¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Siete expulsiones y media en los Premios 20Blogs

Os conté hace unos días que el jurado de los Premios 20Blogs había detectado algunas malas prácticas, algunos trapicheos en los votos, y que estábamos barajando tomar alguna medida. Cientos de vosotros nos habéis pedido también que la tomáramos.

Ya lo hemos hecho: hemos expulsado a siete participantes y hemos suspendido a uno más, sobre el que decidiremos en breve qué hacer.

«No están en la lista de expulsados todos los que hacen trampas», dicen algunos de los que comentan la noticia. Cierto, hemos querido eliminar por ahora sólo a los que más se habían significado en esas malas mañas, y confiamos en que el resto de los que las hacían dejen de cometerlas.

¡No nos obliguéis a expulsaros, competid lealmente!

97 comentarios

  1. Dice ser Alba y Alvaro

    Somos lo suficientemte listos y poco polemistas como estar hablando siempre en el entorno del ooncurso, por supuesto. En el primer comentario que hemos realizado sobre el asunto, lo unico que hemos dicho es que era de mal gusto, y nos referiamos, y suponemos que eres lo suficientemente listo y poco polemista para entenderlo, al nuestro. Nos referiamos a que nos parecia de mal gusto que el ganador del año pasado, y por ende, miembro del jurado de los premios de este año, pudiera utilizar esa palabra, en ese contexto, y con ese tono, y sin embargo estuviera pasando esto con nosotros. Pero debe ser que debemos ser lo suficientemente listos como para entender el doble sentido o la intención de Ezcritor en su texto, pero no para utilizar la retórica (y eso es tu opinion, se trata de exponer pruebas) en nuestra defensa.No hemos hecho ninguna referencia, ni buena, ni mala, a la calidad literaria o personal de Ezcritor. El hecho de que lo lleves leyendo tres, dos o cinco años no tiene nada que ver, a no ser que poseyeras alguna autoridad moral que desconocemos, y creyeras que eso, que el hecho de que lo leas, nos hiciera decir: «Claro, hombre, es que Andres lo lee hace tres años, entonces puede hacer lo que quiera»Nuestro razonamiento en todo, ya que pareces desconocerlo, se basa en las pruebas, y en defendernos de las acusaciones que se nos han hecho, y se encuentra expuesto en nuestro blog. En el caso de que te interese, además de defender a quien te gusta leer, saber algo más sobre lo que estamos defendiendo, debérías leertelo. Y repetimos que nos parece fenomenal que leas a quien quieras.Firmas como individuo, pero te despides en el comentario hablando en plural: «no os creeremos». Curioso que parezca que ya sepas lo que piensa la totalidad de la gente. Sobre nuestro «caso», esperemos que el jurado se limite a investigar las pruebas, y no a seguir tu consejo, como si tu tuvieras ya segura la verdad. En cuanto al contenido de nuestro blog, debería ser el propio concurso quien nos pusiera en nuestro sitio, cosa que desgraciadamente en este momento no puede ocurrir.

    03 febrero 2007 | 11:00

  2. Desde la placided de las tuberias de agua caliente de la suciedad de Madrid, y con el estómago bien repleto de desperdiciós… las cucarachas, que no participan en este concurso, pero estan disfrutando bastante de este mundo blogero apuntan los 7..una opinion cada uno!!!!1..- Aunque no les voteis, o si, daros una vuelta por los puestos inferiores, comenzando por el último hacia el principio..nosotros lo hemos hecho…eso si..somos bastantes las cucarachas..y ha habido risas… buena gente y buenos blogggg por las cañerias de concuurso esteee..otros no…2.- Recormendamos encarecidamente al blog que de momento quedo en cabeza el «Otro tiempo»..¡¡¡QUE NO REGRESE A SU ANTIGUAS HISTORIAS!!!. los ultimos dos post son de verdad…el mea culpa por casi cagarla y el berrinche contra Jack el destriblog y otro … tronko..te hemos criticado en tu blog hasta la saciedad…con comentarios que borras de forma casi inmediata…pa que te quede todo muuu bonitooo!!!.. pero nos has sorprendido…por favor…. NO REGRESES A ESOS LADRILLAZOS DE MIERDAAAAAAAA…ahora SI sabemos que puedes hacerlo mejor!!!3.- Respirar hondo… tomaros un cafelitoooo… el que fume que fume… y el que folle que folle… o lo mezclais todo..y lo que salgaaaaa… que el palneta se esta jodiendo..y vosotro aqui, haciendo el cafreeeeeee…hostiasss!!!!4.- Pa los caracolesss..que putada tron..que putadaaaaaa… y toooo por abducirseeeeeeee….bueno…al menos os recuperaremos de nuevo.. que estabis muuu perdiossss.5.- Mecagoenlaputadoros… coonee!!!…6.- que fluya tronco..que fluuuuyaaaaaa….caladita dos papelessssss!!7.- ngñeeeeeeee. nnngññññeeeeeeeee… paaaaapaaaa tengo mieeedoooooooo.bueno..esoooooo..que como molaaaaaa to este mogollonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!…

    03 febrero 2007 | 11:16

  3. Dice ser Germán Gorin

    A ver, lo que importa aquí no es si readmitir o no a los pesados de Alba y Álvaro. Lo importante es que los del 20 Minutos han echado a una serie de blogs por incumplir algo que no estaba en las bases. Se van sacando las normas de la manga según les conviene. Mañana pueden decir que todos los blogs que empiecen por la letra F están eliminados. Pues muy bien, Arsenio, muy bien, estáis demostrando lo miserables que sois. Seguid ganando dinero a costa de miles de bloggers y luego vendédnoslo como un favor a la cibercomunidad. Pero qué morro tenéis.

