¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sólo uno de los Tres Tenores estuvo en el funeral de Pavarotti

Mi asesora en ópera, la que me dio el titular de portada de la noticia de la muerte de Pavarotti, está sorprendida, casi escandalizada, porque en el funeral no estuvo ninguno de los grandes tenores. Sí estuvieron «los del otro bando, de aquel al que tanto criticaron en su día que se había pasado Pavarotti: Bono, el líder de U2; Zucchero, Tony Renis…», pero «ni Domingo ni Carreras. De los famosos tres tenores allí sólo hubo uno, y estaba muerto».

56 comentarios

  1. Dice ser Alu Cinada

    Jo, cómo sois de criticones… Son tres tennores, uno de cuerpo presente y otro en el funeral.. Pues sólo ha faltado uno.. ¡Menos critiqueo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser santiatxu

    Debian haber estado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser f.g

    Bueno ya sabeis como es la gente de el espaectaculo parece que no tengan sentimientos son como los futbolistas solo se mueven por el dinero,mirad su gran amiga Laura Pausini con la que Luciano mantenia una gran amistad tampoco acudio al entierro y ella parece muy maja pero claro no lo es y si no que se lo pregunten a fans que la esperaron en el palace de madrid y la milanesa le dijo que no le daba la gana firmar nada,a laura se le subio la fama

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser k

    Senioras y seniores, una vez lei que cuando el ser humano critica a los demas, es porque en realidad ve el reflejo de algo que critica en si mismo.Sugiero que cada uno viva en su interior la perdida de este GRAN MAESTRO o que no la viva si no lo siente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser mimí

    Se llevaban mucho peor de lo que parecía.Se hacían muchos elogios en público y se despellejaban en privado.

    10 septiembre 2007 | 18:06

  6. Dice ser Javier

    ¿Y cómo interpretar las palabras de Caballé: «Su corazón era más grande que su voz»?

    10 septiembre 2007 | 18:48

  7. Dice ser Cayetano Ingles

    No estaba los otros dos por que no habia dinero que ganar.Se creen que hubieran pupularizado la opera sin ganar lo que ganaron. La opera les importaba un pimiento lo que era importante era la pasta.

    10 septiembre 2007 | 18:56

  8. Dice ser Sarasate

    Opinar que se ha perdido un ireemplazable en el mundo del bel canto me parece muy bien, pero que había que darle un último homenaje y que es raro que no lo hagan sus antiguos compañeros de éxito yo creo que es meterse en el terreno personal ya que pueden existir razones tanto de oportunidad como otras que pertenecen a cada uno y no deberían ser cuestionadas.Me parece más propio del «Aquí hay tomate» que del blog del director del periódico.

    10 septiembre 2007 | 19:07

  9. Dice ser Gotardo

    Buff, pero estuvo Bono, que vale por todos juntos!!!

    10 septiembre 2007 | 19:19

  10. Dice ser sI

    Bono es un tio con dignidad.

    10 septiembre 2007 | 22:24

  11. Dice ser Ciao Pavarotti

    Ni sabemos por qué no fueron, ni probablemente sea de nuestra incumbencia. Lo más probable es que su ausencia se debiese a un motivo más que justificado, pero es más facil despellejar al prójimo sin ningún tipo de fundamento ni argumento. «El hombre es un lobo para el hombre». Pocas afirmaciones son tan ciertas.En mi opinion es mayor la pérdida del ser humano, que del artista, sin por ello decir que no lo sea y de los más grandes. Pero dejó un legado amplísimo en grabaciones digitales de calidad casi perfecta y lo cantó casi todo.Puede parecer una reflexion muy fria, pero es lo que pienso. Culturalmente se pierde más cuando se pierde un compositor que un intérprete.Saludos.

    10 septiembre 2007 | 22:35

  12. Dice ser Sam

    El titular dice «Sólo uno de los 3 tenores estuvo presente en el funeral». Y así fue, efectivamente. El que estuvo presente fue el difunto.Vaya tela con el titular.

    10 septiembre 2007 | 22:40

  13. Dice ser pedro

    No me parece un juego de palabras adecuado cuando te refieres a uno que está muerto.Hubiera leído la noticia si hubieras puesto que no fueron Carreras ni Domingo.Me ha parecido de mal gusto

    10 septiembre 2007 | 23:01

  14. Dice ser elisa

    q fuerte parecian amigos. a mi se me hubiera caido la cara de venguenza

    10 septiembre 2007 | 23:10

  15. Dice ser pacorro

    Como siempre 20minutos mintiendo.hay unas estupendas imagenes de placido domingo en el funeral, o al menos en el velatorio, salieron en la televisión.

