¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Después del vídeo, ¿corbatas rojigualdas, un chip con el himno…?

Pues sí, parece que si no conspiración, como apuntaba el alto cargo socialista, al menos sí había campaña estudiada y programada: agitar los símbolos (la bandera, el himno, la Corona…) para luego acusar al Gobierno de tibio, de protegerlos poco. El último episodio ha sido el inaudito video de Rajoy haciendo no sé si de Rey o de presidente de la III República.

¿Qué guinda le falta a la campaña (o a la conspiración)? ¿Qué gesto le veremos mañana, 12 de octubre, a Rajoy en el desfile?

«Por eso, pido a todos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, el doce de octubre lo manifiesten con franqueza. Y que hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón».

¿Veremos a Rajoy con un lazo con la bandera en la solapa, con una corbata rojigualda, con pintura rojigualda en la cara como las de los aficionados al fútbol, con un chip en el botón del puño de la camisa para que suene el himno…?

Ya podéis comenzar a hacer vuestra porra aquí.

36 comentarios

  1. Dice ser Será siempre tan irónico?

    Pues no sé,puede pedir información al respecto a sus queridos nacionalistas vascos,gallegos y catalanes,que se pasan el día celebrando a la patria con banderas e himnos,incluidos claro,los socialistas de esas comunidades,¿dónde estaba escolar el 11 de setiembre?¿o no ha visto el último mitin de ZP en Barcelona con el polideportivo cuajado de senyeras?,¿excluyentes,apropiadores,patriotas de hojalata?,por aquí no se oia ni mú.CAT en los coches,en internet,senyeras e ikurriñas hasta en la sopa,y nuestros irónicos internacionalistas debajo de las piedras,aquel glorioso partido Catalunya Euskadi,con las gradas repletas de banderas,jugadores sobre el terreno con banderas gigantes,¡que bonito!¿verdad Escolar?,las banderas de los oprimidos vascos y catalanes,y esos nacionalistas gallegos tan majos ellos,haciendo cantar el himno ¡en la guardería!,en la más rancia tradición castrista stalinista,pero eso esta mu bien,queda mu bonito,que remedio si queremos que el gran timonel siga el frente del gobierno ¿de este pais?,¿del Estado?,de España,eso no,callese la boca facha,esa palabra ni se pronuncia,ya lo han conseguido,no se si Aznar hizo crecer el nacionalismo periferico,pero esta izquierda sectaria y sus socios han conseguido que hasta a quien en la vida se le ocurriría andar con una bandera se vea en la necesidad de defender la bandera constitucional frente a los excluyentes,nadie desde el bando de los supuestos intolerantes quiere que se quite la senyera o la ikurriña de los eficios oficiales,sólo que se respete el art 4 de la CE,¿eso es fascismo?,fascismo es la actitud excluyente de los nacionalistas,»no quiero que se cuelgue esa bandera»,la mia si la del «otro» no,que tolerantes son estos chicos.

    11 octubre 2007 | 15:12

  2. Dice ser Fer

    Creo que Rajoy, harto de complejos, se quitará la careta de una vez por todas y hará el saludo romano al paso de la bandera. Intentará evitarlo, pero es algo que les puede.

    11 octubre 2007 | 15:41

  3. Dice ser no puc més!

    Rajoy a Polonia, Aznar a Polonia, Zapatero a Polonia, en realidad todos somos polacos de nosotros mismos.Franco y los suyos no lo pudieron hacer mejor para destruir una Nación, porque el asco nos viene de ahí, y ahora sus sucesores del PP lo están volviendo a intentar.Solo es el puto interés personal sin disimular un pelo.Y encima con fanfarria cuartelera.

    11 octubre 2007 | 15:41

  4. Dice ser Paco Honesto

    Enorme Rajoy!!! Cómo les jode a los rojos que alguien respete la enseña de nuestra nación ESPAÑA. Zp, Pepiño Blanco, De la Vega….menuda panda de resentidos!!! Y encima el abuelo de Zp reprimia mineros a las órdenes de Franco!!! Espero que la Ley de Memoria Histórica tambien suprima las banderas republicanas.ARRIBA ESPAÑA!!!

