¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Qué pretende el PP?

¿Qué pretende el PP con la manifestación de esta tarde, la más importante de la historia de España según su líder, Mariano Rajoy? ¿Qué objetivos persigue?

Enumeremos algunas hipótesis:

1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: ‘España por la libertad. No más cesiones a ETA’. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.

2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.

3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.

4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.

5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura…) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).

6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.

7-Derrumbar al Gobierno («ya no vale», dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.

¿Por qué hipótesis te inclinas? ¿Alguna otra? (Valen respuestas múltiples)

355 comentarios

  1. Dice ser Uno

    El PP lo unico q kiere demostrar es q el PSOE (como todos) es igual de malo.Que aunq se les llenaba la boca diciendo q el PP no hizo caso a la gente de la calle, ahora ellos hacen exactamente lo mismo.Si al final son la misma mierda…

    10 marzo 2007 | 13:36

  2. Dice ser juan

    Lo que diga el Grupo PRISA

    10 marzo 2007 | 13:36

  3. Dice ser ANGEL RODRIGUEZ

    Lo que busca el PP es demostrar que, pese a que el PSOE pretende que todos los españoles pierdan la dignidad y la vergüenza, quedan muchos que no están dispuestos a pasar por el aro de Zapatero.Se puede buscar la paz. Eso es legítimo. Pero no de cualquier forma. Para el PSOE cualquier fin justifica los medios, (¿11-M?), pero no debe ser así.Existe algo que se llama dignidad y vergüenza, cosa que ignoran los socialistas.Creo que no es muy difícil ver la calaña de gente como Rubalcaba, José Blanco, María Teresa García de la Vega, y Zapatero, que no mueven un músculo a la hora de mentir y manipular a la opinión pública.Decirle al grupo PRISA, que antes existía algo que se llamaba libertad de expresión.Y lo de la ultraderecha ya no se lo cree ni el tonto del pueblo.Por cierto, ¿qué deuda tiene contraída Zapatero con la ETA, para que se deje controlar por élla y darle todo lo que pida?. Misterio misterioso. Un viaje al Caribe para quien descubra la respuesta.Saludos.Angel.

    10 marzo 2007 | 13:38

  4. Dice ser Yo mismo

    Ganar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como seaGanar y llegar a la Moncloa sea como sea.ES UNA MIERDA DE OPOSICION

    10 marzo 2007 | 13:39

  5. Dice ser Azrael

    Señor Jordana no sea cínico y ridículo que me está dando vergüenza ajena. Si el PSOE no hubiera mandado a sus militantes quemar sedes y golpear a gente del PP en un gesto paramilitar digno de los peores años de Hitler en Alemania no hubiera llegado al poder…No se preocupe que nosotros no somos radicales ni vamos a hacer nada de eso, además acogemos a todos los socialistas que quieran unirse.

    10 marzo 2007 | 13:41

  6. Dice ser Azrael

    Señor ANGEL RODRIGUEZYo si me creo lo de la ultraderecha, los extremos se tocan y el PSOE ha llegado tan al extremo que se ha encontrado practicando la ultraderecha más radical, (sólo hay que hechar un vistazo al Estatut) sin olvidarse de la ultraizquierda (sólo hay que darse cuenta de nuestros aliados internacionales o del pacto con los marxistas de BNG y ETA)La ultraderecha y la extrema izquierda ambas confluyen en el PSOE, al menos a día de hoy.

    10 marzo 2007 | 13:44

  7. Dice ser Rosicky

    Lo que no comprendo es cómo no hay nadie en el PP (donde considero que por lo menos debe haber algún inteligente) que se eche las manos a la cabeza y les diga a sus compañeros que están tirando por la borda todo su crédito, que están cegados y que se van a dar de bruces con el asfalto.No me extrañaría que, en un hipotético final de ETA con ZP en Moncloa, el PP se quejara de este hecho, o lo negara o algo así.De todas maneras, es triste que la gente se eche a la calle por el asunto De Juana (que por cierto, estará disfrutando como un enano con el PP) y luego no se muevan por asuntos que de verdad importan como la vivienda, la precariedad laboral, la falta de poder adquisitivo, el enriquecimiento de unos pocos etc., cosas por las que merece salir a la calle y si me apuras algo más fuerte.La negociación con ETA es un asunto de Estado en el que los ciudadanos debemos ser espectadores y depositar toda nuestra confianza en el Gobierno, que no me cabe duda de que quiere lo mejor para el país (no creo que sean tan idiotas de echar piedras sobre su propio tejado).Pero vamos, sólo con lo de la vivienda habría excusa para entrar a saco en Génova y Ferraz y echar a gorrazos a todos los de dentro a la calle y explicarles cuatro cosas, sinvergüenzas.