    10 septiembre 2007 | 23:12

  16. Dice ser LOCOMOTORO

    LAMENTABLE. NO SE PUEDE DESCRIBIR DE OTRA MANERA.

    10 septiembre 2007 | 23:16

  17. Dice ser UNA LECTORA

    PARA MI QUE YO ENTIENDO POCO DE OPERA ME PARECE UNA GRAN PERDIDA PARA EL BELL CANTO. SU VOZ SERA OIDA POR LOS ANGELES DEL CIELO. POR LO OTRO DE QUE NO FUERON LOS 2 «TENORES» POR LLAMARLOS ASI ME PARECE UNA VERGUENZA, AUN SI SE LLEVABAN MAL O BIEN; EN ESOS MOMENTOS SE OLVIDA TODO.

    10 septiembre 2007 | 23:20

  18. Dice ser TONYI

    Tuve la inmensa suerte de ir al Camp Nou hace muchos años a oir en directo a los tres grandes, una de las experiencias mas intensas de mi vida, de ahi que no me hubiera imaginado que me gustara la opera, pero ahora no me acuerdo, pero tendria unos 20 o 21 años, pero gracias a la «popularización» que hoy escucho opera. Sentí una gran pena al desaparecer uno de mis grandes. Que pena pero que privilegio de haberlo escuchado en directo. ADIOS MAESTRO.

    10 septiembre 2007 | 23:32

  19. Dice ser miel

    Desde que Placido Domingo, se encontró la «competencia» de Pavaroti, EE.UU. al que le llamaba para despreciarle «el pavo», ha tenido una envidia que no la pudo nunca esconder. Carreras como Alfredo Kraus, han sido grandes técnicos del canto, pero ellos lo sabían que nunca podrían llegar a los tonos de Pavaroti. Es triste que el mayor divo, para mi mejor que Caruso, no haya sido acompañado en sus funerales por los compenentes de «los tres tenores».

    10 septiembre 2007 | 23:32

  20. Dice ser antonio Lopez

    El titular es de mal gusto y la ausencia de Placido y Josep ( antes Jose ) es inexcusable

    10 septiembre 2007 | 23:49

  21. Dice ser Mario

    Este periódico online es bochornoso, sobre todo si uno ha ojeado la prensa nacional antes; todo son copias. Ignoro si usted dirige a un grupo de personas que lee y copia sin rubor, o dirige a periodistas que no tienen la libertad para elaborar información propia: fuera de que las fuentes principales de información son para todos las mismas. Pero si Marca escribe y ustedes fusilan; si veo en papel lo de la ideología -el artículo científico- y ustedes lo escriben hoy, y tarde…Sin contar con el mal gusto de desnudos, morbos, etcétera. Mas me extraña haberme sorprendido, Escolar, si está tan preocupado por las visitas y descubre que la noticia de Britney la ven mucho, pues ahí va…De los gratuitos me interesó el suyo por profesionalidad, por el director -que no el director general-; me equivoqué. A mí me gusta mucho el periodismo (quizá algún día lo sea, soy joven), y estoy deseando ver el periódico encargado a su Ignacio -buenos fichajes, y malos (Rico)- porque me gusta leerlos todos. Pero el periodismo. Hoy requiere lo diferente, lo escrito con mimo, análisis frescos, la calle siempre, buscar gentes, problemas, inquietudes. No se necesita nada más que un medio dónde hacerlo: utilícelo.

