¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Así va el debate en Internet entre Zapatero y Rajoy

Nuestra iniciativa de proponer a Zapatero y a Rajoy que, además de los dos debates previstos en televisión, celebren un tercero en Internet abierto a todos los medios nos tiene hoy desbordados.

La idea la plantearon Juanjo Amorín y Joan Domene el 21 de diciembre pasado, en una reunión interna de 20 minutos y 20minutos.es en la que estábamos programando el seguimiento que vamos a hacer de la campaña electoral del 9 de marzo.

Les mandé sendos burofax a los coordinadores de la campaña electoral del PSOE (José Blanco) y del PP (Pío García Escudero) proponiéndoselo, Amorín logró el apoyo inicial de terra y de twitter a la iniciativa, la hicimos pública ayer por la tarde en nuestra web… y de inmediato comenzaron a llegar correos de otros medios on line, de blogueros y de instituciones que se sumaban a la propuesta.

Acabamos de recibir otras dos comunicaciones muy significativas: de elmundo.es y de elpaís.com, los dos mayores medios on line españoles (de momento, ya sabéis que en 20minutos.es aspiramos a ganarlos algún día).

Les he mandado una nueva comunicación a Blanco y a García Escudero con la lista de medios que se han sumado a la propuesta, estamos creando un sitio web para que todos los internautas puedan apoyarla, andamos trabajando en el formato del debate, barajamos cuatro escenarios diferentes donde celebrarlo…

Y estaré encantado si nos das aquí ideas, porque, como sabréis, nunca se ha hecho algo así y estamos inventando.

63 comentarios

  1. Dice ser juana maria

    Gano claramente zapatero. Rajoy sólo se dedico a atacar. El insulto final fue decisivo para que la gente se de cuenta que si el pp govierna este pais por donde iran los tiros de democracia y plurarismo nada de nada

    26 febrero 2008 | 12:05

  2. Dice ser susana

    Zp. mentiroso. Rajoy trinfudor está noche y el 09.03.08

    26 febrero 2008 | 12:06

  3. Dice ser Mirna González

    Pues a mí Rajoy no me vuelve loca y tal y como apuntan algunas voces anteriores no estaría mal escuchar (aunque sea en otros espacios más pequeños)alguna otra propuesta como la de IU o el nuevo partido de Rosa Díez, UPD(en mi opinión de lo más interesante de esta elecciones)En cualquier caso, a mí Zapatero sí que me parece más de lo mismo, sus medidas sociales (por cierto, no suyas que las pagamos todos) y sus aires de «moderno» que para eso le apoyan los artistas de este país, claro que este apoyo también lo vamos a pagar los demás porque ni Ramoncín va a poder vivir sólo de sus discos ni muchos directores de sus películas… A lo mejor deberían preguntarse por qué. Por cierto, Men, gobierno se escribe con b. ¿Te tocó la reforma de la educación de Zapatero?

    26 febrero 2008 | 12:18

  4. Dice ser Ramon

    Creo que ganó Rajoy por goleada. Puso a zapatero ante el espejo y ZP quiso evadirse, escaparse, vender humo y hacer de charlatán de feria. lo siento por los zapateros

    26 febrero 2008 | 15:33

  5. Dice ser beatriz

    holaa¡¡ k tal?? yo solo doy mi opinion ya que le hemos dado un voto a zapatero…. y no es que no haya fallado xro…. no ha hecho mucho por nosotros le deberiamos dar un voto al otro partido solo por ver…. os dejo bsazs

    27 febrero 2008 | 18:47

  6. Dice ser natalia

    una pregunta:yo creo que la abuela de zapatero es extranjeray x eso ese empeño……esas ayudas desmesuradas y esea entrada masiva…………esque no lo entiendo y que aún los españoles lo voteis….por ejemplotanto hincapié que se hizó con el prestige…tantas manifestaciones..tanto de todo y desde la legislatura del señor zp haya pasado lo mismo pero mucho peor porque no se nos ha informado a tiempo en ibiza y andalucia.¿ha habido alguna manifestación?¿alguna queja?……donde porque yo no lo he visto.las quejas de eta cuando despues el señor zp ha afirmado que ha estado reunido con ellos ….lo unico cierto esuqe ha hecho todo lo que ha criticado incrementado,sumandole la quiebra de la economia , como lo volvais a votar la detrozara por completo,solo pido que toda la juventud que vota a zp piense en un futuro y no en un presente por mas jovenes que seamos.

    28 febrero 2008 | 01:08

  7. Dice ser psoe

    zapatero va a ganar de aca a la china!es honesto,simplemente hay que estar en los zapatos de el,que se piensan que es facil negociar con la eta?seguramente muchos de los que lo critican ,en su lugar estarian escondidos pidiendo por sus mamas!!!los del pp,no tienen verguenza,son un asco!!!!rajoy con esa cara de vegetal muerto que tienes,no deberias ni de estar en libertad,eres un fascista,una mierda de persona!!!!retirate que estas a tiempo todavia!ah!!!me olvidaba para los del pp,q ya estan de fiesta en fiesta,me olvidaba de hacerles acordar q el psoe va arriba con el 50% ahora,digo por si no se enteraron,basuras!!!creo q hoy a las 17 hs hitler desde su tumba los estara esperando con un te,ya que son tan amiguillos!!!