    03 febrero 2007 | 11:21

  4. Dice ser ¡Exclusiva!

    ¡Exclusiva! Aquí la reacción de Manuel Miranda al conocer la noticia de que había sido eliminado por tramposo del concurso «20 Blogs»:http://www.20minutos.es/galeria/2015/0/0/suicida/Berlin/samurai/

    03 febrero 2007 | 11:23

  5. Dice ser bichitis

    Quería decir que yo entiendo que hacer trampas es incumplir las bases o alguna ley, por tanto entiendo que se puede pedir votos en otros blogs, en serio, en broma, de serie o como sea. De todos los blogs que habeis descartado, sólo uno me escribió que lo votase y no lo hice porque no me gustó. Sin embargo hay otro, el de los caracoles, al que soy asidua pese a que no suelo comentar. Cuando la gente no está de acuerdo con los métodos de alguien, suele pedirle a ese alguien que dimita, o presionarle lo necesario para ello, pero no echarle así tan de repente. Pienso que no es adecuado. Si el jurado quería tomarse la libertad de expulsar a aquellos blogs que no considerase aceptables, podría haberlo incluido en las bases, muchos lo hacen. En mi opinión ahora había que haber sido consecuente con ellas hasta el final, y por supuesto, aprender de la experiencia para el próximo.

    03 febrero 2007 | 12:04

  6. Dice ser xero_phuss

    Incrédula, primero infórmate y luego habla.Cómo me jode la gente que habla por hablar, dándoselas de listos, cuando en realidad son los más ignorantes.¡¡Lee coño, infórmate de lo que en realidad ha pasado, que pa eso has ido a Primaria!!Porque…¿has ido a primaria no?

    03 febrero 2007 | 13:36

  7. Dice ser xero_phuss

    Muy bien, Germán Gorín, salvo el punto de «Nos gusta el agua», estoy totalemnte de acuerdo contigo.HAs puesto los puntos sobre las íes.A mí ya no me podrán manejar más los del 20 minutejos! :DEs que gano! ;)

    03 febrero 2007 | 13:38

  8. Dice ser Alba y Alvaro

    Es curioso que digas que no sabesm ni te interesa, saber porque nos han expulsado, dado que ese es el principal asunto del que trata esta noticia, y no del talento de vuestro admirado Ezcritor. Eso demuestra a las claras lo que te importan los argumentos. Puedes utilizar el plural cuanto quieras, pero por mucho que lo hagas, eso no te da más la razón, porque lo que da la razón son los argumentos, las pruebas.Nosotros hablamos unicamente por los dos, no decimos que todos piensan como nosotros. Ni siquiera que muchos. Nosotros exponemos argumentos y pruebas, Contra nosotros se argumentan gustos de lectura, con el añadido que no los hemos puesto en duda, Y si no, demuestr, pero con argumentos, que hay de falso en lo que hemos dicho, o defendemos.Y no sabemos a que te refieres con lo de la linea de la paciencia. ¿Significa que no tenemos derecho a opinar o a seguir opinando cuanto queramos, sobre todo teniendo en cuenta que somos, que estamos siendo afectados por la decisión, y todavía no se ha producido esta? Si superamos más la linea, defendiendonos de acusaciones falsas (aunque ya has dicho que no te importan) ¿Estás insinuando algo?Y por último, ni pretendemos que nuestra apreciación personal sobre Ezcritor la comparta nadie salvo nosotros (y es, hablando de pesadez, la enésima vez que lo decimos), ni tenemos la suerte o la desgracia de ser tus hijos.

    03 febrero 2007 | 13:49

  9. Dice ser vayeciyos

    JA JA JAArsenio, me parece genial lo que dices ‘hemos querido eliminar por ahora sólo a los que más se habían significado en esas malas mañas’, si vamos primero una panzá de investigar que os habéis dado para saber quienes son los que más malas mañas han utilizado… y por otro lado no me vengas desprestigiando de esa forma nuestro blog que le da 20 patás a tu periodicucho sensacionalista, porque es muy facil hablar mal de los demás para tapar lo scucio de uno mismo, Mis sinceras felicitaciones por tal magna campaña de publicidade de 20minutos de crear polémica con todo esto, y echar las culpas a blogger que solo se han servido de un sistema de votación pésimo ideado por vosotros para crear este monstruito publicitario…Y de regalo van nuestras semanas con vuestro enlace en mi blog, y el de 2500 participantes que cada día os hacen publicidad.

    03 febrero 2007 | 14:13

  10. Dice ser vayeciyos

    Ah!, y no decis que los votos dados por estos concursantes son retirados?, lo comento porque no lo habéis hecho.

    03 febrero 2007 | 14:31

  11. Dice ser xero_phuss

    Bravo!!Plas plas plas plas!PS:Arsenio, ¿sabías que una tortuga ninja proyecta la misma sombra que un teletubbie?

    03 febrero 2007 | 14:39

  12. Dice ser Jesús Martínez

    Dónde tengo que enviar un mail o a quién hay que suplicar, llamar, etc etc etc, para que me retiren de este concurso?Quiero retirarme de este concurso, no se merecen mi blog en sus listas.Gracias, ya buscaré un concurso con más prestigio que este.

