¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No hay ciberdebate por miedo

En unas horas, Zapatero y Rajoy se enfrentan en un debate en televisión que, junto al previsto dentro de una semana, parece que será decisivo para el resultado del 9 de marzo. Eso es todo: dos debates, ambos en televisión. No habrá un tercero en Internet, el que venimos pidiendo los medios on line, a propuesta de 20minutos.es, desde principios de año. ¿Por qué no han aceptado los partidos? Ellos dicen que porque nuestra propuesta llegó un poco tarde, cuando ya estaba en parte pactada la otra. Yo creo que, además, ha habido otras razones. «Demasiadas novedades para una sola campaña electoral», me han dicho en privado, en una y otra parte, en las docenas de conversaciones telefónicas y personales que he tenido durante las últimas semanas.

En Navidades les envié la propuesta a los dos grandes partidos. El 8 de enero la hicimos pública. En los días siguientes se sumaron a ella prácticamente todos los medios on line españoles, así como centenares de entidades, asociaciones y blogueros. El 15 de enero constituimos el comité organizador, con representación de una docena de medios, que elaboró unas primeras normas para el ciberdebate. Ese mismo día se las envié a los jefes de campaña de PSOE y PP. Decían así:

«- El debate se celebraría en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (c/ Juan Bravo con Claudio Coello) o en el Auditorio de Distrito C de Telefónica (Sanchinarro).

– No habría público invitado en la sala. Sólo personas de la organización del debate y periodistas que estuvieran cubriendo la información.

– Comenzaría, preferentemente, a las 12 ó 12.30 horas del medio día.

– La duración sería de unos 90/100 minutos y estaría estructurado en bloques temáticos de preguntas formuladas por los usuarios de los medios digitales.

– Las preguntas que se les formularía tendrían un doble origen:

a) unas saldrían de un proceso previo, de varios días, en el que los usuarios proponen preguntas escritas o en video que se someten a la votación del resto de internautas. En principio, se seleccionarían las más valoradas en cada uno de los bloques temáticos.

b) un segundo grupo serían las preguntas que vayan surgiendo durante el debate y que serían seleccionadas con criterios de neutralidad y de interés periodístico por un grupo de periodistas presentes en la propia sala del debate.

– El debate se retrasmitirá en directo tanto para soporte Internet (todo lo que digan los dos participantes se convertirá instantáneamente en un texto al que tendrán acceso todos los medios on line) y para soporte video/televisión.

– Se ofrecerá la señal audiovisual a todos los medios –también a la televisión convencional- para que cualquiera pueda utilizarla, pero sin convertirlo en una réplica o dúplica de un debate televisivo.

– Las respuestas de los candidatos serán básicamente verbales, aunque tendrán que hacer también respuestas escritas directamente por ellos en alguna fase del debate.

– Tanto la moderación y la selección de las preguntas como la retrasmisión textual y audiovisual se harán con absoluta neutralidad».

Preguntas de los internautas seleccionadas por los propios internautas, algunas respuestas a la misma pregunta hechas por escrito y simultáneamente por los dos candidatos… Creo que les entró miedo.

En algún momento, cuando PSOE y PP no se ponían de acuerdo sobre las cadenas de televisión que emitirían los debates previstos, albergué la esperanza de que saliera el ciberdebate. Pero ya sabéis el desenlace final: debate en televisión, si bien con alguna característica de lo que planteábamos los medios on line: organizado por un neutral y con señal abierta a todos.

Cuando se supo que la Academia de la Televisión se encargaría finalmente de la organización de los dos debates, hablé con su presidente, Manuel Campo Vidal, y le hice llegar las propuestas del ciberdebate enviadas a los partidos. Una de ellas ha sido aceptada: los medios on line que quieran tendrán señal de televisión. Pero nada más, ninguna de las otras propuestas participativas…

Hemos dado un pequeño paso, un paso insuficiente. Nos emplazamos a la siguiente cita electoral. El mismo día que el presidente del Gobierno convoque elecciones los medios on line tendremos que exigir, al unísono, un debate en Internet entre los principales candidatos. No tendrán excusa, tendrán que hacerlo.