    11 octubre 2007 | 15:51

  5. Dice ser lola fuentes

    Pero ¿quién es Rajoy o el PP para apropiarse de símbolos nacionales? Se acabaron los caciques, este país no es su cortijo. Vaya políticos de derecha, derecha ultra.

    11 octubre 2007 | 15:56

  6. Dice ser Laura

    Pide a la nación que salga con sus trajes de torero a las calles, a hacer el paseillo a las 5 pm.http://www.kroonos.com

    11 octubre 2007 | 16:06

  7. Dice ser Arcadio

    Rajoy sabe muy bien que nunca llegará a la Moncloa y por ello le quedan dos telediarios y un informe semanal al frente del PP.Por tanto tiene que dedicarse a hacer payasadas y así estar en «el candelabro» el poco tiempo que le queda

    11 octubre 2007 | 16:13

  8. Dice ser Sherezade

    ¿Y un condón rojigualdo?Ay, no, que eso no se puede, que la Iglesia no lo permite. :PBesazo

    11 octubre 2007 | 16:16

  9. Dice ser Xavier

    Señor mío, sintonice la CNN y vea de qué color son las corbatas de los políticos (republicanos y demócratas) y qué pin suelen llevar en la solapa del traje. Le recuerdo que su periódico hace unos meses babeaba con una socialista francesa que, entre otras cosas, proponía a todos los franceses comprar una bandera y exhibirla en casa. Ni en EEUU ni en Francia se le llama a eso apropiarse de los símbolos. Claro, allí no tienen una izquierda que se avergüenza de ellos ni un Gobierno que promueve o es cómplice de procesos separatistas.Por cierto, en Italia la Forza Italia de Berlusconi y Alianza Nacional terminan sus mitines con el himno del país. Es como si aquí el PP se llamara «Viva España» y pusiera la Marcha Real en los mítines. Os volveríais locos viviendo en un país normal.

    11 octubre 2007 | 16:26

  10. Dice ser como escuece

    ¡¡¡Este vídeo a los rojos y a los separatistas los ha puesto de una lecheeeee…..!!!

    11 octubre 2007 | 16:37

  11. Dice ser Copito de Nieve

    Yo voto por hacer una mega conga nacional con Rajoy a la cabeza, vestido de torero, dando saltitos y con el «que viva españa» de Manolo Escobar de música de fondo…Ale, VIVA la FIESTA!.. a eso hasta me apunto yo ;-). Por si alguien no se acuerda:https://www.youtube.com/watch?v=i0cRPAsiIA4

    11 octubre 2007 | 16:39

  12. Dice ser como escuece

    ¡¡¡Este vídeo a los rojos, republicanos y separatistas los ha puesto de una lecheeeee…..!!!

    11 octubre 2007 | 16:41

  13. Dice ser Mercedes

    Para el iluminado Paco Honesto, que dijo:»Espero que la Ley de Memoria Histórica tambien suprima las banderas republicanas»Cuanta incultura hay por este país hay que ver…Si hubieses estudiado un poquito historia de España sabrías que no se puede equiparar la legitimidad de la bandera republicana con la fascista del pollo. Entre otra cosas querido y «culto» amigo, porque la bandera republicana representaba un gobierno democrático elegido en votación popular por todos los españoles, rojos y no rojos. En cambio la fascista como que no, ¿verdad? Si no me equivoco, a un señor se le puso en las narices que había que limpiar España y acabó con la democracia. Así que no comparemos y ponte a estudiar un poco de historia majete, que falta te hace.Y del Rajoy que decir…un pobre pelele. Ayer cuando le vi me daba hasta pena.