    10 septiembre 2007 | 23:58

  22. Dice ser ming

    Hmbre, si staba la Caballé ya no entraría nadie más

    11 septiembre 2007 | 01:03

  23. Dice ser Puaj the only one

    Con el debido respeto me dirijo a usted porque considero que al ser su nota leera las respuestas, se que debiera estar comentando acerca de ella asi k en resumida forma lo hare :Muy buen titulo, ya k se presta a controversia e intriga al lector a descubrir quien fue el TENOR QUE SI se digno a ir a al funeral de un rival? amigo? ambos? Si la nota es cierta …carezco del conocimiento para juzgarla ya que honestamente no he visto el funeral del señor PAVAROTTI … LOS TRIBUTOS PREFIERO RENDIRLOS EN VIDA…Os felicito por vuestra nota pero utilizare este medio para preguntarle directamente un tema casi tabu en 20minutos … LA CENSURACuales son las reglas de convivencia a las que somos sometidos diariamente los que redactamos nuestras opiniones elaboradamente a veces y otras no tanto? Porque lamentablemente muchos hemos sido censuradon SIN EXISTIR MOTIVO mas que » PORTACION DE NICK»Y ni que hablar de cuando se borran post totalmente inofensivos de gente que ha humildemente expresado sus ideas, porque en mi caso admito que soy del tipo » combativo»..APORTO DATA CORROBORADA, CORRIJO ERRORES, DOY PRIMICIAS, DEFIENDO MIS IDEAS y tal vez lo peor …he tocado el tema TABU o sea que no me extraña estar en la mira de cierto censor( ya que lamentablemente no tenemos idea si hay uno o varios porque el amparo que le brinda el anonimato de su » trabajo» es TOTAL)pero hay gente que ha sido borrada MUY INJUSTAMENTE y ni siquiera se les ha brindado la oportunidad de saber por que … YA QUE NI LOS EMAILS NOS RESPONDEN. ( Os dejo el mio en caso de que querais decirme algo )No voy a hacer alusion acerca de los posts que si dejan online y que debieran ser borrados tanto sea por tratarse de expresiones de mal gusto, insultos a otros lectores, o simplemente publicidad encubierta de sitios porno es SU DIARIO pero somos nosotros quienes lo leemos diariamente y si nos tomamosel trabajo de regalarles minutos de nuestra vida para que vosotros sepais nuestra opinion LO MINIMO QUE DEBERIAIS HACER ES RESPETARLASi no puedo volver a postear en 20minutos o sigo siendo censurada como en dias pasados supondre que mi misiva le ha sido molesta .. ruego a usted me disculpe esa no fue mi intencion sino que me limito a expresar el sentimiento generalizado de muchos.Gracias por el tiempo que le tomo leer estoMariellaPD: hubiera sido bueno aportar algo mas positivo a su nota .. pero es como lo siento en este momento.

    11 septiembre 2007 | 03:11

  24. Dice ser J. R.

    Don Arsenio. ¿Estaba el Señor Don Placido Domingo? ¿ O no estaba?. Deje de joder y hable. O mejor dicho escriba. Porque es de cobardes callar en una controversia publica delante de tanta gente que lee este asunto que usted escribió.

    11 septiembre 2007 | 03:43

  25. Dice ser j.r

    Don Arsenio. Yo soy un gran aficionado a los programas de cotilleo. Por lo tanto me considero un experto en eso.Por lo antes dicho, le puedo afirmar que usted es un fracaso en eso de periodismo rosa. Si pensaba dedicarse al periodismo rosa, le recomiendo que se abstenga.

    11 septiembre 2007 | 03:58

  26. Dice ser Azuza

    Lo mas grande que echo Lusiano es socializar SU DON, con la gente.GRACIAS LUCIANO

    11 septiembre 2007 | 04:14

  27. Dice ser Lo sé todo...

    Por eso Alfredo Kraus pasó del rollo 3Tenores. Aunque también le marginaron. Sólo querían ganar pasta. Y el quería acercar la ópera a todo el mundo. «Pues aquí de buen rollito nada; aquí se viene a ganar pasta». Fariseos…

    11 septiembre 2007 | 04:20

  28. Dice ser heber

    …Plácido Domingo , no aistió al funeral…las imágenes que puede haber mostrado la televisión, serían de algún otro velatorio…Plácido se disculpó, con dos días de antelación, porque tenía compromisos en Estados Unidos, donde debía participar de uyn concierto el domingo…así, que Plácido, no audió al funeral…ahora, si no fueron, tampoco los voy a juzgar…porqué?…porque a ellos también les va a llegar el momento, y ahí se las van a cobrar!!!

    11 septiembre 2007 | 04:28

  29. Dice ser giacomo

    Asi son los españoles de desamorados , por eso no le llegaban ni a los talones a Pavarotti , no solo era una voz , era una gran persona.