    10 marzo 2007 | 13:46

  8. Dice ser eloisa

    Muchas gracias por la invitación pero es que hoy tenemos que ir a reparar los destrozos causados por sus jabatos en Alcalá de Henares y Mallorca.

    10 marzo 2007 | 13:48

  9. Dice ser Opinante libre

    Escojo la 1De paso le pregunto a usted:¿Qué pretende con su solapado ataque?1-Que me lea alguien, por favor, que me lea alguien.2-Generar polémica, soy el mejor amigo del amarillismo.3-Dejar claro que yo soy más del Psoe que nadie.4-Buscar cadáveres con los que hacer sangre.5-Aborregar, aún más si cabe, al personal.6-Fomentar la separación y crispación de la que acuso a los señores del pp.7-Intentar vender la idea, de manera disimulada, de que la política del Psoe está exenta de errores y pretender culpar, como viene siendo habitual en gentes de mi pelaje, de todo al pp.8-Distraer al personal de otras cuestiones más importantes, como el precio de la vivienda, los salarios míseros, y por supuesto la invasión de ilegales que sufre España en la actualidad.Por supuesto puede usted escoger tantas como desee, no se preocupe, no las he puesto todas, para que no pueda decir que me cebo con usted.

    10 marzo 2007 | 13:48

  10. Dice ser SiSi

    Cuando se extinga esta generación de viejos dentro de , pongamos, 7 u 8 años, el PP pasará de 9 a 6 millones de votantes. Y hasta esa fecha, si sigue Rajoy como candidato a la presidencia junto con Zaplana y Acebes haciendo el soplapollas, seguirá gobernando Zapatero.El único candidato creible que pudo tener el PP fue Rodrigo Rato; tan listo que con lo de la guerra de Irak se negó a salir por televisión y a hacer declaraciones al respecto (motivos obvios).El PP está acabado como alternativa creible, tiempo al tiempo.

    10 marzo 2007 | 13:50

  11. Dice ser maria

    Nos estan haciendo creer que es por la primera pero estoy realmente es por todas las demas, es una verguenza, que un partido politico que dicen ser democratas se comporten de esta forma tan repugnante e infantil ademas de rabiosa. Miedo me da que quieran gobernar estee pais.Es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, no quieren reconocer las barbaridfades que hizieron ello y ahora llenan 700 autocares de gente sin principios ni conocimiento par gritar lo malo que es el gobierno actual pero sin querer ver lo que hizieron ellos antes.

    10 marzo 2007 | 13:54

  12. Dice ser LUIS

    La historia se repite: Cuando la derecha reaccionria no consigue el poder por vías democráticas, echa mano de todos los medios: golpes de estado, guerras civiles, intoxicación-crispación.La derechona es la dueña del dinero, y por ende de los medios de comunicación ( lease telefónica-antena3…) cope-obispos; Caja-madrid//bbv…..constructoras//la razón..En la historia de España de los dos últimos siglos, ha sido así…ESTAMOS EN VISPERAS DE OTRA TOMA DE PODER POR LOS REACCIONARIOS POR MEDIOS ANTIDEMOCRATICOS.ATÉMONOS LOS MACHOS

    10 marzo 2007 | 13:54

  13. Dice ser Azrael

    El PSOE nunca ha sido una alternativa ni creíble ni decente, sólo sus votantes la pueden hacer creíble y lo mejor para que espabile, es un batacazo.Por cierto eloísa, siento mucho que trate de mentir tan patéticamente.

