¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Hora y media con Rajoy

El mismo equipo de periodistas de 20 minutos y 20minutos.es que el pasado viernes entrevistamos en la Moncloa a José Luis Rodríguez Zapatero hemos entrevistado esta mañana a Mariano Rajoy.

Hemos estado hora y media larga con él en su despacho de la calle Génova: pequeño, con muchos papeles encima de todas las mesas y repisas y con varias fotos de Rajoy con su familia en las paredes y los anaqueles. Ha hablado también de casi todo: la economía, los inmigrantes, ETA, los obispos, el matrimonio entre homosexuales, el canon digital, el aborto, los mileuristas, la Constitución, el Rey…

Contrariamente a lo que hizo Zapatero, el líder el PP no ha querido ponerle nota a la economía, sólo ha asegurado que con él volvería al sobresaliente.

No ha querido hablar de lo que pasaría en su partido si no logra gobernar. Pese a que todas las encuestas dan como ganador al PSOE, dice que es una hipótesis en la que prefiere no pensar ahora, y asegura que está convencido de que hay una marea de cambio que se concretará el 9-M con la victoria de sus listas.

En la distancia corta, Rajoy gana mucho. Él lo sabe: cree que si pudiera comer con los 44 millones de españoles, uno a uno, arrasaría en las elecciones. Pero cuando tiene una cámara grabando, pierde bastante. Parte de la entrevista, la que dedicamos a un test personal, la hemos grabado en video, y se ha envarado un poco.

Se ha prometido a sí mismo dejar de fumar (o al menos fumar muy poco) después de las elecciones. Ahora anda por los siete u ocho puros diarios.

Como hicimos con la entrevista a Zapatero, os ofreceremos mañana sábado y pasado mañana domingo en 20minutos.es algunos avances de la de Rajoy; y el lunes, la versión íntegra en nuestra edición on line y un amplísimo resumen en las ediciones impresas.

99 comentarios

  1. Dice ser Cristina Lopez

    Ignacio pues si te dan los 400 eurus se los das a tus obispos que ya tienen bastante con su religion que no se metan en camisas de once varas!fender: eres bastante mal analista, creo que ni tus ganas desmesuradas de que gane el PP harían possible ese 10 millones para el PP i 8,5 millones para el PSOEde ilusion tambien se vive n?

    08 febrero 2008 | 18:31

  2. Dice ser t

    Rajoyete te vas a dar un batacazo terrible el 9M. Y todo por escorarte tanto a la derecha de la mano de ansar, azebes, zaplana, etc.Si hubieses estado con gallardón tendrías alguna posibilidad.

    08 febrero 2008 | 18:33

  3. Dice ser Nada de pensamiento único

    Sin entrar en que tengan o no razón y repetando las opiniones de todos, al entretenerme en las lecturas de las diversas opiniones, da la impresión de que los Srs que escriben están tan hipnotizados que todos repiten casi literalmente el mismo royo y son incapaces de ver lo que tienen a su alrededor y menos aún contradecir en lo mas mínimo lo que les dictan sus jefes de partido. Por lo menos, no veo que pasa lo mismo con los de IU, PP, ni Nacinalistas.

    08 febrero 2008 | 18:39

  4. Dice ser juan

    Para el PP:Valentino Rossi lanzó elogios a España en una entrevista que publica el diario La Stampa. El piloto italiano asegura que cuando está en nuestro país «respira un aire de renovación» y percibe que existen «ideas en circulación», responsables de que España haya superado a Italia en los niveles de desarrollo.

    08 febrero 2008 | 18:39

  5. Dice ser LAMENTABLE

    lamentable, que tres noticias, algo que objetar a Rajoy? despues de ver esto.DECLARACIONES DE EGIBAR EN EL PARLAMENTO VASCO»ETA, Gobierno, PSOE y Batasuna se reunieron cinco días en distintas habitaciones de una misma casa» EL 27 DE MAYO DE 2007SUSPENDE POR TRES AÑOS SU ACTIVIDADGarzón dice que ANV y el PCTV estaban «en el umbral» de integrarse en ETAEl juez Garzón ha decretado la suspensión por tres años de las actividades de ANV y PCTV, que no podrán presentarse a las elecciones generales. El magistrado ha tomado esta decisión después de mandar a la cárcel a los proetarras Barrena y Urrutia. Por su parte, el abogado del Estado ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda la actividad parlamentaria del PCTV.SEGÚN EL AUTO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADESUno de los etarras de Capbretón fue interventor de ANV en las pasadas elecciones municipalesEn su auto de suspensión de actividades, Garzón considera como uno de los nexos de unión entre ETA y ANV el hecho de que el terrorista de ETA Asier Bengoa, uno de los etarras que asesinó a dos guardias civiles en Capbretón, fuese interventor de ANV en las pasadas elecciones municipales.La AVT dice que el auto llega

    08 febrero 2008 | 18:48

  6. Dice ser fender

    Ya lo veras, Cristina. Igual te lo mando a tu correo. Y tu que crees que va a pasar. Intenta justificarmelo.

    08 febrero 2008 | 18:50

  7. Dice ser Cristina Lopez

    A parte de que todas las encuestas te contradicen es el sentido comun el que esta de mi lado.Como podria ganar un hombre que se banagloria de ser racista, de derechas i estar en lo mas extremo de su partido y todo articulado por otros puesto que el no tiene la suficiente personalidad para ser un hombre de centro derecha lo qual anteriormente siempre habia demostrado.La verdad es que dentro del PP es de lo mejor no te lo negaré, bien, inciso: era de lo mejor, ahora lo han echado a perder ZAplana, Acebes i la sombra de Aznar… làstima que le cueste el futuro Gobierno de España porque Gallardon sin duda era mejor compañero para el camino al triunfo.De todas maneras ya te digo alguien que piense como ellos no tiene mi respeto porque no respeto a los racistas, ultra derechistas e inmorales.

    08 febrero 2008 | 19:06

  8. Dice ser yeye

    Con Rajoy ni de Caza, se le puede disparar la escopeta y darte un tiro en las partes más intimas.

