¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Indicio de elecciones generales en otoño

La legislatura acaba oficialmente en marzo de 2008, y desde el Gobierno insisten en que la intención de Zapatero es agotarla, pese a la presión del PP para que no llegue al final. Pero la posibilidad de que el presidente del Gobierno nos llame a las urnas este otoño va tomando cuerpo. Hay indicios, no sólo conjeturas.

Altos funcionarios de algunos ministerios han recibido hace unos días un correo en el que les dicen que se tomen las vacaciones de verano en los meses de julio, agosto o septiembre, y no más tarde, «ante la posibilidad de que se convoquen elecciones generales anticipadas».

145 comentarios

  1. Dice ser Can Felipa

    No tendrian que haber elecciones anticipadas,por cuatro del PP que nos molestan eso es lo que quieren, tenemos que demostrar que somos mas fuertes que ellos.

    21 marzo 2007 | 14:31

  2. Dice ser peepleja

    PROGRAMAS ELECTORALES CLAROS. Y ELECCIONES YA

    21 marzo 2007 | 14:56

  3. Dice ser ich

    CUALQUIER ANALISTA POLITICO SABE QUE UNAS ELECCIONES NO SE CELEBRAN EN OTOÑO, ASI QUE CREO QUE ES OTRO BULO DE LOS FALANGISTAS DEL PP. LAS ELECCIONES SE HACEN SIEMPRE EN LOS 6 PRIMEROS MESES DEL AÑO POR SER MAS FAVORABLE AL QUE MANDA Y PQ ASI SE COMIENZA EL AÑO LEGISLATIVO Y EJECUTIVO CON NUEVO GOBIERNO EN CASO DE CAMBIO.

    21 marzo 2007 | 15:05

  4. Dice ser Jose M.

    Sr. Arsenio Escolar( redaccion 20 minutos: please, don’t remove this message !!!!)…que no me remuevas , coño!!…http://www.20minutos.es/noticia/214639/Arsenio, en este periodico me estas discriminando indiscriminadamente, el discriminador que indiscrimindamente me dicrimine un jodido discriminador sera…pero a ver, por que yo no puedo optar a la guitarra Les paul? porque vivo en el extranjero, no importa, si me toca, pago las costas de envio… pero es absolutamnete patetico, y no a la altura miras de un periodico que se las da de lider en internet…

    21 marzo 2007 | 15:07

  5. Dice ser Eva

    ¿Así que queréis que Urdaci vuelva a dirigir los informativos de TVE?juasjuasjuasNadie en su sano juicio deberia votar al PP mientras escoria como Zaplana, Acebes, Rajoy, Trillo, etc… sigan en sus filas. No basta con cambiar a Aznar, necesitan una renovacion completa.

    21 marzo 2007 | 15:12

  6. Dice ser munozo

    Si el PSOE quiere ganar las elecciones hace muy bien en adelantarlas. ¿que es lo que está detrás de todo esto? La situación económica. España tiene dos motores económicos: consumo interno y construcción. El primero está cada vez mas deteriorado por la subidas de tipos y el endeudamiento y el segundo está inmerso actualmente en los inicios del estallido de la burbuja inmobiliaria.Si se adelantan las elecciones es porque la economía no aguanta hasta mnarzo de 2008. De hecho, en el terreno político lo que interesa es agotar la legislatura, hasta que el ruido del PP se diluya en el tiempo.Elecciones en otoño de 2007 y recesión económica en verano de 2008.