    10 marzo 2007 | 13:55

  14. Dice ser JuPo

    ¿Que mas da lo que pretenda el pp ? lo importante es que nos libremos del personaje de ZP, que está undiendo el pais y va a crear una guerra como sigamos asi.Ya lo ha undido, pero podremos parar de que haga algo peor

    10 marzo 2007 | 13:58

  15. Dice ser Azrael

    Si algo me ha enseñado la vida es que es necesario ser muy rico para ser de izquierdas.La mayoría de los medios están en manos de la casa Polanco y otros amigos como Vocento, para nada de la derecha.En cuanto a la información histórica de los golpes de Estado, le recuerdo que la izquierda dio tres golpes de Estado contra la República y está escrito en las páginas de Indalecio Prieto o Largo Caballero la provocación de una Guerra Civil que más tarde se materializó.

    10 marzo 2007 | 13:58

  16. Dice ser Cantarero

    Pretende usar el terrorismo y a sus víctimas indecentemente para obtener de nuevo el poder que creía le pertenecía por derecho de sucesión.Alborotar, crispar, deslegitima y destrozar el Estado de Derecho por medio de un seudogolpismo callejero para luego erigirse ellos solitos en salvadores de la patria.Desviar la atención solo y exclusivamente hacía el terrorismo como arma electoral

    10 marzo 2007 | 14:01

  17. Dice ser Loco de la montagna

    Mi único comentario es, que el PP solo quiere Gobernar a cualquier precio y punto.

    10 marzo 2007 | 14:03

  18. Dice ser juani

    Es asqueroso que un partido El PP , utilice a ETA para intentar alcanzar el poder. No le importan las victimas, sino piensan como ellos . Esta manifestacion ya estaba programada desde hace mucho tiempo lo unico que se ha hecho es adelantarla

    10 marzo 2007 | 14:07

  19. Dice ser Cantarero

    Más, el PP pretende desunir a los demócratas, frente al terrorismo.Irónicamente y cínicamente enaltecer a ETA y darle mucha publicidad, para usarla y ganar las elecciones haciéndonos creer que estamos peor que nunca y haciéndonos olvidar lo ineptos que fueron y lo tontos al no darse por enterados del peligro que corriamos como pais al apoyar una guerra basada en mentiras y que tuvo como consecuencia el mayor atentado terrorista de la historia de España cuando el PP gobernaba y no supo protegernos.

    10 marzo 2007 | 14:07

  20. Dice ser Aiakides

    Los pastores ( Rajoy, Acebes, Zaplana ) son conocidos y previsibles. Me pone los pelos de punta la actitud de las ovejas.No hay nada más absurdo que un obrero de derechas; pero no debemos olvidar que España (¿una?)grito en su día » vivan las caenas».A mi pesar aún respiran las dos españas, y como la lógica me impide rezar sólo deseo con todas mis fuerzas que no vuelvan banderas visctoriosas,paseos bajo palio y un país temeroso y atrasado.Siento tristeza por España ( una o varias )E.P.M

    10 marzo 2007 | 14:08

  21. Dice ser Azrael

    El PSOE ha levantado a ETA de la tumba fría en que yacía, ZP ha sido el que ha enaltecido a ETA llamando a Otegui hombre de paz por ejemplo… lo demás son borreguismos y estupideces que no van a ningún sitio.Lo siento mucho pero es tan claro como que votar PSOE es votar ETA.Más claro agua.

    10 marzo 2007 | 14:10

  22. Dice ser Futuroscope

    La derecha nunca ha creído que la izquierda estuviese capacitada para gobernar España,o al menos ese ha sido el pretexto para saltarse la legalidad democrática. Pero los tiempos han cambiado.

    10 marzo 2007 | 14:11

  23. Dice ser Sergio

    Yo creo que la gente no es tonta, y no va a votar a irresponsables.La crispación artificial, porque es artificial, no debería ser apoyada con votos. Eso demostrará que todos pueden o deben hacer lo mismo, mentir y ser hipócrita con tal de conseguir votos y recuperar el poder.A la gente no se la engaña tan fácilmente.

