¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ya hay mil inscritos en nuestros Premios 20Blogs

Sabíamos que la blogosfera crece a toda prisa, que se duplican cada cinco meses el número de blogs en el mundo… pero no esperábamos esta avalancha, os lo aseguro: 48 horas después de que hayamos abierto la fase de inscripción de nuestros Premios 20Blogs, ya hemos superado el millar de peticiones de inscripción.

Tengo al jurado atónito, por el trabajo que se les viene encima.

24 comentarios

  1. Dice ser lax

    ahora el susodicho nos hace una descripcion de la pobreza en madrid, muy propio de los años 10 o 20todos leimos a baroja de niños y cosas asipor favor sed honrados y no dejeis que la cabra se tire al monte, esto lo lee gente que no necesita de esos sensacionalismos, documentaos, hay ong y asociaciones trabajando en esto, que la opinion de un provinciano playero no sea la que prevalezca

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gott

    Lax, resulta que en España la mayoría somos provincianos y muchos playeros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Capuch

    Ya se que no tiene nada que ver con el post, pero ayer en el blog del ezcritor, guapisimo, ehh…. Déjate más a menudo fotografiar de frente que los lectores siempre te vemos de perfil… jejejeEspero que el ganador de este año sea igual de bueno que Rafa Fernandez, aunque él al principio tampoco había encontrado su «estilo».Suerte, y ánimo al jurado.

    16 noviembre 2006 | 11:24

  4. Dice ser lax

    yo cuando voy a valencia no vuelvo contando sus miserias, buscando el titular facil. y cuando vaya a su tierra, canarias, no voy a reirme de los negros que venden collares en la playa ni gilipolleces de esas.

    16 noviembre 2006 | 13:22

  5. Dice ser migugat

    Hombre, yo creo que era un efecto más o menos esperado. Al fin y al cabo presentar tu Blog a este concurso suele ser una buena manera de promocionarlo… y total, aunque solo hay 20 o 30 blogs con opciones reales de ganar ¡por intentarlo que no quede!

    16 noviembre 2006 | 13:24

  6. Dice ser Olgërson

    LAX, la mayoría de nosotros no leíamos a Baroja de niños, como tú. Nos limitábamos a leer a los Hermanos Grimm o a Perrault. Tal vez por eso, y porque aunque no todos seamos playeros sí que somos provincianos (incluso tu Madrid es una Provincia antes que una Comunidad Autónoma) entendemos que hablar de lo que se ve en la calle no es más que contar la realidad, que te guste o no, está ahí.¿Es «sensacionalismo» hablar de los que duermen en la calle? Ya no sólo es que apartes la vista y los ignores, es que ni siquiera te atreves a escuchar la realidad por boca de otros.

    16 noviembre 2006 | 13:29

  7. Dice ser lax

    si viviera en cuenca y viniera un listo de madrid a hablar de mis miserias para intentar seguir en nomina diria lo mismo. lo de aterrizar aqui y tener un blog de masas y poner fotos de pobres para provocar sensibleria es deplorable.yo tambien puedo ir a canaria y enseñar mierda de alli y decir que soy inmaculado y genial y que madrid es fascinante y hasta los podbres se saben vender, pero seria mentira, hay que tener unos valores joder!!mira, me da igual, que venda mierda sensacionalista. madrid esta plagado de problemas, pero si a este hombre le pagan unos duros por vender mierda barata que parece literatura, de verdad, que pena de literatura en manos de sensacionalistas

    16 noviembre 2006 | 13:51

  8. Dice ser lax

    para olgersonyo no he dicho cuando lei a baroja, pero no fue de niñote pasas de listo

    16 noviembre 2006 | 13:55

  9. Dice ser Olgërson

    No LAX, no de listo, sino de saber leer.Dices más arriba (copio y pego):»ahora el susodicho nos hace una descripcion de la pobreza en madrid, muy propio de los años 10 o 20todos leimos a baroja de niños y cosas asi»Lo dices en esa última frase.