    08 febrero 2008 | 19:17

  9. Dice ser Yañez

    Al que ha dicho esto: «Aunque soy de izquierdas intento RESPETAR a la derecha, nunca o muy pocas veces he visto el respeto de la derecha a la izquierda.» ¿Por respeto de la izquierda a la derecha hemos de entender el asalto a sus sedes? Bonita muestra de respeto. ¿O es mejor ejemplo ese mismo asalto pero en jornada de reflexión, violando la ley? no, espera, que para muestra de ese respeto, los insultos contantes de toda la tropa mediática del PSOE al PP.Y pensar que tú te llamas «demócrata»…

    08 febrero 2008 | 19:17

  10. Dice ser Dario

    no entiendo porque tantos comentarios se van por lo ramplon y bajo: el insulto gratuito y la descalificacion fanatica; lo que si noto en el discurso de ambos es que el del presidente es totalmente visceral, antes las criticas dice que «hay que confiar, ser patriotas» mientras que el candidato opositor plantea ideas, esgrime argumentos como que la economia no marcha sola y hay que reformarla o el contrato de los inmigrantes, que no es xenofobono ni racista sino algo normal y util en paises del primer mundo (basta ver los casos exitosos de Canada, Australia y Nueva Zelanda) para ver que no hay ningun desatino… los españoles ya estamos grandecitos para votar por simpatias o fanatismos (seria hacerle el juego al terror) es momento de votar por ideas y acciones y las propuestas de Rajoy lucen mas coherentes y organizadas que las de Rodriguez (no entiendo por que le llaman Zapatero, sera que ignora a su papá ???) Si nos queda alguna duda, veamos como Clinton gano en su momento al Presidente Bush padre: «… es la economia ¡estupido!…» aplica totalmente al caso español

    08 febrero 2008 | 19:18

  11. Dice ser ccc

    Manuel Marín, si para ti no tiene importancia conseguir sacar unas oposiciones a Registrador de la Propiedad, con la facilidad que él lo hizo, llegando a ser el Registrador más joven de España, entonces no mereces la pena. Ahora lo que importa son las tonterías de Zapatero, que está destrozando el país. Cuando estaba en León no servía para ser presidente de su comunidad de vecinos y ahora está desgobernando un país y así nos va. Critica a los obispos porque dicen lo que tienen que decir a sus fieles y luego a él le hacen la campaña los Víctor Manuel y compañía. Nos cobran el canon para dárselo a ellos y luego le hacen campaña. Qué bonito! Esos son los pobres de la izquierda… los más ricos de España.

    08 febrero 2008 | 19:22

  12. Dice ser coe

    ya lo dije el otro dia y mira por donde es cierto ,yo no soy racista pero si ordenado y respeto a todo inmigrante ,pero estos mascamierdas de politicos nos llevaran ala ruina con los sin papeles trabajando mal y mas barato en todo,a los que trabajamos en la construcion nos estan jodiendo estos mamones,ahora gano lo mismo que hace 15 años soy autonomo pago,seguros de tres empleados mas impuestos ,iva y hasta el venia ,y estos energumenos no pagan nada, asi que fuera de españa todo sin papeles,y los presos extranjeros a sus paises que los alimenten sus putos gobiernos y no el sudor de los españoles.HAY SI EL ABUELO LEVANTARA LA CABEZA NO HABRIA ESTO, ASI QUE POLITICOS LEER BIEN Y YA SABEIS LO QUE HAY QUE HACER.(ESPAÑA IRA MEJOR) VIVA ESPAÑA. ARRIBA ESPAÑOLES ESPAÑA ES SOLO NUESTRA.

    08 febrero 2008 | 19:33

  13. Dice ser farteta

    La izquierda, cuando no tiene nada que ofrecer ni ideas que defender, insulta, agrede y, si fuera preciso, llamaria al doctor Montes para que aplicara la solución final.¿Alguien de vosotros vió la entrevista de Gabilondo a Rajoy, anoche, en la CUATRO?Definitivo. Y la mala leche que rezumaba Gabilondo. Guauuuuu Una pasada. Y no consiguió resultados con ninguna encerrona. Eres material caducado, Gabilondo.Y la soltura de nuestro proximo Presidente. Que cultura. Que facilidad para que se le entienda. Sin palabreria hueca.Y, sobre todo, SIN MENTIR. ¿Habeis visto que, ultimamente, la nariz de Zapatero no es la misma?Ni las hojeras tampoco.¿Habeis visto que, ultimamente, el Pepiño Grillo del Zapatero-cho no sale tanto y, lo que sale, está mas comedidito?Habeis comprobado que la Fernandez Vega tartamudea mas y habla mas entrecortadamente. Cada tres.cuatro palabras se arregla la dentadura y descansa. ¿Nervios?Muchos nervios veo. Muchos nervios detecto. Muchos «lexatines» están vendiendo las farmacias.PAZ:PirateAprisaZangolotin

