¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Todos contra ETA, salvo el PP y Batasuna

Comunicado del PP: «El Partido Popular solicita formalmente la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo sábado 13 de enero».

Rajoy: «Sólo [iríamos] si es para derrotar a ETA, si excluye la negociación y si su objetivo es la recuperación de la libertad. Pero eso no me lo han dicho a mí ni Ibarretxe ni UGT».

Ángel Acebes: La manifestación de Madrid «no es contra ETA», es «contra el PP, para ocultar que el alto el fuego permanente ha servido para que la banda terrorista esté hoy más fuerte que hace dos años y medio».

José Blanco: «Cuando no había atentados ni muertos, el PP se manifestaba, y ahora se queda en casa. (…) Los ciudadanos con su voto van a poner límite a tanto despropósito, tanta crispación, tanta deslealtad y a tanta indecencia».

María Teresa Fernández de la Vega: «Lo injustificable es querer hacer de la lucha contra el terrorismo un ariete continuo para derribar al Gobierno. Eso no es un error, es una indecencia y un espectáculo lamentable por el que pido disculpas a los ciudadanos».

Asociación de Víctimas del Terrorismo: «La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA». La manifestación es un acto de «apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato».

Mikel Buesa (Foro de Ermua): «UGT y CC OO han hecho todo lo posible por echar a los verdaderos demócratas de esta manifestación».

Cándido Méndez (UGT). «Ahora ha quedado claro que la palabra libertad, o cualquier otra, no era el obstáculo para que el PP acudiera a la manifestación; los motivos eran otros, ellos sabrán cuáles. (…) ¡Libertad, cuántas inmoralidades se cometen en tu nombre!».

Pernando Barrena (Batasuna). La manifestación de Bilbao es un «fraude a la sociedad vasca», una marcha «cocinada en Madrid por Rubalcaba e Imaz que sólo pretende dar cobertura a la posición del PSOE en los últimos diez meses».

Patxi López (PSE): «Batasuna es un títere de ETA».

Ibarretxe: «Yo también me recrimino a mí mismo. No estamos a la altura de las circunstancias, desgraciadamente, quienes nos estamos dedicando a la política en estos momentos».

Lema de la manifestación de Madrid: «Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo».

Lema de la manifestación de Bilbao: «Exigimos a ETA el fin de la violencia. Por la paz y el diálogo».

Lema de la manifestación de Pamplona: «Por la paz, no a la violencia».

Yo iré esta tarde a la manifestación de Madrid.

33 comentarios

  1. Dice ser mucho cuidado compañeros

    Cuidado con los provocadores. Manifestaos en silencio, no griteis y mucho menos insulteis al PP o a la AVT. Que no tengan excusas ni imágenes para manipular en sus diarios, radios y televisiones.No a ETA,No a la violencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Clara

    Creo que es importante que se sepa que a la manifestación de Pamplona sí asiste UPN. Como todos sabéis, el PP no presenta listas electorales en Navarra. Allí lo hace Unión del Pueblo Navarro (UPN).En Pamplona no asistirán ni la AVT, ni LAB, ni Batasuna. UPN, muy inteligentemente, se ha desmarcado de esa compañía, demostrando con ello que tiene mucha más cintura política que el PP.El caso de Pamplona no es uno más. Arsenio, has dado en el clavo haciendo mención expresa de las tres manifestaciones más significativas de hoy: Madrid, Bilbao y Pamplona.En el caso pamplonés, también conviene prestar atención a la asistencia de Aralar. Aralar es la demostración viviente de un independentismo civilizado y respetuoso con la vida y la integridad física de las personas.UPN, desde luego, se manifestará al lado de Aralar. Y hace bien. Ojalá se les pegara algo a sus socios de Madrid y Bilbao.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pipina

    He ido a todas las manifestaciones que la AVT ha organizado en Madrid. A la manifestación de esta tarde no pienso ir, por la simple razón de que es para apoyar la continuidad de la negociación con ETA y yo no estoy a favor de dicha negociación.Si la manifestación fuera para exigir la DERROTA de ETA, con vencedores (el Estado) y vencidos (los terroristas) iría, la convocase quien la convocase.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pedro

    El PP en contra de estar en contra del terrorismo.Como sigan así se les aplicará la ley de partidos y no concurrirán a las próximas elecciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser alvarez

    Yo no pensaba ir, pero decidí ir cuando vi que el PP pedía que no se celebren las manifestaciones. ¿Qué se creen, qué la calle es suya, como decía Fraga? Tiene razón Acebes. Yo iré contra el terrorismo y contra PP.