    10 marzo 2007 | 14:11

  24. Dice ser xavi

    vaya comentarios sin fundamentos que hay….1- El PP engaño sobre el atentao de ETA, uyy perdón de BIN LADEN… (11M)2- El PP tuvo «una gran solvencia» con el problema del prestige.3- El PP ayudo a BUSH con su guerra personal contra el iraq.4- El PP no acepta el estatuto catalán y el andaluz si, curiosamente el 85% de los articulos son similares o los mismos literalmente.5- El PP gracias a su gran politica antiterrorista rebajó la pena de De Juana Chaos muy considerablemente y ahora realiza esta manifestación?Bueno…. juzguen ustedes mismos con todos los respetos del mundo las personas inteligentes saben elegir.

    10 marzo 2007 | 14:12

  25. Dice ser Frank

    Quien está enalteciendo a ETA es el PP

    10 marzo 2007 | 14:12

  26. Dice ser ppnuncamais

    Dios nos libre del PP si vuelve a salir de gobierno , si estando de gobiernos nos engañó imaginar la de mentiras que nos estan diciendo ahora , la gente esta loca no se da cuenta que las guerras empiezan asin , el pp solo crea crispacion , mentiras y mas mentiras y esta separando a españa , porfavor que alguien ponga orden a esta España que se nos va , quizas estas resurguiendo loS franquistaS de antaño que no fueron condenados por lo que hicieron en su epoca .no soy historiador pero no traera nada bueno a españa como este rajoy y demas no dejen de hacer daño de esta manera al país , COMO COÑO SE PUEDE ENTENDER AL PP QUE NOS METIÓ EN UNA GUERRA ,TAMBIEN SOLTO A ETARRAS Y ESTOS MATARON DESPUES DE SER SOLTADOS , LA GENTE NO PENSAMOS , CUIDADIN CON EL PARTIDO DEL PP , YO LA VERDAD TIEMBLO POR QUE NO ES NADA BUENO COMO SE ESTA COMPORTANDO ESTE PARTIDO ES MAL PERDEDOR Y NO LE IMPORTA A ESPAÑA SI NO GOBERNAR GOBERNAR Y GOBERNAR LO HA DEMOSTRADO SIENDO GOBIERNO Y LO ESTA DEMOSTRANDO AHORA , SEÑORES Y SEÑORAS CUIDADO CON LO QUE PEDIS PORQUE OS SERÁ CONCEDIDO Y LUEGO VENDRAN LAS LAMENTACIONES..SALUDOS A ESPAÑA ,OS ASEGURO QUE PRACTICAMENTE CASI EL 98 % DE LOS CATALANES NO QUEREMOS LA INDEPENDENCIA Y QUE LO QUEREMOS ES UN PAÍS LIBRE Y UNIDO , AQUI EL PP INTENTA SEPARARNOS TAMBIEN A NOSOTROS CUIDADO QUE TAMBIEN QUERRA HACER OTRAS COSAS PARECIDAS CON ESPAÑA .TODO EL QUE PIENSE DIFERENTE AL PP SEREMOS MAL VISTO POR NO DECIR OTRA COSA , ..

    10 marzo 2007 | 14:12

  27. Dice ser Alberto

    Esta manifestación y crispación artificial, como bien ha predecido ZP, se va a volver contra el PP.La gente no es tonta, no queremos más mentiras artificiales !

    10 marzo 2007 | 14:13

  28. Dice ser Colorin

    Y digo yo, no será que estos señores, solo piensan en su partido y en llegar a la Moncloa, creo que España se merece más, unos por otro, nos estamos olvidando de lo obvio y de lo importante ESPAÑA COMO NACION INDIVISIBLE.Saludos.

