¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Qué pretende el PP?

¿Qué pretende el PP con la manifestación de esta tarde, la más importante de la historia de España según su líder, Mariano Rajoy? ¿Qué objetivos persigue?

Enumeremos algunas hipótesis:

1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: ‘España por la libertad. No más cesiones a ETA’. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.

2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.

3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.

4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.

5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura…) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).

6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.

7-Derrumbar al Gobierno («ya no vale», dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.

¿Por qué hipótesis te inclinas? ¿Alguna otra? (Valen respuestas múltiples)

355 comentarios

  1. Dice ser Hay que saber con quien tratas

    Los socialistas han confundido el sentir popular sobre la desaparición de ETA con comentarios de taberna después de haber tomado unas copas. Me explicaré.a) Desde mucho tiempo atrás ha personas que en ambientes de amiguetes, tomando unos vinos y ante determinadas actuaciones criminales de ETA dicen contundentemente que hay

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hay que saber con quien tratas

    Los socialistas han confundido el sentir popular sobre la desaparición de ETA con comentarios de taberna después de haber tomado unas copas. Me explicaré.a) Desde mucho tiempo atrás ha personas que en ambientes de amiguetes, tomando unos vinos y ante determinadas actuaciones criminales de ETA dicen contundentemente que hay

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser No pasaran

    3,4,5,6,78- ¡Espiña, una, grande y dulce!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser txemi

    ¿Qué pretende Arsenio?Enumeremos algunas hipótesis:1-Legitimar cualquier contacto del gobierno socio-fascista con la ETA, aun con muertos o amenazados.2-Distraer el debate político de lo que interesa a muchísimos españoles: el sinsentido en que se ha convertido el tema antiterrorista.3-Criminalizar e insultar a las personas normales no ideologizadas que salen por fin y, en muchos casos, por primera vez a la calle a ejercer el derecho de protesta.4-Maquillar el caso del 11-M, lleno de dudas y enigmas para darlo por zanjado de acuerdo a la teoría oficial del nuevo régimen.5-Hacernos creer que el resto de la política desarrollada por el gobierno es muy positiva para España y que la corrupción es sólo cosa de fachas.6-Hacer de guardaespaldas del gobierno.7-Hacer que sigamos tragando con las vilezas del gobierno, lleguen a donde lleguen.¿Por qué hipótesis te inclinas?Yo, por la de la madre de Pagaza:»Haréis cosas que nos helarán la sangre»Tu quoque, Arsenius, filii mei!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser rosa

    yo creo que todas. Es tanto odio el que rezuman que todo lo que pensemas mal de ellos es poco…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Hay que saber con quien tratas

    (Continúo el comentario interrumpido…)… decía que siempre hubo personas que afirmaron que hay que ir a por los de ETA y – utilizando sus propios métodos – eliminarlos.De acuerdo con estos planteamiento violentos, irresponsables y populacheros, el Gobierno de Felipe González puso en marcha los GAL. Auténtico fracaso y una iniciativa bochornosa para un Estadio de derecho. Ahí están los resultados.b) Otra de las opinones de chigre y taberna, defendida de manera irresponsable, en plan bocazas, es decir que hay que darles a los vascos separatistas y a los de ETA lo que pidan , que se independicen de una puñetera vez y que nos dejen a los demás en PAZ.De acuerdo con planteamientos muy similares a este, Zapatero, su Gobierno y seguidores, inician converasciones con ETA, sin saber la calaña de los que tiene enfrente , y pretende que – haciendo concesiones – vaya lográndose LA PAZ.Él seá el pacificador, aunque a cambio haya que entregar a los aberzalez algunas cosas.Esto es , claramente, un grave error, pero Zapatero no sabe como parar el vehículo que puso en marcha y que viaja a gran velocidad. Y se cabrea con los que denuncian la situaciíon, llamánolos enemigos de la PAZ. ¿Quines son los auténticos protagonistas de este «Proceso de PAz» en el que se ha metido irresonsablemente el Presidente del Gobierno con el apoyo parlamentario de los que llevan la cola del vestido de la novia?. Lo auténticos protagonistas son De Juana Chaos, Pernando Barrena, Otegui… que hablan de independencia, de la incorporación de Navarra a Euskalerría… con total impunidad. Están todos los dias en la TV como auténticos héroes y estrellas mediáticas. Los que critican a Zapatero aparecen como enemigos de la paz.Esto es lo que hay. Es producto de un infantilismo político que desconoce la naturaleza de unos interlocutores capaces de matar a dos personas en la terminal 4 de Barajas y echarle la culpa a los policias por no tomar todas las medidas para evitarlo. Y que nunca condenan la violencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser baranda

