¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Rey vuelve a meterse en la agenda política

El insólito calentón del Rey con Hugo Chávez, ayer en la Cumbre Iberoamericana, es aplaudido y apoyado hoy por prácticamente toda la prensa de pago española. Pero apostaría a que en breve algunos ilustres miembros de esa bulliciosa claque y algunos telepredicadores que hoy no tienen sermón aprovecharán el incidente para decir que un jefe de Estado de la experiencia de Don Juan Carlos no puede perder así los papeles, que está mayor, que le caen en enero 70 años, que su tiempo ha pasado, que él mismo está cansado de desempeñar el cargo, que con su gesto está pidiendo a gritos el relevo y que, en fin, tiene que abdicar.

111 comentarios

  1. Dice ser Cro-magnon

    Hala, volvamos a las cavernas a pegarnos hostias, solo hubiese faltado que Hugo Chávez le hubiese dicho al Juan Carlos «Cállate tú, franquista! y ya todo liado.¡qué vergüenza!

    11 noviembre 2007 | 20:22

  2. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡ jajajajaj jajajajaj jajajajaj ¡¡¡ Pero este Juan Carlos, no aprende. Otro Rajoy más. ¡¡¡ Q suerte tienes ZP. Fíjate q las estás preparando d primera página, pues nada chico, q no hay manera.Cómo se nota q este Rey no oye LA COPE, no consulta el periodismo libre e independiente. Si lo hubiera hecho sabría q lo q han llamado «Cumbre», era una «timba», era una reunión del «Bronx», era ir d copas con una banda d fuleros, d broncas, d dictadores y totalitarios.Por qué se cree q Zipi y Zape estaban en su salsa. Normal, es q él está en otra cultura, en otro sentido d valores donde la dignidad personal y política es primordial. Y evidentemente cuando vió como un dictador, un sanguinario, un totalitario elegido desde las armas y la represión en las calles ponía «a caer de un burro» a sus compatriotas, como su representante le llamó al orden. Zapa no podía hacer nada. Sabe q está d «okupa» d «ilegal», y entre pillos no se iban a pisar la bota totalitaria.De ahí q el único q había con la suficiente dignidad y honradez saltara.jajajajajjaja….Y es q hasta para ir d copas hay q saber con quien se anda..Y hoy día ZIPI Y ZAPE no son la compañía más recomendable. Eso, sí, cuando les ven por esos reducidos «antros y saraos» bananeros, ya se frotan las manos: el descojono y el hazme reír lo tienen asegurado.

    11 noviembre 2007 | 20:27

  3. Dice ser observadora.

    Las últimas frases del artículo de Arsenio de hoy : lo de que el monarca ha perdido los papeles, que está mayor, que debe pensar en la abdicación y bla, bla, bla… son pensamientos en voz alta que el autor de este Blog se está haciendo él mismo a propósito del Rey, y no se atreve a confesarlo abiertamente, ¿me equivoco?.Un saludo.

    11 noviembre 2007 | 20:41

  4. Dice ser Tiberio

    Lo que no entienden los españoles que murieron por espulsar a los invasores franceces es que años despues se nos instale una sangijuela francesa como rey, traido de la mano de Paco el Gallego. Lo mismo que hizo Napoleon con su hermano Pepe Botella. ¡Aqui mando yo y eso es lo que hay!. Dos temas identicos con diferentes nombres.Perdida de vidas patrioticas para nada.Lo de siempre, negocio de alturas que el pueblo es tonto y no sabe la pelicula que nos estamos montando y encima tenemos que enardecer el patriotismo para que se lo sigan creyendo.Que se largen todos a donde pica el pollo.

    11 noviembre 2007 | 21:00

  5. Dice ser Paz

    Quien es Juan Carlos para mandar callar a un presidente de Estado elegido democraticamnete.El que es un Rey elegido por un dictador, que no ha sido votado por el pueblo para ocupar ese lugar y que ademas es decendiente de los reyes que cometierón toda clase de desmanes y genocidios contra el pueblo latino- americano?

    11 noviembre 2007 | 21:16

  6. Dice ser Paco

    ¿Cuándo vais a entender pro monárquicos y fachas?El poder a futuro se juega cada vez más en la cultura (no sólo en las putas perras de telefónica, BBVA y Santander, Coño).Mientras la prensa anglosajona y germánica se parte de la risa con el bochorno, vosotros celebrais, como ignorantes que sois, la torpeza de un rey carca y senil.La afinidad cultural la debemos buscar en iberoamérica respetando los caminos políticos de cada cual. Nos guste o no Chávez, eso es lo que quiere el pueblo venezolano. Basta ya de racismo y tics colonialistas añejos en nuestro trato con nuestros primos hermanos de iberoamérica.

    11 noviembre 2007 | 21:56

  7. Dice ser toribio

    Su alteza real, lastima que no se usa la guillotina, bien quedaria su cabeza sobre una bandeja, viejo y bolsas que tisteza para el pueblo español.