    10 marzo 2007 | 14:14

  29. Dice ser javier

    Creo que tu analisis es muy lucido, y se resume en que Rajoy quiere que el terrorismo monopolice la agenda politica, para lo que rompio el pacto diciendo aquello de la traicion a los muertos (decir que lo hizo Zapatero cuando el primer articulo del pacto dice conviene en que la politica antiterrorista la fija el gobierno y la oposicion renuncia a utilizarla es de gilipollas) y desmovilizar a la franja «centrista» de votantes que alternan PP y PSOE. Creo que lo primero lo puede conseguir, teniendo en cuenta la manipulacion y la filiacion politica del 90% de los medios, en lo segundo se equivoca rotundamente. Esos votantes no soportan ya sus griterios. Por eso en las ultimas encuestas, preguntados por quien prefiere que gane las proximas elecciones, casi el 70% elige a Zapatero. Por lo demas, la inmensa mayoria apreciamos que el pais va en general muy bien, esta conducido por un gobierno normal, con un poder muy repartido en los diversos niveles entre PSOE, PP, CiU, PNV, IU, etc. que hace las cosas mas o menos bien, y lo que puede para resolver los problemas que hay,El PP esta metido en una dinamica suicida, apropiandose del campo de los antisistema de extrema derecha, no hay mas que ver los comentarios. En vez de confiar las instituciones, se enfrenta a ellas, las deslegitima y se echa a la calle. Hay multiples ejemplos, no solo el terrorismo. El estatuto catalan es uno bueno: Reacciones histericas, movilizacion en la calle, proclamas de una grandelibre, recurso de inconstitucionalidad contra 49 articulos que estan copiados literalmente en Andalucia, Valencia o Baleares, donde los han aplaudido. Muy penoso.Creo que se van a llevar un susto en las proximas generales. En el resultado de las municipales influyen mucho mas los candidatos.

