¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres órdagos a Rajoy: Aguirre, Gallardón y quizás Camps

El día fue ayer muy largo en la dirección del Partido Popular y probablemente para su líder, Mariano Rajoy. Los hechos pudieron ser más o menos así, según algunas fuentes consultadas.

-A las cinco de la tarde, Alberto Ruiz-Gallardón figuraba en la lista como número cinco o como número seis.

-Bailaba el puesto entre el 5 y el 6 porque dependía del que se adjudicara a Eduardo Zaplana.

-Zaplana iba a ser el 5 por Madrid… o el número 1 por Valencia, en un intento de última hora de Mariano Rajoy de imponer su autoridad.

-Francesc Camps, enemigo político de Zaplana, habría amenazado a Rajoy con dimitir como presidente autonómico para ir él también en las listas al Congreso. ¿Por qué? ¿Sólo por su rivalidad con Zaplana o también por lo mismo que Aguirre, porque Camps quiere estar en el Congreso de los Diputados y optar al liderazgo del PP si Rajoy pierde las elecciones del 9 de marzo?

-Rajoy desistió en su intento de colocar a Zaplana en Valencia y le puso de 5 en Madrid, y a Gallardón de 6. El 1 será el propio Rajoy, el 2 Pizarro, el 3 probablemente Edurne Uriarte, el cuatro Soraya Sáenz de Santamaría o Ana Pastor.

-Esperanza Aguirre, que en torno a las 7 volvía de un viaje a Málaga, se enteró del pulso que le había ganado Camps a Rajoy y se fue directamente a la sede del partido, donde, en presencia de Gallardón, le echó otro órdago a Rajoy: si el alcalde iba en la lista por Madrid, ella también, y como no es compatible ser presidenta autonómica y diputado, iba a presentar de inmediato su dimisión como presidenta.

-Rajoy cedió de nuevo: Gallardón no iría en la lista, y Aguirre tampoco.

-Gente cercana a Gallardón comenzó a filtrar a distintos medios, poco antes de la media noche, que el alcalde, tras perder el pulso con Aguirre, le había comunicado a Rajoy que iba a dimitir y a dejar la política, y que lo haría después del 9-M para no perjudicar al partido. ¿Era un tercer órdago a Rajoy, tras los de Camps y Aguirre, en un último intento del alcalde de entrar en las listas, que no se aprueban oficialmente hasta mañana jueves?

Hoy miércoles parece que Rajoy sigue sufriendo mermas en su autoridad en el partido. Desde la dirección le habrían pedido a Gallardón que desmienta su posible dimisión y retirada, pero el alcalde ha comparecido hace unos minutos ante los medios y no lo ha hecho. Sólo ha dicho que ha abierto «un periodo de reflexión» sobre su futuro.

71 comentarios

  1. Dice ser Leo

    juajujuajaja, yo estoy con el que propone repartir cuchillos en la calle Génova. Eso iba a parecer la matanza de texas. Lo peor de todo es que al final de estas luchas de poder, el premio es decidir NUESTRO FUTURO. EL MÍO Y EL TUYO. Que a veces parece que lo olvidamos, pero es así de fuerte y así de siniestro. Se están peleando como chiquillos por ver quién tiene el poder de pisarnos, de hundirnos, de decidir con sus acciones tu vida y la mía. Definitivamente mejor repartir recortadas que cuchillos…

    16 enero 2008 | 18:25

  2. Dice ser Pepe

    Lo tengo muy claro AL PSOE NO LE VOY A VOTAR MIENTRAS NO DESAPAREZCA LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN Y DEL GAL. Al PP cada día me lo pone más dificil pero antes estos que el PSOE.Partido Sucio de Obreros Estafadores.Lo dice un ANDALUZ que viene padeciendo esta politica progre toda la vida.

    16 enero 2008 | 18:31

  3. Dice ser James Moriarty

    Arsenio, confío en ue vayas más preparado al debate en Televisión. Bebe de otras fuentes. Consigue la cinta del próximo «Caiga quien Caiga», y mira como el periodista le ha preguntó a Rajoy ayer por la manaña a la salida del desayuno si iba Gallardón en la lista, y dice claramente: NO.Se habla de precipitación ni improvisación, nada de eso. Ha habido dos factores determinantes:El primero Aznar, que directamente le dijo a Rajoy que no se podía tolerar ni la arrogancia ni la indisciplina de Gallardón.El segundo la teoría de Aguirre, ella usando de forma interesada la aritmética electoral, asegura que el tirón en Madrid es suyo, y que Gallardón no aportó valor añadido a lo que ella ya había obtenido en la comunidad. No olvidemos que el despunte en las municipales en votos del Pp fue gracias únicamente a Madrid. Rajoy lo ha entendido así, cree que van sobrados.Aunque dudo que Nacho Villa te deje hablar, ¡mucha suerte!