    03 febrero 2007 | 15:06

  13. Dice ser jajaja

    Arsenio, felicidades por la decisión, y sigue revisando, porque Albas y Alvaros hay muchos. Joder, que mala defensa tienen, si no puede cogerse por ningún sitio..básicamente porque empezar a leerlos y bostezar es todo uno y si consigues completar una frase es para desternillarse o tener arcadas.A unos los han echado por spammers, y a vosotros por pesados :)))

    03 febrero 2007 | 15:09

  14. Dice ser jajaja

    Jesús Martinez, este concurso nunca fue prestigioso. La culpa es tuya por inscribirte sin documentarte antes

    03 febrero 2007 | 15:11

  15. Dice ser Alba y Alvaro

    Impresionantes los argumentos: arcadas y bostezos.

    03 febrero 2007 | 15:23

  16. Dice ser Landahlauts

    Alba y Alvaro han entrado en mi blog desde hace tiempo, no podría asegurarlo, pero creo incluso que antes de que comenzara el concurso. Nunca me han pedido que los vote. Jamás.¿Sobre su blog? Bueno, puede o no gustar. Pero tiene un contenido. Pero… argumentar su descalificación en que no te gusta el contenido… no le pondré yo adjetivo porque no le hace falta.A mi me gusta, el suyo y otros que he votado aún encontrándose por encima de mi blog en las clasificaciones.Yo he visto blog de los descalificados y me ha parecido inexplicable que estuviera ahí, igual que he visto otros que podía comprender que hubiera a quien le gustara.En fin, que esto es sólo un juego (aunque haya quien se lo tome tan a pecho), que ha de tener sus reglas y que estas reglas (quizás por ser la segunda edición sólo) tienen algunas deficiencias. Habrá que subsanarlas para que tenga continuidad en años sucesivos.

    03 febrero 2007 | 16:38

  17. Dice ser Nividhia

    Y como se explica que el tercer lugar de mejor fotoblog los ocupe un blog de recetas de cocina con cuatro fotos cutres y mal hechas?

    03 febrero 2007 | 16:44

  18. Dice ser incrédulo

    Oye Arsenio, ¿me juras que esto es una bitácora?¿Por Snoopy?

    03 febrero 2007 | 18:56

  19. Dice ser lola gracia

    Soy asidua del Blog «Nos gusta el agua» mucho antes del inicio del concurso de Blogs 20 minutos, en el que por cierto, concurso. Ellos tienen mi e-mail y no he recibido ningún correo en ese sentido. Dejan comentarios en mi blog y me dan su voto pero JAMÁS me han pedido que yo haga lo mismo. Les he votado porque creo que es un blog original, diferente, hecho a dos y…sea verdad o mentira la histoira de Alba y Alvaro (yo me la creo) merece la pena ser contada y votada.

    03 febrero 2007 | 19:38

  20. Dice ser Sir Refusenik

    Verdaderamente es una pena todo esto.En un principio el concurso ya empezó creando polémica con el modo de votaciones, hasta que hemos llegado a esto, expulsiones.Creo que el problema realmente está en el punto de partida, el año pasado fué la primera edición de los premios 20 Blogs convocado por 20minutos.es, supongo que todo esto no les viene de nuevo, el año pasado imagino que ya se tuvieron que encontrar con este tipo de problemas, nosé como han podido empezar la segunda edición sin haber programado antes todo el funcionamiento del concurso, se supone que esto se ha hecho o al menos se debería haber hecho, la cuestión es que todos estos problemas se podían haber evitado de alguna manera, así no hubiéramos tenido que llegar a estos extremos.Creo que hacer publicidad no es malo, siempre dentro de un ámbito de la legalidad, y el respeto hacia los demás, yo hago publicidad de mi blog, pero dentro del mismo, no se si está bien o no solo se que si no entran no la ven porque no obligo a nadie a que venga, creo que cada bloguer es libre de entrar o no a un blog, o de hacer caso a un mail o no, si yo recibo una invitación de otro bloguer para ver su blog, lo votaré si yo lo creo conveniente, sino nó, ¿que ya ha ganado otra visita?, pues si, ¿qué ha logrado que le conozca?, también pero no me obliga a que le vote, y además yo también he logrado su visita y he logrado también que me conozca sin hacer absolutamente nada, en mis manos está el votarle.Siento decir que conocía sólo alguno de los blogs expulsados no a todos, pero aquí la valoración, ha sido la trampa no la calidad de ellos.Y sin más que añadir, espero que este post nos sirva para concienciarnos de que se debe continuar el concurso sin «trapicheos», y además si lo más bonito es jugar limpio, prefiero tener solo los 10 votos que tengo actualmente, que al menos se que son otorgados sin mi mediación, que por cierto desde aquí aprovecho para agradecer a tod@s l@s que me han votado y espero que ninguno de esos votos sea de algún expulsado sinó me lo quitarían, jejeje, que tener 100 votos comprados, tengo 10 pero estoy muy orgulloso de ellos, y se que no ganaré pero no me importa, lo prefiero a ganar «trapicheando», gracias a tod@s por leerme y comentarme, y a usted señor Arsenio, decirle que no sé, si ha sido lo correcto o no, pero me gustaría que para la tercera edición, todo esto esté solucionado y serán problemas y situaciones no gratas que todos nos evitaremos, un saludo.

