¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

23.000 cartas al año, 7.000 comentarios al día

Me acaban de pasar el resumen de las cartas de los lectores recibidas y publicadas en nuestra redacción de Madrid durante 2006. En total nos llegaron 23.076, algo menos que en el año anterior, en que recibimos 28.189: muchos de nuestros lectores ya prefieren opinar directamente en 20minutos.es, en cuyas noticias entran unos 7.000 comentarios al día, a enviarnos cartas para la edición impresa. En éstas, el modo de enviarnos la carta también varía sobre el año anterior: el 95% lo hace por email (antes, el 92%), el 3% por carta tradicional y el 2% por fax.

De esas 23.076 cartas recibidas, 3.493 fueron publicadas, casi una de cada siete. Además, en nuestra edición impresa madrileña se recogieron otras 3.482 opiniones que nuestros lectores dejaron directamente en nuestra edición digital. En total, por tanto, publicamos 6.975 textos de nuestros lectores. ¡Creo que no hay muchos diarios en el mundo que le den tanto espacio a que hablen sus lectores!

La ley antitabaco, las listas de espera médicas, las quejas sobre el Metro, los salarios y el empleo, los precios de la vivienda, los inmigrantes, los colegios, los hospitales, el botellón, los parquímetros, las palomas, el ruido, los gorrilas, los precios del transporte, el maltrato a los animales, el ladrillazo y la política… están entre los temas más tratados por nuestros lectores.

15 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Apreciado Arsenio, creo sinceramente que mirarse tanto al ombligo no es bueno. Acabas exponiendo demasiado la nuca (y que sea esta la primera colleja de este blog). Saludos.pd. expresar aquí el malestar que ronda en el concurso de Blogs. Pásate a leer.

    08 enero 2007 | 13:42

  2. Dice ser jAVI

    Sinceras felicitaciones desde el primer 20 minutos q leí en la facultad.

    08 enero 2007 | 13:57

  3. Dice ser Amigo del censor

    Decir también que los censores a veces aciertan y otras realmente se dejan comentarios en la edición digital, que es la que leo.Por lo demás, mi opinión es que la gracia de este medio es poder exponer al momento tu posición sobre las noticias según se van produciendo, por ello recibe tantas visitas.Mi deseo, seguid así, pero no olvidéis que todo es mejorable, un saludo.

    08 enero 2007 | 14:05

  4. Dice ser armstrongfl

    Es el periódico más participativo de todos los que conozco.Sin embargo, hay ocasiones en que el lenguaje es grosero o de mal gusto.Algunos participantes llegan a insultar y ofender y ofenderse por sostener sus principios.La participación es un espejo de lo que somos.Sería partidario de una selección en los comentarios y de una limitación al número de posts de los lectores. (Llega un momento en que los posts son un como un bosque inmenso)

    08 enero 2007 | 16:17

  5. Dice ser andros

    !!felicidades!!

    08 enero 2007 | 16:36

  6. Dice ser david

    Hola Arsenio, te adjunto un comentario que aparece hoy en tu periódico. Como este hay decenas todos los días:»zorra mas que puta ojala te hubieran follado en mexico y luego asesinadomaldita puta gallega»Periodismo 2.0 en estado puro…

    08 enero 2007 | 17:04

  7. Dice ser pedro

    Otro comentario de los que se vanagloria Arsenio:» Yo lo que quiero es que los toreros mueran quemados vivos en la plaza. Y en cuanto a los desgraciados que van a los toros, un par de balazos en la cabeza y nos libramos de unos cuantos subnormales. Se puede hacer unan fosa común en la propia plaza para que salga más barato.toros sí, toreros no. Los toreros y los aficionados que lo apoyan son iguales que los terroristas.»Y de éstos hay miles y miles, sobre todo en el tema de los Toros. Y éso que dijo que iba a tener en cuenta los argumentos, y claro uno entiende quu los cientos de comentarios de éste tipo, el señor Arsenio los hace suyos ó por lo menos está de acuerdos con ellos.Ante todo, que se note » culturilla » en el tema. ES DE RISA¿ Usted sabe algo de lo que habla ?.Pase y vea:http://www.mundotoro.com/auxiliar/Palha/index.html

    08 enero 2007 | 19:02

  8. Dice ser J. Ruiz.Maestro de Fontaneria.

    Don Arsenio. Me imagino que muchos lectores de España y el mundo, estarán sumamente interesados en el desenlace del problema que le ha originado “El Calvo” a los pobladores de Villaconcejo.No creo que sea correcto que su periódico nos deje en ascuas sin mantenernos informados al respecto. Creo que es un asunto de ética periodística informar a los lectores sobre el asunto en cuestión. Mas aun cuando existe el antecedente de Fuenteovejuna.Es un asunto de gran importancia para la vida civilizada, el como se resuelva la diatriba y como las autoridades van a resolver los asuntos de la gente de mal vivir.Vea usted, lo de Villaconcejo como que es algo que se mueve en la conciencia de toda la gente honrada del mundo. Aquí en las Sudacas, donde me encuentro de pesca, leí en un periódico de papel, que la gente hizo algo parecido. Mato a palos al delincuente y luego le quemo la casa.Creo que seria muy conveniente que usted mande a alguien de su confianza a Villaconcejo , para averiguar lo que esta sucediendo y de paso escriba en el periódico para informar la gente de bien .

    08 enero 2007 | 20:44

  9. Dice ser Micalet

    Hola Arsenio:Te envié un email por aquí en el formulario de contacto, y otro a tu cuenta. No se siquiera si te llegan, no he recibido respuesta. Felicidades por estar haciendo un periodismo diferente.Muchas gracias.

    08 enero 2007 | 20:46

  10. Dice ser robertlancaster

    Hay mucha basura, sí, en los comentarios. Pero también muchas csas interesantes. Sería bueno que limpiárais más, aunque algunos os llamen censores.

    08 enero 2007 | 20:48

  11. Dice ser J. Ruiz.Maestro de Fontaneria

    Amigo del censor , armstrongfl , david , pedro,robertlancaster . ¿ Por que aman tanto a la censura?. Si no quieren ver al mundo como es, busquen un convento de clausura.Vean ustedes, mas daño causa censurar un post , que todos los post subidos de tono que se puedan escribir en siglo.Reflexionen….. controlen al Pinochetico que llevan dentro

    08 enero 2007 | 21:01

  12. Dice ser Micalet

    Sé que recibes cientos de emails al día, pero confío en tu respuesta, es un tema importante.Disculpa las molestias.

    08 enero 2007 | 21:05

  13. Dice ser Sebastian

    Alguien dio el toefl? estoy en España tratando de entrar en una universidad en el extranjero….. y me dijero que es la unica manera. Que piensan?http://www.toefl.euhttp://www.toefl.eu

    25 enero 2007 | 13:42

  14. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:17

  15. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:17

Los comentarios están cerrados.