    13 enero 2007 | 10:55

  6. Dice ser Manu

    Lo del titular «Todos contra ETA,salvo el PP…»Es de cachondeo ¿no?Es periodismo de calidad ¿no?

    13 enero 2007 | 11:06

  7. Dice ser gott

    Y en el resto de ciudades, ¿no hay manifestación?

    13 enero 2007 | 13:04

  8. Dice ser campredador

    El PP, a día de hoy, no ve otra solución para recuperar el poder que la guerra civil. Es el motivo de toda su política de patrañas y cinismos, con la colaboración impagable de los terroristas. Pobre España.

    13 enero 2007 | 13:10

  9. Dice ser Capuch

    Se califican por si mismos. Es increible. De acuerdo con Campredador totalmente. Es una indecencia. ¿ahora quién les cree?

    13 enero 2007 | 13:24

  10. Dice ser Pipina

    Me gustaría que alguno de los que piensan asistir me glosasen el lema y me explicasen cuál es en su opinión la mejor forma de ir «contra el terrorismo».¿La mejor forma de acabar con ETA es la aplicación estricta de la ley, aislamiento de su brazo político, persecución policial, condenas judiciales?O¿La mejor forma de acabar con ETA es darles un poquito de lo que quieren para que se conformen y abandonen las armas?

    13 enero 2007 | 13:38

  11. Dice ser gretel

    Ese titular es relativo, por no decir reducionista… te lo has sacado de tus reales posaderasTambién podría decirse » contra el terrorismo islámico solo el PP»… ya que sacó ventaja el psoe, ERC, etc…Yo voy a todas o a ninguna de este tipo… no hago el juego a nadie…Aunque me parece mal que no vaya el pp con lema propio… supongo que los políticos deberían dejar siempre la calle a los ciudadanos y no sumarse nunca ni antes ni ahora.De todos modos habrá otra más fuerte, por situación peorada… entonces el pp puede que vaya, entonces yo tb.

    13 enero 2007 | 13:44

  12. Dice ser ETA NO

    Como he dicho en el otro foro:¿Desde cuándo manifestarse contra ETA es anti-PP y pro-PSOE?Yo estaré esta tarde en Colón a las seis, a manifestarme contra ETA. Y Rajoy y Zapatero, que piensen lo que quieran.

    13 enero 2007 | 14:01

  13. Dice ser Parce lógico

    Supongo que los que asistaís esta tarde a la Manifestación habréis estado en la que Concentración que convocó la Asociación de Víctimas del terrorismo al día siguiente de producirse el atentado de Barajas. ¿ O es que lo que importa no son las víctimas ni la repulsa de los terroristas, si no más bien montar una gran manifestación para criticar al PP, apoyar las ruinosas negociaciones de Zapatero con ETA y servirse vilmente de una manifestación convocada por los Ecuatorianos de España, para , una vez aterrizada la UGT en ellas, tratar a dichos organizadores como a alguien que se usa y se tira?. Esa es la realidad.Es de esperar que acuda bastante gente, pues muchos son los que viven de subvenciones, puestos y dineros que emanan del Poder Socialista al que hay que servir como buenos y agradecidos vasallos.Esto no es la democracia, esto es un pretexto para desviar la atención del gran fiasco que suponen las negociaciones con unos criminales y ocasión para insultar (intelectual Luppi dixit)zafiamente a casi las mitad de los votantes de un pais democrático.Muchos de los ecuatorianos , inicialmente organizadores y ahora marginados, están viviendo una indignación contenida por ser utilizados, ninguneados. Que poca vergüenza… Qué desprecio a las víctimas de este atentado… Pero toda mentira y falsedad que aparentemente triunfa, es una herida que queda cerrada en falso…El tiempo pasará caras facturas a los mentirosos , tanto a nivel colectivo como individual.Pero bueno, para algo servirá esta mivilización: la semana que viene hablará más cómodamente este gurú llamado Zapatero , que seguirá vendiendo humo y negociando con criminales. Tendrá la tarnquilidad de haber sido avalado por los cortesanos aduladores a los que reparte prevendas y privilegios. Menos mal que hay españoles que no se venden al Poder. Aún queda dignidad en muchos millones de personas.Ojalá sea un éxito. De hecho ya lo es el poder conocer a los que bailan al rítmo del que manda, los dispuestos a decir lo hermoso que tiene el vestido el rey (como en el cuento), aunque en realidad su majestad Zapatero ande moralmente desnudo por la vida, pero administra muchos miles de millones y algunos consideran que por eso han de estar a bien con él y alabar su desnuda vestimenta.