    11 septiembre 2007 | 08:12

  30. Dice ser cesar

    Si no fueron seria que pensarían como hago yo cuando se muere alguien ¿vendría esa persona a mi entierro? si creo que si, voy, si pienso que no, pues me quedo en casa.De todos modos en este país mucha critica sobre lo que hacen los demás, mucho ver la paja en ojo ajeno y no vemos la viga que llevamos en el hombro, por que todo el mundo tiene algo que rascar.Y de paso me sumo al comentario echo por Marielalo dijo Puaj the only one · 11 Septiembre 2007 | 03:11 AMUn saludo

    11 septiembre 2007 | 08:17

  31. Dice ser joke

    Y en la horterada de los tres tenores…¿que pintaba del José Carreras?, no por hortera, sino porque los había mil veces mejor que el. Todo puro marketing y todo por la «pasta».

    11 septiembre 2007 | 08:34

  32. Dice ser noe

    Parece ser que todo el mundo conocía personalmente al Pavarotti y lo buena persona que era. Pues no se, igual sí,pero ya» le vale», abandonar a su mujer y casarse con su secretaria, 30 años más joven. Claro, el amor es el amor. ¡Venga ya!

    11 septiembre 2007 | 08:39

  33. Dice ser Pedro

    Neil Finn, lider de la banda de rock Crowded House, canceló varios conciertos de una gira (incluido un concierto de Madrid al que iba a ir yo) porque se murió un gran amigo suyo. Creo que en estos casos está justificado y lo entiendo.

    11 septiembre 2007 | 09:04

  34. Dice ser José Luis

    Misma enfermedad que Alfredo Kraus.Pavarotti canceló a última hora su presencia en el funeral de Kraus.Sus colegas han hecho lo mismo.Es impresionantemente vacuo el mundillo de estos seres, considerados «auto-prepotentes»

    11 septiembre 2007 | 10:30

  35. Dice ser andrés

    qué cutre el titular, malo malo malo.por otra parte creo que carreras y domingo estaban en los ángeles y se justificaron.Es bueno leer las notas que han escrito en el pais para entender la admiración que sentían por el.que cutrez

    11 septiembre 2007 | 11:49

  36. Dice ser Sherezade

    Me parece una tontería discutir estas cosas. Cada uno lleva el dolor como buenamente puede, y hay ocasiones en las que no se puede asistir a un funeral que, en este caso, estaba lleno de personas que no tenían nada que ver con él.¿Alguien se ha planteado que quizá no estaban en condiciones anímicas para asistir?En su caso, probablemente tampoco fuera. No me gusta llorar en público, y tampoco podría soportar el gentío, las cámaras, la gente dispuesta a criticar si te reiste o si lloraste, los periodistas,…

    11 septiembre 2007 | 11:54

  37. Dice ser Julio

    ¿Y quién es nadie, aunque sea un blogger, para hacer la lista de los presentes y los ausentes que pueden tener diversos motivos tanto para estar presentes como para no estar en el funeral?¿Qué es más importante una perdida humana o el séquito que asistió a su entierro?Dejemos que los muertos descansen en paz, en su paz eterna.

    11 septiembre 2007 | 12:00

  38. Dice ser ana

    Bueno y donde esta el peruanotambien es considerado un tenor

    11 septiembre 2007 | 12:19

  39. Dice ser carle hernandez tria

    Si verdaderamente, es una pena que los otros 2 tenores se quedaran en sus casas. Pero tambien es verdad, que faltaron muchos otros, vease Montserrat Caballé , Pons, Jaime Aragall etc…Todos lloran hoy su muerte pero verdaderamente , tan solo la opera y sus familiares mas íntimos.

    11 septiembre 2007 | 12:25

  40. Dice ser Lucas Martínez

    Estos profesionales tienen que hacer honor a compromisos contraídos con años de antelación. Estoy seguro de que tienen muy buenas razones para no haber acudido y que además no son razones mezquinas.En España nos caracterizamos por lo mal que tratamos a nuestras figuras. El caso es que no respetamos a nadie. Nos metemos con Bisbal, con Julio, juzgamos a todo el mundo como si fuésemos dioses furiosos.Debiéramos avergonzarnos de ser así de rastreros.

    11 septiembre 2007 | 12:25

  41. Dice ser Bichisuisse

    En el funeral, en la iglesia, estuvo Plácido Domingo: se vió perfectamente por televisión. No hay que ser tan «llamativo» y sí muy riguroso para informar fielmente a los lectores.