    08 febrero 2008 | 19:35

  14. Dice ser fender

    Bueno Cristina, dejando descalificaciones a un lado, vayamos a los frios numeros.Ante todo, decirte que practicamente en la ultima decada, el ganador de las elecciones ha sido el contrario que el que decian las encuestas. Una encuesta es una estimacion de una empresa basada en datos y esas estimaciones pueden estar equivocadas, si suponen por ejemplo, participaciones como la del 11M.Dicho esto, la unica tendencia clara que vienen mostrando las encuestas serias practicamente desde el verano de 2006 es una bajada en el voto del PSOE. Esa tendencia vino confirmada en las elecciones municipales de mayo, las cuales han resituado el panorama por completo. Y de mayo para aca, el PSOE de momento no ha conseguido invertir esa tendencia.En las elecciones municipales, el PP demostro que tiene sus bases electorales como nunca, en la linea de 1999 o 2003, antesalas de la mayoria absoluta de 2000 o la que hubiera sido en 2004, si no llega a ser por lo que todos sabemos.El PP en mayo pasado saco 7,9 millones de votos pero todo el mundo sabe que parte del voto del PP va en las elecciones municipales a los partidos independientes, que sumaron 1,7 millones. Es un electorado de centro derecha que vota a esos partidos en municipales y al PP en generales. Dicho de otra manera, que si esos partidos no existieran el PP hubiera rondado los 9 millones, que es su cifra real de apoyos como minimo. El PSOE, que deberia haber andado tambien por esa cifra, se quedo en 7,76 millones, perdiendo un cuarto de millon de votos respecto 2003. Luego hubo mas de un millon de votantes socialistas que se quedaron en su casa, y eso no se debe a que las elecciones eran municipales, ya que lo eran para los dos partidos. Se puede asegurar que es un electorado simpatizante del PSOE que le han retirado la confianza a Zapatero. Eso no es raro en el PSOE. Han sido contadas las excepciones en que han conseguido movilizar a sus votantes y a veces por medio de sucesos como el 11M.A partir de aqui, como es cierto que en las elecciones generales vota mas gente, pues el PP no se quedara en 9 sino que llegara a los 10 millones y el PSOE, pues probablemente llegue a los 8,5 millones. Asi de sencillo.

    08 febrero 2008 | 19:39

  15. Dice ser Cristina Lopez

    Yañezdudo que tu sepas que es la democracia apoyando al PP unos crispadores profesionales. Yo decidí manifestarme por la barbarie que hizo el Gobierno sin apoyo de su pais, si tu apoyas la guerra apoyas las muertes que acarrean con ese acto!Nadie me obligó y para tu desgracia no solo habia gente del PSOE k segun tu eran lo peor, habia gente del PP, apolítica, del PSOE i de muchos otros partidos.El problema es que no aceptais la derrota y estais nerviosos porque otra vez vais a perder! Además cada tonto a su tema sabes? tu pensaras que la manifestacion afectó a los votos o qualquier otra excusa para no reconocer la derrota pero es que los 4 últimos años del PP en el Gobierna a parte de vergüenza solo sirvieron para retroceder en todos los aspectos

    08 febrero 2008 | 19:43

  16. Dice ser juno

    Me gustaria planear algo contra Rajoy. Es un ultraderechista muy peligroso. Si alguien esta interesado y se atreve a dar el paso: contacte conmigo

    08 febrero 2008 | 19:59

  17. Dice ser Cristina Lopez

    La izquierda, cuando no tiene nada que ofrecer ni ideas que defender, insulta, agrede y, si fuera preciso, llamaria al doctor Montes para que aplicara la solución final.lo dijo farteta · 8 Febrero 2008 | 07:35 PMPerdoname pero el unico que puedo acceptar de la izquierda de se pase un poco es pepe blanco pero por favor no mientas tu que ya se pega de tus admirados Acebes, Zaplana etc…que verguenza, que verguenza que españoles que yo considero inteligentes se puedan tragar sus mentiras. O ahora me diras que quien puso las bombas el 11-M fue ETA, oranizados por el PSOE i que todos estabamos de acuerdo en ir a la guerra porfavor!Para de insultar tu tambien nuestra inteligencia!Lo que diferencia a la izquierda de la derecha es que la izquierda puede reconocer sus errores (yo lo hago y critico a mi partido) la derecha siempre tiene la mentira en la boca y a pobres tontos a quien cargarles el muerto.Haber alguien del PP que me diga mas de dos o tres cosas malas de su propio partido?Por favor gente inteligente y de clase media no puede votar a la derecha, va en contra de tu propio ser!

    08 febrero 2008 | 20:08

  18. Dice ser Cristina Lopez

    Juno no seas asi!Y de quien nos vamos a reir cuando proponga cosas tan maravillosas como tirar a fuera 76000 inmigrantes al año!Que lo sepais los inmigrantes son necessarios y aceptan los trabajos que los marquesitos no quieren hacer, estan levantando nuestra economia y evitan que nuestra poblacion descienda de forma vertiginosa…eso si todos son unos cabrones y ladrones no?? por dios! cuanto insensato! la mayoría son mejores que nosotros! pero aqui quien lleva el velo no son ellos sino nosotros!!

    08 febrero 2008 | 20:11

  19. Dice ser Antonio

    «dudo que tu sepas que es la democracia apoyando al PP unos crispadores profesionales. Yo decidí manifestarme por la barbarie que hizo el Gobierno sin apoyo de su pais, si tu apoyas la guerra apoyas las muertes que acarrean con ese acto!»Pues ya estás tardando en manifestarse, hipócrita. Porque en Afganistán también hay muertes (más muertes de soldados allí que en Irak).»El problema es que no aceptais la derrota y estais nerviosos porque otra vez vais a perder! Además cada tonto a su tema sabes? tu pensaras que la manifestacion afectó a los votos o qualquier otra excusa para no reconocer la derrota pero es que los 4 últimos años del PP en el Gobierna a parte de vergüenza solo sirvieron para retroceder en todos los aspectos»Retrocederías tú. Porque la economía estaba mucho mejor con el PP se mire como se mire. Ahora supongo que es al revés. A ti te irá de maravilla por ser hija de alguien con amistades sociatas o por ser una burguesita de izquierdas.Pero los gilipollas currantes de derechas, estamos cada vez más asfixiados por las hipotecas, los precios de los productos, la delincuencia provocada por la inmigración…Así que está claro a quien votaré. A cualquiera, menos al deficiente mental que hay ocupando la Moncloa.