    11 noviembre 2007 | 22:16

  8. Dice ser Yankee

    Querid@ Fredy, Paz, Herminia, María José…Me temo que vuestra información respecto a España es poca. En España tuvimos un referendum en el que se votó la Constitución que nos rige actualmente. En esa Constitución se define a nuestro Estado como «una democracia parlamentaria». En dicho referendum votamos a favor el 87% de los votantes y, por lo tanto, la figura del Rey como Jefe del Estado tiene al menos la misma legitimidad que la de Chávez, a quien el 63% de los venezolanos votaron como su presidente.En cuanto a que si la actitud del monarca fué o no «diplomática», creo que si. El día anterior ya estuvó Chávez atacando, y supongo que la delegación diplomática intentó aplacar los ánimos. La reincidencia de Chávez y el ataque de Ortega, exigían de una respuesta «diplomática» también. ¡Y levantarse e irse hasta que dejaron de hablar fue, desde luego, la más oportuna! Fue una acción premediatda, consensuada y calculada. ¡Bien hecho!

    11 noviembre 2007 | 22:29

  9. Dice ser fracaso

    ES DE VERGUENZA ESOS COMENTARIOS TAN SOECES QUE LANZAIS ESCUDADOS EN EL ANONIMATO.ES LAMENTABLE Y QUE ALGUNOS POR LO QUE INTUYO NO SON ESPAÑOLES.A ESOS LES DIGO QUE RESPETEN EL PAIS QUE LOS ACOGIÓ Y A LOS ESPAÑOLES QUE NO DIGAN ESAS BARBARIDADES Y SEPAN RESPETAR SEAN DE LA IDEOLOGIA QUE SEAN.EL RESPETO ES PRIMORDIAL

    11 noviembre 2007 | 22:30

  10. Dice ser perez ruiz

    NO SE QUE ABDIQUE YA QUE ESTA MAYOR, NO SE SI SERA PRE-ALZHEIMER O QUE ESTABA UN POQUITO PASADO DE JARABE.TODO ESTO LE VIENE BIEN PARA QUE SE DIGA QUE DEFIENDE A ESPAÑA Y QUE ESTA HAY PARA ALGO. PERO A QUIEN ESTABA DEFENDIENDO A ESPAÑA O A SUS PROPIOS INTERESES ECONOMICOS.SOY EXCABO 1º DE INFANTERIA DE MARINA Y ME HAN EXPULSADO A LA CALLE CON UN 68% DE MINUSVALIA SIN DERECHO A PENSION NI INDEMNIZACION.YO HACE UNOS AÑOS VERIA INPROPIO Y FUERA MATADO AL VER A ALGUIEN QUEMAR UNA BANDERA DE ESPAÑA PERO A DIA DE HOY QUISIERA QUE ARDIERA EN EL INFIERNO. SOLO VALEMOS HASTA QUE NOS SACAN EL JUGO Y LUEGO A LA PUTA CALLE. SI VIVIERAMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS YA ME HUBIERA CARGADO A MEDIO EJERCITO DE OFICIALES QUE NO SIRVEN NI PARA LIMPIARSE LAS BOTAS.UN SALUDO A TODOS Y NOS VEREMOS EN EL INFIERNO.

    11 noviembre 2007 | 22:45

  11. Dice ser Iván

    Vamos a los hechos:1. El señor Aznar hace tiempo ya que no ocupa cargo alguno en el Estado Español. Él es un ex presidente.2. A título personal el sr. Aznar recorre países de América Latina en conferencias y declaraciones de prensa en las que pone a parir a Cuba, Venezuela y todo lo que suene a izquierda o socialismo.3. Es Aznar el que insulta, descalifica, ofende y no respeta el régimen político que se han dado los venezolanos.4. Es Aznar y el PP los que desprestigian y atentan contra la política exterior de España.5. Para ser respetado hay que respetar, por lo que bien haría el rey en hacer callar a Aznar y a los fanáticos del PP.

    11 noviembre 2007 | 22:46

  12. Dice ser juan jesus alpargatas

    EL REY DEFENDIO DIGNAMENTE A SU PAIS A SUPRESIDENTE CONTRA ESTE NEOCOMUNISTA-FASCISTA CHAVEZ CHEQUERA

    11 noviembre 2007 | 23:29

  13. Dice ser oliver

    lo dijo-# María José¡¡¡¡ BRAVISIMO TU COMENTARIO!!!!Me encanta leerlos, siempre tan acertada.

    11 noviembre 2007 | 23:48

  14. Dice ser Ruiz.

    AUGUSTO. No se si eres cómico o payaso, cuando dices “pero en América no mantenemos a esos ociosos MALEDUCADOS”ALFONSO •Se ve que eres un iluso “o callar a un Presidente ELEGIDO”. ALFONSO,podrías proponer al venezolano como Emperador de América.. Eso te quedaría mejorFredy. Como eres un fascista incipiente. Te recomiendo “il primo libro del fascista.” Que es bien bien conocido por tu ídolo.IVÁN . Eres un genio. Te aplaudo hasta la saciedad. Esa información que suministra es de primera línea. No sabia que el régimen militar fascista de Venezuela, lo habían instalado los degenerados del PPPaco • Siempre había pensado que eras de la CIA. Esa información que te mando la CIA desde Chile, no te la crees ni tú mismo. Por esa incompetencia de ustedes Bush esta perdido.Furgencio . Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso transcribo tu escrito en forma textual, “Señores, la conquista de Las Américas termino hace bastantes años (la militar y la de obediencia. Ahora le toca al neo fascismo militar venezolano”Paz • Hermoso lo que escribisteis. “Quien es Juan Carlos para mandar callar a un payaso”