    03 febrero 2007 | 19:59

  21. Dice ser TANDRO

    Seré conciso y breve: Unos bloggers de un blog baneado por «spam» conocieron mi blog y empezaron a postear regularmente sin ofrecerme pacto alguno. Son Alba y Alvaro, de Nos gusta el agua. Sin embargo, muchos spammers de los 20blogs han molestado en el mío y no se ha hecho nada al respecto.

    03 febrero 2007 | 21:22

  22. Dice ser Eloísa

    He sido incapaz de leerme todos estos comentarios, ni tiempo ni ganas, pero como participante del concurso y porque Alba y Álvaro participan con sus comentarios en mi blog, sí es mi obligación manifestar que no he sentido ninguna manipulación de su parte hacia mí en el concurso, que han votado a mi blog y yo al suyo libremente y que no me han molestado con spam ni ninguna campaña electoral absurda como otros (a los que no he visto en la lista de expulsados). Nada más. Muchas gracias por este espacio donde he podido comentar lo que yo he vivido. Un saludo, Eloísa López

    03 febrero 2007 | 21:51

  23. Dice ser Dammy

    Yo sólo comunicar que el blog de Alba y Alvaro nunca ha tenido ningún tipo de mala arte ni nada conmigo, y eso que los he conocido a raíz del concurso 20blogs, simplemente quería comentar esto para que quede constancia.Un blogsaludo.

    03 febrero 2007 | 22:06

  24. Dice ser johnymepeino

    Sólo comunicar que el blog de Alba y Alvaro nunca ha tenido ningún tipo de malas artes, márketing viral, spam, ni nada tipo «los que más cuentan(*)» conmigo.(*)sabes que de estas imbecilidades a altos niveles, sólo se salvan tu hijo Ignacio y un par de chavales más)Los he conocido a raíz del concurso 20blogs, y seguiré leyendo. Simplemente, y como ha dicho mi maestro Dammy, quería comentar esto para que quede constancia.Añado que, por favor, reconsiderad la posibilidad de admitirlos. Gracias.

    04 febrero 2007 | 02:29

  25. Dice ser vayeciyos

    Nosotros tampoco tenemos nada contra ALba y ALvaro, también comentan asiduamente en nuestro blog, y nunca hemos sido atacados por SPAM suyo.De hecho nunca hemos sido atacados por spam. Pero de ellos menos, merecen continuar en el concurso.http://relacionespublicadas.blogspot.com(los otros expulsados…) jjijij

    04 febrero 2007 | 11:41

  26. Alba y Álvaro jamás han usado métodos spam para pedir el voto, así que me parece injusto que los metáis en el mismo saco que al resto. No controlo a todos los expulsados, pero es cierto que algunos eran unos pesados. Pero Alba y Álvaro jamás usaron esos métodos invasivos, así que, por favor, reconsiderad la posibilidad de admitirlos. Gracias.

    04 febrero 2007 | 12:11

  27. Dice ser Josmachine

    Alvaro y Alba han entrado y comentado en mi blog desde el inicio del concurso. Este concurso genera unas listas que te dan acceso a blogs que no conocías hasta el momento. Creo que ese es el verdadero valor del concurso, el poder acceder a bitácoras nuevas y a la posibilidad de que tu circulo de blogs crezca.Nunca he recibido de ellos spam (ni en comentarios, ni por correo), ni me he sentido coaccionado para hacer nada. Si les he votado ha sido porque lo he creido justo. Por ello, en lo que a mi respecta, considero injusta la decisión de suspender su blog.

    04 febrero 2007 | 18:08

  28. Dice ser Entre Lineas

    Observo que la «pornografía» de la «condición humana» actúa de nuevo… Hubo una vez, no hace tanto, que en este País, la delación, el pertenecer a un bando u otro, ser azul, rojo o amarillo se pagaba con la vida. Murieron más de un millón de personas por eso… No aprendieron, no aprendimos. Luego vinieron otros que, empezando por una «noche de cuchillos largos», acabaron por eliminar a más de seis millones de seres humanos La delación, el pertenecer a una etnia, volvían a costar la vida… os hablaría de la antigua Yugoeslavia, de Irak, de Cuba, de esas niñas que masacrean en China… Y hablaríamos sin parar de todo ello porque se vuelve a repetir a diario. Me preguntaréis mis queridos amig@s qué tiene que ver todo eso con un miserable concurso (se ha ganado para mí esa denominación). Mucho. La envidia no puede figurar en las bases de un concurso porque genera odio y el odio nos lleva a la muerte aunque, algun@s, por lo que parece, ya lo están. Muertos de envidia y odio. Un abrazo para Alba y Alvaro y a mi, como a much@s, también me gusta el agua. Cuanto más húmeda mejor… así que ya me podéis sacar de vuestra miseria. No la quiero.

    04 febrero 2007 | 19:39

  29. Dice ser xero_phuss

    ¡Qué rápido expulsan y qué lento rectifican sus errores!Encomiable…¡¡Viva «Nos gusta el agua»!!

    04 febrero 2007 | 20:38

  30. Dice ser Michael

    Arsenio, el jurado me temo que no detectó nada, fuimos los usuarios quienes lo denunciamos. Me parece expléndida la medida que habeis tomado.Salud!

    05 febrero 2007 | 17:47

  31. Dice ser AgitatedSuzieQ

    ¿eXpléndida? ¿Es pornográfico lo que plantéas? ¿habeis…?

