¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Penúltimo disparate: el 11-M fue una conspiración… del Gobierno de Aznar

Jesús Maraña recoge hoy en su Buzón de voz una sorprendente ‘Penúltima versión del 11-M’: un «análisis» de abril de 2006 de un ex agente del CNI que sostiene que los atentados del 11-M fueron organizados por algunos altos cargos de las Fuerzas de Seguridad del Gobierno de Aznar para endosárselo a ETA y romper, a favor del PP, el empate entre populares y socialistas que se registraba en vísperas de las elecciones del 14 de marzo.

Concluye Maraña:

Esta versión de lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 responde a una lógica tan disparatada como tantas que se han sostenido durante los últimos tres años y cuya falsedad ha quedado evidenciada en la sentencia. El receptor del análisis realizó gestiones suficientes para comprobar que el conjunto de la tesis era exactamente eso: un dislate. Otra pura falsedad. Conocido el fallo, y ante el interés expresado por dirigentes del PP y por algunos medios en “seguir investigando hasta descubrir toda la verdad del 11-M” y a sus “autores intelectuales”, parece moralmente obligado compartir este disparate con el único fin de que no pueda quedar el más mínimo cabo suelto. “Queremos saber”.)

122 comentarios

  1. Dice ser Pascal

    Con lo fácil que habría sido poner a un árabe muerto con un cinturón de explosivos alrededor en uno de los trenes en vez de liarse con mochilas fantasma, es que estos conspiradores del Psoe, la policía y los servicios secretos son memos.Y luego está lo de la kangoo, anda que vaya número para tener un sólo espectador, el portero de Alcalá, pues anda que si ese día libra se les jode toda la puesta en escena, furgoneta, los tipos con las caras tapadas, los detonadores, puf… . De verdad estos conspiradores qué poco serios.¿Os váis dando cuenta de vuestras gilipolleces Peperos?

    04 noviembre 2007 | 15:45

  2. Dice ser Antoine

    Para David : hombre David a lo mejor una parte de la derecha española es violenta y si gana Izquierda Unida (juas Viva la utopía!) puede que la liase pero exactamente igual que parte de la izquierda la lió en la Revolución del 34, que fue un intento de golpe de estado porque a la izquierda no le gustó que la derecha se pusiese en el gobierno.En todos los sitios cuecen habas

    04 noviembre 2007 | 15:52

  3. Dice ser edu

    Para Pascal:¿Es mas facil poner a un arabe muerto con cinturon en los trenes que hacer lo de la Kangoo? juas que echen al jefe de la Cia y te contraten a ti.¿Cuando lo ponen alli y como chalao y a quien matan antes para hacer eso? ¿Lo echan a suertes al primer arabe que pase o que? ¿Se lo llevan en una mochila hasta allí en cachitos o como? ….Dedicate a estudiar anda en vez de a decir gelipolleces

    04 noviembre 2007 | 16:02

  4. Dice ser no ver, no oir, poner mochilas

    Parece que no fue ETA (ETA es un partido politico legalizado, o ya no pq pone bombas fuera de las elecciones), aunque nadie saldria beneficiado de q lo fuera. . Pero si de q fuera por la guerra de Irak. Entonces quien fue? FUE EL GOBIERNO DE RUBALCABA Y LAS CONSTANTES VISITAS DE ZP A MARRUECOS. Perejil influyo? La visita del Rey tb?El PP se dedico a atender a las victimas esos 4 dias, y a detener culpables, mientras la oposicion hablaba del comando DIXAN y quemaban sedes.Las pistas apuntaban a Eta, pero rapidamente llegaron los de la banda de gonzalez y sacaron la destructora de documentos y pagaron con ascensos a los altos cargos policiales. Habian negociado con sus socios no poner bombas en barcelona y ceder navarra a cambio de no poner bombas. A pesar de todo puedes hablar de politica en Pais Vasco e ir sin escolta.Luego se ocuparon de la memoria historica (pasado) cambiaron jueces (presente) y se metieron en la educacion (futuro), se cargaron el plan del agua para q se desertice Murcia (echamos el agua al mar y luego la desalinizamos para volverla potable, y te metes en el bolsillo un cazo por las plantas industriales), trajeron inmigrantes para ganar las siguientes elecciones incluso llevandolos en avion de canarias a barcelona, y se ganaron a los gays y lesbianas dandoles derecho a adoptar niños y cobrar pensiones de viudedad (pagando con la mitad del oro q falta de los sotanos del banco de españa de ahi el superavit).Ahora pueden opositar los hijos de los politicos del psoe de 16 años, y a los mayores los pueden meter a dedo como jueces. Y la guerra civil no fue por casualidad. La perdio un bando. Quieren volver a ganarla cambiando los libros de texto?Al final ha tenido q ir Sarkozy a sacar a las azafatas (tb esta separado el hombre) y apuntarse el tanto el moratinos desde Madrid con esa sonrisa de patan q tiene.