    11 noviembre 2007 | 23:56

  15. Dice ser manu

    mas que una cumbre presidencial parecio una terapia de grupo

    12 noviembre 2007 | 02:15

  16. Dice ser Peña

    Quizá el presidente solo hizo una denuncia hacia una persona que independientemente que haya sido presidente de españa, tuvo ingerencia en otro país de manera golpista, no estaba diciendo nada que no sea verdad.El rey es Rey en España de sangre Italiana y gobierna a los españoles y no fué elegido por ningún es español

    12 noviembre 2007 | 04:48

  17. Dice ser Paco

    Ruiz, parece que se repite intermitentemente tu discurso, no se necesita ser de la CIA para tener conocimientos generales que a la distancia, se ve que te faltan. Sólo basta leer la prensa internacional.Claro que me imagino que ignorantes como tú apenas pueden leer la prensa española.¿Por qué tanto miedo a los cambios?¿Por qué tanto miedo a Chávez? o será tal vez porque él es el que hasta ahora ha sido capaz de decir cara a cara las verdades y eso no gusta.Puede ser un tanto histriónico, pero cuando vayas al fondo de lo que dice (si logras entenderlo) te darás cuenta que sólo es la verdad.NO TENGAS MIEDO, LA VERDAD NO DAÑA.

    12 noviembre 2007 | 04:53

  18. Dice ser cesar

    ¿Por qué no te callas? Frase célebre, dicha por un líder mundial inteligente y valiente. Ese es un buen principio para terminar con el triste espectáculo que es Venezuela en el mundo. Yo repito con gusto: Cháves: ¿Por qué no te callas?, pero sigo, ¿Por qué no te vas? ¿Por qué no te mueres?

    12 noviembre 2007 | 05:11

  19. Dice ser Paco

    César, pobre ignorante me imagino que para ti debe ser un triste espectáculo que en Venezuela al menos se le asegure el alimento para los pobres, lo que no ocurre en España, mientras tontamente mantienes los caprichos de tu reyecito, que no son pocos y que viven a todo lo grande, ES UNA VERGUENZA.PAN PARA LOS POBRES Y MIERDA PARA LOS REYES

    12 noviembre 2007 | 05:17

  20. Dice ser Alatriste

    ¿Quien es? Un hombre harto. Harto de que Chávez, a gritos, intentará acallar a todos los demás ¿Quien es Hugo Chávez para no dejar hablar a nadie?

    12 noviembre 2007 | 07:56

  21. Dice ser Homo Hispanicus

    El Rey, pese a quien pese, estuvo muy correcto, y no porque se creyera Emperador de un Estado en cuyo territorio no se ponía el sol, como alguno ha largado por aquí, sino por algo tan simple como es la falta de respeto del «Tarhugo» Chávez, que no respetaba el turno de palabra de ZP. Respecto a éste, hay que decir que fue blando y tibio por demás: eso se dice la 1ª vez que Chávez increpa a un ex-presidente (ausente y que por tanto no podía defenderse), si acaso una 2ª si el tal individuo no se calla, faltando así al respeto a la cumbre, pero no más. Respecto a lo de la elección democrática de uno y otro, baste decir que el Rey fue refrendado, junto a la Constitución que lo estableció, por el pueblo en 1978 y que prevé mecanismos para su reforma (algo dura porque no podemos permitirnos un cambio de modelo de Estado, que no político, cada 2 por 3); mientras que Chávez fue elegido la 1ª vez, manipulando el electorado y acorralando a la oposición democrática las demás, y eso no lo justifica: recordemos que Hitler también ganó (ampliamente) unas elecciones democráticas, pero ya vemos cómo acabó. Así que Chávez, «¿por qué no te callas?».

    12 noviembre 2007 | 10:10

  22. Dice ser mm

    llus yo tambien estoy a favor de que se vote la constitucion cada cierto periodo de años, para decidir si se sigue queriendo rey o no. Eso si, deberia ser en periodos como minimo de 20 años, para dar estabilidad al pais, Quiza si que toque ya que las nuevas generaciones decidan si quieren Republica o Rey, pero repito que el rey fue votado democraticamente por el 87% de los españoles y hay que acatarlo hasta que el gobierno, reperesentante del pueblo, no se decida a convocar un nuevo referendum. Es al gobierno al que se le deberia exigir esto, no al rey que abdique

    12 noviembre 2007 | 10:15

  23. Dice ser TenemosAmnesiaHistórica?

    ¿Cómo que el Rey Don Juan Carlos I no ha sido votado por el pueblo para ocupar ese lugar?Cómo se pude ser tan ignorante?Sólo hay que leer cualquier enciclopedia o libro de Historia de España de Bachillerato, para saber que en España hubo un referendum para aprobar la Constitución y que en ella se le otorga un papel al Rey como Jefe de Estado entre otros poderes.Una vez más, el Rey ha «saltado» en defensa de la democracia, tomando un papel activo, como el que tomó en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España.El hecho de que Chávez haya sido elegido por votaciones populares, no le da derecho a cerrar medios de comunicación en su país y a repeler con el ejército las revueltas democráticas de estudiantes.

