¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Leña a Zapatero, que está grogui

La contundente intervención de Rubalcaba esta tarde sobre el atentado de ETA («no hay proceso, ETA lo ha liquidado, lo ha roto, ha acabado con él»), tras la tibia intervención de Zapatero el sábado, le ha dado nueva munición al PP para cargar contra el presidente. Ya la están usando.

Por lo que veo y lo que me cuentan, el PP cree que el presidente está grogui tras la bomba y han visto en ello una oportunidad de noquearlo, de recortar las diferencias electorales no sólo entre los dos partidos, que ya son muy estrechas, sino entre los dos líderes, Zapatero y Rajoy, que aún son muy amplias.

Hay desde ámbitos de la derecha quien deja caer que José Bono o Ibarra están que trinan y van a decir algo contra ZP, hay quien especula con que las intervenciones de hoy de José Blanco y de Rubalcaba se han decidido en el partido y no en Moncloa, hay incluso quien alienta a Rajoy a que presente un moción de censura…

Estamos, en fin, en unos días políticamente delicados para el presidente. Aunque, ciertamente, no son los primeros de este tipo a los que se enfrenta.

28 comentarios

  1. Dice ser campredador

    Seguid el rastro del beneficio, hallaréis a los verdaderos culpables. Lo demás es contaminación mediática para ocultar la verdad a los borregos.Creo que esta nación dio un ejemplo de cordura y coherencia castigando al gobierno de Aznar por traicionar la voluntad popular (ir a la guerra por las bravas) y después mentir miserablemente (Acebes no te olvidamos) en la adjudicación de la autoría del peor atentado de la historia de España con el único fin de no despegarse del poder.Creo que el PP no ha hecho la renovación necesaria y sigue sometido al impulso fascista de sus bases más retrógradas, me escandaliza que no salte en pedazos una formación que se dice demócrata y en la que habrá gente coherente harta de mentiras y manipulaciones, aunque por lo que tardan en dar su opinión crítica dentro del partido creo que son unos auténticos cobardes o que están bien pagados para ser indignos, ¿eh, Gallardón?Y creo que Zapatero es uno de los políticos más honrados, serios y coherentes que ha tenido este país en toda su historia, que no se merece esos furibundos ataques de la parte que nunca aceptará una derrota democrática y que, aunque no le voté en su día, se ha ganado mi voto para la próxima. Es necesario hacer un frente común que reivindique la verdad por salud democrática, si no apañados estamos con esos de los tirantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Es una pena los políticos que tenemos, siempre pensando en términos electorales incluso con los muertos aún calientes. Qué poca vergüenza tienen, unos y otros. Qué impresentables…

    02 enero 2007 | 22:46

  3. Dice ser vince

    ETA ha vuelto a cometer un atentado terrorista. Ninguna sorpresa al respecto, todos sabíamos que la banda no iba a cambiar de un día para otro, por tanto sabíamos que la probabilidad de un nuevo atentado terrorista era muy alta.Tampoco ha habido sorpresa en la reacción del PP, todos sabíamos que iban a utilizar un atentado de ETA para atacar al Gobierno. A la actitud de este partido se han sumado los medios de comunicación afines al partido de la derecha, también la AVT, que ha convocado manifestaciones que se han convertido en una simple protesta contra el Gobierno. El atentado terrorista de ETA ha quedado en un segundo plano, para la derecha española lo importante es criticar al Gobierno. Repito, ninguna sorpresa al respecto.En los foros de discusión de Internet se puede comprobar que los seguidores del PP culpan directamente a Zapatero de la desaparición (a estas horas ya se puede decir de la muerte) de dos personas ocurridas en el atentado terrorista cometido por ETA el 30D en los aparcamientos de la T4 del aeropuerto de Barajas.Hasta esa fatídica fecha han muerto 817 personas por atentados terroristas de ETA. Todos, sin excepción, habíamos culpado a ETA de estas muertes, pero desde el 30 de diciembre de 2006, para la derecha española el culpable ya no es ETA, ahora es Zapatero. En Wikipedia se puede consultar el listado de asesinado por la banda terrorista ETA:Asesinatos de ETA entre 1960 y 1975 (dictadura de Franco) (http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_ETA_entre_1960_y_1975)Asesinatos de ETA entre 1975 y 2003 (transición y democracia) (http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_ETA_entre_1975_y_2003)En estos momentos me planteo qué resulta más peligroso para nuestra democracia, si un grupo de desalmados que asesinan de forma indiscriminada sin ninguna razón o sentido y que lo único que consiguen con sus ataques es la repulsa de todo el pueblo español uniéndolo aún más si cabe en sus convicciones contra la violencia y el terror, o un partido democrático y legal que representa a una parte importante de los españoles y que no es capaz de entender que la base de la convivencia, la pluralidad y de la variedad de ideas es el respeto a la decisión de la mayoría del pueblo. El pueblo español, soberano, libre, independiente, moderno y democrático debe exigir respeto a su presidente, una persona que ha decidido ponerse al servicio de este pueblo y que obtuvo su respaldo en las urnas. Cuando el pueblo lo decida dejará de ser nuestro presidente, pero no antes, así que señores de la oposición “un respetito por favor”.Para la mayoría de los españoles los culpables de estas 817 muertes más las 2 muertes del atentado de la T4 ha sido ETA, pero para la derecha española, no. Por eso dejo las listas para que se entretengan buscando a los nuevos culpables, para que pongan nombres, apellidos y, si fuese necesario, siglas de partidos políticos democráticos, pero cuidado, la nueva regla es que ETA no tiene la culpa de nada.http://forodedebate.blogspot.com/