    08 febrero 2008 | 20:21

  20. Dice ser RAJOY GANARAS

    El que esta escorado hacia un extremo es la IZQUIERDA DE ZAPATERO, QUE ES MAS FALSO QUE SU SONRISA.TOMA TALANTE.Y encima uno no se puede enfadarse????? porque esos Extremistas (Psoe) que miran a los demás y no tienen un espejo para mirarse a si mismo porque se asustaría, intentan poner adjetivos para desacreditar al oponente (PP).Les das todas las razones con el sentido común pero con la behemencia de estar enfadado, y en vez de escucharte…….SU GRAN INTELIGENCIA, le lleva a decir otra vez, simples adjetivo:FACHA, FASCISTA, EXTREMADERECHA ¿y vosotros que? NO OS MIRAIS, QUE DAIS PENA.CUANDO SE SIENTE ACORRALADOS Y NO TIENEN RESPUESTA, PUES SACAN SIEMPRE EL KIT DE AYUDA……PUES QUE SEPAIS,ME TOCA LOS COJONES, ME DA IGUAL…..PUES CON TODO LO QUE HABEIS HECHO Y APOYADO, TU SI ERES UN FACISTA DE IZQUIERDA, TU ESTAS EN DECADENCIA, TU SI ERES UN FACHA (la misma que lleva zapatero).CUANDO APRENDAS A RAZONAR, HABLARA CON UNO.Y ESTOY DE ACUERDO, EL MUNDO QUE ES PRO PP (HASTA LA FECHA SI NO ME EQUIVOCO)se adelanto muy bien en dar la ENCUESTA, PORQUE ASI MARCO EL CAMINO.Y TODAS AHORA DAN LO MISMO.PERO EL MUNDO AL IGUAL QUE EN LAS MUNICIPALES, LO HIZO CON UNA SENCILLA RAZON: VOLCAR AL ELECTORADO DE CENTRO Y DERECHA Y ASI FUE.EL PP GANO.QUE ME ESTAN DICIENDO QUE LE PP GANA EN LA MUNICIPALES Y PIERDE EN LAS GENERALES, CREO QUE NUNCA HA PASADO.Y PARA COLMO, IR PERDIENDO AL QUE SEA DE CENTRO Y DERECHA MOVILIZA A GENTE.ASI QUE CON TODO LO QUE ESTA HACIENDO ZAPATERO, QUE FALLA MAS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA, LO ESTA HACIENDO HORRIBLE, LAS MENTIRAS SALEN A LA LUZ……UNO O UNA NO PUEDE TENER LA CONVICCIÓN DE DECIR TU (REFERIDO A RAJOY),PUES PRIMERO MIRATE TU ANTES (EN LO QUE FALLA)QUE SU LADO GOBIERNA.Y ADEMAS ES QUE ANTE LA LAMENTABLE LEGISLATURA DE ZAPATERO, TIENE LAS PROPUESTAS DE RAJOY.

    08 febrero 2008 | 20:46

  21. Dice ser RAMÒN

    LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A ESPAÑA,ES QUE ZP Y SUS LACAYOS PUEDAN GANAR LAS PRÒXIMAS ELECCIONES.EL PP ES EL UNICO PARTIDO QUE GARANTIZA LA UNIDAD DE LA NACIÒN ESPAÑOLA, Y EL ORDEN DONDE AHORA EXISTE EL CAOS.SEÑOR RAJOY TIENE MI VOTO Y LE DESEO FUERZA ANTE ESTA INMINENTE CONVOCATORIA.

    08 febrero 2008 | 21:35

  22. Dice ser Seosveelplumero

    El mismo equipo pero qué trato tan diferente le habéis dado.

    08 febrero 2008 | 21:35

  23. Dice ser pino madridensis

    Rajoy dice que está convencido d ganar…………………. pues debería ir mentalizandose con la derrota más k nada poque uego seponen muy cabrones y nos dan los 4 años aguantando paridas, bueno s les queda alguna más que decir después de las k que ya ha dicho en su vida política. Para mí Rajoy es D. Hilillos y nada más , desde ese día punto y final.

    08 febrero 2008 | 21:48

  24. Dice ser Mayor de edad

    El que haya sacado nº1 en las oposiciones dicen que demuestra su inteligencia;No se no se, un señor con tomates en los calcetines que gana 9.000 eurazos al mes por darle caña al mono y dice que no le llega como a Esperancita, no lo veo yo capacitado para gobernar un pais;¿Es su primo el que le ha dicho lo de plantar 500 millones de árboles? O le remuerde la conciencia los hilillos de plastilina que ya estan solidificandose?Pais……

    08 febrero 2008 | 21:54

  25. Dice ser mucha memoria

    Dicen algunos que es muy inteligente porque sacó nº 1 en las Oposiciones;No se no se, con esos tomates en los calcetines, 9.000 eurazos al mes que gana por darle caña al mono y no le llega como a la Espe, este señor no está capacitado para gobernar ningun pais;Me da verguenza ajena que me represente por ahi, lo suyo es fumarse los puretes en el casino charlando con su primo sobre el tiempo, o sobre los hilillos de plastilina si lo prefiere

    08 febrero 2008 | 22:00

  26. Dice ser seosvelplumero

    ¿Porque no salen los obispos en mani para apoyar a las mujeres?Nunca los vi ¿no van a favor de la vida?Los machistas matan a mas mujeres que los de eta¿Esa es la maravillosa familia de la que hablan que tanto defienden, la que se carga a mujeres y niños?

    08 febrero 2008 | 22:08

  27. Dice ser merche

    Lo que deberian hacer de verdad los peperos es pensar en la posibilidad de perder;¿Que haran en ese caso? Se tendrá que separar la extrema derecha de la derecha como es lo normal en Europa y no que un grupusculo haya secuestrado a todo un partido.¿Os imaginais a Sarcozy con Le Pen?Ni un rosco se hubiera comido, claro que aqui semos todavia tan incultos…..Rajoy que dicen por aqui que eres tan inteligente, a ver que haces el 10 de Marzo,¿Echarle la culpa a ZP?

    08 febrero 2008 | 22:20

  28. Dice ser kati

    Mira tu, lo de los 500 millones de arboles me ha gustao, aunque eso es una trola gordisima, o es que le remuerden en la conciencia los hilillos de plasti?o ¿lo ignorante que es en cuestion del tiempo que va a hacer?Pero si sabe de la destruccion a toda costa llevada a cabo por su partido ayudado por los chorizos de siempre del psoe?¿los maletines bin-laden no son el logotipo de Aznar?