    21 marzo 2007 | 15:18

  7. Dice ser jose

    ¡bueno! respetando los pensamientos de los demás, voy ha dar mi opinión, para mí cuantes se haga las elecciones mejor, que España hable cuál elegiryo veo ha este gobierno en la jaula de E.T.A y no sabe como salirse de eellla , porque lo tienen bien enjaulado, y eso lo sabe España, este país necesita otro gobierno ,¡sí! otro que no sea tan revolucionario, ni que cause tanto terror a los ESPAÑOLES, y si están seguros los del psoe que van ha ganar las elecciones porqué temen,un ejem;cuando 2ladrones van ha robar el que está haciendo de vigilancia es complice y tiene más culpa que el que está robando

    21 marzo 2007 | 15:23

  8. Dice ser mamiblue

    Yo lo apoyo.Es la mejor manera de darle al PP lo que quiere. A ver si de una vez se entera de que no los queremos en el gobierno, y se van a comerse la mortadela al patio de sus casas y nos dejan en paz de una p.. vez.

    21 marzo 2007 | 15:27

  9. Dice ser Bogart

    Pues yo creo que eso dependerá de los comunicados que vaya haciendo ETA por el camino. Si ve las cosas claras y ETA se lo va poniendo en bandeja adelantará las elecciones diciendo que necesita más tiempo para terminar con el tema. Si por el contrario se descubre algún «chanchullo» pues probablemente las mantenga para Marzo.Saludos.BogartVen a charlar a http://www.nosesimeeplico.com

    21 marzo 2007 | 15:32

  10. Dice ser Tiburcio

    Para esa fecha ETA anunciará que deja las armas. Lo anunciará, que sea verdad o mentira es otra cosa. A Eta le interesa ZP en el gobierno y no hay nada más que rascar.

    21 marzo 2007 | 15:34

  11. Dice ser Jesus

    Dios te oiga y sea verdad porque la situacion en este país es insostenible.

    21 marzo 2007 | 15:35

  12. Dice ser MUERTOS ES LOS QUE SIEMPRE NOS HA OFRECIDO ETA

    La hipotética victoria del PP traerá muertos.Sí, vascos. Ya era hora.lo dijo pedrin · 21 Marzo 2007 | 01:02 PMCEDIENDO A LOS CHANTAGES NO HABRA MUERTOS, PERO SEREMOS VICTIMAS DE LOS TERRORISTAS, DE OTRO TIPO PERO SIEMPRE VICTIMAS.AUNQUE EL TALANTE NEGOCIADOR DEL PSOE TAMPOCO HA PODIDO EVITARLAS, CONCRETAMENTE DOS EN LA T4

    21 marzo 2007 | 15:44

  13. Dice ser yo

    Yo me pensare mucho a quien botar, pero me parece que no botare ni al PP ni al PSOE ya que no me gustan como llevan las cosa, se preocupan más de criticarse que de los problemas de los españoles.

    21 marzo 2007 | 15:45

  14. Dice ser Anabel

    El problema no es si se adelantan o no las elecciones, el problema es que NO HAY NINGUN PARTIDO POLITICO CON UN BUEN CANDIDATO/A; Rajoy no me convence y Zapatero ha hipotecado una posible reelección con las dificiles decisiones que ha tomado. Por favor: un cara a cara nacional entre Gallardón y Bono/De la Vega !!!!!!!!

    21 marzo 2007 | 15:47

  15. Dice ser martha

    BIEEEEEEEEENNNNNN!!!!!! este a dejado en mierdado el pais y se quiere pirar y dejarle la mierda al otro para que la limpie igual que hizo su compañero felipe…nos deja esto lleno de imigrantes una españa dividida la gente quemadisima de todo y ahora dice yo me piro y la mierda que se la coman otros anda que no sabe el cobarde este..aunque a mi me hace un favor

    21 marzo 2007 | 16:00

  16. Dice ser luis

    Habrá elecciones anticipadas si previamente el PSOE ha comprobado que tiene todo muy atadito para ganar con sus socios, si no, hasta marzo señores

    21 marzo 2007 | 16:07

  17. Dice ser Meteo

    Me extraña mucho esta posibilidad, mas bien parece un globo sonda lanzado por los profesionales del análisis de opinión.

