¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PP sube adrede el paro en las CC AA donde gobierna, insinúa el PSOE

¿Están frenando adrede la contratación de personal las comunidades autónomas gobernadas por el PP para conseguir que el paro suba en estas vísperas electorales y hacerle un roto al Gobierno de Zapatero? Lo insinúa en su blog Pepe Blanco, número 2 del PSOE. Escribe esto:

«Será sin duda una casualidad (no voy a decir yo que los responsables autonómicos populares han hecho algo para lastrar los datos globales de desempleo) pero lo cierto es que las comunidades en las que más ha subido el paro son Navarra (10,15%), Murcia (9,63%), Valencia (8,14%), La Rioja (7,87%) y Madrid (7,70%). Todas ellas han sufrido un sorprendente incremento del desempleo por encima de la media nacional (6,22%). Será sin duda casualidad, pero entre las comunidades que menos ha crecido el paro se encuentran la mayoría de las que están gobernadas por socialistas: la que menos Baleares (1,03%) y le siguen Extremadura (3,59%), Galicia (3,99) y Andalucía (4,40%). Estos son los datos, sospechosamente claros, pero ¿seguro que será casualidad?»

El post es de hace una semana, y no me consta que algún dirigente autonómico del PP haya entrado al trapo de Blanco.

P.D. Por el mismo motivo electoralista, ¿están contratando todo lo que pueden las comunidades gobernadas por el PSOE, por lo que se desprende de los datos de Baleares, Extremadura, Galicia y Andalucía que comenta el propio Blanco?

57 comentarios

  1. Dice ser cansada

    Yo he estado trabajando para el Ayto.de Vcia. y llamabamos directamente al Servef para decir las personas que queriamos que nos enviaran, y de relleno 2 o 3 ( que ya sabiamos que no iban a contratar )En Vcia. creo muuy posible que paralicen las contrataciones aunque se dejen a sus amistades sin el, por hacer como que sube el paro.En los cargos de contratacion estan los mismos, ni se saben los años, y los contratados tambien son los mismos pasandolos de unos contratos a otros, como talleres de empleo, etc…., pero siempre los mismos, exceptuando alguna ocasion que han metido a alguien por necesidad, sin querer ellos ( por lo que le hacen la vida imposisble ) como me la hicieron a mi, y pese a haber enseñado a algunas compañeras el manejo del ordenador, etc…se quedaron todas ellas y me tiraron a mi.

    13 febrero 2008 | 20:37

  2. Dice ser Fylgje

    España se desploma como pais interesante para inversores internacionales, del puesto 7 al 38….. interesante, ademas: INEM depende del gobierno central, me expliquen como la oposicion tiene acceso a esas estadisticas…. lo de siempre: Se manipulan a gusto del gobierno central…..

    13 febrero 2008 | 22:00

  3. Dice ser kj

    Sobre el aparte ZP a Gavilondo;»Nos interesa que aumente la tensión».Que ha querido decir?.No quedabamos que los que crispan son los otros?.

    13 febrero 2008 | 23:11

  4. Dice ser carmen

    Y¿Porqué cuentas tu vida Arsenio y no dejas contar,por ejenplo, la de cualquiera de tus colaboradores? un dia la de cada uno y no todo el año la tuya ,que todos son personas.

    13 febrero 2008 | 23:53

  5. Dice ser eulogio

    ¿Adrede? Bajisimo el nivel, la gente no conoce los términos, hablan como papagayos. No disciernen, luego no tienen capacidad de crítica. Son como sus ídolos, charlan de lo que no conocen. Sobre ETA, son incapaces de hablar con claridad. La web: http://www.democracia76-04.com y sus aclaraciones en su propio blog es un baño en terrorismo.

    14 febrero 2008 | 04:29

  6. Dice ser ANDER

    PERO NO LO VEIS CLARO?? ES EL PSOE EL QUE BAJA LAS CIFRAS EN SUS COMUNIDADES… LO REAL ES LO DEL PP. TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN Y OS GARANTIZO QUE ES IMPOSIBLE QUE EN ANDALUCIA TENGAN ESAS CIFRAS DE AUMENTO DE PARO. ANDER.

    29 febrero 2008 | 11:02

  7. Dice ser maria

    EL P P ES TONTO AL NO PREGUNTARLE A Z P DONDE ESTA EL DINERO QUE SE LLEVO ROLDAN Y POR LOS GAL DE RUVALCAVAR.

    03 marzo 2008 | 22:55

Los comentarios están cerrados.