    2-3-4-5, la 6, por descontado. La 7 ni hablar, vamos que no han dicho una palabra de moción de censura ni de adelanto de elecciones porque saben de sobra lo que les espera: 4 años más de ruptura de España y rendición a eta que los actuales dirigentes que se han comido todo el gobierno de Aznar, la pérdida de elecciones y 3 años de dura oposición saben que no van a poder aguantar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser bilboquet

    Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.Rajoy quiere llegar al Gobierno por Barajas de la mano de De Juana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Yeah

    Busca obtener con la fuerza, la mentira y la manipulación del pobre viejo ignorante español lo que no consiguió en las urnas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Pablo

    Son manotazos de ahogado.Cebar a la masas es más fácil que hacer en positivo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser juanjo

    Rajoy es un cadaver politico y solo el hechicero etarra De Juana puede resucitarlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser republicaya

    Fundamentalmente buscan la crispacion que induce a la duda y al desencanto.De esa forma fuerzan la ABSTENCION en las urnas de aquellos que se sienten defraudados por una politica de poca izquierda y asi es como unicamente puden ganar unas elecciones.Los fachas siempre botan los mismos.Su regla de oro:COTRA LA RAZON VIOLENCIA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Sencillo

    – ¿Qué pretende el PP?- Que la política de Zapatero deje de dar esperanzas a Otegui y compañía, que en sus intervencione públicas está de acuerdo con la línea negociadora del Gobierno y habla de conseguir, en breve, la independencia de Euskalerría, con la anexón de Navarra y la amnistía para todos los presos de ETA. ¿Está claro?.¿Y está mal manifestarse en contra de eso?¿Podría contestarme , Sr. Escolar? . Ahora soy yo el que pregunta. Y yo ya le he contestado con claridad.Espero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser PP MENTIROSO

    Que se busca?, poner zancadillas al gobierno y al buen nombre de este pais y como aquí no pueden por estar SOLOS, lo hacen ante las embajadas, para dar mas RENOMBRE, esto me recuerda la OBLIGACIÓN de AZNAR de PEDIR PERDON a LA ONU por su metedura de pata sobre el 11 M y hacer una moción acusando a ETA ( Que cara dura tiene este partido, no le importa ni usar a la ONU, seguro que lo ha aprendido de su maestro BUHS.recuerdo a Aznar siendo aun oposición en su visita a ARGENTINA, buscando votos, ante un peridista de televisión diciendo que España estaba arruinada y no había recursos para hacer frente a los pagos y la bolsa bajó a extremos nunca vistos y ademas con preguntas de europa si eran ciertas, y claro, nada mas llegar a Barajas, lo desmintió con sus metodos, Quien haya dicho eso es un mentirosos y un cobarde.espero que Rajoy escriba unas letras esta vez pidiendo disculpas ( Ni siquiera PERDON) a la ONU por esa mentira de SU GOBIERNO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Oscar

    Es muy sencillo. El PP lo único que quiere es volver al poder sea como sea y cueste lo que cueste.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Meko

    Pues creo ya quedó claro desde el minuto 1 de esta legislatura: agitar a la derecha y utilizar la vieja táctica que tan bien le funcionó a Aznar y a «El Mundo» de acoso y derribo, el todo vale. Están fomentando el que haya un golpe de estado. Lo más curioso es que esta derecha levantisca que ahora se manifiesta, fue la que acercó y excarceló 306 presos de ETA (algunos con delitos de sangre). En castellano esto se llama hipocresía: ota prueba más de que están por el «todo vale»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser elvirtual

    De la 1 a la 6. Añadiría otra, mostrar a una parte de los españoles que son unos impresentables y que no tienen vergüenza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Carlos