    08 febrero 2008 | 22:41

  29. Dice ser por el cambio

    Hay unos que votan al PSOE porque estan chupando del Bote del pueblo, digase colectivos de artistas,(que cuando dicen vota ZP no piensan mas que no les tiemble la cartera a ellos). Otros muchos votan a ZP por una mezcla de inocencia e ignorancia, estos o una parte de ellos la mayoria son jovenes y cambiaran con la edad, cuando se empiecen a dar cuenta de lo que es el PSOE en realidad. No hay mas que ver que años atras cuando se comparaba al PP con Doberman rabiosos la mayoria de nuestros mayores eran votantes del PSOE. Estos hicieron perder al PSOE la batalla del miedo con la que pretendian eternizarse en el poder y ahora son mayoritariamente votantes del PP. El PSOE vende muy bien ciertos conceptos como igualdad, solidaridad, etc, pero se aleja mucho de ellos cuando los pone en practica, y como gestores son pesimos. ¿De donde creen los jovenes que van a seguir obteniendo ayudas como la del alquiler cuando la hucha se vacia y quien la gestiona no es capaz de llenarla de nuevo?. La libertad empieza por tener capacidad de actuacion por lo que uno se esfuerza, sus ingresos de trabajo, su posibilidad de mejorar de puesto o cambiar de empresa. Las subvenciones esclavizan y nos hacen dependientes de gobiernos que solo piensan en su interes. Hay que despertar, el socialismo y comunismo hacen agua, pero en España siempre vamos con retraso. Mucho tienen que cambiar los jovenes y mucho el PSOE para que en realidad nuestra situacion mejore a partir del 9 de Marzo.

    09 febrero 2008 | 01:31

  30. Dice ser toni-toni

    ESta persona es muy inteligente y cautelosa. No de marioneta es la tipica critica se se hace a este señor para recordar a Aznar, porque asi se cree que ganaran las elecciones los socialistas.Puestos a opinar quien es mas marioneta, con decir que en el Psoe a zp le llamaban bambi y zapatitos. si cariñoso, pero suena a inocenton y manipulable.

    09 febrero 2008 | 04:47

  31. Dice ser Jesús

    Lo progre es cambiar de presidente y no aferrarse alo existente (por el cambio).Alguien dijo hace cuatro años que necesitaríamos un presidente con TALENTO, y las sordas entendieron con talante, y así nos ha ido.

    09 febrero 2008 | 10:40

  32. Dice ser federico

    oderlo qe habeis aguantao;hora y media con el pedante este;teneis mas valor que el alcoyano.aguantar a este gilipoyas co/productor del atentado de Atocha junto a Aznar de la Azores ;es una proeza que os valora randmete a quienes habeis agunatado estoicamente a este gilipoyas taurino aficionado;ya veis que aficiones mas asesinas tiene el gachó este ) como para dejarle el gobierno de España en sus manos.virgencta,virgencta;que m uede como estoy.los españoles no queremos ni necesitamos tanto bien.

    09 febrero 2008 | 11:02

  33. Dice ser roberto

    La Derecha que impuso en España una Dictadura de casi 40 años se agrupo con la denominación de MOVIMIENTO NACIONAL,ahora se llama PARTIDO POPULAR,cuando tiene de todo menos popular.Esta Derecha genocida nos da sus ofertas electorales:en medio ambiente nos ofrece plantar muchos arboles después de haber destrozado toda la costa mediterranea con edificaciones para beneficiar con millones de euros a promotores inmobiliarios y constructores(y no solo estos los ayuntamientos españoles estan llenos de concejales del PP que han obtenido una gran mordida,vease los casos de TELDE,ANDRAITX…).En materia de INMIGRACIÓN nos ofrecen un VISADO POR PUNTOS,después de haber dejado entrar en los 8 años de AZNARATO más de 700.000 inmigrantes ilegalmente como turistas.En materia de Politica Exterior si ganan el 9 de marzo volveremos a ser el patio trasero de USA y volveremos a promover golpes de estado contra el legitimo presidente de Venezuela.En política interior se acosara sin tregua a la IZQUIERDA ABERTZALE VASCA y a ERC,y a todo que aquel que vaya contra la idea de ESPAÑA como UNA,GRANDE y LIBRE.En Manipulación y Propaganda TVE volvera a ser como en los tiempos de URDACI y será como la espantosa TELEMADRID en manos de ESPERANZA AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA.En materia religiosa la Iglesia Católica seguira con sus privilegios y los verá aumentados.Continuará la privatizacion de la Sanidad,una de las pocas cosas que les quedan por privatizar.Toda esta hecatombe solo se puede evitar si votais al PSOE o IU el próximo 9 de marzo(preferentemente a esta última).

    09 febrero 2008 | 11:35

  34. Dice ser ergf

    噪音治理噪声治理隔音屏隔声屏

    09 febrero 2008 | 14:34

  35. Dice ser manolo

    Me encantó Rajoy entrevistado por Jediondo. Estuvo bien. A ver qué tal está Zapatero cuando lo entreviste Losantos…para que la cosa esté de alguna manera equilibrada…