    28 febrero 2008 | 18:42

  8. Dice ser Juampa

    psoetomate una valeriana o fumate un porrito… que alucinas demasiao y estas demasiado tenso.

    28 febrero 2008 | 20:54

  9. Dice ser adri5

    El discurso político está diseñado para el electorado al que se dirige. El electorado de Rajoy parece un target de pensionistas iletrados a juzgar por su discurso repetitivo y sazonado del cinismo al que nos tiene acostumbrados nuestra querida derecha española, que ahora le da por ser más socialista que Pablo Iglesias. Ante un lider de oposición como este, la balanza se inclina muy acusadamente hacia los progresistas, de no ser por ese electorado de pensionistas iletrados, como ya digo.

    29 febrero 2008 | 15:32

  10. Dice ser ANGELES DIAZ

    EL SEÑOR RAJOY NO SIENTE RESPETO POR LOS ESPAÑOLESSOLO SAVE OFENDER,MENTIR , ACREDIR VERBALMENTE.EN LOS 8 AÑOS QUE ESTUVIERON GOBERNANDO ,NO CUMPLIERON NADA .LAS PROMESAS SE ESFUMARON .EL SEÑOR RAJOY QUE LE QUEDA MAL LO DE SEÑOR.TENIA QUE DEJAR A OTRO EN SU LUGAR ,GALLARDON ES UN BUEN POLITICO, NO COMO RAJOY QUE SOLAMENTE SAVE OFENDER .RAJOY TU NO VALES RETIRATE.

    03 marzo 2008 | 23:50

  11. Dice ser claudia

    Señor zapatero eres el mejor tu si que valeeeeesla verdad transmites añoranza ilusion respeto ganas de salir adelante, vamos a ganar el dia 9 de marzo sabes porque por tus promesas se han cumplido en estos 4 años y has demostrado que nosotros los ciudadanos somos parte de su gobierno

    04 marzo 2008 | 01:08

  12. Dice ser anonimo

    Hola natalia esto va para usted soy inmigrante y con mucho honor, no creo que usted tenga ningun derecho en generalizar, llevo 9 años aqui en españa y estoy muy agradecida con la gente que me ha dado la oportunidad de trabajar pero quiero decirte que aqui tambien hay de todo no crea usted que solo los de fuera somos lo que usted dice en sus palabras, en mi pais en la vida con mis 30 años habia visto armar un porro como lo hace la juventud aqui para divertice o para senirce bien, he estado de vacaciones por varios sitios de españa y he visto de todo y con gente de aqui asi que no me digas que somos culpables de todo lo que le pasa en su portal, ojala no tengas que necesitar el dia de mañana de un inmigrante para que te limpie el culito cuando usted sea mayor y sus hijos no quieran saber nada de usted porq asi es la juventud de aqui esperan que su padres se mueran o lo encierran en una residencia. ahy que sembrar para recojer. mida sus palabras y utilice otros argumentos para hablar de zapatero. para mi es el mejor y sabes que, va ha ganar rrrrrrrrr

    04 marzo 2008 | 12:50

  13. Dice ser Chetu

    Señor Rodríguez Zapatero, debería Vd. de haberse bajado a la arena, no me refiero a la arena política, sino a compartir con el pueblo llano, sus problemas, inquietudes, y la visión que tienen ahora de nuestro país, desde que Vd. esta gobernando, por cierto y lamentablemente gracias al atentado de Atocha.Ha ido Vd. a lo largo de la legislatura pregonando el talante, la sonrisa fácil, la igualdad, el dialogo correcto… Pero resulta que desde que esta Vd. manejando los designios de los españoles, me siento avergonzado de ser español. Somos a nivel mundial el hazmerreír de todos, nos consideran el país más inútil que existe, todos se ríen de nosotros baste los ejemplos del presidente, por decir algo, de Bolivia, si ese del jersey a rayas de colores, del impresentable presidente de Venezuela, entre otros, y no hablo del famoso y tan defendido proyecto de la alianza de la civilizaciones, alianza de que?.Desde luego no apuesto otros cuatro años más por ZP, porque veo que a ese paso se va a desmembrar el estado español. Si, provocando guerras y conflictos entre las autonomías de España, dando alas a los asesinos de ETA del que Vd. solo se ha encargado de darle alientos para que puedan recargar las baterías y vuelvan a las andadas.No quiero hablar del sistema educativo que ha implantado, intentando cambiar toda la estructura hasta ahora creada, somos el país por encima del 30 de Europa en Matemáticas y Lengua, que ahora como somos más listos que nadie, nuestros hijos si no son aplicados en el cole, podemos premiarles también, dándoles ánimos a que estudien lo justo, porque con hasta suspender 4 asignaturas no van a repetir y podrán pasar al curso siguiente. En fin un autentico logro, camino de la igualdad y de la plena integración de nuestros jóvenes en el competitivo mundo laboral y en nuestras relaciones con los países de nuestro entorno.

    07 marzo 2008 | 23:21

Los comentarios están cerrados.