    21 marzo 2007 | 16:08

  18. Dice ser algernon

    Pues volveremos a no votar al PP

    21 marzo 2007 | 16:26

  19. Dice ser Trotski

    Ya viene siendo hora de que toda esa piara se marchen a su casa. No han hecho NADA por los españoles.*Sueldo, paupérrimo*Sanidad, penosa*Vivienda, inalcanzable- no tienen ningúna política para que podamos acceder a una vivienda, independientemente que seamos jóvenes o no, todos tenemos el mismo Derecho Constitucional.*Calidad de vida, perra.Educación, asquerosa.En conclusión: Una vergüenza de Gobierno.

    21 marzo 2007 | 16:38

  20. Dice ser Nauseabundo

    Tal cual, Trotski.

    21 marzo 2007 | 16:43

  21. Dice ser bien!!!!

    Ya era hora…!! Ha convertido esto en un CAOS

    21 marzo 2007 | 16:44

  22. Dice ser Juani Barba

    Si el «presidente» Zapatero tuviera vergüenza habría convocado elecciones generales hace tiempo. Por ejemplo cuando ha visto a España en la calle reprochandole leyes inventadas para unos pocos, o cuando a excarcelado al mayor asesino de ETA, o cuando a impuesto la medalla que le ha dado la gana a una soldado muerta en acto de guerra en Afganistan o cuando ha recibido a otros 17 soldados muertos por un atentado en el mismo pais o cuando ha dejado tan claro que quieren esconder datos de la mayor masacre ocurrida en España y que mató a 192 personas.Que se vaya ya hombre, ya vale de mentiras.

    21 marzo 2007 | 16:48

  23. Dice ser jorge

    ERA PREVISIBLE, `ZAPATERO NO DA PIE CON BOLA

    21 marzo 2007 | 16:48

  24. Dice ser Frank

    Trotski, si la sanidad te parece penosa, debes votar en las autonómicas, porque son las que tienen dicha competencia, y no el estado central. Es decir, no votes al PP si vives en Madrid.El PP está perdiendo votos por su irresponsabilidad. Desde luego yo no votaré a alguien que intenta conseguir el poder a toda costa, con mentiras, con fantasías de si españa se rompe, de que si el gobierno negocia con eta (como si eso fuera malo), de que si los homosexuales son enfermos, que si tal que si cual…Así no se ganan votos, se pierden.

    21 marzo 2007 | 16:49

  25. Dice ser Frank

    Juani Barba ¿A qué llamas españa entera en las calles? A las 4 viejas ratas de siempre? No, eso no es españa entera, ni media españa si quiera.

    21 marzo 2007 | 16:50

  26. Dice ser bean

    Sería un gran error,favorecería los intereses del pp, y esa gente no merece ni estar en la oposición,a Iraq les mandaba con aznar a la cabeza

    21 marzo 2007 | 16:53

  27. Dice ser Agitador

    Pues a mi otoño me queda muy lejos, yo las convocaría por sorpresa, para que coincidan con las autonómicas y las municipales….y a ver que dicen entonces los del PP.