    12 noviembre 2007 | 10:21

  24. Dice ser carlos

    cumbre iberoamericana:insoportable e insufrible violencia en guatemala. ¿cuándo valdrán todas las vidas igual?:suecos,noruegos,…iguales a centroamericanos…a subsaharianos…

    12 noviembre 2007 | 10:26

  25. Dice ser animales...

    Despues no vengan amigos sudacas pidiendo derechos, que estais mas cegados que nada por ser unos incultos. Chavez es el dictador mas grande de latino america, que si por europa fuera ojala os kedarais todos alli en la selva pelando platanos antes de traer aqui a la escoria que venis trayendo

    12 noviembre 2007 | 10:42

  26. Dice ser livia

    Independientemente de la opinión que se tenga de la monarquía como institución, el rey estuvo acertado. ¿Que podría haber sido más educado? Quizá, pero habría sido un desperdicio a mi modo de ver. Uno no tiene por qué comportarse como un caballero con sujetos que no lo son a su vez.

    12 noviembre 2007 | 10:44

  27. Dice ser Alguien con 2 dedos de frente

    No dice mucho de los venezolanos que alguien como Chavez sea su lider (elegido «democráticamente»).Su comportamiento es el de un dictador, es un ser pagado de si mismo que necesita un canal de televisión para seguir diciendo sandeces a todas horas.Personalmente creo que en Venezuela hay personas MIL veces más válidas que Chavez para desempeñar ese puesto. En el caso de que no las haya… es una lástima…

    12 noviembre 2007 | 11:10

  28. Dice ser sinecdoque

    Yo habría hecho LO MISMO

    12 noviembre 2007 | 11:48

  29. Dice ser Jotauver

    Chavez y Aznar son dos «tocapelotas» que se dedican a «joder» al personal por donde van.Los dos deberian ser reprendidos por sus actos y sus palabras insultantes.Ni siendo jefe de Gobierno de un pais se puede ser maleducado y faltar al respeto a ningun ciudadano.Esto ultimo tambien se lo puede aplicar el Rey de España.El unico educado fue Zapatero, porque a Rajoy le faltó tiempo para calumniar a su presidente de Gobierno con sus torticeras declaraciones en vez de explicar lo del apoyo a un golpe de estado que se intentó dar en Venezuela cuando el era ministro de Aznar.Rajoy da una explicación y retirate de la politica tan nefasta que has hecho y que tantos desagravios supone para España.

    12 noviembre 2007 | 11:57

  30. Dice ser yomisma

    Una vez más se ha demostrado que los políticos son todos iguales. Pensando que lo cortés no quita lo valiente, el Sr. Zapatero sale en defensa de Anar, pidiendo respeto hacia un ex-presidente de nuestro país, sin tener en cuenta, que mas vale haberse quedado calladito y que recordara lo que nuestro anterior presidente hizo durante sus legistlaturas. Fascista es poco para lo que se merece este individuo que le llamen. Ante la opinión pública, ellos pueden despedazarse si hace falta, pero en realidad luego se defienden unos a otros como si se pudiese olvidar lo que cada uno tiene a sus espaldas. Y si hablamos de respeto,este debe ser mutuo, ya que Aznar, cada vez que le viene en ganas, sedespacha a gusto en contra de todo aquel que no le tiene miedo ni a él ni a sus todopoderosos amigos, los yankies. O quizás esta encendida defensa de Zapatero y del «Rex», también han sido comandadas por el enano de las barras y estrellas para proteger a su amigo «Ansar».Por otra parte me alegro que el Borbón saltase de esa forma, a ver si así de una vez por todas se le cae la venda de los ojos a tantos que lo defienden a capa y espada y siguen queriendo mantener la monarquía en España.Una monarquía que la pagamos entre todos, es decir, sus vacaciones, sus palacios, su ropa, sus joyas, sus yates, sus colegios elitistas, sus impuestos… sigo?Para mi lo que tenemos ahora como gobierno en este país, no dista mucho de lo que nos ofreció el anterior, ya que parece que no pasa ni un día sin que se nos recuerde que tenemos que defender nuestro orgullo nacionalista, para distraernos de los verdaderos problemas que nos estan hundiendo cada vez más en el servilismo, en el clasismo y en una idea totalmente errónea de lo que es el concepto de ogbernar un país.Bravo por Chávez, que son de los pocos que quedan que no se bajan los pantalones ante la oligarquía dominante y fascista.

    12 noviembre 2007 | 11:57

  31. Dice ser Paco

    Ruiz:Date un tiempecito y revisa los documentos desclasificados de la CIA.¿Te suena un tal Mas Canosa?, ¿has oído hablar de la contra en Nicaragua o de los escuadrones de la muerte de El Salvador?Te lo pregunto porque si te informaras un poco más te darías cuenta que esos son los amiguetes de Aznar. Y ya que estamos hablando de Chile, aún no te enteras de que Aznar hizo lo humanamente imposible para salvar a su amigo Pinochet de la justicia internacional.Oye listillo acaso sigues creyendo la trola de que ETA cometió los atentados de Madrid?Despotrica menos y documéntate más, enteradillo.

