¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La prensa de pago se refuerza aquí

El viernes pasado fue el último día de trabajo con nosotros de Enric Sierra, que era el máximo responsable editorial de 20 minutos en Barcelona. Se va a La Vanguardia, que le rondaba desde hace casi un año y ha acabado haciéndole una oferta profesional y económica irresistible. Yo le fiché el año 2000 del Avui, inicialmente como segundo de Joan F. Domene en la edición barcelonesa, y luego, cuando Joan se vino a Madrid de director adjunto general, como director adjunto en Barcelona.

Hace poco más de un mes nos pasó algo parecido. Primitivo Carbajo, al que fiché de El País en verano de 2005 para que fuera el máximo responsable editorial de las dos ediciones gallegas de 20 minutos, se ha vuelto al diario del grupo Prisa.

Las dos casos son una faena y un piropo. La vieja prensa de pago ficha a profesionales de la joven prensa gratuita cuando quiere renovarse, intentar nuevas formas de hacer periodismo, mejorar. Por fortuna hemos logrado parar algunos otros intentos de fichaje.

8 comentarios

  1. Dice ser masTER

    LO DE LA PRENSA DE PAGO EN ESTE PAIS ES ENGORDAR PARA MORIR. DEJALES Y, EN TODO CASO, COMPADECETE POR LA DEBILIDAD DE LA CARNE DE TUS COLEGAS.

    13 noviembre 2006 | 19:12

  2. Dice ser raúl

    Los temas-trampas de los TOROS señor Arsenio deja bien a las claras, las diferencias de unos y otros, váyase usted a los comentarios y empieza por abajo, verás la diferencia abismal entre unos y otros:Les dejo algunas joyitas para que usted se regocije, lo mismo está usted de acuerdo:» Los aficionados a los toros no tenéis derecho a la vida, ya que no respetáis la de otros seres. El otro día falleció el padre de un compañero de trabajo, aficionado a los toros. Me lo comentó y le dije: «Tu padre era aficionado a los toros, ¿no? Pues me alegro de que el muy hijo de puta se esté pudriendo en el infierno.» Ese es el trato que merecéis.»»Si nos atropella un camión,¡que sea yendo a los toros!,jajajaja «»Yo no sé si los que váis a los toros simplemente sois tontos o vuestra madre se ponía de coca durante el embarazo»» Me temo que no eres más que un pordiosero comechorizo que se pajea leyendo el Marca y viendo los toros. Espero que mueras del cáncer más doloroso posible.»Ésta es la sociedad que estamos creando, señor ARSENIO, el otro día en un blog de un periodista antitaurino, hablaba de Delibes y un lector, le escribió a ése periodista el sgute mensaje:» No entiendo cómo hablas bien de DELIBES si éste es un ASESINO pues es muy aficionado a la caza «.El siguiente paso, es que a usted le llamarán ARSENIO ASESINO por comer MORCILLAS Y filetes de ternera, porque dirán que los animales sufren. Es la deriva a la que lleva todo ésto, pues no existe un análisis riguroso y formal.En general, los taurinos no solemos entrar en todas éstas cosas, además desde diferentes blogs se ha comentado el no entrar en provocaciones y en debates que no llevan a ningún lado y que sólamente los hace 20 minutos para promocionarse y por crear polémica, es decir por INTERES, porque al final, los animales les importa muy poco. Porque si algun espectaculo tiene que ver con la NATURALEZA, EL ECOSISTEMA, LAS DEHESAS Y LOS ANIMALES ÉSO ES LA TAUROMAQUIA.

    13 noviembre 2006 | 19:51

  3. Dice ser Manu

    MUy bien Raul, saca los comentarios de la mas baja estofa, no saques ni uno de los comentarios razonados (que sabes que los hay) los cuales estan en contra de la fiesta de los toros y no son tan extremistas.No caes en las provocaciones o no eres tan maleducado como ellos, pero eres manipulador, pues sabes que no todos los que estamos contra las corridas de toros (y demas barbaries como el Toro de la Vega, es mas me gustaria saber tu opinion al respecto por su es tb un espectaculo que tiene que ver con la naturaleza, deheas y animales) decimos esas barbaridades.Fijate que a mi me han llamado antiespañol por estar en contra de las corridas, y que tendra eso que ver?

    13 noviembre 2006 | 20:11

  4. Dice ser raúl

    Ahhh, se me olvidaba, mis correos son:chicuelina_2@yahoo.esraul_marquez1969@yahoo.esY seguimos esperando ( ya que usted es tan aficionado a ello ) a abrir un debate si 20 MINUTOS debe ó no renunciar a los anuncios de prostitución, y más sabiendo cómo sabemos que es lo que hay detrás de ésos anuncios. POrque digo yo, que a los lectores de 20 MINUTOS no le gustará nada el tema de los anuncios. Y cómo usted suele hacer caso a los lectores de 20 Minutos,diho yo vamos…

    13 noviembre 2006 | 20:29

  5. Dice ser raúl

    Lógicamente señor Juan, no todos son entremistas, pero sí una parte importantísima de ellos sí que lo son. Sólamente he elegido tres ó cuatro por poner un ejemplo, pero hay muchos más.Todo lo contrario que los comentarios de los que están a favor.De todas formas, yo creo que el tema está muy claro y es que mientras se sigan llenando las plazas ( éste año nuevo record de festejos celebrados )con ésto nadie acaba,. Y creo QUE 20 MINUTOS está abusando del tema, porque sino quiere hablar e ignorar pues me parece perfecto, pero que nos ignore y punto.El día que se acaben los toros, pues se acabará y punto, no se acaba el mundo por ello, éso sí los grandes perjudocados van a ser los ANIMALES Y LA NATURALEZA. Éso está clarísimo y además el problema animal no se acabará porque el principal problema animal es la INDUSTRIA ALIMENTARIA, de la que el señor ARSENIO es un gran CLIENTE.

    13 noviembre 2006 | 20:42

  6. Dice ser hartodetoros

    Aquí quien abusa sosi vosotros, raul. Escolar habla de una cosa y vosotros contestáis con los toros

    13 noviembre 2006 | 21:10

  7. Dice ser Lost

    Arsenio.Moraleja…¡Debeis pagar mejor a los Becarios!

    14 noviembre 2006 | 01:29

  8. Dice ser Martin

    Arsenio.Moraleja…¡Debeis pagar mejor a los Becarios!http://buscorelatos.blog.ijijiji.com/

    30 diciembre 2006 | 19:15

Los comentarios están cerrados.