¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lupas sobre el Rey

El curso político que comienza va a tener entre sus temas estrellas el de la ruptura del tabú periodístico sobre el Rey. Por lo que sé, en varias redacciones que andan preparando cambios notables en sus productos se ha decidido informar con mayor transparencia que hasta ahora sobre las cuentas de la Casa Real, las relaciones entre sus miembros, el papel de la Princesa Letizia, algunos fichajes de Zarzuela… e incluso sobre la oportunidad y el posible calendario de una abdicación de Don Juan Carlos (que va a cumplir 70 años el 5 enero próximo) en su hijo el Príncipe Felipe (39 años ya, en enero 40).

¿Y aquí, en 20 minutos y 20minutos.es? Aquí siempre hemos prestado atención a todo lo que tiene que ver con el Jefe del Estado. Lo haremos aún más.

179 comentarios

  1. Dice ser REPUBLICANO

    Algun dia los españoles despertarán del sueño letál en que los mantiene sumidos los medios de comunicación. Es la estrategia del franquismo que pervive en la corona española, y ese será el gran dia en que toda esa familia de parasítos seán expulsados del país

    21 septiembre 2007 | 01:09

  2. Dice ser lo reitero

    fuera de España los parasitos reales y toda su casta

    21 septiembre 2007 | 03:21

  3. Dice ser Ser republicano por compromiso y personal y autoestima

    Supongo que alguno habla de República o monarquía como un problema de ganar o vencer.Yo no opino así hay que ser republicana por compromiso personal, por respeto a los valores democráticos y sobre todo por tener un sentido de la autoestima y de la dignidad. Hay gente que entiende que esta vida, que sólo se puede vivir una vez, vale la pena vivirla arrastrándose, tragándose una propaganda hueca y sometiéndose los manidos eslóganes posfranquistasl. Hay gente que no acepta esto, que no tolera que le mande un niño de papá, que no hace genuflexiones (al menos a los hombres) y que sabe vivir y morir con la cabeza alta.Es igual que reciclar yo se que, al menos en España, si no reciclo nadie me va a poner una multa, pero reciclo por compromisoDe todas formas siguiendo el cuento de Andersen “el rey está desnudo”, una vez que se está descubriendo vía Internet el verdadero contubernio del 23-F, a la monarquía le quedan los días contados. Sólo nos falta un niño que proclame la verdad.

    21 septiembre 2007 | 09:58

  4. Dice ser Monárquicos nunca nos someteréis

    La base de la monarquía radica en repetir machaconamente sus falsedades (si no hubiera rey habria sangre, guerra civil y descomposicón del planeta, etc). La base de los republicanos debe ser resistir las mentiras y refutarlas una a una con serenidad.Mirando la previsible sentencia condenatoria para el Jueves recuerdo a Giordano Bruno (aquél gran filósofo italiano quemado por la inquisición) quien tuvo el coraje de espetarle a sus torquemadas, aquello de «ustedes tienen más miedo al leer mi sentencia que yo al recibirla».Decía Bertolt Brecht que cuando la verdad es demasiado débil para defenderse tiene que pasar al ataque, a lamentira le ocurre igual pero por duplicado.La censura al jueves es la muestra de la debilidad y el miedo del sistema monárquico posfranquista. El miedo es fruto de la debilidad,detás de la censura se esconde el hierro candente de la intolerancia y de la tiranía, es el peor desastre al que podemos enfrentarnos y, a cada paso, encuentro pequeños frentes de su fuego devastador.La gente quiere vivr en auténtica paz sin temor y el primer paso para llegar a la verdad es dar la espalda a la mentira.Sara

    21 septiembre 2007 | 10:51

  5. Dice ser El "contrapoder" de la prensa

    En algunos países la prensa es un mastín un perro ladrador que mete al Poder en cintura y evita que se cometan desmanes.En otros países la prensa es un caniche un perrilllo indefenso y fiel, simpre dispuesto a dejarse acariciar y a lamer la mano de su amo.Viendo como se comporta la prensa con los Borbones ¿Qué clase de prensa ceéis que tenemos?

