¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El efecto Britney Spears

Una noticia sobre la cantante Britney Spears lleva casi un mes entre las diez más vistas en 20minutos.es, día tras día. Ha batido a todo: a la crisis de las negociaciones con ETA, a la muerte de Pinochet, al juicio a Tony King, a las detenciones por el ladrillazo, al nuevo tripartito catalán, a los precios de la vivienda, a los botellódromos andaluces, a los mejores partidos de la Liga de fútbol o de las competiciones europeas…

Hasta ahora, los periodistas hacíamos nuestro trabajo fiándonos mucho de nuestro olfato profesional, y decidíamos si una noticia iba más grande o más pequeña en función de criterios absolutamente subjetivos, de nuestro interés personal como lectores, de nuestra experiencia… Ahora la revolución tecnológica nos ayuda a objetivar las cosas… Sé lo que os contaba de Britney porque desde mi ordenador puedo ver en cualquier momento del día el número exacto de lectores que tiene minuto a minuto cada noticia que publicamos en nuestra edición on line. Todas las tardes le echo un vistazo a ese contador poco antes de la reunión en la que decidimos qué noticias van a ir mañana en portada en cada una de las 14 ediciones impresas de este diario. Todas la mañanas, los jefes de cada sección de 20 minutos saben qué noticias fueron ayer las más vistas. Pero al que llamaríamos efecto Britney Spears hay que ponerle un freno. No podemos dar sólo lo que quiere el público, buscar sólo audiencia.

Uno de los principios de este diario a la hora de decidir sus contenidos establece que debemos dar lo importante y lo interesante; que nos ocupamos de las noticias que afectan directamente al lector, que pueden cambiarle su vida, y también de aquellas otras de las que se habla en conversación distendida con los compañeros de trabajo o de estudio. Lo de Britney Spears era irrelevante, una información más propia de cotilleo que de música. Seguiremos dando britneys… pero también ladrillazos, pinochets, etas…

10 comentarios

  1. Dice ser Ari

    Hay muchas noticias sobre Britney y algunas de ellas no deberían publicarlas (si cambia su pelo de color, si es la peor vestida…) pero ahora Britney está pasando por un mal momento, un momento horrible que a nadie le gustaría vivir. Yo seguí a Britney desde muy jovencita… Hace 8 años era el modelo para muchas adolescentes, a mi me gustaba fijarme en ella y muchas veces pensaba la suerte que tenía ella por tener una vida así! Cuando escuche la noticia de que estaba en un centro de rehabilitación y que había intentado suicidarse me sentí fatal… ahora ya hacia tiempo que no la seguía, pensaba que estaría feliz con su vida y sus hijos… el modelo de mi adolescencia se había derrumbado… me hizo reflexionar mucho…Cambiaron los papeles…Ahora a ella le gustaría ser como yo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mariano Velasco

    Una de las tareas del periodismo debería consistir en conseguir que cada vez sean menos los lectores que prefieren perder el tiempo poniéndose al día de la vida y milagros de Britney Spears y sean más los que se interesan por otros asuntos más importantes.Después habrá que llegar a un acuerdo para definir a qué llamamos «importantes».

    12 diciembre 2006 | 14:05

  3. Dice ser Pedro

    + britney+ toros+ tetasy ya verás como adelantáis al marca en el prox egm

    12 diciembre 2006 | 19:10

  4. Dice ser Juan Carlos

    ¿Has comprobado también el origen de las visitas?. Es decir, la gente que lee lo de Britney ¿entra a 20minutos.es y desde ahí pincha en la noticia o llega a la noticia directamente desde una búsqueda en Google?En principio, los que te llegan desde Google contabilizan en los números pero no son lectores en el sentido más estricto. Imagino que el resultado será parecido si se descuentan todas esas entradas desde buscadores, pero seguro que se mitiga sensiblemente el número.

    12 diciembre 2006 | 23:34

  5. Dice ser cris

    ****SABES QUE PUDRETE BRITTTTTTTTTT! ES LA MEJOR Y TU SOLO UN PERDEDOR…………

    24 marzo 2007 | 02:14

  6. Dice ser luis alberto xel lopez

    para mi eres lo mejor y te quisiera dar una buena trasteada

    28 marzo 2007 | 02:34

  7. Dice ser angelica

    britney es la mejor le pese a kien le pesebritney te amo con todo mi corazon !!!!!!!!11y te apoyare al 100 simpre hasta el final de mis diasangy27132@hotmail.com

    21 septiembre 2007 | 03:10

  8. Dice ser laura melina

    todos son unos envidiosos dejenlaser como es ella a ustedes de que les convienen meterce en lo que no es porfavor dejenlan en paz vivan su vida y dejen vivir la de los demas .Britney me pareces alguien muy valiente sabes no sigas asi mejorate recuperate de lo que has echo no te sirve de nada segir bebiendo licor asi no se solucionan las cosas levantate de ese vacio inmundo y recupera esa reputacion que alguna vez dañas te mejorate y tambien piensa en los angelitos que tienes no mtevallas a rendir

    24 septiembre 2007 | 01:36

  9. Dice ser laura

    te quiero mucho porque te volvistes asi mira veo tus videos y me pareces alguien muy bonita porque te volvistes asi aaaaaaaaa.

    24 septiembre 2007 | 01:39

  10. Dice ser fernando

    si quieren ver más de britney miren aquíhttp://faranduleros.info/

    14 octubre 2007 | 21:36

Los comentarios están cerrados.