¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy: «Si pierdo, no pienso dimitir»

Días antes de que entrevistáramos a Rajoy, se lo oí a uno de sus más directos colaboradores. «Si perdemos por poco, Mariano seguirá. Ni congreso extraordinario ni crisis en el partido ni proceso de sucesión… ¿No tuvo Aznar tres oportunidades contra González? Perdió las dos primeras y ganó la tercera».

Cuando el 8 de febrero le entrevistamos, se lo preguntamos a Rajoy directamente:

«-Vamos a la hipótesis de que usted pierde. ¿Qué pasa el día 10?

-La verdad es que no me lo he planteado. No me planteo perder, estoy muy animado y, por tanto, ya veremos lo qué pasa el día 10. Pero es que creo que vamos a ganar, y creo que España lo necesita».

No logramos arrancarle nada más, a un mes de las elecciones no quería que se hablara en absoluto de la hipótesis de una derrota. Y eso que en aquel momento las encuestas le situaban a unos 5 puntos del PSOE.

Pero hoy, con las encuestas más ajustadas, sorpresa: en la letra pequeña de un reportaje que publica El País, sí habla del día después. «Me da la impresión de que vamos a ganar, pero si se pierde el día 9, yo me pondré a disposición del partido con el propósito de continuar. Salvo catástrofe, que no será el caso, no pienso dimitir».

El recado interno (a Esperanza Aguirre, a Alberto Ruiz-Gallardón, al propio Aznar…) no puede ser más claro. Aunque quizás sea un error como recado externo. A dos semanas de las urnas, un líder no debe decir tan claramente a su electorado, al que tiene mucho más movilizado que su adversario, que puede perder.

58 comentarios

  1. Dice ser Tari

    Anónimo Gutiérrez, te voy a contestar aunque para ello tenga que rebajarme a tu altura.La opción que hay, tampoco me gusta, pero es la que hay.No quiero que vuelva a salir Zp, se alie con quien se alie, ERC, PNV, IU o se llame como quiera.Desgraciadamente hay dos partidos que imperan en este país, psoe y pp.¿Voy a ser tan «corta» de dar mi voto a uno que se alie probablemente al psoe porque no tenga suficientes votos como para gobernar solo? NO¿Voy a ser tan «corta» de dar mi voto en blanco, abstenerme a votar o entregar el sobre vacío? NODesde luego que a mí me interesa la cesta de la compra, señor, y el pago de agua, luz y gas. Y la condena domiciliaria (la hipoteca) y mi pésimo sueldo ¿le suena a usted Gutierrez? seguro que está en el mismo caso que yo.Y ya que usted, no se preocupa de cambiar las cosas, y otros tantos como usted, yo voy a intentarlo.Le recuerdo, señor Gutiérrez, que en este país, quien decide muchas veces los resultados electorales, no son lo convencidos del psoe, ni los convencidos del pp, son los votos indecisos quienes hacen fluctuar entre un gobierno y otro.Me enorgullezco de no lucir ninguna chaqueta, señor Gutiérrez, asi que según me va la vida, así voto, y no me averguenzo por eso, mi vergüenza sería dar mi apoyo a alguien que lo está haciendo mal y me lleva a la ruina. Eso del sadomasoquismo, no es lo mio, señor Gutierrez.Y además, quiero que le quede clara una cosa. Me parece perfecto que usted sea un votante convencido del psoe, al fín y al cabo, hay grandes políticos dentro de la ideología socialista, me caen bien. Pero cierto señor no llega ni a la suela de los zapatos de esos políticos y personas socialistas que yo recuerdo y conozco.Y lo que usted vote, señor Gutiérrez, me la trae al fresco, me lo paso por la puerta de Alcalá, y lo que yo vote, a usted le debe importar tres pepinos, usted no me va a hacer votar lo que usted quiera con una pistola apuntando mi nuca.¿Vale señor Gutierrez?Afortunadamente vivimos una democracia, que gracias al socialismo se puso en este país, pero que los socialistas de hoy en día han olvidado lo que es democracia y libertad de expresión, derecho a voto y demás cosas.Por cierto, si tengo un coche que no me pasa la itv y puedo comprar uno de segunda mano que le puedo tener unos 4 años en circulación, mire usted, es obvio lo que tengo que hacer. Y si puedo comprarme otro nuevo mejor.Pero claro, usted supone que yo compraría otro peor. ¿Porqué? ¿porque usted lo dice? su opinión es respetable, señor Gutiérrez, pero más respeto la tengo a la mía propia, asi que con su argumento no me convence.La verdad, es que a la gente de hoy en día les falta argumentos, con decir facha lo tienen, creen, dado por verídico lo que dicen. El insulto es el argumento del necio.Buenas tardes.