    21 septiembre 2007 | 14:41

  6. Dice ser Patologías de un monárquico por Hans Krammel

    Total carencia de autoestima, el monárquico es un ser inestable con total falta de seguridad necesita referentes sólidos que le proporcionen un modelo estable, carencia de confianza en si mismo, servilismo, masoquismo, depresión, visión negativa y atormentada de la realidad combinada con momentos de exaltación y paroxismos.Visión pasiva de la realidad con total ausencia de espiritu crítico, al monárquico le gusta aceptar la realidad como es, nunca la critica siempre se acomoda a ella. Les irrita profundamente la crítica al patrón establecido, pues sin ese modelo se sienten desorientados, huerfanos , para ellos el mundo carece de sentido. Tiene una total desconfianza a aquello que no se acoda al patrón de ideas preestablecido, su mundo es tan pequeño como la estrecha visión que se han auto-impuesto (narrow mind).Infantilismo con inmadurez personal y afectiva, los monárquicos se ven asimismos como niños no como adultos dispuestos a aceptar sus responsabilidades y hacer frente a sus problemas.Alucinaciones: a la hora del placer al monarquico no le gusta la realidad prefiere imaginar un mundo ideal, donde poder disfrutar.Rigidez mental: padecen de inmovilismo discursivo, son reacios a acometer cualquier cambio pues éstos le proporcionan zozobra e inseguridad.Autoritarism: necesitan patrones prestablecidos que le prporcionen un marco de seguridad donde poder desenvolverse, son rigidos con ellos y sus subordinados no aceptan los cambios pues éstos les irritan.El monárquico suele ser una actitud muy comprensible en las personas que tiene escasa inteligencia o han sufrido episodios violentos en la infancia, normalmente asociados al autoritarismo de sus progenitores.

    21 septiembre 2007 | 15:49

  7. Dice ser REPUBLICANO

    ESPAÑA ESTÁ LLENA DE ESTE TIPO DE ENFERMOS PATOLÓGICOS

    21 septiembre 2007 | 17:17

  8. Dice ser Lisa

    Indiscutiblemente la Prensa española es el canichito lameculos

    21 septiembre 2007 | 17:19

  9. Dice ser De acuerdo con Hans Krammel

    Yo creo que efectivamente ser republicano o monárquico es un tema relacionado más con la actitud frente a la vida y de estado mental que de régimen político.El problema es que una persona que hace una genuflexión o inclinación ante el poder, por mejorar o mantener su posición, por dinero, por quedar bien, por la fuerza del entorno y de los usos sociales, cuando se levanta no es el mismo, ha prostituido su dignidad, y eso no cicatriza se ha moldeado en un vasallo.Cuando los monarcas en el mundo arcaico obligaban a sus súbditos a postrarse les mandaban un mensaje ellos eran objeto de su poder y no sujetos de su destino. Eso hoy diga lo que se diga sigue existiendo, nada ha cambiado basta ver cierta prensa para concienciarse de lo dicho por Krammel.

    21 septiembre 2007 | 18:54

  10. Dice ser ¡salve España!

    España ¡despierta de tu letárgico sueño!, no permitaís seguir siendo vasayos de tan mal dueño.el pueblo es el soberano, no una figura decorativa y costosa.

    22 septiembre 2007 | 12:01

  11. Dice ser VIVA LA REPUBLICA

    Seguir asi , borbones que pronto gritaremos ¡viva la 3ª Republica.

    24 septiembre 2007 | 02:03

  12. Dice ser La monarquía una realidad que nos desune

    Resulta absolutamente lógico que un catalán no pueda ver a la dinastía Borbónica ni en pintura, pues para ellos es una monarquía absoluta que trato de borrar su idiosincrasia particular mediante los Decretos de Nueva Planta.Resulta igualmente comprensible que media España no pueda ver ni en pintura la realidad parademocrática que nos lego o impuso Franco (depende con que óptica se mire). Destapado el velo del 23 F mirar en la figura de Juan Carlos un defensor de las libertades (el denominado juancarlismo) suena a chufla y a broma.Parece necesario llegar a una segunda transición que establezca un nuevo marco de convivencia y de unidad.España es más fuerte que los pies de barro que representan los Borbones y debería existir un sentimiento en favor de la Unidad de España auténticamente republicano, alejado de los parámetros de Esquerra y el independentismo pero, como esto siga así y los Borbones no dimitan pronto, la imagen de España parece desvanecerse (o envilecerse)con la imagen libertina de los Borbones. Ojalá me equivoque.

    26 septiembre 2007 | 13:10

  13. Dice ser Un poco de histroia borbonica

    Vamos a ver Felipe V sólo se quería largar de aqui, se largó pero como murio Luisito I tuvo que volver, Fernando VI tenía problemas mentales tan gordos que no cuenta, Carlos III, digase lo que se diga sanvionó el motín jesuitico ultraconservador de Esquilache, les dio la razón y hecho al bueno de Esquilache, el pobre Carlos IV era bobo y cornudo le echo un golpe de su hijito Fernado VII, Fernado VII dio otro golpe de estado aliado con una potencia extranjera en 1823, Isabel II dio varios golpes en su reinado hasta que otro golpe la echó, Alfonso XII subió al poder por un golpe de Estado en Sagunto, Alfonso XIII dio un golpe de Estado y nos impuso al dictador Primo, Juan Carlos I dio un golpe con sus amiguisimos Milans y Armada pero como no funcionaba, los vendió como a perros, se comieron el marrón por él y a otra cosa ¿esperaremos a que Felipe VI siga la costumbre familiar?