    16 enero 2008 | 18:44

  4. Dice ser vida

    Como me gusta que los lobos disfrazados salgan del bosque,y que sus votantes inteligentes los observen,no sedaran cuenta de la malas personas que son solo con mirarlos a la cara se les nota lo que sonArrogantes ,falsos ,frios ,mentirosos ,cinicos.Espero que pierdan por haber sido tan malos.

    16 enero 2008 | 18:48

  5. Dice ser Puso

    Gallardón ha demostrado que sólo piensa en él a la hora de tomar decisiones, si lo hemos elegido como alcalde que haga su trabajo 4 añitos que para eso se presentó y no amenace con largarse. Ha dado la razón a Rajoy con su pataleta nada más ser rechazado, egoístas sobran.Respecto a los que dicen que ahora ya no votan al PP (se creen que la gente es tonta estos de izquierdas, ellos un poco si lo son si creen que semejante patochada va a colar), pues nada, ración doble de PSOE otros 4 añitos, eso sí, que luego no digan que el PP es el culpable de que no lleguen a final de mes, de que los violadores de su niña se los cruce cada mañana y se mofen en su cara, de que en su barrio no haya negocios porque hayan cerrado, de que la juventud sea vandálica y drogata (hoy ha salido el dato de que somos el primer consumidor mundial de coca, ZP puede presumir de liderazgo), de….. de que este sea un país de mierda….. porque no me parece que Rajoy ni Zaplana ni Acebes valgan mucho, pero sí me preocupa el futuro de mis hijos, y cada día que pasa lo veo más negro…Sed felices si podéis.

    16 enero 2008 | 18:51

  6. Dice ser Revoltosa

    Anda que no se nota que todos los mensajes pro-socialistas los han escrito los mismos dos iletrados. Qué ridículo y què patetismo… y qué desesperación…Las huestes de Pepiño a tope cuando el barco naufraga y encima queréis que todos los españoles nos ahoguemos con vosotros.El 9 de marzo votamos, el 10 de marzo vuestros amos a las colas del INEM: el ‘heterodoso’ Pepiño & locuaz Garrido & Zapatitos & RuGALcaba: a buscar curro y a trabajar HONRADAMENTE, que ya os toca.P.D.: Felicitar al autor de la entrada del blog porque sabe un huevo y parte del otro. Geniales tus 3 órdagos, te ha faltado cantar las 40, comerte 1 y contarte 20.

    16 enero 2008 | 18:54

  7. Dice ser Saque Electrico

    Los que dicen que ahora no van a votar al PP porque no va Gallardon, pensabais que aunque fuera en las listas iba a tener algo que ver con el programa electoral.Que poquito sabéis de política, las listas solo valen para que los que no saben que votar, voten a una cara/persona en vez de a una idea, que es lo que hay que votar.Hay tenéis a Zapatero que no ha echo caso ni lo mas mínimo a su propio partido y ha decidido y hecho lo que el ha querido.Por otro lado, no me parece bien la postura de Gallardon, si lo que quería era ser diputado para que se presento a las municipales?, la gente que lo voto en Madrid ahora quiere que se vaya al congreso?.

    16 enero 2008 | 19:14

  8. Por estar en el sumario: hice yo, este comentario.Me lo dijeron ayer, las lenguas de doble filo , que Gallardón no estaria, y me quedé tan tranquilohttp://www.antoniolarrosa.com(El peor poeta del mundo)

    16 enero 2008 | 19:31

  9. Dice ser progre

    No entiendo de donde sale el poderío de la Sra. Aguirre, va trincando a todo lo que se le pone por delante, (es el auténtico «mini yo» de Aznar). La única ficha que le queda por comer es a Rajoy, pero tendrá que esperar a que a éste le tumben las urnas en las próximas elecciones. De momento el patio se presenta desolador para los moderados del PP.