    12 noviembre 2007 | 12:07

  32. Dice ser Iván

    Es un secreto a voces que su alteza real no sólo tiene serios problemas con Chávez y otros sino que también con el alcohol. Con el paso del tiempo eso se torna cada vez más evidente (menos para ilusos como Ruiz que viven en la inopia).Por otro lado, la última votación que se hizo en torno a la figura del rey en España fue en 1978. Ruiz por favor saca las cuentas o ¿también tienes problemas con las matemáticas?El compañero Chávez ha participado en más de tres elecciones en los últimos 6 años. Hace poco y en todas gana con más del 60% de los votos. No como tu reyecito.Chávez es el libertador de América Latina y derrotará a todos los imperialistas del siglo XXI no olvides la historia Ruiz, las tropas imperiales de España fueron absolutamente derrotadas en el campo de batalla entre 1810 y 1818 en suelo Latinoamericano.En vez de preocuparnos tanto por nosotros preocúpate del norte de Africa porque en Marruecos el que va por Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Cuando eso ocurra tal vez te quieras refugiar en suelo latinoamericano y te tendrás que tragar tus palabras.¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y ANTIRACISTA!

    12 noviembre 2007 | 12:13

  33. Dice ser Ruiz.

    Paco. Siempre he dicho, que ustedes los miembros de la CIA están bien informados. Lo que dudo es de su competencia. Ustedes dijeron que en Irak había armas de destrucción masiva y eso era falso. Como quieres que te crea la información que te mandaron tus compañeros desde Santiago de Chile.,

    12 noviembre 2007 | 12:16

  34. Dice ser María José.

    Querido Yankee, no sé por qué me aludes, cuando no he hecho ningun comentario acerca del referéndum de la Constitución y la legitimidad del rey.Mis conocimientos de España son los suficientes buenos como para saber que en la CE’1978 se introducía como forma política del Estado la Monarquía Parlamentaria, como algo imposible de discutir y sin previa consulta al pueblo soberano, (como sí ocurrió en otros países como Grecia) por lo que todo aquél que votaba a favor de la CE lo hacía necesariamente a favor de la monarquía, aunque el binomio no tenía por qué coincidir necesariamente, pero una vez más, la Monarquia debía ser algo incuestionable e intocable pese a la evidente falta de legitimidad democrática del sucesor de Franco.Juan Carlos I, rey por la gracia de Franco, comprendió que el Reino diseñado por el dictador tendría las piernas cortas y si quería sobrevivir en los nuevos tiempos él y su Institución solo sería posible como rey parlamentario.La CE’1978, muy generosa con el Borbón, borró el estigma de que nuestro Monarca fuera Rey por la obra, gracia y herencia del dictador Franco y eliminó la infamante distinción de encabezar la monarquía del 18 de julio, «católica, social y representativa».Así pues, no hubo un referéndum sobre la forma de Estado, una Constitución que el rey no ha jurado nunca, por otra parte y simplemente se limitó a sancionarla.Bueno, aquí se podría hablar mucho del tema, pero no es hoy el caso a debatir. No obstante, recomiendo el último libro de Rafael Borrás Betriú : «El rey de los cruzados», editorial Flor del Viento, un ensayo crítico de cómo Juan Carlos I llegó a la Corona.Con repecto a la diplomacia sí que he dicho y lo repito, que el único que ha estado en su sitio y ha dado un ejemplo de SAVOIR FAIRE en cuanto a modales y buenas maneras ha sído Zapatero, ¡qué le vamos a hacer!, y muy mal el Rey, no era la Cumbre el mejor sitio para hacer callar a nadie, tan siquiera a un energúmeno como Chávez, con más legitimidad democrática que el Borbón, sin dudar, aunque nos parezca a los europeos un tipo impresentable, y a mí me lo parece, que conste, (tambien Busch, por muchas razones) pero el pueblo tiene derecho a equivocarse. Un rey sólo puede abdicar en favor de su sucesor No elegido democráticamente. Esto es así, nos moleste o no.La prensa cortesana (que es la mayoría) y nada crítica jamás afearan al monarca y sus ataques de ira se nos presentaran como una especie de acto patriótico (¡qué manera de confundir las cosas ¡Dios mio!) pero nosotros, ciudadanos españoles, sí tenemos espíritu crítico, pese a la corrección plítica que nos invaden por todos los lados.Un saludo, Yankee.

    12 noviembre 2007 | 12:19

  35. Dice ser María José.

    Gracias Oliver, por leerme.Un abrazo.

    12 noviembre 2007 | 12:23

  36. Dice ser Ruiz.

    Ivan. Discúlpame, no sabía que eras miembro de la CIA. Pero no creo que la organización a la que perteneces tú y Paco, sea de mucha credibilidad. En ningún momento he puesto en entredicho la autoridad del mayor exponente del neo fascismo latinoamericano. Lo que sucede es que no comparto las ideas de la CIA ni las del neo fascismo.

