¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una manifestación quizás sin políticos

Este sábado también hay manifestaciones en toda España, manifestaciones muy importantes, pero en los diarios, en las radios, en las teles, en los sitios web apenas lo contamos. Las semanas pasadas, desde comienzos de enero, hemos llenado páginas y más páginas hablando de marchas convocadas contra ETA por la bomba de Barajas, contra el Gobierno por la política antiterrorista, en apoyo al lehandakari Ibarretxe, contra la prisión atenuada del etarra De Juana Chaos, contra la guerra de Irak… Eran todas causas muy respetables, incluso las que dividen a la ciudadanía, y los medios las hemos seguido con extremo interés.

Pero la causa de este sábado no es menos respetable. Incluso lo es más, porque debiera unirnos a todos: nos llaman a manifestarnos por una vivienda digna. No la convocan partidos políticos ni organizaciones poderosas, sino colectivos ciudadanos de base, desde las asambleas populares VdeVivienda surgidas en las sentadas del año pasado a la Plataforma por una Vivienda Digna. Ayer os pregunté aquí qué políticos creíais que acudirán a la convocatoria. Y os di seis opciones:

A. Rajoy, Acebes, Zaplana, Esperanza Aguirre… y otros dirigentes del PP.

B. Zapatero, Rubalcaba, Pepe Blanco, la ministra de la Vivienda y otros dirigentes del PSOE.

C. Los alcaldes de todas las ciudades donde haya convocatoria.

D. Todos los citados.

E. Ninguno de los citados.

F. Ninguno de los citados, y mejor que así sea, que no vengan, porque todos ellos son responsables de la carestía de la vivienda».

Fue esta última, la F, la más citada. Y un lector añadía: «Por supuesto, ninguno de los citados. Nuestros políticos viven en su Versalles particular, ajeno a los problemas del pueblo. Ni los verás en una manifestación por la vivienda, ni por un sueldo mínimo digno y europeo, ni por la conciliación de la vida laboral y familiar…».

20 comentarios

  1. Ya veremos que tal queda la próxima ley sobre el suelo y su desarrollo a través de la creación de viviendas… entonces si me pensaré lo de ir a una manifestación contra el uso fraudulento del suelo que están haciendo los ayuntamientos.¿Alguien sabe porqué en Las Palmas o Madrid la inversión en viviendas de protección oficial es prácticamente inexistente – no hablemos ya de Euskadi, porque me descojono-, aunque si existen ayudas económicas del Estado para que se hagan?… ¬¬Ôo-~

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sarasate

    No irán, pero mandarán a los antidisturbios para que estos jóvenes entiendan que no hay nada que hacer.

    20 marzo 2007 | 09:50

  3. Dice ser Jose M.

    MUCHA POLICIA… POCA DIVERSION!!!REPRESION!! REPRESION!!! ( homenaje a Josu Esposito )( abstenganse jovencillos palmerillos del SEI de la manifa, los viejos tiempos vuelven!!! )Estaran todavia, los Furillo, Cia y el Severino?…que hostias daban los maderillos de entonces.En medio de la manifa un homenaje al «Cojo Mantecas» un «ultraderechista» muy conocido… esto va evidentemente va de coña… si es que a cualquiera ultimamente ( si gobierna el psoe, siempre ) lo tachan de fascista.Ps: Los del Mcdonalds diran… hace años que no nos rompian las lunas…Ps1: los tiempos pasan y solo burguesitos cambian, a cualquiera ya le dan una VPO con piscina.

    20 marzo 2007 | 10:08

  4. Dice ser Juan

    Joder, Arsenio, ¿así que no existen más que PP o PSOE? Hay otros políticos que no sólo asistimos sino que promovemos estas movilizaciones.