    16 enero 2008 | 19:39

  10. Dice ser Uno de Oleiros

    Sabia decisión Mariano:Los sociatas descojonándoseRosa Díez chupando votosY Nosotros, otros cuatro años rabiando.

    16 enero 2008 | 19:49

  11. Dice ser María

    Gallardon,Ya es hora que emprendas ese camino que debias haber emprendido ya hace tiempo,DEJALOS, que mucha gente te esperamos en ese NUEVO PARTIDO DE CENTRO que muchos pedimos a gritos donde seguro, seguro, seras presidente de este pais.Animo.

    16 enero 2008 | 20:35

  12. Dice ser JOS

    Tiene razón el Sr. Caldera al afirmar que es la parte rancia de la derecha, bueno la extrema derecha, hace tiempo se cargaron a Herrero de Miñón, que era un buen puntal político,y ahora hacen lo mismo con Gallardón que les hace sombra, porque es mucho más sabio que todos ellos juntos.

    16 enero 2008 | 22:35

  13. Dice ser tolo

    Gallardón el de las ratas no debía ir en las listas al Congreso ¿qué razón le asistía a él por encima de los demás? No le basta con ser alcalde de Madrid y cerrar la Casa de Campo. Pues eso, que deje de llorar y se vaya a su casa de Campo; pero en metro, payaso.

    16 enero 2008 | 23:27

  14. Dice ser Teodoro

    Cuide su periódico. Cambie jefes en la versión digital. Los contenidos están bajando. Más seriedad sin perder el humor.

    17 enero 2008 | 02:56

  15. Dice ser josle

    Gallardón sigue (ESTÁ)en el PP.NO EN EL ZPOE.Yo le valoro mucho, pero todos los que le adulan, deberían reflexionar porqué tiene que amenazar con abandonar la politica, el partido no debería ser un plataforma de ambiciones personales, y no puede motrarse como un niño con pataleta.LO curiosos es ver como esciben aquí supuestos potenciales votantes del PP que ahora se dicen defraudados. ¡Vamos ya! yo diría que son los infiltrados creyentes de ZP de siempre, que se hacen pasar por expectantes votantes.NO ENGAÑAIS Y SOIS UNOS MARRULLEROS. DONDE HAY MIERDA ALLÍ ESTA UN ACÓLITO DE PEPIÑO GIGIO REVOLVIENDOLA, EN SU SALSA.n

    17 enero 2008 | 08:16

  16. Dice ser María C

    Buenos días Arsenio:Se traen unos follones que no los entiende ni Dios.Que asco de Partido

    17 enero 2008 | 11:13

  17. Dice ser Zippo

    Arsenio, que miedo me da la España que viene…en cuatro años…Se supone que Rajoy se junta con el brazo armado más radical que pueda tener la historia del pp, se supone que va a perder las elecciones y que se va a ir, pero quién sería el nº1? Acebes? Esperanza? Zaplana? Camps? …si son más aznarista que Aznar!!! Y la alcaldía de Madrid? la Botella??? Y Soraya??? cuidadito con ésta!!!Arsenio, que miedo me da el furo de españa, pq Rajoy no gana pero dentro de cuatro años lo hará otro del pp, y éso es realmente el miedo que me da España…

    17 enero 2008 | 16:20

  18. Dice ser Carlos

    Veremos las consecuencias de esto el próximo marzo. Entonces, el señor Rajoy se dará cuenta de su error, pero entonces, ya será demasiado tarde.http://solrac-blogofall.blogspot.com/

    17 enero 2008 | 17:51

  19. Dice ser armstrongfl

    Sr.Escolar,¿se imagina usted a Gallardón de líder de la oposición? ¿No sería un político vocacional, dialogante excepcional?Uno cree que Gallardón tiene ambición por la política porque es un apasionado de la política.

    17 enero 2008 | 18:40

  20. Dice ser sell wow gold

    sell wow goldsell ffxi gilsell EverQuest 2 Platsell eve online isksell maple story mesossell Guild Wars Goldsell lotro goldsell Lineage 2 Adenasell Anarchy Online Credits

    28 enero 2008 | 03:21

  21. Dice ser wef

    噪音治理インプラントseo噪声治理ETC隔音屏転職隔声屏wow gold

    09 febrero 2008 | 15:08

Los comentarios están cerrados.