    12 noviembre 2007 | 12:24

  37. Dice ser Ruiz

    GRAN SENTENCIA DE IVANChávez es el libertador de América Latina y derrotará a todos los imperialistas del siglo XXI.Ivan.”Cuando escribiste esa hermosa sentencia, ¿te inspiraste en Mussolini o en Hitler?. O la escribisteis después de reflexionar sesudamente en tus lecturas de “Il primo libro del fascismo

    12 noviembre 2007 | 12:35

  38. Dice ser Ruiz

    María José.Eres una artista para irte por las ramas y no tratar la sustancia del asunto. Me recuerdas a los políticos timoratos de la primera mitad del siglo xx, que permitieron por cobardía el ascenso de Hitler, Mussolini y Franco. Sigue así, nena

    12 noviembre 2007 | 12:44

  39. Dice ser Ruiz

    Arsenio. Sin emitir opinión firme, como es tu habito. Lograste una buena cosecha de post.

    12 noviembre 2007 | 12:47

  40. Dice ser Ruiz

    Paco.Leyéndote con sumo cuidado, he llegado a la conclusión, que además de miembro de una policía política, eres un fascista a carta cabal. Eres un fascista de corazón.Formas parte de esa clase media frustrada, que bebe de las enseñanzas del Duce.Eres claro y contundente en tus apreciaciones: “Claro (Ruiz) que me imagino que ignorantes como tú apenas pueden leer la prensa española”; “César, pobre ignorante”. Expresiones que traslucen la “superioridad intelectual “de una clase media frustrada e iniciados en los derroteros del fascismo.Me dices, “¿Por qué tanto miedo a los cambios?” , “, pero cuando vayas al fondo de lo que dice (si logras entenderlo) te darás cuenta que sólo es la verdad.”Paco, he ido al fondo de lo que dice, al fondo de lo que hace y me he dado cuenta que dice las mismas “verdades”, que en su tiempo dijeron Mussolini, Franco y Hitler.Te diré no es miedo lo que le tengo al fascismo, la expresión mas exacta y en mayúscula sostenida, es TERROR. La sola idea de cómo esta avanzando el fascismo real y no el de insulto. Me congela los cojones.Estoy, totalmente de acuerdo con lo que dice Umberto Eco “El Ur-Fascismo puede volver todavía con las apariencias más inocentes. Nuestro deber es desenmascararlo y apuntar con el índice sobre cada una de sus formas nuevas, cada día, en cada parte del mundo.”Como todavía queda la posibilidad, de que seas un fascista ingenuo o hayas caído sin darte cuenta en el fascismo por tu condición de miembro de una clase media frustrada, te recomiendo la lectura del escrito de Umbero Eco, “El fascismo eterno”. Lo puedes encontrar en internet.Pero si has abrazado al fascismo, en forma consciente y responsable, te recomiendo las siguientes lecturas, para tu desarrollo político: “Il PRIMO LIBRO DEL FASCISTA”. “MI LUCHA” de Adolfo Hitler y los discursos del Generalísimo Francisco Franco. El primero de los libros es bastante difícil de conseguir y esta escrito en italiano, el de Adolfo Hitler lo venden en las librerías, también lo puedes conseguir con algún miembro de una organización neo nazi. Los discursos del Generalísimo Francisco Franco, están en la mayoría de las bibliotecas públicas.

    12 noviembre 2007 | 13:12

  41. Dice ser Ruiz.

    AL ARSENIO, QUE EVIDENTEMENTE NO SE APELLIDA ESCOLAR.No pretendo hondar en tu escrito. Pero considero necesario, escribir un poquitín, en algo que escribisteis. Tiene la virtud de ser una gran verdad y a la vez una macabra imprecisión.Escribes, “EN MI OPINIÓN «FASCISTA» NO ES REALMENTE UN INSULTO SINO UN CALIFICATIVO POLÍTICO”Para los fascistas de corazón y acción, como es el caso del militar venezolano, a sido de gran beneficio. Que el uso del termino fascista se halla des generado como un procedimiento para insultar a los adversarios. Al usar el término fascista indiscriminadamente como insulto, ha vulgarizado su esencia a tal punto, que los fascistas reales se encuentran protegidos y encubierto por la manía que tenemos de señalar a todo adversario como un fascista.Es usual, que los fascistas de acción y corazón, como es el caso del militar venezolano. Insulten a diestra y siniestra, a sus adversarios llamándolos fascista. Son como el ladrón, que para confundir a sus perseguidores, señala asía un punto determinado y grita, LADRON. LADRON; LADRON……Por fortuna, el italiano Eco. En forma por demás sencilla, nos a permitido a la gente de a pie, como es mi caso. Una vía para comprender esa maraña que es el fascismo. El fascismo es una de las mas turbias y engañosas de las expresiones políticas, dice Eco “El fascismo era un totalitarismo fuzzy. No era una ideología monolítica, sino, más bien, un collage de diferentes ideas políticas y filosóficas, una colmena de contradicciones.”.También Eco, nos dice “A pesar de esta confusión, considero que es posible indicar una lista de características típicas de lo que me gustaría denominar Ur-Fascismo, o fascismo eterno. Tales características no pueden quedar encuadradas en un sistema; muchas se contradicen mutuamente, y son típicas de otras formas de despotismo o fanatismo, pero basta con que una de ellas esté presente para hacer coagular una nebulosa fascista.”Sencillamente, si usted quiere comprender si un gobernante es fascista, como es el caso del militar venezolano, lea el escrito de Umberto Eco “ El fascismo Eterno”. Es gratis en internet. Introduzca en un buscador : Umberto Eco Fascismo Eterno.