    21 marzo 2007 | 16:58

  28. Dice ser asrkek

    Pepiño, KE HABLAS TU DE TRATADOS DE EXTRADICCION Y CRIMINALES DE GUERRA??? CUANDO FELIPE ENVIO SOLDADOS A LA GUERRA DEL GOLFO. CUANDO SOLANA COMO JEFE DE LA OTAN DIRIGIO UNA GUERRA AL MARGEN DE LA ONU CONTRA YUGOSLAVIA. CUANDO EL MISMO BONO DICE QUE LA MISION DE LOS ESPAÑOLES EN IRAK FUE BUENA Y ELOGIOSA. CUANDO ZP DICE QUE LAS TROPAS SE VAN POR NO ESTAR CON PARAGUAS DE LA ONU Y NO POR COMETER GENOCIDIO. LOS ESPAÑOLES NO MATAN A NADIE EN IRAK. QUIEN SI MATA ES LA AMADA INSURGENCIA, CONSIDERADA A SI POR EL PSOE A PESAR DE ATENTAR CONTRA MERCADOS.A AZNAR LO QUEREIS ENCARCELAR LOS SINVERGUENZAS QUE QUERIS DEJAR EN CAMBIO LIBRE A DE JUANA.SE TRATA DE ENCARCELAR A LA OPOSCION Y NO DE HACER JUSTICIA, YA QUE SINO SE ENCERRARIA TAMBIEN A SOLANA, PERO ESE COMO ES DEL PSOE…LUEGO ES UNA PERSECUCION POLITICA, PRIMERO MANDAR A AZNAR AL CUMPLIR CADENA PERPETUA A LA HAYA(EL CODIGO CIVIL BLANDITO DE ESPAÑA PARA JUZGAR A ETARRAS Y LA CADENA PERPETUA PARA AZNAR) , Y LUEGO ILEGALIZAR EL PP. DE JUANA A LA CALLE CON 25 MUERTOS PORQUE 17 YA SON MUHCOS AÑOS, PERO AZNAR, PARA QUE NO ESTE TAN POCO TIEMPO, PUES SE LE MANDA AL EXTRANJERO PARA QUE SI CUMPLA CADENA PERPETUA NO???? MISERABLES SOCIALISTAS.

    21 marzo 2007 | 17:02

  29. Dice ser Fulgen

    El cálculo es acertado para el PSOE, pues el ciclo económico, a la baja, no les puede hacer esperar más. Esta es la clave, antes de que se destape una de las peores crisis económicas y sociales, si no la peor, de esta joven democracia.

    21 marzo 2007 | 17:03

  30. Dice ser AZUCENA TOMAS

    De verdad no puedo creerlo que aún haya tantos inocentes que apoyen al PP, son de verdad los peores politicos que han pasado por la vida politica de este País. Como no tienen argumento valido ya que no antes sino ahora ESPAÑA VA BIEN, pues se meten para fastidiar al gobierno y el resto de la humanidad con lo que deberia ser innegociable en cualquier situación el terrorismo, no importa de donde venga. SON UNOS IMPRESENTABLES, o en este país hay mucho ignorante o sigo sin poder explicarme como hay una sola persona que todavia se crea a RAJOY Y SU TROUPE DE CIRCO, porque eso es lo que son UNOS PAYASOS.Azucena

    21 marzo 2007 | 17:04

  31. Dice ser jama

    a juani barba le digo que los únicos mentirosos desde el 11-M han sido y serán los cínicos del pp, intentando dividir a la sociedad con mentiras ,mentiras y mas mentiras,tienen el cuerpo lleno de verdades, por que no han dicho ninguna,ojala se pudran en el sitio que están, y para ellos es pura gloria, no se merecen ni eso,viva la democracia y abajo el fascismo

    21 marzo 2007 | 17:05

  32. Dice ser ElRayo

    Que esperen unos meses más, mi inglés aun es demasiado texano para largarme del país cuando ganen los ppsunos. Estoy trabajando en ellouuu a marchas forzadas. Creo que he batido algún record en el aprendizaje de idiomas en edad adulta.

    21 marzo 2007 | 17:21

  33. Dice ser Rul

    Juani Barba: el PSOE NO ha excarcelado a ningún asesino de ETA, cosa que sí ha hecho el PP (ojo, que yo no critico ninguna decisión, sus razones tendrán).Por favor, piensa antes de hablar, e infórmate. No seas borrego como tantos. Un voto es una responsabilidad.

    21 marzo 2007 | 17:25

  34. Dice ser tina

    Pienso que es lo mejor. España necesita otravez un cambio. Al pp. ahora que las cosas estan calientes seria lo mejor.