    26 septiembre 2007 | 15:39

  14. Dice ser La república como la dignidad no muere

    Me ha costado tiempo, pero me ha emocionado leer todos los comentarios (excepto los de mg) mi conclusión va con el título. La apisonadora mediática borbonica no puede ni podrá arrinconar el sentido de la libertad y de la dignidad española con argumentos tan peregrinos y estúpidos como el «moderno» de la monarquía barata y el «viejo» del rey campechano.No se puede ir de orgias por la noche y ser , a la mañana, el primero en la fila de la Iglesia, ¿verdad? lo que es indignante es que a tantos por pura mezquindad les guste vivir en el fango perpetuo de la hipocresia.

    26 septiembre 2007 | 15:59

  15. Dice ser VIVA LA REPUBLICA

    Y YO ESPERO NO VER NUNCA UN PELIPITO VI, Y MENOS AÚN UNA LEONOR, PARA LEONOR YA TUVIMOS LA DE AQUITANIA¡VIVA LA 3ª REPÚBLICA

    27 septiembre 2007 | 03:38

  16. Dice ser Aunque la monarquía, se maquille fingiendo ser democracia, sigue siendo monarquía

    La monarquía (poder para uno) es incompatible con demos cratia (poder del pueblo). la monarquía es el fruto de la consolidación histórica de la dictadura que se ha encaquetado en el poder a través de los siglos.Nunca renunciaremos al poder del pueblo a escuchar su voz y al derecho del pueblo a escoger su destino y a no vivir encorsetado por la oligocracia, putocracia, la y demas interes espurios.La monarquía es un simbolo, es un fantasma, que en este país está representado por una de la familias más viciosas y lamentables que han pasado por Europa: Los Borbones.Sí a la paz, sí a la democracia, a la libertad, a los hombres que se hacen a sí mismos; no al poder por el poder, a la censura, al enchufismo, al nepotismo y al servilismo.Adria González.

    28 septiembre 2007 | 10:41

  17. Dice ser ¿Una segunda transición?

    Leyendo os comentarios una llega a la conclusión que no sólo en Cataluña sino en toda España el marco consitucional de 1978 aparece agotado porque la sociedad ha evolucionado y con internet se saben demasiadas cosas de esta infausta dinastía. España no quiere vivir ya más bajo el maloliente manto de los Borbones, se hace necesario construir civica y pacificamente una alternativa seria como una República Federal, que proporcione estabilidad y auténtica unidad, entiendo que si los Borbones siguen ahí van a ir axifisiando con ellos la idea de la unidad entre todos los españoles.La prensa debe dejarse de servilismo y ocupar su importante papel en un país libre.Paco Ramos

    28 septiembre 2007 | 13:26

  18. Dice ser Estos reyes ¿no saben dimitir?

    En un país moderno cuando un cargo público la caga, pues eso dimite como servidor público que es, y a otra cosa. Pero como los reyes no están para servir al público sino al revés pues eso sólo se van apunta de bayoneta o montando guerras civiles ¿o no? Pedimos cargos públicos temporales queestén confeccionados para servir al pueblo, elegidos por el pueblo ¿o no es de sentido común?

    28 septiembre 2007 | 16:21

  19. Dice ser A los reyes no les interesa dimitir

    Siiii,los cargos publicos dimiten pero «estos no lo van a hacer», no les interesa porque se les acaba el chollo y ademas si pierde su inmunidad, la justicia les podria pedir cuentas.¿Crees de verdad que van a dimitir?.Como no lo saquen a la fuerza, tenemos borbones pa rato.

    30 septiembre 2007 | 02:25

  20. Dice ser republicano

    Ciudadanos españoles tenemos que pedir un Referendum antes que nos impogan al felipito VI

    30 septiembre 2007 | 23:47

  21. Dice ser maria

    en mi modesta opinion, esta crisis de la monarquia, quiza es como la punta del iceberg de la situacion que se esta viviendo en españa en este momento, paro, hipotecas por las nubes, intereses que no hacen mas que subir, etc. La monarquia es una institucion que siempre estuvo ahi, huvo un tiempo en que quizas, quizas, soy bastante joven para vivir en esa epoca de la transicion, tuvo su papel y colaboro en la formacion de la españa que hoy conocemos, pero hoy por hoy una vez superados esos momentos, y con un pais reconocido a nivel internacional y con un sistema politico completamente enraizado, quizas empieze a sobrar esta familia y toda la parafernalia que la rodea. Hay que preguntarse por qué ahora y no antes empezo a ocurrir esto, y me refiero a la sensacion de que el rey ¨sobra¨quizas sea porque hasta ahora no nos importaba mantener a una gente que lo unico que hace es vivir bien con la excusa de que representan al pais, pero, opino que el desencadenante fue la boda del supuesto heredero con una persona que es como nosotros, y que se casa por amor, un momento, yo si estoy manteniendo a una familia es para que cumpla con sus obligaciones, les pagamos una educacion con todo lo mejor para que luego vengan y digan que se casan por amor, no señores, la historia no es asi, ademas con una mujer que parece que manda mas que su marido, pero realmente sabe con quien se caso esta mujer?.Hay que recordar que españa no es un pais que se pueda definir como monarquica, a la historia me remito.

