquí es porque sé que usted no los leerá todos- sólo mirará el número de comentarios-, pero Ezcritor sí, es un friki, un friki orgulloso de serlo, e imagino que tiene ya todo gravado, con el curro que conlleva, e imagino que usted tiene decidido publicarlo, sino no invertiría dinero en ello, así que sumo mi comentario a los anteriores, para que el Ezcritor continúe adelante con el sueño, un sueño que inspira muchos alientos, los cuales, a veces, hacen que las flautas suenen. Para que no detenga la música…

    06 marzo 2008 | 18:38

  31. Dice ser Fernando de Alicante

    mi voto es SI.Creo que el ezcritor es una de esas personas que merecen una oportunidad. Sus ganas de descubrir y de hacer cosas nuevas es el medio para hacer productos como mínimo originales y distintos.Creo que es uno de los puntos de referencia de la página web de 20 minutos y si publicaran ustedes las visitas que tiene el blog de Rafael creo que se me podría dar la razón.Gracias por preguntar.

    06 marzo 2008 | 18:41

  32. Dice ser patricia

    dejale q la haga,hombre

    06 marzo 2008 | 18:42

  33. Dice ser 20minutosadicto

    Para ser sincero y creo que hablo por la mayoria, la serie es realmente mala y solo es una moda pasajera como el «ezcritor» que la gente la ve pensando que tonterias hara o dejara de hacer como en su blog. Inviertan el dinero de esa serie o de esa persona en algo con mas futuro. Un saludo

    06 marzo 2008 | 18:47

  34. Dice ser Marquitos

    Apostar por Rafa es conseguir que dentro de unos años, cuando todo el mundo hable de él, lo hagan con la coletilla de «empezó en 20 minutos».Queremos más Chocho.

    06 marzo 2008 | 18:48

  35. Dice ser 20minutosadicto

    Para ser sincero y creo que hablo por la mayoria, la serie es realmente mala y solo es una moda pasajera como el «ezcritor» que la gente la ve pensando que tonterias hara o dejara de hacer como en su blog. Inviertan el dinero de esa serie o de esa persona en algo con mas futuro. Un saludo.

    06 marzo 2008 | 18:50

  36. Dice ser juanito

    claro q le daria una oportunidad! no se puede dejar a la gente sin saber que pasara en la serie…yo solo entro para ver si la ponen y eso q no me gusto mucho… a mi me parece original una serie para un periodico, yo no me lo pensaba! seguro q poco a poco va a mejor.

    06 marzo 2008 | 18:54

  37. Dice ser J

    Vaya, veo que me echan de menos, y que los plagios son cada vez mejores…Yo opino que esta es una estrategia casposa dentro de un pseudodiario casposo para arañar unas cuantas visitas casposas más.Si a don Arsenio le gusta tener al tontorrón detrás, cerca, lamiéndole el ojal por un triste sueldo y un espacio en su panfleto, dejémosle. No rompamos «la magia».Objetivamente, la serie, por llamarla de algún modo, es una tremenda patochada, una bazofia que podrá hacer gracia a niños de 13 años que escuchen las palabrotas, o a los seguidores de pobre Corqui, que mentalmente no distan mucho de los primeros.Adelante, ¡que corra la caspa!.Un saludo.

    06 marzo 2008 | 18:54

  38. Dice ser ezcritor

    Muchas gracias a los que me apoyan. De corazón.Leo los comentarios, emocionado.Pero perdonadme por destacar el de Antonio Larrosa Diaz, persona a la que no tengo el gusto de conocer. Muchas gracias Antonio por tu comentario y un abrazo a tus nietos a los que estoy muy agradecido.Rafa

    06 marzo 2008 | 18:58

  39. Dice ser Solare

    Venga j macho, admítelo, te haces pajas pensando en Rafael

    06 marzo 2008 | 18:58

  40. Dice ser Pilix Forever

    Si viera a menudo las mierdas que ponen por la tele y que encima pagamos de nuestro bolsillo, no haría esta pregunta.

