¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nos quitamos la careta, somos unos vendidos

«Os habéis quitado la careta, sociatas de m…», me dijo un lector el lunes pasado porque publicábamos una entrevista a Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

«Sois unos vendidos a los fachas», me dice otro lector hoy, después de que hayamos publicado una entrevista a Mariano Rajoy, líder del PP.

29 comentarios

  1. Dice ser luca-

    Supongo que todos saben la historia del burro, el padre y el hijo, pero por si alguno no lo sabe, que siga leyendo, el que ya la haya oido, sabe de lo que hablo, así que puede saltar al siguiente comentario, a ambos, gracias.Un padre y un hijo iban camino del mercado, el padre llevaba detras, atado con una cuerda, un burro. En esto que se cruzaron con un aldeano que suspiro: «vaya, tener un burro e ir al mercado andando…parecen tontos estos dos».El padre miro al hijo y el hijo al padre. «padre, suba al burro y así la gente no nos tomará por tontos» el padre se izó sobre el lomo del animal y prosiguienron hacia el mercado.Alo cruzarse con un par de mujeres, una de ellas murmuró a la otra «Que cobarde es ese hombre, va tan tranquilo sentado en el burro obligando al hijo a que tire de ambos». Este comentario llegó al hombre, que al punto se bajó del asno y pidió a su hijo que le sustituyese sobre la cabalgadura.No habían recorrido ni un par de pasos, cuando un hombre casi gritó al joven: «Que huevos tienes chaval, tu padre, viejo, cansado, molido del trabajo tiene que ir andando y tú ahí arriba» Se detuvieron y se miraron ambos, ya solo les quedaba una formula para poder llegar al mercado, así que se subieron ambos al pollino.»pobre animal, si lo van a reventar entre los dos» comento un joven extrangero que residía en la localidad «¡¡asesinos, mafiosos!!» el padre y el hijo, compunjidos, se miraron sin saber bien que hacer. «¿que hacemos padre?» «Pues creo que deberemos hacer lo que personalmente creamos más justo, porque a la vista esta, que hagamos lo que hagamos, nos van a criticar».Pos eso, que hables de lo que hables, siempre el polo opuesto te va a sacar los colores, así que habla de lo que creas más justo, así se aprende a encajar críticas constructivas, las destructivas solo sirven para desaparecer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Diego

    Si es que es lo que tiene…te quitas la careta y se empiezan a ver las intenciones socio-fascistas de la gente :D

    14 diciembre 2006 | 20:26

  3. Dice ser Rosicky

    Una curiosidad: Si se os presentara la oportunidad, entrevistaríais a Arnaldo Otegi, a Pernando Barrena o uno de esos?? Os pesaría lo que (segurísimo) dirían de vosotros?

    14 diciembre 2006 | 20:29

  4. Dice ser Manu

    Siempre he pensado que cuando te insultan desde las 2 partes es que no lo estas haciendo mal del todo.

    14 diciembre 2006 | 20:58

  5. Dice ser Lee Marvin

    Jajaja, la gente es TAAAN simple. Quizá suene elitista, pero como me periodista me doy cuenta de como el lector tiende a tergiversar lo que sale en los medios en su propio beneficio.Lo hagas como lo hagas, nunca les parecerá bien a todos.A mí estos comentarios insultantes sólo me dicen lo maniqueos que son los que los firman.Un saludo!

    14 diciembre 2006 | 21:01

  6. Dice ser tremola

    Eso es que no han leido el mundo, o el pais, o cualquier prensa local vendida a cualquier partido político o anunciante, no están acostumbrados estos «insultadores» a la prensa libre, independiente y gratuita ¿quién da más?. Seguid como hasta ahora. Los insultos se insultan por si mismos.

    14 diciembre 2006 | 21:31

  7. Dice ser soledad

    Ves, un ejemplo justo encima, tienen la cabeza como el mármol de carrara. No saben hacer otra cosa machacar y machacar en todos los foros. No se dan cuenta que son cada día menos y están más solos.Flaco favor les ha hecho Fraga con su último comentario sobre la muerte de Pinochet ¡pero es que así piensan !, como no hagan una limpieza a fondo les queda mucho banquillo y no se enteran ¡oye!