    03 octubre 2007 | 19:02

  22. Dice ser raroraro

    raro, que haya gente que aun diga que la monarquia es barata,¿ y lo que han sacado de sun corruptos amigos hoy en la carcel ? ¿y el expolio del patrimonio nacional que nos correspondia a todos los españoles y que ellos se han embolsado miles de millones?. Ese patrimonio era nuestro y de nuestros hijos

    04 octubre 2007 | 12:26

  23. Dice ser mg

    Llamar crisis de la monarquía a 4 gatos de mala baba demostrando lo que ellos entienden por tolerancia y convivencia pacífica provoca sonrojo

    04 octubre 2007 | 13:40

  24. Dice ser mg

    ¿A qué historia te remites María? Tuvimos dos trocitos de República y acabaron ambas de aquella manera. Yo veo a muchos políticos todos los días, demasiados para mi gusto, a los que los ciudadanos y la cosa pública les dan lo mismo; se limitan a la pelea continua por el poder político y a ponerse de acuerdo para subirse el sueldo porque lo tienen bajo comparado con el resto de Europa: los demás también, pero a los demás no nos basta con ponernos de acuerdo y meter la mano en la caja común.

    04 octubre 2007 | 13:45

  25. Dice ser mg

    Las ventajas de el-Rey como jefe de Estado son, al menos, 6; tres se dan en el caso de cualquier Rey y las otras tres se dan en el caso del nuestro, pero no es óbice para que se den también en el caso de otros. Las comunes a cualquier Rey,1.- Está fuera de las luchas de partido2.- Evita el gasto de las elecciones3.- El jefe del Estado se forma para ejercer su labor desde que tiene uso de razónLas que, además, concurren en nuestro Rey,4.- Resulta barato como jefe de Estado5.- Hace razonablemente bien su trabajo6.- No tiene firma en el BOE, así que no afecta diectamente a ningún ciudadanoLa dignidad de las personas, bajo mi punto de vista, no depende de la forma de jefatura de Estado que les parezca más razonable, sino de cómo tratan a los demás, especialmente, de como tratan a los que son más débiles que ellos.Dejando dogmatismos aparte se llega a encontrar puntos de acuerdo: Blanca y yo estamos de acuerdo en que es interesante tener al jefe de Estado fuera de las luchas de partido y Mª José y yo estamos de acuerdo en que lo más importante es que algo funcione razonablemente bien; como dicen los informáticos “¿funciona? No lo toques”

    04 octubre 2007 | 14:03

  26. Dice ser maria

    estimado mg:me refiero a crisis desde el momento en que empieza a cuestionarse la monarquia y a nombrarse a la republica cada vez mas, aunque la escenificacion de esta repulsa no sea la mas correcta.hay que tener en cuenta que estamos llegando unas generaciones que la monarquia ni nos va nil nos viene, y que los vemos como estan viviendo de la sopa boba, ¿que son baratos?, puede ser pero lo cuestan, otra cosa es que lo valgan, ¿me explico?hay que recordar que la segunda republica llego en una españa con paro y en que se estaban tratando los estatutos de autonomia de comunidades autonomas, le suena a alguien esto?pero tambien hay que pensar como sera la españa republicana, alquien se puso a pensarlo? que alguien me cuente como podra ser la españa republicana, porque realmente hay me pierdo un poco. y al mismo tiempo, meditemos como queremos el pais sin borbones.

    04 octubre 2007 | 20:26

  27. Dice ser raroraro

    Raro, pero raro que tengais la cabeza tan hueca para seguir diciendo que «cuesta barata», no slo lo que nos cuesta, sino lo que le han expoliado a todos los españoles .Obras de arte de valor incalulable , mas el dinero recibido de estafadores que nos han estafado a todos nosotros . Con todo lo que se han llevado dentriamos centenares de años pagando a jefes de Estano . ¡nos sale su peso en oro de toda la conejera familia!

    04 octubre 2007 | 22:48

  28. Dice ser maria

    estoy de acuerdo contigo raroraro

    05 octubre 2007 | 09:03

  29. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:32

Los comentarios están cerrados.