    Demagogía,pura y dura, no queremos otra dictadura,cooperar más a los problemas del pueblo,nunca se podrá apoyar un gobierno, que no respete las leyes, espero que las próximas elecciones, ponga cada uno en su lugar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Jesús

    CON TANTO VOCERO SUELTO POR LAS CALLES SOMOS EL HAZMEREIR DE EUROPA.VAYA NUMERITOS QUE MONTAMOS.ESTE PUEBLO NECESITA CULTURA, MUCHA CULTURA.CON RAZÓN QUE EN EUROPA NO PINTEMOS NADA.NO SOMOS SERIOS.ESTE PAIS HA QUEDADO PARA QUE EUROPA Y EL RESTO DEL MUNDO DESARROLLADO VENGA A PASAR BUENOS RATOS DE CACHONDEO. PARA ESO SOMOS ÚNICOS.¡ADELANTE VOCEROS!¡QUE NO DECAIGA!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser troy

    todos en nuestro interior sabemos que si no hubiese el atentado del 11m, zapatero no estaria en la moncloa.El mismo zapatero lo sabe, por eso lo pillo de sorpresa, y no puede hacer politica, ya que ni se cree que haya salido presidente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser PEPE

    Alguien debería enseñar a contar a los subordinados de la Sra. Aguirre. O el helicóptero que usan tiene la cámara mal o ponen mucho entusiasmo. Fijaos, según sus estimaciones todavía no se han podido despejar las calles de Madrid. Y los autobuses aún hoy domingo tienen colapsadas las salidas de Madrid.Resgnación, nos quedaremos en casa.Estoy pensando en denunciarles por contaminación escesiva.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser enos

    Menos mal a este lapsus de los contrario vemos a los españoles en pleno rezando el rosario y cantando el Cara al sol.¡Arriba España!Yo no aún conservo la enciclopedia de Álvarez. En las últimas páginas vienen todos los Himnos. La guardé porque tenía el presentimiento de que esta democracia que nos inventamos aquí era un poco rarilla y no me equivocava.Lo llevamos crudo.¿Como Dios no heche una mano?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. 2-3-4-58.- Rajoy piensa: «De perdidos al río, o al monte».

    10 marzo 2007 | 11:20

  24. Dice ser Krev

    Pienso igual: 2,3,4 y 5

    10 marzo 2007 | 11:34

  25. Dice ser musmushí

    Tambien pienso que 2-3-4-5. Las 6 y 7 ya les gustarian , pero ni ellos se lo creen. La 1 yo le cambiaria el sentido. Les interesa un pepino lo que haga o no el gobierno, la cosa es hacer creer que el gobierno SI sigue negociando con ETA con el objeto de entregarles hasta las Canarias y un pisito en Benidorm.De todas forman si hoy tienen que manifestarse debe ser porque aún no ha calado suficientemente la convicción de que España ya está rota, desintegrada, entregada, desnaturalizada, desmoralizada y convertida al Islam.

    10 marzo 2007 | 11:41

  26. Dice ser luisin

    Pretende dar una contestación a los desvaríos de un orate que mora en la Moncloa.Tu artículo tiene todo el aspecto de que te has tirado toda la noche cavilando para ordeñar un par de argumentos y estirarlos hasta la dislocación para convertirlos en siete.Eres el epítome del sectarismo.

    10 marzo 2007 | 11:42

  27. Dice ser plural

    Me gusta el planteamiento, va a dar juego.En mi opinión el PP busca:Impedir que el final de ETA se lo apunte el PSOE.Impedir que se hable del 11-M.No creo que les convenga ni crispar ni adelantar elecciones.

    10 marzo 2007 | 11:44

  28. Dice ser RinzeWind

    «Impedir que se hable de…» no me vale. Nadie le pone una pistola en la sien a los medios de comunicación para que dejen de hablar de una cosa por hablar de otra. Las portadas las eligen los directores de los periódicos, no los políticos. Si de verdad funcionase eso, sería síntoma de un borreguismo periodístico preocupante.

