BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Eva Rufo y Josep Renau

Si estáis en Madrid, dejadme que os haga dos recomendaciones para vuestro ocio del próximo fin de semana:

1 -El montaje teatral de Las bizarrías de Belisa de la Joven Compañía de Teatro Clásico, en el Teatro Pavón. Es un Lope muy Lope: versos contundentes muy bien armados, enredo ingenioso, final feliz… Y es, sobre todo, la eclosión, el big bang de una actriz protagonista espléndida: Eva Rufo. Quedaos con este nombre porque será una diva, una primera figura. Hacía mucho que no veía en un escenario esa fuerza, ese magnetismo… Hay un largo soliloquio, al final, en el que todo el teatro la escuchábamos en un silencio de templo, pese a que estábamos viendo una comedia.

2 -La exposición antológica de Josep Renau, en el Museo de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Conde Duque. Yo sabía del combativo cartelista republicano Renau, pero no sabía que ya en los años 30 hacía fotomontajes que tres cuartos de siglo siguen vivos y vigentes ni sabía que en su exilio, en México, hizo cartel comercial también de gran calidad. La muestra, además, se ve sin apreturas: el domingo pasado éramos pocos.

9 comentarios

  1. Dice ser Otromas

    Pues que quieres que te diga Magister, las entradas para “Las bizarrías de Belisa” cuestan 18 euros, no me parece que sea algo solo para ricos precisamente.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ahoramismo

    Magister, una entrada para las Bizarrías de Belisa en el teatro Pavón cuesta 9 euros los jueves, que es el día del espectador. Le animo a que haga esa pequeña inversión,no le decepcionará.(por cierto, ¿cuánto cuesta una entrada para el fútbol?)Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Plas Plas Plas Plas

    Ya, gracias. Comprendo que tenga que ser usted el que se ocupe de estas cosas en su blog, dado que en Ezcultura sólo se habla de mamarrachadas y hasta su mismo autor titula su último post: actualizo tarde porque no sé qué poner.Ese chaval vale un mundo. Los toma de cachondeo y encima le pagan y ahora hasta el director del diario le hace su trabajo, no se vaya a herniar y no pueda actualizar su otro blog de la web de putas que ahí sí que sabe siempre lo que tiene que poner a diario. Es un genio.

    06 Febrero 2008 | 19:49

  4. Dice ser Plas Plas Plas Plas

    Y ya rizar el rizo. Los amigos de don Rafael Fernández, colaboradores en la realización de su gran serie televisiva, se permiten el lujo de despreciar a los lectores haciendo comentarios como este:lo dijo ren · 6 Febrero 2008 | 06:00 PM—Le aconsejo que visite un museo si quiere cultura—Ah ah!, crei que esto era ezcultura y que trataba de eso.—o que lea periódicos de verdad, si quiere información…—¡Periódicos de verdad!. ¿Es entonces el 20 Minutos de mentira?. Flaco favor le haces con ese calificativo a tu ciberamigo Rafa despreciando la labor de sus compañeros de trabajo. Le van a coger manía.Ahora ponme a parir porque como no tengo razón.Los interrogantes son míos. El señor Ezcritor y su camarilla del porno nos están tomando a sus lectores de cachondeo. Hasta un ciego lo ve, parece que usted no desea verlo a pesar de que lo implican en casting dudosos y demás asuntos turbios hasta con fotografías en un cuarto verde.

    06 Febrero 2008 | 20:01

  5. Dice ser de risa

    lo dijo renCreo que “lo dijo eduardo” tiene derecho a expresar su opinión educada porque no ha insultado a nadie y opina lo que le parece. Y si dice que espera no tener que quejarse al director del diario está también en su derecho a hacerlo como lector del mismo como cualquier ciudadano se puede quejar ante el responsable de algo si considera que es conveniente hacerlo. No lo ha ofendido ni amenazado violentamente. Ha expresado su DERECHO a poder presentar una queja. Me parece a mí que aquí a todo el que discrepa con educación se le crucifica. A eso en otra época se le llamaba dictadura y parece que algunos la añorais mucho vía desprecio y burla hacia las opiniones que no son halagos al ezcritor.lo dijo unao · 6 Febrero 2008 | 08:18 PMrenEstáis quedando como niñatos inventando un lenguaje tipo “te-pi qui-pi e-pi ro-pi” con esos “encriptamientos” de esa información tan reservada y top secret. Hay que ser muy “espabilado” y todo un “cerebro” para referirse a Juanjo Amorín llamándole “amor pequeño” y pretender que si aparece aquí su nombre le pueda importar mierda y media a los lectores del blog. Cuidadín no se vaya a enterar la CIA o el Mossad, que envían a sus comandos para eliminar al que sepa que hablaste con el director gerente de esta web esta tarde sobre la serie de TV que cambiará al mundo. Menos mal que tenéis al Robot Mazinger (es clave) para detenerlos.Luego os quejáis si os toman de cachondeo.lo dijo de risa · 6 Febrero 2008 | 08:30 PM

    06 Febrero 2008 | 20:37

  6. Dice ser anonimo

    ¿Qué dice el PLas Plas? ¿Otra vez estáis de cachondeo?

    06 Febrero 2008 | 20:39

  7. Dice ser Biedma

    Sería bueno que se comentara sobre Eva Rufo y Josep Renau, no me apetece nada hablar de ese tal “Ezcritor” (es muy desagradable para mi leerle, entré de sopetón en su sección y me llevé un disgusto ver tamañas ordinarieces que promueve)QuÉ decir de Renau! excepcional, sencillamente brillante. Colaboró en “España peregrina”, que me fascinaron. Un tio mio llego a conocerle cuando era promotor de la Union. Sus carteles son increibles, se de buena tinta que Picasso le había enseñado varios diseños para Guernica que fueron publicados por primera vez en “Nueva Cultura” (lo mismo que “Sueño y mentira de Franco”).

    06 Febrero 2008 | 23:41

  8. Dice ser Magister

    No tenemos ocio del fin de semana.No tenemos un puto duro, Arsenio.¿Cuanto cuestan 2 ó 3 entradas para “Las bizarrías de Belisa”?¿Cuánta gente de tu redacción ha ido al teatro en el último mes, que no sean de Dirección?

    07 Febrero 2008 | 09:33

  9. Dice ser eff

    噪音治理インプラントseo噪声治理ETC隔音屏転職隔声屏wow gold

    09 Febrero 2008 | 15:00

Los comentarios están cerrados.