    21 marzo 2007 | 17:26

  35. Dice ser javi

    ESTO HUELE A LAS EPOCAS DE CRISIS DE LOS ULTIMOS AÑOS DE FELIPE GONZALEZ, DONDE UNA LEGISLATURA DURABA 3 AÑOS Y GRACIASLA DESACELERACION DE LA ECONOMIA DEBIDO A QUE SE VENDEN Y CONSTRUYEN MENOS PISOS JUNTO CON UNA SUBIDA SIN FRENO DE LOS TIPOS DE INTERÉS HACEN NECESARIAS LAS ELECCIONES PARA PERPETUARSE 4 AÑOS MÁS EN EL PODER, Y LUEGO QUE VUELVA EL PP A RECOMPONER ECONOMICAMENTE EL PAIS COMO EN EL 1996 ¡LOS ESPAÑOLES YA NO SON TAN TONTOS!ADEMÁS ES BUENO RECOGER LOS RESULTADOS ELECTORALES ACTUALES, QUE TODAVIA PUEDEN DAR EL GOBIERNO AL PSOE, ESO SÍ, EN COALICIÓN CON OTROS, PUESTO QUE EL PP YA LE SUPERA EN UN 1% EN VOTOS, LO QUE SUPONE 165 DIPUTADOS PP Y 154 DIPUTADOS PSOE, Y MAYORIA ABSOLUTA DEL PP EN EL SENADO CON 103 SENADORES. EL FRACASO CASI SEGURO DE LA NEGOCIACION CON ETA Y LA POSIBLE MUERTE DE SOLDADOS ESPAÑOLES EN AFGANISTAN ANTE LA OLEADA DE ATENTADOS CON QUE AMENAZAN LOS TALIBANES HAN LLEVADO AL GOBIERNO A LA COBARDE DECISION DE RECOGER BENEFICIOS ELECTORALES.

    21 marzo 2007 | 17:43

  36. Dice ser Nicolas Nicholby

    Yo sigo sin compartir la opinión de Arsenio. Ya que las instrucciones que se han dado en Ferraz son claras, primero esperar a que se enfríe el pastel, luego contraofensiva total. Sólo una debacle en las municipales justificaría un adelanto de las elecciones, y las previsiones no son esas, el problema de zapatero es su inexperiencia y su sensación de inseguridad se transmite, la estrategia de desgaste indiscriminada de la oposición, hace que esta vez si existan planes B pero nada más.Si el Psoe sale airoso de las municipales no tendrá demasiados problemas para llegar a finales de año con toda oposiborroka que haya. Yo creo que ese indicio tiene más que ver con evitar cagadas al final de la legislatura. ya que si finalmente ahubiera un adelanto dudo mucho que ninguno de los partidos, pudiera despuñes de las vaciones tener su maquinaria lista hasta Diciembre. Yo me baso en lo que ellos mismos me cuentan, peor claro, los políticos, políticos son.

    21 marzo 2007 | 17:44

  37. Dice ser Malboro

    Si hay elecciones anticipadas, es por alguna cuestien que venefici al partido que gobierna, eso lo sabemos todos, unicamente que el señor Zapatero quiera hacer como en Benezuela, perpetuarse en el poder, yo he votado a Felipe Gonzalez, pero con el señor Zapatero no sabemos quien gobierna, la dictadura se impone, somos controlados por todos los medios a su alcance, dijo que bajaria los impuestos y los incrementó en un 3,5%, dijo que nos llevaria al corazon de Europa, y alli nadie nos hace caso, solo tenemos buenas relaciones con los dictadores, y lo del señor Blanco al frente hace del partido una seta, si quiere regenerar la vida publica, ¿Porque no presenta una denuncia contra el Partido Comunista por las matanzas de niños cuando el Frete Popular? ¿Porque no se meten a los responsables que aun viven en la carcel?, en cuanto a que algun comentarista de esta seccion decia de los falangistas, ¿cuantan tambien los padres de varis ministros y algun politico, tanto del PSOE como de otros de izquierdas?, actualmente estamos gobernados por hijos de papa que pertenecieron al anterior regimen, la economia se hunde, los salarios bajan en relacion el PIB, los jovenes no tienen esperanza de nada, la educacion es una mierda, no sabemos ni hablar, las carreras tecnicas nadie las quiere, hay falta de personal capacitado, tienen que venir los ungaros y sus vecinos, estas poniendo verdes a lo unicos dos partidos que hay, seremos gobernados por politicos extrangeros seguro, y luego nos lamentaremos, que estos que actualmente hay en el gobierno sean una mierda, no significa que en el PSOE no hay buena gente, este presidente dice que es feminista y saca una ley que degrada a las mujeres,para lo del cupo a ver que se hace con las enfermeras (que dicho sea de paso se les paga una mierda para lo que trabajan), con las profesoras, los hombres reclamaran la igualdad. es mejor no seguir, porque veo que hay muy poca capacidad de analisis