    16 noviembre 2006 | 14:00

  10. Dice ser HeV

    La verdad es que suena muy bien lo del concurso, el año pasado llegué tarde y no me enteré. Por cierto, sólo una cosa, el buscador no admite búsquedas de palabras de 3 letras, al menos cuando yo lo probé ayer y por lo tanto mi blog no se puede buscar, porque su nombre únicamente tiene las 3 letras de mi nick.. hay muchas palabras de 3 letras significativas y nombres (y nicks :P)

    16 noviembre 2006 | 14:25

  11. Dice ser merce

    Arsenio, no encuentro mi blog en la lista, y lo inscribí hace un par de días. He intentado volver a inscribirlo, pero me dice que el nombre no está libre.Saludos.

    16 noviembre 2006 | 14:53

  12. Dice ser lax

    es verdad, me disculpo. dije de niñode niño novivia en barrio de madrid, periferia, alli incluso parecia un privilegiado, pero no lo erano lei entonces a baroja, esta claro, fue tiempo despues, fue bonito, por su manera de escribir, con esa elegancia, lleno de puntos y apartes, jajajajjajael tuvo actitudes diversas, pero animo a algun director de cine de ahora a buscar buenas pelis de aventuras en sus novelas porque las hay (zalacain, p.ej)`soy madrileño, supongo que se nota, no soy de derechas ni quiero serlo, pero tengo amor propio y amo mi ciudadpor lo demas, a ezcritor le amimo a buscar en las fuentes, en la gente que en este caso trabaja con los mendigos, o la gente que trabaja con prostitutas, o con alcoholicos, antes de frivolizar.henry miller, te acuerdas?

    16 noviembre 2006 | 15:06

  13. Dice ser Gott

    Lax, supongo que te estarás dando cuenta de que tus críticas están fuera de lugar: hablar de lo cotidiano es hablar de la pobreza, en Madrid o donde sea. Que en este caso la circunstancia fuera Madrid no te da derecho a criticar a otras provincias o comunidades -que probablemente ni habrás visitado-, porque nosotros ya tenemos capacidad de autocrítica. Además, ¿Tan diferente crees que es un madrileño de un valenciano, un tinerfeño o un granadino?

    16 noviembre 2006 | 15:20

  14. Dice ser Spanjaard

    A Merce (no le aparece el blog en la búsqueda), decirle que parece que con la creciente saturación cada día tardan más en darte el alta. Yo estuve pendiente de ello unas 3 horas. Finalmente el mail llegó puntual.

    16 noviembre 2006 | 15:37

  15. Dice ser Olgërson

    Lax, si más gente denunciara las miserias que existen en su ciudad tal vez las autoridades responsables tomarían cartas en el asunto.¿Quién frivoliza con el tema de los mendigos?No hay más que pasearse por Gran Vía, o Preciados (hablo de Madrid) en época de Navidad y ver cómo la gente sonriente y cargada de regalos se esfuerza por esquivar -casi sin mirar- al grupo de mendigos que puedes encontrar entre Sol y Callao, o en los pasos subterráneos de algunas calles.¿Me río de Madrid por ello? No, y aunque no me guste esa situación ese mendigo seguirá allí al día siguiente.No lo tomes como un ataque a tu amor propio o hacia tu ciudad. Cada ciudad tiene rostros a los que colgar esos infortunios, y si se ha hablado de Madrid es porque el post se refería a lo visto camino de la Redacción de 20Minutos.

    16 noviembre 2006 | 15:52

  16. Dice ser lax

    en realidad no tengo un alto concepto de mi ciudad, y lo que haya visitado o no es algo que importa pocolo cotidiano no es solo pobreza, pero tampoco es lo importante, si te sientes molesto por algo en concreto, te aconsejo que hagas un ejercicio de abstraccionno se que has entendido de lo que he dicho, pero creo que poco, en cualquier caso da igualdejaremos que alguien aterrice en madrid, se tire a una asturiana el primer dia, nos hable del tamaño de su polla, luego le haga la pelota a toda la redaccion y luego se dedique a decir que los mendigos de aqui tienen mucho marketing, venga vale, si total, que mas da, no?