    04 noviembre 2007 | 16:21

  5. Dice ser mochilero

    Con gente tan fascista lo peor que uno pueda imaginarse es posible.¡Que ganas tengo de volver a votar!. Si, si ya sé que los maricones y lesbianas, vascos, catalanes, negros, moros, rojos y demás escoria no deberíamos tener ese derecho, pero lo tenemos y os vais a enterar de lo mucho que os apreciamos la mayoría de los españoles. A pesar de haber ganado la guerra, eso si, con la mayoría del ejercito enfrentado a unos civiles casi desarmados.

    04 noviembre 2007 | 17:11

  6. Dice ser Pascal

    Edu, exactamente igual a como decís que pusieron a los de Leganés, se les congela, se les ponen los pantalones al revés y ala, palante.¡Te parezco yo gilipollas, no lo serán más bien los Peperos que se creen estas milongas?

    04 noviembre 2007 | 18:05

  7. Dice ser Pascal

    Edu (ahora que te leo más despacio) ,¿pero tú qué has entendido exactamente de mi post lumbreras? ¿Que dices de comparar a un hipotético suicida con la furgoneta kangoo? Ein??A ver, fartuco que dicen en Asturies, lo que digo es que, mucho más fácil que toda la movida de la mochila y los teléfonos y todos los líos que dicen (¿decís?) los de la peña pepera, que urdieron entre el Psoe y la Policía, habría sido colocar a un supuesto terrorista suicida entre las primeras víctimas y no habría quedado ninguna duda sobre la autoría árabe. Con lo fácil que habría sido y fíjate tú que no lo hicieron, que raro eh…. En vez de algo tan obvio, tan sencillo, tan definitivo, según los peones lo que se les ocurrió a los conspiradores para engañar al gobierno del PP y falsear la auténtica autoría fue un montaje complejísimo. ¿Te vas dando cuenta, alma de cántaro de lo estúpido de este planteamiento tan enrevesado, teniéndolo, mucho más fácil? ¿No dicen los peones negros que si las cloacas del estado, que si los restos de los Gal, que si una maniobra entre el Psoe y la Eta más los marroquíes y no sé quien más? Pues todo esto, sólo con haber puesto a un falso suicida había sobrado. Vamos que esos supuestos autores intelectuales que no están en montañas remotas, con sólo haber metido, en el lio tremendo que había tras los atentados, a un cadáver manipulado, sólo uno no siete u ocho como se ha dicho después, con tan sólo uno que hubiera pasado por terrorista suicida habían conseguido lo que berrea el PP que se buscó: engañar a los españoles y manipular las elecciones. Y además era algo en lo que parece que habían incluso pensado, ¿no lo dijeron los progretarras de la Ser? ¿entonces porqué no pusieron a uno falso? No se habría enterado nadie y no habría hecho falta darle más vueltas, todo el mundo tenía claro lo de la asociación suicida-terrorista árabe. Es decir, los supuestos conspiradores que querían derrocar al gobierno del PP, planearon hasta el milímetro una operación complejísima que se podía haber resuelto de esta otra forma en la primera hora tras el atentado. Habría sido tan fácil que si existieron conspiradores que querían pasar por árabes es imposible que no se les ocurriera algo tan evidente.¿Lo has entendido o te lo dibujo?

    04 noviembre 2007 | 18:40

  8. Dice ser Honorio

    En esto del 11M quien se ha cubierto de más Gloria ha sido EL MUNDO que estuvo investigando las causas del atentado y el nombre de los etarras que lo provocaron durante casi cuatro años, inasequible al desaliento, firme el ademán, haciendo guardia cada noche sobre los luceros para alumbrar cada mañana una página inquietante y alentadora para los esperanzados «PePistas». Yo, esta mañana, cuando apenas amanecía lo he visto brillar de lejos en un kiosko de prensa, ahí estaba luminoso y feliz pleno de gloria… Me he acercado para contemplarlo de cerca y olía mal. No brillaba de Gloria… Olia mal.

    04 noviembre 2007 | 18:59

  9. Dice ser Martos

    …y sus lectores sin enterase. ¡Joder qué tropa¿

    04 noviembre 2007 | 19:13

  10. Dice ser Manuel Marín

    Pues sí Honorio, con lo claro que lo dejaron los del InMundo: El comando etarra estaba compuesto por Txema Binladengoechea, Andoni Zawahirizarreta, Koldo Zoughanasagasti, Ander Rafa Zuhieruretagoiena y Mikel Jamal Ahmidanoaindía.Pero nada, los rojetes y nacionatas periféricos varios solo vemos lo que queremos ver en lugar de esas verdades del PPrroJetero Ramérez.

