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¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Buen año de publicidad, y también bueno 2007


“2006 ha sido un buen año publicitario. Por supuesto, no igual para todos (revistas, suplementos, exterior y cine pueden crecer por debajo de la inflación) pero sí para el conjunto del mercado”.

“Como viene siendo habitual, el optimismo de nuestro mercado es mucho mayor en Internet, diarios gratuitos y televisión y más moderado en el resto de los medios. En algunos, como las revistas y los suplementos casi podría hablarse de un cierto pesimismo”.

“Este trimestre no ha sido especialmente movido para los medios, que han vivido una situación de consolidación. Tele 5 se confirma como la única cadena que resiste por encima de la cota del 20% de share: su peor temporada de “Gran Hermano” se ve compensada con la mejor de “Hospital Central”, los buenos resultados del “tomate” y otros cotilleos y el éxito de “Bea”. A cambio, la lucha por los informativos la viven Antena 3 y La Primera. Cuatro no alcanzó su objetivo del 8%, pero La Sexta va a superar ampliamente su, mucho más modesto, objetivo del 2%”.

“Internet vuelve a ser el medio con unas mejores expectativas, crecientes además a lo largo del año. En esta ocasión los panelistas habéis estimado un crecimiento del 27,4%, más de cinco puntos por encima de la estimación de octubre. Claro que desde entonces las buenas noticias sobre Internet no han dejado de sucederse”.

“Los diarios gratuitos arrojan una previsión de crecimiento del 11,9%, la más alta del año. También aquí el número de actores ha cambiado sustancialmente a lo largo del año. Podría ocurrir que cada actor en particular estuviese experimentando una variación muy diferente al promedio”.

“Por encima de la inflación, pero por debajo de la media esperada, el crecimiento previsto para los diarios es de un 3,8%, una décima por debajo de la previsión de octubre. A lo largo del año ha ido aumentando el optimismo y sólo en este final retrocede ligeramente. En cualquier caso, el medio cerrará este año con un crecimiento real, superior a la inflación”.

“El panel se muestra también optimista respecto al año 2007. Casi un 75% de los panelista que habéis contestado pensáis que el mercado evolucionará positivamente. El crecimiento medio esperado es de un 5,3%, lo que supone casi un mantenimiento de la tendencia”.

“Una amplia mayoría de los panelistas cree que el móvil será en un futuro próximo un medio publicitario más; hay un desacuerdo bastante importante sobre el posible rechazo (con una ligerísima mayoría de los que piensan que sí) y es bastante general el acuerdo en que se aceptará si ofrece algo a cambio”.

Todos los entrecomillados pertenecen a un análisis de la publicidad en España que me acaba de llegar y que está hecho por uno de los grandes expertos del sector con los datos que arroja un panel en el que intervienen directores comerciales y de marketing de los principales medios de comunicación.

9 comentarios

  1. Sobre el último punto, si a cambio de publicidad dan gratis las llamadas (por ejemplo), pues la mayoría aceptará.

    28 diciembre 2006 | 21:25

  2. Coñe, acaban de dar la “noticia” de la nieve en Jordania en el telediario de TVE1. Se la han copiao!

    28 diciembre 2006 | 21:26

  3. Dice ser Estebanillo

    Pues tiene que ser muy bueno lo que me ofrezcan para que yo acepte anuncios en mi teléfono móvil.

    29 diciembre 2006 | 08:10

  4. Dice ser Personal 151076

    España es uno de los mejores países a nivel mundial en cuanto a creatividad publicitaria, en nuestro país trabajan las mejores agencias de Europa y del mundo, entonces…esta noticia no debe de asombrarnos, ya que si estamos en un pais que tiene estas características en este sector, es de lo más normal estos datos, yo diria que incluso se trata de una “noticia lógica”…sin ir más lejos, a veces, me sorprendo a mi misma haciendo zapping en busca de anuncios…o deteniendóme a mirarme los anuncios gráficos, ya sean de oppis o de revistas…personalmente me encanta la publicidad y sé que hay mucha gente con “los mismos hábitos publicitarios” que yo, aunque parezca extraño … también me encanta leer anotaciones como las de tu blog…besos desde http://personal151076.blogspot.comps: ¿nos estais deseando ver el primer anuncio del año 2007 tras las campanadas?

    29 diciembre 2006 | 08:34

  5. Dice ser gret

    Me gustaría que sacarais el árbol, en el impreso o en la web, que está en el Paseo de Zorilla, esquina con Garcia morato(Pucela); es el árbol del espíritu de un muerto decorado con bolas de navidad, solo queda madera donde antes había carne y sangre… también me gustaría ver los lugares donde las personas creen que están sus personas idas. Todos esos rememorandos de personas muertas en las calles o las carreteras ( o por culpa de ellas, por culpa de los demás).¿ Y por qué tiene que estar con la muerte alguien que no la buscó?

    29 diciembre 2006 | 16:10

  6. Dice ser gret

    Y el impreso de Pucela a sacado alguna vez ese árbol a la memoria del niño de 19 años que murió esperando al taxi por culpa de una borracha que le envistió? y la edición de allí a tenido a bien sacar algo que es muy parecido a un periódico y más visto que cualquiera lectura? es un diario de sentimientos abierto en vía pública, una tan transitada.

    29 diciembre 2006 | 16:17

  7. Dice ser carmen

    ZP y sus Accidentes Mortaleshttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php

    29 diciembre 2006 | 16:21

  8. Dice ser Corrector oficial del periódico

    Estimado Arsenio,He dedicado 1 hora a revisar artículos del periódico 20minutos en edición virtual, y el elevado número de rrores, fallos, incoherencias y erratas es abismal. ¿No puede hacerse algo para evitar tal magnitud de desastres ortográficos y gramaticales? ¿Podemos hacer algo los usuarios?Reciba un cordial saludo.

    29 diciembre 2006 | 17:04

  9. Dice ser Corrector oficial del periódico

    Quise decir errores, perdón.

    29 diciembre 2006 | 17:05

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