    21 marzo 2007 | 17:50

  38. Dice ser paloma

    Es la unica solucion que tiene este pais:eleciones porque este gobierno esta mas acabado que Machin. Yo soy PP, pero no me importaria que ganara los sociatas, pero con una cara nueva ZP ni verlo nunca mas.Es un sectario y tiene una politica pasada de moda. Bono seria un buen presidente y no este mesias que vive en la Moncloa que nos tienen al borde del precipicio y asi España no puede seguir:No teenmos politica exterio, sus amigos son lo mas cutre del mundo, tpos como Chavez,Evo Morales y tios de esta calaña.Ha faltado al respeto a los catolicos y es amigo de los islamistas y los terroristas. En fin mal rollo que nos tienen al borde del precipicio.

    21 marzo 2007 | 18:01

  39. Dice ser fogarsconnection

    No puede ser, no puede ser, Benezuela, he leído Benezuela.Gensanta.

    21 marzo 2007 | 18:05

  40. Dice ser marius

    Va a costar años levantar el desastre que han montado estos incompetentes. Había que obligarles a quedarse y asumir las consecuencias de sus actos. Tenía que haber una ley de responsabilidades políticas, como la hay de penales.

    21 marzo 2007 | 18:06

  41. Dice ser madrileña

    Yo creo lo mismo que marius. Sueltan la sarten cuando ven que se estan quemando. Solo queda en las arcas para pagar las pensiones 4 años, la de la seguridad social esta boca-abajo (no queda un duro), nos han llenado el pais de inmigrantes (que supuestamente van a pechugar con nuestras jubilaciones), aun que en un principio se les llene los bolsillos. Y lo demas ya esta dicho en gran parte de los comentarios, como lo de Afganistan, nuestros reyes tienen que realizar las visitas exteriores, por que al señor Zapatero no le quieren en ningun sitio a excepción cuando va con el talón por delante. Él en su momento, prometio a España, que a los dos años de gobernar no la hibamos a conocer y honradamente creo que es lo unico que ha cumplido.

    21 marzo 2007 | 18:18

  42. Dice ser David

    Da igual cuando lo hagan….los funcionarios siempre estan de vacaciones

    21 marzo 2007 | 18:22

  43. Dice ser Mallorca

    Me parece penosa la situación política española y en el berenjenal que 4 políticos impresentables nos han metido. Parece que en los últimos años en España no ha`pasado nada más que la huelga de hambre de De Juana.Menudos políticos chapuceros que tenemos.

    21 marzo 2007 | 18:23

  44. Dice ser Bobotero..

    La dictadura ya está implantada y los esclavos en pleno rendimiento. Acongojados por la letra de la hipoteca y agradecidos por la subvención. Para que elegir? Si no hay elección..

    21 marzo 2007 | 18:25

  45. Dice ser Marcos

    La que lo va a sentir, y mucho, va a ser ETA. Cuando zETAp abandone (porque le echemos se entiende)la Moncloa, a Otegi y compañía se les va la gallina de los huevos de oro.Este payaso deja una ESpaña dividida y debilitada.