    05 febrero 2007 | 20:49

  32. Dice ser Gumersindo

    Hombre Arsenio!!, muchas gracias por los consejos!, los tendré muy en cuenta ahora que es de noche.Oye, ya veo que eres capaz de resolverlo todo, así que me dispongo a hacerte una serie de preguntas que tengo en mente:1. Me he comprado unos auriculares de poca monta que resulta que están cascaos, es decir el auricular derecho suena mal. Debo pedir que me lo descambien, o me echaran a mi la culpa por darle demasiado volumen (cosa que es mentira).2. El messenger live de Bill Gates es realmente de Bill Gates o es de su primo macedonio?, no es por nada, si a mi los dos me caen bien, pero esque me lo rpegunta mi hija, la cual te manda muchos saludos también.3. Si lo de los espaguetis caldosos se lo pregunto a tu amigo ese de Italia, lo del solomillo de buey a la parrilla con pisto casero a quién le pregunto?. Esque lo hago en el horno y me sabe a ternera, lo hago en la parrilla y me sabe a cordero, lo hago en la sartén a la plancha y me sabe a bacalailla. Me tiene loco perdío.4. Mi niña, que se quiere comprar un ordenador, pero claro, lo quiere tecnología punta, y yo le digo, no será mejor un ordenador de los de toda la vida que se sabe que no fallan?. No se, es lo que yo le digo, pero claro, los jóvenes hacen lo que quieren y ella que si esto que si lo otro, todo el día con lo mismo, y yo ya te digo, que no tengo más gana de fiestaq, que no se si comprarselo para que se calle o darle un sopapo con cariño. no se, de verdad que no se. Porque claro, si no se lo compro se me pone farruca, si se lo compro no me llega pa lo del baño. Y cualquiera le contradice a mi mujer, sabe usted?, así que a ver que me recomienda.5. Las vacaciones de verano. Esque me tienen frito con eso. Yo les digo que es muy pronto para andar buscando, y ellos erre que erre, con que «si ahora salen más baratas», si «tienes las mejores ofertas», y todo eso, pero, mira, que está todo el día con el run run, con el come, come, y me tienen la cabeza loca, sobre todo mi mujer y mi suegra, ambas, las dos, loco perdío. Una que quiere ir a Torremolinos y la otra que prefiere Cancún, y yo no se, no se, porque soy más de pantanos, sabe?, me gusta ir a los pantanos, como mucha gente. Hoy estoy muy contento porque ha llovido y se están llenando los pantanos, que son unas pozas muy grandes de agua, muy bellas y muy de tó. Y eso, que no se que hacer con el tem, ¿De qué estaba hablando?, bueno es igual, yo sigo.6. Las vacaciones. Pues eso, que mi suegra está la mar de pesada, que no hay forma con ella, es tremenda, estoy… ah!, si eso es lo de antes, vale, perdone usted señor Escolar.7. Mi cuñada Irene. Mi cuñada Irene es un problema ella solica, es la leche, esque no hay remedio. Mire que le cuente, mi cuñada se anda parriba y pabajop con todo tipo de personas, con mangurrianes, con adulteros, con pichimindundis, con veteranos, con feminsitas, con matariles, etc y a mi eso no me parece bien. Porque Miranda, una cosa es que sea la mujer de mi hermano, y otra que se pueda ir con quien quiera de fiesta y parrandeo. Eso no, Miranda eso no. Entonce syo quisiera que me aconsejara sobre qué hacer con este proble, se lo digo a mi hermano o dejo correr el agua?, porque agua que no es de beber dejala correr, no?. Y nunca se puede decir de este agua no beberé.En fin que estos son algunos problemillas mios que me andan rondando la cabeza, y que uste me podrá ayudar con premura, se que soy muy extendido, lo siento, pero es mi naturaleza nerviosa y compulsiva. Sabe usted?, en el instituto me enseñaron que un niño deja de ser niño cuando pierde la «curiosidad», yo creo que no la he perdido porque no dejo de preguntar y preguntar y preguntar. Esto es filosóficamente correcto o no?, no se, esque tengo esa duda, porque claro, yo preguntar pregunto, y tener curiosidad tengo, y me gusta gulismear, y enterarme de todo. Pero por otro lado yo ya no soy un niño, Escolar, ya no soy un niño, que tengo mis 40 y pico, que ando ya teniendo cuidao con las pensiones y todo eso, que hoy en día está la cosa muy mala.Porque fíjese usted, que el otro día, mi vecino Fernando se calló de la escalera, estaba colocando una bombilla nueva, porque se le habían fundido a su sobrino la del cuarto y la del flexo, y no podía estudiar. Así que se cayó, y mire usted, que se rompió una cadera, pero rota rota. Y eso con 53 años que tiene el hombre, pues no es buena cosa, no lo es. Y claro, ahora resulta que no estaba asegurado, y el trabajo no le cubre nada, no le pagan pensión, nada de nada, y tiene dos niñas, su mujer y su sobrino, que lo tiene en su casa porque está estudiando ingeniería de no se qué cosa, y claro, como ingeniería no ha en Cuenca, que es de donde es el hermnao de este señor, el padre del chico, pues se ha tenido que venir a vivir a Zaragoza.Que nosotros no somos de aquí de Zaragoza ninguno, pero que vivimos aquí, porque resulta que la vida da muchas vueltas, pero eso ya se lo contaré otro día que me llama mi señora pa cenar.Que ha preparao esta noche un bacalao asao, que le sale muy rico, en el horno, A mi no me sale muy bien, no se por qué será, pero que vamos, que un día de estos echo la tarde y le saco el punto, vamos que se lo saco. Porque otra cosa no, pero insistente y perfeccionista soy. Y curioso. Yo soy muy curioso pa mis cosas, todo lo hago con mucho cuidaico y mucho cariño, eso es lo importante.Bueno Arsenio, mañana me paso otro ratico, a ver si me contestas esta noche y lo leo temprano mañana, sobre todo lo del buey que me hace falta que viene mi hermano a comer. Bueno y lo de mi cuá también, porque como viene mañana, porque no trabaja y yo tengo libre, pues vamos ha hacer una comida así en familia y atal, sabes?, eso que se hace muchas veces, pero que nosotros nos gusta de hacerlo entre semana y en casa, que hay menos follón.Aunque luego es un lío tener que fregar los platos, la cocina y todo eso.Venga un abrazo y hasta mañana.