    04 noviembre 2007 | 20:45

  11. Dice ser PABLITO

    Nota mental: No volver a leer este periodico.Por favor, recordadmelo.PABLITO

    05 noviembre 2007 | 02:57

  12. Dice ser ESTHER

    ETA NO HA SIDO…PP EQUIVOCADOEL ATENTADO NO TIENE NADA QUE VER CON ALQUEDA NI CON LA GUERRA DE IRAK..PSOE EQUIVOCADOY MIENTRAS TANTO ESPAÑA ENFRENTADA..COMO BURROS…CON LOS OJOS TAPADOS..Y MIENTRAS TANTO FAMILIAS ROTAS..NIÑOS SIN PADRES..PADRES SIN HIJOS…NO ES CUESTION DE RAZONES..ES CUESTION DE JUSTICIA..VOSOTROS, NOSOTROS..TODOS¡¡ PAGAMOS A PP Y PSOE PARA QUE VELEN POR NUESTROS INTERESES..UNA FE CIEGA Y ENFERMIZA SOLO HACE MÁS QUE CREAR CONFLICTOS Y DESIGUALDADES..UN PAIS UNIDO..(CADA CUAL CON SUS IDEAS)..PERO UNIDO…EXIGIENDO A SUS DIRIGENTES SINCERIDAD Y EFICACIA…DEMOCRACIA…PERO NO LA QUE ELLOS QUIERAN SI NO LA QUE NOSOTROS DEBERIAMOS DE EXIGIR…OLVIDAROS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS..Y POR FAVOR MANIFESTAROS POR VUESTROS DERECHOS..PORQUE EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO..Y ESTA PANDILLA DE IDIOTAS..CON TODAS ESTAS POLEMICAS Y CON TODAS ESTAS SEPARACIONES LO UNICO QUE HACE ES QUE EL PUEBLO SE SUMA EN ENFRENTAMIENTOS INUTILES MIENTRAS ELLOS VERANEAN TRANQUILOS..ESQUIAN TRANQUILOS..SE COMPRAN CHALETS IMPRESIONANTES..ESPECULAN A CUENTA DE NUESTRO SUDOR…TODOS¡¡¡ NO SE OS OLVIDE..TODOS¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

    05 noviembre 2007 | 09:45

  13. Dice ser Manuel Marín

    «Nota mental: No volver a leer este periodico.Por favor, recordadmelo.PABLITOlo dijo PABLITO · 5 Noviembre 2007 | 02:57 AM «¿Te refieres a El InMUNDO, no?. Estamos de acuerdo.

    05 noviembre 2007 | 10:09

  14. Dice ser curro

    No señores,el pp no las tenia todas consigo , además habia roto los puentes de entendimiento con los convergentes y pnv para formar gobierno en caso de sacar mas votos que el psoe,asi que no es tan descabellada la tehoria.————————————— y también lo que dice este.Pues eso es exactamente lo que algunos pensamos. Además los trenes venian de barrios obreros ¿le importamos algo a los del PP?lo dijo revolución verde · 3 Noviembre 2007 | 08:34 PM

    05 noviembre 2007 | 12:11

  15. Dice ser curro

    Pues eso es exactamente lo que algunos pensamos. Además los trenes venian de barrios obreros ¿le importamos algo a los del PP?lo dijo revolución verde · 3 Noviembre 2007 | 08:34 PM————————————Yo también lo pensé.

    05 noviembre 2007 | 12:14

  16. Dice ser herrero

    Aqui el que se pica, ajos come. Lo que empieza siendo una bufonada inventada al calor del derecho teórico a conspirar, toca las fibras sensibles de los que se sienten aludidos.Malo, chicos y chicas, eso es alo para la salud, enfadarse tanto por una tontería de ficción.Deberíais haceroslo mirar.

    05 noviembre 2007 | 16:03

  17. Dice ser Cabezas cerradas, no.

    cada vez entiendo menos a los que se empecinan en decir que no se debe investigar más. Si sobre cualquier caso, más con 200 muertos encima de la mesa, se pueden conocer más detalles sobre su gestación , motivación y ejecución… ¿Quienes se empecinan en querer prohibir o negar la posibilidad de seguir sabiendo ?. LOS CABEZAS CERRADAS. No hay otra explicación . Y si la hay… entoces huele fatal, pues si se mnatiene esa cerrazón contar viento y mareas es porque se teme que salga a la luz algo que no quiieren que se sepa y eso sí que es grave… y plantearúia la urgente necesidad de indagar más, lo oculto.¿Que usted está contra la teoría de la conspiración?. Pues lo lógico es que dijera: Que sigan investigando lo que quieran: no hay nada que ocultar. Esa postura es la razonable. Lo que no resulta en absoluto razonable es afirmar machaconamente que no debe aprovecharse cualquier ocasión para esclarer mejor unos hechos tan graves.Aquí hay gato encerrado… no puede darse una cerrazón mental tan grande si se tiene plena conciencia de que no salñdrá a la luz nada contra la versión oficial, por cierto, tan vapuleada en la propia Sentencia judicial.