    13 enero 2007 | 14:25

  14. Dice ser S|-|akti

    Pues yo lo tengo claro, iré esta tarde a manifestarme contra ETA y el terrorismo, contra nadie más. El resto no procede. Pediré a ETA que deje las armas, que deje de matar, y q de una vez sean democráticos. NO iré contra la política del PSOE, ni contra la del PP, como he dicho, no procede. Por esta misma razon no he asistido a otras manifestaciones que decían ser por las víctimas, contra ETA, y una vez allí, sus proclamas no las mencionaban. Eso es incoherencia. Eso sí es una falta de respeto, por no decir otro calificativo peor, usar el nombre de muertos que no se pueden defender… Yo voy reclamar que no haya más víctimas nunca más, que ya ha habido demasiadas, y esas nunca volverán. Luchemos por los que aún están vivos. Como sea, pero todos unidos, por favor.Esta tarde nos vemos a las 18h en Colón, con un lema muy claro. El que quiera entender, que entienda.

    13 enero 2007 | 15:41

  15. Dice ser ETA NO

    La última invención del PP: que la manifestación de ésta tarde no es contra el ETA, si no ¡contra el PP! ¡Agárrate los machos! Cada día han dado una razón diferente para no acudir.El PP no sabe hacer oposición sin inventarse las cosas. Primero se inventó que el 11M lo prepararon Zapatero y ETA, luego que Zapatero iba a dar la independencia al País Vasco y les iba a entregar Navarra, ahora que la manifestación es contra el PP (ni que fueran tan importantes).El PP no sabe hacer oposición sin inventarse la realidad. De pronto sueltan una declaración del tipo “Zapatero come niños crudos, como es bien sabido”, o “el PSOE reparte caramelos envenenados en los colegios, como está demostrado”, o “todo el mundo sabe que los rojos tienen rabo”, y la gente queda estupefacta, pensando: ”joder, yo no me había enterado, he debido perderme algo…”.Arriesgada estrategia que presupone que la gente es tonta.Por favor, en la mani de esta tarde, no os metáis con el PP. En las televisiones del PP sólo sacarán los planos con pancartas anti-PP.

    13 enero 2007 | 16:01

  16. Dice ser marisa

    Lo peor del titular, es que es cierto «Todos contra ETA, salvo el PP y Batasuna» .

    13 enero 2007 | 16:21

  17. Dice ser lucíarosas

    Tiene razón la AVT en lo que dice. Esa asociación «nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA». Sólo apoya aquellas iniciativas manipuladas por intereses partidistas(las del PP) con las intención de dar apoyo al parydo de Rajoy contra el Gobierno. Todas las demás no les interesan, al margen de las víctimas. Reconocen en su comunicado que son partidistas, del Partido Popular, vamos. Más claro, agua.