    12 noviembre 2007 | 14:08

  42. Dice ser Jorge

    Que bien, actuo nuestro rey. Esperemos que esto estimule a algunos otros lideres mundiales a ponerle un parado al loco Venezolano.O sea amistad y gracia, mucho tacto con el que nos puede cambiar el mundo, parece un anticristo.JR.

    12 noviembre 2007 | 15:24

  43. Dice ser Ruiz

    Jorge. No a un anticristo. Es más apropiado, guardando las distancias, asociarlo a sus ductores ideológicos: Mussolini, Hitler, Franco etc. También a las logias militares suramericanas.Te sugiero hojear ,” La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez”, de José Antonio Marina. Especialmente el Capitulo VII. Sociedades inteligentes y sociedades estúpidas

    12 noviembre 2007 | 17:06

  44. Dice ser sento

    Los americanos han controlado durante muchos años las economías iberoamericanas. Pero solo les interesaba los recursos mineros o agrícolas.Las empresas españolas que han ido han invertido en sectores en los que nadie invertía: telecomunicaciones, infraestructura eléctrica, servicios hoteleros, comerciales o bancarios. A los americanos no les interesaba. La empresas locales, públicas o privadas, no disponían de recursos y tecnologías o eran corruptas o ineficaces.Obviamente las empresas españolas que han ido allí van a ganar dineros, pero han hecho inversiones importantes (redes de comunicación, redes eléctricas, hoteles …)para ocupar un mercado vacío o obsoleto y necesitaran tiempo para recuperarlas.La dialéctica castrista de Chavez, Morales o Ortega condena una vez más a sus pueblos al subdesarrollo y a la indigencia. No les gusta que inviertan empresas extranjeras porque «colonizan» el país. No les gusta que lo hagan empresarios locales por corruptos y explotadores. Pero además no son capaces, por falta de capacidad tecnológica o por su obsesión ideológica, de desarrolla empresas públicas locales que lo hagan.Ese modelo económico chavista, que preconiza la igualdad y la justicia social, se reduce en realidad a una mezcla de autarquismo, semejante al peronismo o al franquismo de los años 50 («nosotros solos»), junto con un colectivismo-pseudomarxista trasnochado.Si Ortega o Morales creen que podran mejorar la situación económica de su pueblo a base de pequeñas cooperativas indígenas dedicadas a tejer jerseis, cultivar minifundios de maíz y extraer cobre con pico y pala, es que aún no se han entarado de que estamos en el 2007 y no en los años 60. Así está Cuba después de 40 años de gloriosa revolución, en la miseria. Así estaba Nicaragua después de 20 años de régimen sandinista, en la misma miseria.Mientras, Chaves juega con ventaja, con el petróleo a 100 dólares se puede permitir hacer «regalos» a su pueblo. Es lo que hacía Perón, hasta que sumió a Argentina en la miseria porque después de repartir lo que había para tener contento al pueblo (al cual subía el sueldo a golpe de decreto al tiempo que convertía a todos en funcionarios) no quedaba nada, ni dinero para repartir ni empresas en las que trabajar.Morales y Ortega lo tienen más crudo pues no disponen del petróleo de Chaves. Eso si, siempre les queda el recurso de tirar las culpas a los extranjeros, sean americanos, europeos, españoles o gallegos.

    12 noviembre 2007 | 18:46

  45. Dice ser Jarto

    Arsenio.Ayer se cargaron a un chaval en Madrid. Y hubo dos (¡dos!, no una) manifestaciones contra la inmigración en zonas llenas de inmigrantes.¿Hablarás de ellos?¿Hablará tu periódico?

    12 noviembre 2007 | 19:26

  46. Dice ser AMartines

    Creo que todos los ciudadanos españoles estamos indignados por la falta de respeto de Hugo Chavez para con nuestro Rey, que no representa a Aznar, no representa a Zapatero, no representa el PP o el PSOE, representa a todos nosotros los españoles, por ese motivo me sumare a la manifestación que se tendrá el sábado de frente a la embajada de Venezuela en Madrid, sin banderas políticas, solo con nuestra bandera espanola para exigir respeto y que el señor Chavez aprenda a respetar y sea mas educado, y pedir al gobierno que exija las escusas de Chavez a nuestro Rey, la manifestacion para quien quiera participar es el sábado a las 9.00 de mañana en Calle Capitán Haya 1, Madrid, y para quien este en Barcelona se que tambien hay una delante del consulado Venezuela en esa ciudad, Provença 278, Barcelona

    12 noviembre 2007 | 20:01

  47. Dice ser Inferno

    Mucho se ha escrito sobre este incidente, y la verdad es que el Señorito Chávez (porque tiene toda la pinta de ser un antiguo Señorito) quiere ser el perejil de todas las salsas, cuando no es sí no una marioneta más de un cambio de protagonistas en el teatro del mundo.Además al Rey le venían ya calentando desde el primer día, Argentina y Uruguay, pasan de su intermediación olímpicamente, y los cuatro «bocas» revienta reuniones se pusieron de acuerdo para joder a España, y ahora pensemos ¿a quién va a beneficiar esto? A nosotros no, por supuesto, a los americanos, difícilmente. Sin embargo ahí está China que por lo bajini que está manipulando muy hábilmente la sociedad pobre y esclavizada de Latinoamérica.