    05 noviembre 2007 | 17:46

  18. Dice ser Lástima

    Lástima que un atentado separe más que unir a un país. Por otro lado cada partido apuntó hacia la tesis que más le convenía en vísperas de las elecciones, ambos cometieron el mismo error, aventurarse a señalar un culpuble sin las pruebas necesarias y movidos por la celeridad de unas elecciones inminentes que -aquí llega lo más triste de todo- dependían de la autoría del atentado. Han pasado casi cuatro años y ni la sentencia se ha atrevido a dictaminar quién ordenó la matanza, lo que sería más tranquilizador para nuestra sociedad.Las múltiples incoerencias de pruebas, de los artefactos, de vehículos robados, las casualidades, los propios autores materiales (gente con antecedentes, con vidas ruínes, míseras, seguidos policialmente, relacionados con españoles a pesar de su teórico radicalismo islamista, etc) y la importancia de las elecciones, originaron un clima natural para las mil hipótsis. No es de extrañar que la sentencia, con los miles de folios que aglutina acerca de todo lo sucedido haya sido incapaz de señalar a un claro autor ideológico, con todo el tiempo que ha transcurrido, así que señalarlo a las horas de haber sido cometido fue un error que cometieron todos los partidos políticos.A los que quieren ver un efecto causa entre la guerra de Irak y el atentado les recuerdo que, aunque así fuera, nunca estaría justificado, pues es como disculpar a un violador cuando arguye que la mujer iba provocativa, o que se le insinuó en un bar. Esa acusación tan baja, tan falta de escrúpulos y tan interesada, no obviemos que también buscaba ganar votos. Yo nunca justificaría ningún asesinato, es algo que refuerza al asesino. Queda poco para otras elecciones, estaríamos dando a entender que otro atentado a pocos días volvería a alterar nuestra democracia. Seamos más conscientes los ciudadanos, que los políticos, todos, demostraron que carecen de cualquier sentido ciudadano y cívico. Sin duda una lástima…

    05 noviembre 2007 | 19:37

  19. Dice ser mafalda

    OTRO TEMA. Pregunta de un reportero ¿porque a la iglesia le cuesta tanto condenar el franquismo? ala espera de saber la respuesta en cqc yo dare la mia, no puede condenarlo Franco era caudillo de España por la gracia de Dios los equiparaban a Maria Y Jose en los medios de la epoca se les veia bajo palio ¿ y el hambre del pueblo y las sentencias de muerte que firmaba el caudillo eran gracia de dios? pues que se metan por el c…. las gracias los fachas.

    05 noviembre 2007 | 22:06

  20. Dice ser yo ni quito ni pongo pero

    Deciais por arriba «¿Empate?. Todas las encuestas daban por ganador al PP con bastante ventaja.»Yo ni quito ni pongo rey pero observo esto:Lo que las encuestas rebelaban es que, en caso de ganar el PP, seria por mayoria simple. Esto para ellos hubiese sido casi peor o peor que perder. Con la tralla de los ultimos años, habiendose enemistado con todo kiski, necesitaban imperiosamente la absoluta. Despues de vivir de espaldas al resto del arco parlamentario durante 4 años, creeis que hubiesen ido a pedir (como hicieron en otros tiempos, pero los tiempos habian cambiado mucho) por favor una alianza a CIU? Al PNV??? Por favor, situaos en el año 2000 o 2001 si teneis memoria… intentad imaginaros un pacto del PP con los nacionalistas vascos o catalanes. Ese pacto, imprescindible para gobernar, hubiese sido, o directamente inviable, o una bajada de pantalones insoportable para el PP en esas circunstancias.Ya lo veis: Sin la mayoria absoluta, les tocaba una papeleta casi peor que perder las elecciones. Era o la absoluta o nada.

    15 noviembre 2007 | 01:35

  21. Dice ser miguel hugo garcia diaz

    cuando franco murio yo no habia nacido todavia , puesto que naci en 1985, es decir que no existia aun.

    21 noviembre 2007 | 17:32

  22. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:14

Los comentarios están cerrados.