    09 febrero 2008 | 16:25

  36. Dice ser manolo

    Roberto, quizá sea cierto, o para el caso da lo mismo, que la derecha impusiese una dictadura durante 40 años. Pero el PP no es, o quizá solo lo sean una pequeña parte de dirigentes «franquista» o de votantes, entre los que me incluyo, a falta de una verdadera «democracia». Lo que dices de TVE y urdaci…bien está, pero no me negarás que la mayor parte de los medios están en manos del Psoe. Lo de España grande y libre ¿no te parece bien?, o es lo de «una» lo que te preocupa. «Una» no se entiende en sentido matemático, sino solidario; España es «multiple», y así la queremos los de derechas, en lenguas, en cultura en general.. En lo de la iglesia no tienes casi nada de razón, los «privilegios» más destacados de la iglesia, como bien sabes, o puedes saber si preguntas donde debes, es repetir hasta la saciedad que nos «amemos los unos a los otros», preocuparse de las familias con problemas, visitar a los enfermos…etc…Donde te equivocas de plano es en comparar al Psoe y a IU. IU es un mal necesario, es de izquierdas «realmente», una izquierda siniestra que aún no ha reconocido que el comunismo fué un espanto. El Psoe es un partido más de derechas («análogo» al partido democrático de EEUU). No me preocuparía demasiado si volviese a ganar las eleciones…de hecho ganaría más, y espero que las gane, aunque nunca votaría al Psoe «como un todo», sí me gustan algunas propuestas, y que los gays formen pareja…etc.Deberías de reflexionar sobre si debemos «sacar la lista de errores» de un partido para apoyar a otro o colocarte «por encima de los partidos», de todas las ideologías, hacerlas tuyas, con lo malo y lo bueno que puedan tener, y trabajar activamente por la «democracia» del futuro, en la que los ciudadanos podrán votar simultánemanete propuestasde cualquier partido….Si no se empieza a pensar en esta posibilidad de «democracia real» jamás podrá articularse como realidad posible…

    09 febrero 2008 | 17:01

  37. Dice ser armstrongfl

    Ya se ha cerrado el círculo de los dos bloques.¿Interesan otros líderes minoritarios como los de Izquierda Unida, de partidos marginales y de partidos de nueva formación como UPD?

    09 febrero 2008 | 20:05

  38. Dice ser karlos2

    Lo del señor Rojoy y su partido es demencial por que no se paran a pensar que solo lo que piensan es recortar derechos y nunca nunca ofrecen ni la mas minima oportunidad de vivir con mas garantias en la nacion sea esta quien regule los derchos a mi que es lo que me quitan si doy derechos a otros si a mi no ma quitan nadaLo que oasa es que no pueden soportar que saquemos la cabeza no soportan el poco bienestar que podamos tener o sea que slo pueden voivir bien ellos los otros que no se mueran pero que slo nos sirvan y esten a nuestra disposicion pero calladitosJODER YA LES VALE

    09 febrero 2008 | 21:31

  39. Dice ser Marqués de Larios

    «lo dijo Cristina Lopez»El catalán no se como lo llevarás, pero desde luego el castellano no demasiado bien. LEY es con Y griega, por ponerte un ejemplo. Y no, no me dan envidia tus dos idiomas, hablo 4. Y sabiendo esto y que estoy en contra a que se me OBLIGUE a aprender el catalán para poder estudiar en Cataluña, desmonto todas tus teorías basadas en la envidia.Y no me hace ni falta contestarte al correo electrónico, hija.

    09 febrero 2008 | 23:35

  40. Dice ser Anton

    Fuera de tema: El habla en los medios.Interprete y adivine- Bueno, voy a ver si me relajo un poco con las noticias de la TV.-…rum, rum… “… no quiere escuchar hablar de negociación con E”.-Pues que dé media vuelta y se largue.…rum,rum… “… nadie escuchó ruido en la zona…”-No estarían por la labor.- … rum, rum…¿Y esa señora del auricular? Parece enfadada.- …¡no te escucho!-Nada, que la tienen hasta el moño. No me gusta esto. Clic.- …rum, rum… “…los vecinos escucharon explosiones antes de los incendios…”-¡Qué sentido de la anticipación!- …rum, rum… “…20 años después, las sirenas se escucharon en la calle…”- Luego no habría prisa, pero me desagrada tanta lentitud. Clic.-….rum, rum… “…se escucha el fuego israelí hasta el último minuto…”- ¡Hay que tener mal gusto. Esto está feo. Me voy a la radio. Clic- …rum,rum… “…estoy de acuerdo en el 99% de lo que acabo de escuchar… también hemos escuchado… que vamos a escuchar… que vamos a escuchar ahora … y que vamos a escuchar…– Nada, que no se cansan. Clic.- …rum, rum…- ¡Mira! Este hombre parece competente, y muy profesional.- …rum, rum… “…nos gustaría escuchar… hemos escuchado la información deportiva… cuando hayamos escuchado la información… si uno ha escuchado a Artur… pero ¡vamos!, lo que he escuchado…”- Nadie es perfecto. Clic.– …rum, rum… “… queremos que nuestro escuchantes…”- Palabra para agregar al diccionario.-…rum, rum… “… le ordenó levantarse para escuchar la sentencia…”- Claro, de pie se está más predispuesto.-…rum, rum … “…en un lugar deshabitado… gritaba desde el fondo de un pozo por si alguien lo escuchaba…”- RIP ….¡Baaaastaaaa!–¡Antonio, Antonio (Zarandeando).- ¡Eh! ¿Qué, qué…?- ¿Qué te pasa? ¡Estás muy sofocado!– ¡Ah! No, nada. La pesadilla de siempre. ¡Parece tan real! ¡Ufff,qué sopor!-¿Quieres café?– Sí, gracias; pero deja, ya lo hago yo; así espabilo. Este café me ha salido nada más que regular; pero, bueno, cumple su cometido. Voy a leer un poco:“… se oye el manso ruido del pinar … es lo que no tiene Granada y la Vega oídas desde la Alhambra … sinfonías de sonidos dulces es lo que se oye … y al contrario de los demás paisajes sonoros que he escuchado…”¡María, María! Adivina quién escuchaba los paisajes y oía sus sonidos.– Umm…-No, al oído.– Bsss, Bsss, Bsss.– ¡Qué lista eres! ¡Dame un beso!

    10 febrero 2008 | 13:26

  41. Dice ser patri

    Es muy triste que a éstas horas de la película los partidarios de Bambi estén tan ciegos. Un sr.que negocia con asesinos, que nos vende a los nacionalistas por mantenerse en el poder, que nos miente al decir que se acabó la negociación con ETA después del atentado de la T4 -el cual llamó accidente- (es curioso que le apoyen los islamistas, hay que recordar que ZP ganó despues de un atentado supuestamente islamista) aparte de los tirititeros subvencionados. Lo de socialistas es muy curioso porque lo de las ayudas 400 E -por ejem.- lo mismo se lo reintegra a Gabilondo, y a su asistenta no porque no llega al mínimo para la declaraciónde renta, ni a los pensionistas, etc.A quíen beneficia entonces? Va a ser verdad que, como dijo alguien, desde que está ZP en España no cabe ni un tonto más.