    11 octubre 2007 | 16:41

  14. Dice ser DANIEL

    Rajoy tiene todo el derecho a expresarse como le dé la gana, ya está bien de que todos los catalanes, vasco, etc… muestren sus banderas e himnos que me parece muy bien, pero que cuando se enseña la bandera de españa, que nos representa a todos, por mucho que no quieran pertenecer a este pais. Pero claro… una cosa es ser nacionalista vasco, catalán, etc… y otra ser nacionalista de españa, que al fin y al cabo eso si es una nacion. Por que tenemos todavia ese rencor franquista? los estadounidenses enseñan su bandera con mucho orgullo, y desde pequeños se saben el himno… Viva una españa unida, igualitaria, y sobre todo, de TODOS

    11 octubre 2007 | 16:46

  15. Dice ser FachaPorSerEspañol

    Este pais se va a la mierda por culpa de la izquierda, que son los unicos fachas que existen en España. Por cierto… al PSOE le queda na y menos de Gobierno… que ganas de que lleguen las elecciones ya!!!!

    11 octubre 2007 | 16:58

  16. Dice ser Blas

    Yo ya cumplí con Rajoy, y este es el gesto que sale de mi corazón:http://blasgarcia.wordpress.com/2007/10/10/un-xesto-dedicado-a-ra

    11 octubre 2007 | 17:04

  17. Dice ser Juanillo de Hortaleza

    Da vergüenza ajena que los socialistas se quejen por usar los símbolos nacionales, lo que ellos han estado haciendo durante tres años es poner España en manos de nacionalistas fascistas y excluyentes, dirigentes que prohíben hablar el español en las tiendas de Cataluña y que encabezan campañas contra todo lo español.!Cuánto acomplejado con una rosa en la mano!Mañana en mi balcón pondré el símbolo de mi país, de España de la que estoy orgulloso, la bandera de España, a pesar de resentidos,fanáticos y perdedores.

    11 octubre 2007 | 17:15

  18. Dice ser El tato

    Hoy te ha perdido el prosocialismo, Arsenio. Nunca hasta ahora, en tus meses de bloguero, te habías permitido bromear sobre la conducta de un personaje público de la política de España como es el caso de Rajoy. Repasa tus apuntes, ya te digo, nunca hasta hoy. La chanza tiene un precio, tú lo sabes, pero has pasado por alto la connotación; te concedo eso sí un ligero margen: no sé si prosocialismo, o si prozapaterismo.Y te contesto: Mariano llevará mañana un lazo en la solapa, y como arriesgas, será la bandera constitucional. Y no le veo la gracia, ¿se la ves tú? Y no es ninguna guinda, porque tiene todo su derecho de cosechar votos -sí, votos, como siempre, el vil metal, las ansias de poder que no son ajenas a ZP, Llamazares, Carod, Mas, etc- entre los que pensamos que se ha cedido innecesariamente parte de España a sinvergüenzas que no tienen otro afán que sus ansias de poder y de dinero.¿Es malo recabar votos entre los que sentimos la bandera de España en nuestro corazón? Ya que te has decubierto tú mismo, pues reivindica si quieres para ZP la bandera española, ya sabes que no es de nadie, es ni más ni menos que un símbolo. Pero bromitas, las justas.

    11 octubre 2007 | 17:21

  19. Dice ser Anton

    No hace falta ponerse corbata rojigualda. Es lo único que se te ocurre cuando te ha escocido el video de Rajoy. Video que por otra parte el PSOE debio hacer en vez de la gilipollez del pijo y la empollona. Mañana es el día de la Fiesta Nacional de España y el Presidente debería haber hecho alguna aparición institucional pero no debe estar preparado para ello. Pero es más facil criticar y mofarse de algo que se ha hecho bien pues ya sabais ajo y agua o sino a aguantar a ZP por siglos