    20 marzo 2007 | 11:00

  5. Dice ser NO SE IRÁN POLÍTICOS, PERO DEBERÍAN IR LS GENTES DE FARÁNDULA, ACTORES..INTELECTUALES..

    Hasta las trankas estamos de escoitar, el «temalosgüevos», que los intelectuales están pa comerse el coco por los problemas del personal,de la patria, etc..Pos venga!! Ayudadnos a solucionar el problema más importante que tiene la sociedad española.Enga!!Faith

    20 marzo 2007 | 13:55

  6. Dice ser El Buen Salvaje

    ¿Tú fuiste, Arsenio?

    20 marzo 2007 | 14:18

  7. Dice ser sol

    Del blog¿Por qué no tienes una vivienda?No me vengas con la tontería de contestarme a la pregunta que he hecho diciendo que no tienes una vivienda digna porque hay viviendas vacías y porque son muy caras. NoLa respuesta a esa pregunta es: No tienes una vivienda digna porque no tienes suficiente dinero para comprarla. Sí, es sencillamente eso. De hecho, cada día hay un montón de viviendas a la venta y se tarda una media de medio año en venderlas. ¿Por qué no compras una de esas viviendas que se venden? Porque no tienes suficiente dinero para comprarla. Además, esas viviendas se terminan vendiendo, pero una gran cantidad de ellas, y cada vez más, las acaban comprando extranjeros (muchos de ellos jubilados, pero también trabajadores). Y es que, lo siento mucho, pero tú, ciudadano de este país, no tienes suficiente dinero para comprar una vivienda ni digna ni indigna. Así que no seas tonto. ¡Qué no te engañen! Empieza a preguntarte por qué no tienes suficiente dinero para comprar una vivienda si los trabajadores y los jubilados extranjeros pueden comprarla. ¿Has encontrado ya la respuesta? Efectivamente, si eres trabajador, tienes un sueldo de miseria, y si eres pensionista, tienes una pensión de miseria. Éste es tu verdadero problema: No ganas dinero suficiente para cubrir tus necesidades y tener una vida normal comprándote una vivienda o lo que quieras. Que haya una persona que tiene dos televisores o dos coches o dos radios o dos ordenadores o dos fincas o dos casas… y use solo uno o los dos no es la razón para que tú no puedas tenerlos también, y daría igual su precio y su tamaño si tú ganaras lo suficiente para poder comprarlos. Así que ¡Qué no te distraigan! y no te conviertas en excusa para que los malos políticos (esos que no propician las condiciones para que tengas una pensión o un sueldo suficiente para cubrir tus necesidades y tener una vida normal), puedan limitar tus derechos impidiéndote tener uno, dos o tres televisores, viviendas o de lo que te dé la gana, del tamaño que sea y usarlos cuando quieras. Mucho me temo que por ahí va la cosa. Lo que no entiendo es el motivo de las limitaciones porque si se propicia que todo el mundo pueda tener una o incluso dos viviendas, se potenciaría la economía entera y con ello se crearían las condiciones favorables para que las personas pudieran tener una pensión o un salario suficiente para cubrir sus necesidades.

    20 marzo 2007 | 14:33

  8. Dice ser Mónica

    Hoy me han subido el sueldo un 2%. Ya soy un poco menos mileurista, pero sigo sin poder acceder a una vivienda en el mercado libre. Nos vemos el sábado. Gracias Arsenio por hacer eco.

    20 marzo 2007 | 15:49

  9. Dice ser david

    Arsenio… espero que leas este post en el día de hoy porque te puede interesar:Presentación oficial de la Agrupación de Madrid de Ciudadanos-Partido de la CiudadaníaFecha: Martes 20 de marzo a las 19:30hLugar: Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49)Intervendrán en el acto y por este orden:Fernando Landecho, Coordinador de la Agrupación de Madrid de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.Juan Francisco de la Torre, Coordinador de la Federación del Resto de España de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputado del Parlamento de Cataluña.Durante la presentación se hablará de la expansión nacional de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y de los planes de la Agrupación de Madrid.Se trata de la primera cita pública importante de la Agrupación de Madrid. Esperamos contar con la presencia de todas aquellas personas interesadas por nuestro Partido y por el imprescindible papel que debe desempeñar en el futuro inmediato de la política española.un saludo

    20 marzo 2007 | 16:21

  10. Dice ser tomas tendedero

    Arsenio, cabezón, pero en el buen sentido de la palabra, CEREBRO GRANDE.¿De dónde sacas los arrestos para ser tan valiente? TIO GRANDE.Un admirador asustado.

