¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sexo y prostitución

Mi buzón de correo se ha llenado de mensajes desde que el pasado miércoles anuncié que en 20 minutos habíamos decidido suprimir los anuncios de prostitución. La inmensa mayoría de los correos son para felicitarnos. Algunos, de colegas que me cuentan que nuestra medida está provocando el debate en los órganos de dirección de otros periódicos. Y unos pocos, muy ruidosos, para llamarnos hipócritas, tontos, acomplejados, discriminadores, demagogos, ilusos, reprimidos, censores, meapilas, mojigatos… y ¡hasta fascistas!

Algunos de estos últimos dicen que es incongruente dar, como damos aquí, información sobre sexo en nuestras ediciones de papel y en web –incluso tenemos un consultorio sexual; muy leído, por cierto- y al mismo tiempo rechazar los anuncios de servicios sexuales de pago. ¡Alto ahí! No creo que haya incongruencia ninguna, amigos lectores, no creo que tenga mucho que ver una cosa con otra.

El sexo es uno de los grandes motores del comportamiento humano y una de nuestras mayores fuentes de satisfacción personal. No hay nada vergonzoso en ese impulso, nada reprochable, y es lógico que todo lo que tenga que ver con el sexo interese al público y nos ocupemos de ello algunos periódicos: de san Valentín al viagra, de unos cuerpos bellos a un nuevo juguete sexual, de unas nuevas modas sociales a una estadística sobre las prácticas más comunes entre la población.

El sexo de pago es otra cosa. Oculta en la mayoría de las ocasiones una situación de injusta explotación humana, casi una esclavitud, todo un abuso de la voluntad y del cuerpo de la mitad de las personas que la practican. Cuando la semana pasada decidimos suprimir de nuestras páginas los anuncios de prostitución, lo que realmente decidimos en 20 minutos fue no fomentar estas situaciones con nuestros anuncios y, sobre todo, no lucrarnos con ellas, no aprovecharnos de ellas.

55 comentarios

  1. Dice ser Puertas

    yo no me voy a ir por las ramas, me voy a unir a lo que tú insistes tanto en que es una minoria, ¡¡¡FASCISTA!!!

    05 septiembre 2007 | 12:21

  2. Dice ser Lector ferviente

    Arsenio, es muy demagógica esa decisión teniendo en cuenta la presencia masiva del sexo en vuestros contenidos, (en fin, lee al ezcritor y mira los enlaces que tenía) no hay más que ver las llamaditas que os inventais, tipo ‘pechos en la red’ o ‘Pataki desnuda’. Y la medida es ilógica y demagógica porque lo que habría que hacer simplemente es aplicar la ley que para eso las tenemos: caña a las mafias y al resto, respeto. NO SE TRATA DE DAR LECCIONES DE MORAL A NADIE. LA GENTE NO QUIERE ESO y menos los lectores de un periódico innovador y atrevido como el tuyo. Es muy fuerte que ganéis en puritanismo al ABC y a La Razón. ¿No ves que es pura contradicción? Es como lo del aborto. Nadie está a favor del aborto, nadie quiere abortar, sólo se trata de que quien tenga que pasar por el mal trance de hacerlo no le metan encima en la cárcel. Esto es igual, nadie está a favor de la propstitución pero existe, y además es un derecho que tienen las propias prostitutas a decidir a qué se van a dedicar tenga las consecuencias que tenga sobre su cuerpo; ¿prohibimos a los mineros que trabajen? ¿es que un cuerpo pierde su dignidad por follar sin amor? ¿pero esto qué es, quién dice lo que es digno y lo que no? Pero esto que es, el reino de la prohibición y la hipocresía. A ver si ahora vamos a decidir qué es lo bueno para alguien y qué lo malo. Acabaremos diciendo que pegar a alguien aunque sea voluntariamente para darle placer y haremos que el sadomasoquismo esté penado. Un poco de rigor y menos brindins al sol. NO TE PEGA, DESPUÉS DE LUCHAR TANTOS AÑOS PORQUE NADIE NOS DIJERA QUÉ ES LO DIGNO QUÉ ES LO BUENO Y QUÉ ES LO MALO, QUE AHORA NOS LO DIGAS TÚ NI NOS DES LECCIONES DE MORALIDAD.

    06 septiembre 2007 | 16:41

  3. Dice ser dana

    aver kero empesar en esto d l prostitusion quero plata fasil el verdad quero para un viaje en fin

    06 octubre 2007 | 22:51

  4. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:41

  5. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:41

Los comentarios están cerrados.