    14 diciembre 2006 | 21:34

  8. Dice ser soledad

    Me refiero a la que pone el enlace en todos los foros sobre una película de ciencia ficción.

    14 diciembre 2006 | 21:38

  9. Dice ser Luis

    Apreciado Arsenio, aunque esté bien abrir los medios y la opinión y pulsarla para modelar algunos matices, hacer caso de las memeces es una pérdida de energías. Pero convertirlas, además, en una entrada de tu blog es un poco delicado. Puedes convertir tu reflejo de cara al público, el UNICO de los directores que conozco que da la cara, en una revanchilla constante por si el Pais ha hecho, por si mira lo que me llaman, por si…Encabezas un actor fundamental en la prensa diaria del país. Da ejemplo y evita el desgaste personal y profesional con disputas de tascucio. Un saludo.

    14 diciembre 2006 | 22:07

  10. Dice ser me apena, peeero..

    Yo no creo que sea un problema de ideología.¿hasta que punto un lector de 20minutos es «respetado» individualmente?En el «derecho» de decir lo que quiera. Exactamente lo que quiera. Como hacéis vosotros, los periodistas del periódico.¿o es considerado como un «click», na más? ¿como uno más entre miles de «clicks»?Pues para mi la única ventaja de 20minutos es la posibilidad de comentar las noticias. Si desaparece esa posibilidad, desaparece esa ventaja. (y es una ventaja que valía mucho, no os creáis que solo es «una ventajilla»)Y he de decir que últimamente me esta costando mucho, demasiado, conseguir que no me borren los comentarios, o incluso, siquiera conseguir ponerlos, así que para mi es bastante. Me he cansado.Por menos me vine de elpais a 20minutos, así que adiós.Un click menos. ¿uno?Gracias, fue agradable mientras duro.¿que haré?montar un periódico, claro.si!, si no se autodestruye, este mensaje será el primer acto fundacional de un nuevo periódico en Internet. Y se autodestruye… (en cualquier caso solo yo se lo que estoy pensando ahora…)

    14 diciembre 2006 | 22:10

  11. Dice ser Luis

    ‘Me apena’, no se trata de obviar e ignorar clicks pero sí nicks. Si has sufrido ataques de crios babosos amparados en el anonimato y que aprovechan una libertad que les da la Red pero que ellos no saben digerir, sabrás a lo que me refiero. Un lector, un click. Pero un garrulo no merece que se considere mucho lo que diga tras un nick.

    14 diciembre 2006 | 22:12

  12. Dice ser Peter desde Dublin

    Solo felicitarle por la publicación de esta entrevista. No recuerdo la última entrevista que leí con preguntas de verdad, que interesen, y no comedias prepactadas.Creo que si hubiera tenido al señor Rajoy frente a mi, le hubiera hecho el 90% de esas preguntas.Gracias por la gran labor de su periódico.Y si alguno me vais a llamar «facha» o «sociata» os aconsejo releer las preguntas detenidamente.Un saludo

    14 diciembre 2006 | 23:10

  13. Dice ser Dun

    Yo tengo muy claro que tanto el PSOE como CCOO son unos fascistas. Sobre todo CCOO.

    15 diciembre 2006 | 07:57

  14. Dice ser museo8bits

    «Ladran Sanco, luego cabalgamos…»

    15 diciembre 2006 | 09:07

  15. Dice ser Gonzalo

    Yo no creo que este periódico se haya vendido, entrevistaste a miembros de los dos partidos principales del pais y es lo que hay que hacer, no solo uno. Cuano ha habido algo negativo y positivo de uno y otro lo habeis hecho, cosa loable y como bien se ha comentado arriba también es importante que podamos opinar las noticias o incluso matizar ciertos contenidos o corregirlos, eso es honrable, lo que ocurre que siempre comenta alguien que no debe.

    15 diciembre 2006 | 09:29

  16. Dice ser MeM3000

    Esta peña lo analiza todo en función de a qué bando pertecen los demás. Lo censurable para ellos es el estar al lado de su supuesto enemigo, el «venderse» es lo de menos, el fallo está en no aceptar su oferta, sino la del enemigo. Ver el mundo en blanco y negro es lo que tiene.