    07 febrero 2007 | 22:34

  33. Dice ser Kasandra

    Hola Arsenio Escolar,Hace unos días pensaba escribirte un mail o dejarte un comentario aquí para pedirte que nos facilitaras una especie de reglamento a los concursantes de los márgenes en los que podemos movernos.Yo antes me sentía libre, antes del P. concurso, pero tal como habéis puesto las cosas… es evidente que como que no… Nadie puede sentirse libre de sospecha aquíPero no lo hice porque bueno pensé… de qué te van a hacer caso a ti de nada si eres una puta pringada…La voz de los pueblos sólo se escucha cuando se logra una unificación del sentir popular y se encuentra un representante carismático que lo Defienda… históricamente siempre ha sido así… y yo sólo me represento a mi mismaNosotros ahora mismo somos una Comunidad en estado connotativo de guerra. No culpo al concurso. Que va, yo cuando me apunté sabía todo esto que se iba a generar… el mundo de lo competitivo es así… y el que lo quiera que lo tome y el que no que lo deje.No necesitamos un concurso para saber que el blog más completito es el bastión de los sueños… porque bueno es un blog con Postura… y es el que perdió el año pasado al medirse con ese fiera que fue Rafa, eZcritor. Me alegré mucho. En principio porque me gustaba él como persona y creía que tenía mucho talento en potencia… y además lo que hablabamos antes su Carisma… eso que hace a la gente especial o no.Cosa que por mucho blog o potencial intelectual que se tenga… no suelen tener los chicos buenos políticamente correctos. Y que digo no suelen … no que no existan las excepciones.Y se podría decir que la mayoría de los demás no se sabe ni minimamente que hacemos por aquí … salvando algunas excepciones, bien técnicas, entre las que yo no desgraciadamente no me encuentro.Pero por las vueltas que me he dado y mira que ya me he dado vueltas, todas las que no me había dado en la blogosfera en la p. vida… como que muchos »lideres lustrosos» no tenéis donde elegir :)En fin que yo pensaba pedirte un reglamento para estudiárrmelo porque con vuestra política de concurso habeis logrado meternos a la inmensa mayoría… lo propio que es miedo en el cuerpo.Todo del mundo tiene que moverse si quiere darse a conocer en la jodida clandestinidad. Bien por la ley seca, bien por los putos monopolios de las drogas en manos de cuatro que saben pasar billetes por debajo de la mesa e hincharse a riquezas mientras a tomarse por el c. se van los cuatro colgados de mierda que les venden… Todo está corrupto en esta mierda de sociedad.Joder, y como aquí no iba a ser menos ya han caído las primeras cabezas de turco para dar ejemplo.¡Hostias! Mira si es como nos han explicado en los libros de historia del cole y todo ;)Yo creo que vosotros no quereis un concurso amañado, eso también es verdad. Vamos que no queréis amañar concursos pero como hoy me han llegado las primeras noticias a mi correo de que se busca en los foros mi cabeza, aquí te la Ofrezco, César, y que he dejado yo una cosilla de opinión al respecto en mi page por si tus jueces me hacen el favor de leersela, me investigan pronto y me esclarecen las cosas, o me dan mucho por el saco pero que me va a sentar mal que se metan con mi Reputación virtual, recién prefabricada, que yo con eso tengo una espina en la vida desde mi más tierna juventud y ya me han jodido bastante en la vida real por no ser como Ellos. O sea políticamente correcta y plegarme a la homeostásis del Sistema.Pero que me lo digan/ais, comuniquéis rápido porque yo no quiero perder nunca mi tiempo en nada que no merezca la pena. Ya lo he perdido bastante con el Amor. Y se me ha quedado eso… las ganas atroces de no perderlo nunca con las cosas que no son lo que son.Bueno un saludo y que sigo necesitanto ese reglamento de mangas anchas o no para estudiármelo.Te lo pido así… con por favor incluido si quieres pero yo necesito saber siempre por donde ando y en los terrenos pantanosos es que no hay manera, chico (lease aquí que me encojo de hombros, de acuerdo¿? Es que no me sé ese emoticono)Y vale, por qué no, también bss. Muy corteses.Toda tuya y talKSNDR

    08 febrero 2007 | 11:42

  34. Dice ser kasandra

    Ah y que no volveré a leer por aquí. Sólo leo por bienestar emocional aquello de lo que me tengo que responsabilizar y es la moderación de los comentarios de mi página. Estómago sí que tengo. Pero perjudicármelo con cosas que son sólo ya excesos tampoco y como esto lo lee todo el mundo… vete tú a saber lo que me podría encontrar dentro de minutos. Y malos rollos que no, no quiero.Así que si encuentro tu dirección te remito esta carta pero ya te digo que yo lo voy a publicar todo.No guardo ese tipo de secretos. No quiero. Y no pago peaje porque voy a pie o me llevan.