    10 febrero 2008 | 19:55

  42. Dice ser Bolsa

    Pues me parece bien su intervencion, asi nos demuestra lo que quiere hacer con el pais durante los proximos 4 años.

    11 febrero 2008 | 11:09

  43. Dice ser Manuel Arredondo Valenzuela

    Rajoy y sus adláteres (Zaplana, Acebes, Astarloa, y un largo etc., sin olvidar al «texano» ‘Ansar’ y su troupe de la COPE y El MUNDO NO SON DE FIAR ni lo HAN SIDO nunca desde que nos mintieron a todos el 11-M y en su postura enfrente del Gobierno con el uso partidista del terrorismo. ¿Es que no quieren que acabe el terrorismo? ¿Eso les da votos? Yo quiero que NO HAYA MÄS VÏCTIMAS POR EL TERRORISMO Y TODOS LOS GOBIERNOS LO HAN INTENTADO ¿por qué Zapatero lo acusan de traidor y rompe ESPAÑAS?

    11 febrero 2008 | 11:24

  44. Dice ser saforenc

    me parece muy acertada la descripción que haces del a entrevista. Con cámaras parece que le tiemble el pulso, se pone nervioso. Pero solo hay que verle en el parlamento, que es donde realmente un político cuenta, és un hacha.

    11 febrero 2008 | 13:41

  45. Dice ser ZP contra la caspa

    Cuidado que daía la brasa en Acción Nacionalista Pepesuna:Ahora os ha dado por meteros con la Plataforma de Apoyo a Zapatero, llamándoles «titiriteros» «vagos subvencionados», etc, etc…¿Son titiriteros el atleta Fermín Cacho, el astronauta Pedro Duque, el investigador de la vacuna contra la malaria Pedro Alonso, el biólogo premiado con el Príncipe de Asturias Ginés Morata, etc, etc…?No, claro que no. El problema del PP es que no tiene nadie medianamente inteligente o creativo que le apoye. Porque el PP ODIA la creación , el arte, la Ciencia y la Investigación. A ellos les gustaría dirigir un país con 45 millones de albañiles y camareros de esos tan serviciales que le gustan a Arias Cañete.Los únicos que apoyan al PP son los parásitos de los obispos, cebados con nuestros impuestos, y la horda de pseudointelectuales como Dragó o Pio Moa, tipos cuyo único oficio conocido es inultar al Gobierno de España, y que sólo son personajillos dedicados a forrarse con el dinero de todos nosotros.Y si queréis hacemos la prueba ¿Quién es más conocido y respetado fuera de España? ¿Javier Bardem o César Vidal? Pues sacad conclusiones…

    11 febrero 2008 | 16:43

  46. Dice ser Magister

    Aquí tienes los firmantes del manifiesto de los artistas de Apoyo a Zapatero. Hay de todo, desde millonarios, pasando por conyuges de golfistas y regatistas, hasta simplemente vagos de siete suelas a nómina de Ferraz. Hasta está Conchita, si «la Piquer» levantase la cabeza… Por cierto, la idea esta circunfleja, nació en Canarias, ¿no?:Alberto García LampérezAlejandro Faundez LalanaAlejandro Pons RomaníAlonso Covadonga LópezAlonso García RodríguezAmador Robles TascanAndres Vicente GómezAngel Romero MiguelÁngela Moñita MartínÁngeles AmadorÁngeles Solís ParraAntonio Gómez RufoAntonio Goy GoyAntonio Madrigal FernándezAntonio Vélez CatrainArmando Montesinos BlancoArsenio Rey TejerinaBernardo FusterBlanca Marín FerreiroCarlos Asensio-Wandosell GarcíaCarlos Carreras i VerdaguerCarlos CasaresCarlos DuchCayetana Guillén CuervoCeferino Alvarez FernándezConcha VelascoCristian CareagaCristina del ValleElena Arnedo SorianoEmma Pérez-ChacónEnrique Madrigal FernándezEugenio Burriel de OruetaEugenio Morales TomilloFabián Llisterri MonfortFanny RubioFernando Fernández GutiérrezFernando López VeraFernando Manero MiguelFrancisco del Aguila GimenezFrancisco Toledo CastilloGerardo Roger FernándezGonzalo EchagüeGoretti Olivié MorgadoHelena del PozoHoracio Capel SaezIdoia Camiruaga OsésInés AlberdiInmaculada Serrano OñateIsabel del Pozo de PozaIván Alvarez RajaJ. Luis González-Haba GonzálezJavier Dominguez AnadónJavier Esparcia PérezJavier Saenz de CosculluelaJesús Acebal MontilaJesús Adiego SamperJesus RoblesJoan Miquel Morey PalouJosé Antonio Lasheras CorruchagaJosé Antonio Pérez NavarroJosé Carlos López CarrascoJose Carlos Plaza GalánJosé Luis López SanchoJosé Manuel Caballero BonaldJosé María del Pozo MuñoyerroJosé María Luzón NoguéJosé Maria Tomillo ÁlvarezJosé Miguel García SanzJoseba FrancoJosefina Mendoza GómezJuan Carlos Montilla MartínJuan Domínguez CarreñoJuan Echanove LabandaJuan Fernández NúñezJuan José CastilloJuan Lillo CebriánJuan Luis GaliardoJuan PulgarJulia del PozoJulian Revenga SanchezJulio Madrigal AsenjoJulio Tejedor BielsaLauro Olmo EncisoLola EscuderoLuis Acebal MonfortLuis Antonio de VillenaLuis Eugenio Suarez OrdoñezLuis Fernando Girón BlancLuis Fernando López RuizLuis Reparaz AsensioManuel de Tena DávilaManuel Domínguez CarreñoManuel Gomez PereiraManuel Gutiérrez AragónManuel Jiménez FernándezManuel López BlázquezManuel Pedrajas EstepaManuel Peinado LorcaManuel RegueiroMaría Ángeles Domínguez CarreñoMaría de la SernaMaría Dolores Millás GarcíaMaría Isabel Gómez GarcíaMaría José Comas ReginfoMariano BarrosoMariano NavarroMariano Santiso del ValleMario BederaMario MuñozMontse ArbeloNenuca Conejo de la RocaNuria Sanz GallegoOswaldo Romá LorentePascual Sánchez CamposPedro Brun de QuevedoPere Camprubi i GarcíaPetra MateosPilar SanjurjoRafael Azcona FernándezRafael Martínez AlésRafael Mata OlmoRafael Rivera SignesRamón López de LucioRicardo NúñezRitama Muñoz-Rojas FernándezRomán Fernández-Baca CasaresRosa PeredaRuben TurienzoSalvador OrdoñezSigfrid Monleón PradasSilvia Viana SánchezTeresa ZaragozaValeriano PerianesVicente ArandaVicente García NebotVicente Sales MartinezVíctor Echevarria LópezVictoria Barrigüete MagroYolanda Maseda García