    02 enero 2007 | 23:12

  4. Dice ser VERDAD

    Es que la actuación de Zapatero es una Vergüenza. Se viene de las vacaciones, da un discurso y desaparece como si aqui no hubiera pasado nada.¿cuando va a visitar Barajas?. El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid fueron alli el mismo dia, y ¿el presidente de España?,¿ande esta?

    02 enero 2007 | 23:37

  5. Dice ser tata

    Vuestra noticia de portada: » para el pp, para el pp, para el pp» eso que dijiste unos meses que no te quedarías con el periodismo de tipo declarativo… :PY como tú dijiste y yo también… sin proceso no tenemos más política de Zapatero, no me ha dado nada a mí que soy de ASTURIAS, CANTABRIA, PUCELA, MADRID… porque la política para la mujer no ha hecho bandera… así que no puedo votarle… eso es la diferencia con Aznar o con Blair…de todos modos, intentando quitar el contagio de información de la radio… seguir sería un suicidio político pero una apuesta por los principios… ahí se vera que había de fondo: intereses políticos… por eso no salio bien… solo querían apuntarse cien puntos. Yo animaría a seguir, aunque no ganaran elecciones ( lo apoyaría más al ver que no hay puro interés interesado, y claro como yo soy víctima pues desde el punto egoista quiero paz y no amenazas en mi ciudad)ANIMO A QUE SIGA… no es maldad para cero votos, porque sería desde una posición muy seria y dura, de pedir condena de la violencia por parte de alguien de HB… creo que ahora la posición del gobierno sería de mayor exigencia y dureza en una negociación… es una pena que solo pensarán en los votos. SOLO ERA DEMAGOGIA POR PARTE DE TODOS ( aunque esta palabra nunca me gustó y tp se muy bien su contenido tiene que ver con la falta de fondo?)En la radio también han dicho que «»»»»»desde los socialistas de Euskadi a Zapatero le han pedido la cabeza de Rubalcaba… que Rubalcaba no se lleva bien con Zapatero, que Rubalcaba no dejo un acercamiento masivo de presos sin condenas previas de la violencia por parte de HB, que un tal del ERC ha afirmado que hay que valorar las renuncias de ETA… que Zapatero ha pedido por teléfono explicaciones a Ternera… y que zapatero ha salido de su infantilismo al ver que solo hay una ETA: que nadie condena ni nadie se desmarcan… «»»»»»»

    03 enero 2007 | 01:04

  6. Dice ser tata

    NO soy agraviada-víctima… quería decir ( que salió la revés) por eso el egoísmo de la paz futura ( al no arrebatármela del pasado para siempre)

    03 enero 2007 | 01:08

  7. Dice ser lia10

    Es cosa normal de la politica aprovechar que el contrincante está «grogui».Eso no debe llamarte la atención. Mas importante seria averiguar quien gana con el atentado. El pueblo vasco no, sin duda.¿Habeis visto la película «El Lobo»?