    13 enero 2007 | 17:14

  18. Dice ser ...

    Lo que pasa que os lo tomáis todo como una partida de ajedrez, que va mi partido voy, que no va no voy…Yo si fuera un amenazado no quería ese apoyo de hoy en Madrid ni en ninguna parte, hasta que el Presidente no me diga cual es su postura…. parece que está esperando a la reacción de esta manifestación para ver que hacer… y con mi vida no juega un partido, un Presi me indica que van a hacer desde el Ministerio del Interior, luego desde su política de gobierno. Entonces luego vamos a manifestarnos para apoyarlo, no al revés la calle nunca debe dictar los principios… esos se dictan solos siempre… la calle solo los reclama… sois maquiavélicos los sociatas… porque queréis hacer ver lo que no es para vuestros intereses.¿pero qué narices vais a defender hoy? porque no está nada claro. Parece que va a ser una encuesta o una toma de temperatura…Esto se parece al apoyo del pp por parte de los peperos en aquella plaza de toros después de perder las elecciones ( de lo más patético que he visto) , llegan a salir a la calle y los corréis a gorrazos… creo que esta tarde es lo mismo, apoyar los errores de vuestro partido, es que cuando se es burro, se es con fuerza. Os van a utilizar para no asumir errores, la calle tan tonta como siempre.

    13 enero 2007 | 17:41

  19. Dice ser gretel

    De todas las maneras, denostando de continuo las anteriores manifestaciones, y ahora lo ven un ejercicio legítimo para sus intereses… parece mentira que vaya yo a decir esto pero » MENOS MANIFESTACION Y MAS DERECHOS» al estilo de los países del norte europeo, donde se manifiestan nada pero se respetan mucho más… creo que ahora las manifestaciones ya no sirven, están muy utilizadas por los políticos ahora os digoQUEDAROS EN CASA Y SER MAS EXIGENTES EN EL FONDOque el pp y el psoe se manifieste solo en el futuro NOSOTROS TOMEMOS LA SOBERANIA POPULAR..Dicen que los comentarios no destilen odio, pues tienes alguno bloguero que lo destila y es totalitario y metonímico ( eso de la parte por el todo), a parte de tonto, porque hay de todo en el psoe y en el pp. A SI QUE MENOS FALSEDAD Y MENOS METONIMIA por contra alguien que escriba metonimia contra el psoe no tienes a ninguno… vaya que casualidad.

    13 enero 2007 | 17:54

  20. Dice ser Dorindo

    El titular parece dictado por FERRAZ … así está el país … y siempre hay lameculos que le siguen

    13 enero 2007 | 20:31

  21. Dice ser enrique

    «Todos contra ETA, menos el PP…» Basta ya de manipulación. Titular propio de periodista sectario.

    13 enero 2007 | 23:05

  22. Dice ser Carolina

    ¿De qué va el Foro de Ermua, la Avt y el PP?¿Qué es lo que quieren de verdad? A mí que me lo expliquen clarito, debo ser un poco tonta.

    13 enero 2007 | 23:12

  23. Dice ser solo me importa la tranquilidad

    tanto el impresentable PP como el impresentable PSOE, me importan un bledo.Yo solo quiero tranquilidad, no ir por la calle y que me estalle una bomba o que me maten con una navaja por los posibles 5 euros que lleve encima,pago mis impuestos y ¿que tengo?, inseguridad y mas inseguridad y estos corruptos politicos lo unico que les importa es pelearse por el poder, sin importarle un pimiento el pueblo llano, es mas juegan con nosotros y nuestra seguridad, ¡coño!que pacten con el diablo si es necesario, pero que vivamos en paz, eso es lo unico prioritario

    13 enero 2007 | 23:24

  24. Dice ser Si vis Pacem Parabellum

    Como era eso de «Si quieres la Paz, prepara la Guerra»Esto es muy antiguo, de la época de los romanos «Si vis pacem parabellum»Lo de pactar me parece bien, pero es como lo de discutir, si uno no quiere, que le vamos a hacer.Realmente es una forma de negociar que se llama negociación distributiva, en la que una parte quiere ganar a costa de los beneficios del otro, y donde normalmente no se colabora con la otra parte para tratar de llegar a un acuerdo. Es como si jugando al Mus, uno se pone a echar órdagos continuos y si pierde un tanto se levanta, recoge un par de muertos y los pone encima de la mesa para que le devuelvan los puntos y además amenaza con no volver a sentarse.En mi humilde opinión habrá que vigilar al Banco de España a ver que pasa con los caudales de la Caja, por si alguien se los está llevando, para Negociar pero de verdad.Me cuesta creer que el PP y la AVT, estén en el mismo bando que ETA y Batasuna, pero quien sabe a lo mejor el Zar Zapatero I «El Demócrata», piensa que los que no están con Él, como son sus adversarios o enemigos, son Todos una pandilla de terroristas que ponen Bombas, Matan, o algo muchísimo peor: Se atreven a llevarle la contraria»