    08 febrero 2007 | 11:46

  35. Dice ser Sr. Sotomonte

    No estando dentro de la redacción de 20 minutos y no habiendo hallado en este blog ni en el de «Nos gusta el Agua» ni en el del Ezcritor (por ser miembro del jurado y aparecer en la mayoría de comentarios) razones para no creer en la argumentación de Alba y Álvaro, les doy desde aquí mi apoyo, sobretodo por los comentarios de, digamoslo claro, mala educación que han puesto algunos de sus detractores.Personalmente, me gusta más el estilo de la pareja que la del Ezcritor. No tengo nada contra él, bastante mérito tiene, sólo que como toda lectura, los blogs también conectan con diferentes lectores. Habrá a quien le guste más el estilo directo del Ezcritor, a mí llega mejor la sintonía a dúo de «Nos gusta el Agua».

    09 febrero 2007 | 11:39

  36. Dice ser andrés

    Sólo escribir en apoyo de Alba y Álvaro y su blog Nosgustaelagua (que tanto está dando que hablar, por lo que veo).No es más que un concurso pero a nadie le hace gracia que ensucien su nombre en vano, más teniendo la repercusión en la blogosfera que tiene este caso. El hecho es que ellos vienen comentando mi blog desde hace tiempo y siempre con un comportamiento exquisito, jamás solicitando un voto ni aludiendo al dichoso concurso.

    09 febrero 2007 | 13:39

  37. Dice ser Sinfonia

    Otra vez me pongo en contacto con ustedes para denunciar una situación que me parece insostenible y vergonzosa. Les he mandado un sinfin de e-mails, mensajes, he dejado comentarios, desde hace varios días, pero no hacen ni caso ni al menos contestan. Mi queja o protesta no es otra que el intercambio y mamoneo de votos que está teniendo el señor Gregorio Verdugo vía e-mail con su blog: “Las tristes vacaciones de Amadeo Bernal”.Se ha expulsado del concurso a unos cuantos, pero se han dejado a este pícaro sinvergüenza. Solo tiene que ver las estadísticas de su blog y comprobar que sin tener a penas visitas está teniendo una media de 20 votos diarios, habiendo subido vertiginosamente hasta colocarse en el puesto nº 8 en la general (comprueben los votos que tenía hace 15 días a los que tiene hoy, así como los blogs que vota y le votan sistemáticamente).Ruego tomen cartas al asunto y expulsen al blog de Gregorio Verdugo “Las tristes vacaciones de Amadeo Bernal”.SaludosPd: Ojo también con Kasandra, es otra de las Spammers.

    12 febrero 2007 | 08:49

  38. Dice ser Alberto -Paco-.

    EXTRA EXTRA EXTRA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!EXTRA EXTRA!!Escalofriantes detalles en:http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-con

    12 febrero 2007 | 12:54

  39. Dice ser EL EVRDUGO DE VERDUGO

    YO SÓLO QUIERO APORTAR DOCUMENTACIÓN, DENOMÍNESE A PARTIR DE AHORA PRUEBA A CONTRA LA CAUSA ABIERTA CONTRA GREGORIO VERDUGO:Gregorio Verdugo dice…Escribo desde muy joven y subo mis cosas a dos blogs que actualizo casi a diario. En ellos posteo fragmentos de la novela que escribo en la actualidad, sin un orden predeterminado, y algunos cuentos.Estoy intentando promocionarlos, pero de buen rollo, invitando a la gente, haciendo amigos, intercambiando aportaciones, comentarios, referencias y enlaces. Pero todo ello basado en un premisa “sine quae non”, a saber, sólo si la calidad de mis escritos te hace decidir en conciencia que merecen la pena.Así pues te invito a que visites mis blogs y, si te parece que tienen la calidad suficiente, me eches una mano en su promoción mediante cualquier iniciativa que te parezca oportuna.En cuanto a lo del voto en el concurso, lo dejo a tu elección, si crees que lo merezco aceptaré tu voto y sino, qué mas da, lo importante es llegar a otros, que te conozcan por lo que escribes. Si lo consigo contigo, me daré por satisfecho.De todas maneras, si me votas a diario yo haré lo mismo con el tuyo en la categoría de mejor diseño, así subiremos en las clasificaciones.Espero tu respuesta.Aquí te dejo la dirección del sitioshttp://www.enunblog.com/Aguirre (este concursa en el premio 20 minutos al mejor blog de ficción)Gracias por todo y un saludo

    12 febrero 2007 | 23:41

  40. Dice ser Alberto -Paco-.

    ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GREGORIO VERDUGO AUTOR DE LAS TRISTES VACACIONES DE AMADEO BERNAL!!!http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/las-tristes-vacaci