25 comentarios

  1. Dice ser South

    Pues yo creo que no ha habido tanto interés por hacer ese debate, al menos por parte de los lectores de este medio. Recuerdo que no se reunieron ni 6.000 votos de apoyo. Eso es un fracaso de aceptación considerando las audiencias que mueve 20 minutos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Bo

    Ajo y agua 20minutos, vuestro minuto de gloria se ha ido al garete. No creo que seais los mas indicados para llevar a cabo tal debate, para empezar sois los reyes de la censura, no teneis NI IDEA de lo que es la objetividad a la hora de escribir una noticia y la profesionalidad de muchos de vuestros colaboradores es cuestionable, por no hablar del amarillismo cada dia mas presente es este «periodico».Antes entraba aqui a leer las noticia, ahora solo entro para reirme de las tonterias que escribis.Si quereis debate, ENCENDER LA TELE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser hipotecado

    Internet es el medio más transparente ahora mismo, y cuando los dos debatientes tienen cosas que esconder… internet puede hacerles mucho daño.

    25 febrero 2008 | 09:00

  4. Dice ser fyrwet

    Estos políticos tienen miedo de los ciudadanos, ver para creer. Como crear un logo

    25 febrero 2008 | 09:21

  5. Dice ser Carlos

    Sr Rajoy:Podría preguntarle al Sr. Rodríguez, al cual parece gustarle mas el apellido de su madre que el de su padre lo siguiente:Porque no han deflactado la tabla del IRPF para que la subida ridícula del 2 % sea real, ya que a mi de un 16 ha pasado a un 17 % con lo cual mi subida real ha sido un 1.6 cuando los precios han subido mas de un cuatro.A este paso en pocos años mi sueldo se va a quedar en la mitad.Gracias.

    25 febrero 2008 | 09:27

  6. Dice ser andros

    Quería denunciar con estas líneas el partidismo descarado y la censura continuada del blog de este periódico “SORAYA Y MARIANA”. Eliminan los comentarios que contradicen sus argumentos pese a que sean noticias publicadas en otros medios y fácilmente contrastables, algo que no es de recibo en éste medio (ni en ninguno).

    25 febrero 2008 | 09:39

  7. Dice ser levistus

    Es mas que evidente que hay preguntas que la ciudadania plantea que ninguno de los dos candidatos se atreve a responder las preguntas que se haran en el debate televisivo ya estan pactadas y tienen preparadas sus respuestas, no olvidemos como se quedaban los candidatos cuando el publico les preguntaba en «tengo una pregunta para usted » lo del precio del cafe y el de la pension son ya historicos , por ejemplo: podrian responder algun candidato a el hecho de que en baleares no haya escuelas publicas donde se enseñe en castellano ?, (hasta la clase de castellano la dan en catalan).El PP ha impuesto esa medida y el PSOE la apoya. O por que si hay igualdad y los dos padres trabajan solo el 4% de las custodias se le dan al padre? (si creemos en la igualdad no deverian estar al 50% o al menos entregar la compartida a menos que se demostrara que uno de los progenitores no esta capacitado para la custodia) seamos sinceros hay miles de preguntas que los politicos no se atreven a responder por que la demagogia no puede dar esa respuesta, yo por mi parte votare al politico que tenga lo que hay que tener para responder con sinceridad y sin rodeos, y no a buscapoltronas con ganas de seguir sacandonos los cuartos.

    25 febrero 2008 | 09:43

  8. Dice ser nop

    Las web no van a sacar tajada con esto.

    25 febrero 2008 | 09:50

  9. Dice ser Itxasne Astrain

    Este diario digital es tan corrupto en su información como algunos otros en prensa. Se censuran las opiniones que no convienen e incluso se llegan a banear las direcciones IP de algunos usuarios registrados en 20minutos, que no responden a la ideologia atea y socialista de la dirección.Itxasne Astrain

    25 febrero 2008 | 09:59

  10. Dice ser Magister

    Y que esperabas? No hay más sordo que el que no quiere oir. Tú sigue a tu bola, tú sigue…

    25 febrero 2008 | 11:04

  11. Dice ser Normal

    Normal, solo hace falta ver el ganado que corre por los foros de 20minutos.Yo tampoco querría debatir con un grupo de energúmenos que son incapaces de hilar dos frases sin insultarse.

    25 febrero 2008 | 11:37

  12. Dice ser Dani

    No sé si se tratará de miedo o no, pero lo cierto es que los dos se enfrentaron a las preguntas del público en el programa «Tengo una pregunta para usted». Si lo hicieron en aquella ocasión, no sé por qué no deberían hacerlo una vez más.Por otro lado, habría que preguntarse cuál es la demanda social de ese debate en Internet y qué puede aportar. Yo sé que hay muchos «freakies» en Internet (entre los cuales me incluyo) que estarían pegados a la pantalla, pero creo que la televisión sigue siendo la forma más directa de llegar al mayor número de gente posible.El formato televisivo, combinado con la participación del público, sería lo más rápido, eficaz y sensato para la mayoría de la gente.