    15 diciembre 2006 | 10:33

  17. Dice ser chsl

    La crispación que causan los medios termina por revertir en los propios medios

    15 diciembre 2006 | 11:15

  18. Dice ser ::

    Cuando se crítica desde las dos partes es señal de que se realizan entrevistas serviles con el entrevistado. ¿Acaso ninguno tiene asuntos de los que preferiría no hablar? Esos son precisamente los que interesan a los lectores. Un ejemplo de buenas entrevistas fueron las que se hicieron en La Vanguardia con motivo de las elecciones catalanas.

    15 diciembre 2006 | 11:59

  19. Dice ser Prime

    Lo peor, sin duda, es parecer equidistantes.Y vosotros los sois, por eso os leen pero nadie os toma en serio.Como periodista prefiero a Pedro J. Por lo menos se que él me engaña

    15 diciembre 2006 | 14:39

  20. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Don Arsenio. Ayer le escribí, que el ciudadano digital al no poder utilizar con comodidad el ordenador portátil, pasa de inmediato a la conexión única de telefonía móvil.Cuando se da ese paso, el ciudadano digital, va de la gran conexión de Internet a la pequeña conexión de la agenda de su móvil.Los periódicos han creído que mandando noticias al móvil mantienen la conexión con la persona digital. Pero cometen un gran error al pensar de esa forma..Lo explico con un ejemplo. Usted me manda la noticia “Murió Pinochet”. Lo máximo que puede hacer Ruiz, es decirle al que tiene al lado “Joder se murió Pinochet”. Usted me envió un mensaje analógico para que tuviera un resultado en el mundo analógico. Eso no es conveniente para el ciudadano digital ni para su periódico digital.Ahora vea como el asunto se maneja cuando la gente piensa en digital y es realmente un ciudadano digital: Usted me manda la noticia “Murió Pinochet.”. Inmediatamente Ruiz, ciudadano digital a la sazón, le manda un MSM al periódico con su opinión al respecto. Si me agrada el difunto comienzo a escribir loas, si lo detesto escribo sapos y culebras en contra del fallecido. Al tener acceso a un ordenador busco la noticia para averiguar si algún cretino me insulto por lo que escribí y procedo en consecuencia. Luego me quedo metido dos horas en el periódico recibiendo insultos y profiriendo lo procedente. En otras palabras usted le envió un mensaje digital a un ciudadano digital y este a su vez se conecto con un periódico digital, para entrara en contacto por su intermedio con los demás digitales de su mundo.Usted para promocionar la conexión pequeña de la agenda del móvil, escribe debajo del post inicial “por Msm dice ser J.Ruiz . Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca”. Eso también permite que los otros digitales estén informados que Ruiz en ese momento no esta de cuerpo presente en el mundo digital y anda por el mundo analógico.A mi juicio y entender, así es como un periódico digital puede estar conectado permanentemente a los ciudadanos digitales y estos al periódico en cuestión.Don Arsenio. Me despido hasta enero o febrero por que estaremos en asuntos de un barco pesquero cañero en San Diego.Le deseo feliz navidad, a usted y su familia, y que el nuevo año les venga con abundante holgura y salud.Escrito por: J. Ruiz. Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    15 diciembre 2006 | 14:57

  21. Dice ser Johan

    Eso solo demuestra que sois unos pelotas, buen periodista es el que parece del bando contrario del que esta entrevistando. Por lo menos esa es mi percepcion de un buen medio/periodista.

    15 diciembre 2006 | 17:52

  22. Dice ser z

    jajajajaja, que buen post. La gente es así de imbécil.

    15 diciembre 2006 | 19:57

  23. Dice ser nicaso

    Siempre habrá alguien que se queje de algo … ni caso.