    03 enero 2007 | 01:24

  8. Dice ser al-xaraf

    …pues yo daré aun con mas fuerza mi boto a Zapatero, pues lo que me produce repugnacia y verguenza agena es el comportamiento ante los hechos , de el partido popular…demuestran lo que son…y todos los españoles lo ven y lo saben…seria inmoral botar a un partido asi.

    03 enero 2007 | 02:07

  9. Dice ser Rob

    Lo que no entiendo aún es la tremenda presión que hizo el PP hasta la fecha para evitar el diálogo con los terroristas, un diálogo que se dijo hasta la saciedad que solo pretendia el fin de la banda y no hacer concesiones políticas.A fecha de hoy el diálogo se ha roto, no ha habido hasta la fecha ninguna concesión política, y el PP sigue atacando al gobierno, incluso sus medios afines le culpan de este atentado…¿No se puede actuar judicialmente contra los medios y las personas que se dedican a difamar al gobierno actual con tanta pancarta y tanto artículo que sin prueba alguna les llama complices de los atentados del 11M?

    03 enero 2007 | 07:55

  10. Dice ser Zelig

    La templanza de Zapatero es un dato más que lo señala como el mejor presidente de la democracia española. Tras varios años en política, todos los intentos de provocación del PP y su esfera ideológica-social (FAES, GEES, AVT, COPE, MUNDO) no han servido ni para conseguir que se inmute.La derecha, mientras tanto, retratándose día tras día. Hoy están satisfechos con sus dos muertos (y encima inmigrantes, «mire usté que poco se pierde», pensarán). Los hechos son retorcidos, y Zapatero mantendrá su apoyo popular habitual e incluso lo aumentará, viendo la posición carroñera y oportunista de la vergonzosa derecha de este país.

    03 enero 2007 | 09:21

  11. Dice ser david

    Señor Arsenio, acabo de encontrar este mensajito en tu periódico. Esto de la 2.0 está de puta madre pero a ver si lo controlas un poco porque estáis cayendo muy bajo. Lo peor es que no es una excepción, todos los días alucino con lo que me encuentro en este sitio.Me voy a comisaría derecho porque esta mañana me he levantado con poco gracia y paso de seguir soportando esta basura:»Jilipollas,dejaz en paz al policia,payasos.Al final va a resultar que ha sido el,quien ha matado a esa mierda rumana.Meteros con los politicos y los jueces de mierda,que dan instrucciones.Y esos quincallas rumanos,que hacian trabajando ahi,eninstalaciones publicas en concesion,sin papeles.Perros que se venden por cuatro euros.Bien matado esta semejante basura y a essa puta de fulana,que dice ser la mujer,que la rebanen el cuello y la facturen para Rumania.Creando siempre problemas,si no hubiese venido,no la hubiera ocurrido nada y los que mataron no hubiesen necesitado hacerlo.Basura conflictiva rumana.»

    03 enero 2007 | 09:25

  12. Dice ser musmushí

    Debo yo tener una sintonía especial con el Presidente del Gobierno porque al oir sus palabras entendí perfectamente lo que se decía, entendí exactamente lo mismo que dijo posteriormente Rubalcaba, solo que esta vez con tono de estar hasta las narices de que aqui solo se entiendan las cosas cuando uno «ladra» y no cuando habla. ¿Sr Escolar, me puede explicar por qué se suele identificar la «mala baba» con firmeza y la corrección con tibieza y debilidad? Y conste que le dirijo esta pregunta porque le considero una persona correcta, que a otros ni se me ocurriría…

    03 enero 2007 | 09:59

  13. Dice ser Paco

    Este atentado es lo que esperaba el PP y sus medios afines, es mas, deseaban mas muertos y mas daño, yo creo que como se dicen catolicos, todos los dias lo pedian rezando, y lo demas son especulaciones, el PP, no solo es un partido fascista, si no que ademas es carroñero, pero en fin espero que cuando se vote,se sepa con claridad quien es quien, y por supuesto yo distingo muy bien.