    25 febrero 2008 | 14:37

  13. Dice ser armstrongfl

    Armstrong no es un animal político, está muy lejos de serlo. Sin embargo, cree que su iniciativa no debe caerse, cree que su esfuerzo merece el apoyo que han recibido de tantos medios. No sería lo más justo aceptar una negativa. No se rindan todavía.

    25 febrero 2008 | 15:55

  14. Dice ser David

    Échele un vistazo a los comentarios que aparecen bajo las noticias de su periódico, don Arsenio, y verá por qué razón es hoy por hoy impensable que nadie se someta voluntariamente a semejantes barbaridades.Es necesario un poco de moderación si se pretende que alguien tome en serio este medio. Internet es una herramienta muy poderosa, mucho más que la TV, y el tiempo lo dirá, pero temo que desgraciadamente se está desaprovechando al dejar que gente sin ningún tipo de respeto hacia los demás, y escondida tras el anonimato de un alias, escriba libremente y sin cortapisas las mayores salvajadas que se les pasen por la cabeza. Salvajadas normalmente dirigidas a ofender, a dañar al rival, nunca, o casi nunca, a proponer una discusión medianamente seria.Yo, señor director, he desistido de comentar nada en su periódico (y en otros, no crea que el descontrol es exclusivo de 20Minutos), sencillamente porque uno no puede evitar la sensación de estar perdiendo el tiempo opinando en medio de un gallinero lleno de gallinas que cacarean sin ton ni son.No tome a mal mis palabras, no es mi intención criticarle ni a usted ni a su periódico, sino señalar que mientras Internet no «madure» como medio y garantice una mínima organización será imposible que ningún político serio se someta al riesgo de debatir en él, lo cual es una pena, ciertamente.Un saludo.

    25 febrero 2008 | 18:14

  15. Dice ser meequivoqué

    Se podría haber intentado, con los partidos restantes, que van a tener su importancia, tras las elecciones, ya que gane el que gane, van a tener que pactar, convirtiendose estos partidos, en muy importantes. Sinenbargo , no se cuentan con ellos. Solo como entrevistas y sin cara a cara. Por eso creo que ellos , si que hubieran aceptado , y resultase ser un exito, hubiera abierto la puerta para futuras ocasiones.Bien publicitado y dandole gran importancia, vendiendolo bien, hubiera tenido su morbo, y dejado en entredicho a los más grandes.

    25 febrero 2008 | 18:17

  16. http://www.QueTriunfo.com/usuario.php?id=1612Es lógico, es incontrolable, maleable, etcyo tampoco lo haria, tampoco le veo el sentido.Ya los eneis por latele y los podreis emitir en directo desde la web, q mas??

    25 febrero 2008 | 18:59

  17. Dice ser lA nEGRA aNEMONA

    aRSENIO, EL EZCRITOR ME BORRA TODOS LOS COMENTARIOS QUE LE DEJO. yA ME TIENE HINCHÁ.eSO ES CENSURA PURA Y DURA E INMOTIVADA ADEMÁS. eS UNA AUTENTICA PERSECUCIÓN, ESE CHICO NO ESTÁ BIEN DE LA AZOTEA. hAZ ER FAVÓ Y DILE ARGO. pOR FA.http://polvorones.blogia.com/lA nEGRA aNEMONA

    26 febrero 2008 | 01:57

  18. Dice ser wow gold

    Bien publicitado y dandole gran importancia, vendiendolo bien

    26 febrero 2008 | 07:56

  19. Dice ser 数据恢复

    Nice site !