    12 noviembre 2007 | 21:02

  48. Dice ser Marta Lopez

    Yo pienso asi, nunca habia encontrado alguien que lo dijera tan claro. (Articulo de opinion extraido de Diario Siglo XXI)Carta al llamado Rey de España:Sin más tratamientos que el referirme a Ud. de tal manera comenzaré a discernir sobre su persona y sobre su papel en la actualidad.¿Quién es usted? y ¿qué hace usted?. Italiano de nacimiento, Borbón de apellido y Monarca de trabajo. Un sin fin de títulos le acompañan como herencia, y como herencia también dispone ser nombrado por un dictador como Jefe de Estado. Estado compuesto de ciudadanos y ciudadanas, los cuales jamás fueron preguntados sobre la aceptación de su figura.En pleno Siglo XXI y con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres como estandarte social, usted colabora muy poco a esta labor ejerciendo un cargo y una posición por encima del resto de personas. La figura de la Corona y de la Monarquía contribuyen muy poco a la igualdad entre las personas, estableciendo jerarquías indisolubles e intocables con el paso del tiempo. Y luego nos dicen que somos todos iguales.Más allá de mis convicciones ideológicas le reprocho sus nulas intenciones a la hora de abordar un debate vigente y de plena actualidad entre la sociedad. ¿Es usted necesario? Y en el caso de serlo ¿qué sucederá a su defunción? – Deseándole que sea lo más lejana que la ciencia le permita – . Espero que esté de acuerdo conmigo que es necesario para la democracia abordar estas cuestiones y colocar encima de la mesa las cuestiones sucesorias.No discierno en que usted es una persona alegre y jovial, dicharachera y amable, pero el Estado está repleto de personas así y no por ello son el máximo cargo de representación institucional, y si así lo fueran deberían ser ratificados por los ciudadanos y ciudadanas de una comunidad.Le reprocho que a mi generación nadie nos pregunto si le queríamos como monarca o si deseábamos una monarquía parlamentaria. Reprochamos a otros Estados la creación de leyes que afiancen a sus máximos mandatarios en sus puestos hasta su muerte, sin dejar la posibilidad de que la ciudadanía les relegue de sus puestos y nosotros hacemos lo mismo. Eso se llama hipocresía querido amigo.Hipocresía es querer reformar la constitución para establecer la igualdad entre hombres y mujeres en la sucesión y no querer abordar la cuestión real del problema, su presencia y la de la Corona. Pero claro, le entiendo. Con 25 millones de euros anuales, la vida se hace muy llevadera ¿no?. De esos 25 millones de euros, más de 8 millones se destinan a gastos de la Casa Real, casi 6 millones de apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura de Estado y todos ellos de libre disposición, sin en el deber de ser justificados ante nadie. Al Presidente del Gobierno le preguntaron cuanto vale un café, yo voy más allá. ¿Sabe Usted cuanto le cuesta a un ciudadano español su hipoteca al mes?. No hace falta que me responda. Su respuesta no hará que el ciudadano deje de pagarla el mes que viene.No creo en la divinidad de las personas, creo en la democracia y en la libertad de pensamiento. Creo en las personas y no en sus apellidos.Xabier López de Armentia.– Politólogohttp://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?id=27368Un saludo!.

    12 noviembre 2007 | 23:05

  49. Dice ser JOSE

    MAL QUE NOS PESE CADA PUEBLO TIENE LO QUE EN GENERAL SE MERECE, VENEZUELA TIENE UN PRESIDENTE POPULISTA PORQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LA CLASE DIRIGENTE SE LIMITABA A VIVIR DE LAS RENTAS Y A EVADIR TODOS LOS CAPITALES AL EXTERIOR Y ESPAÑA TIENE LO QUE TIENE POR QUE SON MUY POCOS AÑOS DE EDUCACION DEMOCRATICA, Y DESDE LUEGO ES POCO PROBABLE QUE PODAMOS DAR LECCIONES A LOS DEMAS, TODO ES CUESTION DE APRENDER Y SABER CONVIVIR.UN SALUDO

    12 noviembre 2007 | 23:17

  50. Dice ser Arelio

    Estos progres y republicanos dan pena. Sois cobardes hasta la saciedad. No soy monárquico pero proclamo «olé por el Rey». Ya está bien de que el gobierno esté bajándose los pantalones continuamente con toda esa gentuza de dictadores. Ya está bien de regalar el dinero de los impuestos de los españoles a las américas. La caridad empieza por uno mismo. Cuando no haya pobreza en España entonces es hora de acordarse de los demás, mientras tanto que suban las pensiones.

    12 noviembre 2007 | 23:26

Los comentarios están cerrados.