    03 enero 2007 | 11:13

  14. Dice ser Alvaro

    Hola a todos:¿Que otra cosa podia haber hecho zapatero?¿Deberia haberse negado a dialogar con ETA para intentar poner punto final a la violencia?-Todo el mundo lo ha intentado, el Sr. Aznar incluido¿Ha entregado el PSOE el estado de derecho a ETA?-Pues yo creo que no, pero si lo ha hecho, se ve que los terroristas no se conforman con cualquier cosa, y no contentos con el estado de derecho todavia quieren mas…¿Podra la derecha y la izquierda de este pais trabajar algun dia juntos para arreglar este problema?SaludosAlvaro

    03 enero 2007 | 11:59

  15. Dice ser gretel

    Atocha: terroristas y PPBarajas: terroristas y PPArsenio: ¡¡¡Cualquiera diría que eres del psoe y no un periodista objetivo!!! ay ay ay… el plumero.Es que lo que yo sueño no falla… Zapatero está muerto (en el sentido político), no pataleéis… no le quieren ni en su partido ( yo la verdad que no le quise nada nunca)Por cierto voy a ver si puedo ir a Alemania a tener a mis hijos… Alemania me mola mucho, es un país muy serio…

    03 enero 2007 | 12:31

  16. Dice ser 546

    Por otra parte Rubalcaba ( eso que me caía fatal) un diez… sino es por él Zapatero ya ha dado Francia y parte de Bélgica.Se me permitirá mi ironía puesto que soy del pp ( por ahora) y los socialistas tenéis las vuestras…He escuchado la radio… frases:» Zapatero empezó en Atocha y terminó en Barajas»» Zapatero deja a Rubal la parte dura para no cerrar las puertas con HB»» Los atentados por la fracción del Ira, fueron condenados por el Ira y por el Sin Fein, por Jerry Adams»» Hb no esta ilegalizada por no condenar el terrorismo, sino por ser Eta»» una noticia: Arnaldo Otegui es de Eta»» Rajoy un señor, no se ha paseado por Barajas, cuando no lo ha hecho Zapatero, para no hacerle daño»» Francia había avisado de la preparación de un atentado para Navidad»Y muchas más… no de la cope… nunca la escucho, a no ser para reírme porque es mi tendencia pero al extremo… nunca elegiría ni la cope ni la ser para escuchar… me gusta informarme, no complacerme.

    03 enero 2007 | 12:41

  17. Dice ser Preguntón

    Probablemente,un grupo de ETA tuviera falta de dinero.Probablemente, alguien les preguntó cuanto costaba poner un furgón con 500 Kg.de explosivos en un aparcamiento de Barajas.Probablemente, el importe del trabajo ha sido muy alto en billetes de 500€ y por consiguiente tentador para los necesitados terroristas profesionales….Ya tenemos atentado, solamente falta recaudar el dinero y entregarlo con discreción y seguridad.ETA NO COMUNICO LA SUSPENSION DE LA TREGUAETA NO REIVINDICO EL ATENTADO.¿Qúé futuro tendría el PP sí ETA desaparece?.Hacer el ridículo y desintegrarse.Que oportuno les vino el atentado; ya que no se volvieron a hacer comentarios sobre la entrevista entre Miguel Angel Rodríguez y el presidente de Air Madrid.

    03 enero 2007 | 20:50

  18. Dice ser lia10

    Siempre hay que preguntarse a quien beneficia un hecho. Como en los policiales. El atentado no beneficia a los vascos, no beneficia a ETA, que no ha reivindicado al mismo, no benficia al gobierno.Todo lo contrario.Me parece que «Pregunton» está muy cerca de la verdad.Al menos hay racionalidad en esta linea de pensamiento.

    03 enero 2007 | 23:16

  19. Dice ser Quiero mas muertos

    Pero que flojilla de memoria anda la progresía,echándose cínicamente las manos a la cabeza porque se acuse al presidente del gobierno de los crímenes terroristas¿pero la matanza de atocha no fue culpa de Aznar?,¿habré soñado lo de:AZNAR ASESINO, TU ERES EL CULPABLE DE MAS DE 192 MUERTES, SOLO EN MADRID,jodias hemerotecas,http://www.20minutos.es/noticia/95471/l/.Con las botellas de cava que descorchó la progresia el 11-M,y lo dignos que se ponen ahora,porque sus hombres de paz no matan cuando debían,y esas jodías victimas sedientas de sangre,mira que no entender los esfuerzos que el gran timonel hace por ellas,¡franquistas!.Que gusto da ser progre bueno chupichachiguay.