    26 febrero 2008 | 07:57

  20. Dice ser 钢管

    EL EZCRITOR ME BORRA

    26 febrero 2008 | 07:58

  21. Dice ser dsadsaez

    dsadsaez[url=http://brogame.com]wow gold[/url][url=http://brogame.com]wow powerleveling[/url][url=http://www.xovalve.com/]安全阀[/url][url=http://www.xovalve.com/]减压阀[/url][url=http://www.xovalve.com/]疏水阀[/url][url=http://www.xovalve.com/]电动阀[/url][url=http://www.xovalve.com/]调节阀[/url][url=http://www.xovalve.com/]氨用阀门[/url][url=http://www.fagskf.cn]进口轴承[/url][url=http://www.fagskf.cn]SKF轴承[/url]wow gold[url=http://brogame.com]wow gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]wow gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]wow gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]wow gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]wow gold[/url]world of warcraft gold[url=http://brogame.com]world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]world of warcraft gold[/url]buy wow gold[url=http://brogame.com]buy wow gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]buy wow gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]buy wow gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]buy wow gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]buy wow gold[/url]buy world of warcraft gold[url=http://brogame.com]buy world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]buy world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]buy world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]buy world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]buy world of warcraft gold[/url]cheap wow gold[url=http://brogame.com]cheap wow gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]cheap wow gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]cheap wow gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]cheap wow gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]cheap wow gold[/url]cheap world of warcraft gold[url=http://brogame.com]cheap world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]cheap world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]cheap world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]cheap world of warcraft gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]cheap world of warcraft gold[/url]wow power leveling[url=http://brogame.com]wow power leveling[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]wow power leveling[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]wow power leveling[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]wow power leveling[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]wow power leveling[/url]wow power level[url=http://brogame.com]wow power level[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]wow power level[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]wow power level[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]wow power level[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]wow power level[/url]world of warcraft power leveling[url=http://brogame.com]world of warcraft power leveling[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]world of warcraft power leveling[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]world of warcraft power leveling[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]world of warcraft power leveling[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]world of warcraft power leveling[/url]world of warcraft power level[url=http://brogame.com]world of warcraft power level[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]world of warcraft power level[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]world of warcraft power level[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]world of warcraft power level[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]world of warcraft power level[/url]ffxi gil[url=http://brogame.com]ffxi gil[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]ffxi gil[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]ffxi gil[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]ffxi gil[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]ffxi gil[/url]lineage 2 adena[url=http://brogame.com]lineage 2 adena[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]lineage 2 adena[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]lineage 2 adena[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]lineage 2 adena[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]lineage 2 adena[/url]eve isk[url=http://brogame.com]eve isk[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]eve isk[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]eve isk[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]eve isk[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]eve isk[/url]eve online isk[url=http://brogame.com]eve online isk[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]eve online isk[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]eve online isk[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]eve online isk[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]eve online isk[/url]buy eve isk[url=http://brogame.com]buy eve isk[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]buy eve isk[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]buy eve isk[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]buy eve isk[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]buy eve isk[/url]cheap eve isk[url=http://brogame.com]cheap eve isk[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]cheap eve isk[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]cheap eve isk[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]cheap eve isk[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]cheap eve isk[/url]eq2 gold[url=http://brogame.com]eq2 gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]eq2 gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]eq2 gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]eq2 gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]eq2 gold[/url]eq2 plat[url=http://brogame.com]eq2 plat[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]eq2 plat[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]eq2 plat[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]eq2 plat[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]eq2 plat[/url]guild wars gold[url=http://brogame.com]guild wars gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]guild wars gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]guild wars gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]guild wars gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]guild wars gold[/url]wow account[url=http://brogame.com]wow account[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]wow account[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]wow account[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]wow account[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]wow account[/url]buy wow account[url=http://brogame.com]buy wow account[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]buy wow account[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]buy wow account[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]buy wow account[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]buy wow account[/url]world of warcraft account[url=http://brogame.com]world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]world of warcraft account[/url]buy world of warcraft account[url=http://brogame.com]buy world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]buy world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]buy world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]buy world of warcraft account[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]buy world of warcraft account[/url]maple story mesos[url=http://brogame.com]maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]maple story mesos[/url]buy maple story mesos[url=http://brogame.com]buy maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]buy maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]buy maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]buy maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]buy maple story mesos[/url]cheap maple story mesos[url=http://brogame.com]cheap maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]cheap maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]cheap maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]cheap maple story mesos[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]cheap maple story mesos[/url]lotr gold[url=http://brogame.com]lotr gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]lotr gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]lotr gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]lotr gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]lotr gold[/url]buy lotr gold[url=http://brogame.com]buy lotr gold[/url][url=http://brogame.com/sign_in.aspx]buy lotr gold[/url][url=http://brogame.com/help_center.aspx]buy lotr gold[/url][url=http://brogame.com/contact_us.aspx]buy lotr gold[/url][url=http://brogame.com/Power.1.World_of_Warcraft_US.aspx]buy lotr gold[/url]