    10 marzo 2007 | 14:15

  30. Dice ser buscador de coherencia

    Del diario La República.Rajoy firmó la salida de 14 presos, y Acebes permitió el fin de la pena de 23 etarrasNombre y detalles de los presos de ETA que excarceló el PPTodos ellos fueron presos de ETA, y en todos ellos las suma de sus condenas alcanzaban los 30 años de cárcel. A continuación se exponen el nombre de los encarcelados, la pena acumulada, el comienzo del periodo de reculusión y la fecha de excarcelación. Se indica, por último, el nombre del ministro del Partido Popular que autorizó su salida de prisión.1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón – 327 años – 02/09/1986 -04/08/2002 – A. Acebes2.. Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 – 14/05/2003 – A. Acebes3.. Larrinaga Echevarria, Juan José – 221 años – 28/11/1980 – 14/11/2000 – Mayor Oreja4.. Rementer­a Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983 – 08/01/2004 – A. Acebes5.. Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años – 13/10/1980 – 17/08/2002 – A. Acebes6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 – 03/07/2003 – A. Acebes7.. Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos – 172 años – 26/05/1983 – 06/07/2001 – M. Rajoy8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª – 162 años – 28/04/1987 – 20/06/2003 – A. Acebes9.. González Garcia, Fidel – 160 años – 19/05/1981 – 05/09/2000 – Mayor Oreja10.. Alberdi Olano, Ernesto – 135 años – 28/11/1980 – 15/09/2001 – M. Rajoy11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix – 134 años – 14/11/1980 – 21/10/1999 – Mayor Oreja12.. Aguirre Aguirre, José Ángel – 133 años – 28/10/1985 – 26/05/2003 – A. Acebes13.. Ancizar Tellechea, Fermí­n – 126 años – 19/05/1981 – 23/07/2001 – A. Acebes14.. Cabello Perez, Francisco – 120 años – 05/11/1986 – 12/02/2003 – A. Acebes15.. Nazabal Auzmendi, Juan – 106 años – 03/10/1979 – 20/04/1998 – Mayor Oreja16.. Galardi Sagardía, Itziar – 101 años – 01/03/1982 – 12/02/2002 – M. Rajoy17.. Anza Ortuñez, Juan Mª – 101 años – 20/02/1982 – 18/10/2002 – A. Acebes18.. Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 – 27/11/2002 – A. Acebes19.. Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980 – 09/09/2003 – A. Acebes20.. Echevarri Ayesta, José Antonio – 94 años – 09/07/1980 – 18/01/2002 – M. Rajoy21.. Jiménez Zurbano, Jesús – 94 años – 22/11/1988 – 31/05/2003 – A. Acebes22 .. Zabaleta Mendía, Ángel – 94 años – 13/06/1989 – 08/03/2004 – A. Acebes23.. Ormaechea Antepara, Jesús Mª – 88 años – 08/05/1984 – 24/01/2003 – A. Acebes24.. Muiños Díaz, Agustín – 88 años – 16/05/1984 – 25/02/2002 – M. Rajoy25.. Ostolaza Alcocer, Manuel – 85 años – 05/02/1981 – 07/07/1999 – Mayor Oreja26.. Pagola Cortajarena, José A. – 78 años – 27/06/1984 – 17/10/2003 – A. Acebes27.. Garciandia Solano, Ricardo – 73 años – 20/10/1981 – 23/11/1999 – Mayor Oreja28.. Guridi Arocena, Pedro Juan – 68 años – 14/11/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel – 68 años – 06/12/1984 – 14/11/2001 – M. Rajoy30.. Areizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981 – 12/12/2002 – A. Acebes31.. Zabaleta Garmendí­a, José R. – 66 años – 12/12/1987 – 07/02/2003 – A. Acebes32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª – 65 años – 29/10/1981 – 24/11/2000 – Mayor Oreja33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki – 64 años – 09/06/1985 – 11/09/2003 – A. Acebes34.. González Merino, Juan Manuel – 63 años – 20/06/1984 – 04/03/2000 – Mayor Oreja35.. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años – 21/12/1986 – 27/10/1999 – Mayor Oreja36.. Merino Quijano, José Luis – 57 años – 28/03/1984 – 27/09/2001 – M. Rajoy37.. Eguibar Michelena, Coro – 53 años – 20/02/1982 – 05/08/2000 – Mayor Oreja38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. – 52 años – 06/07/1983 – 28/09/2000 – Mayor Oreja39.. Marcos Olaizola, Luis M. – 51 años – 04/02/1981 – 07/10/2001 – M. Rajoy40.. Apecechea Arozamena, Juan M. – 50 años – 17/05/1980 – 08/04/1999 – Mayor Oreja41.. Arluciaga Iribar, José A. – 48 años – 19/05/1981 – 27/05/1999 – Mayor Oreja42.. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G – 48 años – 31/12/1986 – 14/02/2003 – A. Acebes43.. Pastor Landa, Luis Alberto – 46 años – 22/01/1982 – 19/11/1999 – Mayor Oreja44.. Izaga González, Ricardo – 45 años – 07/03/1986 – 21/04/2002 – M. Rajoy45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro – 44 años – 22/01/1981 – 12/06/2003 – A. Acebes46.. Aguirre Arin, Gervasio – 43 años – 01/01/1980 – 17/05/2002 – M. Rajoy47.. Viaña Balda, Emiliano – 42 años – 27/10/1987 – 10/09/1999 – Mayor Oreja48.. Arzallus Eguiguren, José Mª. – 42 años – 02/06/1980 – 15/04/2000 – Mayor Oreja49.. Aguirre Echetia, Enrique – 42 años – 16/07/1980 – 14/05/2000 – Mayor Oreja50.. Olagorta Arana, Juan A. – 41 años – 16/07/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy51.. Izaga González, Luis Javier – 36 años – 03/07/1981 – 19/06/2002 – M. Rajoy52.. López Domaica, Saturnino – 36 años – 03/04/1981 – 19/02/2003 – A. Acebes53.. Arnaiz Echevarría, José J. – 35 años – 06/09/1982 – 20/03/2004 – A. Acebes54.. Beloqui Cortajerena, José J – 33 años – 01/10/1982 – 08/06/2000 – Mayor Oreja55.. Martínez Apesteguí­a, Francisco J- 32 años – 03/03/1979 – 16/03/2000 – Mayor Oreja56.. Astola Ituretagoyena, José M. – 30 años – 22/01/1982 – 17/01/2002 – M. RajoyTal y como circula en un correo electrónico por Internet, la Asociación de Víctimas del Terrorismo no se opuso a que Rajoy permitiera la excarcelación de 14 presos, o que Acebes hiciera lo mismo con 23.¿Que porque se manifiestan? sinceramente,… ni idea

    10 marzo 2007 | 14:15

  31. Dice ser Azrael

    Señor Aiakides:Nada más estúpido que un obrero de izquierdas, la izquierda simplemente los usa como carne de cañón, nada más.Yo soy libre, no una oveja e iré a la manifestación, las ovejas se las distingue en el hablar y a los burros también, escúchese usted hablando en favor de los que resucitan a nuestros asesinos.La bandera victoriosa a la que se refiere supongo que será la del Capitán Lozano, el padre de Zp, el de Bono, la de Cebrián y Polanco, la del padre de Rubalcaba etc etc etc… supongo que a los Múgika les revolverá las tripas haber luchado contra Franco y que los que mamaron de él ahora esté negociando con sus asesinos llamándolos a ellos franquistas.El PSOE debe virar por decencia, por dignidad, no llamar a la quema de sedes y al borreguismo que veo en este blog.