    16 noviembre 2006 | 15:52

  17. Dice ser lax

    te voy a decir algo, yo se de mendigos porque como otra gente de esta ciudad a la que quiero saludar ahora en estos dias frios, he colaborado en ocasiones para facilitar a esa gente unos minimos de alimentacion y cuidados basicos y todo eso.presentar una imagen por la existencia de mendicidad es simple. veras, la gente que mendiga tiene historias detras, no solo es una cuestion de pobreza ni de que esa ciudad no da para todos. eso es muy simple. es mas complejo.yo os pediria, que en estos dias donde ataca el frio, hagais un esfuerzo todos por comprender a esa gente, no burlaros por su marketing, y por sus situaciones, ni presentarlas como una foto de madrid o de donde sea. repito, iros a una ong, y ayudadles y luego, hablais de ellos, aprendereis mucholuego si quieres hablamos de revolucion

    16 noviembre 2006 | 16:01

  18. Dice ser Sarasate

    ¿Mil blogs en 48 horas?Por muchos que se caigan de la lista o que al primer vistazo se desechen no vais a tener más remedio que pedir ayuda a lectores para que os hagan resúmenes comentados. Que no os pase ná.Soy madrileño y no se me había ocurrido interpretar lo que escribe Rafael Fernández como una crítica a Madrid o a los madrileños. Madrid es una gran ciudad y hay mucho bueno y también mucho malo. No creo que nadie deba ofenderse por que se saque una realidad universal que todos conocemos y sentimos como es la de los mendigos.Saludos

    16 noviembre 2006 | 16:50

  19. Dice ser KBKS

    Sarasate no es cuestion de lo que hable.. es como lo habla. un post para decir que le ha dado 4 euros a un mendigo pues que quieres que te diga… el otro dia que si se folla a una con su novio por ahi.. es normal que caiga mal. se lo gana a pulso.

    16 noviembre 2006 | 17:43

  20. Dice ser Sarasate

    Al ezcritor hay que leerle con criterio amplio y subjetividad.

    17 noviembre 2006 | 01:09

  21. Dice ser SIN PERDÓN

    Pues parece ser que no quieren que esé mi blog. me inscribí ya hace unos días y no aparezco, ni me dejan registrar de nuevo, pues el sistema me dice que ya existe..y no se ve pop ningún lado.mal empezamos 20 minutos. Os he escrito y ni me habéis contestado.ya me queda solamente escribir aquí a ver si el señor director se «pringa». mucho concurso de blog, mucha publicidad, pero después esto es así.Y mira que ami no me importa ni ganar ni nada por el estilo, supongo que este post me terminará de quitar el 0,00001 % que tal vez tenía.Pero me niego a callarme.20 minutos NO TENÉIS PERDÓN

    17 noviembre 2006 | 16:21

  22. lo mismo me siento… porque el mio no sale y lo inscribe desde hace varios dias (5 días mas o menos) por favor don arsenio….!!!

    19 noviembre 2006 | 02:02

  23. Dice ser SIN PERDÓN

    Corregido, más vale tarde que nunca así que bueno, corramos un tupido velo Arsenio.Se solucionó el problema y aquí dejo el comentario para compensar el anterior.Al césar lo que es del césar.

    20 noviembre 2006 | 18:36

  24. Dice ser ISABEL

    Querido director:En esta carta Quería darle las gracias a Mª Ángeles Bernaldez Garrido, una amiga que siempre está ahí para lo bueno, para lo malo y para todo.Es una niña que la conozco desde desde que nací, ella siempre está cumple las característica de la mejor amiga.-Se alegra de tus cosas como si fueran suyas-Nunca te falla ni para lo bueno ni para lo malo.-Siempre se preocupa por ti.-Te dice los defectos con cuidado y respeto.-Te acepta como eres y te aprecia por ti misma.-No te quiere dominar te deja que seas libre…y si sigo diciendo todas sus cualidades nunca acabaría.Yo, llevo junto a ella catorce años, y si pienso nunca me ha fallado, y si alguna vez hemos discutido siempre ha habido un lo siento y una reconciliación.Isabel Sánchez Rivero.

    30 noviembre 2008 | 19:54

Los comentarios están cerrados.