    12 febrero 2008 | 11:26

  47. Dice ser patri

    Lo del tal juno es muy fuerte.dice: «me gustaria planear algo contra Rajoy. es un ultraderechista muy peligroso. si alguien está interesado y se atreve a dar el paso: contacte conmigo.juno.8-feb-08» .éste es de izquierdas ? terrorista será. los ultras de éste tipo que no repetan la opinión de los demás, como los que han intentado atacar en Santiago de Compostela a Maria San Gil se llaman a sí mismos de izquierdas, cuando sólo son nazis, personajillos todos que no le llega la litrona de los fines de semana, que están tan aburridos y frustrados, con su rabia contenida, que tienen que descargarla allá donde las neuronas no les alcanzan . éstos son los mismos que llaman racistas a los demás que no piensan como ellos. llaman mentirosos a PP,¿ha cumplido por ejem. algo de lo que prometió Chaves.? Nadie se escandaliza ahora del chapapote de Algeciras . claro el ganado lo llevan por otro lado : beeeeeeh.. son los mimos que van a las sedes del PP a coaccionar. todo está permitido para ellos que se han creido de verdad que son de izquierdas. ningún gobierno de la derecha ha quitado tantos derechos laborales como el PSOE con Felipe Gonzalez y ZP porque como tienen a los sindicatos «untados» igual que a los «artistas» buenos y malos … beeeeeeh ….

    12 febrero 2008 | 18:42

  48. Dice ser JOSE

    Desde luego la mayoría de los españoles, o padecemos de Alzheimer, o enseguida nos olvidamos de lo que pasó en España. Dijo el Sr. Fraga hace tiempo que ser de izquierdas era antinatural. Y les pregunto yo a los Sres. del PP, si es natural mentirle a los españoles, y a los antecedentes me remito. El Prestige, que el Sr. Rajoy fue de esa comisión, diciendo que eran unos hilillos, o también tiene culpa el Sr. Zapatero,(a lo mejor también pintó las playas de chapapote). Esos son capaces de decirlo y mucho más. Atentados del 11 de Marzo. Tienen la desfachatez de decir que fue ETA (parece ser que esa mentira también la dijo el Sr. Zapatero, bueno pregunto). No contentos con eso cuando sale la sentencia dicen que faltan los autores intelectuales. No dicen que no hay intelectuales en este país, (también pregunto, culpa del Sr. Zapatero). Cambio del Tribunal Constitucional (no se puede cambiar, no sé, también es culpa a lo mejor del Sr. Zapatero). Nos vienen con el cuento de que el Sr. Pizarro va a cambiar la política económica de este país, pero cual economía, la de él que se embolsó 10.000.000 de Euros de comisión de Endesa (a lo mejor también llego a pensar que es culpa del Sr. Zapatero). No sigo porque tendríamos muchas más cosas que decir. Eso sí, los del PP son demócratas cuando ganan, cuando pierden se acabó la democracia. Bueno ya termino, pero donde tienen escondidos al Sr. Acebes y al Sr. Zaplana que no los enseñan en campaña. Y los de la Conferencia Episcopal nos vienen ahora a dar lecciones de moral. Cualquier ciudadano me puede convencer o no de a quien debo o no debo votar, pero algunas instituciones como tales instituciones no pueden ni deben mezclar la religión con la política. Antes las hijas de los ricos iban a abortar a Inglaterra. Ahora gracias a una ley aprobada por el PSOE, les permite abortar dentro de la ley, o acaso les obliga. Sres. obispos a lo suyo, que tienen bastante que rascar, como a los políticos que tienen que trabajar por el bien de todos los ciudadanos, y no como algunos que les vale todo con tal de conseguir el poder. Y eso es muy grave.

    29 febrero 2008 | 22:24

  49. Dice ser miguel

    La mayoria de los comentarios que venido leyendo,carecen de sentido comun, y no hacen mas que inclinar la balanza a ideales partidistas.Creo que a todos los españoles nos interesará que llegue alguien al poder, que se tome en serio las cosas, y que a le vez se le vea con caracter resposable, honrado y con preparación.¿Como se puede prestar atención a los antiguos delincuentes en potencia, Gonzales Rubalcaba etc. , que cuando acabaron su mandato dejaron el país hecho unos zorros, y que ahora tengan el cinismo de decir que ellos son los mejores? ¡ les falla la memoria! con algo de dignidad se estarían calladitos, y se dedicarian a practicar política constructiva, tratando de convencer con razonamientos válidos, exentos de odios e inquinas.¡ Señor Rajoy, quiero que sepa, que a mí en particular me inspira confianza ! y que le creo una gran persona animo y adelante, y por el bien de tdos ojalá logre Vd. ganar las eleciones.

    02 marzo 2008 | 20:42

Los comentarios están cerrados.