    10 marzo 2007 | 11:51

  29. Dice ser Lynxpardina

    ¿Que tal no estar de acuerdo con la política anti terrorista del gobierno?Coño que sencillo.Yo desde luego no voy a ir por lo prostituidas que están estas manifestaciones.Pero os aseguro que hay muchos que van por esa sola razón.Tranquilidad ante todo. Y moderación.

    10 marzo 2007 | 13:00

  30. Dice ser jara

    Ganar y llegar a la Moncloa sea como sea

    10 marzo 2007 | 13:02

  31. Dice ser César L.

    Hay que saber con quien tratas.Para llevar adelante el plan de negociar «la paz» de Zapatero habia un grandísimo inconveniente: gobernaba Aznar y previsiblementen( según las encuestas ), seguría Rajoy en el Gobierno. Había que arreglar este grave obstáculo. Zapatero y el mundo aberzale de ETA lo sabían.Y ese grandisímo inconveniente se arregló entre el 11 y el 14 de Marzo de 2004.A partir de ahí ya se pudo poner en marcha el «proceso de paz» de Zapatero con ETA.Y en esas estamos. Efectivamente, ETA está enseñando sus credenciales y sus métodos. Da la impresión de que Zapatero pensaba que los del mundo terrorista eran algo «más buenos».Estamos metidos en un jardín….que es para echar a correr. Para continuar hay que retorcer, distorsionar, violentar, forzar … el funcionamiento de las instituciones democráticas, desde las paralamentarias hasta las judiciales… ¿hasta dónde?. El caso De Juana Chaos nos da algunas pistas.¿Y los nacionalistas-separatistas de otras autonomías?. Apoyando la jugada. En el reparto, en estas rebajas, a río revuelto, ganancia de pescadores. Siempre podrás obtener un estatuto que te haga, por lo menos, virrey. Es mezquino, pero cierto. Y los que se oponen a este desaguisado, son enemigos de la paz. Manda naricesY se sostiene el tinglado con una economía que da unas «buenas» cifras a base de que las grandes fortunas capitalistas estén ganando más dinero que nunca . A cambio, estos desalmados ricos riquísimos, favorecidos con la politica del PSOE , crean puestos de trabajo precarios, con trabajadores hipotecados que van alimentando al monstruo con la mitad de sus menguados sueldos. Pero tienen pan y circo (sobre todo en los programas de «gran nivel» que consumen en los canales de televisión ). España va bien. Y con la Educación para la ciudadanía nos acabaremos convenciendo de que estamos viviendo en un mundo felíz, el mejor de los mundos posibles.Asi que , para mantener este idílico equlibrio zapateril, vota PSOE. Los que se oponen a este montaje son ultraderechistas. Así de sencillo. Y si manifiestan su malestar en una manifestación, entonces son enemigos de la democracia ¿Está claro?

    10 marzo 2007 | 13:02

  32. Dice ser mambrino

    Ladran, luego cabalgamos, Sancho.

    10 marzo 2007 | 13:04

  33. Dice ser CANDI

    2 – 3 – 4 – 5RAJOY QUIERE APROVECHAR CON ESTAS MANIFESTACIONES, HACER MUCHO RUIDO, PARA QUE LA GENTE NO SE ENTERE DE TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE ESTÁN SALIENDO EN LA MALLORÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL PP.TIENEN MIEDO QUE LA CORRUPCIÓN LES HAGA PERDER MUCHOS AYUNTAMIENTOS.