    10 marzo 2007 | 14:15

  32. Dice ser zz

    wow, que articulo mas objetivo e imparcial!

    10 marzo 2007 | 14:19

  33. Dice ser ppnuncamais@hotmail.com

    Azrael , te perdono por no saber pensar y no saber distinguir una cosa de otra , estas llamando al psoe terrorista y asesinos , la verdad espero que seas el unico en el planeta que pienses asi , y creo que es asi , no sabes lo que dices y te perdona , que edad tiene , 8 años y tus padres son del pp y estaban viviendo del pp y estan cabreados por que fueron al paro y ahora tus padres critican al psoe y tu cada dia escuchabas cosas malas del psoe y eso te fue creando una sociacion de angustia y no pensar en ti mismo y por inercia de tus padres piensas asi , PUES TE PERDONO POR QUE NO SABES PENSAR, PIENSA POR TI MISMO Y APRENDE A OBSERVAR ANTES DE JUZGAR POR QUE SI NO LO HARAN CONTIGO Y NO TE GUSTARÁ.CHAOPIENSA …PIENSA …. RAZONA

    10 marzo 2007 | 14:19

  34. Dice ser Azrael

    Lo único que demuestran oponiéndose a nuestro derecho a manifestarnos es el talante auténtico de la izquierda, el antidemocrático.Que vergüenza, que borreguismo.Por cierto… Suerte con el PER, las peonadas y las subvenciones!

    10 marzo 2007 | 14:20

  35. Dice ser galico

    Fuentes del PP apuntan que su líder ya tiene claramente definido el día después de la manifestación de Madrid. Los populares se lanzarán a reclamar un anticipo de la convocatoria electoral.MAS CLARO AGUA!!!!!!

    10 marzo 2007 | 14:20

  36. Dice ser Azrael

    Piense y razone usted, los loros no son inteligentes por repetir lo que se les dice como usted no lo es por repetir lo que dice PRISA.

    10 marzo 2007 | 14:22

  37. Dice ser Azrael

    Por supuesto que hay que pedir una convocatoria inmediata de elecciones!Pero vamos a ver! Para eso está la democracia o ustedes nunca nunca nunca van a cambiar de voto? Su voto es cautivo?

    10 marzo 2007 | 14:24

  38. Dice ser Todo Vale

    Mangonear cueste lo que cueste, caiga quien caiga, con elecciones, sin elecciones, por la razon de la fuerza, sin la razon de la fuerza, con la mentira por delante o por detras, les importa un comino la ETA la OTA y la demas ALLA, CUALQUIER CAMINO SIRVE Y TODO VALE (Como hace 70 años). Para mangonear a su libre antojo e interes.

    10 marzo 2007 | 14:30

  39. Dice ser Josep P

    Hablando claro, yo SOLAMENTE TENGO 23 AÑOS, soy Catalán, y no había vivido un golpe de estado hasta ahora, SI, porque lo que estos Sres del PP hacen , ES UN GOLPE DE ESTADO, son GOLPISTAS , esto es la derecha rancia y fascista. Solamente un tarugo puede ir a darles las gracias a estos señores. Usted , Sr Azrael , habla de asesinos y asesinatos.Pero que es el Sr Aznar? Nos metieron un pepinazo dee cojones gracias a él y a sus colegas de las azores.Pero por favor.Me siento indignado,Todo esto es patetico, y lo pero es que hay gente que aún les da las gracias.

    10 marzo 2007 | 14:30

  40. Dice ser eltito

    Como ya dije en cierta ocasión, el pueblo no es tonto y tiene memoria.Los PPeros llegaron al poder gracias a la mala politica del PSOE, corrupcion GAL, Roldan…etc, no porque hicieran una buena oposición.Estos señores (PP) no representan al pueblo español y no tienen discurso.En las municipales se vota mas a al equipo de ayuntamiento que hay en el pueblo, no al partido, por lo que dificilmente puede cambiar las situacion actual con este sistema antitodo que emplean.