    11 octubre 2007 | 17:23

  20. Dice ser normalidad en otros países

    Ségolène Royal quiere que todos los franceses se sepan la Marsellesa y anima a que en cada hogar haya una bandera nacionalEl País 24/03/2007La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, quiere que haya una bandera francesa en cada hogar y que sus compatriotas conozcan la Marsellesa. «Pienso que todos los franceses deben tener en sus casas la tricolor; en otros países se pone la bandera en las ventanas el día de la fiesta nacional», ha declarado Royal en Correns, una pequeña localidad del sur de Francia que ha visitado hoy durante su gira electoral.Hija y nieta de militares, Royal ha asegurado que impulsará de esta manera el sentimiento nacional si es elegida presidenta el próximo 6 de mayo. «Hay que conquistar los símbolos de la nación y al mismo tiempo tener una mirada nueva sobre los símbolos y no dejarse encerrar en una desviación de la identidad nacional». En su opinión es «muy importante que la izquierda francesa haya reconquistado el derecho de cantar la Marsellesa», que compuso en 1792 Claude Joseph Rouget de Lisle. «Es una etapa histórica para la izquierda, que había creído que debía abandonar el himno nacional a la derecha», ha señalado la candidata socialista.Durante un mitin celebrado anoche en Marsella, Royal invitó a los 8.000 asistentes a terminar el acto entonando el himno francés. Royal ha hecho estas declaraciones sólo un día después de que el candidato conservador Nicolas Sarkozy, que continúa en cabeza en los sondeos, reiterara su promesa de crear un «ministerio para la inmigración y la Identidad nacional».

    11 octubre 2007 | 17:38

  21. Dice ser jevi

    Señor Escolar, su opinión me parece poco acertada y de mal gusto, hay que respetar un poquito mas las ideologías de los demás y no tratar de ridiculizarlas, sobre todo si estas en sus manifestaciones estan dentro de los margenes de la legalidad.Que lástima tener los medios de los que usted dispone y utilizarlos con el único fin de azuzar, más que un medio de comunicación este periódico empieza a parecer un simple panfleto.Creo que esta cayendo en su propio sensacionalismo barato.Un saludo.

    11 octubre 2007 | 17:53

  22. Dice ser Javier

    Como os hiere que salga la bandera de España en la tele o en cualquier lado… Dentro de poco llamareis fachas a Fernando Alonso, a los Chicos de Oro y a todo aquel que se enorgullezca de ser español y llevar su bandera o escuchar su himno.Dile a un americano que no ponga su bandera, dile a algun frances que no cante la marsellesa, o a algún inglés que no se sienta orgulloso de su pais y defienda a muerte a los suyos,ya se llame Macloquesea (lease algun apellido vasco) como si es del propio liverpool.Animo a todos a los que su corazón se rompe cuando alguien intenta romper donde uno nació.un saludo. a todos.

    11 octubre 2007 | 18:00

  23. Dice ser SHArQ

    Escolar, escolar… Te te ve MUCHO el plumero.¿De qué te avergüenzas?Si el incompetente que tenemos de presidente y el partido de incompetentes que él encabeza fuesen algo menos que eso, que INCOMPETENTES, ese vídeo que os escuece debería haberlo protagonizado ÉL. Que para eso es el Presidente de la Nación y mañana es su Fiesta Nacional. Pero, ¡ay! parece que da mucho asquito pronunciar, o escribir, o incluso pensar la palabra ESPAÑA (gracias al «fenomenal» trabajo del «abuelo Paco»), y a aquellos que (como Rajoy) sí nos da orgullo ser Españoles sin necesidad de ser ultraderechistas rancios y exaltados al más puro estilo Le Pen (o más calladitos como Aznar, o Zaplana), tenemos que aguantar ser «los malos» de la película, recibiendo insultos, amenazas y vejaciones (pobre de tí que te declares «español» en cualquier universidad de Cataluña -verbigracia los episodios de «ejecución pública» del Rey- o del Pais Vasco, incluso ya de Galicia), mientras lo más guay, lo más progre y lo más políticamente correcto es sentir asco de tu propio país.»Se nos ve el plumero», querido Arsenio…

    11 octubre 2007 | 18:02

  24. Dice ser beatriz

    Pero que pasa que sólo los del PP pueden sentirse españoles?, pues bien yo soy de izquierdas y me siento española como la que mas. Lo que me parece vergonzoso es que el Sr.Rajoy haga este video, sólo le faltaba detras de él la chimenea como en el mensaje del Rey de Noche Buena.Por favor Zaplana, Rajoy, Acebes y sobre todo tu Jose Mari(con tus comentarios como el de que los arabes nos deben pedir perdon por su conquista) seguir así que gracias a vosotros tendremos mucho PSOE durante años