    10 marzo 2007 | 13:05

  34. Dice ser Azrael

    Estar a favor de un pacto con los asesinos independientemente del precio político demuestra únicamente la falta de ideas de la izquierda, que sólo ve posibilidad de perpetuarse en el poder logrando una paz indigna y vendiéndola apoyado en sus infectos medios afines. Les recuerdo que contra Hitler se consiguió la paz, su derrota con «sangre sudor y lágrimas», no con el apaciguamiento de Munich.Respecto a ciertas afirmaciones que hace en la pregunta: para nada hay una buena situación económica al menos a nivel de la calle, la situación social en cuanto a inseguridad ciudadana es la peor desde hace 12 años, las leyes sociales son simples sangrías que pagamos de nuestros impuestos y por tanto si fueran beneficiosas no achacables al gobierno, todo esto por no hablar de la censura en medios de comunicación o de la nula separación de los poderes del estado o de el nazi-statut que (independientemente de si rompe España o no)controla toda la vida de los ciudadanos…El problema de ETA es el menor que tiene Zapatero, si se hablara de lo demás sería peor para él, pero hay que manifestarse por decencia; el apoyo a las decisiones que se están tomando por parte del gobierno, que ha reforzado a ETA cuando estaba muerta y enterrada, sólo demuestra podredumbre y estoy seguro, segurísimo de que es un sentir idéntico en la izquierda y la derecha, independientemente de que unos puedan expresarlo y otros no, pero señores de izquierdas, apelo a sus ganas de libertad, no sean esclavos, libérense también de la ideología y digan, griten lo que sienten que tienen muchos muertos que defender, además siempre se llevan a los mejores, Fernando Buesa, Joseba Pagaza, Ernest Lluch… eran de izquierdas, pero, sobre todo libres.En cuanto a la taimada pregunta de la intención del PP, por supuesto que es para derrocar a este gobierno sinvergüenza y parece mentira que se lo tenga que explicar a ustedes, tan sentidos demócratas como se dicen, pero es para estos casos para los que está la democracia, para cambiar el voto sabiendo que más tarde se puede retomar una ideología cuando ésta vuelva a su cauce normal como debe suceder con el socialismo en España, si sus votantes no obligan al socialismo a que se comporten como a ellos les gustaría van a estar toda la vida votando algo que no les gusta, tapándose la nariz, indignándose cada día y dándose golpes de pecho por haberles votado.»Si vis pacem, para bellum»

    10 marzo 2007 | 13:05

  35. Dice ser Julio

    De acuerdo con Txemi.Arsenio, vamos al centro del debate: ¿ha hecho bien Zapatero mandando a su casa (prisión atenuada) a De Juana?. Muchos piensan que no, y por eso se manifiestan.Claro, con eso Rajoy se apunta un tanto, y Zapatero, por otro lado dice «todo es una maniobra del PP».Y mientras tanto, en medio hay un montón de gente que no está de acuerdo con la política terrorista del PSOE que ve como son ignorados con el pésimo argumento de «estos sólo quieren incordiar».Seamos serios y escuchemos los razonamientos de cada uno.

    10 marzo 2007 | 13:09

  36. Dice ser santiago

    rajoy, acebes, zaplana, astarloa, pastor, oreja, etc. etc. son las reminiscencias de la derecha pura y dura, consienten banderas en desuso, pero que mas da, el caso es seguir engañando a la gente, ya vendran las elecciones, haber si esta vez las acatan con otro talante, en definitiva dan pena.

    10 marzo 2007 | 13:11

  37. Dice ser Sectarismo

    Busca lo mismo que harias vosotros los sectarios si estuvieras en la oposicion. Solo vosotros podeis manifestaros, teneis la patente.

    10 marzo 2007 | 13:12

  38. Dice ser Azrael

    Los únicos casos demostradísimos de corrupción son los del PSOE, como en Ciempozuelos, todas las detenciones del PP han sido absolutamente desestimadas (con la excepción del ex-alcalde socialista de Andráx); en cambio ahí está el alcalde de Sevilla, los representantes del PSOE en Marbella, el hermano de Chávez con su despachito mafioso de conseguidor en Andalucía etc etc etc etc etc etc…Aún así supongo que para muchos votantes socialistas los casos de corrupción harían más atractivo dar su voto al PP, al menos esa es la conclusión después de la etapa de González no?

    10 marzo 2007 | 13:13

  39. Dice ser miki

    Que buscaba el psoe en las manisfestaciones del prestige y la guerra irak? Me lo quieres explicar?Y sobre el 11-M, fue una conspiracion en toda regla, sino el zp no hubiera ganado.Te recuerdo que en el año 2003 hubo elecciones autonomicas y gano el pp aun estando ya en guerra en irak. Y que es lo de Afganistan?, una excursion?

    10 marzo 2007 | 13:14

  40. Dice ser colorin

    Hola;Pienso que todos estos politicos son iguales tanto el PSOE, ahora como el PP antes, van a lo suyo y España importa poco, todo es fachada y detras lo hay son los intereses particulares de todos ellos, enriqucerse y vivir de la politica toda su vida, el retiro de la misma ya lo quisieramos los trabajadores de a pie, todo son prevendas y beneficios de por vida.Saludos y nuestra arma el voto en blanco de castigo a todos ellos.