    14 febrero 2007 | 23:52

  41. Dice ser Alberto "Paco"

    Amigos del jurado su “espíritu” no es invisible, y se nota en lo siguiente, si ustedes son “jurado” ¿por que promocionan a otros concursantes?Veamos ejemplos verificables;Rafael Fernandezhttps://blogs.20minutos.es/ezcritor/Este tiene a varios concursantes entre sus «recomendados» entre ellos: Valencia esta de Moda, Diarios Secretos…, Macondo, Teleoperador, entre otros, los cuales participan en los 20 blogs. Además, este ya emitió opinión en el blog de Arsenio Escolar, acerca de la situación de «Nos Gusta el Agua» cuando esta «suspendido» .Blanca Salvatierra, Pepe Cervera, Roberto Henriquez, Jose Cervera y Arsenio Escolarhttps://blogs.20minutos.es/salvatierra/https://blogs.20minutos.es/bobpop/https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/https://blogs.20minutos.es/retiario/En sus blogs le hacen propaganda a «La Coctelera» y muchos participantes tienen su blog bajo esa marca. Lo que trae consigo «conflictos de intereses comerciales» pues no van a dejar de favorecer los blogs inscritos bajo ese portal. También Fernández (El Ezcritor) le hace propaganda.Juan Varelahttp://periodistas21.blogspot.com/Tiene entre sus recomendados a «Laazotea» que también participa en dichos premios.Nacho Escolarhttp://escolar.net/Tiene entre sus recomendados a: Periodismo incendiario, Píxel y Dixel entre otros.Alvaro Ibáñezhttp://www.microsiervos.com/Tiene entre sus recomendados a Píxel y Dixel.Claro está, no es en sí mismo malo el tener una lista de blogs preferidos y sobre todo sin son de calidad, pero siendo jurado ¿no era mejor eliminarlos mientras terminaba el concurso?Bien, estos son algunos detalles. Hay varios Blogueros que creen que el jurado merece ser impugnado… Al menos que “el ‘espíritu’ del concurso cambie a la medida de sus zapatos”.Entrada completa en;http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-con

    16 febrero 2007 | 06:06

  42. Dice ser Alberto "Paco"

    Por cierto si deciden votarme por decir la verdad y por tener apenas 52 votos lo dejo en su cruel conciencia. Esa lista que ponen arriba con mi nombre es una tremenda mentira. Ustedes hablan del «espíritu del concurso» por que NO pueden hablar de LAS BASES DEL CONCURSO como justificación para votar a nadie.Estoy pensando en un post más polémico, pero debo ASESORARME bien he investigar bien.

    16 febrero 2007 | 06:15

  43. Dice ser Winston

    Es curioso como los blogs que estan en los puestos de arriba SE JUSTIFICAN intercambiando votos entre ellos.Ahora nos vienen con el cuento y la excusa de que los blogs que votan es que les gustan mucho,que les caen bien etc etc.Simplemente excusas para quedar bien delante de la organizacion;la realidad es bien distinta TU ME VOTAS Y YO TE VOTO AUNQUE TU BLOG SEA UNA MIERDA.Nada mas que ver el que se encuentra en 1ª posicion con un diseño simple y un contenido abstracto y dificil de entender.Despues tenemos blogs como el de Kasandra que en menos de una semana ha conseguido 100 votos? o mas??Hay Gnomos corriendo por la trasera de mi mente incluso tiene la desfachatez y la caradura de poner en su columna los blogs con los cuales INTERCAMBIA VOTOS al igual que Kasandra que tiene un post dedicado a todos aquellos a los que diariamente vota.Las tristes vacaciones de Amadeo Bernal es otro que ya se ha demostrado va llenando los correos ajenos con spam sobre su blog……….La organizacion de este concurso deberia EXPULSAR DE MANERA FULIMINANTE todos estos blogs que con total caradura se estan intercambiando los votos delante de las narices de todos,y de camino estan quitando protagonismo a blogs mucho mas cuidados,interesantes y currados tanto en el diseño como en el contenido,y es que enciman se justifican pareciendo o haciendonos ver que lo que hacen esta muy bien hecho,cuando por este mismo motivo incluso por cosas menores SE EXPULSARON 7 BLOGS DE ESTE CONCURSO.La organizacion deberia tomar cartas en el asunto y limpiar toda la mafia que esta campando a sus anchas por este concurso y que ademas esta haciendo del mismo,un concurso SUCIO Y MARRULLERO.Lamentable

    16 febrero 2007 | 13:33

  44. Dice ser Alberto "Paco"

    Winston, sigue así que te van a dar un premio! Por cierto «WINSTON» entre comillas.

    16 febrero 2007 | 17:33

  45. Dice ser El Gallego

    Todos vosotros que criticáis tanto y no lleváis personas a vuestros Blogs son puros tontos. Queries que expulsen a los primeros para luego tener mas oportunidades. Que sin vergüenzas.Lista de tontos:Betote, jakdestripablogs, Lucinda, Wiston,….. y otros más ……. no quiero perder tiempo mencionarlos…….

    16 febrero 2007 | 17:43

  46. Dice ser Samaritano

    A quien pueda interesar:Un miembro del jurado de 20blogs, Rafael Fernández, dice mantener una relación estable con una de las concursantes. La concursante tiene dos blogs, Wildrose y Valencia esta de moda, (desde el blog de Ezcritor se ofrece links a ambos) este último blog es el que participa en el concurso.Ruego a la organización que realice las investigaciones pertinentes y tome las medidas necesarias si las considera oportunas.

    21 marzo 2007 | 13:14

  47. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:26

Los comentarios están cerrados.