    11 octubre 2007 | 18:54

  25. Dice ser voto nacional

    Sr. Escolar, me permito darle un titular para que lo desarrolle en un próximo artículo en este blog.»A LA CAZA DEL VOTO NACIONAL»Si señor, está abierta la veda para la caza del voto nacional.Ha comenzado la carrera por la reivindicación de la bandera nacional.El partido que desee ganar las elecciones generales tendrá que airearla y defenderla a ultranza.Por tanto, el PSOE si quiere ganar las elecciones generales tendrá que llevarla (la tricolor republicana, no, esa no) en sus mítines electorales, porque, tanto el PP como el nuevo partido UPD de Rosa Díez, la pondrán bien a la vista y se disputarán los votos nacionales de derechas y de izquierdas.Mal negocio hará el PSOE si no lo hace a pesar de sus convicciones republicanas, porque se quedará con sus votos naturales de la izquierda republicana roja que se tendrá que repartir con Izquierda Unida.¿Qué le parece el panorama que le expongo?. ¿Puede dar para un artículo?.Con el vídeo, Rajoy ha metido un buen gol a ZP, aunque Fdez. de la Vega haya dicho que es una «mala ocurrencia, que es demagogo y sectario», cuando estos calificativos se lo pueden aplicar los socialistas con sus «aciertos».¡Salud! y ¡Viva España!

    11 octubre 2007 | 20:39

  26. Dice ser Recalase

    Supongamos que un general, con las estrellas que sea, decide que su gesto el doce de octubre es armarla. ¿Esto lo ha pensado el PP? ¿Y Rajoy? O a lo peor es el gesto que quieren desean y anhelan.A mí todo esta que está montando el PP con «la rotura de España», con «la unidad de España», con «la rendición a los independentistas», con «la bandera» y sobre todo con la inquina que le tienen al Rey, me hace sospechar que este video lo que de verdad propone es que haya un golpe de estado, porque deotra manera no ganan, y con un «general» están más aagustito. Solo espero equivocarme y que no haya por ahí un tejerillo que la prepare después de darse por aludido con el llamamiento de Rajoy.

    11 octubre 2007 | 23:00

  27. Dice ser soisrojos

    Me parece muy negativa la postura socialistoide que está tomando el dario 20mintos.Le digo lo mismo que la primera opinión. Dé una vuelta por Galicia, Cataluña o el País Vasco. Es muy superior la actitud fascista de esos esos nacionalistas que la del PP.Echo de menos en su periódico posturas defensoras del PP. Me mosquea la actitud, repito, y me empieza a dar asco. La prensa grauita se ha contagiado de la generalista: 20minutos=Elpaís; ADN=ABC, El Mundo, La Razón.

    12 octubre 2007 | 08:40

  28. Dice ser vivaespaña

    Es mejor los que sacan a pasear la bandera republicana. O la gay?Viva España y su bandera.Y Honduras tb!

    12 octubre 2007 | 08:42

  29. Dice ser NYC

    Sociatas vais a tener que hacer campaña de los/y con los símbolos nacionales porque estos fascistas (a los que solo les importa el ladrillo y la puta pasta) se os van a comer a los votantes. De verdad.

    12 octubre 2007 | 09:11

  30. Dice ser Harto de chorras que repiten tópicos que otros les han enseñado

    Es asombroso ver como algunos acusan al PP de apropiarse los simbolos de la identidad nacional cuando la única realidad es que ellos hace tiempo que no gustan de otra bandera que la tricolor republicana. Ni comen ni dejan comer. Rajoy se ha limitado a decir que él sí se siente español y que esa es su bandera. ¿Por que no afirman lo mismo cuando los nacionalistas se envuelven en sus ikurriñas, senyeras y demás?. ¿Es acaso la bandera española la única que representa un ideal político en vez de una nación? No es el PP el que se apropia de los simbolos, son otros que los han abandonado a su suerte sin mas valedores que el Partido Popular.