    21 marzo 2007 | 18:28

  46. Dice ser JORDI

    traera muertos.Ese comentario deberia borrarse. Es indigno que un individuo amenace impunemente a los ciudadanos con esa borderia. Y si no es una amenaza, es un comentario de baja estofa que define a su autor.Los unicos que han traido muertos han sido los socialistas desde su misma fundacion. Pero para no irnos tan lejos con Gonzlalez los trajo en el terrorismo de estado: los socialistas metidos hasta el cuello.y con ZP ya se verá. También hay sospechas cada vez mas fundadas de la implicacion de socialistas en el 11-M: Toda una gran operacion montada con violacion de la jornada de reflexion, manifestaciones ante las sedes del PP, etc etc. Tanta amistad y buen rollo con criminales asesinos no es gratuita. ALGO HAY OCULTO.

    21 marzo 2007 | 18:32

  47. Dice ser Carlos

    La decisión lógicamente corre a cargo del Presidente del Gobierno. Y podría haber datos que avalen esa hipótesis:a) Los datos económicos van a ser excepcionales este año.b) El mercado laboral sigue ofreciendo posibilidades.c) El juicio del 11 M va a dejar en paños menores a los teóricos de la conspiración y a los adláteres del PP.d) Muy a pesar de la AVT -y bien que me duele decirlo- puede que para el otoño el fin del terrorismo esté planificado.e) Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de mayo pueden sumir en una gran crisis a los populares. Si las generales se convocan para final de año, no se da tiempo suficiente al PP para plantear el recambio de Rajoy. Y ya sabemos que en esto de la política, al enemigo ni agua.d) Con toda la presión mediática habida en un tema tan fácilmente manipulable como el tema de De Juana, resulta que las encuestas más fiables siguen otorgando mucha más confianza a Zapatero que a Rajoy.e) IU parece que no quita por la izquierda votos al PSOE.f) El tripartito catalán gobierna sin los ruidos de antaño.g) Los escándalos inmobiliarios de las autonomías del PP es posible que se manifiesten más a la luz en los próximos meses.

    21 marzo 2007 | 18:36

  48. Dice ser PERE

    Bueno, por primera vez en mi vida votaré a un partido no nacionalista, CONCRETAMENTE A ZP. Si sale el PP ME PIRO VAMPIRO.

    21 marzo 2007 | 18:44

  49. Dice ser mr.softie

    Totalmente de acuerdo con la teoría «económica».El modelo se acaba, el ladrillo ha destrozado este país de arriba abajo. Hemos perdido el tiempo en hacer casas en las que nadie vivirá solo porque cada año se revalorizan un 15%.El ladrillo ha sido es un cáncer en metástasis, hemos creado una industria de construcción brutal que no va a dudar ni un segundo en irse del país. ACS hoy ha movido pieza. Se van todas a construir al extranjero y a la obra publica.Mientras hemos creado cientos de miles de puesto para personas sin preparación, apenas hemos creados puestos para la generación del baby-boom mas preparada 1970-1977.La crisis es inevitable.El PP creo la burbuja y el PSOE no se atrevió a pincharla.Ahora lo pagaremos todos.Por ello veo ciertamente posible el adelanto de elecciones, el PSOE se aferrara al poder. Pero el PP nunca ha ofrecido una alternativa económica real, solo ha apostado por la “contención salarial”.La burbuja empezó a soltar aire en 2004, aunque muchos no lo crean, a partir de ese momento empezó a bajar las ventas de viviendas. La deuda se disparó, el consumo comienza a retraerse poco a poco. Y este pasado Octubre de 2006 llegó el turning point. Ya no hay vuelta atrás. La inseguridad ya esta instalada en la bolsa. No se vende ni un piso y nosotros construyendo casi un millón de viviendas al año.El PSOE es mucho mas ágil en estos temas que el PP.Y veo más que posible que gane las elecciones el PSOE, el PP ha montado una guerra mediática sin precedentes que creo que movilizará a una parte del electorado anti-PP. Es decir, mucha gente que votara PSOE o nacionalistas, no por convencimiento si no por evitar la victoria del PP.

    21 marzo 2007 | 18:47

  50. Dice ser zipea

    No creo que se adelanten las eleciones

    21 marzo 2007 | 19:24

Los comentarios están cerrados.