    20 marzo 2007 | 19:00

  11. Dice ser Muro de Hormigón

    El problema de la vivienda es muy grande . Tan grande que sólo se resuelve con una revolución , con afiladas guillotinas . Quién será el Gillot de la nueva época . ¿ Cómo será su ingeniosa máquina de cortar hipotecas ? La nueva juventud ni tiene corazón ni inteligencia para comprender la situación . Qué pena ¡ Con el botellón les basta ! La cabeza no les da para más , no odian suficientemente , no ven a quién tienen que odiar a muerte . ¡ Para tener una vivienda hay que merecerla ! Para que tengas una vivienda tienes que conquistarla .

    20 marzo 2007 | 19:11

  12. Dice ser Pakua

    El sábado pasado en Mallorca se llenaron las calles. F de fácil: la política institucional (sociatas e ‘iuzquierda’) puso esa manifa en su agenda.En cambio, este 24 de marzo va a ser histórico porque aunque, evidentemente, ES una manifestación POLÍTICA, va a dejar en evidencia una cosa, y es que las asambleas y plataformas locales NO NECESITAN mendigar apoyos de esa izquierda nominal para llenar las plazas y las calles de reivindicación y de razones contundentes.Hasta la Vivienda siempre. Y este sábado mucho más.

    21 marzo 2007 | 16:40

  13. Dice ser Pakua

    Por cierto, que me se olvidaba que F de Flores:http://spa.fotologs.net/photo/42/31/50/kopako/1174479128_f.jpg

    21 marzo 2007 | 16:44

  14. Dice ser Tyler Durden

    Que universo político más pobre e interesado. El bipartidismo el el gran mal de nuestro tiempo, pero no os preocupeis, que la historia avanza con movimientos pendulares y nada es eterno, lo querais o no, la necesidad y la precariedad progresiva harán que la cosa cambie antes o después, y entonces nos reiremos todos de los engañabobos bipartidistas. Será muy divertido.El día que no podamos acceder a lo básico, lo tomaremos, así de simple, así ha sido siempre y así volverá a ocurrir.»Volveré, y seremos millones» – Dicho popular muy extendido entre los metecos, y que viene al caso.

    21 marzo 2007 | 18:29

  15. Dice ser Zero

    Copio literalmente: «Por supuesto, ninguno de los citados. Nuestros políticos viven en su Versalles particular, ajeno a los problemas del pueblo. Ni los verás en una manifestación por la vivienda, ni por un sueldo mínimo digno y europeo, ni por la conciliación de la vida laboral y familiar…»Sinceramente, no creo que ningún dirigente socialista vaya a acercarse a las manifestaciones por la vivienda. Siendo el partido gubernamental, esto sería un poco incongruente, ¿no? En todo caso, ayer salio la noticia de que por primera vez en 11 años, el precio de la vivienda bajó el Barcelona. Y no es un fenómeno puntual.Así mismo, he de decir que si los socialistas no van a la manifestación por el salario mínimo, es porque se comprometieron en el programa electoral a que éste fuera de 600 euros al final de la legislatura. Y ya está en 570,60 euros al mes, desde los 460,50 en 2004.Y en cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, acaba de ser aprobada la Ley de Igualdad, que con el reparto de las cargas familiares permitirá esa conciliación tan deseada.A la vista está, el Ejecutivo está trabajando en ese sentido. Pero hay que reflexionar: si estas manifestaciones se producen, es porque no es suficiente. El Gobierno debe poner mas empeño, especialmente en el tema de la vivienda. Y todas las presiones que reciba, especialmente desde la sociedad civil, le obligarán a buscar soluciones a este problema. Así que aquí va mi apoyo a las manifestaciones por el derecho a una vivienda digna.

