¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un Cid del siglo XXI


«Cantar Primero. El destierro.

Rodrigo volvió la cabeza y con lágrimas en los ojos miró su casa por última vez. Vio las puertas con el dispositivo de seguridad desconectado y las antenas parabólicas sin cables coaxiales. Hacía esfuerzos para ser positivo, pero los presagios no le ayudaban: a la salida de Vivar se le había cruzado una corneja eléctrica por la derecha y luego, entrando en Burgos, otra por la izquierda.

Aunque allí los niveles de CO2 eran altísimos, la gente se asomaba sin escafandra. Querían verlo antes de que se desterrara. Querían verlo, pero nadie le abría la puerta. Ni siquiera el Parador Nacional. Y eso que sus hombres llamaron a voces. Intentaron incluso tirar la puerta a patadas, pero estaba blindada y no se abrió. Fue un robot doméstico Nokia, accionado a distancia por no se sabe qué vecino, el que se acercó a ellos con sus ruedecitas todoterreno y les informó de lo que había sucedido:

-Rodrigo -dijo con su voz humanoide y metálica-, el Presidente ha ordenado que nadie te dé alojamiento, y que nadie te venda comida. Anoche llegó un mensaje suyo. Nadie se atreve a desobedecerlo, porque les cortarían las retrasmisiones deportivas. Tú no ganas nada con nuestro mal, así que destiérrate lo antes posible.

Ante semejante panorama, Rodrigo decidió marcharse de Burgos. Cruzó el río, que estaba seco por el cambio climático, y acampó en la orilla, que estaba llena de condones y de restos de barbacoa. Sus hombres buscaron entre la basura algo que comer, pero sólo encontraron envases vacíos de hidratos de carbono picantes».

Así arranca ¡Mio Cid!, un remake, una parodia, una reescritura del Cantar de Mio Cid hecha por Antonio Orejudo, Luisgé Martín y Rafael Reig. La publica 451 Editores, hoy se ha presentado en Madrid y he tenido el privilegio de leerla hace unos días en galeradas. Algunos pasajes son antológicos.

El texto reproducido es de Orejudo.

7 comentarios

  1. Dice ser miguel

    San Diego, California,me encuentro en Balboa Park, desde la celebracion en su dia de la Exposicion del Pacifico. Llamame aqui con NOKIAhttp://img360.imageshack.us/img360/5852/cid2mg.jpgO a Buenos Aires . Que cuando comenzó eso de la globalizacion? Desde que el Arlanzón vertió sus aguas al Oceano. Es decir……… Mucho tiempo antes que esa rama de hominidos se distanció de los chinpances y dió lugar a la aparición de personajes as peculiars as my self.http://img253.imageshack.us/img253/5092/cidba9jz.jpg

    11 mayo 2007 | 20:17

  2. Dice ser tizona

    Me parece que la gente esta mas interesada por la política.Saludos.

    12 mayo 2007 | 10:05

  3. Dice ser J. Ruiz

    Señor Don Arsenio. Como soy jefe comprendo los disgustos que usted pasara cuando a su gente se le va el tiro por la culata. Se les fue el “Tiro Iraquí por la culata”. Por eso le dije que lo asesoraría en algunos aspectos importantes.Creo que usted debe agarrar de inmediato el móvil y llamar al periódico, ordenarle a su gente que de inmediato resalten en primera plana el blog de Don Pepe Cervera.Don Pepe, trae la gran noticia del arte mundial, que también es política y de asunto humano. Tiene que hacerlo rápido antes de que los de los otros periódicos se le adelanten.Si la gente lo ve en 20minutos, le cuenta a otros lo que vio. Puede suceder que si la persona conoce el periódico se meta a ver. Pero si no conoce el periódico digital le pregunta al que le conto por la dirección y se mete a ver el asunto en cuestión. Por supuesto por que usted como es jefe al igual que yo, tiene conocimiento amplio de lo que es conveniente.

    12 mayo 2007 | 14:37

  4. Dice ser Ruiz

    Don Arsenio. Definitivamente usted esta perdiendo la oportunidad. Esta creciendo el número de blog en castellano que tiene el asunto, ya el crecimiento no lo para nadie, eso creo yo. En el idioma de los usa crece todavía mas L a vida digital es así. En verdad es difícil asesorar a otro jefe terco.

    13 mayo 2007 | 12:55

  5. Dice ser Marta

    ¡Qué gran sales manager si tuviera buen executive business!Gracias por la recomendación literaria, no sólo de política vive el hombre, aunque algunos alimenten su espíritu de crispación y debate recalentado, yo me quedo con los libros. Como buena burgalesa ausente de las márgenes del Vena, siento un calorcito en el pecho, similar al orgullo cuando veo iniciativas así.Un cordial saludo!Marta

    21 mayo 2007 | 17:17

  6. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:51

Los comentarios están cerrados.