    06 marzo 2008 | 19:00

  41. Dice ser walaaaa

    Por supuesto que se la den!!!!

    06 marzo 2008 | 19:04

  42. Dice ser Ojkar

    Sin duda creo que 40.000 reproducciones no es para tomarselo a broma, todo o gusta o no gusta, y es un proyecto que no está muy extendido en la red… ¿y si sale bien?Todo lo polémico atrae a la gente, ya sea para criticarlo o aplaudirlo, desde Buckowsky, Henry Miller, al Chiki-chiki… algunas cosas apestan, otras no… Pero en mi opinion habria que seguir adelante, ánimo!!!

    06 marzo 2008 | 19:07

  43. Dice ser walaaa

    Por supuesto queremos que rafa siga haciendola!!!!

    06 marzo 2008 | 19:08

  44. Dice ser Es así

    bastante, bastante floja y sin gracia. Lo siento

    06 marzo 2008 | 19:09

  45. Dice ser Ana

    Si buscas calidad y originalidad, por su puesto, no la hagas, si lo que buscas es rellenar las arcas del 20 minutos, avanti y a toda vela…

    06 marzo 2008 | 19:10

  46. Dice ser chiquita22

    Yo apuesto porque le encarguéis la serie y le deis esa oportunidad. A mi hasta el momento, me ha sorprendido gratamente. Es un chico polifacético y da bastante juego al periodico. La serie ha quedado bastante profesional, y lo que mas alucino, es que el Ezcritor siempre sabe rodearse bien, de gente interesante y que se nota, colabora porque cree en sus proyectos.Un saludo

    06 marzo 2008 | 19:10

  47. Dice ser SuperCortos

    El capítulo piloto fue muy, muy flojo, pero se ve que tiene que estar muy entretenido. Deberías darle una oportunidad para ver como se va desarrollando y se va mejorando.

    06 marzo 2008 | 19:14

  48. Dice ser Tom

    Arsenio:Si lees los comentarios, puede que la suma de opiniones de detractores de ezcritor sea mayor que la de quienes le apoyan. Es muy tentador entrar aquí y despotricar sobre él aprovechando lo de la serie.En cuanto a la continuidad de la misma, seguro que en el resto de capitulos hay algún mensaje oculto, la moraleja con la que excritor acostumbra a escribir cuando lo hace casi en serio, creo que si se lo propone puede aportar referentes que ayuden a muchos a construir cierto pensamiento alternativo y positivo y esto hoy en día es algo que no se aprende en muchos sitios. No se cuales son los contenidos que siguen pero apostaría a que son interesantes y pueden gustar a mucha gente. Ezcritor será mejor o peor, pero suele ser diferente al resto y eso para mí al menos es un valor que no abunda.Por si alguien se lo pregunta, ezcritor y yo nunca hemos practicado sexo, juntos al menos.

    06 marzo 2008 | 19:17

  49. Dice ser Javi SM

    Yo lo veo clarísimo… a quien no le guste que no la vea. Está claro que no le va a gustar a todo el mundo pero si la audiencia tiene un nivel aceptable y rentable, por qué no hacerla? A mi personalmente me gustaría ver que va a pasar.

    06 marzo 2008 | 19:19

  50. Dice ser S.M.

    No creo que la serie deba seguir.Un tipo cuya calidad literaria es cero no está capacitado para crear una trama medianamente interesante (véase la total vacuidad del episodio piloto).Otro asunto es el estilo pseudoprovocador que utiliza este Ezcritor (hasta el apodo es incorrecto, supongo que quería autodenominarse Hezcritor, o escritor de la mierda, o de mierda). Resulta fácil insultar a un colectivo en 10 líneas y vivir de las rentas de la polémica. Resulta fácil creerse en la cima del mundo por escribir (mal) crónicas culturales aquí, y basura pornolight en el otro sitio donde trabaja.En fin, no me parece un tipo fiable este Hezcritor, y además mina la credibilidad de un medio con pretensiones como es este 20 minutos.

    06 marzo 2008 | 19:20

Los comentarios están cerrados.