    25 febrero 2008 | 15:20

  2. Dice ser Farinelli

    El PP de Aznar se ha visto fuertemente influido por el modelo de la derecha americana. Dicho modelo se basa en utilizar las agrupaciones eclesiásticas afines (baptistas, evangélicas, presbiterianas, cuaqueras) y su predicadores o tele predicadores para sustentar una base un apoyo social estable. El partido republicano está poblado por gente acostumbrada a hablar desde los púlpitos y con un lenguaje metafísico-religioso cargado de connotaciones moralísticas.Lógicamente dadas las características socioculturales españolas aplicar la fórmula comportaba utilizar el inmenso potencial humano e inmobiliario de la Iglesia Católica para dar un apoyo y una base indeleble a su mensaje.Yo no comparto los planteamientos de cierto sector de la izquierda española que ven en el mundo anglosajón un ejemplo a repudiar sistemáticamente. Globalmente el mundo anglosajón me gusta más que el modelo continental germánico pero no que el modelo continental francés. Mas, mire por donde se mire este modelo no es aconsejable ni postulable en la antaño inquisitorial España.La razón por la que algunos anhelamos una derrota global del PP en estas elecciones (de momento sólo en estas elecciones) es para que se replanteen la forma de hacer política y vuelvan a los esquemas europeos, más alejados de los lobbys o grupos fácticos de poder y más cercanos a la sociedad gobal.

    25 febrero 2008 | 20:54

  3. Dice ser lA nEGRA aNEMONA

    aRSENIO, EL EZCRITOR ME BORRA TODOS LOS COMENTARIOS QUE LE DEJO. yA ME TIENE HINCHÁ.eSO ES CENSURA PURA Y DURA E INMOTIVADA ADEMÁS. eS UNA AUTENTICA PERSECUCIÓN, ESE CHICO NO ESTÁ BIEN DE LA AZOTEA. hAZ ER FAVÓ Y DILE ARGO. pOR FA.http://polvorones.blogia.com/lA nEGRA aNEMONA

    26 febrero 2008 | 01:57

  4. tienen, creen, dado por verídico lo

    26 febrero 2008 | 07:57

  5. Dice ser 数据恢复

    La razón por la que algunos anhelamos una

    26 febrero 2008 | 07:58

  6. Dice ser Anónimo Gutierrez

    Señora/ita TariLe explico el símil del coche… sin rebajarme a nada:Si usted vende un coche viejo y con el dinero que saca consigue comprarse uno mejor: OLE, MONTE UN NEGOCIO YA!!Sus argumentos siguen sin tener sentido, pero no se ponga tan nerviosa… y por favor, no me hable de pistolas y nucas…Y… recuerde que con el gobierno del que formaba parte el señor Rajoy, la vida se encareció un 66%, nada menos… lo que valía 100pts pasó a costar 166,386pts (1 euro… por si no lo pilla).

    26 febrero 2008 | 13:47

  7. Dice ser rssky

    Trying to be impressive!deeply wonderful here!runescape goldrunescape moneyrunescape moneyrunescape equipmentrunescape power levelingrunescape quest pointrunescape itemsrunescape logsrunescape accountsrs-sky is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.rs-sky.com

    12 marzo 2008 | 07:34

  8. Dice ser enjoy-rs

    Trying to be impressive!deeply wonderful here!runescape goldrunescape moneyrunescape moneyrunescape itemsrunescape power levelingrunescape logsrunescape accountsenjoy-rs is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.enjoy-rs.com

    03 abril 2008 | 04:43

Los comentarios están cerrados.