    23 marzo 2007 | 17:22

  16. Dice ser Giovanna Nigris

    Un caro saluto di simpatia, luce e armonia. Giovannahttp://www.mobbing-sisu.com/poesie/poesiegio.htm»Non pensare senza un confronto, potresti sbagliare. Non guardare solo le stelle, potresti inciampare. Cammina, guarda e pensa con gli altri.» (Giacomo Jim Montana)»Non cercare le nuvole ma guarda tra esse e cogli l’immenso l’angolo di azzurro che profuma di pace, amore e libertà.» (Giacomo Jim Montana)

    25 marzo 2007 | 13:17

  17. Dice ser agq

    http://asrese.googlepages.com/43.htm 女子亵衣http://asrese.googlepages.com/44.htm 世界上最胖http://asrese.googlepages.com/45.htm 解放军叛逃http://asrese.googlepages.com/46.htm 日韩明星整http://asrese.googlepages.com/47.htm 杨丽娟http://asrese.googlepages.com/48.htm 墓价超房价http://asrese.googlepages.com/49.htm 惊艳登台http://asrese.googlepages.com/50.htm 台湾舞林大会http://asrese.googlepages.com/51.htm 女人放电的http://asrese.googlepages.com/52.htm 海底人http://asrese.googlepages.com/53.htm 明星私生活http://asrese.googlepages.com/54.htm 凌迟处死http://asrese.googlepages.com/55.htm 招风耳美女http://asrese.googlepages.com/56.htm 女生死穴大http://asrese.googlepages.com/57.htm 手机追MMhttp://asrese.googlepages.com/58.htm 翻版小赵薇http://asrese.googlepages.com/59.htm 五官最标致http://asrese.googlepages.com/60.htm 中国盗墓史http://asrese.googlepages.com/61.htm 痔疮膏治黑http://asrese.googlepages.com/62.htm 名流搞笑写真http://asrese.googlepages.com/63.htm 走错洞房的http://asrese.googlepages.com/64.htm 名模飙舞http://asrese.googlepages.com/65.htm 中国航母http://asrese.googlepages.com/66.htm 香港第一腰http://asrese.googlepages.com/67.htm 女人胸小尴尬http://asrese.googlepages.com/68.htm 范冰冰初吻照http://asrese.googlepages.com/69.htm 网络当红美http://asrese.googlepages.com/70.htm 秒 女人http://asrese.googlepages.com/71.htm 纳粹女兵http://asrese.googlepages.com/72.htm 泡妞王实战http://asrese.googlepages.com/73.htm 偷看美女http://asrese.googlepages.com/74.htm 李嘉欣粗口http://asrese.googlepages.com/75.htm 床戏是这样拍http://asrese.googlepages.com/76.htm 最消魂十大http://asrese.googlepages.com/77.htm 影史十大最http://asrese.googlepages.com/78.htm 最先进战机http://asrese.googlepages.com/79.htm 偷拍女星http://asrese.googlepages.com/80.htm 被扣英军http://asrese.googlepages.com/81.htm 你古时候 地位http://asrese.googlepages.com/82.htm 卖血部落http://asrese.googlepages.com/83.htm KTV新玩法http://asrese.googlepages.com/84.htm 豪门美女http://asrese.googlepages.com/85.htm 女星美胸

    06 abril 2007 | 09:11

  18. Dice ser Yankee not Doodle

    These fucking spaniard politicians are assholes. These of PP are corrupts from ever. And Zapatero (PSOE) is idiot. Aznar is an assassin and an accomplice of the Iraq War, and destroys Spain with the Euro arrival. As you say «No vas a tener casa en la puta vida». Spaniard politicians LIERS.

    06 noviembre 2007 | 21:03

  19. Dice ser Anónimo

    Al final, los políticos están realmente locos. Deberían irse al manicomio por puñeteros.

    13 noviembre 2007 | 21:10

  20. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:52

Los comentarios están cerrados.