    03 enero 2007 | 23:34

  20. Dice ser lia10

    No me incluyas en la progresia, no formo parte de ella.Es miope y de corto plazo igual que sus contrincantes.Quiero pensar de manera independiente y NO QUIERO MAS MUERTOS.Creo que el error de Aznar, lo que le costó al PP las elecciones fue el hecho de que quiso adjudicar a ETA el atentado del 11M. La gente racional sabe que cualquiera sea el gobierno siempre se ve perjudicado por un atentado. Yo no culpé a Aznar ni culpo a Zapatero.O culpo a los dos por no ser hábiles e inteligentes.En cuanto a los franquistas, ETA no existiria si Franco no hubiera prohibido el euskera y oda mencion al sentimiento y ls tradiciones de los vascos. Tambien hay que acordarse de eso.

    03 enero 2007 | 23:42

  21. Dice ser Manuel Granado

    ¿Mire la inteligencia que tiene Blanco, que en vez de allanar las cosas con el partido popular, esta machaconamente, insultante, y faltón?, ¿Así donde vamos a ir? Deben de enterarse UDS, que el enemigo no es el partido político, de un signo o de otro, sino que es ETA Y Herri Batasuna, unos por que ponen las bombas, y estos batasuneros por apoyarlos. En sus actos, prueba de ello es que jamás condenan un atentado de ETA.¿Quienes son estos personajes? Partido Comunista de las tierras vascas.¿Han condenado el a tentado? ¡No! ¿A que espera el fiscal del estado?¿Hágase un frete común?, Sobre las cosas de estado, no pueden estar fuera del entendimiento los dos partidos mayoritarios, hay que buscar la cordura, y llegar, de nuevo al pacto antiterrorista, esto seria el camino correcto, entre dos partidos que tendrán siempre, la responsabilidad de gobernar este país. Los españoles esperamos mas sentido común de nuestros gobernantes, ¿UDS deben de escuchar al pueblo?,Hay que aunar voluntades, en colectividad, y no buscar el egoísmo personal: los individualismos no traen más que fracasos estrepitosos, que no nos conducen nada más que al fracaso y perjuicios para todos.España no puede estar e jaque permanente, por unos grupos fanáticos, de individualismos intransigentes. Por este camino perderemos todos, pero unos mas que otros. El pueblo, ni es ciego ni tonto ni mudo, el sabrá mas pronto que tarde poner a cada cual en el sitio que le pertenezca a cada uno.¿ETA Se de vería de dar cuenta, que tantos años de terror y muerte, no les conducirá nada mas que a ir a la cárcel, a pasar el resto de subidas. Hoy como ayer y ayer como hoy estarán igual que al principio, del año 1952, si mas expectativa que ser perseguidos por las fuerzas del estado, y llevarlos ante los tribunales, y ser juzgados por sus crímenes. ¿Esto es lo que la mayoría de los españoles quisiéramos oír A nuestro presidente? Por que de lo que no cave duda, es que una banda de asesinos no puede ir pidiendo algo por la fuerza de la sin razón y en cima matando, ¿Si se tiene voluntad de con seguir algo?Sean consecuente de sus actos, y de pongan las armas, y comprométanse públicamente, que jamás abra asesinatos ni extorsiones, a nadie. Y pidan perdón públicamente, a los familiares de esas victimas, de todos sus asesinatos, y a España entera. ¿Eso seria el comienzo de sus valores, y de sus caminos abiertos para el dialogo entre personas civilizadas?, sin mas extorsión que la dialéctica, de la palabra, como es i debe de ser en un país democrático, donde cada 4 años se convocan elecciones, para todos los que están dentro de nuestra constitución, tienen voz y voto.Cosas similares nos gustaría escuchar a nuestro gobierno y muy especial mente al presidente.¿Por que uno ya no sabe quien es el que dice las verdades o las mentiras? Zapatero Rubalcaba, Garrido, o Blanco, Cuatro pinochos, y un tinto, ¡Salud!