    10 marzo 2007 | 13:16

  41. Dice ser yo

    LO que qiiere el P P es que ya que:..ZetaP se ha bajado los pantalones…….NO tengamos que hacer lo mismo todos los españoles….

    10 marzo 2007 | 13:17

  42. Dice ser Lucrecia

    El PP busca desgastar al Gobierno. Cuando no hay argumentos sólidos usamos el «ruido y la furia».POr qué no presenta una moción de censura ? Eso sería lo democrático.Pero ejercer la democracia de forma responsable parece que les da perezaAl convocar a la gente apelando a las emociones y no al análisis racional de los hechos, se está desgastanto más que al gobierno, el civismo y la poca cultura democrática que tenemos. Y por supuesto, busca que la gente esté más pendiente de este jaleo que del juicio del 11M.

    10 marzo 2007 | 13:17

  43. Dice ser Idiázabal

    Claro que oficialmente los contactos con ETA están suspendidos desde lo de la T4 pero todos sabemos que eso no es así, verdad?

    10 marzo 2007 | 13:20

  44. Dice ser Azrael

    Bueno… entonces cuando salió Rubalcaba diciendo «España merece un gobierno que no mienta» rompiendo la jornada de reflexión como lo llamas? a mi me parece apelar a las visceras.Además en estas manifestaciones no hay víscera, lo mejor es lo limpias que dejamos las calles.

    10 marzo 2007 | 13:22

  45. Dice ser Colorin

    Señores ciudadanos seriedad, «VOTO EN BLANCO» para todos ellos, todos toditos todos, nuestros ilustres politicos, no se merecen nada mas que el desprecio de los ciudadanos que los sustentamos en sus prevendas y buen vivir, comer, vestir, etc, etc, etc, trabajar por España, eso si, poco, poco, poco

    10 marzo 2007 | 13:22

  46. Dice ser Jordana

    Va a ser que todas, pero sobre todo la 3. Tratan de dividir a la ciudadanía para que tome posición por un extremo: el del solitario PP. No sé si se dan cuenta que de la manera que están fomentando el radicalismo, la intransigencia y el menosprecio al gobierno están socabando la democracia e impulsando brotes de fascismo y la violencia entre la gente. Es lamentable que a lo único que se dediquen con su crítica es a destruir. Es patético, una imagen lamentable. La verdad es que da impotencia esta situación.

    10 marzo 2007 | 13:25

  47. Dice ser CHIQUITO

    EXACTAMENTE LO MISMO QUE BUSCO Y ENCONTRO EL PSOE CON EL 11-M

    10 marzo 2007 | 13:30

  48. Dice ser jose luis

    que pretende rajoy con lamanifestacion ser presidente del gobiernoo.tras cosas habrian de arreglar no manifestandose.

    10 marzo 2007 | 13:32

  49. Dice ser Azrael

    Pues eso, y no quemando sedes y golpeando militantes de la oposición como hace el PSOE. Muy de acuerdo contigo jose luis.

    10 marzo 2007 | 13:35

  50. Dice ser Sin pretensiones raras

    Te voy a decir lo que pretendo yo, Arsenio, importándome un pimiento lo que pretenda el PP o el PSOE.Asisitiendo a la manifiestación pretendo protestar por algo mal hecho que hacen en mi nombre unos políticos que no atienden el sentir de la gente. El PP se cubrió de gloria cuando en contra de la opinión mayoritaria nos embarcó en la metedura de pata de Irak. E igual le está pasando y le pasa al PSOE cuando quiere que todos los españoles veamos con buenos ojos que hay que pactar con ETA y que hay que perdonar jurídicamente los terribles e injustificados crímenes de los peores asesinos que existen. aquellos que se parapetan detrás de siglas y consignas políticas.Por lo demás, me parecen muy respetables tus puntos de vista, pero no no me invites a ese banquete de ideas porque no me gusta.

    10 marzo 2007 | 13:35

Los comentarios están cerrados.