    11 septiembre 2007 | 12:28

  42. Dice ser carlos batista

    yo tanpoco estuve en funeral.No me perdia las cervezas k tenia heladas por nada.graciasdep Pavarotti

    11 septiembre 2007 | 12:45

  43. Dice ser J.R.

    DON ARSENIO. Antes escribí este desafortunado comentario:“Don Arsenio. Yo soy un gran aficionado a los programas de cotilleo. Por lo tanto me considero un experto en eso.Por lo antes dicho, le puedo afirmar que usted es un fracaso en eso de periodismo rosa. Si pensaba dedicarse al periodismo rosa, le recomiendo que se abstenga.lo dijo j.r • 11 Septiembre 2007 | 03:58 AM “Leyendo todos los post que genero su escrito, me retracto de lo antes dicho. Mi comentario fue totalmente impropio y desacertado. Me permito decirle que en el día de hoy considero que usted tiene un gran futuro en los escritos de cotilleo. Mas un, avizoro que si usted da un salto a la TV, entrarían en pánico los conductores y empresas de la competencia. Por primera vez en la historia de España, tendríamos un programa de cotilleo verdaderamente serio y profesionalY si por fortuna se hace acompañar de Don Manolo Saco, quien es poseedor de una de las lenguas mas viperinas de España, la audiencia superara todos los récores mundiales de de audiencia. Con grandes saludos y deseándole éxito, se despide .J:R.

    11 septiembre 2007 | 14:15

  44. Dice ser Atila

    Mirad, no fueron no por el, sino por ellos mismos… no tiene ser muy agradable pensar que tu vas el siguiente, no?_A_

    11 septiembre 2007 | 19:01

  45. Dice ser Carles

    Esto de los tres tenores era un error, ya que habia uno, Pavarotti. Los otros dos son simplemente peles en busca de dinero fresco. Como bien se ha dicho anteriormente, en el funeral no habia dinero que ganar, asi que no estaban.

    11 septiembre 2007 | 19:44

  46. Dice ser guas

    normal para un entierro solo hace falta el muerto

    11 septiembre 2007 | 19:59

  47. Dice ser MARIA

    ME PARECE INCREIBLE LO QUE ESTAIS DICIENDO , NO TENEIS NI IDEA ,NI DE COMO SE LLEVABAN NI LO QUE HACIAN JUNTOS ,NO TENENIS NI IDEA .EN UNAS VACACIONES EN ITALIA LOS VI,A LOS TRES TOMANDOSE UNA CERVEZA EN UNO DE LOS BARES MAS CUTRES DE LA CIUDAD.ES CIERTO QUE HAN TENIDO SUS RENCILLAS COMO TODO EL MUNDO LAS TIENE,PERO DE AHI A QUE SE DIGA QUE SE ODIABAN Y QUE SOLO CANTABAN POR DINERO ME PARECE INSULTANTE PARA LA GENTE QUE LOS APRECIABA DE VERDAD,CARRERAS NO FUE SIMPLEMENTE PORQUE TENIA UN TRABAJO Y LO PILLO DEMASIADO LEJOS , Y DOMINGO SI FUE PERO NADIE LO DICE VERDAD?ES MEJOR DEJAR LA VERDAD A MEDIAS,ME DAIS ASCO

    11 septiembre 2007 | 21:11

  48. Dice ser J.R.

    Leyendo el escrito de Don Arsenio y el de sus agudos lectores. He llegado a algunas conclusiones que me han proporcionado una gran sabiduría:1. A los participantes de esta controversia no les gusta el dinero. A mi agrada bastante el dinero.2. Todos los participantes son íntimos amigos del Señor Don Placido Domingo, del Señor Don José Carrera y del difunto Pavaroti. Por lo tanto están plenamente enterados de todo el cotilleo que pueda estar alrededor de los nombrados. Yo no tengo amistad con los nombrados. Pero me hubiese gustado mucho disfrutar de ese honor.3. Con los contertulios, me he enterado que Don Placido y Don José, no tienen ningún interés por el canto. Me imagino a donde hubiesen llegado si en vez de dedicarse la canto, se hubiesen dedicado al ladrillo o a la banca.

    12 septiembre 2007 | 01:32

  49. Dice ser J.R

    Además he quedado impresionado con las grandes virtudes cotilleisticas de Don Arsenio Escolar. Quien acompañado de la lengua mas viperina de España , será elpresentador estrella de la Tv europea.

    12 septiembre 2007 | 01:45

Los comentarios están cerrados.