    05 enero 2007 | 20:00

  22. Dice ser antonio

    Leyendo algunos comentarios,veo mucha gente falta de memoria,unos que se las dan de progues,se les olvida pronto las cosas.Yo no oí ni leí en ningún sitio que el PP echara la culpa de los muertos de este atentado a ZP.Estos que dicen que el PP le faltó tiempo para atacar alSR:Zapaterono se recuerdan hace muy pocos años el 11,12,13,14M etc.que pasó, pues deberían recordarlo y compararlo.Ayer escuche 4 terturias de radio,alguna muy afin al PSOE,y ni un solo tertuliano felicitaba a ZP por su actuación en esta catástrofe,todo lo contrario, por su falta de información y por marcharse de vacaciones ante un tema tan grave.Y EL sr.Banco hoy mismo en una emisora atacando al PP,diciendo que tregiversaba las palabras del presidente que igual que él y Rubalcaba digeron los tres que las negociaciones estaban rotas,esta palabra en ningún momento la citó el presidente,que estaban suspendidas.

    06 enero 2007 | 01:18

  23. Dice ser gato por liebre

    ETA, no rompe la tregua, ETA no reivindica el atentado ¿Me pueden decir que coño gana ETA con este atentado? ,¿Que gana el pueblo vasco?, ¿que ganamos los españolitos de a pie?, ¿Que partido se beneficia con esto?. Son preguntas muy serias, que merecen una respuesta. Este no en el «modus operandi de ETA».Una mano negra quiere romper la paz, que continue una guerra a ninguna parte, que continuen mas muertes, todo muy manipulado, todo muy bien estudiado.¿A quien le importa la muerte de los españoles o extranjeros?, sigue la manipulacion y al final…nos dan gato por liebrecomo tantas veces, manipulan victimas, manipulanlas negociaciones de paz y procuran a toda costa, que se corten.

    07 enero 2007 | 01:30

  24. Dice ser lia10

    En realidad los muertos fueron ecuatorianos, así que le dan menos importancia aún.Hay ciertos señores de la guerra que pescan en rio revuelto y que financiaron este atentado .siempre se puede encontrar a un desesperado o confundido que lo lleve a cabo.La película «El Lobo» ilustra muy bien lo que pasó. Ahora debe suceder algo por el estilo.

    07 enero 2007 | 01:45

  25. Dice ser ASTURIAS

    NUNCA ESPAÑA HA ESTADO TAN DIVIDIDA DESDE QUE ZAPATERO ES PRESIDENTE, ES UNA VERGÜENZA LO QUE ESTE SEÑOR ESTA PERJUDICANDO A ESTE PAIS. POR ESO SOLO PUEDO DECIR: SEÑOR ZAPATERO «DIMITA DE UNA SANTA VEZ», ESTE PAIS SOLO TENDRA PAZ CUANDO USTED SE VAYA.

    13 enero 2007 | 11:57

  26. Dice ser democrata

    si, cuando se largue zapatero y cuando desaparezca borrado del mapa el pp, esos nazis facistas que pusieron en peligro la vida de españoles en irack, y al resto de los españoles, despues. si tanto le gusta la guerra aznar y el pp que se hubieran ido todos ellos y sus hijos, a pegar tiros

    15 enero 2007 | 02:17

  27. Dice ser misterio

    PARA xaraf Y MUCHOS COMO ÉL: espero que acepte al menos que boto se escribe con «v» y ageno se escribe «ajeno». Como sé que hay muchos BOtantes de ZP de este estilo, pregunto: Si ETA espera la INDEPENDENCIA del País Vasco y la anexión de Navarra… ¿qué hay que dialogar? NO SE LE VA A DAR ESTO y punto. No hay más que hablar.ETA es un conjunto de A S E S I N O S MAFIOSOS cuyo alto medio de vida SE ACABA si tienen que trabajar y tener un sueldo normal. Sólo las clases más INCULTAS se pueden creer que es un tema ideológico. QUIEREN MANTENER SU NIVEL DE VIDA: O COMO TERRORISTAS O COMO DIRIGENTES de ese país EUSKALERRIA…SUS DIRIGENTES no quieren DEJAR LA VIOLENCIA Y TENER UN TRABAJO NORMAL. Sólo los «PRINGADILLOS» SE CREEN QUE ES UN PROBLEMA IDEOLÓGICO– Recuerda: votante, voto; ajeno; amigo de lo ajeno; mafia; nivel de vida;UN SALUDO

    16 enero 2007 | 11:43

  28. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:40

Los comentarios están cerrados.