    14 enero 2007 | 12:02

  25. Dice ser ANGELOSO

    POCO a POCO SE VAN CONCRETANDO LAS POSICIONES DE CADA LADO. SÍ,HAY DIFERENCIAS DE CRITERIOS Y POR FIN, GRACIAS A LA PRECIADA VIDA DE ESTOS DOSECUATORIANOS SE HA MATERIALIZADO DICHA DIVISION.ES BUENO SABER POR DONDE SE ANDA UNO.ME HUBIERA GUSTADO QUE EL PP HUBIERA PARTICIPADO EN LA MANI DE AYER.HUEBIERAN QUEDAO COMO VERDADEROS DEMOCRATAS.CREO QUE SERAN CASTIGADOS EN LAS URNAS.PASO DE LOS DE LA AVT A LAS ORDENES DE SU AMO.UN ABRAZO A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS Y A TODOS LOS ECUATORIANOS.

    14 enero 2007 | 19:57

  26. Dice ser Manipulador

    Es increíble como manipula usted la realidad. Esta claro que para uds. los «periodistas» de izquierdas el contar hechos sin manipularlos a sus deseos de yo que se, es impposible…y por cierto el día que llegue la tercera y España desaparezca entre sus manos veremos que pasa…

    17 enero 2007 | 13:43

  27. Dice ser VIVA LA REPUBLICA

    ¡ESO QUE VIVA LA TERCERA REPUBLICA!

    18 enero 2007 | 02:12

  28. Dice ser MANUEL MIRANDA

    Hola ArsenioSaludos a todos!!Aunque no lo crean estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aca. En mi caso muy particular, me inscribi para darme a conocer en especial y mis objetivos se han ido cumpliendo: nuevos amigos, me he robado algunas ideas y recursos para enriquecer mi blog, mis visitas para mi blog (que admito que no es tan bueno que digamos) han aumentado de forma significativa.En principio me puse a darle aviso a mis amistades, relacionados y socios de los foros en los que participo para que me dieran su voto, bajo el entendido que solo los suscritos al diario podian votar, pero me tropece con la sorpresa de que solo los propios «candidatos» podian votar, ante esa disyuntiva me vi forzado hacer campaña «presidencial» para colocar mi blog en mejor posicion… hasta ahora me he llevado la sorpresa de estar encabezando las votaciones. No les mentire y les dire que no me gustaria ganar el premio, pues no lo pido ni lo goloseo PERO SI ME LO DAN ME LO JONDEO. Pero como aspiro a algo mas que estar escribiendo en mi blog y dadas las reglas de juego, no tuve mas remedio.Admito que no siempre el que gana es el mejor, hay otros que tienen mucho mejores meritos para llevarse el triunfo.Arsenio, muy profesional tu blog, te felicito por la forma como tratas los temas, de forma objetiva, desapasionada y desenfadada.Estoy a tus ordenes en el correo que te suministro y buena suerte.

    23 enero 2007 | 21:43

  29. Dice ser miranda caradura

    Miranda majo, spameas tanto que ya hasta equivocas los post donde depones tu mierda. Gilipollas.

    24 enero 2007 | 17:12

  30. Dice ser andy

    seria bueno convocar una manifestacion contra aznar, por ser responsable directo, en connvivencia con ese grupo de tarados fachas, del atentado del 11-m. no es eso terrorismo? el otro dia reconocio su error pero no tuvo la decencia de pedir perdon a nadie. Solo saben manipular lo que les interesa y en la panfletista manifestacion del otro dia ni se menciono a los 192, que cayeron hace hoy tres años.

    11 marzo 2007 | 23:06

  31. Dice ser capitan adan

    me cago en tu puta madre socialista de mierda chupa pollas de la eta

    18 septiembre 2007 | 21:00

  32. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:55

  33. Dice ser grrr

    11M=PPIlegalización del PP ya!!

    04 diciembre 2007 | 01:31

Los comentarios están cerrados.