¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Esperanza Aguirre y la indisoluble unidad de España

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, está enviando ya las invitaciones para una recepción el próximo 4 de diciembre en la sede del Gobierno autonómico con motivo del Día de la Constitución. En el díptico de la invitación, la presidenta madrileña ha incluido dos artículos de la Carta Magna.

El primero, que dice:

«1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.»

Y el segundo, que reza así:

«La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».

Las negritas son mías.

17 comentarios

  1. Dice ser Master

    Justicia?? Ja, ja, ja, ja, ja…IGUALDAD??? JA, JA, JA, JA, JA!!!Igualdad de derechos de padres y madres divorciados? Igualdad de sueldo de hombres y mujeres? Igualdad de trato en los expedientes administrativos según seas o no amigo de tal? Igualdad de derechos sociales según seas un empleado público, un autónomo, o un empresario? Igualdad de prestaciones sanitarias públicas según vivas aquí o allí? Igualdad de oferta educativa según seas de campo o de ciudad? Pero qué graciosa que es doña Espe, hay que joderse…Por cierto que el articulito ese de la «Carta Magna» sí que está en la parte dispositiva, no como lo de la vivienda digna, no? JA, JA, JA, JA, JA… Igualdad, dice, qué cachonda…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser preguntas

    y cual es el problema?O que es lo que te hace gracia?no es lo que dice la cosntitucion?si lo dice , entonces tu no estas de acuerdo con la constitucion? eres un golpista?entonces hay que dar la razon al PP?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Master

    Me hace mucha gracia que todos los democráticos constitucionalistas apeléis a la Constitución y os sintáis tan contentos con ella, cuando no se cumple. PORQUE NO SE CUMPLE. En el fondo es muy divertido veros cómo os engañáis a vosotros mismos pensando en voz alta «sí, claro, pero tenemos la Constitución», cuando no es más que una farsa. Claro, que ya se alzanca el grado de Hilarante cuando doña Espe promueve ese engaño colectivo hablándonos de Justicia e Igualdad… y lo hace en unos soportes pagados con dinero de los que sufrimos la Injusticia y la Desigualdad.Es irónico. Es Perverso. Es esperpéntico. Es para descojonarse de la situación.Y no, no me parece nada bien una Constitución que no se cumple. Que hagan otra. Que se planteen exigencias a los políticos más allá de las que tienen los ciudadanos normales. Que las destituciones directas, por Ley, hagan el trabajo que las dimisiones no hacen. Ah, y que la «soberanía del pueblo» esa no sea elegir cada cuatro años entre lo mismo, o más de lo mismo. Hoy por hoy, la soberanía nacional reside en dos partidos políticos, y quien diga lo contrario, miente.P.D. En sus respectivos ámbitos de gobierno descentralizado, también hay otros cuatro partidos políticos a los que se les ha concedido sus migajas de soberanía nacional para que no den mucha guerra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David

    Demagogia de todo a 100.000.¿Por qué no incluye el artículo del derecho a una vivienda digna?

    23 noviembre 2006 | 18:01

  5. Dice ser Pedro

    Al menos no relaciona Eta y el 11-M.

    23 noviembre 2006 | 18:29

  6. Dice ser torre

    No pide una aportación económica por no llegar a fin de mes?

    23 noviembre 2006 | 18:37

  7. Dice ser SOLEDAD

    Esta señora no vive en este mundo sino en el suyo con techos muy altos. La factura de la luz se le dispara al tener que calentar en casa estancias tan amplias. No llega a fin de mes con un sueldo de millón y medio de las antiguas aparte dietas, gastos de represenciación…¿Por qué no se ponen mesas petitorias por todo Madrid? Se las ha ganado pero bien. A ver si los madrileños la mandan a su casa definitivamente y tiran la llave ¡valiente payasa!

    23 noviembre 2006 | 19:21

  8. Dice ser fernando mh

    Estoy con David: lo que molaría es que pusiera en la invitación la cita del artículo 47;»Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.»(Como doña Espe no lo hace, no está mal que recordemos este bonito e incumplido mandato constitucional, ¿no?)

    23 noviembre 2006 | 20:17

  9. Muy bien David y fernando mh: exacto.Pobre Espe…

    23 noviembre 2006 | 20:30

  10. Dice ser nolico

    Te ha faltado escribir que la invitación lleva una P.D. en la que dice:»En la entrada de la recepción habrá una mesa petitoria para recibir donativos que sufraguen los gastos ocasionados por el extra en calefacción para mantener calentitos a los invitados»

    23 noviembre 2006 | 21:57

  11. Dice ser Trencavel

    Yo pondría en negrita lo de «reconocer y garantizar el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones» o mejor aún, citaría aquel párrafo del preámbulo en el que se habla de «los españoles y pueblos de España» de forma yuxtapuesta y distinguible. Para aderezarlo añadiría lo que los diccionarios entienden por ‘nacionalidad’ y por ‘pueblo’.»La verdad es un espejo roto en mil pedazos, del que cada uno de nosotros tiene un trocito» (Joan Salvat Papasseït).

    24 noviembre 2006 | 09:28

  12. Dice ser Mk

    Hola Arsenio,Son los artículos 1 y 2, tal vez sea por eso y no vaya con segundas, ¿no? ;-DY me permito añadir, ¿acaso hace mal recordando las principales premisas en las que se baso el consenso constitucional?Un saludo,Mk.P.D.: Se que es off-topic, pero viendo los mamotrecos estatuarios y la constitución europea, que bonita, que sencilla y que fácil de entender es nuestra constitución (otra cosa es que no se aplique).

    24 noviembre 2006 | 09:30

  13. Dice ser Sergio

    No veo inconveniente en que cite un texto aprobado por los españoles. Se cumpla o no, tampoco esperaba que me adjuntase un librillo con la constitución entera. No sé qué les molesta. Los problemas del país son numerosos pero no creo que este hecho tenga mayor relevancia. Las cosas sacadas de contexto no significan nada.

    24 noviembre 2006 | 23:49

  14. Dice ser Vaya

    Oye, cuidadito con la Constitución, porque es la CULPABLE de lo que nos está sucediendo.Porque sí, por un lado dice que tenemos derecho a una Vivienda Digna, pero por otro dice que las competencias son EXCLUSIVAS de las CCAA.Eso es como decir:Las gallinas del gallinero tienen derecho a la vida.y luego:El gallinero será guardado por la zorra.Lo mismo.Nuestra Constitución necesita una reforma urgente en este tema.Hasta que el Estado central no vuelva a tener parte de las competencias para regular desde un ministerio esto (actualmente el Mº de la Vivienda es inútil puesto que no se tiene por qué obedecer a lo que diga si no se quiere al no tener competencias) no tiene arreglo.

    26 noviembre 2006 | 13:18

  15. Dice ser angela

    ??

    02 diciembre 2006 | 17:41

  16. Dice ser Venga

    Si queremos en las próximas elecciones, con nuestro voto podemos desalojar del poder a todos estos mangantes, tanto del partido A como del partido o del C

    10 enero 2009 | 18:15

  17. Dice ser y

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:37

Los comentarios están cerrados.