    10 marzo 2007 | 14:34

  41. Dice ser Vibrio

    Estoy de acuerdo con las afirmaciones que se hacen.Lo que me preocupa es ver como tanta gente caen en esta «trampa».

    10 marzo 2007 | 14:36

  42. Dice ser ppnuncamais@hotmail.com

    aZrael , repito debes ser joven, se te nota por la forma de hablar yo hasta ahi lo entido , pero creo que deberías empezar a pensar por ti mismo y no dejarte influenciar, .por cierto los LOros si son inteligente , si que repiten , pero eso lo hacen por les gusta hacernos reir y ademas consiguen comida extra asi que no trates a los animales de seres depreciables asi demuestra la teoria de que las personas que no respetan alos animales suelen no respetar a son progenitores o a de su propia especia , como dice la hormiga barbatua a hanz piesan por ti mismo ,

    10 marzo 2007 | 14:36

  43. Dice ser manuel

    No es fácil de explicar.En teoría un representante público debería de buscar lo mejor para su país y el mundo. Pues si el mundo funciona el país en concreto se beneficia.Pero por la actitud del PP, que desde las últimas elecciones critica desproporcionadamente cualquier actitud del PSOE y Zapatero, parece que lo que quieren es coger el poder.¿Para qué? Parece que por ansias de poder. Ya vimos como el PP apoyó una guerra injusta, basada en una mentira, para estar al lado del poder USA. No tuvieron compasión de las centenas de miles de familias destrozadas para siempre. Irak tardará decenas de años en recuperarse. El mundo centenas de años.No se Zapatero, pero Rajoy y secuaces no deberían nunca poder gobernar este país.

    10 marzo 2007 | 14:47

  44. Dice ser In Pluribus, unum

    Por todas que se resumen en:Conseguir el poder a todas costa.

    10 marzo 2007 | 14:47

  45. Dice ser Juan

    Y que prentende Zapatero, con su politica de imposicion?.Yo voy a decir lo mismo que digo a los gobiernos de pro y extrema izquierda.Que no puede haber convivencia razonable si no se llega a grados de concenso minimos.y mas por el contrario el gobierno de Zapatero busca imponer. Y no se puede gobernar de esa forma.Los unicos responsables, de la polarizacion politica son los que actuan de forma prepontente.

    10 marzo 2007 | 14:50

  46. Dice ser Rafa

    El PP solo busca GOBERNAR a cualquier precio. Cuando quieren miran ATRAS cuando no, se hacen los «tontos». Son todos unos hipocritas.De todas formas, a mi me DA ASCO TENER A LOS POLITICOS QUE TENGO.

    10 marzo 2007 | 14:51

  47. Dice ser Josep P.

    LOS SEÑORES DEL PP SON GOLPISTAS, SU PUDIESEN SACAR AL EJERCITO, DE BIEN SEGURO LO HARÍAN

    10 marzo 2007 | 14:54

  48. Dice ser ben_yair

    Buenas.Pretenden acogotar a la sociedad. Crean un falso debate para que no se debatan cuestiones importantes.Son incapaces de asumir que el PSOE consiga la paz. O son ello o no habrá paz.Puedes salirles muy bien. Y si es así, ¡qué no nos pase nada!Saludos

    10 marzo 2007 | 14:56

  49. Dice ser Josep P

    Estoy de acuerdo BEN YAIR , totalmente.Que no nos pase nada!!! ESTO ES MÁS PELIGROSO DE LO QUE NOS PENSAMOS, son muy peligrosos

    10 marzo 2007 | 14:58

  50. Dice ser ppnunchotmail.comamais@

    Juan , porfavor piensa antes de hablar y mira un poquitin para atras , pp no metio por COJONES A La GUERRA , GUERRA , que no es moco de pavo , resultados atentado 11m , que te parece eso , y hablas de imponer , creo que prefieros imposiciones de las de ZP que las del PP = POR COJONES A LA GUERRA , piensa…

    10 marzo 2007 | 14:59

Los comentarios están cerrados.