    26 febrero 2008 | 08:40

  22. Dice ser Mariano Rajoy

    Esta es mi más acertada reflexión en 25 años de política:Era viernes y estaba loco. Al principio, pensé en una noche tranquila y breve, ya que no me interesaba demasiado la compañía. Amodio, pronunció la palabra mágica que me humilla, y despavorido, mientras todos se reían de mí, huí sin mirar atrás, subí a mi coche e hice como si no hubiera pasado nada, mirándome en el espejo retrovisor interno. Con una mirada, me intenté auto-seducir, mientras poco a poco las ruedas del coche empezaban a girar. Primero hacia atrás, después hacia delante.A partir de este nuevo episodio de vergüenza, la impulsiva necesidad de tocar fondo traza un plan dentro de mi mente, y decido recorrer la ciudad con mi coche en busca de aventuras o situaciones de máximo riesgo. En la ciudad ya no hay nadie, por lo que me desvío hacia la zona residencial más tranquila y alejada, pero tampoco encuentro nada, y esa frustración me provoca un ataque morboso en el que me veo obligado a forzar mi ansiada situación escabrosa. Busco un poco entre las calles más oscuras y encuentro a la víctima: un hombre 68 años de edad, con el pelo blanco y desarrollada calvicie. Tiene rasgos nórdicos y se dispone a llenar el contenedor con su basura, acompañado de su perro, un can de raza pequeña, el cual no supone ningún problema para la realización de mis fechorías. El hombre se sorprende de la manera tan sigilosa con la que abordo su retaguardia, y cuando gira su cabeza, observa cómo me masturbo de manera frenética mientras nos miramos a los ojos con diferentes expresiones: él empieza a tener miedo, y yo desencajo mi rostro. Sus ojos me dicen que ya existe una conexión entre ellos y la razón. Me voy.Camino a casa encuentro a alguien como yo, me acerco y soy yo… me masturbo otra vez, muy poco. Rompo a llorar, miro el reloj y veo que aun es viernes y sigo estando loco.Pensar en la repercusión que pudo tener sobre la persona nórdica tal visión, era mucho más satisfactoria que el sentimiento de estupidez que mataba mi dignidad.¿Cuáles fueron los sentimientos que se apoderaron de su nórdica consciencia?… tal vez el miedo a ser atacado con un arma, lo inmovilizó y dejó que actuara tranquilamente.Seguramente huyó a su casa, temiendo a que cualquier otro se aproximara con su coche a repetir lo mismo. De camino a su casa pensó en mí, y por una vez más a lo largo de su vida, en los enigmas nocturnos, los lunáticos…Zapatero, como me vuelvas a enviar el KIT DEL NO VOTANTE pienso contar a toda España lo que sueles hacer con los sondeos de los votantes y el foiegras, pero eso lo haré en un periódico mucho más competente que el veinteminutos este…Un cordial saludo a Arsenio de parte del Comisionado de Becarios de Periódicos Gratuitos y Otros Objetos Absurdos.

    26 febrero 2008 | 21:01

  23. Dice ser rssky

    Trying to be impressive!deeply wonderful here!runescape goldrunescape moneyrunescape moneyrunescape equipmentrunescape power levelingrunescape quest pointrunescape itemsrunescape logsrunescape accountsrs-sky is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.rs-sky.com

    12 marzo 2008 | 07:32

  24. Dice ser enjoy-rs

    Trying to be impressive!deeply wonderful here![url=http://www.enjoy-rs.com] runescape money[/url][url=http://www.enjoy-rs.com/runescape-gold.html] runescape money[/url][url=http://www.enjoy-rs.com/runescape-items.html] runescape items[/url][url=http://www.enjoy-rs.com/runescape-powerleveling.html]runescape power leveling[/url][url=http://www.enjoy-rs.com/runescape-logs.html]runescape logs[/url][url=http://www.enjoy-rs.com/runescape-accounts.html]runescape accounts[/url]enjoy-rs is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.enjoy-rs.com

    03 abril 2008 | 05:30

  25. Dice ser guild wars gold

    Here to buy your Runescape Money,RS Money,Runescape Power Leveling.You can buy fast runescape gold and fast runescape gold. We service fast and safe runescape powerleveling.Enjoy here!Get cheap Runescape Gold,RS gold,RS Powerleving.

    20 abril 2008 | 04:28

Los comentarios están cerrados.