    12 octubre 2007 | 12:03

  31. Dice ser Lourdes

    Para la iluminada Mercedes:La bandera española siempre ha sido la roja y gualda, durante la época nefasta de la república le pusieron esa horrorosa franja morada (color de la trsiteza), pero su color es el rojo y amarillo.VIVA ESPAÑA!!!!

    12 octubre 2007 | 12:52

  32. Dice ser Marisa

    Vivo hace algunos años fuera de España y me sorprende desde hace algún tiempo el hecho de que si me pronuncio sobre mi amor a España o a su bandera me tachen de «facha», parece que la gente en España tiene verguenza de ser español o de airear su bandera…En Portugal, país donde vivo, cuando hace tres años se celebró el Campeonato Europeo de Futbol no había una ventana o balcón portugueses que no tuviesen colgando la bandera, en algunas casas aún se conservan, los coches llevaban la bandera portuguesa en sus antenas, por todos lados se veían las banderas, era un efecto extraordinario, en casa también ondeó la bandera española, aunque infelizmente los resultados en el estadio de la selección no fuesen los mejores…En fin, creo que nos debemos sentir orgullosos de nuestra bandera y de nuestro país.Viva España y su bandera!!!!!

    12 octubre 2007 | 12:59

  33. Dice ser Blanca

    En un arranque de ardor ¿patriótico?, un número considerable de intervinientes en este blog se despachan a gusto.El Roto, en su viñeta de hoy, ha estado muy oportuno. Y describe a la perfección a esa cafrería que aprovecha cualquier motivo para gritar su barbarie a los cuatro vientos. El motivo es lo de menos: cualquier pretexto es bueno para orear las herraduras.Amigo Arsenio, me temo que en su blog crecerán como níscalos los comentarios atroces. Por lo menos, hasta las elecciones generales. Se admiten apuestas.

    12 octubre 2007 | 19:04

  34. Dice ser ke verguenza

    Director INDIGNO: es una PUTA VERGUENZA que lleven todo el santo día en portada con este enlace:¡65.000 firmas contra McLaren por iniciativa de 20minutos.es!Aparte de ser MENTIRA, es una burla de la peor calaña. La iniciativa es de otros, y 20minutos sólo se ha hecho eco de ella.Una MENTIRA que sólo sigue su línea habitual, Director.

    12 octubre 2007 | 23:15

  35. Dice ser poseso...

    a mi me preocupa mas lo de ir a Lizartza a restregarles por la cara la bandera a los de la izquierda abertzale.solo a un auténtico «hijodesumadre» se le ocurre algo así…:http://meneame.net/story/pp-gana-gipuzkoa-profunda-7-7-concejales…es tan evidente lo que buscan: buscan ser el blanco de un atentado… (necesitan un mártir)por supuesto que espero que no ocurra, pero eso no quita importancia al hecho de que irse a Lizatza a «presentar» la campaña de las banderitas y los símbolos… como que es pasarse…(solo digo que si matan a uno del PP, «la viuda», si es inteligente, mirará esquinada hacia «génova»: hay una responsabilidad en tanta irresponsabilidad)

    13 octubre 2007 | 12:56

  36. Dice ser juantamad

    He venido a parar a estas paginas por casualidad, me hace gracia leer sobre politica o ver debates. Me hace gracia el ver como cada uno de los bandos se atribuye la razon, la inteligencia y todos los atributos positivos, endosandole al rival todas las maldades. Unos son rojos y los otros azules. Son discusiones esteriles en las que nunca nadie convence al adversario, se manejan cifras en los dos bandos y estas cifras siempre dan la razon al que habla. Y en el fondo la mayoria de las veces aunque nunca lo reconozcamos, vamos a parar a uno de estos bandos por pura casualidad.

    14 octubre 2007 | 05:37

Los comentarios están cerrados.