    16 diciembre 2006 | 16:58

  24. Dice ser Ram

    Con esto debería decirse que «todo es según el cristal conque se mira». En otro contexto, me sucedió cuando me lavé el pelo, que me puse rulos y para no sacarlos al aire, los tapé con un pañuelo de lo más bonito. Pues unos amigos me felicitaban creyendo que empezaba a compartir sus costumbres y otros me criticaron, por todo lo contrario. Creo que lo importante es ser auténtica y no dejar de defender lo uno piensa, ser suficientemente lógica y aceptar las diferencias razonables que permitan compartir un espacio común. ¿comparten esto conmigo?

    17 diciembre 2006 | 13:22

  25. Dice ser marta de esparta

    la solución está en no entrevistar a nadie. así nunca metes la pata.

    17 diciembre 2006 | 20:18

  26. Dice ser dErsu_

    mmm… y quien paga mejor?

    20 diciembre 2006 | 20:26

  27. Dice ser Lola Gracia

    Pues creo que esa es buena señal. Y es que la independencia de criterios se suele pagar cara…Con la incomprensión, y, en ocasiones, el aislamiento…Pero es preferible a tener que pagar prebendas a unos y otros.Un saludo, Felices Navidades y por la gran cantidad de lectores que siguen cada día «20 minutos»

    26 diciembre 2006 | 11:03

  28. Dice ser lia10

    Muy buen blog.Para todos los que en él aparecen, ahora que termina el 2006, quiero compartir estos deseos:Primero te deseo que ames, / y que amando, también seas amado. / Y que si no lo fueres, seas breve en olvidar. / Y que olvidando, no guardes resentimiento./Deseo, pues, que no sea así, / pero si así es, que sepas serlo sin desesperar. / Deseo también que tengas amigos, / aunque malos e inconsecuentes, / sean valerosos y fieles, / que por lo menos en uno de ellos / puedas confiar sin dudar. /y porque la vida es así, / deseo también que tengas enemigos. / ni muchos, ni pocos, / pero en la medida exacta para que, algunas veces, / te cuestiones al respecto / sobre tus propias certezas. / Y que entre ellos, exista por lo menos uno que sea justo. /Deseo, después, que seas útil, / pero no insustituible. / Y que en los malos momentos, / cuando no reste nada mas, / esa utilidad sea suficiente para mantenerte de pie. / Deseo además que seas tolerante, / no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, / sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, / y que haciendo buen uso de esa tolerancia, / sirvas de ejemplo a los otros. /Deseo que, siendo joven, / no madures demasiado rápido, / y que siendo maduro, no insistas en rejuvenecer / y que siendo viejo, no te desesperes. / porque cada edad tienen su placer y su dolor y… / es preciso dejar que ellos transiten dentro de nosotros. /Deseo, a propósito, que seas triste, / no todo el año todo, sino apenas un día. / Pero que en ese día descubras / que la risa diaria es buena, / la risa habitual es sosa y la risa constante es insana./ Deseo que descubras , / con la máxima urgencia, / por sobre todo, que existen oprimidos, / maltratados e infelices, y que están / a tu lado. / Deseo también que acaricies un gato, / alimentes un cuzco y oigas el canto de un pájaro / Te despiertes triunfante con su canto matinal / Porque, así, te sentirás bien por nada. /Deseo también que plantes una semilla, / por mas minúscula que sea, / y acompañes su crecimiento, / para que sepas de cuantas / muchas vidas está hecho un árbol. /Deseo, mas aun, que tengas dinero, / porque es preciso ser práctico. / Y que por lo menos una vez por año / coloques un poco de el / en tu frente y digas «Eso es mío», / sólo para que quede bien claro quién es el dueño / de quién. /Deseo también que ninguno de tus queridos mueran, / por el y por ti, / pero si se muere, tu puedas llorar / sin lamentarte y sufrir sin culparte. /Deseo por ultimo que siendo hombre, / tengas una buena mujer, / y que siendo mujer, / tengas un buen hombre / y que se amen hoy, mañana y en los días siguientes, / y que cuando estén exhaustos y sonrientes, / todavía haya amor para recomenzar. / Y si todo eso te ocurre, / No deseo mas nada para vos….Esto lo scribió Vinicius de Moraes.me parece muy sabio

    27 diciembre 2006 | 23:07

Los comentarios están cerrados.